El nuevo Peugeot 208 se fabricará en la Argentina con tres motorizaciones

La mayoría de las automotrices que realizan ensayos de nuevos modelos en la Argentina suelen elegir caminos alejados de las grandes ciudades. Esto permite probar los vehículos en diferentes terrenos y climas, además de mantenerse alejados de las lentes curiosas de los paparazzi de Autoblog. No siempre lo logran (ver sección especial).

Sin embargo, cuando se trata de nuevos modelos del Grupo PSA, la cacería se vuelve más sencilla: los pilotos de pruebas de Peugeot y Citroën suelen elegir recorridos urbanos, por calles, avenidas y autopistas del Conurbano Bonaerense.

Por este motivo, durante los feriados de Semana Santa llegaron a la casilla de info@autoblog.com.ar más de una docena de fotos de los nuevos 208 camuflados.

Se trata de la segunda generación del hatchback de Peugeot para el Segmento B (chico), que se acaba de lanzar a la venta en Europa y que se fabricará en la Argentina a partir del 2020. Será el primer modelo basado en la nueva Plataforma CMP, que también permitirá producir en El Palomar la segunda generación de la 2008 (aunque eso no ocurriría antes de 2022).

Las imágenes que se publican acá fueron enviadas por Pablo DF, Axel M, Enrique S y Juan Pablo B, todos paparazzi de Autoblog que fotografiaron de día (y también de noche) a la caravana de tres 208 camuflados, que llegaron procedentes de Europa en febrero pasado.

Sin embargo, la información más interesante la aportó el Agente 13, un informante escondido dentro de un vagón abandonado en la estación de trenes vecina a la planta de El Palomar.

El Agente 13 reveló la gama de motorizaciones que equipará al nuevo 208 II nacional:

* 1.2 12v Atmosférico: Es un motor de tres cilindros e inyección indirecta, que entregará 82 cv de potencia y 118 Nm de torque. Se combinará sólo con caja manual de cinco velocidades.

* 1.6 16v Atmosférico: Es el conocido motor de cuatro cilindros, ya conocido de otros modelos del Grupo PSA comercializados en nuestro mercado. Tiene 115 cv de potencia y 152 Nm de torque. Estará asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática Aisin de seis marchas.

* 1.2 12v Turbo: Será la versión tope de gama producida en El Palomar. Tendrá tres cilindros, inyección directa, turbocompresor con intercooler, 130 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Se combinará sólo con caja automática.

* Diesel, eléctrico y GTi: En Europa, el nuevo 208 se ofrece también con mecánicas híbridas y eléctricas. Además, se espera una nueva versión deportiva GTi con más de 200 caballos de potencia. Es posible que algunas de estas versiones se ofrezcan también en la Argentina, pero vendrán importadas del Viejo Continente, como ya ocurrió con los actuales 208 GTi y HDi.

***

Los Peugeot 208 II de pruebas se mueven por el Conurbano Bonaerense en caravanas de tres unidades.

Las diferentes medidas de neumáticos y llantas brindan pistas sobre las diversas versiones que se están ensayando.

“¡Oiga, yo también quiero salir en Autoblog!” / “¡Usted márchese para Motoblog!”

Las unidades de pruebas llegaron directo desde Europa, con el camuflaje ya colocado.

Un camuflaje muy hipnótico, para confundir el ojo de los curiosos.

Los paparazzi de Autoblog fotografiaron a los 208 en su recorrido por diferentes ciudades del Gran Buenos Aires.

Padecieron, codo a codo, los mismos embotellamientos del tránsito.

Y hasta los fotografiaron en sus recorridas nocturnas.

Bien por los ingenieros de PSA, que solucionaron el problemita de la patente.

“¿Qué es ese OVNI?” / “No es un OVNI, es un tanque de agua” / “No, papá: es la nueva nave del Leoncito“.

Para ver cómo luce sin camuflaje el nuevo 208, se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.

190 Comentarios

  1. jebus_crazy dice:

    Porfa PSA: Hdi con caja AT… ya existe🙏

  2. ismael dice:

    Lo malo es q el tope de gama va a costar como un Cruze o un Corolla full…

    • Ceesars dice:

      Como un segmento C basico seguro, pero menos que el nuevo 308 europeo. Minimo 900mil seguro.

      • carlosv dice:

        La mejor opcion precio producto sera el 1.6L con 115 cv, es un motor que ya tiene sus años pero sera la opcion mas equilibrada si no queres pagar por un B+ lo que saldria un C tipo Corolla o Cruze

        • Boga dice:

          B+ no existe

          Espero que tenga una seguridad decente y no sea una lata sin refuerzos estructurales como el actual…

        • carlosv dice:

          Boga, dentro del segmento B tenes vehiculos de una misma marca que compiten en la base del segmento y otros que compiten en la parte alta del segmento. Por ejemplo lo que pasa con el Gol trend, Fox y Polo. Todos son segmento B pero el Polo busca posicionarse por tamaño, prestaciones y precio en la parte superior del segmento B es decir podria ser un B+

        • Boga dice:

          Eso un ardid de marketing para cobrar cobrar un B a precios casi de C…

          El Fiesta, Polo, 308 etc son segmento B… después que acá
          las automotrices siguan vendiendo además los autos antiguos del segmento B es otro tema… pero eso no eleva a los B… en todo redondean para abajo, no para arriba…

          Saludos

        • fedekun dice:

          Saca el 308 de la bolsa… siempre fue C.

        • Juma dice:

          Concuerdo con Boga. Es el artilugio marketinero para justificar que el reemplazante natural de un vehículo, sea más caro que su antecesor (en lugar de valer casi lo mismo, como en los mercados maduros).
          Uno de los primeros en hacer este negocio fue VW con Bora/Vento. Ambas generaciones del Jetta, y natural reemplazante el segundo del primero. Se continuaron vendiendo los dos, el Vento muy por arriba del valor del Bora.

        • Jimi_HX dice:

          Estoy con boga, el B+ es solo marketing. Los segmentos, tan discutidos muchas veces, son bastante confusos como para seguir agregandole signos +.

          Saludos.

      • ismael dice:

        Para mi, mas de 900. Si los vetustos 308 y Partner tienen los precios q tienen…

    • jebus_crazy dice:

      Hoy por hoy; como dije al principio, diesel AT mismo precio del Cruze ni lo pienso.
      Mas te digo, cambio el mio por este auto.

      Hay que ver a que precio vendra el Corolla nuevo.

  3. CavallinoRampante dice:

    Es un auto que me encanta, lastima que sea tan chico e incomodo para mi,sino es el auto que tendria.

  4. Ceesars dice:

    Esperemos si el e208. Al menos son motores modernos.

  5. astonmartin dice:

    Será el más caro del segmento, sin dudas, pero si conserva la estética del francés s venderá muy bien. Vuelven los Peugeot aspiracionales.

  6. mercoauto dice:

    LA MALA NOTICIA ES…. el viejo motor 1.6 reciclado que vienen usando hace décadas.

    Que pena que hagan cosas bien pero a medias. (es una costumbre muy argenta)

  7. smagra dice:

    Leeeendo el 208, y espero que el 2008 siga esa linea

  8. TGS dice:

    AL FIN desembarca el 1.2 PureTech en todo su esplendor! 🎉🎉 Me parece un muy buen line-up de mecánicas, lástima la ratoneada de la MT6 en el 1.2 NA y la no opción de MT en el full.
    El producto parece bueno, por favor PSA Arg….no la embromes! 🙏🙏

    • LuiFa® dice:

      La van embromar, son mal intencionados esta gente de PSA.

      • TGS dice:

        No pueden seguir fabricando Partner/Berlingo de hace 20 años y 308/408 por los siglos de los siglos + C4 Lounge. O se suben al tren de la modernidad o pierden (porque GM, Hyundai y Ford – el Top 3 de ventas en Brasil – no estan para perdonarle nada a nadie)

        • Georgie dice:

          Ford va de mal en peor…

        • TGS dice:

          Pero el Ka siempre esta molestando en los 3 primeros puestos del ranking brasilero (que es donde “se corta el bacalao”). En la flia hay un Ka 1.5 SE y el auto va de 10, si realmente solucionaron el problema del Dragon 3-cyl no me parece para nada un mal auto (el Freestyle en color naranja me agrada mucho)

        • Georgie dice:

          Ford no tiene un mal portfolio pero los huecoss del Focus y tal vez del Fiesta serán dificiles de llenar…

        • TGS dice:

          En eso estamos totalmente de acuerdo.

        • Bruno-brasil dice:

          Solo el ka y para flotistas.
          En el ranking total , Hyundai , Toyota y Renault ya pasaran Ford hace tiempos.

        • mercoauto dice:

          que fabriquen autos de hace 20 años si quieren…..pero que los precios sean acordes a un vehiculo así.

          Te la venden a precios exorbitantes, como si fuera el último modelo

        • flemon 2.0 dice:

          Si el 1.2 aspirado viene a precio acorde sería buen auto urbano….yo personalmente eligiria el 1.6 con caja manual la verdad se lo ve muy lindo Ojalá que venga con esp de serie y le agreguen las barras laterales que le ratonearon al actual y después que hagan algo con la línea partner Berlingo y 408/308 aunque sea algún desarrollo nacional sobre la nueva plataforma

    • Type_D dice:

      Por lo que me contaron, viene bastante bien.. No en cuanto a calidad de materiales que siempre es para atrás (como siempre en el Mercosur). Pero en cuanto a diseño se va a mantener dentro de todo…

  9. Jimi_HX dice:

    1.2T caja AT es el que va, claramente. Otra buena opcion seria un hdi con AT, pero bueno, al ser importado seguramente valga bastante mas.

    Lo repito, me encanta ese diseño.

    Saludos.

    • pascu76 dice:

      Totalmente, justo ayer pensaba que ojalá vengan con el 1.2 turbo. Los viejos 1.6 aspirados no llaman la atención de muchos compradores. Esto es una muy buena oferta de motores. Espero que cumplan y no se vayan al hora a con los precios.
      PD: el diseño es una belleza

  10. hernanpm dice:

    como ex usuario de un auto con caja automatica, debo decir que no la extraño nada y que no pagaria un solo peso adicional por tenerla, lamentablemente la oferta de las gamas superiores de todos los segmentos van a a automaticos con exclusividad lo que me parece un error

    • GaloLAC dice:

      Usas muy poco el auto, no? A mi también me gusta MT, para pasear o irme de vacaciones. En la semana veo un embrague y lloro.

      • hernanpm dice:

        30 mil por año, mucho en autopista y el resto en una ciudad chica donde una vez que pongo 3 era generalmente no tengo que volver a cambiar. No necesito ni me gusta el manejo de un auto automatico

        • Kasem dice:

          Mira la tendencia apunta a los autos automaticos. Vos sabrás manejar bien una caja manual pero medio mundo no. Por otro lado, algunas cajas son molestas de manejar y hay que entenderlas. Otras son un placer que hacen todo bien. Por ahi tuviste una mala experiencia.

        • hernanpm dice:

          un 508 con caja aisin de 6ta, no anda mal, no me gusta que es otra cosa

        • GaloLAC dice:

          Claro, ahi está el asunto. Ciudad chica y autopistas. La caja MT es bienvenida.
          Yo vivo en el conurbano, Lomas de Zamora, y hasta para hacer 15 cuadras a veces hay trafico caotico.
          Ni hablar ingresar a CABA.

        • flemon 2.0 dice:

          Coincido con vos hernan….lástima que te saltan todos con el versito de la comodidad y lo moderno a mi personalmente no me gusta ni un poco la caja a/t y eso que vivo en bs as igual si celebro que haya muchas opciones para el que le guste

    • jebus_crazy dice:

      Yo al revez… en Buenos aires no cambio la AT nunca mas. Padezco el camion todo el dia, vuelvo a mi casa o salgo, no quiero andar pasando cambios.
      Tanto la AT de cruze como la del Cerato, siendo dos motores completamente diferentes, van muy bien incluso en ruta

    • Osmodiar dice:

      Yo ya con 2 años de automatica, aun siendo una CVT, no vuelvo nunca mas a una caja manual. Manejo la mayoría del tiempo en Capital y autopista, y la verdad se agradece enormemente el no tener que estar pasando cambios constantemente en embotellamientos.

    • Jimi_HX dice:

      Soy otro que nunca mas en mi vida vuelvo al manual.

      Saludos.

    • hernanpm dice:

      para que se entienda , lo que critico es que no haya opción de manual, despues que cada uno compre conforme a su necesidad o gusto

      • Hugosky dice:

        tal cual.en su momento VW no ofrecia Golf manual en su version full y la verdad que me hubiera gustado tener xenon y techo
        disfruto pasar los cambios,reconsco que en hora pico y en embotellamientos puede molestar un poco pero ,compensa a hora de accelerar jaj

    • cuervo14 dice:

      Yo te banco –
      Tenía un 308 con la aisin de 6ta – Una delicia esa caja, y manejar en montaña cambiando en modo secuencial, orgásmico.
      Pero ahora que cambié, busqué expresamente fuera manual.
      Parte por consumo,
      Parte porque me gusta tener 100% el control y decisión del auto.

      Coincido deberían de ofrecer en gama superior, opción tanto de MT como AT con igual equipamiento.

    • Wenzel dice:

      Para gustos los colores, vos sos la excepción que confirma la regla, la amplia mayoría prefiere una buena caja automatica, las manuales son cosas del pasado, en el semaforo cuando mi auto ya esta en 3era los manuales están intentando meter primera.. y con una buenas levas es la combinación ideal, sin sacar las manos del volante haces lo que queres.

      Manual y tercer pedal es para los cavernicolas que piensan que pueden hacer cambios mas rápidos que una maquina, esa arrogancia del ser humano esta siendo aplastada en todos los planos por el avance de la tecnologia, por ejemplo sensores que superan los sentidos del ser humano, pero siempre habra un cavernicola que dice que suma, resta, multiplica y divide mas rapido que una computadora…

      • sXV dice:

        Hay gente que le teme al progreso y a ser feliz. Capaz todavía prefieren subir y bajar los vidrios a manivela… para tener más control. Dicen.

        • Wenzel dice:

          Y se levantan a cambiar de canal o cambiar el volumen ya que el control remoto les cambia para mal la experiencia de ver tv… y ven en blanco y negro ya que son fanáticos de Alfonso Cuaron y Chaplin…

      • daro89 dice:

        Andá a mirar “manuals matter” de carfection, y ahí te lo explican… nadie piensa que puede hacer cambios más rápido (el nuevo argumento preferido de los que usan automática desde la época que te tomabas un mate entre cambio y cambio), viene por el lado de que uno disfruta haciendo eso… aburren con estos comentarios chicos

        • Wenzel dice:

          Y vos mira un Aventador SV.. con esas tremendas levas y sin sacar las manos del volante.. no es disfrutable.. es orgasmico..

      • hernanpm dice:

        a mi señora y a mi mama le gustan las cajas automaticas, no se por ahi…

  11. Rush2112 dice:

    Bien por PSA en elegir un modelo de volumen para llenar la línea. Debiera pensar tambien el la rifter y berlingo y fabricar solo segmento b y utilitarios

  12. Kamo10 dice:

    “¿Qué es ese OVNI?” / “No es un OVNI, es un tanque de agua” / “No, papá: es la nueva nave del Leoncito“.

    Es el tanque de agua de la plaza Roca en Villa Ballester

  13. tiidablue dice:

    Los mecánicos y auxilios los esperan con ansias 😉

  14. MarioYamaha dice:

    Cuando vi la moto en medio de la caravana enseguida pensé, chau un 208 con el vidrio roto y el tester viendo como le afanaban la mochila, pero parece que era solo un ” Figureti”.

  15. turbodiesel dice:

    Mientras sigan trayendo a HDI todo bien con Peugeot 👍😎

    • SuperLopez strikes again dice:

      Ante todo debo aclarar que soy petrolero de toda la vida, desde que los autos Diesel eran cocteleras con ruedas.
      Ahora bien, en estos tiempos el venerado invento de don Rudolf va camino a la muerte, al menos en autos.
      Las nuevas normas de depolucion, los motores downsice y los híbridos lo están sacando de mercado.
      Desde la visión económica, porque comprar un auto 20/30% mas caro si con un motor nafta mas eficiente consumis la misma cantidad de combustible, que también es mas barato??

      • jebus_crazy dice:

        Mira, mis ultimos 4 autos fueron diesels (senda, escort , toledo y bora).
        Como buscaba AT, solo habia chatas o ventos usados (y vento, anda a saber que compras).
        Me rendi a los cantos de sirena del downsizing y la verdad; no va. El diesel es diesel y punto. Aparte para esos motores “eficientes” solo va premium y asi y todo son tanto o mas maracas que los diesels modernos.
        Compra un naftero que se banque super y punto (Cerato, Sentra, Corolla, Virtus). Turbo “recomprimido” : tratalo bien, o preparate😏

        • hem dice:

          Los autos diesel modernos requieren la carga del más caro, ayer volviendo de la patagonia veía el costo del litro de eurodiesel siempre por encima de Infinia o Vpower, con el Golf 1.4 TSi con DSG gasta 6/7 litros cada 100 a velocidades encima de 130 (rutas patagónicas, solo como loco malo x si alguno salta con la moralina) , cual sería la justificación del HDI sobre ese?, no hace turbos hace 2 meses VW.

        • ezeq26 dice:

          Yo me he ido a Rosario a 100 km porque no me gusta correr ya, casi 21 km x litro y eso que el auto era nuevo, no me parece mal número y eso que había viento y no a favor precisamente. Me gustan los Diesel, pero no los elegiría pensando en el consumo, si no por otros motivos.

  16. Locoauto dice:

    Con el 1,2 turbo me cierra como mi próximo auto. Pero vamos a ver si mantiene calidad seguridad al menos parecida al europeo

  17. Mafiu dice:

    Cuando leí 3 motorizaciones pensé de cabeza en un HDI… pero no…

  18. PabloF1 dice:

    Muy bien Peugeot por el 1.6 16v atmosférico. Eso me agrada.

    Podrían haber sacado el 1.2 con caja manual pero bueno, es Peugeot, no puede pasar mas de 10 segundos sin humillarse sola.

  19. Deavo dice:

    Me fui a pescar y los vi en la colectora de Gaona . No llegue a sacarle fotos . Quería tener la primicia xD

  20. Georgie dice:

    Me encanta mucho más que el actual!!!

  21. yatelito dice:

    Metieron buen camuflaje, hasta las luces traseras parecen diferentes a las reales, algo bueno este auto en este país depreciado

  22. Bruno-brasil dice:

    El 1.2 sempre fue bien valuado por la crítica en Brasil usado aca en los C3/208 base , principalmente en consumo y potencia entre los populares.
    Poderian sacar una 1.2 con AT4 como en otros mercados.

  23. calamar87 dice:

    Soy usuario del actual 208 (mi primer auto de hecho) y creo que es el primer y ultimo Peugeot que compro. Venian evolucionando muy bien las lineas de diseño y, a mi parecer, la embarraron mucho. De golpe quieren parecerse a Audi y es una marca cuyo diseño me aborrecen. Creo que en mi proximo voy por otros autos del segmento, mas baratos, mas lindo y hasta con barras laterales de seguridad de las cuales carece el actual modelo

  24. GaloLAC dice:

    Muy lindo este Peugeot. Lo tendría sin dudas.
    No entiendo porque no van a fabricar la versión 1.6 thp GT, le van a dejar la vía libre al Sandero RS?
    Sin ser un auto para pista, es interesante que un segmento B tenga un motor potente.

  25. ERNESTO429 dice:

    Tienen buen despeje por venir de Francia. Insiste en que el Clio lo pasa por arriba en diseño. Igual quiero verlo personalmente antes de dar mi veredicto.

  26. Type_D dice:

    Cabeza a cabeza los 1.6 (VW – Peugeot) peleando contra Mirtha Legrand… Por qué no continuaron con el 1.5? Tuvo una vida corta y hasta donde recuerdo, sólo se usó en el 208, no?

    El 1.2T sería una opción más que interesante si venía con MT.. Si la hacen con AT, no esperemos menos de 20k verdes..

    • hernanpm dice:

      el 1.5 es el 1.4 8v , es decir un motor mucho mas viejo. Por otro lado el 1.6 anda perfecto, no gasta nada es suave y muy confiable. Si tuviera que elegir entre un 1.2 y el 1.6 voy sin dudas por el 1.6

      • TGS dice:

        Exacto, el 1.5 era el TU3 “remasterizado”. Lo mismo con el actual 1.6 VTI (es un block TU4).
        No soy fana del VTI pero reconozco que anda bien, inclusive en autos segmento C como el C4 Lounge.
        Pd. Me gustaría ver como relacionan la MT5 del 1.2 NA, si queda “arrimada” puede ser una muy buena opción como auto citadino con salidas periódicas a la autopista.

        • TGS dice:

          *TU5, no TU4.

        • Type_D dice:

          El 208 actual pesa 1250kg. El C4 estimo que debe pesar 100kg más como mucho. Por eso va bien dentro de todo. Esperemos que el nuevo 208 pese menos que el actual. Más que nada por el 1.2 aspirado..

        • AleS dice:

          Tiene buenas referencias ese 1.6, incluso en pruebas del c4 cactus (siempre teniendo presente a que segmento apunta). Por otra parte, tuve un 207 compact y la verdad que el 1.4 fue lo único que no dio problemas (en 112 mil kms y con el mantenimiento indicado), un relojito. Nunca consumió una gota de aceite, jamás me dejo a pata, rendía bastante bien, en comparación con autos de potencia (muy poca) equivalente que también manejé. Ahora bien, lo demás flojo, tren delantero de manteca, problemas eléctricos (cerraduras y ópticas) y ruidos varios.-

        • flemon 2.0 dice:

          Exacto el 1.5 es una evolución del 1.4….eso si andaba bien se movía bien para sus 90cv es una lastima que lo sacaran ya que para entrada de gama andaba bien el 1.6 es un motorazo también antiguo pero de lo mejor que hizo psa junto con el desaparecido 2.0 16v

      • Type_D dice:

        Gracias. Si, el 1.6 es un lindo motorcito y más ahora con el VTI.

      • guillejs dice:

        No es que el 1.6 no ande perfecto.. pero hay que modernizarse si se pretende cobrar los precios que se cobran, la Commodore 64 tambien andaba perfecto

    • Hernan dice:

      Es uno de los mejores 1.6 de mercado. Distribucion variable y economico ni punto de comparacion con la albondiga VW.

    • Suave dice:

      En Peugeot sólo en 208, pero también estuvo en c3 y c3 picasso base y se porta bien en la cajita, la tiene una amiga, no se por que lo sacaron al 1.5

  27. lucho_cba dice:

    Cuál será el entrada de gama de Peugeot, este 208? Si es así va a comerse cruda a la competencia si tiene precios similares. Caso contrario, si va a hacer un B+, no quedan muchos actores en el nicho más que el Polo, el Río y el Yaris, la mayoría de las marcas ya se retiraron de ese tipo de oferta.

    • hernanpm dice:

      no existe el segmento b +, existen solo autos del segmento b algunos son low cost o antiguos y otros mas modernos, pero aceptar esa segmentacion es lo que permite a las terminales lucrar mas con productos que debieran ser economicos

  28. Que lindo ese Pure Tech (no confundir con Pure Chef)!

    Motor moderno y eficiente, aunque ya lei a varios despotricar y preferir el 1.6, mismo motor q tildan de arcaico. No nos viene nada bien.

  29. whitestep dice:

    Interesante que llegue al fin a la masividad el PureTech… Me da un misterio como van a hacer con el sistema de distribucion bañado en aceite… que onda Ford aca ya vende EcoBoost con ese sistema?

  30. Emanuel dice:

    208 turbo si no se convierte en el mejor B de Argentina, pega en el angulo.

  31. Aprendiz91 dice:

    Buenas tardes!

    Como dicen arriba, esperemos que llegue sin que le saquen los refuerzos…bien por los motores y muuuy bien ese diseño! Chau albóndiga! 😅

  32. Hernan dice:

    Chau chau THPUM!! Un maquina (de generar dolores de cabeza)

  33. nicodonofrio dice:

    Los mecanicos estan contentos!

  34. ALMAGRO dice:

    El Argo es mucho más lindo que este Peugeot. Ah, también viene con el tablero normal, no necesitas poner el volante a la altura de los pies, je. Saludos.

  35. Pablo Fernández dice:

    cuando dijeron 3, y empezaron con el de poca potencia, tuve esperanzas de que tuviera otro turbo nafta y un diesel, la verdad que el 1.2 turbo promete, pero hay que ver que precio le ponen los delirantes de nuestra región.
    El auto si ya se ve en otros países, sigo sin entender para que lo camuflan acá, si en internet lo podès ver (si es que ya existe ese amarillo, tal vez es una proyección).

  36. Sebad dice:

    -Bien por el 1.2 aspirado entrada de gama.
    -Bien por el 1.2T de 130cv, motorazo y con ese plus de potencia que le falta al de 110cv, mueve decentemente a una 3008 asique en el 208 va a quedar pintado.
    -Bien por no querer adaptarle el THP…..
    -Mal por el 1.6….mamadera parecen VW…..era preferible que se repartan versiones entre los 1.2

  37. pgar dice:

    Tengo el 208 HDI eslovaco, y tengo paciencia…, veré a cuanto se les ocurre traer el gasolero europeo (si lo traen…) Si no me quedo con este todo lo que pueda.

  38. NACHOOFF dice:

    Que horrible ese puretech solo con caja automatica.

  39. flemon 2.0 dice:

    Pinta lindo la verdad….si mantiene precios acordes especialmente el 1.2 se van a vender bastante bien una lástima que el 1.2t no salga con caja manual de 6 también Ojalá que en este no ratoneen esp y las barras laterales

  40. rea dice:

    No logro encontrar la confirmación por parte de PSA de que el 208 se fabricará en el país 😥

  41. maximusinvictus dice:

    Buenas tardes, pregunta desde mi ignorancia. El motor 1.2 es el mismo que traía la C4 cactus europea?
    Pd: estaba buscando la C4 cactus vieja y en un Concecionario de la zona de parque leloir me dijo” ese auto no le gustaba a nadie y encima con motor malo”.

  42. Seba73 dice:

    El 1.6 16v lo tengo en mi auto, funciona mas que comodo para este auto. No es el mejor, pero va muy bien y los consumos son aceptables.
    El 1.2T sería el puretech?? Que lindo motorcito ese. Ahí se pone mas que interesante realmente.

  43. MarceloLP dice:

    Me gustan mucho los diseños de PSA…
    Bien por El Palomar y su plantel!!

  44. MarioYamaha dice:

    Lindo diseño, por fin vehículos de pre producción circulando con patentes correctas. Porque siempre está ese verso ficticio que hay una patente para siempre y para cualquier prototipo.

    • MarceloLP dice:

      según la nueva normativa, deberían ser verdes…y no las veo verdes…

      • MarioYamaha dice:

        Podés usar las verdes o patentar ( y siempre asegurar ) correctamente al auto. Lo que no se puede hacer es circular con chapas patentes que no corresponden al año-modelo del vehículo. Pero como siempre, acá todo se hace como no se debe y se inventan versos para tratar de explicar lo inexplicable.
        Te digo porque tuve que rodar con muchos vehículos de pre-producción y si ya todo está listo para producir, es porque ya está homologado, por lo cual es patentable y obligatoriamente asegurable.
        Si no es así, los ensayos se deben realizar en predios privados.

  45. Alberto78 dice:

    “130 caballos de potencia y 200 Nm”
    El PureTech 1.2 130CV código motor EB2DTS tiene un torque de 230 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm. Sería éste motor el del 208 nacional?

  46. Asolarin dice:

    Un poquito decepcionado con las mecánicas. Dos subdimensionadas y una prehistórica. Y me había hecho la ilusión del diesel… 🙁

  47. Marcello Felipe dice:

    Como la PSA mantendrá la actual generación en fabricación hasta la actualización de la planta brasileña a la plataforma CMP, probablemente el nuevo vendrá solamente con el 1.6 aspirado y 1.2 turbo, quedando el actual con el 1.2 aspirado y sirviendo como opción de entrada y principalmente volumen.

  48. ManuFabri91 dice:

    Pareciera que le abarataron la trompa, no? Salvo el 2o ninguno tiene el colmillo y ninguno tiene (o se le ven) las tres tiras de led en los faros. De ser así, una pena. Son detalles que le dan personalidad al modelo.

  49. Garralaucha2 dice:

    SEGUIRE COMPRANDO HONDA AKAJAJAJAJ

  50. Cooper dice:

    He tenido Varios Peugeot, Me gustan mucho los nuevos diseños y celebro los nuevos motores, Pero no vuelvo a comprar ni loco otro. El servicio de post venta es de décima, sobre todo en Aupesa la concesionaria oficial, y encima se hacen los distraídos cuando El THP tiene importantes problemas.

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