Leyendas del Rally: los clásicos que acompañarán el Rally de Argentina 2019

Por cuarto año consecutivo, los coleccionistas de autos de rally de Sudamérica se reunirán esta semana en Córdoba para presentar una nueva edición de “Leyendas del Rally”: la caravana de clásicos de la competición que acompañará en su recorrido al Rally de Argentina 2019.

La fecha del WRC se correrá del jueves al domingo en Córdoba, pero los autos de Leyendas del Rally ya comenzaron su actividad con exhibiciones en diferentes puntos de la provincia. Para esta ocasión, la organización anunció la presencia de diferentes escuderías. Los Peugeot Sport confirmaron la participación de los 306 Maxi Rally y 206 WRC (foto de arriba). Además, la escuadra del León es la imagen oficial de esta edición, con un 205 Turbo 16 Evolution 2 en el póster del evento.

La escudería Renault, por su parte, realizó días atrás una exhibición en la planta del Rombo en Santa Isabel, con la participación de R18, R5 Turbo y R5 Turbo2.

En Leyendas del Rally participan autos originales que compitieron en diferentes pruebas de la especialidad y réplicas armadas por coleccionistas, que homenajean a los vehículos más famosos de la categoría.

El programa oficial para el 2019 se puede descargar acá abajo.

***

Archivo para descargar: Leyendas del Rally 2019 – Programa oficial 

***

En la foto principal, la escudería Peugeot Sport. Sobre estas líneas, la escuadra Renault en Santa Isabel.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

27 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Que lindos esos Peugeot!!! como marcaban tendencia esos diseños!!!
    Y los Renault, Im-po-nen-tes!!!Que lindo el RS, para recorrer el sur off-ruta!!!!!!!!
    Quien no se acuerda de la publicidad del 206 en la India!!! Una de las mas lindas de todos los tiempos!!!!

  2. Daniel dice:

    El espectáculo del WRC al ritmo ‘cordooobés’ es una de las cosas más lindas que se pueden vivir en el mundo de las carreras. La fecha de Rally no sería lo mismo sin el apoyo de la idiosincracia cordobesa. Esperamos amplia cobertura (en tiempo real, no como cierto remate en tierras guaraníes) 😂😂😂😂

  3. M. Sutter dice:

    Buen día! CC, en el segundo párrafo debería decir 306 Maxi Rally.

  4. Alberto Arenas dice:

    Hermosas máquinas, mi preferido, lejos, el 306.
    Muy buenos días!

  5. the_vambino dice:

    Hace aproximadamente 1 hora, sobre Gral paz me crucé un Renault 5 turbo! al parecer tenía toda las calcos/vestimentas del Diac MonteCarlo 1984… y supongo que se iba para Córdoba.
    Un terrible fierro andando entre el caos de Gral Paz, y lo peor es que yo era el unico que andaba como loco relojeándolo… !
    Alguien mas se lo cruzó?

  6. Brunoc dice:

    Que lindo castigo se han bancado esos Volvo reconociendo caminos! Unas bestias que desde hace muchos años usan para el road map

  7. chettes dice:

    El viernes me voy con mi viejo para allá. Voy a ir a ver el rally el sábado. Alguien que sepa me puede decir cómo es el tema? Me meto en la ruta y dónde encuentro un hueco habilitado estacionó? Tengo que salir bien temprano no? El recorrido del sábado sería tanti gigantes y algo más sino me equivoco. Gracias

    • CC dice:

      Chetes: En la web oficial del Rally de Argentina están todas las indicaciones para espectadores, con mapas, horarios y lugares autorizados para estacionar. No te mandes sin leer eso antes con atención.

    • fugitivs dice:

      Mucha gente seguro habra. Ese tramo es uno de los mas concurridos sumado a que todos salen de trabajar y se van ahi es un caos. Podes estacionar siempre cuando te lo permita la policia. Podes ir y poner el auto y nadie te dice nada, pero asi tambien pueden venir y te sacan de los pelos.
      La web oficial mostraba la zona de espectadores, aunque es ilogico que solamente haya 1 o 2 km en un tramo de 30. Vos habras visto, mucha gente deja los autos empotrados en la montaña. Eso si, bajo su responsabilidad de cuidar o dañarlo y siempre dejandolo del lado opuesto a la curva

    • fedetre dice:

      Elegiste un tramo hermoso! Te sugiero que vayas más para el lado de los Gigantes que para Va. Giardino. Llevá mucho mucho abrigo! Si llegas el viernes, seguro te dejan pasar con el auto, fijate a qué hora cortan los accesos. Si no, lo tenes que dejar en playas improvisadas y caminar.
      Por el amor de jesus, OJO CON EL FUEGO! CUIDEN NUESTRAS SIERRAS!

  8. Tuerca Floja dice:

    Los R18 con barreros y las trompas mirando al cielo eran el climax para mi. Los autos de punta de hoy no tienen nada del original. Aguante el Rally nacional con los Gol, Ka y Fiesta.
    Cuando leí el título pensé en una colección de autitos.

  9. xx dice:

    306 Maxi, ufff… es mi segunda opción despues del Stratos en el Sega Rally.

  10. PabloF1 dice:

    Estas si que son buenas noticias 🙂

  11. juanm_200 dice:

    Quiero el poster! Dudo que haya un 205 😪

  12. sXV dice:

    Llueve a cántaros right now!!

  13. Damon dice:

    Quiero un Lancer Evolution

  14. Ezequ dice:

    Siempre fueron de los más lindos los Peugeot de rally. Hasta que metieron al 307cc que encima les fue como el tuje. El 306 no tuvo tanto éxito pero para mí junto al megan eran los más lindos.

  15. Asolarin dice:

    Lo más lindo es ver esas leyendas, hicieron historia. Y además son hermosos.
    Creo que Rally es mi categoría favorita, por lejos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario