Renault ya prueba el nuevo restyling del Sandero en la Argentina

Renault Argentina lanzará a la venta este año un nuevo restyling de los modelos Sandero y Logan. El hatchback y el sedán para el Segmento B recibirán una actualización que ya se comercializa en Turquía, Rusia y otros países de Europa.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Victor MG, paparazzo de Autoblog. Y muestran a una unidad de pruebas del Sandero Stepway, realizando ensayos en Córdoba.

El camuflaje que cubre a este modelo en las partes delanteras y traseras brinda una pista de las zonas donde se realizarán los principales cambios. Los modelos estrenarán nuevos diseños de paragolpes y ópticas.

En el interior también se esperan cambios en los tableros, sistema multimedia y tapizados.

Estos nuevos modelos se seguirán fabricando en las plantas que Renault tiene en Brasil y la Argentina. La línea de producción local se encuentra en Santa Isabel, donde comparte montaje con el Nuevo Kangoo.

***

El camuflaje no alcanza para ocultar el cambio en las ópticas traseras.

Así lo muestran los registros de patentes.

El rediseño del Sandero Stepway ya se vende en Rusia, Turquía y otros países de Europa.

También afecta al resto de la gama Sandero y Logan en el Viejo Continente.

134 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Guauuu de frente parecía una Escalade!!!!!

  2. Georgie dice:

    Me duelen los ojos…

  3. turbodiesel dice:

    Y en este nuevo episodio de “refritos” ( Troy mcclure )
    😂😂😂

  4. Ceesars dice:

    Confirmaron que llevaran logo Dacia. Esos faros traseros hacia falta? Con lo lindo que son lo originales del europeo con los leds.

  5. Duff Rose Mckagan dice:

    Es igual… cambio de faros traseros nomas… no era q ya no íbamos a tener mas Dacia, q solo iba a seguir la Duster?

  6. Daniel dice:

    Como cuando te regalan algo que no te gusta.
    ¡Peeero! ¡Para que se pusieron en el gasto!

  7. ILarq dice:

    Odio éstas enchuladas horribles. Casi siempre empeoran respecto al anterior…

  8. Borgoleo1 dice:

    Con esa nueva trompa mejoran notablemente el consumo y las aceleraciones !

  9. Sandroppm dice:

    Por ahí también cambie. El k4m por el hr16

  10. DMC dice:

    CC, falta algo en el texto de abajo de la foto del Sandero azul: “…Sandero Stepway ya se Rusia…” Saludos!

  11. PAKKO dice:

    Este tiene los faros traseros tipo Alfa Romeo. La nueva Duster copia fiel del original que tengo a la vista : Jeep Renegade.
    Se acabó la creatividad

  12. Ika226 dice:

    Lo más importante será AirBag lateral de serie. No sé si se suma el ESP también

  13. ferfili dice:

    Ya tiene 10 añitos este muchacho! No será hora en cambiar la plataforma! Si meten un restyling va a durar unos 4 años más!!!! Paremos la mano!

  14. MarceloLP dice:

    La rural Logan MCV, está muy bien vista en Europa…y sobre todo es España…es uno de los pocos autos del segmento b y c, en el que entran 3 sillas infantiles homologadas….

  15. odysseus dice:

    La MCV seria lindo q traigan!!

  16. M-RS dice:

    ..tengo entendido que estás mejoras estéticas le hacen ganar 80 hp y 100 nm extras!! Estamos hablando de un 0 a 100 en 4’2 segundos! No me quiero imaginar lo que va a andar el RS !!!!

  17. Mauro dice:

    CC: que va a pasar con el RS?

  18. niko_3100 dice:

    Chee ya se que no se gana el premio a mejor diseño ni a mejor auto pero el Sandero es un auto que en las versiones full viene bien equipado a buen precio (comparado la competencia). Ademas que para ser un auto segmento B Hatch tiene muy buen espacio.

    Lo unico terriblmente criticable aca es al falta de isofix y ESP. Que onda el interior de los nuevos sanderos/logan? Es como la duster nueva de Europa tambien?

    • Tuerca Floja dice:

      Lo más criticable es la estructura endeble que tiene, no lo hacés seguro ni con 10 airbags, ESP y almohadones alrededor.

      • nicolasabalero dice:

        El que venden acá en Sudamerica es flojo de estructura. El Dacia europeo cumple con todas las normas locales de allá y está fabricado sobre la base del Clio (y comparten mecánica). Fuera de eso, no está tan mal (como dice Niko). Pagar $7800 de cuota (con 3500 de seguro) por el full en lugar de casi $10.000 por un Up pelado (sin tenerlo en el garage), hace que el Sandero no sea tan mala opción. Ojala la renovación traiga mejora mecánica un par de airbags adicionales y al menos ESP e Isofix.

        • flemon 2.0 dice:

          Exacto dentro de los que es la competencia es lo mejorcito….onix y gol trend son mucho peor para mi pero bueno cada uno sabra

        • GaloLAC dice:

          nicolasabalero, en la flia Dacia acá y allá tiene plataforma B0, no trae la CMF del clio. CMF va a traer el futuro Dacia LOGAN/SANDERO etc, y va a acercarse en medidas a un segmento C.

        • nicolasabalero dice:

          Ah claro. Pero la B0 no era la del Clio anterior?

    • ALEJANDRO dice:

      El ARGO/CRONOS, tienen mejor calidad interior, mejor motor, mas equipamiento de estos DACIA!., Pasa por cualquier agencia y subite, te dijo por que evaluaba ambos, antes de comprar.

    • mercoauto dice:

      el diseño actual está muy bien….mejor que muchos otros.

      Este rediseño cambia todo…..es un espanto.

  19. luk dice:

    Pero si le acaban de hacer un restyling hace poco, no les gustó como les quedó o que ?

    Y hablando de renault me acabo de acordar que ya es casi oficial que mercedes termina su alianza con Nissan- Renault, ya no van a trabajar en conjunto, a ver que pasa con las chatas.

  20. Lucianoc14 dice:

    Buen diiiiia. Buen martesssss.
    A mí me gusta, qué querés que te diga… Esta lavada de cara e interiores de Renault le sentó particularmente bien a la Duster, la cual miraré con cariño cuando se lance acá. Si le agregan bolsas laterales y ESP de serie ojo el piojo eh…

    • TGS dice:

      Y un dia volvió…jaja! 😁

    • luk dice:

      La Duster tiene mucho potencial ya que me parece una camioneta que no es nada pretenciosa, buen despeje y buena mecánica , incluso me parece mejor que la Renegade en cuanto al off- road, si dan ganas de meterla al barro, su punto en contra es la mala calidad de materiales ojalá que en esta nueva generación venga mejor equipada.

      • GaloLAC dice:

        Luk, difiero de la mala calidad de materiales. Tengo una 4×4 hace seis años a la cual le doy paliza limpia y no cruje nada y nada se desgastó.
        Hasta ahora solo cambié amortiguadores traseros porque uno estaba reventado y fue un recall que Renault nunca reconoció, asi que me hice cargo ya que uno estaba transpirado y la rueda rebotaba.
        Dudosa calidad de burleteria, como muchos productos mercosur aún superiores.
        Ya de aburrido previo a las vacaciones le cambie lamparitas porque “sentí” que iluminaban menos. Y la pila del llavero “plip” “por si las”.
        Todavia no cambié ni bateria porque está optima (es una negra con calco “NISSAN-RENAULT” y al primer giro de llave aunque lleve 20 dias guardada arranca.
        Me toca cambiar la correa (la cual se cambia a los 4 años o 60.000 km y llevo pasado 2 años pero me faltan 5 mil km) y la tengo guardada hasta hacerle ese recambio porque la macrisis no me lo permite y tengo otro auto para seguir usando. (romper la correa me va a costar medio motor)
        Asi que para mi no tiene mala calidad. Tiene materiales super basicos pero robustos y bien encastrados.
        No le puedo pedir mas a un auto que vivo metiendo en arena, inundaciones, pozos politicos, barro…

        • GaloLAC dice:

          PD: Compraria otra de nueva generacion si ofrecen una caja AT digna, y si en el crash test sale mejor parada que la Duster actual (la Captur con misma plataforma salió mil veces mas digna)
          Y ni hablar que va a tener ESP de serie. En 2013 cuando la compré no le di bola. Hoy es fundamental en cualquier cero.
          Aunque están hablando de motorización 1.3 3 cilindros turbo, la cual no me llama la atencion para nada.
          El 2.0 F4R es muy gastador pero a la vez sencillo y robusto. En una camionetita para darle paliza damelo toda la vida.

        • luk dice:

          Realmente la Duster me gusta más que sus rivales directos, si es una 4×4 real .

  21. Locoauto dice:

    Tube un logran 2,desde enero del 14 a enero del 17.y no veía la hora de sacarmermelo de encima. Nunca más Renault dacia y pensar en los 90 era la marca que más me gustaba

  22. MercedesW210 dice:

    Que lindo seria que traigan la rural DCI . No tendria competencia!!!

  23. Luis Almirante Brown dice:

    La verdad es que yo era de los que pensaba que había cierta animosidad hacia los productos de Renault de ésta época, pero días atrás tuve la oportunidad de viajar en un Captur (techo bitono, creo que el modelo full) que no tiene aún 2 años, pero es del target de padres con hijos chicos.

    Era muy notorio la baja calidad de plásticos de las puertas traseras y te podías dar cuenta que el envejecimiento en general no será el mejor, porque ya daba señales de estar baqueteado, amén de la mugre crónica del target padre con hijos chicos 🙂

    No digo nada de la mecánica porque desconozco, pero claramente la marca dista mucho de lo que fue en los 90 en términos relativos de calidad, al menos la percibida.

    • luk dice:

      Esa Captur nunca debió salir a producción.

      Espero que pronto le busquen un sustituto.

    • nicolasabalero dice:

      Posiblemente pase lo mismo con cualquier producto fabricado en el mercosur. El otro día me subí a un Cruze LTZ 17 y hacía grillos por todos lados.
      Igualmente la captur no me gusta para nada. Tiene el mismo equipamiento que un Sandero (sacando los agregados en seguridad), hasta le pusieron el mismo estéreo. Y ni hablar del motor. Para un Sandero o una duster ponele, safa. Pero supuestamente la Captur está varios escalones arriba.

    • ALEJANDRO dice:

      Te aseguro que la CAPTUR es de lo mejorcito de RENO!, Imaginate en SANDERO /LOGAN/ DUSTER

    • focus134 dice:

      En la empresa tenemos 4 sandero. Dos 2013 de la linea anterior y dos 2019. Los 2013 tienen mas de 200 mil kms cada uno. Cero problemas. De ningun tipo. Realmente sorprendido con confiabilidad de estos autos. ni siquiera bajan algo de aceite. nada de nada. Son feos esteticamente y no tienen mucha seguridad, solo dos airbag y abs pero la ecuacion costo beneficio es insuperable. y eso que son autos que usan empleados que al no ser dueños del auto les importa poco y nada el cuidado del mismo..

  24. makco dice:

    Hola gente , se me hace o quisieron fusionar los faros traseros actuales con los que lleva el megane actualmente en Europa? Ni uno ni otro ja! Renault para no quedar desfasado con los aumentos de todas la concesionarias mete un restyling a los Sandero para poder aumentar los precios tranquilos , el kwid ya se acerca al precio actual de los Sandero , respecto al RS por lo menos los led diurnos podrían actualizar a la línea RS europea 😉 e incluir todos los relojes de agujas

    • Pablo Fernández dice:

      No estoy seguro, si dijeron que el rs no existirá más, espero que no y lo sigan haciendo, está bastante lindo y es un producto por precio único, los otros “deportivos” ya se van muy arriba en precio.

      • GaloLAC dice:

        al RS lo unico que lo puede matar es que el F4R ya está al limite de emisiones y euro blabla, PSA ya retiró el 2.0 hace un año porque no era apto euro6.
        Renault no tiene otro motor barato para ponerle chimi y que de prestaciones de hatch old school.

  25. Asolarin dice:

    Lástima que es un restyling y no una nueva generación… se extraña a Renault en Argentina.

    • ALEJANDRO dice:

      Se extraña el MEGANE! (reemplazado por el FLUENCE!, QUE MAL)

      • TGS dice:

        El Fluence no es un mal auto, el problema fue Renault Arg que nunca le dió mucha bola. Le sucedió lo mismo que al FIAT Linea.
        Ambos modelos se vendieron en Europa.

        • maspapista dice:

          El Fluence es un auto muy bueno…. El symbol fue un auto muy bueno…. Lo peor de renol siempre son sus políticas.

        • TGS dice:

          El Symbol fue el Clio II que nunca nos dieron (con el interior del restyling europeo del 2001). Una modificación interesante seria transplantar toda la plancha de abordo + paneles de puerta de un Symbol piñado a un Clio II Luxe 5 puertas 😎

        • GaloLAC dice:

          TGS, en algun momento nos hicieron ilusionar ¿? que el clio Mio iba a tener el tablero del Symbol. Qué epocas (?)

  26. Renault 12 dice:

    Todos lo critican , pero son dos autos confiables , baratos en relación a la competencia y rendidores !!! Y lo bien que venden , tanto en Brasil como Argentina !!!!

    • ALEJANDRO dice:

      Si, son lindos, confiables, espaciosos!, pero son DACIA!, y usan plasticos interiores muy baratos (tuve la duster), quizás estaría bueno que RENAULT venda algunos DACIA (SANDERO, LOGAN, KANGOO, CAPTUR), pero estaría bueno que traiga MODELOS RENAULT! (ZOE, CLIO, MEGANE, TALISMAN, KADJAR). lo que critica la mayoría, es que reemplazo en los últimos años, su gama a 100% DACIA!.

  27. nicolasfm dice:

    Impresionante como evolucionó para mejor en diseño, recuerdo los primeros logan/sandero eran un dolor de ojos

  28. Pablo Fernández dice:

    El azul me gusta, espero que no maten al RS con esto.

  29. PabloF1 dice:

    El Stepway de la foto se ve mucho mas lindo y mas en ese color. Ojalá Renault mejore el diseño del interior y por nada del mundo deje de vender el RS.

    En cuanto a una mejora de seguridad creo que ni hace falta decirlo….

  30. Santiago205 dice:

    Es extraño el fenómeno. Porque por un lado, como simpatizante de Renault soy el primero en pensar que tiraron por la borda años de reputación intachable, de sacar un auto mejor que otro. Autos que podían gustar o no, pero que su calidad no se podía poner en tela de juicio. Autos que no pasaban desapercibidos y que se destacaban por su diseño, calidad,confiabilidad y robustez. En el año 2001 Renault vendía toda su gama con doble airbag de serie. Hasta en el Twingo. Desde la aparición de la plaga de Carlos Ghost, Renault consideró que Argentina , Colombia y México ( tres mercados sudamericanos donde la marca había pegado con todo) eran lo mismo que Brasil donde hacía apenas diez años había empezado a jugar, o a cualquier otro mercado sin relevancia y “en desarrollo” del mundo, y empezó a vender toda esta saga de autos que pueden seguir siendo confiables, pero perdieron todo el resto. Pero evidentemente, eso pensamos unos cuantos lectores de autoblog, otros tantos fanáticos y yo. Si uno se atiene a los números, Renault vende estos autos decepcionantes como pan caliente. Claramente el tipo que compraba un Renault 21 o un Laguna I, hoy no piensa en Renault como opción. La mujer que deseaba un Twingo ahora quiere un Honda Fit, y no un Kwid. Le regalaron una clientela de tipos que buscaban algo más que un simple medio de transporte, a otras marcas que la supieron recibir.
    Pero en términos netamente mercantiles, ellos parecen estar muy cómodos fabricando autos que se limitan a llevar a traer a gente que solo quiere eso. Y es una pena la verdad.

    • Bruno-brasil dice:

      En Brasil tambien eran vendidos Renault originales, el primeira Renault fabricado aca fue el Scenic en 1999 , desde 1997 todos los renaults eran vendidos de série com doble airbag en Brasil y Renault sigue mas fuerte en Argentina que en Brasil con Dacia o sin Dacia.

    • Agustin_M dice:

      Hubo versiones base del Twingo en el año 2000 y 2001 sin airbag, aún así, por muy poca plata accedías a una versión con airbags, incluso había versiones peladas sin aire con doble airbag, todo un lujo para la época! Es sorprendente la merma en calidad que hubo en los autos “Renault” con respecto a lo que se vendía antes.

  31. Federico dice:

    Bien por los rumanos de Dacia. Ahora, Renault cuándo lanza algo?

  32. ALEJANDRO dice:

    novedad de DACIA!,., Estas casi igual!, nada nuevo!…, ahhhh, esas opticas traseras son identicas a las del ARGO!., COPY!
    Como la nueva DUSTER Que va a salir, que copio las luces traseras de la RENEGADE! (googleen)

  33. UNDERGROUND dice:

    Gente, dense cuenta que somos un país POBRE, que cada vez vamos peor y que las autromotrices nos venden lo que podemos pagar… No se olviden que cerca de la mitad de un auto son IMPUESTOS y que un auto de precio de lista de 15.000 USD = $660.000 en realidad la automotriz te lo está vendiendo por aprox 7500 USD. ¿Que te comprás afuera por 7500? NADA! Culpemos al sistema perverso que nos mata con impuestos y que le regalamos la mitas del auto al estado cada vez que compramos un 0KM…

    • makco dice:

      El nuevo Clío se vende en Europa por 8500 euros ,es tan difícil de traer o es más negocio vendernos la misma basura de siempre y trasladar todos los impuestos y costos al consumidor ?total siguen comprando y cada vez de peor calidad,hay que dejar de justificar a las automotrices con el tema impuestos , si en Europa se puede vender un producto de calidad y trayectoria a ese precio contando ya ganancias incluidas tanto para la empresa como para la concesionaria porque aquí no pueden hacer por ese monto más o menos productos de calidad y con equipamiento de seguridad aceptables . El Polo está en ese monto que mencionas y la versión base para el precio que se maneja la verdad deja mucho que desear , al igual que autos de otras marcas y segmentos ,virtus ,208 ,308 ,Argo, Cronos , y la lista sigue ,aquí el problema es nuestro, es acostumbrarnos a que las empresas mantengan el monto que siempre pretendieron ganar trayendo cada vez vehículos de peor calidad y a costos más altos , total si veo que me va mal culpo al gobierno corro a 500 y espero que la sociedad prenda fuego al gobierno de turno y(siempre lo hicieron no solo en la época del gato) me den más subsidios y benéficos para mantener la “industria nacional”,en fin la rueda sigue girando y los que siempre terminamos siendo aplastados somos los consumidores,pero para que nos vamos a quejar si es un 0 (cero) 😉

      • nicolasabalero dice:

        Es simplemente aceptar nuestro rol de fabricantes de Chatas y dejar de subsidiar a las terminales brasileras comprándoles las porquerías que fabrican. Básicamente habría que romper el Mercosur y tratar de relocalizar gente en otros sectores productivos. El tema es que justamente a las casas matrices, el esquema Mercosur les resulta rentable.

  34. Emanuel dice:

    Lo mejor de Sandero en si siempre fue el K4M y la versión RS.

  35. ALMAGRO dice:

    Me encantó este nuevo rediseño de San…dalia.

  36. flemon 2.0 dice:

    A mi me gusta el diseño….pero lancenlo cuánto antes ya el actual está quedando algo desfasado yo como dije arriba creo que si suma seguridad mecánica más nueva y largan algún dci (mantengan el rs también obvio) es de lo mejorcito del segmento

  37. Bolsero dice:

    Las opticas en el porton trasero es un gran error, de todas maneras van a seguir vendiendo como pan tibio

  38. bigger dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Bigger

  39. Autazo dice:

    De toda esta línea rumana, creo que Duster es un buen producto, exceptuando faltantes de seguridad. El resto, verdad, no merece llevar el Rombo.

  40. Joa 2001 dice:

    Me parece un retroceso en diseño. Se adoptaron líneas más rectas y comunes q le quitan atractivo y lo hacen muy sobrio. En mi opinión, el actual stepway más allá de todas sus falencias, ostentaba un diseño muy agradable, de los mejores de su competencia… Igual si incorpora Seguridad, bienvenido sea . Yo creo q podría llegar a incorporar algo… fíjense q el kwid y la Kangoo álgo traen… capaz se les da por ponerle ESC. Sería genial
    Saludos 😁

  41. Naiko dice:

    Renault traeme la Logan MCV, no quiero pasarme a una SUV, la kangoo y demás tientan, pero sigo prefiriendo una rural.

  42. Naiko dice:

    Renault traeme la Logan MCV, no quiero pasarme a una SUV, la kangoo y demás tientan, pero sigo prefiriendo una rural. #QueVuelvanLasRurales

  43. Marcelo dice:

    la defensa al consumidor debiera prohibirle a Renault, sacar todos estos autos Dacia con otro logo, si le pusieran el real de DAcia se vendería la mitad, es una estafa al cliente consumidor que no debiera comprarlos, Por lo demás como vehiculos dejan mucho que desear, son flojos por donde lo miren mas allá del maquillaje que puede gustar o no.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario