En el garage de Autoblog: Ford Ranger Raptor

Desde Mendoza – Ahora sí, lo puedo decir. Es lo que ocurre cuando uno acepta una “información embargada” (leer definición). Ford Argentina anunció este mediodía el inicio de la preventa de la Ranger Raptor y ahora lo podemos publicar: Autoblog la manejará este fin de semana, por los caminos de la Precordillera de Mendoza.

El precio y equipamiento de la pick-up mediana y deportiva del Óvalo se publicaron en esta nota. Para conocer la opinión de Jero Chemes, que ya tuvo un primer contacto para Autoblog en Pinamar, se recomienda leer esta otra nota.

Ahora, hablemos del garage subterráneo donde fue tomada esta foto. Durante las últimas 24 horas, el estacionamiento del Hotel Park Hyatt se convirtió en el lugar más caliente -en términos fierreros- de la provincia de Mendoza.

Acá se guardaron los 20 deportivos alemanes de la travesía que está realizando el Porsche Club Chile por esta provincia, incluyendo la presencia de un auto único en el mundo: el 911 GT2 RS One-Off (ver nota).

Y acá también se guardaron las Ranger Raptor, que llegaron hasta Mendoza para este test drive reservado para la prensa.

Por encima de estos juguetes mecánicos, anoche en el patio ubicado sobre este garage se celebró una de las fiestas más tradicionales de la alta sociedad mendocina: “Masters of Food and Wine”, una reunión gastronómica, donde los mejores chefs internacionales compiten con platos preparados en vivo para todos los invitados, con el inefable acompañamiento de los vinos de las mejores bodegas de Mendoza.

El evento estuvo condimentado con un verdadero festival de rock: tocaron Vanthra, Coti y las Led Ladies. Fernando Ruiz Díaz, fundador de Catupecu Machu, líder de Vanthra y conocido coleccionista de Ford Mustang, terminó su show y bajó a curiosear los autos que había en el subsuelo del Hyatt.

Por supuesto, cuando vio las Ranger Raptor, le preguntó a la gente de Ford Argentina cuándo le dejarían manejar una. “No hay problema, hablemos más adelante, pero este fin de semana ya las tenemos reservadas para que la prueben cinco periodistas”, le respondieron con la mayor diplomacia corporativa.

Por una vez, en esta vida, pude darme el lujo de pensar: “En tu cara, rockstar”.

C.C.

118 Comentarios

  1. xx dice:

    Conseguiste el pitbull y la remera en escote en V?

  2. PupiMascietti dice:

    Esta muy interesante la chata, no tanto asi la potencia declarada. espero que en el uso sea algo a destacar, como lo es en Amarok v6.

    • albertoang dice:

      Jero, Jero dónde estás?, espero con ansias tus comentarios sobre el bebe godzilla que ahora se achicó y tiene un biturbodiesel justamente para hacer locuras en 4×4. Los defensores del V8 y el GRAN Puma 3.2, ahora tienen un motor de auto en una chata recreativa…. pero eso no lo venía fabricando VW hace casi 10 años?. A ver cómo los fanáticos defienden al FABRICANTE de camionetas!!!. Se pone divertido.

      • JohnnyMolina dice:

        👏👏👏👏

      • ismael dice:

        No sé nada de camionetas, pero un pantalón de trabajo no es lo mismo que un pantalón para entrenar en el gimnasio

        • albertoang dice:

          Aunque debo reconocer tu creativa respuesta, no responde técnicamente las justificaciones que se dieron para el 3.2; que ahora serían distintas porque es un vehículo recreativo?. Tal vez el mensaje no sea para vos, pero mucha gente dijo que el 2.0 de Amarok no era motor de camioneta porque estaba muy comprimido y solo serví para ir al supermercado. A esos mismos les pregunto que mi digan qué cambió ahora.

      • gtaliano dice:

        la raptor es para carreras tipo baja, es liviana y no está hecha para cargarla mucho.
        por eso no necesita tanto motor.

    • R1 dice:

      Por unos manguitos más me quedo con la RAM 2500. Lejos!!!

      • Inirg dice:

        Honestamente, es una cuestión de que quiere el que la compra. Si querés un pack especial pensado para salir al barro, la Raptor le pasa el trapo hasta a una Ram 1500 Rebel al igual que la F150.
        La 1500 que traen acá es la versión más lujosa que carga menos que una Toro.
        Si no entendés al usuario, nunca vas a entender al producto

    • Nerviozzo dice:

      No esta tan mal el motor, hay camionetas con el Cummins ISF 2.8 que se desenvuelven muy bien en 4×4, considerando que el Cummins tiene menos potencia y menos torque

      • Inirg dice:

        Pero los motores Cummins son tan de camión que se asientan recién a los 50.000 km!
        Son motores pensados para durar para siempre a base de no exprimirlos al 100% y conservar los componentes lo menos exigidos posible para que duren

        • Nerviozzo dice:

          No entiendo la relación que haces, yo estoy haciendo referencia al torque y a la potencia, que según PupiMascietti no es suficiente

  3. Georgie dice:

    Que lindo, espero ansioso la crítica… si el alcohol te lo permite… 😂 😂 😂 😂

  4. QuattroS1 dice:

    Tres notas desde Mendoza es señal de que tengo que comprar un tintín para esta noche. Cuando van para Escocia?

  5. stimpy dice:

    CC, antes de llegar a la línea pensé: acá le mete un “en tu cara Ruiz Díaz”…evidentemente Autoblog ha grabado una capa de mi disco rígido…para bien o para mal…je.

  6. MarceloLP dice:

    Que lindas esas Rangers !!! y el evento!!!
    Sacando los vinos mas famosos, pruebe algo de
    Bodega La Abeja
    Domiciano
    Don Bosco
    y disfrute la comida!!! no hay nada mas lindo que pasear y comer!!

  7. Rangerblanca dice:

    Que lujo CC felicitaciones el trabajo da sus fruto,espero impaciente la nota A ver que tiene de bueno la RAPTOR!!

  8. JuanF dice:

    Te bajo 3 Angélica Zapata, 2 Rutini, 4 Zuccardi (1 Malamado); y después te agarro la Raptor 2 horas y te la devuelvo hecha un gato persa tirando pereza al rayo del sol…te envidio desde mi más profundo ser…sabélo.

  9. luk dice:

    Podrán decir lo que quieran pero ese diseño de Ranger “raptor” es horrible, de mal gusto, un tuning barato de Mansory,

    Jero, se que te conmueven la chatas y eres incha de Ford y te banco por LCS pero realmente hay que aceptar que el diseño de esta camioneta es bastante forzado, de mal gusto y muy pretencioso, las prestaciones son un poco elevadas a sus hermanas convencionales pero la chata es fea, tiene un frontal muy forzado, es como esos animales que abren mucho la boca para decir que son màs fuertes y rudos… lo vi en Animal Planet.

    • luk dice:

      Por lo pronto ya viene en camino la nueva Ranger, habrá que esperar.

    • TanoV12 dice:

      A mi me gusta 🤷🏻‍♂️

      • luk dice:

        Si te gusta está bien no pasa nada, es respetable, a mi me parece un tuning muy feo, esa facia la diseñaron como una raptor y como un recurso por qué se agotaron las ideas, es decir, se fueron por lo fácil como lo hace Ford , si les funcionó la Raptor por no una Ranger ?

    • MATTRacing dice:

      A mi me gusta mucho en azul y sin esas calcos. Quizas lo que menos banco es la parrilla.

    • Nerviozzo dice:

      A mi me gusta muchísimo la verdad, quizás la parrilla desentona un poco y solo en algunos colores queda buena, en blanco por supuesto que no, pero más que eso, la parrilla, no le cambiaría nada… Quizás una parrilla de aluminio con diseño en panal y sin el logo de Ford tan grande no quede mal

    • Inirg dice:

      CC, habilitanos los GIF que acá hace falta un “agarrame que lo mato”

      De la Puma y escape que parecen un Focus con un lift kit y un romance entre un fiesta con una Macan cual Chihuahua con una pitbull te lo acepto.
      Pero no me toques la Ranger que tiene un trabajo de proporciones y dimensionamiento muy bien desarrollado siguiendo todo el lineamiento estético y mecánico de la familia Raptor!

  10. martinleandro dice:

    Se impone la foto de la Raptor con el Dique Potrerillos de fondo…a ver si es tan buena como la de mi ex 206 premiada en varios foros ya desaparecidos…ja.

    Esperamos la… hic! …crónica completa…hic!

  11. chtr dice:

    Guarda con las acequias, no perdonan.

  12. Jimi_HX dice:

    Ojo CC, que tenes que hablar de bien de los productos de ford. Sino, preguntale a edu humo: por criticar no le prestaron mas un vehiculo de la marca.

    Saludos.

    • CC dice:

      Criticamos al Fiesta cuando la abarataron con el último restyling, criticamos el auxilio temporario en Kuga/Mondeo, no recomendábamos la compra de los Ka mientras no tuvieron ESP y fuimos el único medio que publicó los problemas que tuvo el motor tres cilindros de la EcoSport.
      Y no pasó nada: seguimos probando autos de Ford.
      Me parece que ahí hubo otra cosa.
      Hablé con las dos partes y las historias no coinciden. Así que no opino.

    • fugitivs dice:

      La critica de Eduardo mayormente fue por romper una cubierta delantera (inconsegible) de un Mondeo y cancelar gran parte del viaje para el test al no tener 4 ruedas homogeneas. Creo que hubo otra mencion por el auxilio en el test de la Kuga. Pero es inobjetable hacer esa clase de criticas para que las empresas no hagan caso omiso que en Argentina no podes tener un auxilio temporal sabiendo los problemas que hay de telefonia y de grandes distancias sin estaciones de servicio siquiera. Ni hablar que compras un auto de mas de 1 millon de mangos y no le ponen una rueda completa igual a las titulares.
      Se que el consumidor deberia quejarse, pero todos tenemos culpa al no reclamar nada en las concesionarias o bien desistir de la compra

      • albertoang dice:

        Eduardo tenía razón y somos los consumidores los que no exigimos lo que corresponde. Por otro lado, me parece bien que no le presten este aborto de la naturaleza, FORD cae en picada con este producto que desea venderlo a 53.000 dólares. Espero pueda salvar algo de su dignidad con la serie F.

      • ILarq dice:

        Tan grave es la rueda temporal? La ponés, seguís mas tranqui… tranquilo xq esa no se pincha… y cuando encontrás donde arreglar la titular, la cambiás de nuevo. Después de todo… cuantas veces pinchas al año?
        Me parece mas criticable que traigan cubiertas que después no se consiguen….

        • fugitivs dice:

          Es grave si te sucede en medio de la conquista del desierto o en la ruta 40 y tenes que hacer 200 o 300 km sin señal y a 80 con una temporal. Roga que no se te pinche de nuevo. Con esa mentalidad de “tranquilidad” las concesionarias y fabricas nos hacen lo que quieren.
          Si se te pincha la delantera tenes que hacer doble trabajo, pasar una trasera adelante donde esta la traccion y poner el auxilo detras

        • ILarq dice:

          Y que diferencia hay con que te pase lo mismo pero con una cubierta normal? Es lo mismo… va.. podes ir mas rápido, pero no traen teléfono satelital.
          Te pasa que pinchás, pones la temporal, vas tranqui y en el primer pueblo arreglás la titular, lo mismo que harías con una normal. La única diferencia es que tenés que ir a max 80. No lo veo tan grave.

        • ILarq dice:

          Ojo! Prefiero una igual a las titulares solo por el hecho de que por ahí si la rompés y es dificil de conseguir te sirve para cambiarla por un tiempo… pero por un pinchazo no dejaría de comprar el auto que me gusta solo por ese detalle…

        • ChuecoAB dice:

          Eso de que tenes que poner la oreo en el eje trasero si o si es bolazo. No lo dice en ningún lado. Así y todo coincido que son unos ratas en autos de alta gama en no poner una igual a las titulares.

        • Pampa dice:

          ILarq, viajo muchisimo por nuestro Pais… tengo muchas experiencias… y es mas comun de lo que te imaginas tener problemas en una cubierta por el estado de nuestros caminos.. si tenes “suerte” de pinchar, es facil porque no la cambias, la inflas y seguis hasta una gomeria (siempre llevo un compresor 12v, me ha salvado y he salvado a otros en varias oportunidades) el tema es si rompes la goma, y ni hablar de llanta!… con auxilio temporario estas al horno, te arruina el viaje.. te lo aseguro! asi sea cubierta, con los rodados que vienen ahora 18″ o superior.. podes pasarte dias para conseguir una. Y lo peor! es que te pasa en el medio de la nada… cargado, con toda la flia y donde no tenes señal de celular.

        • Cordoobes dice:

          Coincido con vos que me parece mucho mas grave que no se consiga una cubierta . Me paso con una SMax hace años que por desgaste veia que iba a tener que cambiarlas y de a 1 fui consiguiendo en concesionarias (En gomerias no se conseguia) despues de mucho buscar. y sin apuro. Fue una de las cosas que me llevo a cambiar el auto. Pero no aprendi la leccion; ahora tengo una X1 que no solo no trae la galleta sino que si queres comprar 1 no la conseguis por la medida de la llanta. Me fui al sur con un compresor y un “tirepando”cortando clavos de no romper nada porque quedaba tirado en el medio de la nada

        • Pampa dice:

          Voy mucho al Sur, viajes familiares… a recorrer y acampar, siempre con amigos en grupo de 2 o 3 vehiculos.. Si te pasa algo nunca estas solo… Asi y todo, Linga, Compresor y el duplicado de la llave(en otro vehiculo o escondido en el chasis) no tienen que faltar jamas…

        • mirageiiiea dice:

          El problema es si rompés una llanta. Por ahí la cubierta la conseguís, después de renegar un par de días. Pero una llanta te arruina unas vacaciones.

        • Tuerca Floja dice:

          Es más grave y punto, no importa si es tanto mas o tanto menos. Tenés complicaciones que no tendrías en caso de llevar un auxilio homogeneo, como fue durante la historia del automovil. No se explica el cambio de la industria en este aspecto. Es una payasada insólita lo de las ruedas de distinto tamaño que no resiste análisis, y ni hablar en las 4×4. Humo iba a Mar del Plata y rompió en Chascomús. Al auxilio temporal sumale el rodado inadecuado para nuestros caminos, llantas gigantes y perfiles ultrabajos, rompió en un canto que cualquier auto mercosur pasa normalmente.
          Fijate sus comentarios y vas a ver que puede ser desde molesto (tener que hacer dos cambios en lugar de uno, no tener donde meter la rueda pinchada hasta grave dependiendo de donde y cuando te pase. Recien entrando al trabajo crucé una Tiguan nueva con la galleta atrás, podríamos preguntarle al dueño si está contento.

    • luk dice:

      No solo entro a AAB a opinar , también veo entrevistas de CC en YT , muy buena entrevista de nuestro compañero forista Lucas Abriata, ahí viene una respuesta de tu comentario.

    • mirageiiiea dice:

      Soy usuario de Mondeo y anteriormente de Kuga. Comparto el reclamo por los auxilios temporales. Pero el problema de Eduardo no fue la crítica, sino el modo en el que la hizo. Se fue al pasto, de la misma forma que lo hizo cuando grabó el video “enojado” con la empleada de la cabina de peajes. No es la forma. Si yo fuera responsable en Ford, también le hubiera cortado los víveres.

      • fugitivs dice:

        Al ser usuario de Mondeo. Hiciste alguna critica al concesionario por el auxilio o de ultima comprar una llanta titular para dejar en el baul?

        • mirageiiiea dice:

          Cuando me llegan las encuestas siempre critico ese punto. Pero cuando comprás un auto evaluas un montón de otros temas, y francamente no existe la opción de no comprar un auto porque viene con un auxilio temporal. Es decir, si el auto te cierra por todos lados, yo asumo el problema de que viene con una temporal. Y lo que hago es armar un auxilio convencional. Lo que no compraría nunca es un auto que no tenga espacio para llevar un auxilio. Ando mucho y muy lejos no puedo permitirme el lujo de andar sin auxilio.

        • Tuerca Floja dice:

          Y al leerlas se le habrán cag*ad* de risa. El Focus hace años que viene con el auxilio temporal y nunca lo cambiaron.

    • Jimi_HX dice:

      Gracias por ampliar la info CC.
      En un comentario de un video de YT le puse:
      -Eduardo, para cuando la nota sobre la f150??????!!!!!!!! La estoy esperando con ansiedad! Saludos.
      Y el me respondio:
      -fORD NO NOS INVITA A SUS LANZAMIENTOS, NI NOS PRESTA MÀS AUTOS.
      -claro, ya que esos “influencers” andan hablando bien de todo lo que “prueban” y en la oficina de prensa de Ford Argentina creen que asi van a vender más autos. Si los criticas te limpian y te cambian por una “celebridad” autóctona. Tienen todo el derecho de hacerlo. Veremos los resultados…
      -así les va…

      En fin, obviamente que la gente de ford dira otra cosa, pero me llama la atencion que corten vinculos despues de tantos años de relacion profesional.

      Saludos.

  13. leonel587 dice:

    Ahora entiendo porque no me contestaste el comentario anterior. A espera la crítica!

  14. fedejavier dice:

    Hola!, despues de 3 años de ser lector del Blog me hice una cuenta al fin!.
    Me encantan las criticas de CC, Jeronimo Chemes y Jacinto.
    Tendrá “oceanos de torque” para CC ésta Ranger Raptor?

  15. meb11481 dice:

    Que le pongan un poco más de picante al motor de la hilux gr sport (también que le saquen las calcos laterales) y la prefiero por sobre esta raptor.

    • luk dice:

      Ya existe, se llama Tacoma TRD Sport Pro .

      O también puedes llamarle Hilux TRD. Para mercados un poco emergentes.

      • chtr dice:

        Bueno, acá no hay tantos narcos millonarios como allá, tenés que aguantar que te manejen medio país, decapiten gente, camiones llenos de cadáveres, chicos acribillados, pero ustedes aguantan calladitos así que el mercado automotor va a seguir funcionando.

        • luk dice:

          No entiendo la relación de tu comentario con la respuesta que le hice a MEB, que pretendes, no entiendo, quieres hacer polémica , quieres inyectar veneno, quieres darte a conocer, no entiendo…

        • luk dice:

          Y mira que te respeto y eres una persona pensante a comparación de Werther.

        • luk dice:

          Ohh! Ya entendí, te molestó mi comentario que la Hilux TRD es para mercados un poco emergentes… Y tengo razón, la Hilux TRD es para mercados un poco emergentes, para nuestros mercados tercermundistas la Hilux GRasa es lo máximo, los mercados semi- tercermundistas si venden la Hilux TRD y son muy competitivas.

          Ojalá un día nos lleguen las Hilux TRD a la región.

      • meb11481 dice:

        Viendo que la tacoma no será importada en el mediano plazo (al menos). Pensar en una gr sport con unos caballos más es casi un hecho. Aunque deberían empezar a aflojar con los precios, hablan de crisis pero los autos están por las nubes. Y no hablen de impuestos, por que en el momento que los quiten, o los bajen, los concesionarios/automotrices van por por esa porción de la torta…

  16. JN_Wlbrg dice:

    También había un S63 Coupe, auto del cual no hay ninguno en Argentina. Linda noche la verdad

  17. luk dice:

    El problema de Smok que regularmente se apoya en una tercera persona para hacer una “interacción” por si algo sale mal.

    Antico se me hace más chevere, hace unos días vi un vídeo de los mejores coleccionista de autos a escala, hay un Argentino que tiene lo mejor, en la entrevista dijo que Antico le regalo uno en especial y hace mención que es muy agarrado y no regala nada!! Lo contó como anecdota pero te son detalles. Aclaro que no era simpatizante de Matías pero tiene más carisma que Edu.

  18. bicmat dice:

    Voy a esperar la critica ansioso, pero desde el vamos, esta chata cuadra mas con un naftero.

  19. rea dice:

    Parece que garpa bien tener una bandita de rock.

  20. yatelito dice:

    Me acuerdo cuando compre la Kuga 1 el señor smok la mató, que para que traía 2 salidas de escape es decir la crítica era porque era demasiado, inentendible,

  21. Nerviozzo dice:

    Diesel, más de 200CV y 500Nm de torque, eso si es una camioneta de verdad

  22. OTEROS TOY dice:

    Por mas raptor y pensando en los mas jovenes con la ranger no levantas nada. Salvo que pases por un centro de jubilados o un club barrial.

  23. ezeq26 dice:

    Me gustan las 2, pero al momento de tener que comprar, creo que iría por una RAM.

    • MarceloLP dice:

      coincidimos….y ni bien la compras, “denuncia” de venta de lo que entregas, en el acto…jajaja

      • ezeq26 dice:

        No entregaría un auto en parte de pago en estos tiempos, los autos que vendí, fueron con la transferencia iniciada y el que tengo en venta, lo entregaré de la misma manera.

      • ezeq26 dice:

        Ah, quisiste hacer un chiste, xq no denuncié a un empleado que después de laburar unos cuántos meses, en su anteúltimo día de trabajo, quiso hacerse el boludo y quedarse con un pago? Entiendo que seas un abogado que tenga un puesto en el Estado, y necesite de litigios, pero tranqui, tu sueldo te lo vamos a seguir pagando.
        Los que trabajamos en el sector privado, tenemos que hacer lo nuestro para mantener el “circo” del creciente gasto público.
        Saludos,

      • NITRAM_indarg dice:

        Kumpa ✌✌✌ se la metiste bien adentro 😂😂😂

        • ezeq26 dice:

          A ver Juancito, en qué me la metió adentro? A vos te la meten en cada notita de VAG. Ademas, cómo se nota que solo entras para chuparle las medias a los K del blog, como a VAG (pero te sale tan mal, que hasta das imagen de rastrero, fijate cómo te dieron vuelta la cara la otra vez que dijiste (“Nos vemos el Sábado en la reunión) .
          Tiene buen wifi el psiquiátrico en el cual estas? O andas suelto por ahí?
          Te llegó la cuota del plan Autochorro?

        • ezeq26 dice:

          Pd: Nota del 2018, recall a autos del 2005 … siempre cuando te recordamos, miras para otro lado.
          https://autoblog.com.ar/2018/12/12/recall-para-los-audi-a4-y-a6-2/

  24. Asolarin dice:

    Sólo resta esperar la crítica y ver a qué fue sometida en Mendoza esa chata. Espero que a algo divertido y que le hayan dado sin asco!

  25. CHRISTIAN dice:

    No le erré dije q valdria alrededor 50000 dolares la 150 rsptor 90000 dolares no se olviden.

  26. PedroSierra dice:

    “Masters of Food and Wine” esto es lo mismo que el Wine Rock?

  27. GUILLE JAKIM dice:

    Uhhhh!!! Espero ansioso la crítica!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario