Renault: “Estamos esperando un buen momento del mercado para lanzar la Alaskan”

Desde Balcarce (Buenos Aires) – Renault Argentina organizó en el Autódromo de Balcarce el evento “Escala RS”, un track day para la prensa, con la posibilidad de probar el Sandero RS en la pista del circuito Juan Manuel Fangio. La crónica sobre el evento se publicará más adelante, pero en esta primera entrega tenemos una entrevista con Hernán Bardi, director de Asuntos Públicos y Comunicación de Renault Argentina.

En el siguiente diálogo con Autoblog, Bardi habló sobre la pick-up Alaskan, el Clio V, la Duster II, el Mégane IV RS, el Alpine A110, el Zoe y mucho más.

-¿Cuántas unidades del Sandero RS se vendieron en la Argentina desde su lanzamiento en mayo de 2016 y qué porcentaje representan sus ventas dentro de toda la gama del Sandero en nuestro país?
-El Sandero RS forma parte de la gama de modelos RS que Renault tiene en la Argentina, que está compuesta por los autos con características más deportivas que Renault tiene en todo el mundo. En 2017, por ejemplo, la Argentina fue el mercado que más modelos RS vendió en todo el mundo, justamente porque en esa época teníamos el Sandero RS y el Mégane III RS en nuestra gama. Desde el lanzamiento, llevamos vendidas unas 3.800 unidades del Sandero RS en nuestro mercado. Es un auto que tuvo mucho éxito entre el público.

-¿Cuál es el perfil del usuario que está comprando el Sandero RS y cuál es el uso que suelen darle a este vehículo?
-En su mayoría son hombres, mayores de 35 años. En general, son solteros. Podríamos decir que es un perfil casi egoísta, con una clara inclinación por los autos de perfil deportivo. Son personas interesadas en la mecánica y la performance de un auto. El uso que le suelen brindar al auto es como un vehículo de uso diario, aunque obviamente sabemos que hay usuarios que lo utilizan también para participar en track days. Es un auto pensado desde cero para ese tipo de actividades en pista.

-¿Por qué el Sandero RS se produce en Brasil y no en la Argentina, donde la planta de Santa Isabel ya produce los Logan, Sandero y Sandero Stepway?
-La división Renault Sport (RS) exige una homologación de la casa matriz a cada planta que produce estos modelos. Por una cuestión de volúmenes de mercado, se decidió homologar la planta de Curitiba (Brasil) para producir este modelo, que cuenta con una serie de adaptaciones mecánicas y de chasis, que le permiten obtener este nivel de prestaciones.

-Hablando de Santa Isabel, ¿cuándo comenzará la producción de la pick-up Renault Alaskan?
-Es una pregunta que, lamentablemente, sigue sin tener una respuesta todavía. Me refiero a una respuesta definitiva, porque la planta ya está operativa, con la producción local de la Nissan Frontier. La realidad es que tiene que ver, lamentablemente, con el momento del mercado. Estamos esperando un buen momento del mercado para lanzarla. Si bien hay cuestiones industriales que faltan terminar, de alguna manera hoy la decisión pasar por elegir el mejor momento para el lanzamiento de la pick-up Alaskan. Esperamos que pronto el mercado nos brinde mejores noticias porque es un lanzamiento que tiene un gran peso para Renault. Es la primera pick-up de este segmento que vamos a fabricar en la Argentina. Estamos eligiendo el mejor momento para presentarla. Vamos a anunciar una fecha de inicio de producción en los próximos meses. En base a eso, se va a desprender la fecha de inicio de ventas.

-¿Qué expectativas de venta tienen para la Alaskan en el mercado argentino?
-No podemos decirlo, justamente porque hoy es difícil establecer una proyección de volúmenes de venta.

-Los paparazzi de Autoblog fotografiaron a unidades de prueba en la Argentina de los Alpine A110, Renault Zoe y otros prototipos extraños del Rombo. ¿Hay planes de comercializar estos modelos en nuestro mercado?
-Para todo lo que es ensayo y homologación de productos, Argentina es un país espectacular, porque tenemos todos los climas, toda clase de caminos e incluso una gran variación de altitudes. En Europa no es posible testear un auto a 4.000 metros de altura y en la Argentina hay muchas provincias donde eso es factible. Por ese motivo, siempre vienen vehículos de prueba de Renault a la Argentina y los paparazzi de Autoblog siempre están muy atentos para captar esas primicias. No ocurre sólo con Renault, sé que pasa con todas las marcas: siempre descubren antes que nadie todo lo que están probando las automotrices. En el caso del Alpine A110, no hay ninguna confirmación ni expectativa de vender este modelo en nuestro mercado. Con respecto al Zoe, sí hay posibilidades. El año pasado lanzamos el primer auto 100% eléctrico en la Argentina, que es la Renault Kangoo Z.E. Al mismo tiempo, empezamos a hablar de toda la gama Z.E. que Renault tiene en otros mercados, como el Zoe o el Twizy. El Zoe probablemente sea el próximo en llegar a nuestro mercado. Todavía no podemos confirmar fechas, pero claramente lo tenemos en el radar para comercializarlo en nuestro mercado.

-¿Cuándo llegará el nuevo Mégane IV RS a la Argentina y qué características tendrá?
-Estamos en la misma disyuntiva que con la Alaskan. Es un vehículo deportivo, de un nicho muy pequeño. Estamos analizando la evolución del mercado para elegir el momento indicado para poder lanzarlo. Esa es la razón por la cual todavía no lo estamos ofreciendo.

-Dos productos por los que nos preguntan mucho los lectores de Autoblog: ¿cuándo llegarán los Renault Arkana y la segunda generación de la Duster a la Argentina?
-Sobre el Arkana no puedo decir nada aún. Es un auto muy lindo, que me gusta mucho, pero no puedo brindar ninguna información al respecto. La nueva generación de la Duster está en los planes, aunque todavía no tenemos fecha oficial de lanzamiento.

-Tras el cese de producción del Renault Fluence, ¿hay planes de reemplazar este modelo con algún otro producto?
-Por ahora, no está decidido. No tenemos sedanes de ese tipo en nuestro line-up actual y aún no hemos decidido si será reemplazado.

-En Europa se acaba de presentar el nuevo Renault Clio V. Tras el lanzamiento cancelado del Clio IV, ¿la quinta generación tiene chances de llegar a nuestro mercado?
-El Clio V se acaba de presentar en el Salón de Ginebra y, para ser sincero, no puedo brindar ninguna confirmación al respecto.

Entrevista de Renato Tarditti

***

Hernán Bardi y el Sandero RS, en Balcarce.

140 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Ya viene…ya viene el buen momento Renault!!! esperen hasta Octubre y la lanzamos!!!!
    Y te metemos un plan pro-cre-chata !!!

  2. Negro1983 dice:

    “Si bien hay cuestiones industriales que faltan terminar”, mas fácil echarle la culpa al momento del mercado, pero era esperable, y de vuelta, dud que la hayan pensado solo para Argentina.

  3. Rush2112 dice:

    Cuando el mercado esté en un buen momento va a comprar Hilux, Ranger y Amarok.

  4. Type_D dice:

    En Resumen..
    – Y dígame, Ud. cómo se llama?
    – Lamentablemente, no está definido y no tiene respuesta por las condiciones del mercado.

  5. luk dice:

    Cuando regrese la señora nuevamente al poder se destraba todo.

  6. Rangerblanca dice:

    Buenas preguntas,todas las respuestas no no no no no no,mamita querida que fiasco este Sr Bardi🤦‍♂️

  7. 666 dice:

    – Y sabe de que color era el caballo blanco de San Martin?
    – Mmmm…. mire, lamentablemente por ahora no puedo decir nada al respecto.

  8. A. Senna dice:

    Alguien que le acerque una banqueta a ese pobre señor.

    • A. Senna dice:

      Por cierto, el segmento de estancieras no me interesa demasiado, pero la primera confirmación oficial de que la llegada de la IV RS está suspendida me partió el alma. No la puedo comprar, pero me hacía ilusión de al menos poder verla en la calle, o probarla en un test.

  9. edosss dice:

    Buena entrevista. Creo que todos están mas o menos en lo mismo, esperar a ver que pasa.

  10. A. Senna dice:

    ¡Encontré un error, encontré un error! Mi primer error, mi primer error. Segundo párrafo, segunda línea de ese mismo párrafo, tercera palabra de oeste a este, dónde dice V debería ser IV….Si alguien se me anticipa me arruina el día.

  11. martinleandro dice:

    Desensillar hasta que aclare…bah…

  12. Rush2112 dice:

    Cuando hicieron el proyecto no pensaban en exportar ni una unidad? Todo era para abastecer el mercado argentino?

  13. Rush2112 dice:

    Tras el cese de producción del Renault Fluence, ¿hay planes de reemplazar este modelo con algún otro producto?
    -Por ahora, no está decidido. No tenemos sedanes de ese tipo en nuestro line-up actual y aún no hemos decidido si será reemplazado.

    Tienen en Megane iv sedán, que diga que no lo van a fabricar y listo. Que manera de chamuyar los de mktg. Volvé Ludmila te perdonamos

  14. UNDERGROUND dice:

    Ojalá ese buen momento sea mas pronto que tarde porque es un muy buen producto con calidad de exportación (que a la larga nos va a ayudar traer una balanza comercial automotriz positiva).

    Me temo que si la situación sigue así en caída ese “tarde” se va a convertir en “nunca”…

  15. bni dice:

    “No sabe, no contesta” Stop.

  16. QuattroS1 dice:

    Espere tranquilo, compre un cubo mágico y una buena silla así le es más placentero.
    Tengo un principio de duda con algunas terminales: no estarán preparando una salida ordenada? Muchas líneas de producción cierran sus ciclos sin reemplazo a corto plazo. Y considerando la crisis interna de años que vamos a tener y que somos carisimos para producir no tiene sentido que se queden.

    • Negro1983 dice:

      hoy salio una nota en ambito, somos un 20% mas caros que brasil y un 50% mas que Mexico, en costos de producción, y con mercado interno mas chico, si no cambia algo la industria automotriz no tiene futuro. Lo que si puede tener futuro es el usuaario, que lindo seria disfrutar de autos del primer mundo.

      • Rush2112 dice:

        Si se desactivase la industria (cosa que no va a pasar) creo que estamos mas cerca de que nos invadan los chinos con sus autos de que se importen cosas mejores (japón, europa, usa)

        • Negro1983 dice:

          no importa, prefiero ser como uruguay o chile, variedad, y ahi si compiten por precio los chinos.

      • Pablo Fernández dice:

        Salvo que seas china o estados unidos, no creo que ninguna fabrique para el mercado interno solamente.

      • QuattroS1 dice:

        Qué futuro Negro? El 50% de los pibes son pobres. Qué autos van a comprar mañana? Lo que no tiene futuro es el país, sobre todo considerando que, sacando a Espert con todas mis reservas hacia el mismo, los demás candidatos hablan de nimiedades. Hay que irse como hicieron los venezolanos productivos y dejar a los zombies que se coman entre ellos. Cuando anden descalzos y en carretas plantearse volver para hacer un país de verdad como el de nuestros bisabuelos. Acá no hay futuro para nosotros, ni hablar para nuestros hijos.

        • Osmodiar dice:

          Coincido con usted señor! A mi ya me pasó el tren, me tendría que haber ido cuando tuve oportunidad, pero ya estamos (con mi mujer) pensando el camino para que mi hijo (7 años) eventualmente pueda desarrollarse en un país con mas futuro porque acá no se ve ni cerca.

        • Ariel81 dice:

          Haces muy buen osmodiar,de argentina,hay que rajarse,no se que edad tenes,pero si tenes un hijo de 7,no creo seas tan mayor.

        • martinleandro dice:

          Yo pienso como Osmodiar desde hace un par de años…mi esposa me regañaba…y desde hace unos meses…le está tomando cariño a la idea…

        • guillejs dice:

          Si encima miras c5n que defienden a los chorros de una manera ridícula y sin memoria de cuando estuvieron ellos en el gobierno, te rajas con lo puesto…

        • QuattroS1 dice:

          Lamentablemente no hay otra. Me cuesta horrores pensar en abandonar todo lo que logré considerando dónde de empecé y dónde estoy ahora, pero todo tiene un límite y el mío es el bienestar del hijo que tenga en un futuro.
          Estoy esperando que mi novia termine la carrera (y se decida de una vez por todas) para rajar. Tenemos menos de 30, ella va a ser profesional y a mi mal no me ha ido con lo mio, nos queda un 60% de vida para asentarnos en una tierra menos caníbal.

        • PabloAna dice:

          jaja, totalmente, hasta coincido en las reservas hacia espert…

        • UNDERGROUND dice:

          Cada día se me afianza mas la idea de irme del país. Como profesional de una carrera muy demandada, me da bronca como un camionero logra un sueldo muy cercano a lo que gano sin haber estudiado y casi sin responsabilidades. Ni hablar de los cientos de impuestos que pago para podes lograr ese sueldo neto, tenemos un estado CANIBAL que le saca lo mas que puede a los pobres giles que laburan y le ponen el pecho a la situación. ¿Invertir? ¿Emprender? Para que, si a la larga te vas a terminar fundiendo. Cada dia me doy cuenta que no tenemos cura y que vamos de mal en peor salvo que gane un partido liberal (Espert por ejemplo) y que retomemos EL CAMINO QUE EMPIRICAMENTE FUNCIONA. En fin, me da mucha bronca porque me esforcé mucho en lograr lo que soy y tengo pero me estoy dando cuenta que a la Argentina no le queda mucho si sigue así.

        • Negro1983 dice:

          tenes mucha razon, pero quiero tratar de pensar que hay otra salida, pero esta dificil.

        • ILarq dice:

          Totalmente. Cada día pienso mas en irme de éste pais sin presente, sin futuro y con un pasado para el olvido… sepamos que ésto no cambia mas. Ni con la chorra ni con Macri ni con nadie.

        • UNDERGROUND dice:

          martinleandro: Me está pasando lo mismo que a vos. Mi esposa me trató de loco cuando hace unos años le plantié que una posible salida era irse a vivir a otro país. Afortunadamente cada día cambia mas de padecer y paralelamente mis ganas de irse aumentan. Gente, con tanto populismo vamos camino a ser Venezuela. Salvo un milagro (vaca muerta?) no creo que tengamos solución… El populismo está tan arraigado en la sociedad que me indigna saber que nunca ganará un partido con otras ideas.

        • NITRAM_indarg dice:

          Nadie los va a extrañar cipayos. En 4 u 6 años con Cfk habra nuevamente 5 u 4% de pobreza. Haganse cargo de lo que votaron

        • Ariel81 dice:

          Seguro viejo marica,seguro.

        • Ariel81 dice:

          A un pais que te caga,no le debes ninguna lealtad,yo no vuelvo mas a argentina,ya cometi el error,de volver hace unos anios.

  17. pablowally dice:

    -Johny Bocacerrada donde te dieron?
    -No dire nada
    -Que le digo al doctor?
    -Dile que chupe limon

    • pablowally dice:

      Y hablando de los “Renoles”, segun la critica del Renault Fluence GT2 de Autoblog (https://autoblog.com.ar/2015/08/20/critica-renault-fluence-gt2), ese auto era “el primer auto desarrollado y homologado por RenaultSport fuera de Europa”, de lo cual hubiera creido que Santa Isabel ya tenia la famosa homologacion, o son cosas diferentes?

      Por otro lado, como sobreestiman al usuario del Sandero RS (al igual que al producto….track days? en serio?) Al menos en mi experiencia puedo decir que son personas que contrario a lo que dice este hombre, no entienden mucho de mecanica, tienen hasta 35 años y se compraron el auto pistero sin siquiera haber averiguado lo que costaba un cambio de aceite y ahi empiezan los problemas…

      • Pablo Fernández dice:

        ¿qué tiene de especial el cambio de aceite?

      • Pablo Fernández dice:

        También en la nota de sandero dicen algo parecido:

        No se trata de una versión modificada, es un genuino hot hatch de 145 CV, con caja manual de seis velocidades, ESP con programa deportivo, nuevos reglajes de suspensión, dirección y sistema de frenos con cuatro discos.

        Diseñado y desarrollado por Renault Sport –en forma exclusiva para Latinoamérica– es el primer vehículo R.S. fabricado en la región.

        https://autoblog.com.ar/2015/06/24/latin-hot-hatch-asi-se-desarrollo-el-renault-sandero-rs/

        • pablowally dice:

          Me refiero a que no tienen idea lo que cuesta mantener el auto entonces empiezan los problemas porque todo les resulta muy caro, desde algo basico como un cambio de aceite, y los autos empezaron a “caerse”.

          En cuanto a lo de la homologacion, el entrevistado habla de que hace falta para cada planta y por lo que se decia en la critica pense que Santa Isabel ya tendria esa homologacion, por lo tanto podria fabricarse el Sandero RS aca siendo que, ademas, compartia el F4R con el Fluence.

        • Pablo Fernández dice:

          La verdad yo recordaba que el rs (sandero) era el único rs fuera de europa, pero vienod la nota de fluence no se entonces cual es el primero y no hay uno solo. Lo que decís de la homologación de la planta tampoco lo se, es una intersante pregunta.
          Lo de costo de mantenimiento no es diferente a otro auto similar, en todo caso cualquiera tendrá el mismo destino, correcto o poco mantenimiento. Hace poco hice una prueba de sandero rs y me gustó, salvo que no lo noté tan picante, pero lo pude manejar solo media hora por calle, y avenida, osea no pude pasar de 60kph, no pude doblar fuerte, no pude hacer nada jaja. Por el precio es intersante, un 208 gt debe estar por lo menos 200 lucas arriba.

      • UME dice:

        sólo si lo querés mantener en garantía, pero no es prohitivo.

  18. Emanuel dice:

    Que simpático bicho es el Sandero RS 2.0

  19. Pablo Fernández dice:

    Iba a preguntar por el sandero RS, parece que al fin tendremos opinión de autoblog sobre el auto. El resto no dio muchas respuestas, aunque es mejor eso a lo que hizo chevrolet con la silverado y su “excusa” de porque no la traen.

  20. Autazo dice:

    Maestro… esperá sentado. POr ahí en el segundo semestre del 21… 2121.

  21. Jorge F. dice:

    Desarrolladores inmobiliarios, martilleros, fabricantes de autos, agencieros y vendedores de buzones e ilusiones se capacitan todos en la misma escuela…..

  22. scoobyponja dice:

    ajajaja parece una nota a johnny bocacerrada , ahora me mato la deficion del clientes del sandero RS “egoista” jaja , estos chicos de marketing son unos loquillos

  23. torino_Es_un _american_rambler dice:

    CC: De ahora en adelante, usted se llama HERNAN BARDI, del Lago del RENAULT. Cuando yo diga “Hola Sr. BARDI”, Ud. dice “Hola”.
    BARDI: Ahá.
    CC: Hola Sr. BARDI.
    BARDI: …
    CC: Recuerde, ahora es el señor BARDI.
    BARDI: Enterado.
    CC: Hola Sr. BARDI.
    BARDI: …
    CC: …
    (Varias horas después)…
    CC: Aaahh, cuando yo le diga “Hola Sr. BARDI” y le pise el pie, Ud. mueve la cabeza!
    BARDI: Sí.
    CC: Hola Sr. BARDI!
    BARDI: Aaayy, creo que le habla a usted

  24. Picho_Perez dice:

    Hernán Bardi “Ya cómete la maldita naranja”.

  25. diegu dice:

    Me parece que bardi te bardea!

  26. Jimi_HX dice:

    Acabo de perder 3 minutos de mi vida. Siempre que sale uno de estos muchachos a dar declaraciones es lo mismo, es decir: la nada misma!.
    Uhh ya son 4 minutos perdidos, mejor me voy.

    Saludos.

  27. Marcelosch dice:

    – Buen día Hernán.
    – En realidad no lo sé. Podría ser un mal día. O podría llamarme Hernana… Dígame Hernén…

  28. scale46 dice:

    Los compradores tambien estamos esperando un buen momento (y tambien buenos precios).

  29. Astronauta dice:

    Siempre tuve entendido que es las epocas malas del mercado era el mejor momento para ganar share.

    Me alegra que le vaya bien al RS, aunque si el mercado argentino fue el mejor del mundo significa que tanto exito no esta teniendo, sabiendo de los volumenes que maneja Brasil. Ojala continuen haciendo el modelo el mayor tiempo posible.

  30. jotaele dice:

    ah bue! estamos peor de lo que me imaginaba …..de un lanzamiento inminente , hace un año y medio a vamos a ver …. ( ALASKAN), y hacer un TRACK DAY de un producto obsoleto , que no mueve el amperimetro ! estamos mal, mal. x lo menos si le pusieran fichas al modelo que le dio mas ganancias, como la DUSTER, pero ni si quiera, RENAULT ARGENTINA !!! que despedida!!!

  31. meb11481 dice:

    Otra nota cuyo título podría ser: “cómete la maldita naranja”

  32. Seba73 dice:

    Hombre, soltero, mayor de 35 años…comprando un Sandero RS.
    Del resto, no puede decir nada, no sabe nada, no quiere decir nada….dale hermano…tira un centro.

  33. Blas Vazquez dice:

    Ahhhhh bueno, preparen un restyling entonces porque va a ser vieja cuando la lancen

  34. ALEJANDRO dice:

    Esperen sentados. que esto recién comienza, vamos de mal… en peor. Argentina Eternamente en crisis. chau optimismo

  35. tomasjrl dice:

    “Estamos esperando un buen momento del mercado para lanzar la Alaskan”

    2019 = 🙋‍♂️
    2022 = 👩‍❤️‍👨
    2025 = 👨‍👩‍👦
    2027 = 👨‍👩‍👧‍👦
    2039 = 👴👵
    2050 = 💀☠️

  36. PabloF1 dice:

    Preferiria que no comercializen bazofia electrica en nuestro mercado pero si lo van a hacer que sea el Twizy y el Zoe E-Sport (Aunque fue solo un prototipo).

    Larga vida al Sandero RS, debe ser muy lindo manejarlo en Balcarce (Lastima que por un lado mejoraron la Megane pero por el otro lo arruinaron no haciendola coupe).

  37. Cooper dice:

    CC : Digale a Bardi que fin de este año, principio del próximo ya la tenemos 🙂

  38. Mauro Carnielli dice:

    El país donde mas RS se venden? Por dios. Lo único que se venden son los Dacia RS, que ni se deben vender en Ukrania. Que verguenza Renault, el único auto que no es Dacia es la Koleos. Hasta la Captur que se vende en argentina es un Dacia Duster travestida. Pobres los termohead que se lo compran y piensan que tienen un “deportivo”, con 200NM de torque…

  39. turbodiesel dice:

    Le falto el clásico “ME QUIERO IR” del recordado ministro de economía Hernán Lorenzino

    😂😂😂😂😂

  40. jesuss1920 dice:

    Esta esperando el segundo semestre.

  41. Reventon dice:

    Como decir mucho sin decir nada… Ojo, capaz estaba confundido, le preguntaron por Renault y le tendrian que haber preguntado por Dacia…

  42. Georgie dice:

    El arte de hablar de todo sin decir nada… El RS te lo presenta como si fuese un M5. Entre las notas de Skoda premium y Dacia ídem me hicieron el día… 😂 😂 😂 😂

  43. xx dice:

    Creo qué hay más información en el envoltorio de un Cabsha.

  44. @autazos dice:

    Se viene el Sandero RS al garage de AAB?

  45. Gnomox96 dice:

    CC la verdad que entrevistar a estos personajes debe ser bastante frustrante… no responden a una sola de las preguntas. Dan notas y no dicen nada… mamita…

  46. Los Natas dice:

    Y el primer electrico vendido en Argentina fue el Baic EX 260, no la kangoo

  47. guillemt dice:

    Más allá de lo tragicómico que resulta el diálogo con falta de respuestas por parte del CEO, lo que me entristece de las últimas notas a representantes de distintas marcas es el pesimismo que brota de sus palabras.

    • Tuerca Floja dice:

      Ya lo dicen en algún comentario más arriba, hasta los industriales le están soltando la mano a los nabos de Cambiemos. Ya no es algo pasajero se va a profundizar porque te das cuenta que a estos la neurona no les da para más y las demás opciones son el tren fantasma. Se viene duro en serio.

  48. Tuerca Floja dice:

    Por diosssss, la paciencia que le debe tener la jermu en la casa a este criollo chamuyero.
    Sandero RS, el revival del Gol GTi. Motor viejo, de auto más grande pero con potencia de sobra para la carrocería.
    Ponele 6 airbags y 4 estrellas latinncap y no me sacan ni con la ley de adentro de uno.
    De la que nos privó Ford al no sacar el Fiesta con los 170 cv de la Ecotorta!!!

  49. Otro Usuario dice:

    CEO Renault: Tenés que negar todo y no sabés nada.
    Sr. Bardi: Pero para qué voy?.
    CEO Renault: No te lo puedo decir.
    Sr. Bardi: Y qué respondo?:
    CEO Renault: Que no sabés nada, que no es posible hacer proyecciones.
    Sr. Bardi: Y me creerán?.
    CEO Renault: Si todavía creen que la Duster es Renault, porqué no?

  50. affalterbach dice:

    Increíble, es la nota no nota. No respondió una sola pregunta el señor. Es como hacerle una nota a mi sobrina cuando se enoja.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario