El Suzuki Jimny ya se puede reservar en la Argentina: equipamiento y precio

Inchcape, importador de Suzuki en la Argentina, anunció que desde este jueves se pondrá en marcha el “Jimny Weekend”: seis días de exhibición y preventa para el nuevo Jimny.

La nueva generación del todo terreno importado de Japón se lanzará a la venta oficial en agosto próximo, pero durante el “Jimny Weekend” será posible reservar las primeras unidades. El importador ya lo anticipa: “No serán muchas las unidades que lleguen al país para su comercialización”.

El Jimny se ofrecerá en nuestro mercado en dos versiones: GLX Manual y GLX Automático, siempre con doble tracción y reductora. El precio de preventa es de 33 mil dólares. Es decir, será 500 dólares más barato que las versiones 4×4 de la New Vitara (entre 33.500 y 38.500 dólares).

Las características del equipamiento están en el catálogo para descargar.

Para quienes quieran conocer el Jimny en persona, estará exhibido del 25 al 30 de abril (de 10 a 18 hs) en el concesionario de Avenida del Libertador 13.180, Martínez.

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Archivo para descargar: Catálogo Suzuki Jimny 

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Autoblog ya probó el nuevo Suzuki Jimny en Uruguay y la crítica completa se puede leer acá.

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Comunicado de prensa de Inchcape
Suzuki presenta “Jimny Weekend”

Buenos Aires, 22 de abril de 2019 – A partir del jueves próximo en Suzuki abriremos las puertas de nuestro Showroom ubicado en Martínez para dar a conocer por primera vez en el país el Suzuki New Jimny.

La nueva generación del todo terreno fue anunciado ganador por la asociación World Car Awards, dentro de la categoría “2019 World Urban Car”.

El New Jimny es furor en los países en los que ya fue lanzado y esto se evidencia con la demora que presenta para su adquisición que es de varios meses.

Con el objetivo de calmar la ansiedad, se exhibirá una unidad para que los interesados puedan conocerla en detalle. Además, se podrá reservar, anticipándose al lanzamiento que será en agosto, ya que no serán muchas las unidades que lleguen al país para su comercialización.

El precio de venta en Argentina será desde 33.000 USD y se ofrecerán las versiones GLX MT y GLX AT.

Para quienes quieran conocerlo, estará disponible del 25 al 30 de abril, de 10 a 18 hs. en el Showroom de ventas de Av. del Libertador 13.180, Martínez.

Para mayor información visite www.suzuki.com.ar, o bien comuníquese telefónicamente al 0800-555-3200, o vía e-mail a ventas@suzuki.com.ar

253 Comentarios

  1. MG63 dice:

    No me parece una locura el precio, pero si muy caro o lo que es el autito

  2. nicolasfm dice:

    A pesar del precio creo que van a volar esas unidades

  3. chtr dice:

    1464000 al cambio de hoy, una ganga.

  4. JR200 dice:

    Lindo, pero yo además del control de traccion (desconectable) le hubiese puesto bloqueo trasero.

    Ah! y también q trajeran el diesel.

    saludos

    • ferfili dice:

      Existe//existió algún Jimny Diesel?? tengo mis dudas…

      • TigerShark dice:

        Si, existió opción diésel en la segunda (motor PSA) y tercera generación (motor Renault). Nunca vi una con dichas motorizaciones en Argentina.

        • ismael dice:

          Si hay un loco q le pone el 2.4 del Vectra al corsa y Fun, seguro habrá un loco dispuesto a poner el HDI de la Partner a uno de estos

        • TGS dice:

          Los swap de 2.4 en Corsa vienen de muuucho antes del video de Chiappone y sus fantasmes…jaja!

        • ismael dice:

          Si, me dijeron. No lo decia x él, lo decía en sentido figurado. Hay un loco para todo.

          Igual, ahora me tenté a un swap de HDI.

        • W140 dice:

          Existió una Vitara HDI..
          De las peores porquerías que conozco, una basura.
          Si vas a perdirle un motor diesel a alguien, justo a los franceses tenés que caer?

        • flemon 2.0 dice:

          Uhh no sabía….da para tener una pero al igual que la ecosport hdi no por buena si no por rara jajaja

        • Marco9540 dice:

          W140 en base a que decís lo de la HDI y lo de los motores franceses? Hoy por hoy de lo mejor y único se podría decir que entra al país en materia de diésel es en gran parte de Peugeot, los hdi no dan más que alegrías y satisfacciones en los clientes que conozco, sobretodo de los primeros que entraron que son los únicos motores con common rail capaces de bancarse cualquier diésel….

        • CavallinoRampante dice:

          W140 doy fe porque tuve una 2006, a los 15.000 km exploto la bomba y solo me trajo problemas, ademas del espantoso ruido del motor, la camioneta muy buena pero la mecanica de terror, la vendi con 30.000km y dije nunca mas un diesel. Me compre una Jiii nafta 2.0, lenta y gastadora pero jamas un problema.

        • jpespindo dice:

          TGS ojo que Chiappone viene hace 10 años haciendo swaps, no es de ahora…

    • ALEJANDRO dice:

      no se justifica en este modelo, DIESEL, es de motor pequeño que debe consumir 7 litros cada 100 km (consumo como un diesel), ademas, esta el mismo precio NAFTA PREMIUM y DIESEL PREMIUM, Si su motor acepta SUPER….., sale mas barato moverlo a NAFTA!, hay que ver si es 95 RON, como el 80% de los autos de hoy en día.

  5. Georgie dice:

    No veo que sea cara esta belleza…

  6. Jimi_HX dice:

    Me lo traigo de india y me sale mas barato. Jajajajajaajajaj

    Saludos.

  7. turbodiesel dice:

    El que pueda que lo compre y lo disfruté 👍

  8. MarceloLP dice:

    Está muy barato….ya que el dólar también está muy barato acá….yo creo que debería estar 5/10 mil u$s mas arriba…
    Tener un precio tan bajo hace que uno desconfíe sobre la calidad del producto….

    CC: donde dice “importado en (de/desde) Japón”

  9. Pablo Fernández dice:

    AL final decían que en Uy están mas caros que acá, y allá esta 25 si mal no recuerdo y 31 el full, nos ven la cara. Ni en pedo pagaría 33 mil (si pudiera) por ese autito sin baùl, sin espacio, con plàsticos duros, poco equipamiento, solo para trepar como una cabra (? en la general paz..

    • Pablo Fernández dice:

      ¿El precio de 33 a que versión corresponde, y cuánto sale la otra?.
      Ah calculo que el manual, o sea que el automático todavía mas caro estimo🤦🏻‍🤦🏻‍🤦🏻‍🤦🏻‍

    • Pablo Fernández dice:

      Lo que si, me parece hermoso, en el verde de la primer foto es genial.

    • Negro1983 dice:

      pero acá tenes solo la versión full, manual o autoamtica, además en uy solo 2 airbags. hay que ver con cuantos viene acá.

      • Pablo Fernández dice:

        Es cierto que hay que esperar, esto decía el yorugua de autoblog

        los precios arrancan en 26.990 dólares. Para que tengan una idea, acá el Jimny más básico (con caja manual) cuesta mil dólares más que un Toyota Corolla XLi con caja manual. El que ves en las fotos tiene caja automática y equipamiento “tope de gama”. Por eso cuesta incluso más: 31.990 dólares.

        Otro detalle del exterior del Jimny es que, en la variante GLX (los más equipados), se lo puede elegir con una carrocería a dos tonos, con el techo siempre en color negro brillante, que combina con las carcasas de los retrovisores. En los GL (los más básicos), el techo y la carrocería son del mismo color y los espejos van en plástico negro, opaco.

        O sea la misma versión que acá, no creo que cambie mucho.

      • Pablo Fernández dice:

        Según acara

        XLI 1.8 MT (140cv) (L18) $ 787.3

        este debería empezar en 19.300 usd y arranca en .. bueno no es la misma versión, es cierto. Pero debería empezar en 19.300, y la dif allá es 5 mil verdes, o sea que la glx estaría en 24.300, muy lejos de los 33.500 que piden.

    • ALEJANDRO dice:

      a 25.000 dolares (precio UY) , si le sumas en impuesto de autos importados extrazona de acá (35%), te da 33.750……., Uruguay no debe tener ese impuesto inventado x aquí…., lo que si, que allá siempre fue todo mas caro (0 km), ahora lo igualamos, o superamos!.
      ARGENTINA = PAÍS CON MAYOR IMPUESTO MUNDIAL ( N° 1)

      • AleS dice:

        Estas equivocado creo, justamente elegiste el único país donde los autos cuestan más que en Argentina. Si no estoy equivocado, un auto importado en Uruguay paga impuesto de importación, IVA y otro impuesto que llaman IMESI (que varía según cilindrada), que son algo así como el 23% + 22%+29%, más otros costos más como la ganancia del vendedor,etc.

      • Pablo Fernández dice:

        El 35% no aplica sobre ningùn precio de venta, es sobre el precio sin los impuestos (o sea 2 mangos, luego están los quichicientos impuestos y la super ganancia del que lo vende).

        • AleS dice:

          Es una avivada del importador ese precio, la realidad es que el Jimny se vende mucho en todos lados, la producción no alcanza aún a cubrir la demanda, asique seguro hay muy pocos para importar, a lo que hay que sumar que hay suficientes que pueden pagarlo y no hacen un cálculo racional (al final cada uno gasta su plata en lo que quiere y si quiere pagar más de lo que objetivamente ofrece, o cuesta, un producto, esta perfecto)., tenés la receta perfecta para que te de ese valor. Y me animo a pensar que incluso si la preventa es medianamente buena, vuelven los sobreprecios jaja

        • Pablo Fernández dice:

          Por supuesto le pueden poner el precio que quieran. Lo que me gustaría es que la gente se haga respetar un poco cuando alguno se zarpa, incluso acá lo quieren vender mas caro que en Uruguay.
          De todos modos, es que 25 mil no aplica ningún impuesto, porque esos impuestos son sobre valores sin impuestos y ganancias y esas cosas. Digamos que es algo como el precio de fabricación, o sea el costo y ahí arrancan a meter impuestos. Lo dije por el comentario de alejandro que dijo que del otro lado del charlo arranca en 25 mil usd y con el 35% da 33.750 usd.

    • daro89 dice:

      más caro que Uruguay, sí… Lo primero que hice fue ir a ver la crítica a ver cuánto estba allá

  10. Type_D dice:

    Un caprichito por 33k verdes. Nada mal.. De seguro algún descuento se podrá discutir.. Y no olvidarse, las 12 cuotas de VISA jaja

  11. fngonzalez dice:

    Ya mismo empiezo a juntar guita, para comprarlo usado en 5 años.

  12. Rush2112 dice:

    El precio mas o menos lo que se venia comentando en las distintas notas del Jimny.
    Caro, lindo capricho que bien cuidado mantendrá mejor su valor que cualquier otro autito de similares precios (se me ocurre un ds3 café racer por ejemplo)

    • Pablo Fernández dice:

      Pero el ds3 es mucho mejor auto, salvo que te mandes a trepar piedras todo el día. La verdad que para tener un uso muy limitado (o sea lo que podés hacer con jimny y con otro no) sale demasiado caro, porque para todo el resto del uso (uso urbano común y corriente) este suzuki pierde por todos lados.

      • Negro1983 dice:

        claramente no entendiste la razón de ser del jumny…

        • Pablo Fernández dice:

          Justamente para la razón del suzuki debería costar 2 mangos, porque es casi inútil para todo, salvo para trepar escalar y esas cosas que la gran mayoría no hace. Es como un cuatriciclo mas grande y cerrado. Pero a precio de locos, hasta en uruguay está mas barato y eso que ellos solían tener los precios todavía peor que nosotros.
          Con esa plata prefiero comprarme otro auto y un cuatri si quiere trepar y esas cosas.

        • Arzloubnan dice:

          @Negro1983 ¿Según el criterio de quien no se entiende al Jimmy? ¿Cual es el entendométro del Jimmy? ¿Por quien fue designado el/juez/ces que determinan quien si y quien no entiende al Jimmy? Me parece que más que entender al Jimmy, hay que entender al que opina diciendo me sirve o no me sirve. Tratar de imponer el Jimmy a todos es un error. Cada producto que se lanza al mercado tendrá compradores a los que les sirve y lo compran y habrá personas a las que simplemente no les sirve y por ello no está en su radar y ambas posturas son válidas, pero de ahí a tratar de imponer a lo macho “O te gusta o no entendés al Jimmy” es algo cuanto menos inentendible.

        • Arzloubnan dice:

          @Pablo Fernández Excelente comentario.

        • AleS dice:

          Pablo Fernández, coincido en que el precio es alto (en comparación con los valores del mismo producto en otros países y tomando en cuenta a grandes rasgos las cuestiones impositivas), pero el razonamiento que usas es incorrecto. Justamente la mayor especificidad hace que un producto sea más caro, no más barato, porque el mercado es más chico y por ende, más difícil de cubrir los costos de producción/desarrollo (Ford lo dejó claro hace 100 años el tema). Eso implica que necesitas una línea de producción especial, no compartís línea de montaje, etc. Los precios del defender en su momento y del clase g – professional (en otros países) son algunos ejemplos de eso.-

        • fngonzalez dice:

          Pablo, hay algún deporte que te guste? O alguna actividad específica? Por ejemplo, el que corre una vez cada tanto quizás use un iWatch para medir tiempos y distancias, el que corre triatlón paga más o lo mismo por un reloj con muchas menos funciones como un Garmin Fenix o Forerunner, justamente porque son más específicos para lo que ese atleta en particular necesita. Y así con muchas cosas más.

        • Pablo Fernández dice:

          si Ale, pero q se yo, en europa lo venden a 20 mil euros, ponele 23 mil verdes, y acá 33..
          También es cierto que aunque se venda poco en comparación a otros modelos, acá toyota fabricó 140 mil autos, o sea que una planta tranquilamente puede existir y tener sentido con esos valores al parecer, y como este auto no tiene mucha competencia, tranquilamente podrían no necesitar mas escala. Creo que el tema pasa por lo que dicen, que hay mas demanda que oferta y se aprovechan de eso, mas en Argentina.

        • Pablo Fernández dice:

          si gonzalez, entiendo tu punto y es cierto. Pero este auto, siendo mas específico en otros mercados no es tan caro. También escuché comentar (yo no lo recuerdo) que en los 90 el antecesor de este jimny no era un vehículo caro, tal vez estaba a la par de un B, pero ahora lo mandaron a precio de D, que se yo debe ser un poco tendencia mundial, pero también acá lo suben de mas me parece. En españa el mas caro cuesta 20 mil euros con 800 y el barato en 17 y algo.

        • fngonzalez dice:

          Ok Pablo, pero mi respuesta iba hacia esto “Justamente para la razón del suzuki debería costar 2 mangos, porque es casi inútil para todo, salvo para trepar escalar y esas cosas que la gran mayoría no hace.”. En cuanto a los precios pasa en este y en cualquier vehículo importado, culpa de la brutal carga impositiva que tenemos “en pos de cuidar la industria nacional” y evitar que todos nosotros podamos acceder mejores productos.

        • Negro1983 dice:

          Arzloubnan, nadie pretende imponerlo, pero vos lo criticas por las cosas que son la razon de ser de un jimny, es como criticar una ferrari porque no sirve para offroad. Pablo, si en Europa vale 20, solo con el 35% de aranceles te vas a 27, te falta el resto de la diferencia de impuestos, flete, etc. No e slineal pero esta claro que no es barato.

        • Pablo Fernández dice:

          Fn, convengamos que si este producto se vendiera para lo que es bueno, hay 5 ventas. El resto será gente que lo compra xq le gusta, no porque se vaya a meter por difíciles caminos. En este supuesto, yo como usuario exigiría un buen precio, caso contrario no compro, ya que para uso diario no destaca en nada

        • Pablo Fernández dice:

          Sobre todo teniendo en cuenta lo que vale en otros mercados, como Uruguay que casi siempre es mas caro.
          Negro, el impuesto no se aplica sobre el precio de venta que tiene los impuestos allá. Es cierto que no sabemos sobre que precio se aplica, pero en Uy es mas barato, que normalmente es mas caro, hice la comparación que dijo rodrigo con el corolla que allá es 1mil usd mas barato, aca debería estar creo que me dsba 25 el full. Y mas alla de todo eso, hace poco c4 cactus, 301 tuvieron precio, al cambio, muy parecidos a los europeos, con lo cual aca tranquilamente podría estar 25 mil usd y no 33 mil me parece.

      • Si para el uso que le das a tu auto un DS3 te sirve entonces ni te planteás un Jimny y si para el uso que le das a tu auto un Jimny te sirve ni te planteás un DS3. No creo que haya mucha intersección entre los compradores de ambos vehículos.

  13. Esteban2 dice:

    El auto es bueno si.. sin dudas.. pero se lleva el premio a la peor “relación precio / producto” seguro.. Auto de nicho total

  14. Brembo86 dice:

    Qué dolor 😖 😭!!!!

  15. Hecho en el balde dice:

    Esto se llama “lanzamiento en conjunto”, meter un test a las apuradas una semana antes del lanzamiento.
    Prefiero “jugar” con un wrangler con 2 años.

  16. Arzloubnan dice:

    U$S 38.500.- por un diminuto vehículo de casi 3.5 mts? Como chata citadina quizás esté bien, pero a la hora de salir a la ruta en viajes largos, sin bául casi y distancia entre ejes miníma, hay que bancarse un viaje es eso además de que al ser tan diminuto es mucho más inseguro y por la misma razón (2,25 entreejes) absolutamente sin confort. Son los 3.5 mts más caros de la historia.

    • CC dice:

      En ninguna parte de la nota dice que el Jimny cueste 38.500 dólares.

    • daro89 dice:

      Y a vos te parece que este bicho es para “salir a la ruta en viajes largos”?

      • Arzloubnan dice:

        @daro89 Justamente lo que digo es que no sirve para salir a la ruta en viajes largos. Esa es la principal contra que resalto, diminuto tamaño, precio excesivamente alto, distancia entreejes casi inexistente y por ser un micro car ni peso tiene por lo que para ruta NO es apto. Un UNIversal MOtor Gerät, más conocido como Unimog debe tener mejor confort que esto. Por los U$S 33.000.- que cuesta la versión M/T o más si es A/T hay infinidad de opciones en 0km o usados. Para lo único que puede servir este producto es que por ser tan diminuto sea cómodo en la ciudad para estacionarlo en cualquier hueco.

        • daro89 dice:

          No, bueno, sirve para offroad, por eso la corta distancia entre ejes, esquema de suspensiones, reductora y demases… Que después la gente lo compre y el mayor obstáculo que ataque sea el lomo de burro de la entrada del shopping es otra historia, pero pedirle confort en ruta a esto es como decir “no me compro un clase E porque se queda colgado en el camino de piedras”

      • scoobyponja dice:

        entonces tengo que cargarlo en un camion para irme la norte o al sur ? jajaj

        • Arzloubnan dice:

          @scoobyponja Jajajaja no sería mala idea. Yo vivo en Cba capital y hasta Carlos Paz (casi 40 km) capaz que me animo, pero un viaje más largo no. Para un trayecto mayor aplica tu idea, viajar en eso además de no recomendable, no es seguro y carece de confort. Por U$S 33.000 un M/T y un poco más el A/T hay alternativas mucho mejores en usados y/o 0km Un vehículo no solo debe servir para sacar chapa, fundamentalmente debe simplemente servir a secas.

        • fngonzalez dice:

          Me parece que es un tanto exagerado, hay muchísimos ejemplos de gente que ha hecho Buenos Aires – Brasil, que es un viaje donde se puede complicar mucho la ruta en el sentido de sobrepasar a alguien, en Vitara corta, Feroza, Jimny y demás vehículos similares de fines de los 90, mucho más incómodos que este.

  17. Arzloubnan dice:

    Si Suzuki me paga bien para que me lo lleve, me inmolo y lo llevo.

  18. Otro Usuario dice:

    Considerando que un Wrangler está a US$ 44.000 esto es un robo directamente.

  19. luk dice:

    Que hermoso está este Suzuki realmente acertaron con el diseño, en lo personal no le veo un punto en contra, hasta los colores los tiene lindos.

    Buen precio, tiene todo a favor.

    El mio lo quiero verde aceituna con ruedas en color bronce – dorado como las que tiene este jeep.

    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/RENEGADE2.jpg

  20. guillemt dice:

    Me arruinaron el día…
    Hace más de un año que le vengo apuntando al Jimny. Realmente era el vehículo que quería, pero lamentablemente tengo que admitir que la escapada del dólar lo llevó demasiado lejos de tener un precio razonable. Un millón y medio de pesos hoy, que seguramente serán muchos más en agosto, no es algo lógico.

    • Arzloubnan dice:

      Además en dólares está muy caro, si por ahí costara al menos unos U$S 20.000 menos o sea al público U$S 18.500 un A/T aunque seguiría excesivamente caro, pero al menos sería un robo a mano armada más disimulado.

      • Arzloubnan dice:

        Corrijo U$S 33.000.- el precio de pre venta y debería estar al menos a U$S 13.000.-

        • 13.000 USD cuesta hoy en día un Virtus base, a ese precio estaría regalado. A 20.000 USD estaría regalado. Para mí un precio razonable hubiese sido unos 25.000, pero en este caso parece ser que la demanda es mucha y la oferta es poca.

        • Negro1983 dice:

          pero vos vistes los precios de mercado? te aprece que un auto japones, con arancel, mucha demnda, va a costar como un gol?

        • Arzloubnan dice:

          @Negro1983 no se si es el Gol es una alternativa a este micro car, pero hay muchas otras alternativas donde meter con comodidad al menos dos personas una de 1.9 mts de estatura y la otra de casi 1.8, las personas deben poder entrar en el coche y no tener que ponérselo. El Gol no obstante es más barato y no tan pequeño al menos.

        • Negro1983 dice:

          otro mas que no entendio que es un Jimny.

        • Arzloubnan dice:

          @Negro1983 U otro más que cree entender lo que es un Jimmy. Si ves un buen negocio pagar tanto por algo que no sirve más allá de poder usarlo solo en la ciudad y por trayectos cortos para no terminar con la osamenta destrozada, adelante compralo nomás, yo por el mismo dinero analizaré llegado el momento de alternativas donde no sentirme en lata de sardinas y si hay que meter 4 personas, entren todas y no fracasar en el intento. Como este micro car es un auto que supuestamente apunta a ser de nicho o de imagen, solo como ejercicio te digo las alternativas que hoy tenés. El A/T de este diminuto vehículo debe costar al menos mil dólares más que el manual, o sea unos U$S 34.000 o quizás un poco más. Fijate la cantidad de vehículos por igual precio tenés al precio de este y por si fuera poco tienen capacidad de carga, capacidad para mínimo cuatro pasajeros y es apto para ruta, entre las diversas opciones, cito solo una: Por apenas U$S 7.000 más o sea a U$S 41.000 tenés una RAM 1500 0km. El Jimmy debería ser vendido en una promo por ejemplo al estilo de “Por la compra de tal o cual bien que supere x cantidad de dólares, solo por diez mil más se lleva un Jimmy 0km. Por ahí sí creo que puede ser, pero pagar entre 33 M/T y un poco más por una A/T por un vehículo que ni llega a los 3.5 mts es cuanto menos inentendible. Parafraseando a un conocido árbitro de fútbol “Por lo menos asi lo veo yo” Finalmente creo que no se trata de entender o no a un Jimmy, se trata de ver si es útil o no.

        • Negro1983 dice:

          insisto, si comparas el jimny con una ram, claramente no entendiste el concepto del auto, y encima la ram vale mas, pero bueno, pods comaprarlo con una hilux tambien, o un mondeo.

        • sosacor dice:

          Arzlo, justamente el potencial comprador de un Jimny no piensa en espacio, comodidad, viajes largos, etc. sino en la capacidad off road del autito, que es impresionante. Es un pura sangre. Por ello jamás lo compararia por precio con otros segmentos, es algo único.

      • fngonzalez dice:

        No puedo creer que hablen de espacio, comodidad, buen andar de ruta y demás para criticar un Jimny, es como decir que no sirve una Sprinter porque no pueden ir 4 personas o que no sirve un Porsche 911 porque no entra una mesa, critiquemos a los vehículos si no sirven para los fines que fueron creados.

        • Cordoobes dice:

          Mas claro echale agua. Parece que no entienden que la compra de un Jimny es puramente pasional y un capricho para pocos, que dicho sea de paso los envidio mucho

    • jrncolon dice:

      No te calentés, con lo que tenés date una vuelta por el conurbano y te llevás una Estanciera del 61. ¿Querías algo rústico y poco confortable, no?

      • guillemt dice:

        jaja. Vengo de pasar por tres modelos de Jeep y ahora ando en un Cactus europeo, más humilde pero me gusta.
        La Estanciera no pierde encanto, pero no es la idea andar en un vehículo viejo e inseguro. Y hablando de eso, lo que no aclara en la nota es si este Jimny para Argentina será el mismo que en Uruguay sólo tiene dos airbags, o si será el del resto del mundo mucho más equipado en cuanto a seguridad.

  21. A. Senna dice:

    Sólo entro para decir que no entiendo tanto fanatismo autoblogcístico por este vehículo (en el borrador de este comentario donde ahora dice la palabra vehículo estaba escrito ”cosita” y más tarde ”engendro”; por respeto a los lectores fue corregido). Será que no es mi nicho. No hace falta que me contesten, ya me contesté sólo en la segunda oración.

    • 993 turbo dice:

      Hay un vídeo español en yt q muestra claramente lo q es este vehículo, las complicaciones y beneficios de esta configuración, es unico en el mundo por tamaño, chasis con largueros, reductora y ejes rigidos delante y detras. Si te interesa saber el porqué, en ese video vas a entenderlo.
      El problema es el precio al q lo quieren vender en Argentina, pero se aprovechan de esa condición de vehículo sin competencia, traen pocos y a precio infladisimo.

    • TGS dice:

      Sumado a lo ya dicho por 993 turbo agrego que en la época en donde todos se copian de todos y cada dia es mas difícil distinguir un auto a 50 metros de distancia, que una terminal utilice muchos “guiños” propios de sus modelos pasados para desarrollar uno nuevo – y encima les quede bien – es algo para celebrar.

  22. 993 turbo dice:

    Wrangler V6 284 cv 39.900 dólares.
    Jimny entrada de gama manual, 33.000 dolares.

  23. martinleandro dice:

    Claramente un juguete para fanáticos.

    No le busquemos relación precio/producto razonable, porque no la tiene.

  24. mraffo95 dice:

    La verdad parece que Suzuki Arg. no quiere vender autos, no se entiende como lanzan una preventa a mayores precios que en UY donde siempre son mas caros los autos. Ven que 3 tipos lo quieren y le ponen el precio para salvarse, ah pero despues son los primeros en hacer fila para quejarse por la baja rentabilidad del sector. La verdad vergonzoso, tenian la oportunidad de tener un nicho que mucha gente desea y a un valor “acorde” digase 20/22 k DLS hubiera sido un “exito” de ventas para lo que significa una Jimmy. Para ponerlo en contexto, una ECOSPORT full cuesta 22.000 DLS, con un valor cercano a ese, hubieran logrado un exito. Pero en fin, en este pais las automotricez no quieren vender, quieren estafar a expensas de un estado ausente de controles y muy presente con impuestos. Una wrangler 0km 3p esta en 43k DLS, y una 2014 en el mismo valor que esta Jimmy, me parece que ninguna persona con materia gris en su craneo eligiria esta jimmy sobre una wrangler, asi te cuesten 4 o 5 litros mas de nafta, si el uso que le vas a dar es de 3 auto. Saludos

    • Geo2 dice:

      Simple, no roben mas con los impuestos. y pongamonos a la altura del primer mundo

    • Sebad dice:

      A ver, un poco y un poco, 20/22k no iba a salir, ni va a salir nunca, es un auto que pasa los 20.000 euros en España por ejemplo.
      Pásalo a U$S, mas el 35% mas la mar en coche…..yo no esperaba menos de U$S30k.
      Ahora a U$S33 hay claramente un recargo porque “tengo mas compradores que autos y cobro lo que quiero”.

      • Pablo Fernández dice:

        En uruguay está en 27 el base.

      • 993 turbo dice:

        En España arranca con llantas de chapa, levanta vidrios manuales, 6 airbags, control cambio de carrio, alerta se fatiga etc en 17.000 euros. Aqui llega totalmente pelado en seguridad, dos airbags y gracias, de full tiene los espejitos de colores nada mas, una vergonzosa versión para sudacas, las cosas como son. Y este.precio es el cachetazo final.

        • mraffo95 dice:

          A ver, es una correlacion con los precios que tiene en el vecino pais de UY. Podrian haber traido una version en torno a esos valores y despues una version “full” a mayor precio. Pero bueno, ellos se pierden una oportunidad porque habia mucha gente (me incluyo) que estaba esperando este Jimmy. Pero en esos valores sigo prefiriendo 1000 veces un buen wrangler sport 3p y su V6 pentastar. Saludos

  25. GuilleMatiJE dice:

    Me imagino que por ese precio hay mínimamente Sarkanys adentro de la “caja”

  26. Geo2 dice:

    Que traigan el Panda TD 4×4 al precio de Italia y no hay camino que se resista.

  27. Ika226 dice:

    Están equivocados los que opinan que es caro. Porque no consideran al público que apunta. Una Can AM Maverick cuesta más de 50000 verdes, la gente lo compra y no lo puede usar en la calle. Este cuesta casi la mitad y lo podés usar en todos lados.
    Es la misma lógica (ilógica) que use cuando compre el Jeep, me costó menos que un cuatriciclo usado 4×4 y lo puedo usar en todos lados.

  28. Opinologo argentino dice:

    La verdad un gustazo!! Ahora la pregunta del millón !! Este o un wrangler 3.6 pentastar con 286 hp con 20000 km ????

  29. XFX dice:

    Te puedo aceptar el motor de poca potencia y torque, la caja de cuarta, interior austero y todo. Pero solo 2 airbags por 33.000 dolares cuando hay versiones con 6 airbags?. Se aprovechan de que es un producto de nicho para matarte con el precio.

  30. CarneroNegro dice:

    Desmovitación total que lo ofrezcan con dos airbags. Inaceptable! Muy bonito, muy todo, pero la seguridad no se negocia.

  31. Negro1983 dice:

    Era lógico que sea caro, en linea con los precios de Uy, es un éxito en el mundo y encima acá Suzuki es caro. Me encanta, y se va a vender.

  32. scale46 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Scale

  33. juan_giaveno dice:

    Yo por esa plata…jejeje

  34. Negro1983 dice:

    CC, se sabe si la configuracion del GLX acá sera la misma que en Uruguay?

  35. Reichstag dice:

    Que robo! Los importadores superaron al paisito más caro del mundo en 5000 dolares. (Suzuki Jimny uruguay desde 27xxx).

  36. Sebad dice:

    -Claro ejemplo de que comprar un vehículo importado ( sin ser de una terminal que fabrique y pueda “subsidiarlo”) en este país es muy costoso.
    -Como referencia sale lo mismo que un Peugeot 3008 Allure, cuando este por ejemplo en España sale casi un 50% mas.
    -Al margen se nota que hay muy pocos y hasta ya los deben tener vendidos, si tienen 30 los venden al precio que lo pongan, da igual. Habra que ver cuando se normalice la producción y entren mas.
    -CC la ficha técnica es medio global no? porque no coinciden las versiones.

  37. tomasjrl dice:

    Se llama JimNy? Yo pensaba que se llamaba JIMMY 🤣

  38. Federico dice:

    Un faso infumable ese precio… una lástima

  39. ALEJANDRO dice:

    deberían eliminar el maldito impuesto del 35% extrazona, que haya mas competencia.., y la misma carga impositiva a TODOS los autos., gana el consumidor! en calidad y seguridad!, y obliga a las nacionales/brasil a tener mas calidad y precio!.
    la carga impositiva, es muy exagerada acá, sumado a ese 35%, llega al 100 % creo de impuestos!!!! EN AUTOS EXTRAZONA., Que alguien me corrija! , pero somos los N°1 en impuestos??????

    • Sunrising dice:

      Al fin alguien dice lo que importa. De acuerdo con vos Alejandro. Yo sumaria que deberian permitir la importación a particulares de nuevos y usados (obviamente si no cumplen con la vtv/rto no deberian tener permiso para circular). Con eso se termina el curro, pero se ve que a 3 o 4 chantas no les conviene.

  40. Cooper dice:

    Para mi al única pregunta sin responder es:
    Hay que elegir el Jimny full? O girar 180 grados y elegir el Subaru 5p base
    No me vengan que son cosas distintas 😜

  41. jesuss1920 dice:

    Con el crédito uva automotor quizás sea más barato. 🙂

  42. astonmartin dice:

    Lógica de empresario con negocios en Argentina, estos son chilenos, máxima rentabilidad con mínima inversión.

  43. Jimi_HX dice:

    Con la inflacion galopante, el dolar indefectiblemente se va ir acomodando a la misma. Es decir, subiendo de precio hasta que, como siempre paso, devaluemos e inventemos otra moneda. Preparense que en breve hay que arrancar de cero de nuevo.
    Con lo cual esos 33 mil usd van a pasar a ser mucho mas dificil de alcanzar en poco tiempo. El que lo quiera comprar, que se apure.
    El resto (mi caso) ni loco compro este bichito. Nostalgico por una parte, pero extremadamente irracional por otra. Muchos billetes para ser un tercer auto en una zona plana (lugar de mi residencia actual).

    Saludos.

  44. jjuancho dice:

    Es un delirio el precio en dólares. Pero no deja de asombrarme la terrible licuación de salarios o ingresos que tuvimos estos últimos años, para juntar $1.452.000.- hay que dejar mucho sudor y lágrimas.

  45. W140 dice:

    Un Defender TDI llego a costar lo mismo allá por 2005/2006.. y era SW 110 TD5, no 3p.
    Pero no es para asustarse, durante el menemato si te acercabas a una concesionaria Daihatsu o Suzuki, pedían 30.000 dólares por una Vitara 3p o Feroza (planteo símilar)
    La ganga fue la Vitara 3p de segunda generación: 15.000 dólares en 2004.

  46. Asolarin dice:

    Completamente sorprendido con el precio, lo esperaba con otro posicionamiento. Ojo, tampoco es accesible y la Vitara no tiene un precio muy lógico debido a los aranceles extrazona.
    Traigan Jimny nomás que los van a vender sin problemas. Sólo me intriga saber si en la versión manual también se va a notar la falta de torque del motor a bajas vueltas, al igual en la Vitara, o si lo relacionaron de otra forma, que sería lo lógico.

  47. igandini dice:

    No entiendo se sorprenden por el precio? Una batata virtus sale 800 lucas , por otra parte nadie entiende que es un Jimny? cuando vino en los 90 salia 30.000 dolares y se vendieron casi nada, lo unico que tenia de competencia era la Vitara Sidekick que salia lo mismo pero mas equipada.

    • W140 dice:

      No, en los 90s era algo más barato (Se llamaba Samurái)
      Puede que la 3ra generación que vivió hasta el año pasado ( JB series) arrancó en 1998, y esa quizás si fue más caro y equipado.
      También llegaron los Maruti, que eran algo más económicos (carrocería larga)

    • W140 dice:

      ..y por cierto, en los 90s se vendieron muchos, al igual que el Vitara o el Feroza.
      Sabes la cantidad de 4×4 pequeños que hay guardados en las casas de veraneo de la costa argentina o Uruguaya..?

    • igandini dice:

      Estoy en un foro de autos japoneses del 2000 para atras y tenemos tres nada mas, de hecho no se vendieron como la Vitara que arraso. Los que vi en la costa son Vitara y alguna Patrol. En uruguay si es probable que haya mas pero es otro mercado, aca en Argentina valia eso. Despues estaba el Terios que tambien se vendio poco.
      Lo que quiero decir es que nunca fue un auto de gran venta, siempre fue de nico aca, a mi lo que me asusta es que Honda te quiera vender un Civic con precio de camry. Saludos

      • W140 dice:

        Estoy hablando de 4×4 pequeños con patente argentina en Uruguay.
        La Terios se vendió bien también teniendo en cuenta el precio, no era un Duna de 14.000 dólares..
        Feroza, Vitara y samurái se vendieron muy bien, el Jimny de 3ra generación ya lo agarro el declive de la convertibilidad..

  48. W140 dice:

    Hay que felicitar al departamento de diseño de Suzuki, ya sea de motos o autos, hacen un trabajo excelente con los vehículos “Neo Retro”
    Jimmy, Ignis, Katana 2019, VanVan, SV650, etc
    Llega el Ignis?
    Ayyyy por Dio’ santo, en otros mercados de Latinoamérica sale lo mismo que un Fiat Uno Way, con que cara Fiat vende esa porquería?

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