Creta reloaded: Hyundai traerá la nueva Venue a la Argentina en 2020

Hyundai presentó la semana pasada en el Salón de Nueva York la nueva Venue y el importador local ya anunció que su comercialización está confirmada para el año que viene en la Argentina.

La Venue es una SUV global para el Segmento B (chico), que en varios mercados complementará la oferta de la Kona (leer crítica). Con un diseño más clásico, la Venue comparte motorizaciones, transmisiones y equipamiento con la Kona.

Por sus características, la Venue parece una versión “recargada” de la Creta. La SUV que Hyundai comercializa en los llamados “mercados emergentes” se mantiene a la venta en la Argentina procedente de India.

Hyundai Motor Argentina aún no informó qué ocurrirá con la Creta, cuando la Venue llegue el año que viene a nuestro mercado.

***

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai presentó mundialmente el Venue, nueva SUV que llegará a la Argentina en 2020.

Nueva York, 17 de abril de 2019 – Hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2019, Hyundai presentó el Venue, nuevo SUV que se une a su creciente gama de productos. Venue cuenta con una gran cantidad de tecnología aplicada a la seguridad y conveniencia para el conductor y es el complemento perfecto para aquellos que buscan una combinación de estilo y versatilidad. Se une a sus hermanos más grandes, entre ellos Kona, Tucson, Santa Fe y Palisade.

“Venue puede ser pequeña en tamaño, pero es grande en cuanto a practicidad y personalidad”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente de productos, planificación corporativa y digital de Hyundai Motor America. “Su carácter audaz y único lo distingue de otros SUV en el mercado, ofreciendo un vehículo único de nivel de entrada para aquellos consumidores que buscan un diseño inteligente con una gran cantidad de características estándar de seguridad, tecnología y conectividad”.

Prestaciones y seguridad

Viene equipado con el motor de cuatro cilindros Smartstream Gamma 1.6 litros de Hyundai, acompañado con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática variable. Una de sus particularidades es que entre los modos de manejo disponibles, incluyen un modo de nieve.

Venue ofrece un conjunto de tecnologías de seguridad avanzadas y distintas ayudas a la conducción, que son Asistencia para evitar colisiones (FCA), Asistencia de mantenimiento de carril (LKA), advertencia de colisión de punto ciego (BCW), sistema de advertencia de atención al conductor (DAW), y la opción de advertencia de tráfico cruzado por colisión trasera (RCCW).

Conectividad avanzada y sistemas multimedia

Venue presenta tecnologías avanzadas que mejoran la comodidad del conductor, como el avanzado sistema de infoentretenimiento de Venue que cuenta con un sistema de pantalla táctil Display Audio de 8 pulgadas y un monitor retrovisor. La pantalla de 8 pulgadas incluye tanto Apple CarPlay como Android Auto para el funcionamiento intuitivo de las funciones de teléfono inteligente más utilizadas, incluida la navegación basada en aplicaciones, la transmisión de audio y las capacidades de búsqueda controladas por voz.

Entre el equipamiento tecnológico se destacan los USB dobles, la pantalla del grupo de instrumentos TFT de 3.5 “para ilustrar información útil, la cámara de visión trasera y el teléfono manos libres Bluetooth.

Diseño

Venue transmite un diseño divertido y funcional en un paquete compacto, versátil y moderno. Se destaca el techo bitono que acompaña a la perfección el techo solar. Exhibe formas corporales pequeñas pero confiables, ofreciendo una nueva interpretación del lenguaje de diseño de la firma de Hyundai. El perfil lateral del vehículo muestra una fuerte línea de caracteres, mientras que la parrilla frontal en cascada incluye la nueva cara de la firma Hyundai que se encuentra tanto en Kona como en NEXO, incluidas luces LED y faros en forma de cubo. Esta línea de carácter único continúa a través de las luces traseras.

Un total de ocho colores exteriores están disponibles, incluyendo Ceramic White, Black Noir, Steller Silver, Galactic Gray, Scarlet Red, Intense Blue, Green Apple y Denim. El denim se puede acoplar con tela de denim en el interior de cuero sintético con un techo de contraste blanco.

61 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Estéticamente me sigue gustando mucho más la Creta…

  2. smagra dice:

    No se si es el pesimismo del lunes, pero que fulera me parece…

  3. ILarq dice:

    Lo malo (malísimo) es que la automática viene con CVT… 😢

  4. hdvz dice:

    Había leído en un blog de España que era más chico que el Creta (que apenas llegaba a los 4 m) e iba a ser una opción por debajo de la Creta con el restyling recientemente presentado en la India. 3 vehículos SUV en el mismo segmento B?
    Lástima los precios o mejor dicho la falta de ingresos de la mayoría para poder adquirir uno.
    Cómo diría Sergiobis next

    • Pablo Fernández dice:

      Es cierto la baja de ingresos, pero en el caso de los koreanos es problema de precio.

      Modelo Combustible Precio USD Bonificacion USD Final $
      Hyundai CRETA Creta 1.6 GL Connect MT Nafta 30.000 -7.000 986.700 (*)

      30 mil verdes la creta base, están del tomate (pero te bonifican 7 mil).

      • Gustavo 177 dice:

        una locura el precio , no es muy competitivo sino fabrica al menos algo en mejico o brasil que determine reduccion arancelaria al menos . excelenyeproducto pero de nicho seguira siendo . salvo que se pongan de acuerdo aca y suban el precio todos

  5. Pablo Fernández dice:

    Me aburrió el comunicado de la marca. Y calculo que van a sacar la creta, o, ¿se animarán a tener un producto mejor que el producto mejor del producto para los subdesarrollados como nosotros?

  6. Daniel dice:

    Esa moda del televisor postizo y sin una mínima integración al resto del tablero… 😖😖😖

  7. MarceloLP dice:

    El soul inflado..
    A esa parrilla con alambres de púa, no la van a habilitar…
    Bien Venue a la Argentina!!!

  8. turbodiesel dice:

    Me parece un gran diseño 👏
    Bien por Hyundai👍😎 por generar la senda que muchas marcas seguirán

    • pascu76 dice:

      Hyundai me sigue sorprendiendo para bien con sus diseños. No parece un restailing de Creta. Es otra cosa. Lastima que no puedan competir con precios más competitivos. Se van al joraca con los impuestos internos.

  9. Ceesars dice:

    Era hora decir adios a la creta. Muy low cost para hyundai argentina.

  10. Nandohaedo dice:

    Lindo, esperemos que exista el país para el 2020

  11. jota92 dice:

    Mmm .. fulera fulera, me quedo con la Creta, esa parrilla….

  12. Rush2112 dice:

    Los grupos ópticos delanteros tan abajo los exponen mucho a toques y choques leves. En este país hasta donde un tornillo es caro es una complicación

  13. ALMAGRO dice:

    Che, no eran los chinos los que copiaban?. Parece que a los coreanos les gustó el diseño de las SUV chicas de VW, ja,ja,ja. Saludos.

  14. Wooo... dice:

    Sacará la misma cantidad de estrellas que su hermana Creta? Veremos

  15. Pampa dice:

    Con el 1.6 turbo de la Kona y Tucson? Excelente prestaciones y consumos ese motorcito! Bienvenida… En el mercado actual con que vehiculo competiria?

    • Sebad dice:

      No, el 1.6 aspirado de toda la vida con un par de mejoras.
      Junto a la CVT va a ser un mar de emociones……

      • Pampa dice:

        Sebad, Es muy probable que sea como vos decis y traiga el 1.6 aspirado como dice el comunicado de prensa, no habla de turbo ni caja dct(probe esa combinacion y es excelente!).. solo habia leido el articulo y dice: “la Venue comparte motorizaciones, transmisiones y equipamiento con la Kona.” Por eso la confusion… Gracias! Saludos.

  16. Don_Ramon dice:

    Mientras vw sigue desarrollando la tarek los de hyundai ya la pusieron en la calle

  17. Asolarin dice:

    Me agrada el diseño, y me alegra que llegue a Argentina, es mayor diversidad. El tema es que si le dan el olivo a la Creta, ésta estuvo muy poco tiempo en el mercado. Qué sensación deja eso para el que ya compró?

  18. silviop dice:

    Que aburrimiento son estas SUV´s , por favor!!!

  19. Dos o cuatro ruedas dice:

    Ya lograron que me pierda.

  20. Tuerca Floja dice:

    Mirá la última foto, compará el diseño de la carrocería con un Argos o Polo. Decime porque esto es un SUV y los otros Hatchs a secas. No será más un Crossover tipo Sandero Stepway/Argo advenchur que un SUV?

    • martinleandro dice:

      Mi esposa tiene una Soul, y creeme que un Sandero Stepway (mi suegro va x la 2da) es un auto de Kinder al lado de estos vehículos.

      • Tuerca Floja dice:

        Si claro, me refiero al concepto y el diseño de la carrocería. El Soul es un hatch canchero, como fue el Cactus original. Pero lo que yo digo es que la carrocería es el dibujo de un hatch, por lo que sería más crossover que SUV.

  21. Luis Almirante Brown dice:

    La Creta es un vehículo que se ve mucho en Brasil, pero claro, son modelos mucho más agraciados que la versión espartana que se vende acá. La importancia de tener un híbrido importador/productor como CAOA, donde gana algo más que importar un vehículo que te deje el máximo de ganancia posible.

  22. martinleandro dice:

    La soulización de la Creta…

    Me gusta más que la actual, que tiene poca gracia.

  23. Ronnie dice:

    Le erraron con la trompa,copia de Cactus,algo al grupo VAG…

  24. Nicolasgaucho dice:

    Cc para cuánto el restyling de l creta? O para cuando llega de Brasil ? Vi que en el Salón de Shanghai que ahí se la conoce con otro nombre obtuvo un gran y profundo rediseño de la trompa

    • Marcello Felipe dice:

      La fábrica brasileña recientemente recibió inversiones para ampliar la producción de 180 mil a 210 mil unidades al año, debido a la gran demanda del Creta y en breve del nuevo HB20, y por lo tanto no logra exportar grandes volúmenes, además de no poder atender al FLEX por no tener una fábrica argentina.
      El nuevo Creta, probablemente tardará en lanzarse aquí, ya que tiene menos de 3 años.

  25. Emanuel dice:

    Hyundai, esperamos la Palisade! 👊💪

  26. flemon 2.0 dice:

    Esta linda la venue….esas llantas me parecen hermosas la motorización también promete bastante si es la misma que la kona la verdad que es de las pocas suv que me gusta realmente el diseño lástima que como es consumbre en Hyundai va a estar carísima siendo que como mucho debería estar a precio de hr v pero bueno

  27. indio dice:

    Me parece muy atractiva, aunque no tanto su interior. Si llega, ojalá no tenga un precio prohibitivo.
    Las pocas Creta que vi en la calle me parecieron austeras.

  28. Negro1983 dice:

    Llamo Volvo que les devuelvan las matrices. Muy linda!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario