Noticias breves de la semana

Máxima calificación en seguridad para la Ford F-150 (foto). ID. Roomzz, el nuevo concept eléctrico de Volkswagen. Las coupés Z de Nissan cumplen 50 años. Y más.

***

MERCEDES-BENZ: Donación al Museo Fangio
Mercedes-Benz donó a la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio una réplica del primer automóvil creado por Daimler en 1886 para ser exhibido en el Museo de Balcarce. La particular obra de 70 x 120 milímetros es una reproducción en miniatura del “Daimler Motor Carriage”. Se trata de una pieza de colección de oro de 18 kilates, fabricada en 1986 para conmemorar los 100 años del primer vehículo de cuatro ruedas patentado por Daimler. El ejemplar estaba en manos de Mercedes-Benz Argentina hasta que se definió la donación al Museo Balcarce, como una reafirmación del sólido vínculo entre la empresa y el icónico gran piloto argentino Juan Manuel Fangio. El acto de entrega se realizó en las oficinas de la Casa Central de Mercedes-Benz Argentina en Munro. La miniatura estará exhibida en el Museo Fangio y podrá ser apreciada por todos aquellos que lo visiten. La historia de la réplica se remonta al primer vehículo motorizado de cuatro ruedas, el famoso carruaje a motor creado en 1886 por Gottlieb Daimler que fue parte de la revolución de los vehículos.

***

LIFAN: Semana Santa en Cariló
Lifan Argentina sale el fin de semana largo de Semana Santa para ofrecer test drive de su gama de productos Myway, X70 y Foison en dos localidades que recibirán gran cantidad de turistas en estas fechas. En Cariló, ocupará el ya tradicional stand del Paseo de las Victorias, exhibiendo toda su gama de productos. Por otra parte, será la automotriz oficial de la edición 2019 de Expochef Argentina en la ciudad de Santa Fé. Esta última será una feria muy importante de la gastronomía regional, donde lo gastronómico que se realiza en diferentes plazas del interior del país y busca promover el consumo de productos locales, estimular a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan la gastronomía. Además, genera vínculos entre cocineros, productores, proveedores y asociaciones regionales para dar a conocer tendencias y novedades del sector. De esta manera se brinda un espectáculo único con la presencia de chefs reconocidos mundialmente dando clases magistrales de cocina. “Esta presencia y activación de pruebas de manejo en estas fechas importantes de actividad turística, es para nosotros una oportunidad donde buscamos que la gente nos siga conociendo a través de nuestros modelos para la familia y para la logística comercial, como lo será la industria gastronómica en el caso de los visitantes a Expochef en Santa Fé. Es vital que nuestros potenciales clientes conozcan nuestras excelentes cualidades dinámicas, ademas de todo el servicio oficial postventa que estamos desarrollando año tras año, como lo hemos hecho con el amplio stock disponible de repuestos oficiales y garantizados, y la reciente adquisición de la cobertura de Lifan Assistance”, dijo Paula Cavicchioli, CEO de Lifan Argentina.

***

VW: Amarok, vehículo oficial de la ACTC
La Asociación de Corredores de Turismo Carretera contará una vez con el apoyo de Amarok en este año 2019. TC Pick-Up, la categoría de camionetas creada por la Asociación de Corredores del Turismo Carretera, contará una vez más con el apoyo de Volkswagen a través del acuerdo realizado entre ambas partes por el cual VW Amarok será el vehículo de rescate, vehículo médico y Pace Car. “La seguridad nos distingue como valor fundamental para nuestra marca. Estamos muy contentos de poder cerrar un año más con la ACTC”, afirmó Martín Massimino, Gerente General de la marca Volkswagen.

***

FORD: Nuevo Quick Lane en Buenos Aires
A cinco años de su llegada a la Argentina, se inauguró el vigésimo segundo centro Quick Lane, ubicado en la Av. Amancio Alcorta 2353 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. El flamante centro posee instalaciones de 400 m² cubiertos, las cuales se encuentran totalmente alineadas a los estándares arquitectónicos globales de los centros Quick Lane, contando con cuatro bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia de 50m2 para una cómoda espera por parte de los clientes. Quick Lane proporciona operaciones de mantenimiento y mecánica ligera tales como: frenos, baterías, neumáticos, tren delantero, alineación, balanceo, amortiguadores, cambio de aceite y filtros. El nuevo centro integral de servicio rápido atiende clientes con vehículos de todas las marcas ya que cuenta con técnicos especializados y repuestos multimarca Motorcraft. Quick Lane fue introducido en Argentina a fines del año 2013 y contará hacia fines de este año con más de 24 centros de reparaciones rápidas en todo el país consolidándose de esta forma en uno de los principales mercados a nivel regional y continuando con la tendencia global en la que en Estados Unidos ya cuenta con más de 700 sucursales y a nivel global más de 1000. A lo largo de los años, los centro Quick Lane han logrado construir una sólida cercanía con el consumidor al brindar un servicio amplio de posventa que valoriza y prioriza el tiempo de sus clientes a través de estándares globales de servicio.

***

SCANIA: Financiación en pesos
La empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable sigue marcando un antes y un después en el mercado del transporte. De la mano de su Nueva Generación de camiones llega también una plataforma de servicios que le dan a los clientes de la marca la posibilidad de contar con el costo operativo más bajo del mercado. De esta manera, Scania ha desarrollado herramientas de financiación a 36 meses y en pesos para la compra de unidades de su Nueva Generación de camiones, lanzada a fines del mes pasado. “Nuestra obligación es la de ofrecer soluciones eficientes de transporte a nuestros clientes. Más allá de darles el mejor camión del mercado, también debemos desarrollar herramientas de financiación que les permitan acceder a la compra de nuevas unidades. Esta línea de financiación conforma realmente una gran oportunidad para incrementar y renovar las flotas”, comenta Fernando Ríos, director de ventas de Scania Argentina. De manera complementaria, la firma ofrece un paquete de servicios que viene incluido sin costo junto con la compra de un vehículo de la Nueva Generación. El conjunto de soluciones ofrece un Driver Training, que consiste en un entrenamiento práctico para conductores, 3 meses de Driver Coaching, un sistema de monitoreo y coaching remoto que permite sostener los conocimientos adquiridos previamente, y la activación también por 3 meses del Paquete Control del Sistema de Gestión de Flotas de Scania; plataforma que permite darle seguimiento a la flota desde la base de operación del cliente y desde el concesionario. “Estamos orgullosos de ofrecerles a nuestros clientes todo el porfolio de servicios que solo Scania puede brindar, con el fin de hacer más eficiente su flota y más rentable su negocio”, afirma Leandro López, gerente de servicios de Scania Argentina. “La plataforma de servicios conectados permite desarrollar soluciones específicas para cada transportista, esto es lo que estamos dándole a nuestros clientes sin costo alguno junto a la compra de un camión de la nueva generación”, concluyó López. De manera adicional, si al momento de la adquisición del camión se adquiere un Plan de Mantenimiento Flexible por dos años (que permite desarrollar un programa de servicios en función de la operatoria del cliente tomando variables como zona de trabajo, tipo de vehículo, estilo de conducción, clima, carga, etc.), se incluye de manera automática un segundo año de garantía de la unidad sin cargo. Para obtener más información respecto de las promociones de servicio y de la financiación por la compra de unidades 0 km, puede contactarse con cualquiera de los 28 puntos de servicio de la red de concesionarios Scania o ingresar a www.scania.com.ar

***

VOLKSWAGEN: Financiación para camiones y buses
Se lanzaron nuevas propuestas de comercialización para los camiones Volkswagen. La División de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina ofrece financiación para llegar a los 0km. La financiación ofrece tasas muy convenientes para toda la gama de camiones con un plazo de 12, 24,36 y 48 meses. “Para quienes estén analizando utilizar esta modalidad de compra para adquirir nuevas unidades, Volkswagen Camiones y Buses ofrece opciones atractivas porque responden a las necesidades de cada cliente, ya sea para renovación, ampliación de flota”, explicó Federico Ojanguren, Gerente de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina. “Seguimos pensando día a día en poder brindarles a nuestros clientes lo mejor en materia de financiación. Es por eso que además de convenientes tasas, también estamos ofreciendo tener hasta el 70% del camión financiado”, agregó el ejecutivo.

***

JEEP: Liga Mundial de Surf
Jeep acompaña la vuelta a Mar del Plata de la Rip Curl Pro Argentina competencia organizada por la World Surf League, y único evento internacional del año en territorio argentino que convoca a mujeres y varones de 12 países. La competencia se disputará del 16 al 21 de abril en Playa Grande y forma parte de la etapa de la Qualifying Series, QS 1500 (varones) QS 1000 (mujeres), la clasificación latinoamericana de la WSL. Con el podio principal dispuesto en Biología Surf Club y el alternativo en el Yacht Club, Jeep estará presente en la competencia exhibiendo su última novedad, el Renegade Longitude 2019 con una motorización 1.8L y una caja automática de 6 velocidades. La alianza global entre Jeep y WSL se extiende hasta 2020, año en que el surf debutará como deporte olímpico en Tokyo. Esta asociación, anunciada por primera vez en mayo de 2015 cuando la marca Jeep se convirtió en el primer sponsor del sector automotor de la historia de la WSL, fue renovada como parte de un acuerdo multianual. Los fanáticos pueden explorar el contenido de los eventos WSL más recientes, incluido el Jeep Leaderboard, la tabla de clasificación y quién es el poseedor de la codiciada Jeep Leader Jersey, la camiseta amarilla de líder Jeep, en Jeep.com/wsl y en www.jeep.com/en/mobile/wsl.

***

JEEP: Accesorios Mopar en Mercado Libre
Mopar, marca mundial de posventa del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), lanza su Tienda Oficial de repuestos y accesorios Jeep Mopar en Mercado Libre en Argentina. Este nuevo canal exclusivo de ventas, permite una experiencia de compra fácil, transparente y directa. Ingresando en https://tienda.mercadolibre.com.ar/jeep-mopar los usuarios Jeep podrán encontrar una amplia oferta de Repuestos y Accesorios Originales para toda la gama. Entre los beneficios que presenta la nueva Tienda Oficial Jeep Mopar, se destaca la opción que tiene el cliente de solicitar que la entrega del repuesto/accesorio comprado se realice en su domicilio o bien en un Concesionario de la Red Oficial Jeep, con la posibilidad de acordar allí su instalación, contando con 12 meses de garantía sobre el producto. Actualmente, Mercado Libre lidera la categoría de Autopartes dentro del negocio del e-commerce en Argentina, donde canaliza más del 90% de las ventas, con un crecimiento de más del 60% interanual durante los últimos dos años. “Desde FCA, sabemos de la importancia del e-commerce, no solo por su magnitud como canal de ventas, sino también como una mejor experiencia de compra para nuestros clientes. Es por eso que continuamos apostando a este negocio que complementa y consolida nuestra actividad comercial, de la mano de Mercado Libre, el marketplace más grande de Argentina y Latinoamérica. Durante 2018 abrimos la primera tienda oficial de repuestos y accesorios Mopar para nuestra marca Fiat y ahora es el turno de Jeep. Con una amplia oferta de piezas y un formato que nos permite incorporar a nuestra red de concesionarios como socios estratégicos, queremos seguir brindando soluciones que simplifiquen la vida de nuestros clientes”, expresó German Mairano, Director de Postventa de FCA.

***

FCA: Nuevo director de Compras
Pablo Osmar Rodríguez es el nuevo Director de Compras de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Argentina y reporta directamente al Director General en el país. Rodríguez, de 48 años, casado y con dos hijos, es ingeniero electrónico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El nuevo responsable de Compras en Argentina cuenta con una amplia experiencia en la compañía y particularmente en el sector de Purchasing. Ingresó al grupo Fiat en 1995 vinculado a la compra de materiales productivos. Luego entre los años 1998 y 2000 desempeñó diferentes funciones relacionadas al sector en Italia y Brasil.

***

FORD: Crash test de la Ford F-150
El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) dio a conocer los resultados de las pruebas de choque realizadas a 11 modelos de pick-ups comercializadas en Estados Unidos. Las mismas incluyeron tanto el impacto frontal del sector izquierdo (lado del conductor), como el impacto en el sector frontal derecho (lado del pasajero). Destacando su seguridad en todos los aspectos, la F-150 fue la única que logró obtener calificación “buena” en todas las categorías. “La ingeniería inteligente de la F-150, además de la combinación innovadora de su marco de acero y su cuerpo de aleación de aluminio – ambos de alta resistencia –, continúan demostrando beneficios duraderos para el usuario, desde el rendimiento en pruebas de choques hasta ser la mejor pick-up de su clase’’ dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente de Desarrollo de Productos y Compras de Ford. Un grupo multifuncional de especialistas trabajó profundamente en el desarrollo del vehículo con el fin de mejorar su durabilidad, capacidad, ahorro de combustible y seguridad del producto. El equipo creó 21 innovaciones, incluyendo estructuras que manejarán las fuerzas de un potencial choque, además de incluir métodos que fueron testeados virtualmente con simuladores virtuales, que luego se probaron en los laboratorios de Ford. Para enfrentar las pruebas del IIHS, Ford creó un sistema de innovación que trabaja en la mejora del sistema para optimizar los resultados de manera notoria; el mismo incluye un travesaño de aluminio y un travesaño adicional que buscan perfeccionar la resistencia frente a los choques. Otras innovaciones inteligentes desarrolladas por el equipo se centraron en el refuerzo de pilares con bisagras de nylon para disminuir el peso de la unidad y, en conjunto con ruedas especialmente diseñadas, funcionan para controlar la fuerza de choque a la vez que entregan mayor protección. Este premio se suma al reconocimiento otorgado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Rutas (NHTSA, por su sigla en inglés), que le entregó una calificación de 5 estrellas a la F-150 en la protección para conductor y pasajeros.

***

VOLKSWAGEN: ID. Roomzz, nuevo concept eléctrico
Volkswagen presentó un nuevo miembro de la familia ID., el ID. Roomzz, en la “Brand SUV Night” previa al Salón del Automóvil de Shanghái. Este todoterreno polivalente es un SUV de cero emisiones del segmento de coches de cinco metros, diseñado tanto para adaptarse a las necesidades familiares y profesionales. La versión producida en serie se lanzará inicialmente en el mercado chino en 2021. El diseño de la carrocería del ID. Roomzz sigue las líneas claras y homogéneas del resto de la familia ID. El prototipo también rompe moldes en el segmento de los SUVs de gran tamaño gracias a múltiples detalles. “Este SUV parece perfectamente fabricado a partir de un único bloque sólido. El ID Roomzz propulsado por baterías se mueve sin esfuerzo, de forma silenciosa y sin emisiones”, explica Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca Volkswagen. El ID. Roomzz combina los futuros sistemas IQ.Drive; si se desea, puede circular de forma totalmente automática (nivel 4) a través del tráfico en el modo ID. Pilot. Los ocupantes del vehículo reciben información a través de las zonas con luz interactiva. El concepto de interior variable es completamente nuevo y se puede personalizar en gran medida. Las distintas configuraciones de los asientos se pueden adaptar no solo a los deseos personales de los pasajeros, sino también a los diferentes modos de conducción. Cuando el conductor cambia al modo de conducción totalmente automática, los asientos individuales pueden rotar 25 grados hacia dentro para permitir una atmósfera más comunicativa a bordo, como si fuera una sala de estar. Además, cuando el coche circula en el modo completamente automático, el modo ID. Pilot Relax permite a cada pasajero ajustar su asiento de forma individual para satisfacer sus necesidades. En este modo, el asiento se puede mover de una posición vertical a una reclinada.

***

NISSAN: Smart City Expo Buenos Aires
Nissan continúa apostando a la movilidad inteligente y estará presente en Smart City Expo Buenos Aires, el evento líder mundial sobre ciudades inteligentes que se llevará a cabo del 24 al 25 de abril en el Centro de Convenciones Buenos Aires. Los visitantes podrán conocer en primera persona el futuro de la movilidad de la mano de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility que busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, y que persigue un objetivo de cero emisiones y cero accidentes. “Uno de los objetivos de Nissan es promover la movilidad inteligente, así como también generar alianzas y compromisos con actores que comparten nuestro mismo objetivo”, afirmo Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina. “El propósito de Nissan es seguir transformando el futuro de la conducción en la región para generar un mundo mejor a través de mayor autonomía y conectividad”. Durante el evento, Nissan contará con la presencia del Dr. Marteen Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley quien será uno de los oradores del panel “¿Cómo garantizar un transporte urbano accesible, eficiente y de calidad para el futuro?”. Durante el mismo, participarán Gonzalo Peón, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de México y Juan José Méndez, secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

***

TOYOTA: Yaris Experience
Durante el mes de abril se llevará a cabo la “Yaris Experience”, una nueva iniciativa de Toyota Argentina junto a su red de concesionarios. Con propuestas gastronómicas, deportivas y culturales en todo el país, la marca ofrecerá diversas experiencias que se desarrollarán en los distintos fines de semana de abril. “Creá tu momento” es lema bajo el cual se expresa el Toyota Yaris, vehículo compacto que ofrece 2 carrocerías (hatchback y sedán) y un total de 8 versiones, con dos tipos de transmisión y múltiples opciones de equipamiento. En línea con este camino creativo, Toyota invitará a vivir experiencias en todo el país a través de eventos gastronómicos, deportivos o culturales, organizados por su red de concesionarios. La “Yaris Experience” tiene el propósito de invitar a todos los interesados a “crear sus momentos”, con propuestas como asistir a partidos de rugby, a ferias de food trucks o a encuentros sobre la cultura japonesa. Durante estos eventos, además de disfrutar de las actividades propuestas por la marca, los asistentes podrán conocer en detalle y conducir el Toyota Yaris. Las experiencias serán libres y gratuitas tanto para clientes de la marca como para el público en general. Para conocer las fechas y lugares de los eventos en cada provincia: https://www.toyota.com.ar/yaris-experience/

***

FIAT: 100 años en Argentina
El pasado sábado, Fiat continuó con los festejos por su 100° aniversario en el país con un evento de alto impacto en la ciudad de Buenos Aires. Miles de jóvenes y familias se acercaron para disfrutar del show de Tini Stoessel, además de disfrutar de la participación de Agapornis y Fer Dente, con entrada libre y gratuita, en el llamado Parque Olímpico de Palermo. La jornada comenzó pasadas las 17, con el show de Fer Dente, encargado de abrir el festejo. Inauguró la jornada con grandes canciones como “Rapsodia Bohemia”, “Footloose” y varios hits más para recibir al público que se estaba acercando al evento. Cuando comenzaba a caer la tarde, fue el turno de Agapornis que con su toque tropical, llenaron de alegría y buena onda la celebración. La banda nacida en La Plata mostró sus más de 8 años de trayectoria con un sonido festivo que nadie pudo dejar de bailar. Luego Tini subió al escenario. Durante una hora y media, con bailarines, músicos en vivo y visuales nunca vistas, Tini deslumbró y cautivó a sus miles de fanáticos en Palermo. Con su habitual dominio de escena, Tini arrancó la noche con sus dos hits “Princesa” y “Ya no hay nadie que nos pare”, a continuación interpretó “Confía en mi”. Sus fans estallaron cuando tocó “Consejo de amor”. En el final se despidió con su clásico “Te quiero más”, de esta manera, demostró por qué es la cantante argentina más reconocida internacionalmente. Este recital, abierto al público, formó parte de las actividades con las que FCA conmemora los primeros 100 años de Fiat en la Argentina. Además de disfrutar la música de los artistas en el escenario, el público también pudo conocer la Fiat Toro en su versión Volcano MY19 2.0 MultiJet 170 CV 4×4 AT9; el 500X Cross Plus 1.4 Multiair 170 CV 4×4 AT9; el Fiat Argo HGT, y el Cronos Precision 1.8 130 CV AT6, modelo que se fabrica en la planta de FCA en Córdoba.

***

NISSAN: 50 años de la Z
El Nissan 370Z 2020 Edición de 50° Aniversario, con una apariencia distintiva de atuendo deportivo, se dio a conocer al mundo en Nueva York, la misma ciudad donde el Datsun 240Z original hizo su debut estadounidense hace medio siglo. Revelado justo antes del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, la edición especial rinde homenaje al Datsun BRE (Brock Racing Enterprises) 240Z #46 que ganó varios Campeonatos Nacionales SCCA con John Morton al volante. “No es un secreto que el Datsun 240Z fue punto de referencia para los autos deportivos japoneses en los Estados Unidos”, dijo Ivan Espinosa, vicepresidente corporativo de Planificación y Estrategia Global de Producto de Nissan. “Es muy bien conocido en la historia del Z cómo el 240Z de Peter Brock afinado para la competencia cambió el panorama del automovilismo deportivo estadounidense. Después de que el BRE 240Z debutara en 1970, Nissan/Datsun se convirtió en una de las compañías más exitosas en el automovilismo deportivo estadounidense, con miles de victorias en las últimas cinco décadas”. Para 2020, el 370Z estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: el modelo base, Sport, Sport Touring y el 370Z Nismo. El modelo 370Z Sport es la base para el modelo de 50° Aniversario, ya que representa el verdadero espíritu entusiasta del modelo original. El exterior del 370Z Edición de 50° Aniversario imita la apariencia del auto de carreras BRE original y está disponible en dos combinaciones diferentes de pintura: blanco con detalles en rojo, o plateado con detalles en negro. Los patrones de diseño del BRE incluyen las dos franjas distintivas en el costado del automóvil y la cajuela pintada, el capó, los espejos laterales y los pilares A en el color de realce (rojo para el automóvil blanco y negro para el automóvil plateado). A lo largo del costado del automóvil, una delgada línea va desde el faro hasta el vidrio trasero, culminando en un pequeño triángulo inspirado en el pilar C del Datsun 240Z. El equipamiento también incluye la identificación del 50 Aniversario en el guardabarros delantero, el emblema trasero de aniversario y los rines especiales de aleación de 19 pulgadas con detalles en rojo.

***

19 Comentarios

  1. Guido_glx dice:

    Lifan en Cariló “ocupará el ya tradicional stand del Paseo de las Victorias”. Qué tan “tradicional” puede ser, si están en el país hace un par de años nada más?

    • MarceloLP dice:

      porque es “el” lugar que ocupa, desde la primera presentación….
      Tradicional, como algo que se repite…no como algo histórico que lleva 10 generaciones desarrollándola…
      Y son muy amables..te tratan mejor que en audi jajajaj
      Y NO tengo Lifan
      NI soy vendedor de Lifan jajajaj

  2. MarceloLP dice:

    Muy bien MB..
    Excelente Lifan….atienden muy bien…me gustó mucho el M7
    Muy bien Jeep, así se deben llevar las bicicletas!!
    Bienvenida nuevamente la competencia que hace al adn de mar del plata!!
    Pablo Osmar Rodriguez parece constipado en la foto….
    Me encantó ese 370z !!!!!!!!

    Nissan movilidad “inteligente” te venden…..y te dejan 1000 minutos el auto parado en la puerta, porque para mí es cómodo y que reviente el caótico tránsito!!! mientras yo me mueva con comodidad, es “inteligente”…

  3. Georgie dice:

    De sólo ver la cartelera de los festejos se me pasan las ganas de tener un Fiat…

  4. gtaliano dice:

    CC en la parte de la F150 dice “alineación de aluminio” en vez de aleación, a menos que sólo entreguen alineada la parte de aluminio 😛

  5. Osmodiar dice:

    CC el título de quick lane dice ford, me parece es un error, a menos que sea de estos.

  6. Daniel dice:

    La Nissan Z es todo lo que está bien en un auto. Siempre, todas sus versiones me encantaron.

  7. Rush2112 dice:

    El comunicado de Nissan dice rines en vez de llantas, media pila muchachos de prensa

  8. Asolarin dice:

    Semana sin noticias breves interesantes, salvo por la tienda Mopar, para chusmear los precios. Por el momento sólo ofrecen algunas cosas de Renegade y Compass.
    Buena semana!

  9. JoMexcar133 dice:

    El diseño del nuevo Volkswagen Roomzz es fantástico!

    • luk dice:

      Es bueno el diseño , lo que no me está gustando es que tomen de referencia esa influencia muy marcada en los nuevos eléctricos con ese estilo muy Tesla, ese frontal plano no va, y no es el primero, hay un Seat enchufable y unas marcas Chicas que lo tiene muy pronunciado.

      Comprendo que no es necesario una toma de aire delantero , creo que no es necesario seguir esa secuencia cuando en Europa tienen muy buenos diseñadores.

  10. Petardon dice:

    que dificil es comprar accesorios originales en Argentina! la empresas estan dejando de lado un negocio importante. Bien por Jeep.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario