Macri y Vidal: viajar con “elefantes”

Era una propaganda más de Cambiemos, donde el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eurgenia Vidal mostraban los avances en las obras de las rutas Nacional 205 y Provincial 51.

El video se difundió el sábado pasado y los medios nacionales destacaron este nuevo estilo de campaña política, con grabaciones de estética Carpooling. También destacaron la presencia, en el asiento trasero, del intendente de Saladillo, José Luis Salomón, y del ex jugador de fútbol Julio “Vasco” Olarticoechea, nacido en Saladillo y militante de Cambiemos.

Sin embargo, Autoblog advirtió un detalle peligroso. Y se publicó en nuestra cuenta de Twitter (ver abajo). La observación se viralizó, el video tuvo más de 30 mil reproducciones y los medios nacionales levantaron el dato de Autoblog: un detalle que alerta sobre la falta de cuidados en la seguridad del Presidente y la Gobernadora.

Salomón y Olarticoechea viajaban en el asiento trasero del vehículo sin cinturones de seguridad, un dispositivo que es obligatorio utilizar por Ley.

No es un capricho reglamentario: en un choque a 60 km/h, un pasajero trasero de 50 kilos de peso, que viaje sin cinturón de seguridad, aplastará a los ocupantes delanteros con un peso de 2.800 kilos. Es el efecto de la energía cinética.

Una antigua publicidad en Europa advertía sobre este riesgo, que algunos conductores aún hoy ignoran: “No viaje con elefantes en el asiento trasero”, rezaba la campaña (ver video abajo).

El Presidente y la Gobernadora deberían ser mejor cuidados y asesorados. Y, de paso, hacerse cargo de brindar el ejemplo.

C.C.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

***

VIDEO: “Elefantes” – Campaña de seguridad vial

254 Comentarios

  1. chtr dice:

    Elefantes, un gato y una hiena.

  2. xx dice:

    La falta de uso de cinturones traseros le costó la vida a Tomas Bulat.

  3. Nandohaedo dice:

    El que maneja nos está aplastando a todos

  4. Arzloubnan dice:

    Buen detalle CC el del cinturón de seguridad de las dos personas que viajan atrás, la seguridad ente todo. Lo importante es que en las dos butacas delanteras viajan los futuros reelectos en octubre. Amén

  5. Type_D dice:

    Y tenía ESP el auto que manejaba?

  6. Negro1983 dice:

    NO entiendo como nadie chequea las cosas. Es realmente peligroso ir sin cinturón, aunque dudo que a 60km/h un pasajero aplaste al conductor delantero, y lo digo por experiencia, hace muchos años, cuando no era normal que atrás vayas con cinturon, chocamos con mi familia en la ruta, a unos 130-140km/h, y yo iba suelto y me frene contra el asiento delantero, todos salimos ilesos por suerte, no aplaste a nadie. Ojo, esto no quita la necesidad de ir con cinturon.

  7. Alkeno dice:

    El conductor viene chocando desde hace rato.
    En fin; mas se perdió en la guerra decía mi abuela..

  8. PabloAna dice:

    Elefante es el estado Argentino

  9. Reichstag dice:

    En la era suv este peligro se traslada también al equipaje. El kilaje se multiplica por 56 con lo que la mochila del nene de 5 kg tendrá el peso de una vaca y se imaginan una vaca acostada por 2 segundos encima de sus cabezas?.

  10. Simon87 dice:

    Igual lo de cuidados y asesorados… un tipo que sabe que tiene que dar el ejemplo y no se percata ni de decir “pongansé el cinturón todos”, incluso sabiendo que es un video nacional de campaña… qué se yo. Muchas luces no tiene Mau.

  11. leonel587 dice:

    Elefante como el Estado argentino, que este tipo se encargó de agrandarlo, nefasto.

  12. martinleandro dice:

    Muy oportuna la nota.

    La gente se sorprendería si ve fotos de cómo quedan las personas luego de un accidente, simplemente por lo que genera un caniche, un matafuego o un bolso de mate sueltos en un habitáculo.

    El vasco suelto era un peligro…si no preguntale a la rodilla de Pumpido.

  13. diegu dice:

    En “black sumer” segunto o tercer capitulo los protagonistas van conduciendo una SUV chocan contra un parachoque de hormigon y la pasajera trasera que no llevaba cinturón e iba en el medio sale despedida hacia adelante pegando contra el asfalto, no es joda te podes trasnformar en zombie.;)

  14. robertgti1 dice:

    Eso pasa para mi porque la vida de esta gente es un guion. Le digitan todo lo que tienen que hacer o decir, como actuar.
    Asesores que tomaron fuerte presencia ya con el gobierno de Cristina Fernandez, no así con Néstor en mi opinión.

    • diegu dice:

      Eso pasa porque no tiene conciencia de lo que puede suceder, cuando empiecen a hacer multas por no llevar el cinturón colocado a los que van atrás, aprenden como aprendimos a llevarlo los que van adelante.

    • Reichstag dice:

      Son tendencias globales. Los políticos ya no hacen actos multitudinarios sino que caminan por las calles hablando con los vecinos y suben selfies o videos en marcha “camino a tal lugar” o recorriendo tal obra como en este caso. En Uru tambien estamos en campaña pre-elecciones y hasta el otro dia vi uno en monopatin eléctrico!!. Lo curioso es que es un candidato del interior con raices gauchescas tradicionalistas de apodo “El Guapo” (el apodo El Gaucho le quedaba chico parece).

  15. Jorge F. dice:

    Muy oportuna la observación. Usualmente los que van atrás, lo hacen sin el cinturón puesto. Incluso no necesariamente dentro del habitáculo puede pasar la desgracia de hacerse pomada. En caso de choque lateral o vuelco, sin cinturón corrés una altísima probabilidad de salir despedido como “bosta de caballo”…..

  16. MarioYamaha dice:

    Aunque soy uno de sus votantes, una vez más insisto en lo que siempre digo, se hacen cosas, pero nadie controla nada. Este es un ejemplo mas de la falta de control, cuando yo daba los cursos de manejo seguro un detalle así hubiera sido causa de que los japoneses me quitaran inmediatamente la licencia e incluso que me despidieran.

  17. turbodiesel dice:

    Están practicando para huir después de las elecciones de octubre??🚐

    De las 6 elecciones que hubo en 2019 perdieron las 6 y ayer mordieron el polvo en Entre Ríos

    🎈🎈🎈🎈😂😂😂😂

    • Bilardista dice:

      De todas maneras, no van a perder en Octubre…

      • turbodiesel dice:

        Celebro tu optimismo 👏

        • Bilardista dice:

          No es optimismo. No son de mi afinidad, sino que la gente no va a votar otra cosa…peronismo? olvidate

        • turbodiesel dice:

          A finales de octubre nos leemos 👍

        • diegu dice:

          Y hasta ahora vienen perdiendo donde siempre perdieron, una cosa son estas elecciones y otra las presidenciales, ojalá y para el bien de todos gane alguien que pueda mantener a los peronistas mas o menos conformes.

        • Bilardista dice:

          Está bien. Fue un comentario sin animos de confrontar. No era para que lo tomes a mal ni en tono de revanchismo.. simplemente fue mi punto de vista en base a la realidad

        • Bilardista dice:

          No podés pensar en votar para mantener a una mafia conforme…Dios mio no puedo creer lo que acabo de leer

        • turbodiesel dice:

          No pasa nada bilardista👍

        • diegu dice:

          Y bue Bilardista, es lo que hizo Cambiemos, o porque pensás que todas las provincias peronistas están con superavit.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Macri me dio 2 finales ganadas y 2 libertadores 2015 y 2018, yo lo voy a votar. Hasta ahora vengo excelente

        • Bilardista dice:

          Porque firmaron el Consenso fiscal. De las que firmaron, únicamente Santa Cruz tiene déficit…provincia peronista

        • Autazo dice:

          Bilardista… “No podés votar para mantener una mafia”… sería bueno que se lo comentés a los votantes de cambiemos también. Salieron carísimos de mantener en solo unos añitos. Y son como esos gerentes que se pagaron el sueldo endeudando la empresa. La pesada herencia 2015 va a ser un poroto al lado de esto.

        • Bilardista dice:

          Autazo, ya emití mi opinión respecto al tema: al principio dije que ” No son de mi afinidad” . Ademas de ello, no soy comunicador para hacer lo que me pedis. Pero bueno, lamentablemente no se puede siquiera disentir con cualquiera de las dos campanas porque te tildan de un bando o de otro.

    • Filprafa dice:

      De las 6 en cuántas ganó el Kirchnerismo?

      • turbodiesel dice:

        El Kirchnerismo se puede transformar en peronismo y viceversa

        • Filprafa dice:

          En Neuquén y Río Negro (donde vivo y trabajo) Kichnerismo y Peronismo iban unidos. Perdieron por paliza.

        • diegu dice:

          El kirchnerismo se puede transformar en peronismo, a la inversa lo dudo por algo cristina ni aparece.

        • Arzloubnan dice:

          El Peronismo es el M.N.J. y el kirchnerismo es solo comunismo disfrazado bajo la piel de cordero. Los K vienen haciendo campaña desde 1973 cuando la celebérrima frase “Imberbes” y si ganaba Zannini (Scioli era un mero candidato testimonial) cancelaban definitivamente el art 14 de la Carta Magna (Parcialmente suprimido de 2003 a 2015) y como no pudieron, ahora vuelven recargados y por más. Si los K ganan adiós a la propiedad privada, adiós a la libertad y de nuevo comenzar desde algo tan simple como cuidarse al hablar por teléfono, de nuevo bajar a Argentina del mundo, de nuevo a silos bolsa misteriosamente rotos a altas horas de la noche, de nuevo a ser expuestos a juicios públicos, vuelven las expropiaciones, las estatitaziones, de nuevo a un INDEC trucho y asi hasta el infinito. En octubre se vota por la libertad o la no libertad que ofrecen los K. Dios nos libre y guarde si vuelven al poder.

        • diegu dice:

          Yo pienso que si vuelve el kirchnerismo lo cual no lo creo , la venganza será terrible, van a ir con los tapones de punta contra la clase media .

        • Fer2.0 dice:

          No veo viable que gane el kirchnerismo. Imaginate si le va muy bien en la primera vuelta, hasta la segunda vuelta la fuga de capitales, retiro de inversiones, salida de dólares del sistema bancario te hunde el país y no quedan mas que ruinas. No es viable ni para los propios K.

        • guillemt dice:

          diegu, nadie puede ir tan en contra de la clase media como lo hizo Cambiemos. El daño que le hizo Macri a la clase media no tiene comparación con las pequieñas “molestias” que le pudo haber ocasionado el kirchnerismo.
          Con Macri toda la clase media bajó uno o dos escalones, mientras la clase baja siguió mas o menos igual, y en la alta están peor, igual o mejor dependiendo de la actividad que sostiene a cada uno.

        • © © . dice:

          JAJAJAJA, pequeñas molestias!!! Prefiero esto antes que hubiera seguido el kakirchfernandismo

        • Arzloubnan dice:

          @guillemt Por favor definime “pequeñas molestias” Podés obviar si querés la parte en la que debés decir que los argentinos fuimos sodomizados por un régimen bolchevique cruel y despiadado entre 2003 y 2015 siendo el peor régimen en democracia de la historia argentina.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Osea, confirmas que el peronismo son panqueque, nada nuevo…

      • Jorge F. dice:

        Decía un amigo mío muy ocurrente, que lamentablemente ya no está “el pueblo nunca se equiveca, siempre vota al peor”…….

  18. Asolarin dice:

    Son detalles que no se le pueden escapar al responsable de difusión o el cargo que sea. Y tampoco debería pasársele a los pasajeros, es sentido común.
    Podrían hacer un video con esto y una buena campaña de seguridad vial, no?

  19. TOXICO dice:

    El asunto puede ser mas peligroso, si ese auto fue ensamblado con autopartes contrabandeadas….

  20. Georgie dice:

    Shora Greenpeace ante tamañas pérdidas… 😂😂😂😂

  21. TOXICO dice:

    Parece el fotograma de una Roadmovie: Cuatro cacos huyen luego de perpetrar un asalto en un banco de la capital. Las diferencias acerca de dónde esconder el botín genera peleas
    y posteriores enfrentamientos. Sólo queda la parejita y nace el romance…. Fin.

  22. jebus_crazy dice:

    Uffff cuanta moralina barata dando vuelta…
    O los menos estan todos juntos, o hubo un cambio rotundo y somos “argensuecia”

  23. Cla Lauquen dice:

    Por dios!!!! Este hombre no hace nada bien.
    Tuvo su pasado en Sevel y ni idea de los recaudos necesarios al momento de llevar pasajeros.
    Solo estaría permitido tu utilizar los cinturones si atras iba Christine Lagarde…
    Los acompañantes tambien sos responsables..
    Se ve que en Ecuador no utilizan los cinturones de seguridad….
    Buenas semana…

  24. Eze dice:

    No usar el cinturon no genera ni aumenta riesgos para otros terceros que los ocupantes del vehiculo. En ese contexto, quienes deciden continuar el viaje con pasajeros sin cinturon realizan una autopuesta en peligro pero de modo alguno deben ser sancionados.
    Utilizar el cinturon es super necesario -y lo hago siempre-, pero castigar por no usarlo es inconstitucional, no hay afectacion de derechos de terceros ni incremento del riesgo, queda dentro del principio de reserva. Es como multar a alguien por no haberse puesto protector solar, porque no uso preservativo, porque fumo porro o porque intento suicidarse y no lo logro.
    El que quiera andar sin cinturon se matara y el que no use casco tambien.
    Si verdaderamente al estado le importara la vida de las personas haria mejores hospitales, escuelas, actualizaria las jubilaciones por inflacion y, para el caso, tendria un laboratorio propio en el que se realicen pruebas de choque a los autos que se venden -ni hablar de que no se hubiee prorrogado la obligatoriedad del ESP-. Pero en definitiva quieren mantenerte con vida para despues matarte ellos con PAMI si llegas a viejo.
    Vivamos en u

    • Filprafa dice:

      Eze, y el costo que implica al estado la atención primaria de los heridos (suponiendo que desde allí se hace cargo una obra social) , el uso de Bomberos, Policía, Ambulancias, etc.?

      • Eze dice:

        El costo de los heridos lo tenes igual, usen o no cinturon, haya o no accidentes. Es mas, si queres enfocar la cuestion por una cuestion de costos -que igual esta mal- tenes menos costos levantando muertos que heridos

        • Filprafa dice:

          Por qué “está mal”enfocar la cuestión desde el costo del estado? Vos te referís a que es una cuestión de autodeterminación y yo creo que eso nos afecta al resto, cómo? por ejemplo haciendo más costoso el accidente.

          Usando un cinturón lo más probable que es los pasajeros traseros no tengan heridas de consideración. Sin usarlo salen despedidos y fallecen fuera del vehículo.

          Off topic Eze, qué opinas de la vacunas?

        • Eze dice:

          Si fuese por costos tenes mas costos con heridos que con muertos y sin cinturon tenes mas chances de morir, incluso en el asiento trasero.
          Aca el analisis va porque no te pueden multar por poner en riesgo tu propia vida. Solo eso

          Off topic: Vacunas deben ser obligatorias y estoy a favor, menos la de la gripe porque hay muchas cepas. Es una cuestion de salud publica y no vacunarte pone en riesgo a terceros.

        • GUILLOTE CF dice:

          Eze, se te está olvidando un “detalle”: el valor de la vida humana, que el estado debe preservar.

          Tu análisis es banal, poco elaborado e inhumano.

    • Marcelosch dice:

      Eze, el que se mata “solo” en realidad influye en mucha otra gente.
      Como mínimo, puede dejar una familia en la calle (la propia); y hace que los seguros sean más caros para todos.

        • Eze dice:

          Con tu criterio de evitar “al que se mata solo” imagino que de ser presidente prohibirias el alcohol, el cigarrillo, las hamburguesas, las frituras y netflix en tanto fomenta el sedentarismo, etc. etc.
          Deje a la gente vivir y morir como se le de la gana mientras no afecte a terceros.
          No te preocupes por los seguros, ellos siempre van a estar bien. Lo que hace caro al seguro no es lo obligatorio sino todo el resto.

        • PabloAna dice:

          Eze, no lo prohibiría, ni siquiera prohibiría las drogas, debería estar todo permitido y que cada uno se mate como quiera, igualmente la libertad de no cuidarte afecta a terceros

        • Marcelosch dice:

          Eze, aunque no se si era para mí, si fuera presidente fomentaría la educación ante todo; porque la diferencia está entre el que se mata porque asume la estupidez, o el que se mata por ignorancia.
          Igual, nunca me postularía para presidente…

      • Eze dice:

        La muerte o la vida siempre trae consecuencias y afecta para bien o mal a los seres queridos, pero eso va por otro carril que nada tiene q hacer ahi el derecho sancionatorio administrativo.
        Y si, la libertad de no cuidarte afecta negativamente a terceros pero tambien trae beneficios porque sino no habria caja jubilatoria que aguante y el planeta ya estaria mas sobrepoblado de lo que esta.
        No va por ahi el analisis, el tema es que el estado no te puede obligar a fuerza de multas a que cuides tu propia vida. Eso es inconstitucional por donde lo mires.

        • PabloAna dice:

          estoy de acuerdo, quizás la lógica viene por el lado que si no te cuidás le generás un gasto al estado en el sistema de salud por ejemplo, osea, no llevás casco, te rompés la cabeza y todos pagan por tu decisión de no llevar casco, lo mismo con el cinturón, yo preferiría que la salud no sea gratis para el que la pueda pagar y que cada uno asuma las consecuencias de sus actos y que no existan las prohibiciones como decís

    • Marcelosch dice:

      Por otro lado, coincido en la parte de que al estado no le importa la vida de las personas (aunque realmente es a los representantes del estado); solamente le importa que los voten.

    • Reichstag dice:

      Es un error. En una colision sin cinturón el vehiculo cambia de sentido y/o dirección y/o velocidad, pero el conductor no, tiende a seguir su viaje, porque trae su propia inercia entonces es como si le quitaran los controles del auto en un instante y no solo eso sino que como el auto cambia de dirección y el no, el auto lo golpeará con sus interiores. Sin cinturon no tenes chance de controlar las etapas que puedan seguir a una colision y minimizar las consecuencias sobre los ocupantes pero también sobre terceros (desviar un auto que viene de frente por ejemplo). Si el accidente es instantáneo como el cafe y quedas seco naturalmente no vas a poder controlar mucho. Pero esos son la minoría de los accidentes en la diaria.

      • Eze dice:

        Me parece que la inercia o el momento de inercia despues de un impacto pocas veces te va a dejar restablecer el control. Mas te puede ayudar un ESP -antes de un impacto- que no solo su obligatoriedad fue postergada sino que disminuye el riesgo hacia terceros. El cinturon solo protege a quienes viajan en el auto, siempre y cuando lo usen.

    • pse dice:

      No usar el cinturón aumenta el riesgo para los otros ocupantes del vehículo, y también para terceros fuera del vehículo. Dejá de decir pavadas.

      • Eze dice:

        Hay una autopuesta en peligro por parte de aquellos otros ocupantes que deciden continuar su viaje con otro pasajero sin cinturon. Es como quien se sube a un auto con un conductor ebrio.
        Para terceros no hay aumento del riesgo porque estadisticamente no se han reportado muertos por impacto de un cuerpo que haya salido despedido de un vehiculo. Ud no diga pavadas

    • Jorge F. dice:

      Y el costo eventual de que no te cubra la póliza de seguros por la parte de “tercero transportados” a los que bajo la responsabilidad del condcutor les diste la opción de viajar sin el cinto de seguridad puesto en clara infracción a las normas???

  25. pablowally dice:

    Digamos que si la ANSV hace apologia de la falta de ESP, que ahora aparezcan los ocupantes traseros sin cinturon no deberia sorprender a nadie.

    Triste realidad.

  26. Luis Almirante Brown dice:

    El vasco fue el que asistió en el gol que más grité en mi vida (el de Claudio Paul a Italia)

    Está a tiempo de bajarse de este Titanic con ruedas

  27. TOXICO dice:

    pablowally: “Digamos que si la ANSV hace apologia de la falta de ESP, que ahora aparezcan los ocupantes traseros sin cinturon no deberia sorprender a nadie”.

    En mi opinión, síntesis y claridad en tu comentario. Muy acertado.

  28. Pela48 dice:

    A mi me parece mas peligroso que ese tipo este manejando el pais

  29. MarceloLP dice:

    Me parece que éste tipo de reclamos, generan mas conciencia que el estado mismo!!!
    Felicitaciones CC !!!
    Hay distintas notas en twiter??? no me rete…no lo uso y no se que se publica por allí…

  30. Reventon dice:

    Pobre Macri, siempre le tocan cosas inestables, Argentina… SW4…

  31. GAG850 dice:

    che parecen todos panelistas de 6,7,8
    ¿En qué te han transformado, Daniel?

  32. Hito dice:

    Nadie va a decir nada sobre Mauri manejando con una mano y soltando el volante?

  33. Rush2112 dice:

    Cuantos muertos en ese baúl…..

  34. guillemt dice:

    Que difícil debe haber sido para Vidal viajar en auto, siendo que a diario se traslada en helicóptero (con un gasto mensual millonario para los bonaerenses) y hasta a su hija la mandó en el helicóptero al Lollapalooza.

  35. Lote87 dice:

    Si hay algo que hizo bien este gobierno, son las obras. Sobre todo rutas. Falta y mucho, pero del atraso que veníamos, es abismal la diferencia.
    La pavada que hicieron con la postergación del ESP ya la sabemos. Pero nunca vi un reclamo constante de que el estado de las rutas anteriores (y muchas que siguen ahora), que se llevaron muchas vidas.

    • guillemt dice:

      Es cierto que se pusieron con las obras viales a full los dos primeros años, pero hace rato que la obra pública está detenida. Es uno de los motivos por el que Cambiemos viene perdiendo en las elecciones en Patagonia. Ahí las rutas son escenciales, y este gobierno hace más de un año que abandonó todo.

  36. pgar dice:

    En general a este (y a los gobiernos anteriores tampoco) la seguridad vial le ha importado demasiado. Es mas, a veces veo el criminal desempeño de nuestros choferes, tanto de taxis, colectivos o micros, que me pregunto para que joraca existe la CNRT.

  37. Cla Lauquen dice:

    Encima el vasco tiene el tupe de decir que sale a bicicletear x la ruta…
    Más irresponsable aún…

  38. yanellap dice:

    Bien por CC y AUTOBLOG en disfundir estas cosas asi se salvan vidas sin dudas. Preguntenle a Mauro Gialombardo que pasa si los pasajeros traseros no tienen el cinturón. Al parecer comentaron que el si lo tenía pero las ocupantes traseras no.

  39. Mostafá Mond dice:

    Excelente ese aporte CC. Me queda la duda, cómo se hace la cuenta? Me imagino un cálculo pero me está faltando la velocidad del elefante teórico (en la fórmula de Energía Cinética)

  40. Mary Barra dice:

    Esta gente no pega una!!! Pero enserio….

  41. PabloAna dice:

    no había visto que el de atrás le indicaba con el dedo que doblara a la Izquierda, se ve que Mauricio siempre hace caso a esa indicación

  42. Autazo dice:

    Duranbarbismo y encima precarizado, low cost.

  43. Enrique Ford dice:

    En luchemos x la vida esta la estadistica hasta 2016, en promiedio 7700 personas muertas por año (2006-2016). Deberia ser tema de Estado. Mas alla de la tragedia q significan las muertes, el costo que esto tiene es altisimo. Servicios de emergencias, hospitales, gente que queda discapacitada…ojala algun dia se lo tomen en serio.

  44. tomasjrl dice:

    Luego te anuncia el presidente que en Marzo habra “pico” de inflacion….. luego de casi 4 años gobernando…. globos para todEs

  45. Jorge F. dice:

    La macana es que con este conductor y con todos los que lo precedieron, yo me puse cinturón de seguridad siempre y aún así perdí la cuenta de los moretones que tengo. Me parece que voy a empezar a probar con calzoncillos de cuero con candado, quizás así tenga algo mas de protección frente a las maniobras temerarias de los “avezados pilotos” de la SUV “Argenchina”…..

  46. TOXICO dice:

    Ah! © © ” llevar diarios todos los días a la fortaleza del sur…..”
    ¿Se puede creer en algo así, tan básico? ¿No podría acceder a la web del diario?
    ¿O que escanearan los impresos y enviar la imagen, cómo en el caso de los cuadernos
    fotocopiados/Escaneados?

    Me hace acordar a la época de De La Rua, cuándo Majul decía que podían evacuar los countries con…. helicópteros. Y mucha gente lo creía. O las canillas de oro de Alfonsín.
    O el oro escondido en las paredes de la casa de H. Yrigoyen. O esa vez que…..

    • Jorge F. dice:

      En realidad es una clara injuria, no cabe duda. Debajo de la pila de diarios que como las aceitunas que salían de la pista de Anillaco eran para beneficio de todos y perjuicio de nadie, lo que llevaban eran bolsos varios con ropa sucia para lavar en casa (no hay como el agua de “pozo” en Santa Cruz) en lavarropas grandes como “bóvedas y cajas fuertes”…. que mala es la gente……

    • © © . dice:

      “El juez federal Claudio Bonadio procesó el jueves a la expresidenta Cristina Kirchner y a su exsecretario general de Presidencia Oscar Parrilli por usar los aviones de la flota oficial para que le llevaran a primera hora de la mañana los diarios nacionales cuando se quedaba en la ciudad de Río Gallegos.”

  47. TOXICO dice:

    Ajá! acabo de ver la prueba: La foto en diario Perfil. A los que puedan les pido que la vean.
    Un pibe con campera llevando algunos diarios, cerca de la escalera del avión. Evidentemente estamos ante un delito.

    • © © . dice:

      “El juez federal Claudio Bonadio procesó el jueves a la expresidenta Cristina Kirchner y a su exsecretario general de Presidencia Oscar Parrilli por usar los aviones de la flota oficial para que le llevaran a primera hora de la mañana los diarios nacionales cuando se quedaba en la ciudad de Río Gallegos.”

  48. Wenzel dice:

    Y todo cierra.. los gobernantes de una república bananera son unos bananas.. que mas se puede esperar..

    No se que auto es, pero debe ser algún ataúd con ruedas armado en la región.. cualquier auto de medio pelo del primer mundo tiene alarma sonora cuando no están puestos los cinturones a una mínima velocidad..

  49. LUIS COLOMBO dice:

    Lo mismo paso en TN, en el programa El corresponsal, el señor Nelson Castro entrevista a una maestra mientras maneja en la ruta 34 con motivo de la muerte en una múltiple colisión ocurrida hace poco de tres maestras de las tantas que hacen dedo para concurrir a su trabajo. Para colmo creo que conduce una Amarok llevando a los camarógrafos en el asiento trasero sin cinturones y con sus equipos de filmación y para colmo parece llevar a otras dos personas en la caja de la camioneta. Este programa se difundió el sabado pasado.

    • CC dice:

      TN prohibió hablar a sus periodistas sobre el lobby de Adefa contra el ESP.
      El silencio que hicieron sobre ese tema fue ensordecedor.
      No esperes que se preocupen por un cinturón de seguridad…

      • Lote87 dice:

        El manual kirchnerista a pleno. Críticar a TN siempre. Las demás señales no existen.
        Yo vi programas de Antico, de dicha señal, donde lo dice. No hizo un informe especial (creo).

      • jrncolon dice:

        Hizo bien en recordar ese episodio, LUIS COLOMBO. Ví esa parte del programa y lo primero que no entendí fue el motivo del viaje, acá cerca, en la zona de Carmen de Areco hubo dos siniestros similares en estos días. Si quiso hacer un programa referido a la inseguridad en las rutas al cuete ir tan lejos para entrevistar maestras…
        Respecto a lo que comenta el colega, también me llamó la atención que los camarógrafos iban sueltos. Estaba fijándome en ese detalle cuando veo moverse algo en la caja: Eran dos tipos…
        Nelson Castro tiene fama de ser un tipo culto (?) y bien informado ¿Puede desconocer eso, mas aún dedicando su programa a los riesgos que se presentan en las rutas?

  50. XFX dice:

    Esta nota es una especie de “mira que groso el Tweet que meti, veni, sacame un foto”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario