Ford Puma: la EcoSport tendrá una hermana con “estética de coupé”

Más temprano, esta mañana, hablábamos de la estrategia de Ford para ampliar su gama de modelos en el segmento de las SUVs (ver nota sobre las nuevas Kuga y Territory). Y acá tenemos un nuevo ejemplo: la marca del Óvalo anunció ayer en Europa que lanzará a la venta la nueva Ford Puma.

Ese nombre se utilizó en el pasado para una pequeña coupé deportiva basada en el Fiesta. Muy pocas unidades de ese Puma llegaron a la Argentina y luego se utilizó la denominación para los actuales motores de la pick-up Ranger.

Sin embargo, el nuevo Ford Puma no tendrá nada que ver con esos Ford. Se trata de una SUV con “estética de coupé”, que se posicionará por encima de la actual EcoSport. La idea de Ford es competir contra las SUVs del Segmento B (chico), con diseño más moderno y mayor precio. Un ejemplo en nuestro mercado es la Honda HR-V. En Europa, la rival más directa será la Nissan Juke.

Ford brindó pocos datos sobre la nueva Puma. La marca apenas develó el logo –con un previsible felino de nuestras pampas- y una sola imagen oficial, que muestran al vehículo semicubierto por una lluvia de rayos láser.

También mencionó que habrá mecánicas nafteras, mild-hybrid e híbridas de hasta 155 caballos de potencia. El baúl –para diferenciarse de la exigua EcoSport- fue uno de los puntos más destacados: 456 litros de capacidad. Además, no tendrá la célebre rueda de auxilio colgando en el portón trasero.

La nueva Ford Puma utilizará la plataforma del actual Fiesta europeo, que no tiene planes de llegar a nuestro mercado. La producción del modelo, por el momento, sólo está confirmada para la planta de Rumania. No se hicieron anuncios sobre su posible comercialización en el Mercosur.

***

Primera foto oficial de la nueva Ford Puma. Arriba de todo, la misma imagen, ampliada y levemente aclarada con Photoshop.

El logo del nuevo modelo, con un previsible felino de nuestras pampas.

Las primeras fotos de la Ford Puma camuflada nos hicieron pensar que se trataba de la nueva EcoSport. Pero no: los dos modelos convivirán en el mercado (ver más fotos espía).

El otro Ford Puma. Era una coupé basada en el Fiesta. Se fabricó entre 1997 y 2002. Era el auto favorito de los conductores con alopecia, que necesitaban un deportivo económico para conquistar chicas. Unas pocas unidades llegaron a la Argentina.

***

Comunicado de prensa de Ford
Ford muestra por primera vez el innovador y atlético crossover Puma

AMSTERDAM, 3 de abril de 2019.- Ford Ford ha mostrado hoy la primera imagen del Ford Puma – un crossover compacto de inspiración SUV que fusiona un diseño exterior impresionante, la mejor capacidad y flexibilidad de equipaje de su segmento y la tecnología de motor mild hybrid de 48 voltios.

El Puma saldrá a la venta a finales de año, y se fabricará con una acabados y calidad excepcionales en la planta de fabricación de Ford en Craiova (Rumanía), tras unas inversiones de casi 1.500 millones de euros desde 2008.

“Con un diseño innovador y un estilo seductor, creemos que el Puma va a tener una gran repercusión entre los usuarios de coches compactos en Europa. Si quieres un coche que pueda llamar la atención el viernes por la noche, y cargar los muebles desmontados el sábado por la mañana, aquí lo tienes”, cuenta Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “Hemos hecho todo lo posible para dar a los clientes la flexibilidad que desean, con un estilo progresivo y evocador, para que puedan conducir el coche más bonito que jamás hayan tenido”.

La primera imagen del Ford Puma revela importantes rasgos de estilo, como los distintivos faros montados en alto y las líneas atléticas, seductoras y aerodinámicas, junto con unas proporciones compactas que ofrecen una altura de conducción elevada que aumenta la confianza y una capacidad de equipaje de 456 litros, líder en su segmento.

Desarrollado para satisfacer una clara necesidad de espacio de carga flexible tras extensas conversaciones con usuarios, la innovadora solución de almacenaje trasero del Puma ofrece un compartimiento de almacenamiento profundo y versátil que es capaz de acomodar cómodamente dos bolsas de palos de golf en posición vertical.

La tecnología Ford EcoBoost Hybrid optimizará la eficiencia de combustible de Puma y proporcionará un rendimiento potente y sensible, con hasta 155 CV. Un arrancador/generador por correa integrado (BISG) permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el freno y en pausa para cargar una batería de ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire.

El BISG también actúa como motor, integrándose a la perfección con un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y de baja fricción, y utilizando la energía almacenada para proporcionar la sustitución del par, lo que reduce la cantidad de trabajo que requiere el motor de gasolina para maximizar el ahorro de combustible y suplementar el par, lo que aumenta el par total disponible en el motor para optimizar el rendimiento.

El Puma se une a la creciente gama de modelos SUV y crossover de inspiración SUV de Ford en Europa, que incluye Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge, y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid, presentado ayer en primicia en el evento “Go Further” de Ford.

Uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa son SUVs, y las ventas aumentaron más de un 19 por ciento en 2018.

154 Respuestas

  1. Rush2112 dice:

    La coupé puma era basada en el fiesta, no en el ka.
    Competía con la tigra que era base Opel corsa

    • CC dice:

      Es cierto. Corregido, gracias!

    • Daniel dice:

      La estética se corresponde más con el Ka, aunque si, wikipedia dice que está construida sobre el “bastidor” del Fiesta.

    • chtr dice:

      Que porquería ese Tigra.

      • Rush2112 dice:

        Lo mas caro de la tigra era la luneta

      • xx dice:

        La macana era que si bien estéticamente era lindo, adentro era un corsa, y no daba…

        • TGS dice:

          Lo mismo sucedía con el Calibra, adentro era un Vectra.
          Todo “derivado con pretensiones” de una berlina generalista termina compartiendo muchas piezas con sus primos civilizados, caso contrario el tema costos no termina de cerrar.

        • Bruno-brasil dice:

          Tigra comparte piezas con el Corsa , principalmente el Corsa GSI.
          Calibra y Daewoo espero son basicamente el Vectra A.

      • flemon 2.0 dice:

        Por? Para mi estaba buena la tigra….había un verde o un azul que le iban muy bien puede ser que el interior no estaba tan bueno porque era el del Corsa pero a mi me gustaba

        • TGS dice:

          +1. Banco el Tigra. Y por ser un Corsa hoy en dia le podes dar un poco mas de “alegría” a la mecánica por 2 mangos (esta TODO inventado, acá y en Brasil)

        • Frederick dice:

          TGS: no creo que Haya sobrevivido alguna a la moda chuning de la primer pelicula de “a todo gas”, las que vi circulando dan vergüenza…

        • TGS dice:

          Hace rato que no cruzo una por la calle, alguna en estado original tiene que haber.

        • BonVivant dice:

          También lo banco fuerte, lastima q entraron tan pocas. Y el tema del corsita\fun era muy bienvenido por el coste de recambios naturalmente.

        • smagra dice:

          en mi barrio hay una bien mantenida… Bastante singular ese bicharraquito.

          Se mataron los de marketing del ovalo y del moño: puma contra tigra

        • BonVivant dice:

          A la fecha sigo mareandome por esa fuckn genialidad marketinera.

    • controsterzo dice:

      Es cierto. Pero el Ka MK1 también estaba basado en la plataforma del Fiesta de la época, así que…

      Siempre me gustaron las cupecitas accesibles derivadas de modelos masivos, y lamento que ese segmento también haya sido devorado por las aborrecibles SUVs 🙁

      • controsterzo dice:

        Y me irrita bastante cuando las marcas refritan nombres de modelos pasados para productos nuevos que nada tienen que ver con el antecesor.

        El caso más deleznable es el del “Eclipse” de Mitsubishi…

        • Daniel dice:

          Miralo al Corolla, vienen estrujando el nombre desde fines de los 60 con autos que nada tienen que ver entre una y otra generación. Pero se publicitan con: “el auto más vendido de la historia”

        • PabloF1 dice:

          Totalmente de acuerdo con Controsterzo

        • TGS dice:

          Pero el Corolla siempre fue un sedan/hatch generalista, entiendo que nunca usaron el nombre para otro tipo de carrocería diferente a esa (como si ocurrió con “Eclipse” como bien menciona Controsterzo, pasó de coupe/cabrio deportiva a SUV)

        • daro89 dice:

          Claro, han ido creciendo de tamaño como los autos de todos los segmentos, pero más o menos es lo mismo… Como el Golf, el primero debe ser más chico que un Up, y siguen con el mismo nombre

        • Daniel dice:

          Si. El Corolla al menos es una evolución del mismo concepto. Pero entre la coupé Eclipse y la Eclipse Cross de Mitsubishi, lo único que veo en común, es que ambos tienen cuatro ruedas.

      • Rush2112 dice:

        El interior del puma era similar al fiesta de esa época

    • Sandroppm dice:

      Que lo dan la Tigra, el Barchetta y la coupe Fiat

    • GUSTAVO_VDP dice:

      Por primera vez Renault Captur pasó a Duster en las ventas (MARZO). Pareciera ser que los CrossOver están ganando terreno sobre las SUV. Seguramente a esto obedece este proyecto de Ford.

      • GaloLAC dice:

        Hay poca entrega de Duster, en brasil ya no hacen la 4wd (y sí hacen todas con ESP y 1.6 nissan) acá llegan algunas con k4m y f4r, 4×2. Están metiendole a la planta brasileña para la nueva generacion (fin de año) y la Captur con cash te rebajan bastante.

        • TGS dice:

          No hay entrega de 4WD? Sigue abasteciendo Brasil o ahora dependemos de SOFASA (Colombia)? Recuerdo haber leído que un ítem para diferenciar Brasil de Colombia era la orientación del brazo limpialuneta, será cierto?

        • Bruno-brasil dice:

          El captur base de discontinuado , creo que no hay mas versiones manuales para el mercado Brasilero.
          Duster poco a poco va a salir de fabricacion para la nueva version que llega en fines de 2019.

        • PatoG dice:

          TGS, por lo que leí entre usuarios de Duster 0km, dependiendo de la versión vienen de Brasil o de Colombia. Se pueden diferenciar porque la que viene de Colombia conserva los paragolpes previos al último restyiling brasilero.

        • smagra dice:

          TGS, lo mas visible era el limpialuneta, que en la Brasilera descansaba hacia la izquierda y en la colombiana hacia la derecha.

          Ademas, la colombiana traia neumaticos Michelin y la brasilera Bridgestone

        • FacuNqn_ dice:

          GaloLAC, en serio la duster tiene ESP en Brasil?

        • TGS dice:

          @ PatoG: No sabía esa diferencia que mencionas, voy a estar mas atento.
          @smagra: Gracias!
          Si, en Brasil la versión CVT viene con ESP.

        • GaloLAC dice:

          TGS, me parece que las Duster actuales son colombianas. Estoy viendo muchas con el paragolpe trasero previo reestyling, sensores de estacionamiento en vez de camara, butacas delanteras mas sencillas, y otros etcs, como tablero color negro y gris (la 4wd brasileña traia un marron clarito, mejores butacas, camara)
          Asi que estoy en condiciones de casi afirmar que es SOFASA colombia las que están llegando. Con K4M Y F4R. 4×2 y 4×4
          En brasil tiene el SCE 1.6 hace rato, y tengo entendido el ESP extiende a toda la gama, no solo CVT.
          Yo tengo de primera generación, 2013, mi viejo la conoce muy bien, y anduvo por España hace unos días. El salto de calidad con la nueva generacion se nota mucho, pero me dijo que es inconfundible el nuevo diseño, es una Duster. (no tiene mala aceptación allá, bien el continuismo..)
          Nota: Sí, lo del descanso del limpialuneta es uno de esos puntos a diferencia, y la marca de los cristales que dicen made in colombia, gomas michelin vs bridgestone. Etc

        • TGS dice:

          Buena data GaloLAC, muchas gracias!

  2. MarceloLP dice:

    Me avisan cuando le encuentren la estética coupé???

    • Andres eMe dice:

      Es cierto, los chicos de marketing a veces tienen conceptos errados. Lo mismo que con la HRV coupe
      De todos modos para mi el punto es que los hatchback no murieron. Las nuevas SUV son menos camionetas y mas hatchback. Es decir todo vuelve a la normalidad y para ejemplo esta Ford, HRV, GLA, Kona, V40. Todos con forma de hatchback con un despeje del suelo similar a un viejo R11

    • ILarq dice:

      Dice la Hyundai Kona que les manda saludos a los de Ford…

    • reychubby dice:

      El estándar de coupé actual es para referirse a un auto que tiene un techo con caída en la parte posterior.
      Lo dijo CC hace un par de críticas

  3. chtr dice:

    Yo la alopecia la estoy solucionando con un peinado a lo Fariña.

    • CC dice:

      Esa es la actitud!
      Yo la canicie la estoy solucionando con… nada, aguante el pelo blanco! 😉
      #PeloQueCaneaNoCalvea

    • Osmodiar dice:

      A mi lo que me dio resultado es la maquinita eléctrica sin medida alguna, la verdad que la onda Franciscano no iba bien 😛

      • xx dice:

        A mi el casco Hansen que masajeaba el cuero cabelludo. Lo use intensamente en el 93 cuando tenía pelo largo. 👏🏻👏🏻😂

        • Osmodiar dice:

          Jajaja, en el 94 / 95 era habitue del Schwanek de Arcos y la Pampa. Aun no estaba pelado pero el futuro no pintaba bien. Tengo que reconocer que el tratamiento funcionaba, pero lo tenias que hacer de por vida, lo dejabas y a los meses volvía el problema.
          Finalmente acepté mi destino! jajajaja

        • pablowally dice:

          Mi viejo, a quien se le volaron las chapas a los 18, vio la publicidad de Hansen (en donde justamente se hacia referencia al techo sin chapas, eso si que es creatividad publicitaria!) y fue tanto lo que jodio que mi vieja se lo regalo para su cumpleaños.

          Lo saco de la caja, bastante grande por cierto, se lo puso en la cabeza sin siquiera ponerle los pads para amoldar/”masajear” e inmediatamente se dio cuenta de lo salame que habia sido al querer semejante casco.

          Al dia siguiente llevo el cajon Hansen donde mi vieja lo habia comprado y lo cambio por un telefono inalambrico Sanyo Supercompander II.

        • xx dice:

          A mi me dio un GRAN resultado. Era increíble la diferencia de caída de pelo cuando lo usaba que cuando no. En conjunto con una loción naranja de Biferdil.
          Hoy solo shampoo de esa marca.

          Pensaba que llegaba a los 30 pelado y ahora tengo casi 43 y me defiendo muy bien! Asi que todo ganancia! jaja

        • PabloF1 dice:

          Perdon, debo defender al Capilatis “Fuerza” (Ese de color gris y tapa bordo)

        • martinleandro dice:

          Peloblog…muchachos los tapó el agua.

        • Gustav1to dice:

          En los 90 el q no tenía el pelo largo estaba totalmente fuera de onda. Hoy se usa todo, calvicie, canas, carmela, tintura, jopo, pelo largo, pelo corto… pero todo con barba.

        • Georgie dice:

          Déjense de joder, cumplo 52 la semana que viene y sigo usando champú para pelo graso, ustedes son unos ancianos… 😂 😂 😂 😂

        • Osmodiar dice:

          martinleandro, CC hizo referencia a un auto para quienes pedecen de alopecia. Con lo cual no es off topic.

          Georgie, larga la fritanga y se te va a ir el pelo graso. jajajaja

        • Georgie dice:

          No como fritanga por suerte y es un calvario encontrar champú para pelo graso aunque vengo usando regularmente el Capilatis…

      • Tato1979 dice:

        Yo voy para ese look en breve. Canas tengo solo a los costados, y en la punta de la cabeza tengo alto helipuerto. Cuando ese hueco quede completamente desmalezado… ya tengo aceptado q paso la maquinola en nivel 0 y a la bosta. de mi pelo largo onda Anthony Kiedis en los 90s no quedan ni recuerdos.

    • chtr dice:

      Ya veo los comentarios dentro de 10 años: “tengo turno en el Boston Medical Group”, “yo la semana que viene”, “a mi me atendieron de diez”, y así.

    • martinleandro dice:

      ojo que a Fariña hace un tiempo que lo están peinando para adentro…a eso se refería ud?

    • GuillermoT dice:

      Consulta de ignorante: ¿Porque era el favorito de aquellos que sufrían alopecia? ¿Para no quemarse la pelada? No entendí la relación precio-falta de pelo (disculpen, cuando se vendía recién entraba a mi adolescencia)

  4. andresmtdi dice:

    El Puma y el Cougar no los había importado el concesionario Viel, puede ser? Con el visto bueno de Ford?

    Qué pena que todas las tendencias vayan hacia las SUVs…

  5. hdvz dice:

    Pena, porque la Eco requiere un reemplazo más allá del último restilyng es un modelo que envejeció rápido y poco baúl (al menos en mi opinión), ya avisan que va a salir uno y la mitad del otro.
    Si no la veo muy SUV coupé, más tipo fiesta levantado…..
    Estos comunicados de prensa son ilegibles, muchachos de marketing no hacen falta tantos adjetivos calificativos por cada cosa que nombran….

  6. Blas Vazquez dice:

    Explíquenme dónde está la coupé que no la veo señores….

  7. Blas Vazquez dice:

    Hagan una coupé… que no tienen… solo Mustang…

  8. BrunoDS3 dice:

    Ese Puma es muy Leon!

    • CC dice:

      Yo diría que más bien parece una Pantera o un Jaguar, pero esos nombres ya los usan otras marcas.
      Pero coincido: el puma es un felino más chiquito, levemente más rechoncho y con cara de gatito (hasta que se enoja y se te viene al humo).

    • BonVivant dice:

      Re cascoteado ese puma. Era linda esa coupecita, la mayoría eran en un verde lima recuerdo y no era el tono mas copado pero bue. Las mas facheras y picantes las Fiat de la época sin dudas.

      • martinleandro dice:

        la verde lima era la Corsa Tigra…de hecho la primera que ví fue en manos de Mauro Navas, cuando ya jugaba en Boca pero visitaba su hogar en la calle Jujuy de MDP…

        Las Ford Puma que entraron eran azules o grises.

  9. Gor2 dice:

    Cuando una empresa pierde el rumbo pasan estas cosas…

  10. Georgie dice:

    Que pensará don Henry desde el más allá? 😂 😂 😂 😂

    • JuanF dice:

      yo creo que estaría organizando otra matanza, pero esta vez en el departamento de marketing y de ingeniería de producto…

      • Georgie dice:

        No entremos en esa porque don Ferdinad también pierde… 😂😂😂😂

        • Scuderia dice:

          El gran problema de Ford es que hace tiempo dejo de ser punta de lanza en varios mercados. Cuando salio el focus la rompio. Hoy ya no es lo mismo con la oferta de sus competidores. Aprovecho el momento pero como dicen los sabios lo mas dificil no es llegar si no mantenerse. Igual sigue siendo el unico de los tres grandes de usa que no pidio ayuda o lo compraron.

        • daro89 dice:

          En otros mercados sigue teniendo productos “punta de lanza”, se me ocurre por ejemplo el Focus RS… No entiendo por qué insisten en no traer esas cosas

        • TGS dice:

          Por el momento no hay Focus IV RS, el máximo exponente del nuevo modelo es el ST (280 cv) que arranca comercialización (Europa) en algunos meses.

  11. EmilianoSP dice:

    Era lindo el Puma, para divertirse un poco. Este impostor no transmite nada de nada. Todo va hacia SUV. Podrian traer mas familiares/rurales para probar.

    • xx dice:

      Era muy bueno el Puma. Lo vi un par de veces en la calle y llamaba la atención.

      • flemon 2.0 dice:

        Si era un autito lindo en su momento….se vieron muy pocos eso si pero era lindo bicho ojo que si a este lo mandan con un lindo turbo puede ser divertido también

      • TGS dice:

        De la época New Edge de Ford siempre me pareció lo mas flojito…

        • BonVivant dice:

          Ah, pero el Street Ka…😍

        • PabloF1 dice:

          Hermoso auto el Street Ka

        • Georgie dice:

          Precioso el Street Ka…

        • TGS dice:

          De esa corriente de diseño se salvan el Focus mk1 (lástima el interior que envejeció mal) y el KA.

        • BonVivant dice:

          El Focus mk1 es un caño. El otro dia casualmente miraba uno 2003 estacionado, y pensaba q a avanzado y bien logrado q estuvo q a la fecha sigue siendo dignamente moderno. Un usadito x el q hay q ir sin dudas en caso de tener q elegir en esa gama de precios.

        • Georgie dice:

          A mí me encanta el interior del mk1 y el sedán aún va como piña…

        • TGS dice:

          El interior del Focus mk1 estaba bueno hace 20 años atrás, hoy quedo un poco “raro” y no envejeció tan bien como el diseño exterior. Caso contrario seria uno de sus rivales de segmento – Civic EK – que aun hoy en día tiene un diseño exterior/interior mas que agradable.
          El mk1 pre restyling fue el mejor de todos (giros ámbar en paragolpes)

  12. rascutacu dice:

    Googlear concept Fod KA, esto es una version SUV de ese auto.
    Muchos se (nos) preguntaron por que Ford no produjo el Ford KA de primera generacion tal cual el proyecto original mucho mas agradable esteticamente que lo que produjo finalmente….

  13. flemon 2.0 dice:

    Bueno sorprende cuanto menos….quizás sale algo interesante veremos pero si pretenden darle un aire deportivo tienen que bajar la carrocería y trabajarla para que quede más estable y un buen motor turbo o el 2.0 trabajado pero bueno

  14. Type_D dice:

    – Muchachos, necesitamos algo para renovar y atraer gente, no puede ser que seamos los pioneros de las SUV y estemos en caída..
    – Y si probamos con vender autos en vez de SUVs?
    – …..
    – (sale despedido por la ventana)

  15. QuattroS1 dice:

    Muchos SUV con estética coupé, pocas coupés.

  16. Asolarin dice:

    Cada vez nos alejamos más de las coupés reales y nos acercamos a las SUV, y salen estas cosas. Hay que reconocer que el diseño no es desagradable, tiene un aire a Kia Sportage.
    Por último, la foto del Puma me hizo acordar al Ka Street. Había uno cerca de donde vivo y me encantaba verlo en la agencia.

  17. marianos1980 dice:

    Y seguimos sumando SUVs

  18. daniel468 dice:

    Si quieres un coche que pueda llamar la atención el viernes por la noche, y cargar los muebles desmontados el sábado por la mañana, aquí lo tienes”
    Eso se llama F100 modelo 68 con V8 fase 2 impoluta. (Con tubos de GNC abajo eso sí)
    El resto es marketing.

  19. JuanF dice:

    Y dale con las SUV, BASTAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. Gtr R34 dice:

    Todo muy lindo con la estética coupé pero porque no prueban haciendo verdaderos autos coupé. Aborrezco toda esta movida de SUV’s, que es lo próximo? SUV’s descapotables, una Ranger Spyder acaso?

  21. Tuerca Floja dice:

    Viendo los últimos diseños de “SUV” segmento B y algunas C, se ve que el clásico diseño SUV/4×4/ camioneta está retrocediendo y está volviendo a la esencia del “extinto” hatch. Salvo la Eco, Duster y Renegade, que son diseños de los más viejos el resto remiten al Golf, con los parantes traseros gruesos y sin ventana lateral en el compartimiento de equipaje. De perfil son hatchbacks comunes. Las SUV mueren y dan paso a los Crossover, autos comunes tracción simple, motores anémicos o sobredimensionados y desperdiciados y suspensión levantada.
    Algún día van a descubrir que si le bajan la suspensión van a consumir menos y andar mejor, que si le ponen rodado 16 van a andar mejor y costar menos, etc. Las modas pasan, esta es la muestra.
    Lo más llamativo de esta Puma es que baja potencia con respecto a los 170 que hoy tiene la Ecosport.

    • PabloF1 dice:

      Pero de esa forma no podrian pasar los terribles baches de la Ciudad con “la chata”!!!!
      Eso si, despues vas a comprar amortiguadores de Fox y resulta que son exactamente los mismos que del CrossFox (Por poner un ejemplo).

  22. DMC dice:

    Cerca de casa hay un Puma estacionado en la calle, juntando mugre en la vereda con un par de luces rotas, cubiertas desinfladas. O sea, olvidado desde hace bastante tiempo. Una pena. Si bien es un auto que no me cierra demasiado, pero para el que le gusta es un lindo proyecto de recuperación. El tema es conseguir los repuestos.

    • BonVivant dice:

      Cerca de la mia un impreza sti noventoso/principios del 2000 tambien tirado hace años sin grandes daños a la vista por reparar muy entero. Es shorar cada día cuando lo veo.

    • Defiant dice:

      Hola DMC, tengo 2 Ford Puma y me interesaría mucho si me pudieras pasar el dato de este que decís, o si sabés el teléfono o dirección del dueño, para hacerle una oferta. Gracias!

      • DMC dice:

        Hola Defiant. A riesgo de que CC me rete, si buscás en el buscador más usado, en mapas, “Walmart de Honorio Pueyrredón”, en Caballito, lo vas a ver estacionado en la puerta. No tengo más información que esa. Hace rato que no paso por ahí, pero por lo menos hace poco más de un mes atrás estaba.

        • Defiant dice:

          Ah, el rojo! Lo tengo ubicado, hace años está en la misma cuadra, pero sé que lo usaban hasta hace un tiempo. Está bastante mal trecho pobrecito.

        • TGS dice:

          Por esos años se lo veía bastante recuperable.
          Que bronca cuando tienen una “figurita difícil” y los dejan tirados a la buena de Dios (como el R5 GT Turbo que había en Puerto Madero) 😭

  23. PabloF1 dice:

    En vez de sacar un Fiesta coupe (o 3 puertas) sacan esta basura y encima híbrida…. si a eso le sumamos los tricilindricos… EXTRA EXTRA FORD APESTA!!!!

  24. Brembo86 dice:

    Que lindo el Puma viejito. Siempre que leí notas sobre esa coupecita destacaban su manejo y el diseño me parecía muy logrado.
    Hubo una versión del KA ( XR), que se vendió acá con las mismas llantas.
    Después GM Europa ( Opel) salió a competir con el Tigra, que era como un Corsa coupé con un diseño muy particular que también me gustaba. Todavía se ven algunas de esas Chevrolet andando, aunque lamentablemente sufrieron mucho de los tuneros.

  25. Santiago205 dice:

    El Ford Puma de fines de los 90, de donde venía importado? era alemán?

  26. daro89 dice:

    Leo “Ford Puma”, y me da ganas de ir a ver “Burning Rubber” de Tiff Needell… Al que no lo vio se lo recomiendo

  27. CarlosMdQ dice:

    Será el Fiesta tres puertas levantado y con fenders de plástico en los pasa-ruedas y el zócalo… si se asemeja al Fiesta de Rally me gusta!

  28. Max Power dice:

    El puma es el único de los grandes felinos que ronronea… Karina Olga creo que también?

  29. eduqlm dice:

    Bienvenido otro SUV segmento B con buen baúl (esperando que en diseño sea mejor que la Spin)

  30. Defiant dice:

    Estimado Carlos:
    Como propietario de no uno, sino de DOS de los 15 Ford Puma coupè que hay en Argentina PROTESTO ENERGICAMENTE, es completamente falso que padezcamos alopecia. El pito corto podrá ser, pero pelado NUNCA!
    Gracias por su atención.

    • CC dice:

      Jaja, genio Defiant!
      Gracias por la buena onda y felicitaciones por tu Puma!
      Cuando jugaba al Collin McRae, el Puma Maxi Rally era mi auto favorito entre los tracción simple!

      • Defiant dice:

        No es por tenerlo, pero realmente es el auto más divertido que tuve (tuve Passat V6 4Motion, Focus, Fiesta, Genesis), todos autos con muchísima más potencia. Pero en track days, las sonrisas más grandes fueron con el Puma. Me lo chocaron hace unos años (moto que pasó en rojo) y estuve 6 años en juicio. Estoy desesperado por comprar otro o conseguir repuestos, agradezco datos si alguien tiene! (Principalmente faros delanteros, capot y paragolpes), el resto se arregla, no fue tan terrible.

  31. abes dice:

    Esperemos tenga un estilo evocador como prometen. Creo q el diseño de los Ford vienen siendo muy continuistas y no estaría funcionando.

  32. alenzo40 dice:

    Tuve un Opel Tigra 1.4 90cv, le daba masa de Málaga a Madrid, pie al piso todo el camino cerca de 200kms/h… pobrecito,todo original no le cambié ni una tuerca, duro duro no se partía más! Me gustaba el Ford Puma pero no llegaba el dinero, creo que había una versión 1.7…muy buen auto

    • Defiant dice:

      Excelente alenzo! Uno de mis sueños es tener un Tigra a la vez que el Puma y que duerman uno al lado del otro. Lamentablemente no volvieron a salir al mercado coupecitas así de poca potencia pero divertidas.

  33. Don Francisco dice:

    La imagen camuflada corresponde a la nueva Kuga, que ya se difundió sin calcos en Alemania.
    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta