Renault prueba la pick-up Alaskan en Catamarca

La zona de Cortaderas, en la provincia de Catamarca, parece un lugar más que apropiado para probar un nuevo auto en secreto. O mejor dos. Es una zona desolada, muy cerca de la frontera con Chile y a 3.500 metros sobre el nivel del mar. ¿Quién podría llegar a molestar? Un paparazzo de Autoblog, claro.

Aunque la idea nunca es molestar, sino la simple curiosidad de espiar, estas fotos fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Maurete, paparazzo de Autoblog.

En las imágenes se ven la pick-up Renault Alaskan y una de las mulas de pruebas con carrocería del Clio IV.

La Alaskan es la pick-up mediana, gemela de la Nissan Frontier, que ya se debería estar fabricando en la planta de Santa Isabel. Pero, como es sabido, debido a la crisis económica, la Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X se encuentran en stand-by, hasta nuevo aviso.

La pick-up del Rombo acompañaba en este ensayo a los test mules disfrazados de Clio IV. Estas unidades aterrizaron en un vuelo de carga en Ezeiza, hace dos semanas (ver fotos). Se denominan mulas porque son vehículos ya conocidos que cargan con las tecnologías y soluciones de un nuevo modelo.

Se trata de prototipos de vehículos híbridos, que está desarrollando la alianza Nissan-Renault a nivel global.

Llegaron a la Argentina para realizar este tipo de ensayos: en la altura, con climas extremos y en lugares sin miradas curiosas.

O casi.

***

La Alaskan estaba programada para ser fabricada en la planta de Santa Isabel desde fines de 2018. Pero, como la Mercedes-Benz Clase X, se encuentra en stand-by hasta nuevo aviso (leer más).

Catamarca es hermosa, ¿verdad? ¡¿Pero qué es eso?! Una test-mule con carrocería del ya discontinuado Renault Clio IV.

Estos prototipos de vehículos híbridos aterrizaron en un vuelo de carga en Ezeiza, a comienzos de abril (leer más).

91 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Renault se está perdiendo una buena oportunidad de ir metiéndose entre las chatas medianas…
    Cuando la vendan ya va a ser veterana…

  2. Georgie dice:

    Autoblog es como Dios? Está en todos lados pero atiende en Buenos Aires (?) 😂 😂 😂 😂

  3. Ceesars dice:

    Autoblog espiando a renault, quien lo diría.

    • UNDERGROUND dice:

      Hay tan pocas noticias interesantes que un Renault se volvió relevante en la lista de noticias de CC

      • CC dice:

        Bienvenidos a Autoblog: acá pueden ver que Renault mantuvo en todos estos años en Autoblog la misma cantidad de noticias publicadas en proporción a cualquier otra marca que figuren entre las más vendidas del país: https://autoblog.com.ar/tag/renault

        • pablowally dice:

          En serio en 2019 tenes que estar respondiendo este tipo de comentarios? Que laburo el tuyo CC, te compadezco, asi que te aporto mi granito de arena a ver si se terminan de una vez:

          Muchachos, Autoblog no espia a nadie. Autoblog recibe la informacion y la publica y no es que se haya vuelto relevante sino que se informa sobre las noticias del mercado automotor y no discrimina por marca a diferencia de otros medios.

          Buen dia.

  4. jebus_crazy dice:

    Sin el camino allanado, no se van a meter a pelear.
    Entre la situacion actual, mas que tienen que arrancar de abajo,bien aplicada la “politica de la gallinita cobarde”

  5. turbodiesel dice:

    Si sale a la venta,no sabemos cuándo,se venderá bien👍

  6. UNDERGROUND dice:

    Todo huele a que la Alaskan ni la Clase X van a salir a la venta:

    -Crisis interna con lastimosos patentamientos de la Frontier que rondan las 200 unidades mensuales.
    -Las unidades de exportación desde el vamos cuentan con desventaja: La Frontier se fabrica en Mexico y la Clase X en España. Tienen que lograr un precio de producción inferior a este para que la propia Nissan / Mercedes les asigne un mercado.
    -Calidad o optimización: Poner apunto una linea de producción lleva tiempo y plata.
    -Para el día que salgamos de la crisis (no menos de 2 años, si no es mas), el diseño va a haber envejecido y va a complicar las ventas tanto de la Frontier como de la posible Alaskan y Clase X. Recuerden que la actual Frontier es del 2015 y los años pasan!

    PD: Una unidad de pruebas no dice nada. Con la cantidad de gente al pepe que tienen las automotrices lo menos que pueden hacer es poner a un mono a dar vueltas en una unidad de pruebas…

    • Borgoleo1 dice:

      En españa cuesta menos producir un auto que aca en argentina?

      • Rush2112 dice:

        Me arriesgaría a decir que sí.

      • ILarq dice:

        Y seguimos defendiendo las ensambladoras argentinas…

      • UNDERGROUND dice:

        Seguramente España sea mas barato que Argentina. Recordá que hoy en día una linea de montaje son en gran medida robots y maquinas automáticas. Cuanto menos personal, mas eficientes es la planta. Alemania con sueldos ente los mas altos de la Eurozona es competitiva hasta fabricando alimentos. Es cuestión de optimización y procesos eficientes y no de “cuan devaluada esté la moneda” como muchos piensan.

      • Reichstag dice:

        Si, a Uruguay se importa la VITO de pasajeros desde españa, y no desde arg, y no porque sea mas linda. Hay que bajarse los pantalones para producir más barato. Como que 2+2 es 4. No crean en que esto va a cambiar volviendo al socialismo chorro. El socialismo reparte miseria. Venezuela, alemania del este, y china pre capitalista, corea del norte, sobran ejemplos.

      • Pela82 dice:

        Yo creo y toco de oído, que en España no tienen la gran carga impositiva que tenemos acá y además está Turquía cerca, que es la proveedora, económica y de buena calidad, de gran parte de Europa. Calculo que esos 2 motivos son suficientes para generar cierta competitividad. Igualmente España en la última década se volvió más ensambladora que productora. La industria en general en Europa ha caído bastante en la última década y suelen abastecer al mercado de ellos más que dedicarse a exportar. La unión europea en ese sentido supo distribuir masomenos equitativamente la industria. Siempre sacando a Alemania del promedio, es un caso aparte.

  7. Nerviozzo dice:

    Ojalá hagan un clio con motor híbrido con motor 1.2, y si se puede, con ciclo Atkinson

    • flemon 2.0 dice:

      Primero que todo Ojalá que traigan el clio europeo a Argentina….sea el v o el sobrante del iv siempre que este a precio acorde yo por mi parte prefiero a nafta con algún motor aspirado en los entrade y el tce en los full

  8. Luis Almirante Brown dice:

    Maurete les rompió el……….plan de mantener estas pruebas en incógnito

  9. Cooper dice:

    Digámoslo de una vez , los controles de calidad qué pasa una Frontier (tanto en el desarrollo del producto como en el armado ) no tienen nada que ver con los qué pasa una Alaskan , ni hablar de los qué pasa la Clase X, Grmelas solo de lejos.
    de pasó , los Clio mulas andaban por Villa Gral Belgrado ayer por la tarde

  10. smagra dice:

    La llevaron a Catamarca aprovechando sus dotes climáticas para descongelarla?

  11. MarceloLP dice:

    Me gusta la chata con el logo Renault….
    Automotrices RATAS: Paguen y usen las patentes creadas para tal FIN !!

  12. Zapatus dice:

    Tiene ud. razón, Sr CC… Catamarca ES hermosa!
    Buena semana, para todos!

  13. Jimi_HX dice:

    El tema es bastante simple, nissan entro con un producto regular a competir en un segmento muy peleado y selectivo. Con jugadores muy afianzados.
    Y eso lo hizo, con precios (en algunos casos) mas caros que el resto.
    Asi les va.
    La plataforma no es buena, la chata atras es una tortura, no me canso de decirlo.

    En mexico son lider porque el precio es ridiculamente bajo (y la chata anda bien, claro). Aca quien ya anda en una chata de otra marca y prueba esta, parece que esta bajando algunos escalones en materia de calidad, habitabilidad, confort, etc. por eso las ventas son bajas.

    En fin, espero que para cuando la saquen no sea vieja.

    Saludos.

    • GaloLAC dice:

      Atrás es como viajar en un Vivace. Rodilla a la pera. Compensa el andar, que no es como el de Amarok y S10, pero va detrás de esas.
      Ahora adelante es de las mas comodas, no se si será la sarasa de butacas by NASA (?) 🚀🏁😂

    • luisrom2015 dice:

      Jimi_HX la calidad es la misma almenos en Mexico se arman als dos en CIVAC de hecho la Alaskan de las fotos es Mexicana la arman en Mexico para exportacion ni en Mexico se vende

    • Negro1983 dice:

      exacto, el problema es que el producto no es competitivo, para entrar en este mercado, lo tenes que hacer por precio. Sino miren a la ranger, equipamiento, tecnología, etc, y vende 4 veces menos que la hilux y la amarok le saco mucha ventaja.

  14. Type_D dice:

    A Ludmila no le gusta esto.

  15. Daniel dice:

    Si Renault, con la cobertura geográfica que posee (agencias en todas las ciudades y pueblos de mediana importancia) se pusiera las pilas en calidad de producto, precio de repuestos y servicio posventa, tiene todo para hacer un buen papel en el mercado

  16. jrncolon dice:

    No entiendo el motivo de este circo, se cuidan de qué, de una posible copia de Nissan o de Mercedes Benz? ¿Si salen de la misma Planta?
    ¿Toyoya o VW pueden copiarle algo para sus Pick Ups?
    “En las imágenes se ven la pick-up Renault Alaskan y una de las mulas de pruebas con carrocería del Clio IV”.

  17. mistral dice:

    Evidentemente no la están probando. Solo es unidad de apoyo para los otros dos cachivaches

  18. luk dice:

    Esa chata es Mexicana o Española?

  19. Asolarin dice:

    Qué incordioso estar en el medio de la nada y que te espíen. Pero bueno, en la era actual, cualquier porta un dispositivo móvil capaz de fotografiar/filmar algo.
    Habrá llegado bien hasta allá arriba la Alaskan? Para mí subió en base a llevarla en vueltas, con el motor enroscadísimo.
    Por otra parte, no hay ninguna novedad en que las mulas son híbridos. No son acaso la cruza de yegua y burro? 😛
    Ahora, hablando en serio. Esas mulas ingresaron con matrícula de Berlín, pero están circulando con las patentes para pruebas de las automotrices. Es válido esto? Porque los amigos de Top Gear tuvieron menudo problema por cambio de patentes, y por otros detalles, claro.

  20. markitoos dice:

    Ya arranco la venta de la alaskan por auto adjudicado. Si no me mintieron, me dijeron que arrancaban en torno a 950k. Hay 2 versiones a la venta, pero esa es toda la data que tengo.

  21. GaloLAC dice:

    A mi me interesaria una de éstas para cambiar mi Duster 4wd, pero están durmiendo…
    Igual la habitabilidad trasera de esta plataforma es horrenda.

  22. hernanpm dice:

    hay una cosa que no termino de entender y tal vez vos CC podrías aclarármelo o bien preguntar a las terminales y que en teoría una devaluación da mas competitividad a una terminal local, y frente a eso se suspenden los planes de fabricación. Digo en modelos que estan destinados a ser mayormente exportados cual es la razón de suspender?

  23. Negro1983 dice:

    Perdón que insista, pero decir que la crisis economica demoró el lanzamiento no me parece cierto. La Hilux es la mas vendida y viene vendiendo casi 2000 camionetas por mes, amarok unas 1000. Dudo que hayan pensado una fábrica solo para el mercado interno, acá hay algo mas que no sabemos. Y Nissan viene vendiendo poco y nada acá, pero como le esta yendo en brasil por ejemplo?

  24. Mostafá Mond dice:

    El Clío mula si la pasean por el conurbano no hay Paparazzo que la descubra. Ni el sistema láser de Scania te la distingue de una catanga del tercer cordón

  25. Renault 12 dice:

    Larguenlaaaaa !!!! Somos varios los que te estamos esperando !!!!! 😍😍😍

  26. Ronnie dice:

    Ojalá Renault traiga el Clio V aunque sea la versión básica.Cuánto estaremos con el Sandero ?

  27. Maurete dice:

    Soy lector de la web pero nunca comente, me cruce con esta chata y me pareció interesante la info, nunca pense que la publicarían, bueno tendré que empezar a comentar, casi me olvido que linda Catamarca y el paisaje de ruta destino a la frontera con Chile

  28. ALMAGRO dice:

    Probando la chata fantasma, ja,ja,ja. Ah, si alguien llega a fotografiar a la Merce X, se gana un viaje a la luna, pagado x Tesla.

  29. antitod2 dice:

    Yo pienso que Alaskan puede salir y si hacen una buena estrategia de ventas con descuentos y servicios acordes. Pueden dar que hablar

  30. flemon 2.0 dice:

    Se la ve linda a la alaskan….la más linda de las tres y a renault le hace falta una pick up de ese segmento es una lástima que no la traigan aunque sea importada igual muy mal decir que la iban a hacer acá y se echaron para atras al final ah y que lindo le queda ese color

  31. Marcosmt dice:

    Ojalá Renault ponga atención en detalles pasados por alto en Nissan, un ejemplo es sobre todo mejorar la configuración del turbo en el motor diésel ( ya que para mí el error más grande está ahí), falta de bloqueo de diferencial trasero electrónico,y otras cosas como luces en caja de carga y habitabilidad trasera y otras cosas que se pueden revisar o rediñar..son detalles que hacen la diferencia de saber decir podemos hacerlo mejor y presentamos un producto superior. Buena nota CC.. saludos

  32. Marcosmt dice:

    Perdón.. es revisar o rediseñar…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario