GTS: VW ya prueba los Polo y Virtus deportivos en Brasil

Después de haberlos mostrado en forma de concept, durante el Salón de San Pablo 2018 (ver fotos), Volkswagen ya ensaya por las calles de Brasil las versiones definitivas –de producción- de los Polo GTS y Virtus GTS.

Se trata de las variantes deportivas del hatchback y el sedán para el Segmento B (chico). Las fotos que se publican acá pertenecen a Motor1 Brasil.

Los GTS se distinguen con facilidad por las llantas de aleación de 18 pulgadas. El impulsor que llevarán es el conocido 1.4 TSi, que utilizan otros modelos del Grupo VW. Tiene turbo, entrega 150 caballos de potencia y se combinará con caja automática Tiptronic, de seis marchas.

El Polo GTS competirá contra otros deportivos del Segmento B producidos en el Mercosur, como el Peugeot 208 GT (165 cv) y el Renault Sandero RS (145 cv). El Virtus GTS, en cambio, no tendrá un rival directo de producción regional.

Se espera que, además de un motor más potente, los Polo/Virtus GTS tengan una puesta a punto más deportiva en la suspensión y la dirección, además de diferencial delantero autoblocante.

La comercialización de estas versiones GTS en la Argentina está prevista para el 2020. Son dos modelos esperados, para complementar la oferta de los Polo/Virtus, equipados con el remolón motor 1.6 16v de 110 cv (leer crítica).

***

El VW Polo GTS y, más adelante…

…el Virtus GTS.

Por dentro y por fuera: 20 fotos de los Polo/Virtus GTS Concept (ver galería).

150 Comentarios

  1. Wenzel dice:

    “Deportivo” el 1.4 tsi… bue…

    • Fer2.0 dice:

      bueno baja los 9 segundos de 0 a 100…. que se yo…. no tira mal… En el Polo quizás esté mas cerca de los 8 segundos que de los 9…. no son malas prestaciones.

      • ILarq dice:

        Con la compra de un Polo GTS de regalo dos entradas para Metrópolis y un trago gratis para tu piba! Opcionales: escape libre, polarizados nacarados celeste/fucsia, luces de xenon truchas, espejos plateados y la joya…. asientos fijos a 45°!!! Tomá guachín! Alta nave!

        • andresmtdi dice:

          Eh che, Metrópolis no existe hace rato… tal vez algún boliche en San Isidro Casanova?

        • Pablo dice:

          Nada importante, pero ¿es san isidro casanova?. Siempre lo escuché como Isidro casanova solamente.

      • Juan37. dice:

        Ya el Polo 1.6 MSI con caja manual hace 9,6 segundos de 0 a 100 km/h.
        Con la caja Tiptronic por el convertidor de torque, pierde aceleración. Si vendría con la DSG, sería otra cosa, pero también el costo!

        • Pablo dice:

          El costo ya está bastante alto, con el precio que tiene podría traer caja de porsche.

        • alexispallas dice:

          Casi 12 segundos. Se arrastra.
          No sirve el dinamómetro.
          No tiene 125 cv.
          En tus sueños loquita.

        • matblog dice:

          Juan tomaste la pastillita de las 8? El 1.6 del polo no hace 9,6 segundos ni que se lo pongas a un Citroen 3CV, deja de tirar ganzadas sin sentido. Y si llegara a hacer ese tiempo alguna vez, al otro día no arranca mas porque no tiene mas aceite. Limitate a hablar de estrellitas compradas, que es el único argumento que te queda.

        • titus dice:

          que buen chiste juan! 110cv con nafta para una carroceria de mas de 1000kg de peso. Olvidate.Lo agarro con la saveiro 1.6cli 99 y me los como crudos. 99 cv y 900kg de peso. cambios con diferencial mas corto (el del 1.8) los miro por el espejito. Eso a alguno de los 48 afortunados que compraron su super polo el mes pasado, un exito de ventas. Pero eso si vw no trae mas el golf porque lo reemplazan con polo, excelente decision comercial no????

        • biker dice:

          Aceleración 0/100 km/h: 11,3 seg

          Fuente: Autoblog UY

        • igandini dice:

          Es un goma, cuando pasaron la aceleracion del UP aca mismo dijo que estaba mal medida y que su heladera andaba mas. Si seguro por un barranco anda rapido.

        • ezeq26 dice:

          Reconozco, que al menos, tenés constancia en mentir, e intentar convencer a la gente, que trata de digerir los números de mentira, que tirás al voleo.
          Al menos, decime que haces copy paste, y que no escribís la misma gansada una y otra vez.

      • Juma dice:

        Considero que este segmento de los “hot hatch accesibles” está bien para nuestro mercado. Tenés un auto dentro de todo sencillo y comprable (más allá del contexto de pérdida de poder adquisitivo), con una potencia digna para divertirse, sin entrar en un importado extrazona a precio exorbitante.
        Lo cual se paga en todo sentido. Así tenés al 208 GT o a este Polo GTS a una distancia sideral del suelo que parece un CUV, o abrís las puertas y vsr terminaciones pobretonas, o directamente las no-terminaciones del bajocapot del Polo.

    • xx dice:

      Yo miraría la potencia mas que la cilindrada.

      • Wenzel dice:

        Estimado, el 1.4 tsi siempre ha sido el motor de equilibrio de VAG, buenas prestaciones y buenos consumos, los motores prestacionales o de performance en combustion de VAG siempre han sido del 2.0 turbo para adelante, con este criterio Mercosuriano el Golf 1.4 Tsi es un auto deportivo, y no lo creo asi, para eso esta el GTI, yo tengo un vehículo (Citroen C4 Picasso 1.6THP) que hace el 0 a 100 en 8,5s, hasta con levas, y ni loco pienso que tengo un “deportivo”.

        • xx dice:

          De vuelta; mire potencias y no ciñindradas, más allá de cuanta potencia le pone cada marca a sus cilindradas.

        • f.villarruel dice:

          Estas comparando segmentos distintos. En un Golf el 1.4 será un motor equilibrado y el 2.0 deportivo, en un Passat ese mismo motor (siempre hablando con 220cv) no sería deportivo.
          Para un segmento B donde el motor de equilibrio es un 1.6 o con suerte 1.0T el 1.4T está bastante bien.

        • elweibi dice:

          f.villarruel. Solo en este pais de pacotilla podes hacer ese comentario. En Europa un Passat viene hasta con un 1.0 tsi de 120 ponies. Me parece que nadie entiende que lo deportivo pasa por otros aspectos. Uds mismos lo dicen. El mismo motor 2.0t con misma potencica en un Passat (que nadie consideraria “deportivo”) y en un GTI (que si consideramos deportivo).

        • Pablo dice:

          webi, decís lo mismo que villaroel, o no te entendí.

        • f.villarruel dice:

          elwebi… terminaste diciendo lo mismo que yo. El motor que en un segmento no se considera deportivo en otro si puede serlo. Amen de que haya otros condimentos que agreguen a la deportividad de un auto (chasis, freno, suspension, etc). Ponele el 1.2T a un Up y tenes mas motor que el 1.0T que le ponen en europa al Up GTI.
          En un segmento B un 1.4T de 150cv no es un motor “equilibrado”. Obviamente que no es lo mismo un Polo brasilero 1.4T que un Polo europeo 2.0T, asi como no es lo mismo un 208 brasilero GT 165cv, que un 208 europeo GTI con 200, pero en lo que es produccion local es lo mas “deportivo” que hay.

      • igandini dice:

        Si hasta la primer curva, ahí se terminó el deportivo

      • Wenzel dice:

        De vuelta, yo no miro cilindradas, te hablo del caso especifico de VAG, no vas a encontrar en el primer mundo ningún auto “prestacional” con ese motor 1.4 , o como quieras llamarlo, los prestacionales empiezan con el 2.0 y de ahi para arriba y no hay vuelta. El Polo GTI europeo (este si es deportivo) tiene el 2.0 con 200 caballos., el Passat por ejemplo tiene algo mas soft, un R Line con 272 ponys, por mencionar otro segmento tambien.

        • AleS dice:

          No es así, el polo gti anterior en Europa arrancó con el 1.4 de 180 cvs, mismo motor que usaba el Ibiza cupra gti (luego cambiaron al 1.8 con la misma potencia por temas de emisiones si no me equivoco). Actualmente el up gti en europa mantiene el 1.0 tsi. Y no se puede negar que para VW algo que lleva las siglas GTI no se cataloga como prestacional o deportivo.-

    • felimi dice:

      y bueno, si el 500 abarth es un deportivo, éste también. Seguno hasta dobla mejor y anda mejor en alta.

    • morumbi dice:

      Para el seg b podria ser. Tengo el golf con reprode Revo. 182 cv y 288 nm de torque. Digamos que daria unos 215 de maxina y 8/9 de 0 a 100.

    • sam dice:

      Subite a un 1.4TSI, el que sea, el mas pesado si queres, estoy seguro que te va a sorprender, me imagino el polo con este motor, vuela

  2. Dieguito dice:

    Producto interesante, para cuando pase la crisis. ¿No es como mucho llantas 18″…?

    • M-RS dice:

      Pienso exactamente lo mismo de las llantas! Hay que andarlas con demasiado cuidado.

      • vincentolive dice:

        Soy un ignorante de estas cosas, por qué hay que andarlas con cuidado?

        • Fer2.0 dice:

          en si el problema no es que sean de 18, sino el perfil bajo que tienen que tener para entrar en un segmento B (diferente es 18 en una dodge RAM). Agarrá mal un pozo y las golpeas y rompés cubierta (o deformás llanta).

        • Batimovill dice:

          Son un perno para nuestro país, se siente demasiado los cortes, baches, pozos, lomadas (las de plástico maldita sean). En fin, tenes que andar cuidándote todo el tiempo porque son fáciles de romper, y digo romper porque se rompen y no sirven mas. Ademas tenes que rotarlas cada 10 mil km porque sino se deforman. Por estos motivos me pase a camioneta y seguro le pasa a varios.

        • Batimovill dice:

          Todas las cubiertas hay que rotarlas pero estas se deforman con mas facilidad. Lo ideal es hacerlo cada menos de 10 mil km por eso aclaro que son un perno.

        • M-RS dice:

          Exactamente por lo que dice Fer, el talón el problema, el mío vino con 16″ yo venía de otro auto con 15″ y la diferencia en como se siente todo es mucha, bastante molesto.

        • M-RS dice:

          Vicentolive los neumáticos perfil bajo son muy finos​, osea hay menos espacio entre las llantas y el piso.

    • flemon 2.0 dice:

      Coincido Dieguito….para mi tendrían que ser 15″ en toda la gama común digamos y 16″ en este más deportivo no entiendo porque esas llantas tan enormes para nada sólo por facha

    • ERNESTO429 dice:

      para mi ni siquiera quedan mejor desde lo estético. Con las de 16 estaba bien. Me pasa también con el Cronos, las de 17 quedan exageradas, hay que buscar la armonía, cuando tenés que resaltar tanto algo es porque la cosa no está funcionando.

    • tomi_f dice:

      El radio y de las llantas y el perfil de las cubiertas no significan nada si el bastidor y la suspensión del auto están a la altura de entregar un buen comfort de marcha y buen comportamiento dinámico. El BMW 330i tiene llantas de 18” con perfil 45, y los baches se sienten menos que en el yaris con llantas de 15” y perfil 60. Claramente ayuda el mayor perfil, pero no significa que sea la solución a los problemas de comfort de marcha

  3. ezeq26 dice:

    Ahora si ofrece una combinación decente, el Virtus me sigue pareciendo horrible, el Polo con las 18, mejora bastante.

  4. marianoamartinez dice:

    El 1.4 sólo tiene 200 Nm de torque? O estarán utilizando la denominación del 1.0 turbo?

  5. Tomy_lb dice:

    Dudo que terminen llegando con 18″, muy mal proporcionadas le quedan. Y menos probabilidades veo de que venga con diferencial autoblocante (mecanico). Ni el Golf GTI en la versión que viene acá lo trae (si en la versión performance que no llega). Lo que puede ser que traiga es la función XDS del TC que frena la rueda interna para doblar.

  6. MarceloLP dice:

    Que lindo el mini passat cc !!! Me gusta el Virtus…no el precio, ni lo que hicieron con el ESP…
    El polo parece que está levitando….
    Bien por el 1.4 tsi acercandonos las “sensaciones” un poco mas a Audi

    • MarceloLP dice:

      Motores obsoletos en Europa…algo raro había…
      Hay que recordar que el límite de emisiones para la homologación en la Euro VI es de 1.000 mg/km (bajo el ciclo NEDC, aún más indulgente e irreal)
      Todos por encima…no pasan la ITV…
      Mal ahí VW….tirando deshechos al tercer mundo…
      por eso salen 1.0 y 1.5 tsi

      • Juan37. dice:

        Este motor 1.6 es de la misma serie EA211 que el 1.4 TSi, 1.0 TSI y el 1.0 MPI.
        En Europa, tanto el VW Polo, el Skoda Fabia y el Seat Ibiza en su versión mas barata equipan el motor 1.0 MPI que aquí utiliza el UP!.
        Maneje el año pasado un Skoda Fabia con motor 1.0 MPI, y en las Autobahn llega a los 175 km/h, y donde más agradeces ese motor, es cuando vas a cargar combustible, que con 20 litros hace 400 kilometros.

        • alexispallas dice:

          Casi 12 segundos. Se arrastra.
          No sirve el dinamómetro.
          No tiene 125 cv.
          Viví en Europa, son autitos de juguete por dos pesos y el problema justamente es que acá te lo cobran como si vw fuera buena. Del golf para abajo, un desastre.
          Ni hablar la Tiguan.

  7. Dolor de Panza dice:

    Son dos modelos esperados, para complementar la oferta de los Polo/Virtus, equipados con el remolón motor 1.6 16v de 110 cv (leer crítica).
    Aplausos de pie…

  8. guillejs dice:

    Si aca el Virtus full con motorcito de 110cv sale 1 palo, no me quiero imaginar este… ¿cuanto anda un Mondeo?

  9. Emanuel dice:

    Polo 1.4T Tiptronic, firmo ya. Prestaciones similares al pasado Ibiza FR.
    El problema, como siempre, el precio.

    Ojala se sumen mas automotrices con estas versiones deportivas en el segmento B.

  10. M-RS dice:

    Execelente que le pongan ese motor! Ya que al golf Confortline no llego esperemos que esté en un precio más accesible y podría ser candidato para el cambio. Obviamente salvando las diferencias entre el golf y el polo.

  11. Enrique Ford dice:

    Que auto mas feo el Virtus, con esa cola desproporcionada y en voladizo. El vento horrible tambien. A primer golpe de vista son iguales y feos. Una lastima que un gran pero gran producto como fue el primer vento, muy superior a la competencia en aquel momento se haya convertido en esto.

  12. pabloldc5 dice:

    Mamita VW ya es duro, lo que va a ser con esas llantas y ese perfil….una vueltita por el conurbano y se te afloja toda la dentadura

  13. TanoV12 dice:

    Si le hubiesen puesto el 2.0T del polo gti europeo o el 1.8T de la generación anterior será más que interesante

    • Emanuel dice:

      Ni hablar! Pero esos motores para un Polo sudamericano, ni en sueños.

      • turbodiesel dice:

        Ya lo dijo el año pasado un gerente de VW:

        Argentinos , para que quieren tecnología turbo si no la puede pagar…

        Conformense con el 1.6 MSI 😔😔

      • alexispallas dice:

        Pobre up, una risa los problemas que tiene.

        • AleS dice:

          Sos tan insoportable como Juan capo, un pro y un anti. no tenés que laburar?? o algún comentario realmente interesante que hacer??

        • alexispallas dice:

          AleS, TODOS ATACAMOS A JUAN, como él lo hace con nosotros, sos nuevo en el blog, te faltan años de conocer la relación que tenemos con el. Acaso sos otro usuario del salamin ese?
          Por cierto, me gané el derecho de contestar lo que quiera donde quiera, en especial en un blog, tengo el tiempo para hacerlo porque mi sacrificio durante 15 años hizo que tenga una carrera de ingeniería y dos negocios bien establecidos, así que anda a correr a otro con eso. Puedo rascarme eh igual trabajar.

        • alexispallas dice:

          Y otra cosa: tiene una lista mía enorme, ENORME de datos y comentarios de información real pero no contesta ni uno. Ahí es cuando se cae su relato.
          Algo más para aportar AleS???

        • AleS dice:

          Alexispallas, hace rato que leo el blog también, es más, no recuerdo haber leído comentarios tuyos cuando empecé. Y si interpretases textos (no se como terminaste una carrera universitaria sin poder hacerlo), verás que también es contra el, como podría ser un usuario de ese personaje. Te lo repito, sos insoportable como el, vos anti y el pro. ENTENDÉS o te lo explico con manzanas??

        • alexispallas dice:

          Texto de tu autoría:

          Sos tan insoportable como Juan capo, un pro y un anti. no tenés que laburar?? o algún comentario realmente interesante que hacer??.

          A vos te parece que por sólo nombrar a Juan estás siendo igualitario en el “ataque” a ambos?
          Discúlpame erudito de la vida pero tengo que corregirte y decirte que NO. Directamente es un comentario despectivo hacia mí, entonces te repito: tan inteligente sos como para desprestigiar mí carrera?
          Te falta mucho cindor flaco, para explicarme con manzanas.
          Besito 😘, se feliz.

    • Enrique Ford dice:

      Que no te escuchen en Warnes. Si le ponen el 1.8 del Bora proximamente se estarian consiguiendo las insignias con la palabra “Polito” o “Virtusito”.

  14. xx dice:

    Hoy me subí a un Virtus taxi y lo miré por todos lados.
    No puedo creer un auto con estas esas pretensiones tenga un interior con materiales tan pero tan berretas.

    El tablero me dió igual que sea digital, pero lo de los materiales es realmente asombroso.

  15. PabloF1 dice:

    Deje de leer donde decía “Tiptronic”…. #DasAsco #Pateticos

    El claro ejemplo de como arruinar una buena idea lo acaba de dar VW.

    El 1.4 en este caso esta bien solo que deberían de haberlo combinado con una caja manual o una DSG con su mania de meterle AT a todo.
    Y por cierto, como dijeron en un test español del Polo GTI: Espero la versión manual, prefiero perder unas decimas en pasar el cambio y tener 20kg menos en el tren delantero mejorando la dinámica en circuito.

    Tema aparte el que le sobren dos puertas.

  16. Los Natas dice:

    Por el despeje que se ve, debe ser la version deportiva pero de rally

  17. gringo42 dice:

    Buen motor el 1,4 t, segun precio puede ser interesante el Virtus y msa si mejoran el aspecto económico de todos los plasticos duros.
    La caja triptronic no es muy dulce que diamos, en algunas reducciones en transito lento peha como unos tirones, al menos en el vehiculo que viaje en Brasil, un polo con dicho motor/caja para 100 etanol,

    Lo del diferencial autoblocante me parece una exageración, para uso de vehiculo de pasajeros con potencia de 150 cv.Con arriba de 220 cv, lo justifico .

  18. flemon 2.0 dice:

    Por un lado me alegra que este confirmado ese color y esas llantas le quedan muy bien al Polo aunque deberian ser más chicas las llantas como puse arriba y el 1.4t anda muy lindo….ahora que es eso de tiptronic este auto tiene que ser caja manual la automática tendría que ser un opcional por otro lado el precio seguro es un disparate cuando debería andar como el sandero rs a lo sumo un poquito más por equipamiento porque en calidad ahí anda en cuanto al virtus el diseño no me dice nada pero en el resto de las cosas le cabe lo mismo que al polo sobre todo el precio ese que es un robo

  19. Type_D dice:

    Ya te da la pauta que va a ser caro con el sólo hecho de pensar en una Tiptronic y no en una MT como ofrece la competencia. Para 150hp y Tiptronic, me voy a un Golf (si es que sigue comercializándose)

  20. Georgie dice:

    El Virtus GTS va a cotizar en dos palos… 😂 😂 😂 😂

  21. Asolarin dice:

    Esta mecánica debería ser la entrada de gama y dejarse de joder con el MSi 1.6. Y para hacer una versión GTS, que al menos ofrezcan con algo más de chimi o que no hagan nada. Más vale enfóquense en hacer más coherentes estos vehículos.

  22. GaloLAC dice:

    Me quedo toda la vida con el Sandero RS. Vieja escuela y me ahorro el temita de que me quieran cobrar valor de Audi europeo por un vag mercosur.

    • Wooo... dice:

      De acuerdo Galo.
      El Sandero es ideal para el que quiere exprimir el auto.
      Ese 1.4T hay que cuidarlo, sino terminas en el taller.

    • PabloF1 dice:

      Concuerdo totalmente. Renault picó en punta con el Sandero RS y la competencia se durmio.
      Hoy por hoy es el mejor auto del segmengo B generalista para track, y encima de caja MT tiene motor aspirado. Tal vez sería bueno que tenga una versión 3 puertas pero no se que tan lindo podría llegar a quedar.
      Lo que si le falta al Sandero RS es un interior mas lindo a mi gusto.

      • GaloLAC dice:

        El interior del RS es muy triste, como toda la linea Dacia. Pero a mi percepcion el auto tiene una relacion precio producto interesante, y por eso no le pediria mas lujos al interior.
        Al reestyling si le agregaria al menos 4 airbags y algun faro con proyectores y led, no mucho mas.

        CC el proximo renodacia a testear es ese!! Con invitado espacial Rodri..

        • PabloF1 dice:

          Creo haber leído que con el restyling desaparece la versión RS por desgracia.
          Tengo dos amigos que lo tienen y lo usan para track y daily sin problemas. La caja corta lo ayuda muchisimo y además ese motor es “facilmente potenciable”.
          Mmm no llevaría a Rodri a probar un auto de track, hay mejores pilotos (Comentario para entendidos, solo para buscarle roña a Rodrigo, si es que ese es su verdadero nombre, el sabe bien porque…)

  23. RetornoSuavesito dice:

    Así tendría que haber salido desde un principio.pero hubiera sido poco competitivo con el precio

  24. Reventon dice:

    Hoy estabamos hablando con un amigo del polo gts, y coincidiamos en que las llantas 18 es un exceso, con 17″ le sobraria y hasta seria un riesgo para nuestras calles/rutas. Si viene a buen precio, sera una opcion muy interesante. Consulta, la caja aut seria la misma “sonajero” del golf?

  25. Cofla 2112 dice:

    “Deportivo” entendido como más picador, buena elasticidad, que baje los 9 o 10 segundos de 0 a 100 y mejor comportamiento dinámico (más durito). Mí humilde March es picador pero a 130 y con viento es un varrilete, pero con 10 caballitos más y laburo en la suspensión sería. Un deportivito como estos.

  26. ngm dice:

    A juzgar por el despeje, será un alto deportivo. Altisimo

    Está para enfrentarlo con sus pares “franceses”, GT y RS.

    Ninguno me termina de cerrar pero todos tienen algo interesante para moverse y ojalá se sumen más marcas a este segmento. Es hora

    • GaloLAC dice:

      El RS es otra liga. A pesar de todo lo que se bardean a los Dacia. El Peugeot GT es interesante con el thp. Tan interesante como la 2008 de thp en línea recta. Con el RS te podes divertir en un lugar adecuado (claramente no es en la calle)

      • Pablo dice:

        Hablamos de sandero rs? Hace poco hice un test drive, me gusto en general salvo.. que no lo noté picante jaja. No se esperaba mas, pero la verdad está lindo. Igual mas de 60 no fui q era lo máximo q podía andar.

        • GaloLAC dice:

          La clave está ponerlo en *Sport*, y desconectando al menos el control de tracción. Tiene un agarre impresionante en curva, y para el día a día es tolerable, puntazo a favor. Un juego de cauchos extras y te metes a un track day.
          Aclaro no tengo uno, y que estoy hablando de un auto respecto a su competencia.
          Creo que Toyota con todo esto del Gazoo Racing podría meterle a un Yaris el 1.8 de Corolla, la caja de 6ta mas laburos de suspensión etc y tener un producto a nivel RS, sin turbo y con el respaldo de la postventa y demas, que es lo que en definitiva hace que los Toyota sean vendidos

        • PabloF1 dice:

          No hace falta irse al Yaris, bien podrían hacerlo con el Etios cambiando apenas la mecanica (Y poniendo el instrumental en el lugar donde debe ir, obviamente)

        • Pablo dice:

          El de la agencia mucho no sabía, le pregunté por el botón que dice Rs en el torpedo y me dijo que era de muestra, hasta que luego de tocar vimos que no era de muestra, de todas formas no noté mucho cambio. Tampoco había lugar como para probarlo así, estaba en la calle, a lo sumo avenida pero es máxima 60 y estaba bastante cargada, no se iba a mas de 40.
          Igual me gustó, es un autito copado para el precio que tiene, y me parece fachero, cambia mucho al sandero común. Si un 208 gt (ni pienso en el gti) tuviera un precio parecido ni lo pienso, pero seguramente no. Y no se me ocurren otros competidores, ayer salió el mito, pero vale 1.3 o 1.4 millones, o sea ni se puede tener en cuenta, es otro nivel de precios.

  27. Pablo dice:

    No se si será que no tolero vw, pero ni estos me parecen agradables. Hasta un sandero rs me parece bastante fachero (solo le.juega en contra ser reno mercosur).
    Tal vez ahora con este motor en vez de 12s se tomen 10 para llegar a 100kph jejeje.
    A ver si fiat se apura y saca antes un cronos turbo, le daría mil vueltas al virtus.

    • fedekun dice:

      Pero Renault se la jugo 20 veces y mucho antes que la competencia. Incluso el 1.6 sce es un excelente motor, mucho mas despierto que el msi de vw.

      • Pablo dice:

        No se que me quisiste decir con que reno se la jugó mucho antes. Si es por lo que dije de mercosur, quise decir que nos tiene acostumbrado a no muy buena seguridad, le tengo miedo por ese lado (aunque le metieron buena mano, y si bien no tiene mas bolsas, al menos tiene ESP).
        La verdad que me gusta bastante el rs, aunque hace poco lo manejé y lo que no me gustó es que no me pareció muy diferente al fiesta en cuanto a prestaciones de aceleración (igual lo manejé en la calle 30 min, tampoco pude apreciar mucho). La suspensión pensé que iba a ser molesta pero no, se anda bien y la caja me gustó. En 5 min lo manejaba como si fuera propio, el aire primero no andaba (tal vez el de la agencia lo programó mal), luego lo volvimos a prender y enfría lindo, tiene climatizador.

      • Pablo dice:

        Y agrego, si te referís a que renault sacó un autito mas picante hace mucho, si coincido, en esa estuvo bien, si bien no es un super deportivo, es algo distinto a lo que nos tienen acostumbrado (versiones gt que son solo estéticas) sin irse de precio (como podía ser un 208gti).
        Hoy por hoy es casi el único modelo de renault que consideraría.

  28. Seba73 dice:

    Con ese motor si se pone interesante el Polo.

  29. -guillermo- dice:

    El virtus provoca desprendimiento de retina…

  30. fedekun dice:

    Que loco, el polo se penso para reemplazar al gol y va a terminar reemplazando al golf.

  31. CavallinoRampante dice:

    El Polo no me disgusta pero el virtus pelea cabeza a cabeza con innova por el vehiculo mas feo del mercosur. Nunca compraria un VW

  32. igandini dice:

    Que autos aburridos por favor.. Deportivos minimo Multilink

  33. UNDERGROUND dice:

    Me llama poderosamente que le metan llantas de 18″ siendo que el golf trae 17″ (el Highline). Para mi gusto 18″ me parece excesivo, con 17″ lograban un lindo balance entre facha y confort. Con el estado de las calles comprarse un rodado 18″ es casi suicida, vas a vivir cambiando cubiertas…

    Tema motor, 1.4T me parece perfecto. Linda potencia, liviano y moderno.

    De todas maneras, por mas que la mona se vista de seda, mona queda… Los bajos estandares de calidad mercosuro no se compensan con un mejor motor. Prefiero mil veces un Golf 1.4T antes que este Polo GTS…

  34. Guido_glx dice:

    Lo tenían que hacer con semejante despeje del suelo? Además de “deportivo” va a ser “adventure”? Puffffff

  35. Tuerca Floja dice:

    Muy linda opción. Bienvenidos.
    Viendo las fotos tienen que bajar la suspensión 3 centímetros al menos. Y pensando en lo caro que ya es el Polo no me quiero imaginar el precio. 25-30 mil dólares?

  36. Gtr R34 dice:

    La verdad que viéndolo así me decepcionó este Polo GTS , parece esa versión gol trend cup con esas llantas y esa altura horrible. Prefiero un Sandero RS que más allá que esté en el ocaso, me parece más armonioso y con motor aspirado encima y ni que decir el precio este Polo lo veo arriba de las 800 lucas.

  37. titus dice:

    hace dos semanas aca en el laburo compramos una saveiro my18 cabina simple.
    Me sorprendio la terminacion del tablero y en general comparandola por ejemplo con el virtus que maneje el año pasado en chile y mas aun comparandola con un gol trend pack 3 del 2009. No tiene casi rebabas (solo en algun lugar no tan visible tiene) Lo que si es rebasico el tablero con indicador digital. Pero el virtus que alquile en chile en el tablero y paneles de puerta se lo veia mucho mas berreta. El polo y virtus deberian venir con tablero blando

  38. martinleandro dice:

    Lástima que las versiones de calle perdieron el kit de carrocería que tenían colocados los concept (y que en agencia van a costar una fortuna), además que el Polo perdió la doble salida de escape visible.

    Párrafo aparte, fui a ver el Vento nuevo…la versión de entrada de gama tiene calidad para Uber…

  39. BrunoDS3 dice:

    Parece que todos los que comentaron tienen ventos 2.0 t con 300 cv. Agradezcan a VW que van a disponer de una versión mas deportiva que ese motorcito tan pobre. Todo muy ostentoso gente, nada les conforma!

  40. Hercap dice:

    Por fin se dan cuenta los de VW. Un coche que viene con los palamarés del World Rally Car (multicampeón)… uno espera un auto algo picantito (y no el motor 1.6 aspirado recontra amortizado). Lo mismo le pasa a los de citroen con el C-Elisé, multicampeón de WTCC y lo venden con otro 1.6 aspirado. Los de Márketing dónde viven? Saludos.

    • martinleandro dice:

      La diferencia es que el 1.6 de 115 CV de PSA se mueve mucho mejor que el de VW.

      Aclaro que tuve ambos.

      Por otra parte, C Elysee y 301 ofrecen tapizado de cuero, ESP y 4 air bags de serie, y se fabrican en Europa.

  41. sam dice:

    todos critican al 1.4 TSI JA! como se nota que nunca se subieron a uno, yo era uno de esos ”ignorantes” hasta que me subi a uno y pisándolo ”muerto” a 1000 rpm empezo a patinar en segunda y si el piso esta feo en 3ra, me imagino un polo con este motor

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