Diez cosas que se pueden hacer con una Toyota 86 alquilada (y una que no)

Tal como se informó la semana pasada, en Autoblog probamos la “nueva” Toyota 86 MY19 (ver nota de lanzamiento), aunque no fue una prueba tradicional. Reservamos y retiramos la unidad con la aplicación Toyota Mobility Services, que permite alquilar autos de la marca japonesa –por día o por hora-, incluyendo a los modelos deportivos y de lujo.

La 86 Coupé fue probada varias veces por Autoblog y la primera de todas las críticas que publicamos mantiene el récord de la nota más comentada en la historia de este blogcito (leer acá). ¿Y qué tiene de nuevo esta versión MY19?

Bueno, ahora viene de serie con un alerón en aluminio sobre la tapa del baúl (en color carrocería, en la versión FT, y color negro, en la GT). La otra novedad es que los espejos exteriores son de color negro (sólo en la versión GT). También aumentó la garantía a cinco años o 150 mil kilómetros, al igual que en el resto de la gama de modelos de Toyota en la Argentina.

¿Esperabas más potencia? ¿Un turbo? ¿Doble tracción? Nosotros también, aunque para esos excesos ya los tenemos a Rodrigo (ver nota) y Morizo (ver nota).

Así fue que nos llevamos durante una semana una 86 GT Manual MY19. Tiene un precio de lista de 71.300 dólares, aunque se puede alquilar por 7.392 pesos por día o 1.848 pesos la hora (todos los precios y franquicias de abril de Toyota Mobility Services, descargalos acá).

¿Y qué se puede hacer con una Toyota 86 alquilada? Veamos.

***

1. ADMIRALA

Llevala a tu garage, cerrá las puertas, pedí que nadie te moleste y mirá en detalle al deportivo japonés más vendido de los últimos años. Fue desarrollado en conjunto por Toyota y Subaru y se produce en una planta de esta segunda marca. Los modelos gemelos 86 y BRZ tienen apenas pequeñas diferencias visuales y un diseño que no envejece, a pesar de haber sido lanzados en 2012. ¿El alerón trasero en aluminio era necesario o está demás? Llamá a un amigo, prepará unos mates: que empiece el debate.

***

2. PROBÁTELA

El interior es parco, despojado, está lleno de comandos heredados del Corolla y tiene un equipo de audio apenas mejor que una Hilux. Pero la 86 tiene una de las mejores posiciones de manejo del mercado: te sentás muy cerca del piso, con las piernas bien estiradas y el volante en la posición perfecta. Estirá la mano derecha: a pocos centímetros tenés una de las mejores selectoras del cambio que vayas a encontrar por estos días. No cometas el error de alquilar una 86 Automática. Tiene que ser Manual.

***

3. ENCENDÉ EL MOTOR

El Bóxer de cuatro cilindros de Subaru suena extraño, enojado y algo carraspero, sobre todo cuando arranca en frío. Toyota y Subaru decidieron que este auto no batiera ningún récord de potencia ni de velocidad. Tiene 200 cv a 7.000 rpm y 205 Nm entre 6.500 y 6.600 rpm. Pero escuchá la música que sale de ese doble escape trasero. Sublime.

***

4. SALÍ A MANEJAR

El pedal izquierdo es un poco tramposo y es posible que, en el primer intento, se te apague el motor. Después vas a hacer patinar un poco el embrague, pero –cuando le agarres la mano- vas a entender por qué. Es un auto deportivo y obviamente exige un poco más de concentración que un Etios. Ahora aceleralo, tirá unos cambios. ¿Te das cuenta? En esto tampoco se parece en nada a un Etios.

***

5. SUBÍ A UNA AUTOPISTA

Un primer tramo en autopista está bien. Te va a servir para familiarizarte con el auto. Vas a confirmar lo que dice la ficha técnica: el torque y la potencia están bien arriba del tacómetro. No tengas miedo de llegar hasta la zona roja del cuentavueltas, ubicada a 7.500 rpm. Se te va a prender una lucecita roja en el tablero, señalando el momento indicado de pasar a la marcha siguiente. Acostumbrate a los frenos. Este pedal central hay que pisarlo con fuerza, para que responda con toda su potencia de frenado.

***

6. BUSCÁ UNA RUTA
Elegí un tramo con poco tránsito, buen pavimento y algunas buenas curvas. Ya lo sé, no es algo fácil de encontrar en la Argentina. Menos aún si vivís en Buenos Aires. Es un auto para rutas de Mendoza, Córdoba, Salta o la Patagonia. No para la rectilínea llanura pampeana. ¿Sentís cómo se apoya en las curvas? ¿Notás que, cuando te pasás un poquito con el acelerador, el tren trasero desliza de manera suave? No te asustes, no pises el freno. Si la situación te supera, te alcanzará apenas con levantar el pie del acelerador. El equilibrio del chasis y una leve ayuda de la electrónica, van a hacer que todo vuelva a su lugar.

***

7. PAVONEATE
El término viene de la jactancia de los pavos. Y es una pavada, pero acá está permitido. Tal vez no todos los días tengas un auto deportivo en tus manos. Te gastaste unos buenos mangos en alquilar esta Toyota 86. Compartila con amigos o familiares, que es una manera elegante de decir: jactate, mandate la parte, reíte del capricho que te diste y disfrutala con otros que te ayuden a recordar que esto fue real: sos vos, el pavo de siempre, en un auto deportivo.

***

8. DOCUMENTÁ
No te olvides de sacarte fotos y grabar videos. Es un buen auto para compartir en redes sociales, actualizar tus fotos de perfil y guardar una importante cantidad de material para ir posteando a lo largo de los próximos meses. ¿Viste que los influencers de Instagram están siempre en playas paradisíacas? Bueno, la realidad es que pasaron apenas un par de días en esos lugares, pero hicieron tantas fotos, videos y cambios de vestuarios que pareciera que viven de viaje. ¿Te parece una pavada? Releé el punto 7.

***

9. LLEVÁ A PASEAR A ALGUIEN ESPECIAL

Puede ser tu pareja, tus viejos, tus hijos o incluso tu ex. Pensá en alguien que vaya a alegrarse más por tu sonrisa que por el auto estrafalario y ruidoso que acabás de estacionar en la puerta de su casa. Agradecele por la paciencia que siempre te tuvo con tus más hermosos actos de inmadurez.

***

10. NO PARES
Seguí, seguí. El auto alquilado es siempre el más usado. Llená el tanque todas las veces que haga falta y no tengas miedo de hacerle muchos kilómetros. ¡Si hasta viene con una rueda de auxilio del mismo tamaño que las cuatro titulares! Recordá que las multas las tenés que pagar vos, pero del mantenimiento, la patente, el seguro y el desgaste se encargará Toyota Argentina. No hay límite para el kilometraje que quieras hacerle. La 86 no es el mejor deportivo del mundo, pero es el mejor auto que podés alquilar hoy en nuestro país.

***

LO QUE NO
Por contrato, está prohibido ingresar a un autódromo, correr en track days y menos aún participar en picadas (ni siquiera en las legales). ¿Te quedaste con ganas de más? Bienvenido, acabás de descubrir la genial trampa detrás de Toyota Mobility Services. Es, en definitiva, la manera más tentadora de convencerte para comprar un auto. Yo quiero mi 86, ¿y vos?

C.C.
Fotos: Orly Cristófalo (@orlycristofalo)
Gentileza: Toyota Argentina, Toyota Mobility Services y Sarthou

***

 

187 Comentarios

  1. Nico.b dice:

    Sería un pecado una 86 integral, está hecha y pensada para ser trasera, para quien se le haga pesado alquilarla un día, alquilarla con un amigo y dividir los gastos.

  2. Juha dice:

    Qué lindo darse ese gusto, y el precio no es nada estrafalario. Pero al día siguiente cómo me subo a mi dayly?

  3. Emanuel dice:

    Buen texto mencionado los puntos positivos de esta coupe.

    Para mi, tiene uno de los mejores diseños del Mundo. Aunque le sacaría el alerón. El objetivo de cumple: gran chasis, bajo peso, potencia justa.

    Respecto a la esencia, me pasa lo mismo que con el Supra. Me gustaría un deportivo Toyota Toyota y no que tenga tecnología BMW o Subaru.

  4. Dick Laurent is dead. dice:

    Cuando leí el precio de 7.392 pesos por día y teniendo en cuenta que los planes de ahorro estan en declive no puedo dejar de pensar lo interesante que seria que se masifiquen los leasing en el pais tal cual como pasa en otros paises, pagando el auto por mes con todo incluido

  5. Nacho12 dice:

    Como que me dieron ganas de comprar una 86…..

  6. Seba Dohr dice:

    Ni que fuera una feyari 😛

    Se escapó un desagaste por ahí 😉

  7. Type_D dice:

    Como que no voy a llegar a semana santa.. Así no, CC.. jaja

  8. scoobyponja dice:

    la alquilo por un par de horas y la uso para pasar frente al trabajo de mi ex y vea lo bien que me va sin ella , luego vuelvo a llorar a casa porque me dejaron jajaja

  9. MarceloLP dice:

    Muy linda nota!! y muy lindas fotos!
    Me gusta el auto….
    Somos cuatro los que nos gustaría alquilarlo para pavonearnos….
    Donde se pueden conseguir los apoyacabezas trasero????

  10. Tuerca Floja dice:

    LOAMOOOOOOO!!!!
    Me compraria la FT que es mas liviana que la GT

  11. Borgoleo1 dice:

    No me llama la atención este auto , para alquilar algo iría por lo menos a un 135 de 306 CV para arriba , me parece hermoso auto pero corto de pegada contra el asiento
    Lastima que otras marcas no ofrezcan lo mismo por ejemplo una semana Mustang – camaró sería divertido

  12. nicolasfm dice:

    Que lindo para algún cumpleaños que ande dulce, sería el auto regalo ideal el alquilar un par de dias esta nave

  13. Cla Lauquen dice:

    Hola CC, hace un tiempo descubrimos este “blogcito” con mi compañero de trabajo y nos hemos vuelto adictos al mismo.
    Excelente nota,al nivel que nos tenes acostumbrados.

  14. nodoyuna dice:

    Que lastima que no ofrezcan la posibilidad para track days, es más, podrían tenerla directamente en el autódromo.

    Que pasa si la llevas igual a un track days?

    • Boga dice:

      Mientras no la rompas… no pasa nada…

      Pero si te pasa algo en el autódromo, el que rompe paga porque no te cubre el seguro…

      • nodoyuna dice:

        Algunos se creen que es exclusividad de acá, pero en los track day de Europa, muchos se despistan y tratan de sacar el auto fuera del circuito para que los cubra el seguro.

        • PabloF1 dice:

          Si embargo en Europa hay seguros que cubren específicamente los daños dentro de un autodromo y son muy utilizados tanto en track days como cuando van a girar al “Ring”.

        • nodoyuna dice:

          @PabloF1

          Es lo más lógico.

          Pero en Argentina ponen en alquiler un auto deportivo que no sirve para un track day, es decir, solo para sumar más inseguridad a la rutas y autopista.

        • PabloF1 dice:

          No creo que sume inseguridad a las rutas ya que creo que la gran mayoría de quienes van a alquilarlo lo van a hacer por “facha”. Van a pensar mas en no romperlo para no pagar que otra cosa.

    • jrncolon dice:

      ¿Qué pasa si robás en el supermercado y te descubren?
      El gen argentino sigue viniendo con fallas…

      • CC dice:

        Una vez fui a un bar de tapas español.
        La logística era la siguiente.
        Toda la comida se servía en pinchos.
        Agarrabas un pincho con tortilla, comías y te guardabas el pincho.
        Al salir, contabas los pinchos y pagabas lo que habías comido.
        -¿Y qué pasa si al salir me escondo los pinchos en el bolsillo?
        -Esa pregunta siempre la hacen los argentinos, amigo.

        • Boga dice:

          COMENTARIO BORRADO
          Motivo: malas palabras
          Último aviso para Boga.

        • nodoyuna dice:

          Pensáis que solo los argentinos, el mundo es mucho más vivo que los argentinos creen o suponen…

          Mira como le están saqueando todos los recursos naturales…una vez más….

        • Reichstag dice:

          En el año 2000 me pasé dando vueltas por el mundo. Y obviamente de cada pais traia algun suvenir generalmente comprado pero a veces y como eramos jovencitos alguna picardía ocurria. El souvenir de turno eran los palitos de marfil del restaurante de un hotel chino 5 estrellas de Pekin. Lo curioso fue que con los palitos como trofeo, una vez ingresado al ascensor quise compartirlos con amigos y no me percaté que dentro del ascensor no solo habian espejos y botones. También habían cámaras… Hoy suena normal una cámara en un ascensor, pero 20 años atras fue la primera que vi.

      • nodoyuna dice:

        Que tendrá que ver una cosa con la otra, típico de argento chanta que se pasan de moralista y son los primeros en romper las reglas.

        Dado que aseguran que no sirve para track day, la pregunta es obvia…

        • jrncolon dice:

          El ladrón cree que todos son de su condición.

        • nodoyuna dice:

          @jrncolon

          Llegaste tarde a la repartición de cerebros evidentemente….

          Los Hacker y la mayor parte de los millonarios que pensáis que son… lo débiles de mente no cuestionan nada.

          Siempre con esas chicanas sonsas que no dicen nada, muchos acá se hacen los moralistas… son patéticos….

        • Gianfranco dice:

          tomate un tecito…

    • epi dice:

      Es el mismo criterio de alquilarlo y cambiar los neumáticos de tu auto (si coinciden) por los del alquilado..

      • Reichstag dice:

        Los neumáticos? podrias cambiar la caja de cambios también 😀 es el mismo criterio. Pero ojo que cada vez que llevo mi toyota al service, un señor con una planilla me revisa el estado del vehiculo, y de los neumáticos. No mascan vidrio.

    • Rush2112 dice:

      Los autos tienen gps y deben estar marcados los circuitos en la gente que hace el monitoreo.
      Ademas en los TD te deben pedir los papeles del auto y ahí salta de que es rentado

      • Leo90 dice:

        Es cierto, si te la ponés en exceso de velocidad con cualquier auto alquilado, no te podes hacer el boludo porque tienen gps o rastreador. este auto debe tener lo mismo, si te andas haciendo el loco supongo que lo van a saber.

    • GUILLOTE CF dice:

      Localizador.

  15. SantiArbe dice:

    El freno de mano no queda incomodo entre el conductor y la palanca de cambios? Por las fotos pareciera que estorba

  16. JuanF dice:

    Muy buena nota, pero no voy a alquilar la 86, por lo menos todavía no, voy a ir por una Hilux cabina simple para que me ayude en la mudanza que tengo pautada para semana santa, luego del estrés que impone esta odiosa tarea quizás ahí si, la 86 GT.

  17. Cuervote dice:

    Qué hermosa cupé!
    Además, si es Toyota es buena.
    No es para paladares muy negros, pero cuando uno quiere ir a lo seguro sin riesgos…he aquí una excelente opción.

  18. Asolarin dice:

    Justamente, y por contradictorio que sea el final, es un auto para alquilar y disfrutar, no sé si para comprar, salvo que quieras hacer como Rodrigo y agregarle todo el chimi que le falta.

  19. Mostafá Mond dice:

    Es un billetón, se van unas 10 lucas mínimo, pero la verdad que para darse un gusto de un día franco (tal vez entre 2 que pongan la plata) no está nada mal.
    En una escapada de finde se te van 3 lucas mínimo. En esa herramienta que vas a usar 2 veces se te van 3 más, para empezar. En algo que comés de gula, 100 pesos por cada vez también. Comprando algo en Easy el finde porque te olvidaste en la semana, podés pagar un sobreprecio importante.

    Así se aproxima uno al número y se da un gusto hermoso, efímero (y por ello más hermoso), sin la carga de mantener un auto que no cualquiera mantiene. Ya lo estoy analizando.

  20. ezeq26 dice:

    Qué linda es!
    Igual, en mi caso, si la alquilaría, pero para comprar, prefiero un BMW Serie 2 que en precio debe andar similar.

  21. JuanT5 dice:

    La tremenda TT RS usada que me compro por esa guita y me sobra para pagar el anual de patentes

  22. torino_Es_un _american_rambler dice:

    en urquiza habia un loco q te alquila o alquilaba muscle car casi por la misma guita y podias hacer lo que querias, siempre en el marco de la ley, el camaro six es mas dirvertido, anda 4 cilindros en 8 y gasta mas nafta, no me gusta el agente 86

  23. leonel587 dice:

    Coincido con todos los puntos. Lo manejé apenas unos metros en la costa y me dejó con ganas de más. Lo único malo es que era automático.

    Pd: en base a mi comentario en la nota anterior, me alquilo un 86 por una semana sin dudarlo…

  24. Georgie dice:

    Obvio que el aleroncito vuela igual que en el Mondeo, Orly fue recstegorizado como fotógrafo? 😂 😂 😂 😂

  25. ale_pisanii dice:

    Debe ser el auto con la peor relación precio/producto del mercado, posiblemente del mundo.

    Mi Captur 1.2T tiene más torque.

    • daro89 dice:

      Estoy en la compu y no sé cómo escribirlo, pero hacé de cuenta que acá hay un facepalm grande como una casa

      • ale_pisanii dice:

        Facepalm?
        Mi Captur, entre 1500 y 2500rpm lo deja parado a este toyota.

        Por US$ 71.000 te podés comprar un Golf GTI para vos (mejor performance, más tecnológico, mucho menos aburrido en diseño, más cool) y con lo que te sobra te llevas a la patrona a Miami en business.

        Si querés andar a 8000rpm con transmisión manual, podés ir al Sacoa a jugar al Daytona y te ahorras US$ 70.999.

        • daro89 dice:

          En serio me estás comparando un suv B con un 86? “Lo deja parado”… jajajajaja sabés que los autos tienen que frenar y doblar también?
          Lo del Golf GTI es claramente subjetivo… por estos días estoy manejando un Golf (aunque no un GTI) y jamás se me ocurriría llamarlo cool o decir que el diseño es la gran cosa, y mi uso de la “tecnología” del auto llega a hablar por celular usando el manos libres.
          Y con 71 verdes me mudo a algo más grande, o si hablamos de cosas irracionales, me voy a vivir lo que me dé a Nurburg y me la quemo dando vueltitas en el Nordschleife…

        • exequiel91 dice:

          vos seguramente debes ser familiar de Juan jajaja te falta decir que la patada de torque de tu super tecnologico 1.2T de 3 cilindros hace que se desprendan tus manos del volante… jajaja las cosas uno tiene que leer

    • fngonzalez dice:

      Mi Partner HDI también tiene más torque, y no por eso es mejor que esta 86.

    • GaloLAC dice:

      del mundo no, de argentina.
      El auto tiene 54% de impuestos + 35% extrazona.
      El precio en un país viable, es bueno. (ni hablar en USA y un leasing)

    • juanchobmw dice:

      Yo decía la misma estupidez del K20 del Civic Si allá a fines de la década del 2000.
      Y cuando lo probé y vi ese tacómetro acostándose a 8000 rpm, tuve que cerrar la boca y aprender un poco más de motores.

    • jjuancho dice:

      ….esa peor relación es exclusiva de Argenlandia.

  26. MATTRacing dice:

    Con cuanto dibujo en las cubiertas hay que devolverla? 😅🤣

  27. Ferry dice:

    Consulta: el Boxer Subaru es aircooled o watercooled?.

  28. jrncolon dice:

    Desde gayola, un lector del blogcito de nombre Carlos Ghosn (Carlitos para los amigos) me pidió que les transmita que la 370Z le pasa el trapo.

  29. jrncolon dice:

    A propósito…
    ¿Ya te llegó alguna? 🙄 😏
    “Recordá que las multas las tenés que pagar vos”.

  30. Sherman dice:

    Es increíble CC pero cuando alquilamos esta belleza entre tres amigos hicimos calcado lo que contás, incluida la foto en la cochera y un rato destinado para admirar el diseño y una cosa más, le pegamos una lavada rápida para sacarle los insectos de la trompa…

  31. SMR dice:

    El auto esta buenisimo, pero para mi el posicionamiento es ridiculo, cuesta 21.400 dolares mas que un subaru wrx!!!

  32. gabsD dice:

    Que buen regalo de cumpleaños!!! Aunque si lo pido para mi cumpleaños tengo miedo que me caigan con un Etios…

  33. Otro Usuario dice:

    Un Fiat Abarth cuesta 1/3 y tiene prestaciones más deportivas que este auto??? estoy en lo cierto???

  34. sig21 dice:

    11: Mirar su precio en cualquier pais normal y caer en un abismo depresivo.

  35. martinleandro dice:

    Es un auto realmente interesante, aunque muy de nicho, para quien sabe de fierros.

    Es duro de vender…tengo un conocido con una 2013 en venta hace rato, a precio “lógico”, y no sale ni a patadas.

    Los gustos, en vida.

  36. Ronnie dice:

    Hermosa nota C.C .!!! Pensé en la ruta al lago en Esquel ó el tramo Esquel-Trevelin.

  37. alfibo dice:

    Entiendo que alguien lo alquile para darse un gusto, pero comprarlo a U$S71.300?
    Hay opciones mucho mejores, ej.: BMW M240 340 CV a U$S72.500, Camaro 405 HP a U$S67.000

  38. Arzloubnan dice:

    Un comentario o más bien una pregunta sobre todo a los que como yo ya peinan algunas canas: ¿Esta coupé es a esta época lo que en los 80´s era una Celica?

  39. Gor2 dice:

    Hay una vida mejor y solo cuesta 7392 pesos, solo depende de vos, cuantos dias podes vivirlo…

  40. carpe diem dice:

    Tengo más de 20 autos antes en la lista ,por 71 más gastos que sale esto. Toyota se volvió loco loco

  41. Nahuel dice:

    Me parecia raro no ver comentarios del precio, USD 71.300? Se ve que no tienen ninguna intencion de venderla. Es un hermoso auto, pero el precio deberia ser la mitad.

  42. Gor2 dice:

    recuerdo hace 5 años atras en un viaje a italia, me alquile por 50 euros una ferrari 458 por 15 minutos, eso si, con acompañante, pero el gustito me lo di y no me lo borra nadie

  43. daro89 dice:

    Qué lindo para un finde haciendo el tramo Alta Gracia- Villa Gral Belgrano por la ruta 5…

  44. Ninja1000 dice:

    Tiene mas torque un Golf o un Cruze.

  45. Frank86 dice:

    71.300 dolares??? están mamados… es poco lo que ofrece para pedir eso, se me ocurren bastantes autos por ese valor que ofrecen mucho más. Con razón ni se ven en la calle

  46. chettes dice:

    CC, creo que sale lo mismo el alquiler. Que preferis, esta 86 o un camry ? viene con el v6 302cv y 356 de torque no?

  47. PabloF1 dice:

    Lo de la posición de manejo es totalmente cierto. Es lo mas parecido a una Ferrari que probé en mi vida (Comparando con la F308 y también con algún deportivo italiano de gran serie de los 90, con motor boxer).
    Hablando del boxer, creo que después de un V12 aspirado (o V10) de gran cilindrada el Boxer es el motor que mejor suena.

  48. MK2 dice:

    cuanto sale el alquiler por el 86 de Rodri ? ah no se puede ? mala mia….

  49. Pojhi dice:

    A ver que tanto me bardean pero, por aprox 73K verdes no se consigue un Audi S3?? realmente consideran que son autos para estar al mismo precio…mmmm

  50. ALMAGRO dice:

    Que buena nota. Gracias CC.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario