Chevrolet presentó las nuevas Tracker y Trailblazer y se abren las apuestas: ¿cuál se fabricará en la Argentina?

Chevrolet presentó hoy en el Salón de Shanghai (China) sus dos nuevas SUVs globales: Tracker y Trailblazer. Se trata de dos nuevos integrantes del llamado Proyecto GEM, una familia de vehículos para los “mercados emergentes globales”, desarrollada en conjunto entre General Motors y la automotriz china Saic (leer más).

La nueva Tracker es la nueva generación de la SUV de Chevrolet para el Segmento B (chico). Reemplazará a la Tracker de actual generación, que llega a la Argentina importada de México.

Diseñada “para la generación de internet”, según definió la compañía, la nueva Tracker creció en dimensiones con respecto al modelo actual y presenta un diseño más moderno.

La nueva Trailblazer es una SUV para el Segmento C (compacto). Se posicionará por debajo de la actual Equinox, también perteneciente al Segmento C, pero que también se comercializa en “mercados ya emergidos”, como Estados Unidos.

No hay que confundir a esta Trailblazer con el modelo del mismo nombre que se comercializa en la actualidad en la Argentina. La Trailblazer actual es una SUV basada en el chasis de largueros de la pick-up S10.

Esta nueva Trailblazer, en cambio, tiene una estructura monocasco y dimensiones más compactas, cercanas a una Jeep Compass, por poner un ejemplo de producción regional.

Y hablando de fabricación local, ¿cuál de estos dos nuevos Chevrolet se fabricarán en la planta que GM Argentina tiene en Santa Fe? Se sabe que este establecimiento invertirá 500 millones de dólares para producir, a partir de 2020, “un vehículo de alto valor agregado”. Por esta definición, se lo conoce como Proyecto A.V.A., aunque los proveedores de Chevrolet también lo identifican como Proyecto Tango.

Lo cierto es que todo indica que se tratará de una SUV de nueva generación y estos dos modelos presentados en Shanghai cumplen con esas características. Se abren las apuestas para el Complejo Alvear: ¿Tracker o Trailblazer?

El modelo que se incorpore a esa planta compartirá línea de producción con el Cruze, que a mediados de año recibirá un restyling y conexión 4G (leer más).

El Proyecto GEM implicará el lanzamiento en total de ocho modelos. Se sabe que habrá hatchbacks (para reemplazar al Onix), monovolúmenes (para sustituir a la Spin) y hasta una pick-up compacta (para competir contra la Fiat Toro). El primer modelo de esta familia de productos se presentó la semana pasada en Brasil y es el Onix Plus, sucesor del actual Prisma (leer más).

***

Nueva Chevrolet Tracker, cuarta generación de la SUV de GM para el Segmento B (chico).

Nueva Chevrolet Trailblazer. Es una SUV para el Segmento C (compacto) y no hay que confundirla con la actual Trailblazer (Segmento D, mediano), basada en la pick-up S10.

Chevrolet Onix Plus. Ya se conocieron tres de las ocho “siluetas” que conforman el llamado Proyecto GEM (leer más).

***

Comunicado de prensa de Chevrolet
All-New Chevrolet Trailblazer and Tracker

SHANGHAI – The all-new Chevrolet Trailblazer compact SUV and Tracker small SUV made their global debut today at Auto Shanghai 2019. The Redline variants on display will strengthen the brand’s presence in China, its second-largest market.

“Chevrolet has pivoted to a more youthful, fashionable, sporty and technological position, as its all-new products demonstrate,” said Scott Lawson, general director of Chevrolet for SAIC-GM. “With the Redline trim, Chevrolet is giving today’s consumers an even greater variety of products to cater to their individual needs and preferences.”

Since introducing the Suburban Carryall – the world’s first SUV – in 1935, Chevrolet has been committed to offering innovative products with world-leading technologies to SUV enthusiasts. From 1980 to 2018, Chevrolet sold more than 20 million SUVs globally.

“The all-new Trailblazer and Tracker are taking us to the next chapter of Chevrolet SUV design,” said Stuart Norris, design director of global Chevrolet compact SUVs. “With their lean muscularity, every member of the Chevrolet SUV family is reinforcing the brand’s focus on performance and capability.”

Chevrolet Trailblazer

The all-new Trailblazer compact SUV has a character all its own, bringing a bold and expressive look to the segment, not to mention a new level of personalization. It was inspired by the Chevrolet FNR-CarryAll concept SUV, which showcased the brand’s new-generation SUV design language.

The all-new Trailblazer has a single bold body line that alludes to its strength. It also gives the sides a tight outline and, coupled with the smooth roof design, provides the entire exterior a lean aesthetic look.

Distinguished sharp split LED headlights seamlessly connect with the central trim on Chevrolet’s signature dual-intake grille and the bumper. This gives the front a sporty and dynamic feeling. The adoption of 17-inch smoked black sporty wheel hubs and red and black Redline accessories adds to the distinctive youthful aura.

Chevrolet Tracker

The Tracker, Chevrolet’s new entry-level small SUV, is targeted at the internet generation. Its dynamic SUV posture with Z-shaped lines across the body delivers a youthful kinetic energy along with an angular visual effect.

The U-shaped surface on the hood adds a sense of power. It is complemented by full LED headlights. The Tracker’s panoramic skylight contributes to the feeling of spaciousness. It also conveys the model’s aspirational yet attainable craftsmanship.

The Tracker Redline has an even more dynamic appearance, with black Chevrolet bowties in front and back, Chevrolet’s classic black grille, 17-inch black 10-spoke wheel hubs, and other exclusive red and black elements. It reveals the inherent racing DNA found in all Chevrolet models.

The all-new Trailblazer and Tracker are among the 15 Chevrolet vehicles being shown at Auto Shanghai 2019, this year’s leading automotive event in China, which runs from April 16-25. Chevrolet is also displaying the all-new Monza family, Onix, Malibu XL family, Equinox family, Orlando family, Traverse, Camaro ZL1, Corvette C7 and FNR-CarryAll concept SUV.

106 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Si no es la Chevrolet Blazer entonce no, vayan a otro lugaroo vendan la fabrica lo que pase primero.

  2. MarceloLP dice:

    Me encantó la Trailblazer!!!!!!!!!
    y mas en ese tono de gris !!!!

  3. Pablo Fernández dice:

    La actual tracker me gusta mucho, salvo el precio.

    • Gustavo 177 dice:

      y la motorizacion ? algo mas obsoleto que el 1.8 que para los argentos le pone chevrolet no debe haber . en todo el mundo le ponen el 1.4 turbo . aca lo fabricamos pero como somos los hijos de la pavota . . . solo espero que mas alla de la lineas modernas en las que chevrolet no defrauda nunca LE CAMBIEN EL MOTOR a la tracker

      • soydecolon dice:

        ja, una coma antes o después de nunca cambia todo.

      • Copito dice:

        Obsoleto con respecto a que? El 1.6 msi de vw? El 1.8 de fca? 1.6 de psa? Obviamente si me das a elegir le pongo el 1.4t, y si puedo elegir mejor hasta quizas mild hybrid.

        • Gustavo 177 dice:

          si comparamos con todo eso nos sentimos peor aun , el tema es que con ese razonamiento y ese nivel de exigencia en cualquier momento nos traen el 405 y decimos no era tan malo . . . eso si a precio del 308 y con el motor del 504 ja ja ja .

      • Pablo Fernández dice:

        Esperá, aclaro una cosa, me refería a estética. Como producto la full tiene bastante, alertra de tráfico cruzado, cambio de carril, 6 bolsas, esp, no así el resto que es muy pobre.
        En tema motor, no se si el 1.8 es tan malo, por supuesto si puedo elegir entre ese y el 1.4 turbo, sin dudas quiero el turbo.
        Esta nueva se ve bien, pero es solo una foto, esperaré a verla mejor y en la calle el día que se venda.

      • Sandroppm dice:

        No confundas ese Ecotec II 1.8 16v con el 1.8 8v de la spin… Son dos motores distintos…

        • flemon 2.0 dice:

          El 1.8 de los spin/cobalt/montana es el mismo del Monza….motor Grande al pedo gasta como un 2.0 y anda como un 1.6 tuve una meriva 2004 con este motor y era una babosa era fiel pero nada más y por lo que escuche y vi en test en su versión 16v también era lenta en ese caso por las relaciones largas de caja

        • Gustavo 177 dice:

          es asi, se gasta todo ahora si queremos comparar con lo mas obsoleto del mercado para sentirte mejor lo hacemos , hasta podemos pedir que vuelvan a fabricar el 405 como en otros mercados y nos ponemos un cartel que diga . . . MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS y listo ja ja ja

  4. ALMAGRO dice:

    Che, los chinos están empezando a mejorar los diseños. Ojalá se fabrique la Tracker en Rosario. Saludos

  5. mktobserv dice:

    Ahora todos a ensamblar SUVs como en su momento fue todos a ensamblar Pick Ups?, ojalá la moda dure pero como me gustaría que estuviéramos un paso adelante de las tendencias

  6. nico mustach dice:

    Lindos diseños ambas SUV. Por lógica alto valor agregado lo daría la trailblazer……………..mas que la tracker

  7. Georgie dice:

    Están muy lindas las dos pero la Trailblazer perdió todo punto de referencia con la actual…

  8. ILarq dice:

    Ojo con la TB! Lo malo es que no se si se fabricarán todos los modelos aca, en la región. Y si llegan de china serán carísimos.

  9. LuiFa® dice:

    Esta si que esta muy buena: “mercados ya emergidos”, nosotros seríamos algo así como “mercados sumergidos”. Muy lindos ambos modelos, me👍!!!

  10. TURCO dice:

    Muy buenos diseños! Más allá de la calidad low cost se ven bien. La S10 quedaría más moderna con esa estética 😉

  11. ariharleyros dice:

    Muy lindas las dos.

  12. Nerviozzo dice:

    Que linda que es esa Trailblazer por dios, Chevrolet tenia que asociarse con los chinos para hacer cosas lindas y para ponerle ESP a sus vehículos

  13. TURCO dice:

    Hasta ahora son todas versiones “Red Line”
    las presentadas. Llegarán ala país CC?

  14. turbodiesel dice:

    Muy buenos diseños😎🏁!!

  15. jebus_crazy dice:

    Che pero nadie dice… ok, lo dire yo:
    Se estan “vagetizando”… ahora son todos iguales (por suerte son algo mas agradables)

    Hacen la Trialblazer. Y lo peor: siguen sin poner 5 dolares extras para un boton mas otros 3 de cables para hacer desconectable el start&stop
    Se les va el costo a las nubes y no se la venden a nadie

  16. cpngrobino dice:

    CC vendrá la nueva Captiva, que se presento en toda la región menos aca? y es mas linda que estas , es china y tiene 7 asientos….

  17. leov dice:

    Me parece que por volumen tiene más chance la tracker,no?

  18. Marco_ab dice:

    Muy lindas ambas, hay que verlas en colores normales de carroceria/llantas. Tienen un aire a Tucson. Ojala la tracker mejore el baúl y siga con AWD + 1.4T 😉

  19. smagra dice:

    Se me hace que entre el aumento de tamaño de la tracker y el límite superior que significa la Equinox, esta Trailblazer queda con poca diferencia de tamaño respecto a la Tracker

  20. wshark dice:

    La trailblazer de atras se parece a la nissan Kicks, pero estan bastante bien logradas.

  21. ale308 dice:

    La Trailblazer es un Citroën. Como pego el diseño de las ópticas principales mas bajas… Muy lindas las dos, aunque la actual Tracker es muy robusta en diseño, esta quedo mas flaquita.

  22. Rush2112 dice:

    Argentina si quiere seguir teniendo industria automotriz tiene que ir por las pick ups y autos de alto volumen de produccion, que son los del segmento B. La decisión lógica seria la tracker.

  23. Type_D dice:

    Por como viene la tendencia inmunda comercial, la Tracker debería tener más chances de ensamblarse acá y la Trailblazer importarla.

  24. AleS dice:

    Me pasó algo llamativo, cuando vi la primer foto(sin los nombres) imaginé que la tracker era la de la derecha y la trailblazer la de la izquierda, le veo más familiaridad con la actual, por el parante C ancho y sin tercer ventana, además del diseño más “gordito”. Por el contrario a la otra la veo más estilizada y lo relacioné con un vehículo “grande” (no me ayudó la perspectiva de la primer foto tampoco). A primera vista (y sin haber visto versiones básicas), es un salto enorme en diseño, quiero creer que Barba no tiene nada que ver con esto, si no nos estuvo engañando todo este tiempo jajaja.-

  25. Sebad dice:

    Muyyyy buenas las dos.
    Apuesto a que la Trailblazer se viene a la Argentina.

  26. cgb dice:

    Chevy de dos años a acá tanto en usa como ahora china la está pegando con los diseños, espero con ganas la pickup de esta plataforma, además esta confirmada la nueva s10 en Brasil, espero que le den la estética de la Colorado

  27. EL CONTA dice:

    trailblazer de seguro para argentina, misma plataforma que una doble cabina para competir con oroch, toro, etc , mismo interior que los cruze, para poder compartir piezas y bajar algo los costos

  28. Il Tano dice:

    Me gusta el diseño de las dos, especialmente el de la TrailBlazer. La Ford Territory queda muy atrasada en comparación.

  29. Batatarama dice:

    La trailblazer parece la nissan kicks que la dejaron en remojo. Nada novedoso.

  30. Nachop dice:

    No creo que comercialicen la Trailblazer en Argentina. Si mal no leí el segmento es el mismo que la Equinox. No se sobrepondrían productos? Aparte se confundiría al cliente con la actual Trailblazer.
    Igualmente bien por GM, lindos productos ambos!

  31. Tuerca Floja dice:

    Diseñada “para la generación de internet”

    Genera internet???

  32. westner dice:

    La nueva Tracker se fabricará en Brasil en el 2020, segun la prensa brasilenã. (misma base de Onix/Onix Sedan GEM)
    Las Trailblazer/S10 tendrá un nueva generaccion, tb fabricadas en Brasil. (acuerdo cerrado en febrero 2019, con el sindicado de S. Jose dos Campos)

    La Traiblazer China usa la plataforma del Camaro, o sea, es poco problable su fabricaccion en el Mercosur…

    Saludos

  33. scoobyponja dice:

    Puedo votar por ninguna?

  34. MauroE dice:

    Che estan muy lindas las dos! Por lo menos en los papeles pintan muy bien. Y me encanta que mantienen un mismo diseño pero a la vez son muy distintas. No copian y pegan sobre mayores/menores dimensiones para hacer otro modelo distinto, como otras empresas.

  35. Tuerca Floja dice:

    La Equinox parece un producto de Barba al lado de estas dos. La Trailblazer es un Nissan Kicks inflamado.

  36. Jimi_HX dice:

    Me encantan ambas. Cualquiera que fabriquen aca estaria perfecto.
    Gente de chevrolet, en Tracker, pongan un motor T como opcion al menos!!.

    Saludos.

  37. Guido_glx dice:

    Estoy harto de las SUVs, harrrrrto! Jajajaja.

  38. a231275 dice:

    Me gustan las dos, se sabe el origen de este diseño? Ojalá se produzca alguna acá.
    Como mejoraron los diseños de Durán Barba. 😆 😆 😆

  39. LuiFa® dice:

    Veo que de a poco van desapareciendo los faros auxiliares, parece que es la tendencia actual.

  40. niko_3100 dice:

    La verdad es que me gusta los tres modelos. Al menos mejoro totalmente de la actual GM que vemos en sudamerica.

  41. POYO dice:

    Me gustan las dos, se las ve sólidas y con líneas agradables, los parantes traseros tienen similitud a la Kicks. Espero que vengan con el motor 1.4T y la Trucker tenga discos en las 4 ruedas. El precio ?, habrá que ser adivino.

  42. mocho87 dice:

    Seguro es la Traiblazer, con la plataforma del cruze q es c. Ojala la TrailBlazer de la S10 siga.

  43. HORAMY dice:

    Diseñada “para la generación de internet” , es un módem ?

  44. dmode one dice:

    En usa ya está a la venta la blazer,es la misma para china cómo trail blazer??

  45. cpngrobino dice:

    Ojala que fabriquen un Suv 7 asientos accesible y robusto tipo captiva…la flexibilidad de las 7 plaza hace que no tengas que usar 2 autos….me pasa a mi con mi captiva ahorras peajes, combustible etc. la Equinox es horrible una Spin cara …

  46. cgb dice:

    La trakcer ya está confirmada para Brasil, la trail blazer es segmento c, asumo que es la plataforma del Cruze, o sea que es la que van a hacer acá, pero se llama igual que la s10 carrozada, le van a tener que cambiar el nombre?, se va a superponer con la equinox, por otro lado la blazer está basada en el cámaro, es la buena y la que no vamos a ver en argentina. Gm ya me hiciste más líos que los nuevos modelos de vw.

  47. Luis Almirante Brown dice:

    Hay que destacar a VW por ser precursor del family feeling a rajatabla.

    Me costó distinguir las diferencias entre la Tracker y la TrailBlazer.

  48. pablowally dice:

    Si hablamos de volumen deberia ser la Tracker, pero no nos da la balanza comercial. Ademas historicamente hicimos productos que no requerian de grandes volumenes, por caso el Cruze. Y siendo que seguramente comparta algo con este ultimo, me inclino por la Trailblazer (y por favor camb ienle el nombre y no hagan como Renault con la Captur-Kaptur. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa).

  49. MaxiRosario dice:

    CC en la nota pones que la Trailblazer se posicionaría por debajo de la Equinox nueva porque es GEMs , esto significa que es distinta de la nueva Trailblazer de USA que se posiciona sobre la Equinox allá?

  50. Hermosas ambas. Tracker ya nacio linda y solo fue mejorando. Trailblazer es una linda sorpresa. Pense q esa estetica se copiaria para la S10 pero leyendo vi q no tienen nada q ver.
    Por ser C, imagino q de producirse aca elegirian la Trail. Cualquier opcion es valida, si mejoran la oferta de motor en Tracker.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario