Recall para la Ford Ranger

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de la Ranger. Es por problemas en los frenos.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a JMA por el dato)

50 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    El amortiguador pellisca la maguera….
    No pasa nada..
    Es la misma manguera que podía ocasionar incendios??? jajaja

  2. Boletero_ dice:

    ¿Tres años con el mismo problema estuvieron saliendo Ranger? Nada dormido el control de calidad de Ford…

  3. bxm dice:

    Sigue siendo la más linda del segmento. Pero prefiero una S10 🙂

  4. Georgie dice:

    Parece que en Pacheco hacen menos control de calidad que yo en mi casa cuando hago empanadas tucumanas…

  5. Mary Barra dice:

    Este recall es el N°12 o 14 de esta generacion?

  6. LuiFa® dice:

    Qué pasa con el control de calidad de Ford? Y pensar que la Amarok será la prima hermana de la Ranger.

    • homero sanchez dice:

      Apenas salió a la venta a las Amarok tenían un problema similar en el tren trasero, el conducto de líquidos de freno trasero rosaba con parte de la suspensión y generaba desgaste, fueron muchos casos que se quedaban sin frenos. La solución fue colocarle un resorte que empujaba la línea hacia adentro así no tocaba mas. En 2015 la Amarok también tuvo un recall porque no ajustaban bien las líneas y se quedaba sin frenos

  7. mktobserv dice:

    Prematuro?… Cuanto dura una manguera de freno antes de fallar por desgaste?

  8. Sandroppm dice:

    🤔 estos del rombo son unos descuidados… A no era los del óvalo…

  9. Rush2112 dice:

    En el recall le ponen todas las protecciones que le habían sacado antes para abaratar costos

  10. ALMAGRO dice:

    La Toro se está cagando de risa. Ah, los japoneses ya están tomando vacaciones, je. Saludos.

  11. Borgoleo1 dice:

    Ahora cuando venís por la ruta y ves venir una bestia de estas a 180 con frenado disminuido te haces encima !

  12. Jose dice:

    Los clientes no podrían demandar en estos casos a las automotrices por poner en peligro sus vidas? El otro día me puse a pensar en eso. Tengo un Corolla con 7 airbag y lo elegí porque dentro de mi presupuesto fue el auto más seguro que pude adquirir, pero que pasa si a los dos años de tenerlo sale un recall y todo este tiempo en realidad estuve en peligro.

  13. Santy_22 dice:

    Y el problema no lo arreglan, solo hacen un parche con una manguera más gruesa, patéticos…

  14. Joaquin Rene dice:

    como diria mi viejo… “otra vez la pelota a la calle pibe”… con razon las F100 usadas estan tan valoradas. Y con razon ford argentina logro perder la hegemonia en el mercado de las chatas.. y muchos con razones mas que podria escribir. Que te hicieron Ford??

  15. Alan_sfe dice:

    Hace recall toyota… “que marca responsable”. Hace recall Ford… “que esta pasando en pacheco con el control de calidad!!!”

  16. Asolarin dice:

    Se ve que algún flexible está rozando contra la carrocería o la suspensión, no es para menos, pero tampoco difícil de solucionar.
    Diría que es un recall leve, contra otros que pueden llegar a producirse.

  17. Type_D dice:

    Y se viene el proyecto cyclone entre FORD y VW… La de recalls que se vienen…

  18. antitod2 dice:

    Que desastre. No me sorprende nada del óvalo.
    Solo bien por el recall. Por eso es que ni hay que gastarse en mirarla, Toyota all the way y amarok para uso no tan duro.

  19. Crischu dice:

    Nadie lee las notas completas? Dice que no se produjeron las fallas en el mercado local, quizás es una combinación de roce y tipo de terreno específico y por precaución se hacen las modificaciones!

  20. Rangerblanca dice:

    Buen día ahí hablé con Ford Ardama donde compramos nuestra Ranger y efectivamente estamos alcanzados en el recall. Bien por Ford en hacerlo y mal por el problema en si. Quise sacar turno.desde ahora pero comienza a partir del 15 de mayo como dice la nota. Si después del 16/5 no escribo más en AAB es porque seguí de largo por la Panamericana, abrazo🤙🇦🇷

  21. GuillermoT dice:

    Si conté bien tiene 8 recalls desde julio 2012 cuando se lanzó esta generación (mirando lo que está en el blog, no encontré alguna otra web que tenga datos, por ejemplo de un ente estatal).
    En Europa hasta donde investigue tiene 7 recalls en el mismo periodo, la misma generación.

    Ahora comparando en el primer mundo, la clase X de Mercedes Benz tiene 2 recalls ya (se lanzó a fines de 2017 por aquellos lados).

    O sea… miren, investiguen antes de escribir muchachos. Hay de todo en nuestro mercado pero este vehículo no es malo para nada creo.

    Por lo poco que conozco, me parece excelente.
    Las dos versiones que logré probar me gustaron en motor y andar (2.2 manual y 3.2 automática). No soy usuario regular así que de taller no puedo hablar, pero suban a una automática 3.2 y pisenla media cuadra de 0 a 30 kms por hora, nada más (nada para andar rápido o mandarse cosas fuera de la ley, solo comparen si pueden), y después comparen asientos con la S10 por ejemplo o el interior completo con la Hilux.

    Háganse el favor quienes realmente quieran comprar algo así o hablar al respecto. No los va a defraudar (ya se, después el que defraude va a ser el vendedor, concesionario, posventa y bla bla, pero no se puede dejar a todos contentos jaja)

  22. canario48 dice:

    Como veo que acá hay mucho opinologo, quiero aportar mi experiencia personal: tuve una Ranger doble cabina modelo 2014 4×2 motor 3.2 y me citaron por una revisión de la sujeción del respaldo del asiento trasero que es rebatible, estaba perfecto pero igual lo cambiaron porque así lo dispone fábrica. Le hice 150.000 km y ningún inconveniente; ahora tengo una 2016 limited 4×4 y lleva ya 95000 km sin problemas, es una chata hermosa, potente y para mi muy confiable. No me caso con nadie. No me ensaño ni defiendo ninguna marca simplemente cuento mi experiencia personal. Antes de comprar la primera hice el test drive a la Hilux, a la S10, a la Amarok y obviamente a la Ranger que era para mi la más linda en cuanto a diseño. La Toyota es de reacción un poco mas lenta y por mi estatura (1,86) más incómoda la posición de manejo pero es una excelente camioneta, por algo es la número uno en ventas. La S10 tenía por aquel entonces algunas carencias en seguridad (auxilio temporal, sólo 2 apoyacabezas traseros y ¨navegaba” un poco) La Amarok bien pero es un poco mas ancha que las demás y no me entraba en la cochera porque es en un subsuelo y tengo que hacer algunas maniobras, a parte solo traía solo 2 airbags y para mi la seguridad es un item muy importante. Cuando probé la Ranger me sorprendió la potencia y reacción del motor Puma 3.2, la excelente posición de manejo para mi tamaño, la seguridad y como dije, el diseño. Cuando la cambié por la que tengo ahora ya había otros jugadores en el mercado como la Frontier (en ese entonces mejicana) muy bonita pero con algunas carencias, a la S10 le habían agregado todo lo que le faltaba, la potencia llegaba a los 200 caballos como la Ranger y la habían hermoseado bastante; pero sigo eligiendo la Ford porque me gusta simplemente, no porque sea mejor que las otras. No hay chatas malas, son todas buenas, el nivel es muy parejo, con algunas pequeñas diferencias de equipamiento. Y recall les hacen a todos los vehículos, hasta las marcas premiun si no fíjense en ¨secciones – racall¨ y compruébenlo. No hay porque rasgarse las vestiduras. El mejor vehículo es el que uno elige.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario