Más que un Prisma: el Chevrolet Onix Plus llegará antes de fin de año a la Argentina

Desde Cruz Alta (Brasil) – General Motors mostró hoy el primer adelanto de su nueva familia de modelos globales. El primer integrante se llamará Chevrolet Onix Plus y llegará a la Argentina antes de fin de año. El nombre oficial aún no fue anunciado por la marca, pero fuentes de los concesionarios Chevrolet le confirmaron a Autoblog que será Onix Plus.

El Onix Plus es un sedán para el Segmento B (chico), que competirá contra los Volkswagen Virtus, Fiat Cronos y Toyota Yaris Sedán. Será el primer modelo en nuestro mercado del llamado Proyecto GEM, una plataforma para hatchbacks, sedanes, SUVs y monovolúmenes, creados en alianza con la automotriz china Saic y pensados para los “Mercados Emergentes Globales” (GEM, por sus siglas en inglés).

Con el Onix Plus debutarán dos nuevos motores en la gama de Chevrolet en el Mercosur: 1.2 atmosférico (con caja manual) y 1.0 turbo (manual y automático). Los valores de potencias y torque aún no fueron informados.

El Onix Plus no reemplazará al actual Prisma, que seguirá en producción, aunque con un nombre diferente: es posible que pase a llamarse Joy, a secas.

GM ya anunció que “Onix” será una especie de sub-marca de Chevrolet, que agrupará a todos los modelos surgidos del Proyecto GEM. Por eso, el sedán se llamará Onix Plus y no Prisma. Además, al unificar los nombres, la denominación Onix podrá convertirse en la más vendida en nuestra región.

El lanzamiento de los nuevos Onix (hatchback y sedán) está previsto para agosto próximo en Brasil. Más adelante llegarán modelos para reemplazar a los actuales Cobalt, Spin y Tracker. Se espera que alguno de estos modelos sea el llamado Proyecto Tango, una inversión de 500 millones de dólares para la planta de Santa Fe. Todo indicaría que sería una SUV.

C.C.

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El primer modelo del Proyecto GEM se presentó hoy en el Campo de Pruebas de Cruz Alta, en Brasil.

Es el centro de desarrollo de GM Brasil y la mayor pista de pruebas del Hemisferio Sur.

Para saber más sobre Cruz Alta se recomienda leer esta nota.

El Chevrolet Onix Plus es un sedán para el Segmento B (chico).

Se posicionará a mitad de camino entre el Prisma (que pasará a llamarse Joy) y el Cruze.

El Proyecto GEM tendrá más modelos en el futuro, para reemplazar a los actuales Cobalt, Prisma y Tracker.

El lanzamiento mundial será la semana que viene, en el Salón de Shangai (China).

En China ya se conocieron las primeras fotos oficiales. Su diseño para el Mercosur será muy similar (ver más fotos).

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VIDEO: Chevrolet Onix Plus

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Comunicado de prensa de GM Argentina
GM prepara nuevo sedán para la región

Indaiatuba, SP – GM ha desarrollado una nueva familia global de vehículos que serán comercializados en 40 mercados del mundo, incluyendo los países de Sudamérica. Son vehículos con diseño innovador y tecnologías inéditas para su segmento, acorde a las preferencias de los consumidores de nuestra región.

En Argentina, el debut de esta nueva familia global de vehículos se producirá a fin de año. El sedán llegará primero a Brasil y posteriormente al resto de la región.

“Los nuevos productos van a sorprender al máximo por su innovación y tecnología. Chevrolet revolucionará nuevamente el segmento donde Onix y Prisma se han convertido en la plataforma más vendida de la marca. Además, el mercado pasa por un momento de transformación, lo que abre espacio para incorporar nuevos productos, más tecnológicos y sofisticados, dentro del mismo segmento”, afirma Carlos Zarlenga, presidente de General Motors en América del Sur.

GM Mercosur ha sido protagonista en el desarrollo de la nueva familia global
Coordinado por el Centro de Desarrollo Global de Productos de GM en Estados Unidos, la nueva familia global de vehículos de la empresa cuenta con el protagonismo del equipo de diseñadores e ingenieros de nuestra región en función de su exitosa y larga experiencia en el desarrollo de autos compactos.

Aproximadamente 1.800 especialistas de 14 países trabajan en este proyecto en las distintas instalaciones de desarrollo de producto de GM alrededor del mundo, incluyendo el Campo de Pruebas de Cruz Alta, en Indaiatuba (SP), el mayor campo de pruebas en el Hemisferio Sur.

“Nuestro objetivo es lograr un nuevo nivel de calidad, manejo y performance con estos nuevos productos en sus respectivos segmentos”, explica Gregório Del Rio, Ingeniero en Jefe Global de la nueva familia de vehículos de GM.

Un extenso estudio internacional fue realizado para entender las necesidades de los consumidores de cada región con relación al diseño, motorización, espacio interior y tecnologías innovadoras, como la conectividad, campo liderado por Chevrolet.

“La diversidad técnica de los equipos, la utilización maximizada de los laboratorios de la compañía alrededor del mundo y la aplicación de las más eficientes herramientas de desarrollo, como los programas avanzados de simulación virtual, van a generar este salto significativo”, completa Del Rio.

78 Comentarios

  1. turbodiesel dice:

    El diseño está bastante bien 👍

    El motor 1.2 aspirado me genera dudas 🙄 o más bien sueño 😂

  2. JMS87 dice:

    Va a dejar de ser un sedán deportivo?

  3. robertgti1 dice:

    Bastante lindo el diseño en la ultima imagen! Veremos face to face …

  4. Filprafa dice:

    No cerraba el baúl y tuvieron que pegarlo con cinta?

  5. franco_c dice:

    Ya me veo venir que no va a tener ESP, nose porque tengo ese presentimiento

  6. MarceloLP dice:

    El que está con la compu es el sereno por si se enciende solo???????
    Me gusta mucho el frontal…tiene un aire c4loungeano.

  7. mirageiiiea dice:

    En minutos hará su aparición el comentador serial de crash test…..

  8. martinleandro dice:

    Los sedanes accesibles ya quedan en el segmento B…

    Con la escapada del Vento que casi le quiere pelear al Mondeo, la muerte de Focus / C4 / 408…apenas quedará el Cruze que ya está en coma…

  9. Pablo dice:

    Espera saber de esto, la vedad que no aportaron casi nada, lo que si, en agosto. ¿cuánto hace que se habla de esto?. Y vw ya discontinuó la suran y planea lanzar el siguiente producto a fin de 2020? mmmmmm.
    Espero que en el salon digan mas detalles, un 1.0 turbo puede estar interesante. En la última foto se lo ve bien, hay que ver en vivo.

  10. jrncolon dice:

    Se lo ve lindo, los que busquen un auto de ese segmento tienen para entretenerse.
    Llegará justo cuando la economía local esté pum para arriba 🙄 😏

  11. nodoyuna dice:

    Si bien no innova en nada, es un gran salto adelante respecto al Prisma.

    Dependiendo del precio, el Cruze lo puede pasar bastante mal.

  12. Type_D dice:

    Esta es la GEMa que le falta a Thanos para el apocalipsis..
    Por fotos se ve un diseño con proporciones más agradables a comparación del actual Prisma deportivo.

  13. Rush2112 dice:

    Por fin se dejará de fabricar el cobalt. Un auto que si lo ves de perfil no sabes cual es la trompa y cual es la cola, super cuadrado. Con esto se termina el Barba design mercosureño

  14. PabloF1 dice:

    1.2 aspirado. En serio? Es una broma? Con el peso que debe tener ese auto!!!!
    Minimo un 1.6 aspirado y manual debería de tener.

    • Suave dice:

      Veo que no soy el único que le ve demasiado justa la motorización

    • Fer2.0 dice:

      ya el 1.4 va justo para el prisma actual…. me imagino que un 1.2 para este auto que es aún mas pesado va a ir muy justo. Porque por mas que lo expriman en potencia el torque siempre va a ser bajo….
      El único 1.2 interesante que recuerdo era el del Palio del 2004/2005…… ese motorcito tiraba re bien en un coche que era comparativamente mas linviano que este onix+

      • GaloLAC dice:

        Fer; 1.3 16v creo que decis. Motor picante de abajo.
        Un 1.2 interesante era el D4F, del clio. Pero para eso… para mover un Clio.

        • flemon 2.0 dice:

          Para mi mínimo un 1.4 16v….pero bueno si es para las versiones bien base el 1.2 y después el resto de la gama es 1.0t puede andar el 1.2 del clio y el 1.3 del palio andaban bien pero tampoco les sobraba nada y eso que en esa época pesaban menos los autos y había menos normas anticontaminacion que le sacan respuesta a los motores

        • gtaliano dice:

          Galo ese motor lo denominaban 1.3, pero era 1242 cc. igualmente que el Torque 1.9 derivado del tipo que pusierone n los primeros Linea , era en realidad un 1839cc.

        • Fer2.0 dice:

          Hola Galo… si era Fire 1.3 es verdad, pero era 1242 como dijeron abajo… para mi era 1.2 (redondeo…)
          Que lindo motor…. El 1.2 del clio nunca lo manejé….

    • Tuerca Floja dice:

      Imaginatelo tirando el auto con los 4 ocupantes de la familia y el baúl cargado…

  15. Suave dice:

    Si es como el chino es bonito, ahora yo no soy muy fan de los motores turbos, no pueden ponerles un 1.6 como la gente….

  16. cgb dice:

    Estoy esperando la versión pickup… quiero mi primera chata y tiene que tener el moño en la trompa..

  17. NITRAM_indarg dice:

    vendra con seguro contra incencios bonificado? traera 4 matafuegos 😂😂😂 digo porque los chevrolet se prenden fuego solo.

  18. luk dice:

    No hay nada para México aparte de la nueva GMC Terrain, Blazer RS y Equinox?

  19. flemon 2.0 dice:

    Se lo ve lindo….me hacen ruido los motores un poco especialmente el 1.2 aspirado….dicen que tendrá esp de serie mientras sea de calidad y responda y no sea como el actual abs de los modelos segmento b de la marca que es de tan mala calidad que no responde bien no hay drama esperemos que no se les suban los humos con el precio nada mas

  20. Gor2 dice:

    Parece que se vienen con todo estas versiones mini del modelo de segmento C
    Tenemos mini vento (virtus), tenemos mini golf (polo), y ahora mini cruze (onix plus), proximamente mini amarok (tarek) y asi podemos seguir un largo rato

  21. TotalDago dice:

    AH! Bueh!
    Y después dicen que pierden plata, que se van, y para salir de la crisis, CREAN OTRA DIVISION, para duplicar gastos…

  22. Emanuel dice:

    Que lindo esta el Onix Plus de la ultima imagen.

  23. eugeblog dice:

    Está lindo ese diseño, ojala sea respete y sea igual. 1.0t! Propaganda con el esp que dentro de poco será obligatorio, si es que no meten mas presión “los once de adefa”.

    Y pensar que en Japón desde 2020 el frenado autónomo será obligatorio, “años luz” se queda corto.

  24. Asolarin dice:

    La estética no parece desagradable. Y la seguridad? Se van a limitar sólo a lo que exigen las normas actuales o inmediatas?
    Por último, las mecánicas, dan vergüenza. Por más que pongan caballos y torque, son motorcitos de apenas más de un litro. Falta que sean tres cilindros y estamos completos. El downsizing no va. Lo que va es el rightsizing, como diría Jero.

  25. ezeq26 dice:

    Del 1.2 a buen precio van a vender a patadas, solo si el consumo es bajísimo. Hubo Clio con baúl con ese motor, y se movía dignamente a pesar de sus humildes 75 CV.
    Hay que esperar a verlo en vivo, espero le pongan ganas a las calidad interior.

  26. juampixr8 dice:

    Mini Cruze…tal como Virtus es mini Vento…Increible que Ford no haya renovado el Fiesta ni que “Renó” no tenga un vehículo loable en ese segmento (dije Renault, no Dacia). Buen día.

  27. mocho87 dice:

    ooh, ese prisma si se puede verr!! Que paso con el segmento b+? El sonic si que estaba bueno. Habian muchos muy buenos: Fiesta, city, 301, elyse. Pero el mejor sin dudas era el Linea, que incluso le hacia sombra a algunos del c..

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