Embajador ítalo-yanki: un Lancia Thema en Buenos Aires

Fue uno de los primeros frutos del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Y no fue un gran éxito, porque apenas se mantuvo en producción entre los años 2011 y 2014.

El Lancia Thema de segunda generación fue apenas un “rebadge” (cambio de emblemas y otros leves retoques cosméticos) del Chrysler 300C (leer crítica). Tenía nombre italiano, pero llegaba al mercado europeo procedente de Canadá.

Como se fabricaron pocos ejemplares, resulta toda una curiosidad encontrarse con un Thema/300C por las calles, más aún si esas calles están en Buenos Aires.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por JuanT, paparazzo de Autoblog, y muestran a un Thema con patente diplomática.

Hoy es apenas un símbolo de la errática trayectoria de Lancia en los últimos años y de su triste presente: recluida en el mercado italiano y con sólo un modelo en producción, el pequeño y veterano Ypsilon.

En enero pasado, Autoblog entrevistó en el Salón de Detroit a Mike Manley, nuevo CEO de FCA. Y, por supuesto, le preguntamos por Lancia. La nota completa se puede leer acá (spoiler alert: no te va a gustar lo que dijo).

***

Un Lancia Thema en Buenos Aires. Y no hagamos un ADN comparativo con el Mercedes que tiene al lado, porque hasta podrían resultar primos.

Patente diplomática para el auto de marca italiana fabricado en Canadá. Todo un ciudadano del mundo.

***

VIDEO: Lancia Thema (2011) – Comercial para Europa

121 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    El 300C es un sueño!!!!!!!!!!!
    Este Lancia tiene llantas de Mondeo??

  2. controsterzo dice:

    Muy triste lo de Lancia, como la fueron matando de a poco.

    Y esa publicidad del Thema me parece una broma de mal gusto, invocando un ADN que no tiene nada que ver con el producto en cuestión…

    En cuanto al Mercedes W202 de la foto, no tienen prácticamente ningún parentesco, era con el Clase E que compartían plataformas, powertrains y demás yerbas.

  3. Daniel dice:

    Que vuelvan los Delta!!!

  4. Ceesars dice:

    Pobre lancia siendo manchada de esa manera.

  5. Daniel dice:

    En verdad sería un yankee – germano de nombre italiano. El 300C viene de la época de Daimler Chrysler.

  6. MarianoVC dice:

    Basado? Más que nada parece un rebadged.

    Antes de leer el título vi un 300c, y después embajador italiano.

    Muy complicado para está hora, esas dos cosas no deberían mezclarse. Tienen que darle una Maserati

  7. carpe diem dice:

    Un autaso el 300c , la plataforma es de un Mercedes clase E , las llantas esas son las que trae el Chrysler , trae el Pentastar v6 de 286 cv , cuando no necesita tanta potencia desconecta 2 cilindros. El interior es muy lindo ( a mi gusto) y el exterior bien yanqui/mafioso 🤣, de hecho es el auto que compra en la serie el de Breakind bad

    • Type_D dice:

      Venía a comentar eso. De pasar de la Aztek al 300C, lindo cambió metió WW.

    • luisrom2015 dice:

      carpe diem amigo ahsta dondese el pentastar no trae desconexion de cilindros el unico que lo trae es el Hemi amigo

      • carpe diem dice:

        Luis este trae …te pasaría los Links pero no se puede…mira los test de este auto en google

      • carpe diem dice:

        Estuve a punto de comprarlo por eso me interiorice de los detalles

        • luisrom2015 dice:

          carpe diem amigo te apso la ficha tecnica del 300 2019 en Mexico

          Motor Pentastar® 3.6 L V6 HEMI® 5.7 L V8
          Potencia 292 C.F. @ 6,350 rpm 363 C.F. @ 5,250 rpm
          Torque 260 lb-pie @ 4,800 rpm 394 @ 4,200 rpm
          Transmisión Automática de 8 velocidades
          Alternador De 180 A
          Batería De 730 A libre de mantenimiento
          Dirección Electroasistida
          Relación de eje trasero 2.62
          Tanque de combustible 70 L
          Paletas de cambio al volante •
          Sistema de desconexión de cilindros (4) •

        • luisrom2015 dice:

          carpe diem amigo te amnde la ficha tecnica del 300 2019 a la venta en Mexico epro no se nota bien te invitoa que cheques la pagina de chrysler y veas la ficha tecnica del 300 vasa ver que lo que te emnciono es verdad

        • luisrom2015 dice:

          carpe diem

          300 V6 :

          Motor Pentastar® 3.6 L V6
          Potencia 292 C.F. @ 6,350 rpm
          Torque 260 lb-pie @ 4,800 rpm
          Transmisión Automática de 8 velocidades
          Alternador De 180 A
          Batería De 730 A libre de mantenimiento
          Dirección Electroasistida
          Relación de eje trasero 2.62
          Tanque de combustible 70 L
          Paletas de cambio al volante

          Sistema de desconexión de cilindros (4)

          300 V8

          HEMI® 5.7 L V8
          Potencia 363 C.F. @ 5,250 rpm
          Torque 260 lb-pie @ 4,800 rpm 394 @ 4,200 rpm
          Transmisión Automática de 8 velocidades
          Alternador De 180 A
          Batería De 730 A libre de mantenimiento
          Dirección Electroasistida
          Relación de eje trasero 2.62
          Tanque de combustible 70 L
          Paletas de cambio al volante

          Sistema de desconexión de cilindros (4) .

          saludos amigo de Mexico

      • Paul dice:

        Basta Luk, afloja al copy paste, es vergonzoso ya. .

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Muy copado EL 300C … Qué lastima lo de Lancia…

  9. Nerviozzo dice:

    Ese auto tiene 100% ADN de Chrysler, no hay chances, en USA debe ser tan común ver un auto con esas formas que ni se dan cuenta que tiene el logo de Lancia

  10. PabloAna dice:

    muy lindo el lancia thema300, también estuvo el lancia thema 8.32 con un motor ferrari v8 y tracción delantera, una cosa rarísima que no se si habrá alguno en el país

    • Mani dice:

      Hay 2 , el unico inconveniente para mi es que hay que cambiarles las corras de distribucion cada 12.000Km, y para eso hay que retirar el motor.

      • PabloAna dice:

        nooo, uhh, lo que debe valer ese servicio…y bueno, igual ya es un auto para usar dos domingos al mes, habría que ver cada cuantos años sería bueno cambiarla aunque no le hagas los 12.000 km
        buenísimo que haya 2 afortunados propietarios, no sabía

        • xx dice:

          Durante años vi un 8.32 en la puerta del consulado italiano en la calle MT de Alvear en CABA. Una rareza interesante de ver y ni hablar de tener.

        • PabloAna dice:

          espero xx que algún día puedas tener el lancia de tus sueños y si no se da por un 037, que al menos sea un thema 8.32 (y que sea el del tano de la embajada)

        • xx dice:

          Gracias tocayo.
          Tuve la chance de comprar un Delta 1.3 que estaba 7 puntos y no lo hice porque “no era el momento” ya que me estaba por casar.
          Sería muy interesante salir a pasear en un “Lancha” un día con mi hijo de 3 años escuchando a la Dra. Juguetes a todo volumen… jaja

          saludos

        • MarceloLP dice:

          8 x los cilindros
          32 x las válvulas
          un maquinón discretísimo..

        • Negro1983 dice:

          XX, viste la Gamma publicada en ML?? esta espectacular.

        • xx dice:

          @Negro, La vi rodando por los parques 3 de Febrero. Hermosa.
          No es la que restauró Charalambopoulos?

        • TGS dice:

          Hace varios años atrás habían expuesto un 8.32 en Autoclasica. Creo que era color bordó.

        • xx dice:

          @TGS; usté que mira a Cironi, él tiene un video dedicado al 8.32.

        • TGS dice:

          Sisi, lo vi en su momento.
          PD. Hace rato que Cironi no sube nada a YT 😔

        • W140 dice:

          Lancia Thema, el Duna aristocrático..
          Más allá del parecido estético y del alerón antiestético: Señores, es FWD.. como la mayoría de los autos grandes franceses e italianos de los 80 y 90. Un monumento al subviraje.
          Iba a citar un E34 535i, pero queda grande.. solo diré que en Suecia la misma carrocería salía con iguales o mejores prestaciones provenientes de un mucho más fiable 4cil turbo, y mejores acabados interiores.

        • QuattroS1 dice:

          Si te preocupa el sub-viraje de un Thema es porque no entendiste a lo que apunta el auto.

        • W140 dice:

          QuattroS1: No pasaba en un W124 o E34 de todas formas.
          La tracción delantera tiene como único beneficio ser más barata y ahorrar espacio, no me sorprende de la industria italiana o Británica..
          Pero poner un V8 Ferrari transversal y encima con tracción delantera… déjense de joder.

        • igandini dice:

          Che W140 pasaron un par de Hot hatchs y dijeron que no pases verguenza

        • daro89 dice:

          Che W, tu amada industria alemana está por sacar el serie 1 con tracción delantera, mientras que tu odiada industria italiana está pasando la Giulietta a tracción trasera… saludos!

        • QuattroS1 dice:

          Y… Yo lo preferiría con integral al Thema pero si no me quedo con delantera en un sedán ejecutivo. Para todos los días me resulta más cómoda que la trasera.

        • PabloAna dice:

          como que no xx, está perfecto, los que retrasan los gustos para más adelante según las prioridades son los que consiguen los objetivos, ya vendrá el Lancha que quedará en la familia
          ( un proyecto loco sería usar la base de algún alfa q4 de motor transversal y ponerle la carrocería de un delta, que lindo sería…)

        • W140 dice:

          Igandini: pasaron Golf VR6, 147 GTA, Focus Mk1/2 y.. …Se fueron de trompa en la curva.
          El Serie 1 o el Clase A, son entradas de Gama y en sus versiones deportivas además de ser 4×4 ya tienen sistemas que transfieren casi todo el par atrás.
          Olvídate del Giulietta jaja es problema que vea la luz un nuevo SUV del segmento C y no un Hatch.

        • igandini dice:

          Che W140 decime donde porque no los veo. Si queres te paso un par de videos en track days asi ves como se van de trompa hasta los Megane RS.. Pero que se pueda esperar de un ignorante que dice que Volvo hace marketing de su seguridad y que le importa mas el tapizado de un auto que tener hijos…

      • Bilardista dice:

        De verdad? Si bien recuerdo, pasaba lo mismo para los Mercedes Clase A W168…habia que sacar todo el frente y por ende desarmar medio motor según leí

    • ElContra dice:

      Solamente a los italianos (o a los franceses quizas tambien ) se les puede ocurrir fabricar un motor que necesite cambiarle la correa cada 12 mil km. Demencial

    • Scuderia dice:

      Si justamente motor Ferrari. El logo del 8.32 venia en amarillo……lo que habra sido eso. El “abuelo” del Alfa Romeo Giulia.

  11. DMC dice:

    Lo ví esta semana por la zona de Plaza de Mayo, cuando pude sacar el teléfono para hacer una foto, ya estaba lejos.

  12. Ika226 dice:

    Recuerdo en el programa ingles 5 Gear, probaron el 300 C y fue la peor nota de un test que dieron. Lo mataron incluso al Sendero le dieron más nota.

  13. Trinche dice:

    Hace 5 años alquile un delta Gasolero en Génova, impresionante lo que empujaba, caja de 6, súper cómodo, baúl gigante, le hice 1300 km con un tanque. Hermoso auto.

  14. El 300C me parece espectacular. El rebadge a Lancia me parece de terror. Quizas algun dia, el mercado demande el regreso a la gloria de una marca fundamental en la historia.

  15. leonel587 dice:

    El auto que compraría Darthes, si fuera Lancia Thelma.

  16. jpespindo dice:

    Que hermoso auto por favor!! En las vacaciones recuerdo que contraté un Transfer del aeropuerto de Roma hasta vía lavatore 95, me apareció un chófer de la facha de George Clooney y esta nave, yo me esperaba una van o algo así, roto después de 13hs de vuelo sin pegar un ojo, fue la mejor recepción para un comienzo de viaje…

  17. maximusinvictus dice:

    Siempre tuve una mala idea sobre lancia ( mambos míos) hasta que este año al alquilar un auto me dieron un ypsilon ( elefantino como le dicen). En calidad interior me pareció altamente superior a su equivalente en mercosur y el motorcito caminaba bastante por estar cargado hasta la manija.

  18. gantorcho dice:

    Pobre Lancia Thema, tenia un pariente en Italia, que a finales de los 80, tenia un Lancia Thema 8.32, mejor conocido como Lancia Thema Ferrari. Una maravilla. Mirá como termino…

  19. xx dice:

    Me niego a opinar sobre un auto transvestido.

    Todavía estoy tratando de entender cual fue la movida con Lancia en Italia siendo que la “brand equity” (valor de la marca) que tiene lo poseen pocas marcas en el mundo.

  20. Reichstag dice:

    Eso si que es un embajador comprometido a salvar la industria de su pais. Que tendran los embajadores argentinos por le mundo? Me parecio ver productos VW en la embajada argentina en Uruguay, Touareg.

  21. Reichstag dice:

    Me acuerdo en los 90 la embajada de CUBA en mi pais tenia dos relucientes Mercedes Benz clase E… Luego bajaron a 2 Peugeot 307 y hoy ni idea que tienen, capaz que dos Cheri QQ

  22. igandini dice:

    Que auto que me gusta mucho, lo tengo en carpeta junto a un Serie 5 para cuando venda el sueco.

  23. Brembo86 dice:

    Lo vi hace poco estacionado en Puerto Madero, pense que era un 300 C pero me llamo la atención el logo Lancia en la trompa.

  24. stavanger dice:

    Me acuerdo del Lancia Thema 8.32 con motor Ferrari. Un caño de los 80’s.
    Esto es otra cosa.
    Saludos.

  25. juantrucco dice:

    Ya de por si el Chrysler 300 es un auto de mafioso….ahora encima es italiano jaja

  26. PabloF1 dice:

    Como 300C me encanta, es sin dudas un auto que me compraría para andar con la flia. Renombrarlo como Lancia es un sacrilegio. Marchionne figlio da….. (Buen momento para volver a mirar el video de Cironi con “La Reggina” Delta.

  27. Negro1983 dice:

    Mas allá de que me gusta el 300C, no tiene nada que hacer con el logo Lancia, te la puedo tomar el rebadge en la freemont con journey, o la lancia grand voyager, y hasta ahí, pero este Thema???? despues de haber tenido Themas como el 8.32, es un insulto a la historia de Lancia, pero bueno, una marca que hoy no tiene lugar lamentablemente, esperemos que no muera.

  28. xx dice:

    D50
    Stratos
    Delta HF
    Delta S4
    037
    Appia
    Fulvia
    Aurelia
    Gamma
    Dedra
    Thesis!!
    Ypsilon varios…

    Me pregunto cómo despues de tener autazos como los que menciono, esta marca terminó colocando emblemas propios en autos de otros con el único punto en común que todos tienen 4 ruedas.
    Lancia es diseño y prestaciones. Italia es Lancia y Lancia es Italia. Las calles llenas de Y10 en las ciudades con alto trafico…
    Pero la modernidad se caracteriza por eso; costos bajos, enormes sinergias, aversión al riesgo alta, y buena rentabilidad con repago en el menor tiempo posible.
    Habia que matar a alguien y le tocó a Lancia. Quizas en algun momento corra con la suerte de Alfa cuando un dia nos mostró el 145 en el momento justo y volvió a arrancar.
    Ojalá. Mientras tanto seguiremos mirando a los S4 que quedan, con su turbo y su compresor inflando el 1.8 hasta los 400+ CV.

  29. santi23 dice:

    Hace como dos años que anda dando vueltas ese Lancia por el centro. Muy lindo.

  30. Asolarin dice:

    Definitivamente, en ese bote anda el embajador italiano, a juzgar por la matrícula que porta.
    No es el auto que yo hubiese elegido como embajador tano. Salvo que tenga un HEMI V8 bajo el capot, ahí lo perdono 😉

  31. W140 dice:

    Plataforma de 1995, Mercedes w210.
    El primer sedan norteamericano que doblo decentemente, más allá que su puesta “American Style” ultra Soft…

  32. Leo90 dice:

    No conocía el Thema 8.32 que tanto mencionaron en los comentarios, asi que fui y googlie. Entro en wikipedia y me llevo una sorpresa;;;; En una de las fotos acabo de descubrir de donde sacaron el diseño del Fiat Duna, hasta la óptica trasera es casi igual.
    En éste blog el que no aprende es porque no quiere.
    Saludos!!!

  33. juan-river dice:

    CC yo en Europa vi varios(bueno 3-4) en Viena y es más tome un Uber el año pasado pero yo lo veo igual al 300C .
    Hay alguna diferencia? Alquilé Chrysler 300C varias veces en USA pero pase 30-40 minutos en este Lancia por lo que no sé si hay alguna diferencia.

    Cuando estaba buscando un usado A4, Clase C seriamente pensé en comprar un 300 con el lindo Pentastar 😀 algun dia.

  34. Juan dice:

    CC, ese no es un Lancia, sino un 300 rebadgeado localmente (más allá de que el Thema sea un rebadge originalmente, pero hay particularidades de cada modelo).
    Es decir, FCA tomó un 300 del stock, cambió los logos externos y de tapizado y se lo dio a la embajada. Hasta los logos del tablero, software, llantas, etc. son de 300.
    Es más, los MY del rebadge local y el Thema son extemporáneos.

  35. Olmar dice:

    Lo veo siempre al chofer esperando en frente del Sheraton de Av Cordoba y Maipu…. hay gato encerrado

  36. sleone_cabj dice:

    Y pensar que del Delta Integrale, pasan a los captive imports

    Igual siempre suelo ver un Lancia Lybra inmaculado

  37. Arzloubnan dice:

    Fiat quiso repetir el éxito de su satélite en Chrysler en EE.UU. con su otra satélite Lancia y no pudo repetir en el viejo continente los logros obtenidos en Estados Unidos. Esto demuestra que por más que la gente se encariñe con una marca, el cariño es por la marca original y no por la identidad que intenta imprimirle el nuevo dueño de una marca cuando es absorbida por el comprador. ¿Pensando en que estaba Fiat cuando presentó un coche de más de cinco metros en un país de calles angostas? Además el público italiano prefiere el diseño italiano antes que el americano.

  38. OTEROS TOY dice:

    vendrán con los leones de yeso y la fuente

  39. chr1st1an dice:

    Lei la nota del CEO de FCA. La verdad es que contradecir a un CEO de una multinacional asi seria por demas pretensioso de mi parte. Pero mi opinion es que decir lo que dijo de Lancia, que es una marca que no existe fuera de Italia, es una ridiculez. Es verdad, hoy en dia no existe fuera de Italia porque la dejaron morir desde hace al menos 15 o 20 años. Y hoy no hacen mas que prolongar esa agonia. Solo basta ver el caso de Skoda o Dacia, marcas intrascendentes a nivel europeo antes de ser adquiridas por VW y Renault y que ahora tomaron un importante impulso en el continente. Lancia creo que tiene todo como marca para ser al menos la “DS” (o hasta la AUDI, por que no) del grupo FCA, es solo cuestion de ponerle voluntad. Lo del CEO me pareció o bien ignorancia o, y me inclino mas por esto, una excusa para no reconocer el desinteres de la empresa en la marca. Solo mi opinion.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario