Lanzamiento: Renault y Rasti (El Auto del Campeón)

¿QUÉ ES?: Este no es un autito de colección más, de esos que se venden en los kioscos. Es un proyecto nacional, creado por Renault Argentina, Rasti y Red-Activos. Está inspirado en el Renault Fluence campeón de Súper TC2000. Se arma con ladrillitos de Rasti y está fabricado por 600 personas con discapacidad. Se produce en la Argentina y ya está a la venta en los concesionarios Renault.

MECÁNICA: El juguete está compuesto por 96 piezas para armar el auto. También viene con las piezas para armar al piloto y un mecánico. Incluye los stickers para decorar el auto terminado.

LO MÁS: Un autito de juguete nacional, llevado adelante por un proyecto inclusivo, que brinda trabajo a personas con discapacidad intelectual. Más información sobre la Red-Activos, en esta web oficial.

LO MENOS: Renault Argentina no informó el precio de venta al público y dejó el valor a criterio de su red de concesionarios. Una desprolija estrategia comercial, que puede opacar a una idea más que noble. Actualización: tres días después del lanzamiento y seis horas después de publicar esta nota, Renault Argentina le informó a Autoblog que el juguete sí tiene un “precio sugerido”. Se publica acá abajo.

EL DETALLE: Como tiene piezas pequeñas, el juguete no es recomendable para menores de cuatro años. En el video de acá abajo, Facundo Ardusso, bicampeón de STC2000, presenta el juguete y lo muestra en detalle.

PRECIO: 799 pesos. Está a la venta en la Boutique de accesorios de los concesionarios de Renault Argentina. Comparar precios en varios concesionarios antes de tomar la decisión de compra.

***

***

VIDEO: Renault y Rasti – “El Auto del Campeón”

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault presenta “El Auto del Campeón”

Renault Argentina en alianza con la empresa social Red-Activos y la fábrica de juguetes Rasti, se unieron para producir “El Auto del Campeón”, una réplica del auto del Súper TC 2000 elaborado con ladrillos RastI por personas con discapacidad intelectual, que será comercializado como un nuevo producto de posventa en toda la red de concesionarios de la marca.

Facundo Ardusso, piloto bicampéon del Súper TC2000, es el embajador del proyecto con impacto social que propone generar un proceso de inclusión laboral integrando a personas con discapacidad a su cadena de valor. La presentación se realizó en el marco del lanzamiento del Campeonato 2019 de la categoría, el 5 de abril en el Concesionario Mediterráneo de la ciudad de Córdoba.

En Argentina hay 5.000.000 de personas con discapacidad, de las cuales el 75% está desempleada. Frente a esta realidad, se unieron 4 actores para generar un negocio de alto impacto social. Renault Argentina, propone la alianza para comercializar este producto inclusivo que la marca incorpora como artículo de posventa en su Red Comercial; Rasti, fábrica nacional de juguetes, es el encargado de diseñar y producir la materia prima; Red-Activos, empresa social sin fines de lucro, es el que produce el packaging y ensambla las piezas en 17 talleres protegidos donde trabajan personas con discapacidad intelectual; por su parte Gota, la agencia creativa de Red-Activos formada por un grupo de creativos y diseñadores e integrado por personas con discapacidad, es la que diseña el packaging y la imagen del producto.

Las claves del proyecto:
* Incluye a más de 600 trabajadores con discapacidad intelectual, que trabajan en 17 talleres protegidos.
* El producto es comercializado a través de la red comercial de Renault como accesorio de boutique.
* Renault Argentina cuenta con un nuevo accesorio de posventa que busca revalorizar el juego el juego y sensibilizar al público sobre la discapacidad.
* Como buen modelo de proyecto sustentable e inclusivo, “El Auto del Campeón” tiene la capacidad de ser replicado en otros mercados y con nuevos productos.

Red-Activos: Red-Activos es una empresa social sin fines de lucro, que genera trabajo para personas con discapacidad ofreciendo productos y servicios desarrollados por ellos en talleres protegidos, a potenciales clientes. Es una interface entre los emprendimientos productivos de personas con discapacidad y las empresas.
www.redactivos.org.ar

Acerca de Rasti: Pyme familiar que produce juguetes didácticos que estimulan el desarrollo de niños.
www.rasti.com.ar

89 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Lindo proyecto!!!
    Tendría que ser mas abierta la forma de venta…

  2. Georgie dice:

    La idea y el gesto son notables aunque la estrategia comercial es pésima…

  3. UME dice:

    ¿Alguien (más) va a ser un chiste sobre el diseño? (insertar foto de Grandinetti en relatos alvajes)

  4. ILarq dice:

    “Drive the Inclusion” los de markenting no pueden con la suya. Si el proyecto es solo en Argentina podrían haber dejado los títulos cool y poner algo como “subite a la inclusión” o similar…
    La idea está muy buena.

  5. Reichstag dice:

    Larga vida a los Rasti. Cada vez que iba a Brasil me traia una cajita, en la etapa que eran producidos por la Hering Brasil (Hering-Rasti). Bueno luego creci y quedaron decadas los bloquecitos en una caja y justo hace un par de semanas decidi que no estuvieran más en la caja: armé un par de modelos 1/18 y los puse junto a mi colección 1/18, no sin antes mostrarlos en foros de coleccionistas y explicar su historia.

    • Reichstag dice:

      A propósito, el modelo armado fue una especie de “snow cat” aprovechando las fantásticas orugas y, con lo que sobró dio para algo asi como un Smart Fortwo.

    • titus dice:

      que recuerdos reichstag! Mi viejo cuando yo era un niño laburo en knittax en villa martelli que es donde se fabricaban e inyectaban los Rasti. La produccion de esas inyectoras era increible como asi tambien la cantidad de piezas que habia, incluso habia una familia rasti que solo se fabricaron poca cantidad y tenia una cabeza tipo playmobil el cuerpo eran bloques de 2 por dos y los brazos eran articulados como asi tambien las manos (eran color amarillo esas piezas) De esa epoca aun no hicieron el rasti Mec (una suerte de mecano) ni el rasti clock (un reloj a pendulo), ni el rasti copter (un helicoptero que volaba de verdad) y cuyo lanzador hoy en dia casi sin modificar nada, se ve en algunos helicopteros que venden en la salada o en la calle. (se enredaba la tanza si se tiraba mal y se partia el resorte espiralado de la base). Se organizaban visitas de colegios y te regalaban una bolsita cn ladrillos y a los maestros una serie de libros de matematica “moderna” para 1ro a 7mo grado. Gran parte de los ingenieros que laburaban ahi eran alemanes que escaparon de la guerra al terminar, hubo gente que estaba ahi que labura con von braun. Luego se fue para brasil hasta que la familia dimaro pudo comprar las matrices. Igual la calidad no es tan buena, se parten los orificios de encastre.

      • Reichstag dice:

        si, que lindo, recuerdo que en brasil se ofrecia un kit Rasti con motor eléctrico para dar movimiento a las creaciones. No se si se ofreció en arg. Hoy he leido que estan buscando compatibilidades con robots. Otros tiempos.

        • titus dice:

          si, si, aca se vendio. Se llamaba motobox venia el motor (mabuchi) encapsulado y una salida que se acoplaba para 4 ejes con dos velocidades diferentes. En la parte intermedia se vendia un accesorio que era una caja reductora que hacia las veces de la reductora de una pickup. Podias acoplar varias si te daba el cuero o papa laburaba en knitttax.
          Tambien una polea que se acoplaba al motor directamente. Despues habia uniones cardanicas. (de esa solo tenia una)

  6. pincharrata dice:

    Tuve la suerte de jugar con rasti de chico y tengo la suerte de seguir jugando hoy con mi hijo. No hay nada mas lindo que armar autitos con rastis. Excelente iniciativa… lastima que solo puedan adquirirse en concesionarios.

  7. Daniel dice:

    Rasti debe ser quizá la nejor fábrica nacional de juguetes.

    • Daniel dice:

      “Mejor” fábrica nacional de juguetes.

    • Reichstag dice:

      Era mejor que Lego para mi gusto. Ruedas mejor diseñadas, muchas piezas color naranja y color negro (combinacion hermosa y dificil en Lego), y con 20 y pocas piezas diferentes te daba libertad absoluta. Lego traia piezas específicas para armar determinado modelo (un embole porque de algun modo te limitaba la cabecita). Yo hacia autos 1/18 con volante y barra de direccion funcional, dirección y suspension independiente (por barra de torsion). Usaba 4 ejecitos, uno en cada rueda. Los delanteros giraban y con la pieza gris que llamábajos “la giratoria” se hacia toda la barra de diirección. Nunca los pude hacer igual con Lego. Si les tengo que hacer una crítica, es que con 4 decadas los bloques que tengo estan desgranándose, muy frágiles (no le pasa a Lego).

    • xx dice:

      Ya no.
      Consejo; gastá mejor y comprá Lego Duplo. Los encastres, terminaciónes, durabilidad etc. están a años luz.

  8. ezeq26 dice:

    Mal por comercializarlo solamente por concesionarios, y que para colmo de males, no haya un precio al menos “sugerido”.

  9. astonmartin dice:

    También fueron parte de mi infancia los Rasti.
    En ese momento me gustaba por hacer casas, que eran el complemento perfecto para mis autitos Matchbox o Bubby.
    Muy bueno el proyecto de Renault, Red Activos y Rasti.

  10. Marco_ab dice:

    Es muy feo parece mas un camión de minería que un TC2000: Igual debe ser de lo mejorcito que tienen hoy por hoy en un concesionario del rombo.

  11. nodoyuna dice:

    Y el auto que gano la primera carrera en la era turbo del TC2000… La carrera un bodrio, deberían eliminar el alerón trasero, total ya son 3 segundos mas lentos

  12. Momo1967 dice:

    Si no pueden manejar la política comercial de la empresa, era lógico que no lo puedan hacer con la venta de ésto………….

  13. fngonzalez dice:

    Si me decían que era un Megane 3 puertas levantado lo creía más que un Fluence.

  14. MHonda dice:

    Lo conozco a Antonio, el dueño y refundador de la fábrica de Rasti que además de ser una excelente persona es un gran empresario, que independientemente de la polìtica de turno apuesta siempre por el paìs. Lo que no sabìa era que tambièn era fierrero.

    • martinleandro dice:

      lástima que después de tantos años, no mejoraron la manera de inyectar plástico, y hoy por hoy están a años luz de Lego o Fisher…

      • ismael dice:

        Todo cuesta plata, y las tasas de interés e inflación argentinas atentan contra cualquier proyecto.

        Bastante bien hace las cosas Rasti teniendo en cuenta el desastre que somos

        • martinleandro dice:

          desconozco la interna de Rasti, pero conozco muy bien el tema de inyección de plástico, ya que uno de nuestros principales clientes se dedica a ello.

          Si con el dólar barato y los préstamos a tasas subsidiadas no aprovecharon para traer matrices y moldes de última generación, ahora es tarde.

          Generalizar no es bueno…sobre todo en el mundo empresarial.

        • ismael dice:

          Rasti renació en 2007.

      • MHonda dice:

        Martìn el otro dìa estuve en la planta con Antonio y desde ya te digo que la tecnologìa que emplean es de ùltima generaciòn, y eso aumentado por el hecho que estamos en Argentina.
        Rasti fue una empresa que resurgiò y tiene el honor de haber unido dos generaciones (la mìa y la de mi hijo) con un juguete clàsico que no perdiò vigencia ni calidad en 45 años. Utilizar materiales mas modernos para competir con monstruos como Lego o Playmobil ,como vos decìs, intuyo que lo estàn evaluando, pero siempre va a estar limitado a la factibilidad del proyecto. Mas allà de que incursionarìan en “otro” producto a los “rastis” con los que vos o yo jugàbamos hace dècadas. Abz. Marcelo.

        • martinleandro dice:

          es bueno saberlo…ojalá den el paso.

          Yo me crié entre Rasti, mi hijo tiene de esa marca y también Lego.

          El dólar barato hacía que cuesten casi lo mismo, pero el dolar caro también les encareció la MP, ergo, los precios también se fueron a los caños.

  15. Asolarin dice:

    Proyecto más que interesante, creo que es una de las mejores cosas que hizo Renault en las últimas tres décadas.
    Lástima que sea poco claro el tema del precio. Sin dudas, va a ser un juguete que va a regalar el concesionario a hijos de empleados y a compradores de los vehículos más costosos.

  16. juampixr8 dice:

    El mejor Renault de los últimos años…el Rasti!

  17. Pablo dice:

    La verdad no lo veo nada parecido a un fluence, de todas formas me gusta mucho, tiene linda forma. Era divertido jugar con esto juguetes, armè muchas cosas.
    Para mi es una ventaja que no tengan un precio fijo, basta de productos con precio fijado, te terminan matando porque están todos de acuerdo. Prefiero que cada uno lo venda a lo que quiera, y buscar yo donde comprarlo.

  18. Reventon dice:

    Solo voy a decir que me parece excelente la iniciativa de Renault! Ojala otras automotrices lo tomen como ejemplo para la inclusión de más personas! 👏👏👏

  19. martinleandro dice:

    Hacía mucho que no veía un modelo de Renault que no fuera Dacia…

    Bien por Rasti!

    Y bien por la gente que dirige o ejecuta este proyecto…

  20. PabloF1 dice:

    Lindo proyecto y grandes recuerdos de la infancia con los Rasti y luego con los “Tente”

  21. Frank86 dice:

    Pésima calidad y caro, como casi todo lo que se fabrica en el país.

    Aguante Lego… años luz de distancia.

  22. Renault 12 dice:

    Siempre a la vanguardia nosotros los de Renault !!!! Aguante el rombo carajoooo

  23. scoobyponja dice:

    soy el unico que con casi 30 años usan los rasti o los mecanos de sus sobrinos por horas? jaja , mi sobrina tiene un balde lleno y ni bola le da , esta todo el dia con el telefono

  24. MarceSpeedster dice:

    Cuando la vi pense que era la Duster de Spataro.

  25. Mostafá Mond dice:

    Así de bloquecitos es más lindo que el fluence de calle. Lástima el criterio de venta, uno ya sabe qué esperar de algunos concesionarios

  26. jebus_crazy dice:

    Ironias del destino: un auto que se desarma solo; en version para armar.

  27. ALEJANDRO dice:

    Tiene mas calidad el plastico que utiliza RASTI, que los del interior del KWID!!!, Seria bueno que mejore RENO, y pida consejos de materia prima a RASTI

  28. fobos9 dice:

    Los RASTI marcaron una etapa de mi infancia, aunque en mi caso lo mio apuntaba más a la arquitectura, me la pasaba haciendo casas con terrazas y ventanas, había unos grises chatitos y largos que servían para el piso, después venían las cerámicas rojas para que no quede con la “carpeta” sola 🙂
    Por otro lado y casi al mismo nivel de los rasti estaban los autos Duravit. Yo crecí en el sur del GBA y después no los vi más. Alguien tuvo estos autos?, estaban hechos de una especie de plástico levemente flexible y eran INDESTRUCTIBLES, algunos medían hasta 40 centímetros, con mi hermano nos pasábamos horas haciendo “crash tests” chocándolos entre sí. Nunca los pudimos romper. Tenía un jeep willys, una rural fiat 1500, una s10 y un camión chevrolet… Como pasa el tiempo!

    • titus dice:

      no hubo mas. Yo hice el crash test del 2cv desde el 4to piso de donde vivia…menos mal que en esa epoca no caminaba mucha gente por olazabal en villa urquiza. Rompio los dos guardabarros delanteros calificacion *** . En rasti tambien venian los techos de tejas, medias tejas, la union de las dos aguas y unas blanquitas para los costados de las tejas (lo que seria la madera que ahora no recuerdo como se llama, mansarda?)

    • lanus2k dice:

      Fobos9 y titus:
      La fabrica de Duravit todavía sigue existiendo y queda en MI Lanús Querido…

      Si buscan un poco, van a encontrar la historia de la Fabrica, es la historia de la INDUSTRIA Argentina que varios por aquí BARDEAN sin parar… Y sin saber del mucho esfuerzo que se hace para intentar estar a la Altura internacional.

      Sobre los autitos, los autos de esa goma tan dura, ya no se hacen mas… Yo aún tengo mi FIAT 128! Lo malo es que con el tiempo, parece que la goma, perdió sus dones de indestructibilidad…

      Otra cosa, los Rasti, otro JUGUETE GENIAL! Por suerte aún se fabrican tambien!!!

      Abrazo Grande!

  29. @autazos dice:

    Si bien depende de las edades, yo que tengo un hijo de 5 que juega con bloques desde los 2, siempre le compré marca blocky x si buena relación precio-producto. De ahí más adelante imagino que irá a Lego. Tiene una caja rasti pero es muy mala, sus piezas no dejan hacer mucho (sólo un tamaño de ruedas, ejes angostas, falta de piezas para hacer los detalles) y el auto este que venden es una prueba de ello. Es horrible.

  30. ALMAGRO dice:

    Excelente iniciativa. En el SuperTC2000 corre el rumor que este modelo de Rasti va a estar presente en la próxima grilla de partida para ver si pueden llegar a los 18 autos presentes, ja,ja,ja.

  31. lanus2k dice:

    MUY BUENA INICIATIVA!!!!

    Lástima el precio que me parece caripelo… Y eso atenta contra la idea…

    Igualmente me parece una Muy Buena idea!

  32. PabloAna dice:

    Aguante Los ladrillitos ( marca: mis ladrillos) eran de plástico alto impacto y el tacto era mejor que el tipo de plástico más blando que usa el rasti,
    igual los dos a la final

  33. rodomatico dice:

    buena iniciativa, pero podrian haberse esmerado un poco con el modelo……los rasti que usaba de chico en 70-71 encastran perfectamente aun, lamentablemente es un juguete que hoy esta lejos del alcance de la mayoria de los padres por precio

  34. Mateo_4643 dice:

    lo hubieran echo en lego por que tiene mas detalle en cambio en rasti casi ni se nota que es un Renault Fluence 🙁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario