Ford: “Todos los que adhieran a la preventa tendrán su Ranger Raptor antes del verano”

Desde Mendoza – Ford Argentina lanzó el viernes la preventa oficial de la Ranger Raptor, la versión deportiva y enfocada en el off-road de la pick-up mediana del Óvalo (ver equipamiento y precio). La presentación se realizó durante una travesía con las Ranger Raptor por la precordillera de Mendoza, donde participó Autoblog. La nota sobre ese contacto se publicará más adelante.

Antes de eso, Autoblog entrevistó a Santiago Labella, gerente de Comunicación de Ford Argentina, quien brindó algunos detalles sobre esta pick-up desarrollada por Ford Performance. Además, habló de las F-150, del Focus y del Mondeo Hybrid.

El diálogo completo se reproduce a continuación.

-La preventa que anunciaron de la Ranger Raptor se extenderá hasta septiembre, fecha marcada para el lanzamiento oficial del modelo. ¿Existe algún cupo de unidades para este período de reservas?
-No, no hay un límite, porque nos encargamos de hacer un pedido importante de unidades a Tailandia, en función del interés que fuimos recibiendo por parte de los clientes que conocieron y probar la Ranger Raptor durante este verano en la costa. Esto nos va a permitir garantizar que todos los que se anoten en la preventa reciban su unidad al momento del lanzamiento y hasta antes de fin de año. Queremos que todos los interesados puedan disfrutar de su Ranger Raptor durante las vacaciones de verano.

-¿Por qué la Ranger Raptor llega importada de Tailandia? ¿No existe la posibilidad de producirla en Pacheco, junto a la Ranger convencional?
-Por el momento, la planta de Tailandia es la única en todo el mundo que produce la Ranger Raptor. Por una cuestión de escala industrial y en el marco de este proceso de rediseño que transita Ford a nivel mundial, los lineamientos para invertir en nuevos desarrollos y centros de producción estipulan una necesidad de alcanzar una alta eficiencia, calidad y rentabilidad en cada nuevo proyecto. El volumen de ventas de la Ranger Raptor no permite fabricarla en diferentes mercados.

-¿La Ranger Raptor recibió adaptaciones especiales para el mercado argentino?
-No, el producto es el mismo para todos los mercados, con la única excepción del cambio de ubicación del volante, en función de el sentido de circulación en cada país.

-¿Cuántas unidades de la Ranger Raptor planean vender durante el primer año en la Argentina?
-No hay un volumen previsto. Sin embargo, incluso antes de lanzar la preventa oficial, el interés de los clientes ya viene excediendo nuestras expectativas. Al lanzar la preventa oficial estamos garantizando el respaldo de la marca, el compromiso de entrega de la fábrica de Tailandia y condiciones de igualdad de precios para los clientes de toda la Argentina.

-¿Por qué se eligió un motor 2.0 biturbodiesel, cuando Ford ya contaba con motores potentes en la gama Ranger, como el 3.2 turbodiesel?
-Este es el único motor con el cual se produce la Ranger Raptor para todo el mundo. Es un motor que ofrece una buena combinación de potencia y eficiencia de consumo de combustible, con 213 caballos de potencia y prestaciones para el manejo off-road. Además, está combinado con una caja automática de diez velocidades, que permite mantener el torque y el régimen óptimo de funcionamiento en todo momento. Este torque se baja al piso a través de neumáticos especiales para caminos difíciles. La elección del motor forma parte del equilibrio que se buscó para lograr un producto específico de altas prestaciones en el off-road.

-¿Hay planes para que el motor 2.0 biturbodiesel se ofrezca también en el resto de las Ranger que se fabrican en Pacheco?
-No, por el momento. Recordemos que en Pacheco contamos con una planta de producción de los motores Puma 2.2 y 3.2. Realizar un cambio de mecánicas demandaría un proceso y una inversión que no está en análisis por ahora.

-¿Cuándo se lanzará el restyling de la Ranger producida en Pacheco?
-No tenemos la costumbre de anunciar proyectos industriales a futuro. De manera permanente estamos actualizando y optimizando nuestra línea de vehículos, con una mentalidad de mejora continua y acompañando las exigencias de los clientes.

-Sin embargo, ya confirmaron que sobre fin de año se lanzarán a la venta las pick-ups F-150 y F-150 Raptor, importadas de Estados Unidos.
-Sí, ese plan sigue firme. El lanzamiento oficial será en el cuarto trimestre del año.

-También confirmaron que este año se lanzará el Mondeo Hybrid, ¿cuándo estará a la venta?
-El lanzamiento del Mondeo Hybrid será en mayo. Vendrá importado de España con el mayor equipamiento de confort y tecnología. Las características y el precio se informarán en el momento del lanzamiento.

-Hay rumores de que en Estados Unidos podría producirse la Ranger Raptor, pero con un motor V6. En el caso de concretarse, ¿existiría la posibilidad de ofrecer esa mecánica en la Argentina?
-Las posibilidades están siempre, lo que nosotros tenemos que evaluar en cada caso es si el producto le conviene al cliente argentino, si lo va a demandar y si estará dispuesto a pagar el precio de ese modelo. Siempre tratamos de encontrar la mejor ecuación entre precio y producto, para que resulte la más atractiva para el cliente.

-El año pasado anunciaron que este año cesará la producción del Focus en Pacheco, sin reemplazante directo en su segmento. ¿Cuándo dejará de producirse y cómo se está preparando la planta para este cambio?
-El plan está avanzando en función de lo previsto. El Focus aún se sigue produciendo y no tenemos una fecha concreta para el cese de producción. Como anunciamos en su momento, las preferencias de los clientes en este segmento del mercado bajaron drásticamente en los últimos años, no sólo en la Argentina, sino también en Brasil, nuestro principal mercado de exportación.

-¿Cómo marcha el programa de retiro voluntario que se abrió en la planta de Pacheco y qué ocurrirá con la línea de producción del Focus?
-El programa de retiro voluntario sigue avanzando bien. Estamos trabajando muy cerca con el gremio para que todas las decisiones sean consensuadas. El proceso de retiro voluntario se abrió de manera indistinta a todo el personal de la planta, de manera que todos tuvieran la posibilidad de aceptar la propuesta de la empresa. Llegado el momento, se analizará si es necesario balancear el personal entre los diferentes sectores de la compañía. Cuando llegue el fin de la producción, decidiremos qué haremos con esa línea de producción. Por el momento no se va a ocupar con nada. Sin embargo, recordemos que el Focus representa apenas el 22% del volumen de producción de nuestra planta de Pacheco y que comparte muchos procesos con la línea de producción de la Ranger. Sólo se verán cambios en algunos pocos sectores de la planta.

Entrevista de C.C.

178 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    juaaaaaaaaaa ni que mi compra dependiera del pronóstico!!!!!

    • MarceloLP dice:

      Hay una versión “Short de Baño”???

    • Gustavo 177 dice:

      estaria bueno que ya que es el unico motor que se fabrica para la raptor en el mundo lo fabiquen aca en lugar del voraz 3.2 de ford . si comparamos prestaciones estamos ante un avismo diferencial

      • MarceloLP dice:

        la respuesta a éste planteo, se las dejo a Pepas y Tata…que hace días andan con llorando por los comentarios y con unas ganas bárbaras de defenestrar a ford..
        No hay nota de Ford, en que no entren a despreciar las opiniones de otros usuarios que no han tenido ni un problema…

        • EmilianoSP dice:

          Es verdad. Te banco. Estan ensañados mal.

        • PIPAS dice:

          Me dicen que te referis a mi… Lo dudo porque dice pepas y ademas yo nunca defenestre la opinion de usuarios que no han tenido problemas. En todo caso me burle de usuarios que siguen pidiendo el 3.2 para esta camioneta como si fuera la verdad absoluta ese motor, y solo critique publicamente a un usuario por defender a la marca aconsejandole el producto a posibles consumidores negando los problemas que tiene su producto y siempre defenestrando a la competencia para resaltar su producto.

          Y si entro y voy a seguir entrando a criticar a Ford en cuanta nota se publique, porque lidio semana a semana con el servicio postventa de Ford, porque tengo amigos que han sido estafados por la marca que mira para otro lado pasandose la pelota con sus concesionarias.

          Y lamentablemente Ford Argentina, a diferencia del resto de las empresas, no tiene redes sociales donde uno pueda hacer publica su queja, su unica presencia es a travez de publinotas e influencers que publican en las redes.

          Y ademas, vivimos en democracia y hay libertad de expresión asi que salvo que el dueño de la pagina encuentre algún insulto en mis posteos no creo que los elimine. Entiendo que entender el concepto de libertad de expresión a vos te cuesta entenderlo

        • MarceloLP dice:

          Me dijo extorsionelli que vos opinas eso…
          Me dicen que a nadie le interesa un consejo basado en las ganas de defenestrar…
          Nunca diría algo sobre tu caso puntual, porque te creo…pero de ahí a generalizar como peor porquería, hay un abismo …
          Y sin ir más lejos, y a la inversa…o sea defendiendo un producto….te cansas de tratar de ignorantes a los usuarios de Toro, que tuvieron problemas, y que les creo …como a vos …

        • albertoang dice:

          Estoy de acuerdo con PIPAS, el servicio de postventa de FORD es malo (para ser suaves) con vehículos fabricados en nuestro país, no quisiera imaginar entonces como será con los importados. Y también coincido en que muchos se cansaron de mencionar al 3.2 como “el motor” y ahora se encuentran con un 2 litros bi tdi. Ahora hablan que un motor es para trabajo y otro recreativo, pero la arena es uno de los lugares donde más esfuerzo realiza el motor, donde más temperatura levanta, donde el turbo más trabaja y salvo que manejes a 100 km/h, la necesidad de torque y potencia es importante. Que el 2.0 es más liviano, estamos de acuerdo y es el único punto a favor; por lo otro quisiera me lo justifiquen técnicamente. Amarok hace 10 años saca motores 2 litros bi tdi, cual es la novedad de FORD?, la preparación off road?.

        • MarceloLP dice:

          Me faltaba una viuda…..
          En todos los Focus group de la marca, se opina sobre eso….
          Uds. Están hasta insinuando y plantando dudas sobre el tester…
          Hay una abismo entre que el producto sea bueno/malo, y lo que plantean sobre el que la probó….
          Háganse cargo de lo que escriben….y hagan terapia en un consultorio….
          Y respeten al usuario de la Toro que tuvo problemas….

        • PIPAS dice:

          Donde bardee a un usuario de Toro? al unico que bardeo constantemente es a Danilo y es un deporte nacional

        • PIPAS dice:

          albertoang esta camioneta esta pensada justamente para ir a 100 km/h en los medanos o lugares asi saltando y rebotando… fijate para que se usa una F150 Raptor. Pero aca hay muchos que piensan que este es un vehiculo onda una Defender, Wrangler o un G Klasse… y nada que ver es justamente para cagarte de risa a alta velocidad.

          MarceloLP… si cuando hablas del tester te referis al “experto” no supongo, lo se… esta fanatizado, al punto de decirte que esta camioneta es la misma que la que el defiende, cuando tiene otro chasis, otros materiales, otra trocha, otra suspension… hasta OTRO INTERIOR! pero el dice que es la misma… pero bueno cada uno elije a quienes seguir, yo trato de buscar personas que tengan cierta objetividad y no uno que defiende ciegamente su producto

      • Ariel VTS dice:

        No coincido Gustavo, aunque puedo estar equivocado, me juego que el aguante de los motores Puma es superior al bi turbo de la Raptor aunque uno sea producido en Argentina y el otro en el Reino Unido y obviamente tenga un standar mas alto en calidad, en Argentina las camionetas mínimo deben aguantar 500mil km hasta hacerles el motor por 1ra vez, no solo hay que pensar en el que la compra 0km para ir al súper y de vacaciones, sino tambien en el que compra de 2da, 3ra, 4ta, 5ta, mano para laburar y hacerles miles de kilómetros.

        • PIPAS dice:

          Ariel el 3.2 es un motor viejo… el 2.0 tampoco es un motor ultra moderno pero ya tiene varias horas de laburo en utilitarios como la Transit. Aca esta enroscadisimo y capaz dure y un poco menos, pero es como cualquier motor enroscado para ser deportivo. El 3.2 por mas que lo quieran no sirve para el tipo de producto, una cosa es meter un V6 en una F150 y otra en esta que es mucho mas chico, la trompa seria muy pesada y ante los rebotes el golpe seria muy duro no te permitiria alcanzar altas velocidades

        • MarceloLP dice:

          Pipas:
          el 2.0 te parece que no es moderno????? (2 añitos tiene…)
          Cuántos motores diesel hay hoy en día con Arbol de levas modulares?????
          La transit usa el 2.2 tdci…NO el 2.0 biturbo…creo

        • PIPAS dice:

          Esta desarrollado a partir del 2.0 Duratorq. Y si la transit usa el 2.0… ademas no dije que no sea moderno… dije que no es Ultramoderno justamente refiriendome a su origen

        • MarceloLP dice:

          en Argentina, las Transit vienen todas con el 2.2 tdci……
          No se de que mercado hablas…

        • PIPAS dice:

          🤦🏻‍♂️ No me digas que sos de los que piensan el mercado solo con la resaca que las empresas traen acá? Si en argentina la Transit trae el Puma 2.2 en el resto del mundo hace ya 3 o 4 años que viene usando el 2.0

  2. Daniel dice:

    Todos los que adhieran a la preventa tendrán su Raptor antes del verano… ¡Pero si estamos inciando el otoño! Se toman su tiempo los chicos del óvalo.

  3. MarceloLP dice:

    “El proceso de retiro voluntario se abrió de manera indistinta a todo el personal de la planta, de manera que todos tuvieran la posibilidad de aceptar la propuesta de la empresa”
    Gracias, gracias y mil gracias por incluirnos a todes!!!!

    • jrncolon dice:

      La línea del Focus se suma a la de la Surán.
      ¿Cuál será la tercera?
      ¿En qué estado están las negociaciones con VW para la producción de un vehículo “compartido”?
      “Cuando llegue el fin de la producción, decidiremos qué haremos con esa línea de producción”.

      • CC dice:

        No te olvides del Fluence.
        ¿Cuál será la cuarta?, sería la pregunta.

        • sebakor dice:

          308 / 408 ?

        • jrncolon dice:

          ¿Cruze? 🙄

        • GaloLAC dice:

          308 / 408, sin mercado en brasil acá no es opcion casi, excepto los hdi (sin caja AT, mal ahí) y el THP, como para decir… me la juego por un PSA… pero no suma. Fin a la vista (viene el 208 👍🏻)

        • ismael dice:

          A full PSA con su 308. Además del 208, deberían traer la Rifter

        • Seba73 dice:

          Yo también voto la del 308/408/C4. Y sería bueno que la 5ta sea la de la Partner/Berlingo..que ojala sea para instalar una nueva 100% para actualizar esos 2 dinosaurios.

        • jebus_crazy dice:

          308/408..
          El adefesio Cruze le queda un poco mas, el nuevo paragolpe delantero le queda lindo (ahhh si, es un restyling, perdon)

        • Ariel VTS dice:

          El tema es si tienen remplazo y mantienen la linea, por ejemplo creo que PSA cuando fulmine la linea de los segmento C será para activar la de los B.
          En el caso del Focus no se si hay algo de reemplazo para la linea.

        • ezeq26 dice:

          Sinceramente, no te entiendo…que no te guste el andar, la terminación, el auxilio temporal, ok, pero hasta te parezca feo? Qué te hizo dejar billetes en uno? Si lo hubieras comprado en preventa, ok, pero no es tu caso.

  4. Daniel dice:

    En relación a una Ranger V6:
    …lo que nosotros tenemos que evaluar en cada caso es si el producto le conviene al cliente argentino…
    Respuesta de una caradurez inconmensurable ¿Cómo pueden ellos evaluar mi conveniencia?

  5. Georgie dice:

    Cof cof cof, me tapa el humo… Para ser directivo de una automotriz es requisito sine qua non manejar el arte de hablar sin decir nada?

  6. Blas Vazquez dice:

    Es una barbaridad lo que piden por esa chata, la estuve viendo en la costa y la calidad interior deja mucho que desear, posiblemente el motor y las suspensiones sean buenas, pero está fuera de precio para el mercado Argentino…

  7. bicmat dice:

    Tan caro sera el V6?
    Jamas van a aceptar que se equivocaron con el motor.
    Esperaré el veredicto este viernes.

  8. Wooo... dice:

    Directivos automotrices en entrevistas = Políticos en entrevistas

  9. nodoyuna dice:

    Con el boommm de ventas del plan un millon la gente hace fila esperando su vehiculo…. A no para…. 😞😞😞😞😞

  10. ezeq26 dice:

    Pagarla hoy, para recibirla con suerte en Septiembre? Si claro…
    La preventa no tiene cupo limitado, no tienen pronóstico de cuántas venderán, pero ya hicieron un pedido “importante” a Tailandia? Qué manera de versear!

    • Filprafa dice:

      Son como los Model 3 de Tesla, los pagas y te los entregan cuando se pueda. Eso sí, la gente hace 32 segundos de cola y le parece una falta de respeto, un atropello a la razón.

      • ezeq26 dice:

        Te parece que merece comparación, la venta de un Tesla en un país de primer mundo con Ford Argentina?

        • Filprafa dice:

          El proceder parece el mismo. Los plazos de Ford Argentina para la Raptor hasta parecen ser más cortos que los de Tesla.

        • ezeq26 dice:

          Comparar un Tesla, con un vehículo masivo como una camioneta, y de una marca generalista como Ford, no me parece apropiado.

        • Filprafa dice:

          Creo que es aplicable porque son dos productos “exclusivos” en sus respectivos mercados y las fábricas por falta de stock se aseguran las ventas.

          Más allá de eso, yo iba a que la gente es capaz de esperar meses por un gusto, pero se ofenden cuando les toca esperar un ratito.

        • ezeq26 dice:

          Para mi no son lo mismo, el que compra un Tesla, debe tener otros autos en el garage, y que puedan configurarlo a gusto, desde una web, es algo más que “exclusivo”.
          El que compra una camioneta Ford … es un cliente más “común”.

  11. leonel587 dice:

    Un spoiler de la crítica, a cc no le gustó el motor. Bueno, era previsible.

  12. Sebad dice:

    Quien deposito dolares, recibirá Rangers.

    • albertoang dice:

      JAJAJAJA… recibirá Rangers pero en septiembre. Qué locura estos de Ford, quiere vender esta torta bitdi a 53k verdes con entrega a fin de año. Por más gustos y fanatismos, nadie en su sano juicio pagaría esta guita por adelantado por este adefesio.

      • automac dice:

        No creo que tengas que poner los 53k todos juntos ahora.

        • Arzloubnan dice:

          @automac Lo más probable es que sea asi, vale decir que no tengas que poner todo junto, pero eso significa que es a precio abierto. Creo que atento a que es un plazo demasiado largo para la entrega, lo minimo que debería hacer Ford es tomar la reserva de la compra, pero con un seguro de cambio para que el comprador tenga la certeza de que cuando llegue la va a pagar a un dólar al mismo valor del día en que formalizó la reserva, caso contrario es una ruleta rusa la compra. Además Ford debe brindar la seguridad que ante la hipotésis de que se cancele el traer la Ranger Raptor debe igualmente brindar un seguro de cambio y devolver en pesos equivalentes en dólares al día de efectuar la preventa, igual en mi humilde opinión, comprar un vehículo y tener que esperar más de 24 o 48 horas para la entrega me parece temerario. NUNCA hay que comprar coches exhibidos en el salón de ventas ni aquellos cuya demora en la entrega sea mayor a dos días de espera, como dije es solo mi opinión.

    • ezeq26 dice:

      Deben saber algo que nosotros no.

      • albertoang dice:

        Mentir y pensar que somos todos tontos (puede que en algún punto tengan razón porque no somos buenos consumidores), pero de ahí a poner plata ahora por una Ranger para que me la entreguen en Septiembre es algo “temerario”. Por otro lado, todavía espero los comentarios de Jero y compañía para ver como defienden este super comprimido y estrujado motor 2.0. Ya leí por ahí justificaciones de que es más liviano para la arena, que tiene 10 velocidades… y me pregunto cual sería entonces la diferencia con el motor 2.0 bitedi de 180 CV y caja de 8 velocidades de la amarula?.

        • ezeq26 dice:

          Seguro, por eso pongo más arriba “Pagar ahora, para recibirla en Septiembre (y con suerte) ? Si…claro “

        • daro89 dice:

          Estuve leyendo la nota del viernes a la tarde, que no había visto, y ya ahí te contestaron que no es el mismo planteo una camioneta “de carrera” que una “de trabajo”

        • albertoang dice:

          Claro Daro89, no es el mismo planteo y esto lo tengo sumamente claro, PERO, tampoco es el mismo planteo que sugirió VW con su 2.0 y que se cansaron de criticar durante casi 10 años porque era motor de auto para ir al supermercado y shopping. Llegué a leer incluso, que un 2 litros bi turbo de 180 cv estaba demasiado comprimido para resistir el tiempo, también leí sobre el bajo torque y un innumerable etc. Pregunto, una camioneta 2 litros, bi turbo de 213 caballos ahora es MEJOR porque la fabrica Ford para un uso distinto?. El 3.2 no era la reina del impenetrable, los medanos, el trabajo duro y todo aquello que necesitar torque?. Por eso siempre se dijo que el planteo de VW apuntaba a otra cosa, pero muchos la denostaron por traer un 2 litros bi tdi. Los escucho técnicamente…

        • MarceloLP dice:

          Alberto: nunca plantearon en vw que era para otra cosa…se metió a competir con “chatas” de campo…
          Y las primeras se cansaron de quemar embrague (no servían para tirar ni un carro en el barro con dos chanchos) y reventar turbos..
          NO ERAN PARA LABURAR….y le encontraron la veta en el diseño y el disfrute IN Road jajaja
          El planteo original era para competir de igual a igual con las 3 instaladas (S10-Ranger-Hilux)

  13. mktobserv dice:

    No tenemos un volumen previsto pero hicimos un pedido importante…. Muy Ford todo eso

  14. edosss dice:

    Ford debería permitirle a un concesionario hacer una raptor local y a mejor precio y todos contentos.

  15. Maurito87 dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: insistir como vendedor de Toyota incluso en notas donde nada tiene que ver el tema.
    Maurito viajó al Planeta de los Acara

  16. Otro Usuario dice:

    ¿Para qué esperar hasta el verano? Comparte ahora una Amarok V6 o una RAM y tenés algo mejor, más barato y al instante.

    Vuelva pronto!

    • Reichstag dice:

      Si la verdad que la promesa diferida no compite con semejantes productos. El factor “esperanto” lo lastra. Solo para fanáticos.

    • Santy_22 dice:

      La ram no le llega ni a los talones a la 150, la pick up más vendida del mundo.

      • Arzloubnan dice:

        @Santy_22 Depende del uso que se le vaya a dar a la RAM. La RAM es a las full size lo que la Amarok es a las mid size. Si se busca un auto más que una camioneta, la RAM es la indicada, caso contrario la F150 es la indicada.

        • Santy_22 dice:

          Me parece que una full size que no sea para trabajo o carga, no sirve. Sino para que querés semejante monstruo? Pero si, nunca ví una Ram cargada.

        • Otro Usuario dice:

          Se nota entonces que sabés bien poco de pickups, en USA se usan para TIRAR, no para cargar, la carga va en lo que se tira.

        • Pablo dice:

          ¿acaso no ves hilux, amarok, ranger, etc sin cargar? No son igual de grandes que una f150 pero siguen siendo enormes, y las usan de auto. Yo no los entiendo, me parecen un sinsentido. Pero lo hacen.

        • Arzloubnan dice:

          @Santy_22 Hoy en Argentina las pick-ups pasaron a ocupar el papel que antes ocupaban los autos y en la actualidad es dificil ver una camioneta con carga, se las usa más como auto ante todo, no obstante las Heavy duty de Ram no se achican ante nada y es dable aclarar que en su páis de origen tampoco es común verlas cargadas, se ven si, pero poco ni a las RAM, Silverado ni las F150 ni GMC, eso si son locomotoras de tiro sea con gancho de remolque común o del tipo pico de cigueña, por ahí alguien de los que están participando en este debate seguro sabe bien del tema y me corrije si estoy equivocado, pero dentro de lo poco que conozco de pick-ups lo veo de este modo.

        • PIPAS dice:

          Aca todos se quedan con el cargar… mientras en el resto del mundo se dedican a tirar

      • Otro Usuario dice:

        ¿porqué no llega a los talones?, qué tiene que ver lo que carga?? estas pickups no se usan para cargar, se usan para tirar, lo mismo la F150.

        La RAM está considerada el scratch de las pickup full size, en todo caso te diría que es al revés, la F150 no le llega a los talones.

  17. Reichstag dice:

    Como se viene alargando la venta de promesas. Para “antes de fin de año” Jajaja.

  18. MarceloLP dice:

    Equipo de Autoblog: Los felicito!!!
    no recuerdo periodistas, que ante entrevistados que mienten, le retruquen con algo mismo hecho por ellos…
    “No tenemos la costumbre de anunciar proyectos industriales a futuro.”….
    “Pero confirmaron el proyecto de las 150….”
    serían para mí, “El Héroe que Desenmascara” jajajajja

    • fngonzalez dice:

      El proyecto de la F150 no sería industrial sino comercial, una mera compra-venta contra lo que se le plantea de una línea de producción.

      • MarceloLP dice:

        ????????
        si,si…voy por el lado de toda la cadena de producción…no hablo de la parte fina de producción industrial estrictamente…
        y la Ranger Raptor es parte de lo “industrial” de Ford, pero acá somos parte de la cadena de comercialización y post venta…

        • fngonzalez dice:

          El punto es: pueden hablar sobre la F150 pero no sobre una línea de producción? Sí y sigue siendo coherente, porque la capacidad instalada de la Ranger Raptor ya la tienen y lo otro no, entonces en un caso pueden hablar porque ya están produciendo y sería solo comercializar mientras que en el otro no.
          En ningún momento, ni por asomo, dice que vayan a instalar la línea de la Ranger Raptor en Pacheco, de hecho lo niega, por lo tanto es totalmente lógico en su pensamiento.

    • Pablo dice:

      Te esta diciendo, que ellos dicen no hablar sobre futuros planes de producción. La f150 no la piensan producir, por eso no tiene sentido tu planteo.

      • MarceloLP dice:

        No me interesa lo que me diga….no hay relación con la realidad de lo que hacen a posteriori…
        para mi, la parte principal de la pregunta, se basa en el concepto “Proyectos”…si te quieren empezar a vender por adelantado…te tiran lo de la F150…
        Cuando no hay “PROYECTOS” a mediano, largo plazo, se despachan con un “NO hacemos declaraciones…
        Sobre eso, es mi modesta crítica…

        • fngonzalez dice:

          – No tenemos la costumbre de anunciar proyectos industriales a futuro.
          – Sin embargo, ya confirmaron que sobre fin de año se lanzarán a la venta las pick-ups F-150 y F-150 Raptor, importadas de Estados Unidos.
          Respuesta tentativa: “Sí, efectivamente, porque la F150 ya no es un proyecto industrial sino un proyecto de comercialización. La demanda argentina puede cubrirse con la capacidad instalada en la fábrica actual”.

      • Pablo dice:

        Bueno no te interesa lo que te diga. Ellos dicen que no acostumbran anunciar proyectos industriales futuros. Y diciendo que traeràn la f150 no lo están haciendo. Eso no es un proyecto, esuna simple importaciòn, la compra en x destino y te la venden en Argentina. Es como un mustang, te avisan que lo van a importar, total no es un proyecto productivo. ¿ahora se entiendió?

        • MarceloLP dice:

          a vos te entiendo…
          y sigo sin creer, ni me importa el discurso de un directivo….

          Después contame que sería el “PROYECTO de FORD con VOLSWAGEN”…que ya han dado pistitas por ahí, como para que nos vaya comiendo el bichito de la intriga….

  19. Type_D dice:

    – “… Sin embargo, incluso antes de lanzar la preventa oficial, el interés de los clientes ya viene excediendo nuestras expectativas”
    – Cuáles serían sus expectativas?
    – A lo sumo 1.

  20. Arzloubnan dice:

    “… Esto nos va a permitir garantizar que todos los que se anoten en la preventa reciban su unidad al momento del lanzamiento y hasta antes de fin de año. …” ¿Hasta antes de fin de año? ¿Estando recién en abril? Si estas palabras las hubiera dicho un 10 o 15 de diciembre vaya y pase, pero prometerle a un cliente que pre-compre una Ranger hoy y en diciembre recibe su unidad es bastante muy poco serio. Hoy 8 de abril debería como minimo a quienes adhirieron a la preventa prometerles la primer semana de mayo como fecha de entrega, pero no a ¡¡¡ SIETE U OCHO MESES!!! Como mínimo es muy poco serio, me extraña que una empresa con la trayectoria de Ford haga esto.

    • MarceloLP dice:

      por lo menos tenemos mas chances que con la MB X !!!!! jajajajaa

      • Arzloubnan dice:

        @MarceloLP no es que tengan más chances, más bien los clientes de Ford tienen todas las chances ya que según un run run que anda dando vueltas es que la Clase X se cancela definitivamente y MB para cumplir con los que ya hicieron la reserva traería las Clase X desde Barcelona para asi cumplir con los clientes. Asi que al día de hoy los clientes de la Ranger corren con ventaja ya que aunque la espera sea injustificadamente larga, la Raptor finalmente llegará. Abrazo.

  21. Asolarin dice:

    Es lógico que quieran que la Raptor se vea en las playas antes del verano, para incentivar su venta.
    Pero de todo lo que dijo, apenas soltó prenda de algo, nada nuevo que uno no supiera o supusiera.

  22. silviop dice:

    No se amontonen muchachos, que hay de estos camiones, super prácticos, para todos!

  23. Legend dice:

    Que poco agraciada queda en blanco jeje

  24. guiragim dice:

    u$s 53.000 por un motor 2.0 biturbo de 213cv??????????
    olvidate Ford Argentina que te la compre…………………casi una tomada de pelo!!
    Soy usuario de la marca y voy por mi 4ta 3.2 limited, pero esta payasada NO!!

  25. guillemt dice:

    Esta pregunta y su respuesta me parecieron fundamentales:
    “-¿La Ranger Raptor recibió adaptaciones especiales para el mercado argentino?
    -No, el producto es el mismo para todos los mercados”
    Ojalá fuera así siempre. Me molestan muchísimo las adaptaciones a cada mercado, y ni hablar cuando el vehículo directamente es otro (Ej: Captur europeo vs. Captur Mercosur)

  26. luk dice:

    Estos gerentes de comunicación nunca hablan de planes a futuro, le dan muchas vueltas a las preguntas .

    Solo hay una forma para que “canten”

    Que los entrevisten los del cartel del Golfo, primero le darán un cachetazo para que hable y después dos para que se calle.

  27. martinleandro dice:

    La Amarok cacheteando a la Ranger, y el Mondeo cahcheteando al Passat.

    Empate técnico.

  28. QuattroS1 dice:

    Poco serio. Si le digo a un cliente que le entrego su compra “antes de fin de año” todavía estoy escuchando la carcajada. Si ésta es la clase empresaria que tiene que luchar contra la bota de los políticos estamos condenados.

  29. antitod2 dice:

    O sea que esta ranger raptor viene a cubrir el segmento del crack de los medanos?? Entonces no es para mi, que me avisen cuando larguen con la raptor, pero la verdadera eh.

  30. Tuerca Floja dice:

    Este motor tiene filtro de partículas? Que cuidados demanda? Ojo que el usuario de camioneta suele ser bastante rústico en el cuidado y miserable a la hora de refuelar. Creo que la diferencia de este BITDI con el de VW es la concepción misma, el de VW es un motor de auto, este parece diseñado para utilitarios directamente.

    • Emanuel dice:

      Ambos fueron hechos para utilitarios. En su momento el de VW para Transporter y Amarok. Ahora este de Ford para Transit y Ranger. Si la Amarok en su momento se lanzaba unos años antes, iba a utilizar un 5linea 2.5 TDI

  31. automac dice:

    El problema no es que te la entreguen a partir de septiembre sino la fecha temprana de la preventa.

    • Dolor de Panza dice:

      Eso mismo iba a comentar. La preventa mas larga de la historia, casi como un depto desde el pozo.
      Si la preventa termina en septiembre (puede ser del 1 al 30) y voy con toda la tarasca el 1º de octubre ya que el 3 es mi cumple y la quiero de regalito no conseguiré mejor precio. Ya que en ninguna cabeza cabe que la preventa sea con toda junta.

  32. Tuerca Floja dice:

    Con el chamuyo de que no saben que van a hacer con la linea del Focus nos trata de tarados.
    Ojo el tema de las cubiertas “especiales” que dice que tiene la camioneta. CC ya que la estás probando, que modelo y rodado lleva? Gracias!

  33. hernanpm dice:

    Ah si me dan hasta el verano por ahi junto la guita, eso si debería ser el verano del 2023

  34. Luis Almirante Brown dice:

    Dentro del terreno del sarcasmo, digamos que la estrategia de tomarte la entrega ahora y ponerle un manto marketinero de “la vas a disfrutar en pleno verano”, es la cosa más inteligente que pueden hacer para movilizar esa guita entre letras, verdes, plazos fijos, etc hasta que reviente la olla a presión de las leliq y la ultra mega timba financiera que es hoy el país. (subsidiada deleznablemente por el FMI)

    Díganselo en la cara al vendedor, muchachos…por ahí le arrancan 5/7 lucrecias verdes menos al precio.

  35. DrJekill@MrHyde dice:

    ATENCION FAMILIAS : en el próximo verano ( de cumplirse lo prometido por Ford), cuando emprendan sus merecidas vacaciones hacia la costa atlántica, recuerden ajustar bien el espejo retrovisor externo del lado derecho…..el peligro en las rutas se incrementará en las banquinas, cuando estos engendros se sumen a los “Amarokers” y ” RAMeros”, y partan raudamente, simil ambulancia del SAME, hacia aquellos destinos arrastrando detrás de si los “obligatorios” cuatriciclos…DANGER ¡¡¡¡

    • antitod2 dice:

      Lo positivo que tiene vacacionar en Uruguay es justamente esto. Menos estrés con tanto navoleti dando vueltas. No piso más las costa argentina, la ruta 2 es un desastre y la interbalnearia 11 igual. No la extraño nada.

  36. Azul y Blanco dice:

    Me encanta, lastima los precios caros tanto por parte de impuestos, terminales y situacion del pais. Seguiria con la 3.2 XLT para seguir cargando muebles y esta para los fines de semana.

  37. mirageiiiea dice:

    Pasando un segundo por el tema del Focus, el fin de semana me llegó una lista de precios de un reconocido concesionario con bonificaciones para Focus: el Titanium Manual 4 puertas a $ 801 mil….. que gran compra! Todo ese equipamiento por ese valor, no tiene rivales.

  38. igandini dice:

    Para por ahi quiso decir Verano Norteamericano? ?? JAJA
    Justo hoy a la tarde tengo una reunion con un cliente, le voy a decir que me pague ahora que ” antes del verano” le entrego el producto.

  39. GUILLE JAKIM dice:

    A mi me encanta, veremos como pega en término ventas, todo puede ocurrir….

  40. PIPAS dice:

    ahora entiendo el tiempo largo de la espera. Claro empiezan la preventa ahora y a medida que vayan pidiendolas iran haciendo el pedido a fabrica ahora si, te venden que tienen un cupo y la realidad es que esto no es mas que una venta por pedido.

    Lo otro que se desprende de la nota es que la Ranger en argentina se va a despegar de nuevo de las futuras generaciones que se vendan en el resto del mundo, porque en Europa y Asia el 3.2 esta de salida y esta siendo reemplazado por el 2.0 con distintas configuraciones. Y respecto a la version V6 hasta ahora todas las mulas que se vieron sobre la futura Ranger Raptor 2022 llevaban el 2.3 Ecoboost del Mustang y Focus RS

  41. Emanuel dice:

    Me gusta que este producto esté en Argentina. Se critica a Pacheco o a las que tienen calcomanías, esta chata es asiática y tiene un desarrollo especial, no es pura estética nomás.

  42. Juan Stoco dice:

    Que bueno el foro este….., la gente NO come vidrio , y estos pibes , son como el anterior, ¨´que imponia el F4000¨, el anterior que ´todo puede ser superado¨, el anterior, que la Raza fuerte, bla bla, bla, saquen cuenta CUANTOS clientes, viene perdiendo FORD, por estos pibes y sus MALOS PRODUCTOS, sumado a sus NULOS , agentes en servicios…saludos

  43. HORAMY dice:

    Sin unos genios del marketing , pone la guita ahora y vemos cuantas pedimos y las traemos en diciembre. La verdad hubieran traído a la Everest . Soy hincha de Ford pero a los directivos nunca los entendí ni ayer ni hoy

  44. juanamic dice:

    ranger raptor a precio dolar de hoy 2250000 ranger limited 1850000 en relacion y teniendo en cuenta que paga 35%x extrazona la raptor es mucho mas barata o la limited es un afano.

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