Lanzamiento: Audi A4 2.0 TFSi 252 cv Front

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión de la quinta generación del sedán de Audi para el Segmento D (mediano). Complementa la gama lanzada en mayo de 2016 (leer crítica). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor de la versión 2.0 TFSi Quattro (252 cv y 370 Nm). Pero, en lugar de tracción integral, se ofrece sólo con tracción delantera. Caja automática S-Tronic, de siete marchas.

LO MÁS: Al tener tracción simple, el precio final es bastante más bajo.

LO MENOS: La tracción integral de Audi es legendaria y genial, pero no es lógico que entre la versión Quattro y Front haya 20 mil dólares de diferencia.

EL DETALLE: Tiene el mismo nivel de equipamiento de la versión 2.0 TFSi Quattro (ver nota de lanzamiento).

PRECIOS: A4 2.0 TFSi 190 cv S-Tronic Front (tracción delantera), 49.600 dólares; A4 2.0 TFSi 252 cv S-Tronic Front (tracción delantera), 52.400 dólares; A4 2.0 TFSi 252 cv S-Tronic Quattro (tracción integral), 72.900 dólares; A4 Allroad 2.0 TFSi 252 cv S-Tronic Quattro (tracción integral), 77.500 dólares; S4 3.0 V6 354 cv Quattro (tracción integral), 93.400 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

104 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Hacía falta ponerle “Front” para decir que es tracción delantera? Qué tilinguería pa favaaa…

    Lo de la distorsión de precios supongo que será por los impuestos internos, no? Otra cosa que no tiene pies ni cabeza…

  2. Pablo Fernández dice:

    Pensé que sería tracción trasera. Me gusta el a4, el a3 sedán, ahora ¡que caro es!

  3. MarceloLP dice:

    Quiero un Allroad !!! muy lindo ese celeste…
    las nervaduras laterales gruesa me remiten a algún sedan del 2000 pero no puedo recordar a cual..

  4. leov dice:

    62cv por 2800 dólares de diferencia? No está mal.

    • Sí, al punto que creo que la de 190hp deja de tener sentido.

    • Rush2112 dice:

      Es como si tuviera un motor de kwid extra

    • markitoos dice:

      Si, el problema casual con estas marcas es que todo es opcional…
      Y eso es algo a tener en cuenta, por ejemplo este auto vale mucho mas que por compararlo… con un mondeo titanium (casi misma potencia, segmento D).
      Obviamente son 2 autos para publico distinto, ya se que un audi no se compara con un ford, pero la pregunta es, ¿se justifica pagar ese plus que vale este audi (2.22 millones de pesos) contra el mondeo (1.45 millones de pesos)? Desde mi punto de vista, no.
      El mondeo es un auto muy noble mas alla de que tenga ventajas impositivas por ser procedente de mexico, y quiza no tenga la misma reventa que el audi, pero estamos hablando de un auto que vale 800 mil pesos menos.

    • Christian AT dice:

      El tema es cuando querés conseguir esos precios… “tenemos una versión con volante, sale USD 10.000 más y USD 5.000 de flete y sarasa”

  5. marianos1980 dice:

    20 mil dólares de diferancia entre la versión Quattro y Front, tendrán que ver los impuestos internos?

  6. Blas Vazquez dice:

    El diseño siempre es subjetivo, y por eso cualquiera puede opinar diferente, pero para mí Este A4 está más logrado que una clase C y también que un serie 3.

  7. Tato1979 dice:

    Casi 100lucas verdes por un S4? A los botes, los precios de los autos en este pais son una ridiculez…

  8. ezeq26 dice:

    50 verdes no me parece mal para un Premium entrada de gama, pero nunca elegiría un A4, si un Serie 3.

  9. Georgie dice:

    Es diabólico quien le puso Front… 😂 😂 😂 😂

  10. turbodiesel dice:

    Que caño💪🏁🇩🇪, para los que dicen que hoy el mundo es SUV

  11. NicoA4 dice:

    El a4 de 190 cv no tiene mas sentido porque el de 252 viene con virtual cokpit llantas de 18 y otras cosas por solo 3mil verdes hace una gran diferencia

    • antitod2 dice:

      Si tiene bastante sentido, a mi me dicen que es solo una reprogramacion de software nomas para llegar a esos 252 cv que conviene este nomas.

      • mraffo95 dice:

        No es el mismo motor con una “repro”, el motor de 190cv trabaja con otro ciclo, no es otto, sino Miller, aunque en la denominacion son motores iguales el VW EA888, este es un motor pensado para tener consumos de Diesel en un motor naftero. Y no miraria tanto la potencia, porque el motor de 190cv tiene 320nm contra 370 del 252cv, es decir, que el primero es un motor mas pensado para un uso “normal” y el otro un motor que tiene tintes mas deportivos que el anterior. El motor de 190cv tiene mayor relacion de compresion que el de 252cv. La verdad, que esta pensado para publicos diferentes, pero es cierto que por estos precios no tienen sentido, a lo mejor se viene alguna otra version del “entrada de gama” para ponerlo a un precio mucho mas competitivo. Pensar que hace 4 o 5 años, no conseguias un segmento D “premium” por menos de 50k USD, para quienes compran estos autos, han obtenido mejores autos por la misma cantidad de Dolares.

  12. PedroSierra dice:

    Es hermoso, un flor de auto. Pero me tienen que sobrar muchísimos dólares para pagarlo… Encima al precio que lo ponen. No sé por qué, por más que viva en Argentina, me da muchísima bronca que acá los autos nos cuesten el doble que es EUA en dólares, encima teniendo en cuenta que ganamos mucho menos que ellos.

    • Sebad dice:

      Ojo con la comparación de precios Argentina-Europa, sin dudas que son mas baratos, pero allá el precio de lista no tiene ninguna opción y acá vienen con un mínimo de equipamiento.
      Cuando ves las opciones en Europa hasta resulta ridículo muchas veces lo que ofrecen por lo que te cobran el auto.
      Es muy normal que un auto de 40.000 euros se lleve a unos 50.000 solo para dejarlo decentemente equipado.

    • igandini dice:

      Es verdad, hay un multi test de un Serie 7, un A8 y un Bm Clase S creo, que les entregaron el serie 7 base y valia 70.000 euros y el flaco contaba que para dejarlo ful hay que poner el doble

    • PedroSierra dice:

      Si, es cierto eso que dicen, no lo tuve en cuenta. La verdad que me gustaría que ofrecieran esos modelos acá también. No me molestaría que venga sin sensores de estacionamiento, aviso de carril, etc etc, un montón de cosas tecnológicas que s están buenísimo, pero si no están la verdad no me quita el sueño. Con que tenga aire acondicionado, ABS, ESP, cuatro o seis airbag podría hasta evitar tener una pantallita con GPS, dame unas llantas de aleación rodado 15 ó 16 y soy feliz. Creo que estructuralmente este auto es mucho mejor que cualquier mercosur que pueda comrpar.

  13. Arzloubnan dice:

    U$S 49600 es el precio de arranque por un generalista VW con pretensiones de Premium y que encima de serie no es tracción trasera? Bastante mucho, es preferible por ese dinero cualquiera de los dos Premium hechos y derechos y que por si fuera poco, son tracción trasera de serie, MB y BMW.

    • Arzloubnan dice:

      Además Audi es marca satélite. A un MB lo fabrica MB, a un BMW lo fabrica BMW, a un Audi lo fabrica VW.

      • Arzloubnan dice:

        Agravado el Audi además por la caja hibrida de doble embrague, una sola buena no tiene, a excepción claro del diseño que es bastante lindo, el tema es que seguirle el juego a VW que mediante un hábil ardid en Argentina logró hacer creer a muchos que es un Premium cuando no lo es, adquirir un Audi creyendo que es Premium y en las cajas de accesorios, repuestos, adentro y abajo del auto hallar el logo VW no es fácil de digerir.

      • Georgie dice:

        Te manda saludos el directorio de Geely… 😂 😂 😂 😂

        • Arzloubnan dice:

          Ohhh my God. You are talking seriously? Geely, el accionista con un 9% (nueve) de las acciones de MB? Gracias, retribuile por favor sus saludos y que no se desanime, ya que hoy aunque es un accionista minoritario entre los miles de accionistas en MB, igualmente le son suficientes para pasar cada fin de ejercicio contable a buscar los dividendos. En MB hay accionistas con un porcentaje mayor de acciones. Siempre escribo desde una PC y no se insertar los emojis como lo hacés vos sino alguno hubiese puesto en cantidad no mayor a cuatro para recibir un tirón de orejas de CC jajajaja. Fuerte abrazo y sin repetir y sin soplar un palpito para el 14 de abril.

        • Georgie dice:

          😂 😂 😂 😂

      • sebulis dice:

        Estás tan seguro? MB usa motores Renault!!! Mucha estrella pero motorcito de la “plebe”…

    • Porto dice:

      He tenido A4 B7 3.2, C63S AMG, A3 1.8T Quattro 8V. Entre los 3, el que más extraño es el A4. Seguí de largo.

  14. fedekun dice:

    A ver si este rompe el record de recalls que tuvo el A4 el año pasado…

  15. Type_D dice:

    Lindo bichito, una de las generaciones más lindas es la línea del 2010.. De todas formas, voy a empezar con el “con esa plata”, y me quedo con un Impreza antes que este A4

    • Arzloubnan dice:

      O un Legacy siguiendo con la marca.

      • Georgie dice:

        El Legacy es el sedán japonés que más me gusta.

        • Arzloubnan dice:

          Georgie vos viste los Mazda 929 de inicios de los 90´s una verdadera hermosura. Recuerdo que cuando los presentaron a nivel mundial los ingenieros en la presentación desafiaron a todos los presentes a encontrarle un solo ángulo al auto ya que por donde se lo mirara era todo con redondeces muy suaves y la tecnología aplicada era de 1º nivel, luego se ve que un directivo de Ford un día se levantó cruzado y decidió sacar de produción el 929 pero hasta entonces el 929 era a mi humilde criterio el más lindo de todos, hoy, coincido con vos, el Legacy es el más bello de todos.

        • Georgie dice:

          Hablo actualmente aunque reconozco que Mazda tiene unos diseños preciosos en el segmento D me quedo con el Legacy…

      • Type_D dice:

        Sí Sr, el Legacy es un auto que siempre quise tener..

        • Arzloubnan dice:

          En Baires, le quedan algunos 0km 2017 al importador y la verdad son unas máquinas espectaculares y esa tracción 4X4 simétrica es una delicia.

    • TGS dice:

      Voy a tener que disentir. La mejor generación fue la B5 (proporciones perfectas, hoy personificada en el A3 sedán) seguida muy de cerca por la B7, siendo el punto mas bajo la B6.

      • Type_D dice:

        Concuerdo con los B6.. Son lo más feos que pudo hacer Audi. No se explica qué quisieron hacer..

        • Nico_Stratos dice:

          a mi en particular me encanta el b6, que le hayan añadido un poco de redondeces está genial, ahora, la rural del b8 es una cosa hermosa!

        • TGS dice:

          El problema del B6 es la bajada de linea que le hicieron del A6 C5, auto que ya de por si era poco agraciado (Allroad se salva raspando, casi que depende del color).
          En carrocería Avant pica en punta y sacando varias vueltas la B6 (RS 4 en vivo es brutal) seguida por B9 y B7.

        • TGS dice:

          *fe de erratas: B5 (RS 4 en vivo es brutal)….

  16. antitod2 dice:

    Que raro hace rato que lo vengo siguiendo, solo espero a la llegada de la nueva generación del serie 3,que si es superior a éste. Mirando precios hace rato y no me doy cuenta que es lo que cambió…en precios yo veo todo igual

  17. Asolarin dice:

    Me gusta en cuanto a diseño, es sobrio.
    Por la escasa diferencia de precio (suponiendo que figure en listas), es preferible este antes que un Passat.

  18. A. Senna dice:

    Siempre pensé que para comprarse un auto premium del tridente alemán (BMW, MB, AUDI), hay que comprarse uno bueno. Levantar el perfil por un auto del montón con apenas diferencias marginales respecto a un no premium no tiene mucho sentido. Ahí cabe el ”Front” (me la baja más el nombre que la tracción delantera).

  19. JuanF dice:

    La versión Quattro está equipado con diferencial Haldex o Torsen? ahí podría estar la diferencia tranquilamente.

  20. silviop dice:

    Me quedo con el serie 3 de BMW, de acá a Alemania.

  21. CavallinoRampante dice:

    Comprar un Audi A4 hoy o hace 30 años es lo mismo, todos absolutamente iguales. Tal vez comprarlo hoy sea peor porque ya ni siquiera es Audi sino VW.

    • antitod2 dice:

      Estas erradisimo, esta nueva generación ya son verdaderos premiums. Dicho por todo el periodismo automotor del mundo, ya dejaron de ser vw mejorados. Pensaba igual que vos pero ya cambió ahora esto. Están muy bien hechos

  22. martinleandro dice:

    2 palos parece descabellado, hasta que vemos que PSA pretende 1 palo por un C4 Lounge…

  23. Nico_Stratos dice:

    Capaz discrepo un poco con el comentario promedio, pero a mi el A4 actual me da sueño, me parece muy insulso. Me pasa todo lo contrario con el A3, su diseño tiene “todo donde tiene que estar”

  24. mirageiiiea dice:

    Usando el configurador de la página de Audi no se puede determinar el precio con opcionales. Una pena. Habrá que ver cuánto sale realmente bien equipado.

  25. Joa 2001 dice:

    No me parece tan alocado el precio del A4 entry level. Considerando lo q cuesta un vento, no es tanta la diferencia. Eso sí, un Audi base… con suerte trae 4 levantavidrios eléctricos.
    Lo q si me parece exagerado es q salga $900000 un sistema de tracción integral . Es inadmisible. Si hubiese diferencia de equipamiento y seguridad quizá se justificaría pero sino…
    Aún así , es un auto hermoso en su versión full. Leo la critica de CC en Venecia una y otra vez solo para ver ese interior en tonos claros con madera . ASÍ TIENEN Q SER LOS INTERIORES
    Saludos 😁

  26. crvalen dice:

    Para mi, Audi es sinónimo de Quattro…claro que darse ese gusto tiene un diferencial en costo muy grande!! Usado…se acercan muchísimo en el precio, y hay varios con pocos km y en muy buen estado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario