Las treinta 4×4 más vendidas de la Argentina (y las diez más baratas)

Días atrás publicamos en Autoblog un doble ranking sobre cajas automáticas en la Argentina. Allí demostramos que los modelos más baratos con esta transmisión están muy lejos de ser los más vendidos en nuestro mercado (ver nota).

Existe otro nicho del sector donde se repite este fenómeno: los vehículos con doble tracción (4×4, integral, AWD o cualquier otra tecnología que distribuya torque en las cuatro ruedas). En este ranking no se incluyen vehículos comerciales. No hay pick-ups ni camiones. Por eso, el listado se circunscribe sólo a SUVs con doble tracción.

Desde hace años –y sólo interrumpida por la Chery Tiggo 4WD, vendida entre 2009 y 2017-, la 4×4 más barata de la Argentina es la Renault Duster 4WD. Sin embargo, ocupa el tercer lugar entre las versiones 4×4 más vendidas de nuestro mercado. El primer puesto corresponde a un modelo que ni siquiera califica entre los 10 más baratos: la Toyota SW4 4×4.

A continuación, el ranking de las diez SUVs 4×4 más baratas de la Argentina, seguido por las 30 SUVs 4×4 más patentadas en 2018. Para ese listado sólo se contabilizan las versiones equipadas con sistema de doble tracción.

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LAS 10 SUVs 4X4 MÁS BARATAS DE ARGENTINA

1. Renault Duster 4WD: desde 847.700 pesos
2. Chevrolet Tracker AWD: desde 920.900 pesos
3. Ford EcoSport 4WD: desde 1.023.500 pesos
4. Fiat 500x 4×4: 1.178.00 pesos
5. Jeep Renegade 4×4: desde 1.270.500 pesos
6. Suzuki New Vitara 4×4: desde 1.373.500 pesos
7. Jeep Compass 4×4: 1.518.000 pesos
8. Renault Koleos 4WD: 1.550.000 pesos
9. Chevrolet Equinox AWD: 1.589.900 pesos
10. Ford Kuga 4WD: desde 1.620.000 pesos

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LAS 30 SUVs 4X4 MÁS VENDIDAS DE 2018

1. Toyota SW4: 4.967 unidades patentadas, correspondientes sólo a versiones con doble tracción.
2. Chevrolet Tracker AWD: 3.531
3. Renault Duster 4WD: 2.290
4. Jeep Compass 4×4: 2.184
5. Volkswagen Tiguan Allspace 4Motion: 1.053
6. Toyota Rav4 4WD: 815
7. Mercedes Benz Clase GLC 4Matic: 802
8. Chevrolet Trailblazer 4×4: 783
9. BMW X1 xDrive: 577
10. Audi Q5 Quattro: 575
11. Hyundai Tucson 4WD: 535
12. Ford Kuga 4WD: 515
13. Ford Ecosport 4WD: 494
14. Renault Koleos 4WD: 359
15. Mercedes Benz Clase GLA 4Matic: 319
16. Kia Sportage 4WD: 285
17. Chevrolet Captiva 4WD: 278
18. Audi Q3 Quattro: 264
19. Nissan X-Trail 4WD: 232
20. BMW X4 xDrive: 222
21. Jeep Renegade 4×4: 218
22. Kia Sorento 4WD: 193
23. Subaru Forester Symmetrical AllWheel Drive: 191
24. Fiat 500X 4×4: 176
25. Jeep Grand Cherokee 4×4: 174
26. Honda CR-V 4WD: 159
27. Nissan Murano 4WD: 156
28. Mercedes-Benz Clase GLE 4Matic: 150
29. BMW X3 xDrive: 146
30. Jeep Wrangler: 126

Fuente: Acara

181 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Que precios papá! Se podrán agregar los precios de las mas patentadas?

  2. Cc, consulta. ¿El Fiat 500X no entra entre las 10 más baratas? Creo que cuesta poco más de 1.2M.

    • Anaukar dice:

      Me llego una oferta de ultimas unidades en casi 800.000

      • ILarq dice:

        Ultimas unidades? Ya no la van a traer mas???

        • Agustin_M dice:

          Ilarq creo que salió un restyling en europa y se estan sacando las últimas unidades de encima

        • Xrush dice:

          Estoy tramitando la mía, en un mes me la entregan. Precio final 960 + patentamiento, a 48 cuotas fijas. Versión cross plus con todos los opcionales. Pero es la modelo 2018, el modelo nuevo aun no llegó, es cierto, hay una nueva en Europa y están rematando stock. Ayer hice el papeleo. Hice el test drive una banda de veces jajaja, el de la concesionaria ya no me quería dejar subirme.

        • fpipes dice:

          Xrush, con respecto a la 500X Cross te pregunto: 1) este modelo sigue viniendo con las cubiertas de invierno en perfil 45? 2) como es el andar con ese perfil de cubierta? Creo que sería más lógico que tuviera las cubiertas y llantas de la versión Pop. Saludos

        • Xrush dice:

          Fpipes, las cubiertas que vienen son michelin pilot sport 3 en 215×45 de 18 pulgadas, no son de invierno, son blandas. El perfil 45 no me agrada tanto, pero al menos no es taaaan bajo al ser 215 el ancho. El andar de la que probé no es duro, agarré empedrado jodido, y no copia la suspensión, adentro ni se siente, pero sí transmite un poco de ruido…seguramente por el perfil. A mi también me gustaban más las 17 de la pop con perfil 55, pero no se pueden cambiar, hay que comprarlas aparte. Al menos trae un auxilio totalmente igual a las titulares por si rompo…je

        • fpipes dice:

          Xrush, gracias por la respuesta. Gratamente las Michelin son mis preferidas pero cuando consulté me dijeron que venían con las de invierno. Si se puede saber adonde lo compraste el auto? Yo pensaba ir a CarOne a ver qué onda. Saludos

        • Xrush dice:

          En generalli triunvirato compré, atienden muy bien. La gente que hace el papeleo no, se pelean entre ellos por la impresora, es muy cómico, pero en ventas atienden bien y entregan a tiempo. Es la tercera vez que compro ahí.

        • fpipes dice:

          Xrush, gracias por la información. Que disfrutes de tu 500X. Saludos!

      • CC dice:

        Como se aclara en la nota, los precios son de listas oficiales de las marcas.
        Como siempre recomienda Autoblog, en tiempos de descuentos y bonificaciones siempre hay que pedir presupuesto en al menos cuatro concesionarios antes de tomar una decisión de compra.

      • Fede V dice:

        Buenas Anaukar, me podras decir de donde te lo enviaron? es justo lo que estoy buscando. Gracias!

    • CC dice:

      Es cierto. Agregado, gracias Lucas! 😉

  3. Georgie dice:

    Estoy casi convencido que la Tracker tiene menos cualidades offroad que la Duster…

    • mercoauto dice:

      La duster II se ve muy interesante, en diseño y cualidades off raod.

      (salvo que acá siga viniendo con el motor del Renault 19)

      • W140 dice:

        Sigue sin tener reductora, igualmente podría ser un sistema más eficaz.
        Vi Subarus Justy pasar al lado de Dusters encajadas

        • PIPAS dice:

          y dale con la reductora… que quilombo que le metieron en la cabeza a algunos con este tema!

          El Subaru Justy es ideal para la arena, es un vehiculo chiquito y que pesa menos de 900kg es un arenero carrozado con la mejor traccion integral que existio y existe. Hacer esa comparacion es de persona con poca sinapsis neuronal, es como comparar un Vento GLI 2019 con un Lotus Elise

        • W140 dice:

          No es mí culpa que el resto de las marcas no tengan un sistema de tracción integral a la altura de Subaru Pipas.
          Al menos Renault/Dacia hubiera conseguido la reducción en peso del New Vitara y el sistema Symetrical con reductora del primer XV.

        • PIPAS dice:

          Mi pequeño ignorante… el sistema de la Duster es uno de los mejores del segmento. El de subaru es el mejor. Al margen de eso la new vitara (que el nombre le queda enorme) sigue siendo mas pesada que un justy, si no me equivoco esta en los 1200kg son 400 kg mas que un Justy (100 menos que una duster)

        • Emanuel dice:

          Subaru en toda su gama tiene buenísimos sistemas AWD a diferencia de la competencia, pero ojo que en casos no son mejores a dichos. Ejemplos de suv de la lista de la nota: para uso light, el sistema de la Forester no es superior al de Gle o X3. Y para uso más intensivo, tampoco es superior al de la Grand Cherokee.

      • gtaliano dice:

        el R19 nunca trajo ni el K4m ni el F4R que usa la Duster.

        • GaloLAC dice:

          exacto, el F4R lo trajo el Megane II. A la vez, es una evolución del 2.0 que supo tener el Laguna I y Megane I. (F3R)
          El 19 en versión 16s tenía el F7R (clio williams)

        • mercoauto dice:

          bue…. son motores con tecnología de aquella epoca.

    • eugeblog dice:

      Sin dudas.

      Igual la tracker no es mala compra, lástima el motor, pero en lo demás va bien.

      • Tuerca Floja dice:

        La Traker hace años que sale como uno de las 10 PEORES vehículos de USA. En la lista también son abonados el Journey y 500X. El año pasado se incluyó a la Ecosport. En tierra de ciegos el tuerto es rey. Objetivamente es un carromato viejo con un motor obsoleto y dinámica de 1980.

        • guillejs dice:

          No podes tomar ese mercado de referencia, ahí el Cruze lo usan las nenas para ir a la high school

        • Negro1983 dice:

          tuerca, fiajte que consideran en ese ranking, es otro mercado, con otras caracteristicas, y no es el 500X, sino el 500L el que aparece. Pero un auto “malo” en ese mercado, es bueno acá por lo menos.

        • W140 dice:

          Como 4×4 (y como vehículo en general) el Panda 4×4 es muuuuuy superior al Renegade con estética 500.
          Ángulos, bloqueo, etc
          El 500x está pensada para:
          *padres que se creen Cool por comprar una SUV con la estética Chic del 500 (Él es “Gobernado” en la compra del auto)
          * madres que no saben estacionar frente al colegio y el 500 les quedó chico
          *pareja LGBT 🌈 que tenían un 500 y ahora necesitan espacio para los 2 Bulldog Francés.

        • PIPAS dice:

          mamita… que cabeza retrograda que tenes WD40 como buen germanofilo… Manejaste alguno de los dos que nombras? porque otra vez estas haciendo una comparacion ridicula y con solo 10 minutos de diferencia… mamita tratalo con el psicologo hermano el march te destrozo

        • gtaliano dice:

          Tuerca, te recomiendo ver los Videos de Scotty Killmer

        • W140 dice:

          PIPAS que tienen que ver los autos alemanes?
          Estoy diciendo que el Panda es un excelente producto y el 500X, a mí gusto, pura imagen..
          Al Panda no lo manejé, pero el 500X es un Hatch, no es gran cosa el manejo.
          La comparativa la hicieron medios europeos, en OffRoad y practicidad le gana por lejos el Panda.

        • Agustin_M dice:

          W140, como persona homosexual, si con mi pareja tuviera que elegir un auto para tener más espacio para mis “bulldogs franceses” (perro que me disgusta totalmente) sin duda iría por cualquier otra cosa menos un 500X. El 500X tiene cosas muy buenas como el equipamiento, la seguridad, el motor y la posibilidad de equiparlo con una doble tracción, pero no me lo compraría. Me compro algún Subaru usado.
          A las generalidades mejor guardatelas.

        • eugeblog dice:

          No lo sabía, igual allá son las grandes ligas.

      • scale46 dice:

        No solo es peor sino mucho mas cara de mantener la tracker. y para usarla en la ciudad u on-road, compras el cruze mil veces mejor.

    • Sebad dice:

      Si, y mas cualidades en todo el resto.

    • Georgie dice:

      A simple vista la veo muy baja y los ángulos no los noto muy bien…

      • wheb dice:

        puede ser …pero es mas ancha , mas pesada y tiene mas distancia entre ejes, todas cualidades negativas para el off road , que salvo preparaciones especiales ( levantada de suspensiones ), siempre se pegan los bajos.

    • Ika226 dice:

      Probando las 2 son incomparables en el off Road. Donde la Duster pasa regulando la Traker queda colgada. Mucha diferencia en transmisión también con la 6ta de la Duster y la primera corta. Además del bloqueo de embrague central

    • GaloLAC dice:

      Georgie: La tracker no tiene cualidades off road directamente. Ruedas enormes, poco despeje, pesimos angulos. Y es una AWD livianito, al estilo Rav4 y CRV.
      La Duster tiene buenos angulos, marchas cortas, pesa poco, tiene un torque aceptable para ser naftera y de vuelta lo mismo, el peso. Tiene talón 65.
      No cruza el impenetrable, pero seguro te divertis.

    • Nerviozzo dice:

      En México la Duster está dentro de las SUVs más inseguras y con peor relación precio/calidad

  4. ILarq dice:

    La Toro es Pick-Up… pero está homologada como Comercial? No tengo idea…

  5. Ceesars dice:

    Solo Suvs? pero si hay sedanes y hatch 4wd tambien.

  6. xx dice:

    Mi cuñado tiene una Duster comprada básicamente por el espacio que tiene atrás para acomodar dos sillitas de bebés.
    La calidad es la promedio para hoy día y el espacio es muy bueno.
    No me parece una mal compra.

    • TGS dice:

      Banco fuerte a la Duster 4×4 pero necesita mejorar un poco en lo que es calidad percibida del interior y ofrecer la variedad de motores/cajas que hay actualmente en Brasil.
      Si Duster II mejora esos puntos – entiendo que su prima Dacia lo hizo, al menos el tema de la calidad percibida – redondea un muy buen producto.

      • GaloLAC dice:

        TGS: en brasil trae CVT y el 1.6 Nissan, pero solo las que son 4×2. Es mas, creo que en Brasil no se está ofreciendo la 4wd, por eso ahora viene de Colombia (mínimas diferencias estéticas)
        Como le expliqué a Luk ayer en otra nota, la calidad percibida no es la mejor, pero la mía tiene 6 años y muchísimos palo (en el buen sentido) ahora tengo 28 años, pero la compré a mis 22 y me vivía yendo con 4 amigos al sur y a la costa atlantica… Y te imaginaras.
        Hoy con casi 60 mil km, nada cruje, nada se salio y nada envejeció feo.
        El único mantenimiento que le hice ademas de cambios de aceite y filtros, fue bujías. Le cambié todas las lamparas en diciembre por aburrido e hincha hue.
        Y amortiguadores traseros porque uno perdía aceite y es un viejo recall que jamás hizo ni reconoció la fantástica postventa de Renault Argentina. (pasé el papelón de rebotar la VTV y que adelante mio apruebe cada batata…)
        Ahora se me juntaron frenos (primera vez) correas y tensores, y la tengo guardada porque tengo otro auto pequeño y automatico, y ya no la uso semanalmente. La dejo guardada 20 dias y arranca al primer intento (jamás le cambié la bateria.)
        Por las dudas le cambié la pila al plip porque ya necesitaba acercarme cada vez mas para abrirla 😂.
        Como dato, en 2013 estuve a punto de gastarme 90 lucas en una vitara sidekick 3p (y ni hablar de todo lo que habia que ponerle arriba) y por 140 lucas saqué la duster 0km. (en aquel entonces el ESP no era prioritario y lo de la amoladora no se sabia!)
        Cubiertas jamás las pinché. Vino con unas excelentes michelin latitud de origen italiano. Conservan un dibujo espectacular (jamás las alinee, ni balancee. No fue necesario…) si las tengo que cambiar es por vejez, que sinceramente no tengo idea cuantos años dura un caucho.
        Hoy la buscaria solo si tuviese ESP de serie y como minimo 4 estrellas ninjas.

        • Ariel VTS dice:

          Las Michelín europeas duran 5 años aprox.

        • TGS dice:

          Entiendo perfectamente a lo que te referís pero no podemos negar que en calidad percibida esta al nivel de un Clio II (tuve Clio II y en algún momento me subí a Duster con intenciones de compra). Su prima Dacia adolecía de lo mismo pero en la Duster II le pusieron mas empeño (tampoco es para tirar cohetes ehhh, por fotos se aprecia la mejora pero sigue jugando en la liga low-cost).
          En su segmento de SUV económica es una de las mejores opciones, acá y del otro lado del Atlantico. Y la versión 4×4 es, como dijeron mas abajo, el Defender de los pobres. Varios test de canales españoles de YT atestiguan sus excelentes cualidades off-road.

        • GaloLAC dice:

          Tuve clio Infinit 1.6 16v y tenia plasticos pesimos, ni hablar de los que siguieron despues. Un campus 1.2 16v y un Mio Work. Ojo, la vara no es muy alta pero la duster es superior en plastiquerio. Ambos, incluso el mio, estaban muy bien armados. Un amigo con terrible BMW siempre me cargaba… este clio hace menos ruido que mi auto.

        • GaloLAC dice:

          Gracias Ariel. Las tengo vencidas entonces….

    • W140 dice:

      El problema es que el 95% la ocupa como un auto en caminos asfaltados..
      Conozco gente que paso de un buen sedan del segmento C está bazofia NeoRumana.
      Además de la calidad y seguridad, a 130km/h consume como una prado 4.0

      • GaloLAC dice:

        W140: con viento en contra (el cx de un chalet geselino frente al mar) me hace 11 litros c/100
        Sin viento logré clavar 9.5lts.
        Siempre a 130 y 6ta.
        En ciudad si es un dragon. 13,3 litros aprox. Pero juega en contra las marchas cortas, el motor que no es un hito a la modernidad.
        La 4×2 2.0 con la caja mas larga rinde bastante mejor en ciudad. Pero voy a lo mismo, ese motor aún puesto en el megane II era gastador. Todos los test de ese auto hablaban de eso.

        • W140 dice:

          Pero 130 de velocímetro o de aguja? Nunca le creas a un instrumental “Mercosur”
          Medido con el RaceLogic: 11 litros, y la 1.6 con 5ta consume 12 litros!!!!
          En el Mégane 2 ese motor hacia 8,5/9 litros en ruta.

        • GaloLAC dice:

          Si hay un auto que no me deja margen a jugar con el velocimetro, es la Duster. Medido con el GPS garmin y con una app de celular que ya me olvidé cual era, la velocidad de tablero vs gps/celular era infima.
          Por ej a 130 los gps 127.
          En otros autos jugaba mucho mas con ese margen y acá no tengo espacio para boludear

    • Tuerca Floja dice:

      El problema de la Duster es la seguridad, principalmente la estructural. Yo no tengo hijos pero no metería dos sillitas en esa trampa mortal.
      Te entran perfecto en un Corolla o Cruze, aunque sean de las generaciones anteriores que tienen mejor nivel de seguridad para proteger a tus hijos.

      • W140 dice:

        El Corolla consume 7 litros a velocidad de autopista (cx 0,27), la Duster 11 (sin viento o A/A..)
        Ahhhhh pero el sueño menemista de llegar a la Montero del pelagato con Duna en los 90s siempre es más fuerte, termina con la Duster o Eco…

        • xx dice:

          Relajese hombre. Le va a dar un patatús.

        • PIPAS dice:

          O capaz el padre de familia que quiere tener un vehiculo comodo y ante la inexistencia de rurales y/o monovolumenes accesibles en el mercado se vuelca por un vehiculo que estas caracteristicas.

          O el que vive en el interior en un lugar donde las calles son un desastre y su segmento C se la pasaba en el taller mecanico arreglando suspensiones

          O simplemente el flaco que tiene un nivel economico que le permite irse a veranear a la costa y quiere un vehiculo para disfrutar ahi pero no llega a tener para 1 vehiculo de ciudad y uno de diversion

          Las variables que surgen de tu cabeza son muy retrogradas, y muy de fracasado resentido que no pudo cumplir sus metas de comprarse su amado mercedes benz y se tuvo que conformar con un pseudo japones de dudosa calidad y una bicicleta

        • Negro1983 dice:

          pero corto estimado, abra la cabeza. Baul del sedan es mucho mas incomodo que baul de rural o suv, y ni hablar que tener altura en esta ciudad es mucho mas practico. hay SUV con motores que gastan menos que un corolla.

        • W140 dice:

          Pipas La mayoría de estos SUVs se venden en versión 4×2.. con respecto al precio y al espacio, un segmento C con igual o mayor capacidad de baúl cuesta lo mismo que un SUV del segmento B.
          Incluso había opciones familiares como Golf Variant 1.6 o Suran (con ESP) o el nuevo Fit.
          Vivo en el interior, con calles destrozadas y voy al campo en un sedán del segmento C común y corriente, nunca tuve un problema.. es más, está llegando a los 300.000kms y el tren delantero es el de fabrica.
          Ya tuve un MB, y lo podría tener nuevamente si quisiera, pero decidí comprar un Japonés Biplaza de los 90s.
          En cambio vos andas o andabas en esa porquería de Focus carrozado.

        • W140 dice:

          negro1983 Nombrame un SUV que consuma 7 litros a 130km/h..
          La SUV más cercana en consumo es la Vitara con 7,7.. pero menores prestaciones, si nos vamos a los SUVs entorno a los 140/150cv la mayoría son una draga

        • PIPAS dice:

          Consumo FIAT 500X extraurbano medido por esta pagina 7,2 l/100 170CV

          anda a buscarla al fondo de la red

    • Negro1983 dice:

      que loco que la compre por el espacio para los bebés, pero en seguridad la duster es un cero. Entiendo que mucha gente no lo vea, pero es la mas insegura del segmento lejos.

    • FXC dice:

      Tiene Isofix?
      La Duster, de todas estas opciones, es la ideal para castigo, y en eso no tiene rival. El resto son todas muy fifi, mientras q la rumana esta para trompearse en la puerta del bar para dirimir una diferencia entre choborras. Es el Defender de los “pobres”.

      • Renault 9-clio dice:

        Si las ultimas duster tienen isofix, son muy buenas yo tengo un conocido que tiene una del 2011 y le dan sin asco y le salio muy buena, en epoca de inundaciones (interior de la provincia de Buenos Aires) segun él pasaba algunas veces mejor que la hilux 4×4 at que tenia por ser mas liviana. Ahora en tema de seguridad si, esta en falta hay que esperar la nueva generacion ojala que mejore mucho.

      • Agustin_M dice:

        Quería sacarme la duda sobre el Isofix así que me descargue el catálogo y sí, ahora trae Isofix con top tether en las dos plazas traseras laterales.

    • Fer2.0 dice:

      ojo que hasta el año pasado no traia Isofix…. quizás le entran las sillitas pero no las puede anclar correctamente.

  7. turbodiesel dice:

    La Tracker la clavo en el ángulo 👏👍🏁

  8. Principiante1 dice:

    La compass awd figura en la página de Jeep a 1722950 por lo que entraría en el ranking.

  9. pearson dice:

    Entiendo son precios de lista, acá en mi ciudad (todo mucho más caro) nos ofrecieron una Toro que entraría arriba de las 10 más baratas (4×4) no la nafta que es solo 4×2. No la compro ni ebrio, pero el precio era tentador. Párrafo aparte para la industria nacional ……….. ¿algún lector me ayuda a ver cuantos vehículos hacemos en este bendito suelo?

    • GaloLAC dice:

      Creo que no me olvidé ninguno. Pero la cuenta me da 17 vehículos (utilitarios livianos pick up y autos – furgones livianos) y estoy contando como 2 autos diferentes versiones con baúl y sin baúl, ej Cruze.
      PSA/TOYOTA/HONDA/VW/FORD/FIAT/CHEVROLET
      Hay que sumar a esos 17, Iveco y Mercedes. Pero no se cuantos iveco se fabrican acá.

  10. Christian AT dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  11. eschweiler dice:

    Entre las 10 mas baratas… Ford kuga toda la vida!!!

  12. turbodiesel dice:

    Muy abajo el Renegade,una lastima porque es un gran producto

    • bxm dice:

      Increible lo poco que vendió, muy cara la 4×4, queda cerca de la Compass.

      • turbodiesel dice:

        Un error de FCA👎

      • turbodiesel dice:

        Por cada Renegade se venden 10 compass.

        El CEO de ventas de Jeep debe ser promovido a vendedor ambulante,como no ven estás cosas??????
        🤔🤔🤔🤔🤔

        Un claro ejemplo de que las gerencias de las automotrices argentinas tienen el mismo nivel de incapacidad e improvisación que la clase política del país.
        Todo tercermundista 👎

      • markitoos dice:

        Yo creo que por el medio pasa otro problema.
        Para empezar, el renegade Trailhawk es muy caro de producir, por su puesta a punto para el off road y chiches que trae.
        Otro punto, no te olvides que la renegade es gasolera y con caja de 9 marchas (misma configuracion que la toro, solo que se puede desconectar el esp) cuando la compass trae el tigershark 2.4 aspirada con mucho menos torque.
        En simples palabras, creo que no hay tanta produccion de el renegade Trailhawk porque es un auto que apunta a un publico de nicho, cuando el compass tiene una amplia gama de versiones y se produce mas masivamente.
        Y al no tener tanto stock, los de jeep juegan con el precio, ya que es obvio que producen 10 veces mas de los renegade normales, los 4×2 manual y los que traen caja aisin de 6ta que los renegade Trailhawk gasoleros para off-road.

  13. antitod2 dice:

    Es cierto se ven muchas Sw4, pronto sumará mi bordó o gris plata

  14. ILarq dice:

    Viendo ésta nota, y que ademas están las pick ups y otras yerbas tenemos linda oferta de 4×4 eh!

  15. Alkeno dice:

    Toyota SW4: 4.967 unidades patentadas, correspondientes sólo a versiones con doble tracción..Viene solo doble traccion, no entiendo la aclaracion.

  16. astonmartin dice:

    La 500X europea más barata que la Renegade brasileña, FCA, evidentemente, le hace una gran diferencia.

  17. QuattroS1 dice:

    La semana pasada desarme el tren delantero de un C4 y esta hice 900 kms en dos días. En el estado que están las calzadas del país si hay próximo auto será una camioneta, ni siquiera un SUV. El pobre C4 estaba destruido, los caminos del NEA lo dejaron terminal.

  18. Type_D dice:

    Tiene sentido que la Duster y Tracker vendan más cantidad por el precio. No tiene sentido que la SW4 salga más del doble y venda más del doble que la Duster.. Pobre la Geely Emgrand X7, me parece el mejor producto logrado de marcas chinas en tema SUV, pero quedó muy en off-side con el precio..

    • Pablo Fernández dice:

      Me sorprendió el precio, creo que 1 millón ya me sorprendía, 1.7 directamente están locos. (x7)

    • makco dice:

      La verdad el cliente que puede comprar una 4×4 en particular una sw4 no tiene como opción de compra ni la duster ni la tracker ,aquí en Tucumán donde vivo por lo menos hay muchas mas sw4 que duster 4×4 ,tracker , si andan muchas duster/oroch y creo que para muchos entre un sedán y un SUV para las calles tucumanas se vuelcan al SUV y más de este tipo que son económicos

    • GaloLAC dice:

      El tema es que la Sw4 es si o si 4×4.
      La duster tiene 4 o 5 versiones hasta llegar a la 4×4. (abismal diferencia en el publico de c/u)
      Mala jugada de Renault. Tiene un gran producto para ofrecerlo super básico pero con 2.0 4wd.
      (ej A/C-DH-RADIO COMUN/ABS AIRBAGS/ESP/LEV VIDRIOS DEL/LLANTAS DE CHAPA, PARAGOLPES NEGROS) Y fin.

  19. Cordoobes dice:

    Que raro la Tucson tan abajo, se ven bastantes en la calle, creo que hay mas que X1 Xdrive o GLA250, seran todas 2WD??🤔🤔

  20. W140 dice:

    De la primera lista, New Vitara.
    De la segunda, SW4, Wrangler y Forester, el resto no pasa ni un arenero de Plazoleta.
    Nasssssta y 3 patitos.

      • W140 dice:

        Diuuuu.. Asco.
        Cuando una S10 y sus derivados fueron aptos para el OffRoad puro y duro?
        Sin bloqueo, suspensión “Soft” muy blanda y un sistema 4×4 lejos de la eficiencia japonesa, por esa casi ni se ven en las travesías OffRoad.
        PD: Si la F100 es suya, le aviso que le falta el borde original del parabrisas Cromado y no traía ruedas con cara blanca (Está lleno de Gente que cree que le suma cuota de clásico las bandas blancas y se la mete a cualquier cosa.. )
        Fate radial acero adelante y cubierta con taco detrás “Pantaneras’

        • PIPAS dice:

          mi dios que tipo con problemas

          offroad puro y duro? defina por favor?

          Cuantas travesias offroad hiciste?

          que soruyo te importa como tiene el flaco su chata? si le quiere meter luces de led y un cartel de neon que diga P*** E* Q** L** es su f**king problema! quien te hizo juez?

        • bxm dice:

          jajajaja grande W140!!
          No es mia, mi viejo tuvo la blanca durante varios años, y no encontre una foto de esta. Asi que busque una en internet, fue la mas parecida que encontré, tal vez es de afuera.
          En cuanto a las chevro, tal vez no son para el “puro y duro”, pero para donde se mete la gran mayoria de la gente, y para el barro del campo andan bien, y por supuesto mucho mejor que los SUVs “awd”.

        • W140 dice:

          Varias, la mayoría con una Trooper 3.1 y un par (para el olvido..) con una Vitara HDI (excelente estructura y sistema 4×4/ Motor no recomendable..)
          La Isuzu es palabra mayor, ya pasó al Olimpo del OffRoad, con la Vitara y ese CuasiMotor francés pasábamos por lugares que muchos 4×4 más grandes no pasaban..
          Las Chevrolet de última generación mejoraron respecto a malísimo desempeño que tenía la versión anterior, pero no son vehículos con la capacidad de una Ranger o Hilux.
          Es como decir que la Ranger de anterior generación tenía buen comportamiento OffRoad, por favor.

        • bxm dice:

          W, si, se entiende perfectamente que las capacidades de los vehículos sin distintas.
          Lo que está mal son los extremos de tus definiciones, o no cruzan un arenero, o son la máquina imparable. No podes poner a una TB en la misma bolsa que una Ecosport.

        • PIPAS dice:

          jajajaja lograste que no llegue a creerte nada WD40… segui disfrutando tu “biplaza japones de los 90” y deja a los demas comprarse lo que se le de la gana memerto

  21. bylara dice:

    Tuve una Duster 2013 4×4…..es un cañito muy recomendable.

  22. Nach0M dice:

    Que país increíble se vende 800 glc

  23. martos dice:

    CC, en la lista de los 10 SUV mas baratos falta la Chevrolet Equinox Premier AWD, en la web de Chevrolet figura $1.589.900

  24. martos dice:

    entraria en el puesto 8

  25. Cofla 2112 dice:

    Más de 1 millón solo.valen realmente la Koleos y la SW4. Pregunta Por donde pasa una de estas, también pasa un auto convencional? Creo que sí en la mayoría de los casos.

    • fngonzalez dice:

      En principio no tiene nada que ver una SW4 y una Koleos, una es bastante dura y se banca offroad (hay algunas levemente modificadas para travesías) y la otra es más citadinos y apta para irte a Cariló, Pinamar, Claromecó sin encajarte. No lo digo peyorativamente, sino que ese es el fin que le dan y lo cumple.
      Depende el terreno un auto del segmento C o D no pasaría, no por la tracción, en la que también influye muchísimo el conductor y cómo maneje el pedal derecho, sino por el ángulo de ataque, un auto pesado en arena o barro tiende a encajarse por ese tema.

  26. DrJekill@MrHyde dice:

    Interesante lo de Ford, puesto 12 Kuga, puesto 13 Ecosport 4WD….se venden mas KUGAS que Ecosposts 4×4, siendo que las versiones mas baratas de la Ecosport venden como pan caliente, o sea estas versiones baratas van dirigidas a un público específico, los Ratatouilles que quieren K-gar mas alto Q-lo y mostrarle al vecino que tienen la “chata” con patente AD ( son muchos, según los números de ventas, eso sí, daca vez menos…..)

  27. PIPAS dice:

    Hoy no tendria una SUV, ya no es tanto lo que voy a la costa y me es mas rentable tener un jeep viejo o alguna vitarita vieja guardada alla, llegar con el auto y despues moverme con el auto por ahi (algun dia habilitaran alguna ruta copada al aeropuerto de Gesell y ni siquiera tendre que ir en auto hasta alla)

    Ahora si tuviera que comprar una economica sin duda que iria por la 500 o la Renegade a mi gusto son las dos mejores opciones hoy en el mercado entre las economicas. El sistema integral de la Duster es de lo mejor del segmento pero la camioneta es muy insegura y antes de volver a comprar una ecobosta me corto las piernas con una amoladora con los discos oxidados

  28. FXC dice:

    Tengo la leve sensacion de q en estos valores, por origen, calidad y equipo (diseño lo dejo de lado por ser un tema de gustos), el 500X es el sweet spot de este nicho de mercado.
    Gran producto del q gracias a Fiat pocos saben q existe y q tiene un precio correcto.

    • PIPAS dice:

      Me gusto desde que salio, y este verano pude probarla, es perfecta por donde la mires, comoda, buen andar en ruta, buen andar en camino de tierra y se la banca bastante bien fuera de terreno

      • FXC dice:

        Ni hablar. Y el hecho de q es mas barata q el Renegade de origen Mercosur… locuras de este mercado. Lastima q tan buen producto cayo en manos de FCA. No ponen un peso en publicidad de tan buen producto, como con cada buen producto q condenaron al olvido.

  29. Jimi_HX dice:

    Anduve en tracker (version intermedia) y en piso mojado se nota bastante la diferencia. La altura no es su fuerte, tampoco su baul.
    El resto, calidad mexicana, con lo cual aprueba con holgura.

    El motor no esta mal, es solo correcto. Tuve el mismo motor en un cruze sedan y claramente era un punto negativo.
    La caja automatica funciona bastante bien, quizas lo mas criticable es a donde tiene el mando para pasar los cambios de forma manual (que nunca lo usas, pero bueno, hay que decirlo).

    En fin, breve reseña personal.

    Saludos.

  30. martinleandro dice:

    La TRracker post restyling quedó interesante.

    Si tuviera el 1.4T, sería excelente.

    • ElContra dice:

      La Tracker es un lindo vehiculo……pero es demasiado urbano……poca altura, neumaticos de perfil bajo y dibujo rutero, sistema de doble traccion mas pensado para caminos resbaladizos que para uso offroad. Te digo mas….incluso la Ecosport, que tampoco brilla por sus capacidades fuera del asfalto, da la sensacion de mas aguantadora.

      • martinleandro dice:

        es que para los dos usuarios que conozco de LTZ+ AWD, es ese el uso.

        Ciudad, ruta y autopista, y cada tanto una bajada a la playa a pescar.

        Sobra tela.

        • ElContra dice:

          Ponele que no sea adecuada para una travesía…en ese sentido lo veo logico, no es un vehiculo pensado para eso.
          Pero sin llegar a ese extemo, ya con el solo hecho de hacer algo tan recreativo como entrar de vez en cuando a las playas y/o medanos o a algun camino de campo, la Tracker está muy al limite de quedar colgada en cualquier descuido.

    • turbodiesel dice:

      El 1.4T en la Tracker sería fantástico, encima el motor se hace el la planta de Alvear.

      Nadie entiende porque Zarlenga tomó la decisión de que siga con el 1.8🙄

      • ElContra dice:

        Ojo que el 1.9 16V Ecotec, sin ser una obra maestra de ultima tecnología tampoco es lo mismo que el 1.8 8V Powetrain……no digo que sea tu caso pero hay mucha gente que los confunde. El 16V consume menos y anda mas que el otro…….y otro error comun es creer que es el mismo motor con otra tapa de 16V. pero son distintos.

  31. ElContra dice:

    Decí que ya no se fabrican ni el Palio ni el Idea Adventure Locker…..si, ya sé, tecnicamente no son 4×4……son 4×2…….pero en capacidades off-road se le plantan a mas de un 4×4 de los de esta lista….y a alguno que otro no solo se le plantan sino que, ademas, le pintan la caripela.

    • ElContra dice:

      Poooooor ejemplo a la Tracker, a la Ecosport, etc…

    • Autazo dice:

      Si, coincido. Hay muy bueno comentarios de ese auto. De la lista, si tengo que elegir barato y 4×4 me quedo con la Duster.

      • ElContra dice:

        Tambien coincido. Entre las 4×4 mas baratas, a mi entender la mejor opcion, incluso sabiendo sus falencias, es la Duster. Tiene faltantes en cuanto a dispositivos de seguridad de ultima generacion (cuenta con lo basico por así decirlo), tiene una calidad de terminacion y materiales muy medio pelo, tiene un diseño poco agraciado y tiene un motor gastador, pero si necesitas (o si queres) un vehiculo con doble traccion que tenga buena capacidad offroad no tiene competencia en su franja de precios.

  32. yatelito dice:

    Increíble lo mal que se maneja Nissan con la x trailer a cualquier país que vas están por todo lados acá no venden nada , manual de cómo no aprovechar un producto excelente

  33. ALMAGRO dice:

    La más vendida es la SW4 y, la Hillux, también en uno de los autos más vendidos en el país. Un claro ejemplo de lo bien que le está yendo a los del campo, eso sí, los laburantes, ni llegan a un Mobi. Saludos.

  34. Damon dice:

    Que diferencia tiene el 4WD de la Renault Duster con el AWD de la Chevrolet Tracker?

    Según tengo entendido en el 4WD la tracción trasera es bajo demanda y en el AWD es total siempre (como en Subaru), entonces este último es superior? Es correcto? O cada empresa lo denomina como quiere?

  35. Asolarin dice:

    Son demenciales los precios para acceder a una 4×4, y ni siquiera hablamos de una 4×4 en serio. Tristemente, lo más viable es la Duster. Pero dentro de las chiquitas, el Renegade diesel manda, guste o no.
    Ahora, si queremos una 4×4 en serio, hay volcarse a la Trailblazer dentro de las más accesibles.

  36. MarioYamaha dice:

    En mi Tracker la posibilidad de pasar por caminos más complicados que los que hice es el mínimo angulo de ataque, el despeje y el angulo de salida zafan. Creo que es un defecto que debería haberse corregido en esta segunda generación y pienso que empeoró. La Duster sin dudas tiene las mejores cotas ( entre las baratas). Al momento que la compré, el costo era menor que la Duster y la Eco.

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