Ford ya prueba el restyling de la Ranger fabricada en Pacheco

Tal como anticipó Autoblog en agosto de 2018, Ford Argentina lanzará a mediados de año un nuevo restyling de la Ranger producida en Pacheco. Será el segundo rediseño de la llamada Ranger T6, que presentará cambios estéticos y más equipamiento de seguridad.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por S.Y., paparazzo de Autoblog apostado en la Panamericana. Y muestra a una de las Ranger MY20 de pruebas, sin ningún tipo de camuflaje. El código corresponde al año-modelo: “Model Year 2020”.

“¿Cómo están? Les paso unas fotos del restyling de la Ford Ranger, que ya están haciendo las pruebas. La vimos yendo por Panamericana hacia Pacheco. Lo que sí, pedimos disculpas por las horrorosas fotos de la parte delantera. Lo que no tiene como novedad es el motor. Tal como se informó, sigue viniendo con el Puma 3.2. Y atrás tiene ese sticker bien grande, como para que vean que es una Ranger. Espero que sea útil esto. ¡Ah y felicitaciones por lo que hacen, los leemos desde hace años!”, escribió S.Y.

El restyling de la Ranger T6 es muy similar al que adoptó esta misma pick-up para el mercado europeo, a comienzos de este año. De esta manera, se igualan algunos detalles estéticos –como las ópticas delanteras, con luces diurnas de leds- con la Ranger Raptor, que ya está en preventa y se lanzará también a mediados de año (leer crítica).

Entonces, las novedades vienen por el lado del nuevo diseño de parrilla, los leds y la gran inscripción de “Ranger” en el portón trasero. No habrá cambios en las motorizaciones. Si bien en Europa se adoptó el nuevo 2.0 bi-turbodiesel (que acá sólo tendrá la Ranger Raptor), las Ranger T6 nacionales seguirán utilizando los conocidos Puma 2.2 y Puma 3.2, producidos en Pacheco. También se seguirá ofreciendo el motor naftero 2.5, apto para GNC (leer crítica).

Con respecto a la seguridad, todavía no hay confirmaciones oficiales. Se sabe que la Ranger hoy cuenta con la mejor oferta de dispositivos de ayuda a la conducción, como alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo y alerta de riesgo de colisión.

Sin embargo, los rumores surgidos desde los proveedores de Ford Argentina hablan de una innovación más: frenado autónomo de emergencia (AEB, por sus siglas en inglés). Sería la primera pick-up del mercado en ofrecer este dispositivo de seguridad vital que, tal como viene denunciando Autoblog, marcas premium como Audi, BMW y Mercedes-Benz le quitan a sus modelos que traen a la Argentina (leer crítica).

Habrá que esperar a mediados de año, para conocer todos los detalles oficiales de la Ranger T6 MY20.

Se sabe que este será el último restyling de la Ranger, antes del Proyecto Cyclone: la nueva generación de las VW Amarok y Ford Ranger, que se fabricará en Pacheco (leer más).

***

Nuevo diseño de parrilla y faros delanteros con luces diurnas de leds, algunos de los cambios más notorios de la Ford Ranger T6 MY20.

¿Alguien duda de de qué pick-up se trata? Cartelón “Ranger”, bien grande en el portón trasero.

Fotos tomadas por S.Y., paparazzo de Autoblog apostado en la Panamericana.

El rediseño es similar al que ya ofrece la Ford Ranger comercializada en Europa, desde comienzos de año.

Se lanzará a mediados de año, casi en simultáneo con la Ranger Raptor importada de Tailandia, que ya está en preventa (leer crítica).

107 Comentarios

  1. Santiago Real dice:

    guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. Negro1983 dice:

    tiene mas recalls que cambios de generación en generación.

    • No me peguen soy Giordano dice:

      Y la publicidad “Mandatos” tb me encanta con la voz de la Negra Sosa del tema Todo Cambia

    • PabloAG dice:

      Me sumo al comentario. Chata x chata, no se en que puede ser superior la Toyota. (sólo, y no es poco, en la postventa, pero el resto..)

      Ahora, ¿no hubiera sido mejor retrasar la actualización de equipamiento o adelantar el restyling y lanzar todo junto? Porque quedó como en la nada la incorporación de luces altas automáticas, CC adaptativo, entre otros, y no es poca cosa para el segmento.

      • Georgie dice:

        No discuto a la Hilux pero sé de primera mano por Jero (charlas entre nosotros)cuan buena es esta chata…

        • Maitas dice:

          Y… por ejemplo hasta 2015 creo (antes del 1er restyling de la T6) si cambiabas una lamparita tenías que conectarla a la computadora para que te la tome el ssitema eléctrico. Después del 2015 eso lo arreglaron, pero andá a saber cuantas más de esos detalles que hacen la reparación molesta le quedan.
          Esa siempre fué la ventaja de la Hilux. Unos tipos diseñaron encubadoras para bebes usando partes de Hilux, porque es lo más fácil de conseguir y reparar en cualquier lugar perdido del mundo.
          Esa es la gracia de la Hilux.

        • Sebasq dice:

          Tengo una 2015 linea anterior con 80.000kms, cero problemas. Solo satisfacciones. Las lámparas delanteras ya las cambié todas (algunas por led como posición y rompenieblas) y un foco trasero del stop, y jamás tuve que hacer nada con la computadora.

  3. Dick Laurent is dead. dice:

    Que mal que la hizo Ford en importar entera la Raptor, lo que podrian haber hecho para levantar la imagen y las ventas era traer el kit de las partes extras y armar Raptors nacionales, seria mas barata de vender y se ganaria el segmento de las pickup recreacionales

    • Rush2112 dice:

      Se ven varias Ranger raptorizadas after market. Quizas Ford debiera comercializar esos accesorios

      • Dick Laurent is dead. dice:

        No se les cae una idea, como van a importar un vehiculo que se fabrica acá??? por eso estan como estan

        • Negro1983 dice:

          no se fabrica acá, es totalmente distinta la raptor, no es una aranger con accesorios.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Negro, está bien lo que decis pero el chasis y la mayoria de las partes son las mismas que la nacional, sí será un desarrollo en Tailandia pero no es nada que no se pueda replicar en otra parte del mundo como la Argentina, para mi pasa por otro lado el tema

        • sosacor dice:

          Dick, es otro chasis, otra suspensión, otra transmisión, otra carrocería y otro motor. Ponele que armandola acá usas el Puma y el interior, importar el resto es harto complicado y les conviene importarla entera

        • DrTuerca dice:

          Te puedo asegurar que les sale más barato traerla de afuera q hacerla acá, y es más estoy seguro q si traen todos los modelos ganan más. No somos muy competitivos q diganos

    • AleS dice:

      No es así de fácil, las raptor tienen un desarrollo especial, no es sólo sacar y agregar algo. Ese desarrollo cuesta mucho dinero y claramente se hizo a la mayor escala posible. Ocupando las versiones que se venden en más mercados, es lógico. Desarrollarlo con el 3.2 hubiese implicado otro desarrollo distinto al 2.0 Td y por ende desembolsar dos veces mucho dinero.- Lamentablemente se perdió la posibilidad de ver a la raptor con un motor como el 3.2, pero los costos mandan. Cuantas Raptors hubiesen vendido en Argentina y el puñado de países donde se vende aún el 3.2, porque de ese puñado tendría que sacar Ford el dinero para el desarrollo de esa versión en particular.-

    • DeRazaAT dice:

      Si hubiesen hecho eso dirían FORD VENDE BASURA TRAIGAN LA RAPTOR VERDADERA Y NO NOS VENDAN UNA RAPTOR PERONIA SUDACA y blablabla 🤦‍♂️.
      La Ranger Raptor vale 500 lucas más que una ranger nacional y tributa el 35% de impuestos de importación, la están vendiendo casi al costo sino debería valer mucho más

    • PIPAS dice:

      no es un kit… es otro chasis, otra suspensión, otra trocha… otra camioneta

    • mktobserv dice:

      El kit de partes es básicamente toda la chata, no se que puedan compartir que no sean partes menores tipo emblemas, pernos, vidrios de puerta y cosa asi

  4. Azul y Blanco dice:

    Me gusta. Espero que le agreguen cerradura con llave en el porton a todas y no solo a la limited.

  5. Type_D dice:

    Y como para que te quede claro, se repite adelante y atrás.. Falta la calco a los costados que diga 4×4 FORD RANGER XLchirimbolo… No Ford… Así no… Es el emblema o es el nombre.. No ambas. Queda horriblemente desproporcionado y mal ubicado.

  6. MGG dice:

    CC, según medios australianos con este restiling vinieron mejoras en la suspensión delantera ( x el cambio de motor que acá no va a suceder) y trasera. También le pusieron amortiguador al portón de la caja y algunas otras cositas. ¿Sabes si eso también va a llegar a la Ranger Argentina?

    èxitos

  7. eduardo_pm dice:

    Tuve que googlear la foto de una Ranger actual como para detectar cuales eran las diferencias, salvo por la tira de led, al mejor estilo tuning, no le veo grandes cambios ni algo que realmente sea superador al diseño actual, espero que las grandes mejoras vengan del lado del equipamiento, mas que nada para las versiones mas accesibles.

    • DeRazaAT dice:

      No es un cambio profundo , cambian faros por dentro y tipo de iluminación, cambia paragolpes, parrilla y antinieblas y dos o tres chucherias más POR FUERA. Lo importante está por dentro y en los cambios de ingeniería que ya adoptaron las ranger 2016 a nivel de electrónica, motor y chasis, ya hoy es la más segura y tecnológica y según dicen ahora va a reforzar aún más la seguridad con sistemas típicos de marcas premium cómo cuenta actualmente

      • eduardo_pm dice:

        Cambiar esas dos o tres chucherias hace que la postventa tenga que tener 3 tipos de repuestos distintos para un mismo modelo, que a decir verdad, salvo algun fanatico de Ranger, nadie se da cuenta que fue lo que cambió. Ni hablar de quien compro una Ranger hace poco, con el actual reestiling ya vea que cambió un par de “chucherias” y su modelo ya no es el ultimo.

  8. Agustin09 dice:

    Nuevo recall en 3, 2, 1…

  9. maximusinvictus dice:

    Ford en los 90 le empezó a dejar el camino a Toyota y ya no creo que le arrebate el primer puesto…

  10. martinleandro dice:

    Una tira de led y una calco es un restyling.

    Nos tapó el agua.

    • DeRazaAT dice:

      No es un cambio profundo , cambian faros por dentro y tipo de iluminación, cambia paragolpes, parrilla y antinieblas y dos o tres chucherias más POR FUERA. Lo importante está por dentro y en los cambios de ingeniería que ya adoptaron las ranger 2016 a nivel de electrónica, motor y chasis, ya hoy es la más segura y tecnológica y según dicen ahora va a reforzar aún más la seguridad con sistemas típicos de marcas premium cómo cuenta actualmente.
      Si acá en el norte estamos tapados de agua una desgracia

      • eduardo_pm dice:

        Cambiar esas dos o tres chucherias hace que la postventa tenga que tener 3 tipos de repuestos distintos para un mismo modelo, que a decir verdad, salvo algun fanatico de Ranger, nadie se da cuenta que fue lo que cambió. Ni hablar de quien compro una Ranger hace poco, con el actual reestiling ya vea que cambió un par de “chucherias” y su modelo ya no es el ultimo.

        • DeRazaAT dice:

          Claaaro algo así como la hilux de último restyling , cambio PARAGOLPE y parrilla y color de fino de velocímetro y opsssss “jailu nueva papaaa” , ah eso si eh, sin solucionar el problema de estabilidad ni agregar un solo dispositivo novedoso de seguridad cómo viene haciendo Ford , pero la monada es feliz porque tosshhhota eee tossshota papá

  11. leonel587 dice:

    ¿Y el interior de la versiones básicas?

  12. paanto dice:

    Siempre me gusto mucho estéticamente la Ranger, pero esta queda mejor todavía. Bien por Ford!!!

  13. Emanuel dice:

    Me la imagnaba con mas cambios estéticos, una pena.

    En diseño, mi ranking continua y sigue así:

    1. Nissan Frontier
    2. Chevrolet S-10
    3. Ford Ranger
    4. Toyota Hilux
    5. Volkswagen Amarok
    6. Mitsubishi L200
    7. Isuzu D-Max

  14. IAB74 dice:

    Podrían haber aprovechado y ponerle antiniebla trasero como en otros mercados…

  15. ALMAGRO dice:

    Los japoneses ya están disfrutando de sus reposeras, al mejor estilo Mauri, je.

  16. Locoauto dice:

    Esta bueno cuando al lado de la nueva se pone una foto de la versión anterior

  17. Nicolasgaucho dice:

    Cc y en el interior que se sabe ?

  18. antitod2 dice:

    Esas letras en el portón yo juro que las vi antes. Es como mucho llamarle a esto restyling, pero bueno lo importante es figurar como que algo nuevo le hacen. Marketing.
    Ni con todo el marketing subiran en ventas

  19. LuchoER dice:

    Se va a cansar de vender toyota si ford sigue con esa politica de venta

  20. FXC dice:

    Esteticamente es lograda, la calidad esta en duda segun muchos. Si tuviera q elegir hoy por hoy iria por Hilux, despues Amarok, y despues Ranger. S10 solo me gusta High Country. La primera y segunda generacion mis favoritas, en especial la primera con el V6 4.0, q “acelera mas q un Gol GTi” segun Parabrisas(creo).

    • daniel468 dice:

      Tal cual la referencia a la revista parabrisas. Si la memoria no me traiciona la Ranger XLT de la prueba era de cabina y media azul y la referencia completa era “acelera (y consume) como un avión”

    • meb11481 dice:

      Muchos de los que elegimos Hilux tenemos ese razonamiento. Otro producto quizás es mejor, pero a la hora de ponerla $ (millón y medio laaaaargo) vas a lo seguro. Yo compraría ranger, si no fuera tan poco fiable (más allá de las crónicas de LCS) 3 de 4 personas que conozco con ranger (2013, 14 y 15) tuvieron serios problemas. Y la reventa es otro factor, sin obviar posventa mediocre pero mejor que la competencia.

      • DeRazaAT dice:

        Pero muy distinta es la historia de las 2016/2017/2018/2019 es una chata muchísimo más confiable y mejorada en todo aspecto. Toyota en cambio está haciendo aguas en varios aspectos de garantía y componentes sin mencionar la seguridad .
        La postventa de Ford si es mala muy mala no así la garantía

        • cqcqkrchs dice:

          Todas las camionetas tienen problemas, y la post venta de toyota tiene sus problemas tambien, mi viejo tiene una hilux (2017) y en ruta con viento en contra por culpa del burlete y como cierra la puerta suena a una quena fuerte. Ya la llevo 3 veces y siguen sin solucionarle el problema, y le dijeron que varios vinieron con ese problema y parece no haber solucion (a la 3era vez que fue le dijeron que es un problema de diseño). La camioneta es un fierro, pero tienen tortugas que de les escapan, y la post venta no es lo mejor como dicen…

        • cqcqkrchs dice:

          Obviamente la camioneta no tuvo una piña ni nada. Esta como salida de fabrica y no es el unico al que le pasa. Otro problema que tuvo fue la bomba de vacio y se la tuvieron que cambiar (ahi si funciono bien la postventa)

  21. Rangerblanca dice:

    Vendrá con el recall de los frenos ya solucionado😶🇦🇷

  22. Tuerca Floja dice:

    Nunca entendí en que consiste “probar” unanueva parrilla y faros que además ya existen y están probados en otro lado.
    Tendrían que ponerle la parrilla de la Raptor, le queda mucho más linda.

    • mktobserv dice:

      Debe haber todo un equipo de ingenieros de pruebas que ya tenia olor a uña en los huevos y había que justificarlo.
      Al margen de eso, si siguieron las actualizaciones de Australia, debió cambiar la suspension delantera y eso amerita pruebas en condiciones locales

  23. Hugo Alberto dice:

    Veo como positivo, el hecho que modificaron el paragolpes y la parrilla, dado que a la hora de instalar un malacate, con el modelo anterior, tenias que sacar el paragolpes igual que ahora, pero había que cortar la parte baja cromada de la parrilla, en cambio ahora la parrilla quedara intacta.

    • daniel468 dice:

      Pero si vamos por mejorar y considerando la experiencia (y aceptación) que tuvo la versión “RANGER LCS” en la calle con la integración del malacate bien podrían usar esa solución y armar el paquete LCS con cubiertas, llantas, quizás algún juego de amortiguadores a lo Hilux gazoo y tantear el nicho.
      Cuánto es la diferencia de plata entre la Hilux normal y esa versión???

      • jero chemes dice:

        Hola Daniel.
        La configuracion LCS es totalmente simple:
        3.2
        4×4, con bloqueo (si es limited)
        Sin estribos
        Tacos de barro en llanta 16 que donó pirelli .
        Sensores de presión de neumáticos anulados (porque cambiamos llanta y goma)
        En el caso de la R70 tiene un malacate grosso escondido tras la patente abulonado al chasis.
        Es una configuración interna que ingeniería de pacheco y nosotros hicimos de uso radical.
        Varios me preguntaron por privado si se podían comprar y la respuesta es no.
        Solo para aclararlo, abrazo.

  24. Jimi_HX dice:

    Bueno, me debo estar poniendo viejo. Asi que ya me voy a comprar un par de lentes porque realmente no veo ninguna diferencia con la actual.

    Ahhh y dicho sea de paso, que ojo tiene ford para lanzar la f150. Tuvo el dolar planchado durante años y se le ocurre traela ahora con un dolar futuro de 60 mangos. Unos genios.

    Saludos.

  25. MarceloLP dice:

    Me encanta!! muy linda…
    No se como será la post venta….pero me arriesgaría.
    Muy buenas medidas de seguridad activas y pasivas!!

  26. cgb dice:

    lo mas importante. Le cambiaron el motor ?

  27. Joa 2001 dice:

    No me gusta este rediseño. Se ve muy simplona. Me gusta más la actual con la parrilla más prominente q la hace ver más “guerrera”. Igual, la Rangel nunca me pareció la más linda, ese podio lo tienen la Frontier y S10. La Amarok tbien es llamativa , se la ve robusta . Per la Ford no me dice nada. Donde sí me gusta es en el interior. Y aplaudo el excelente equipamiento de seguridad, sumado al mejor motor del segmento. Y ahí, se vuelve una compra más q interresante…
    Saludos 😁

  28. Dolor de Panza dice:

    Esperemos que doten de mas seguridad a toda la gama y no solo a la limited, siempre me dio por las tarlipes que para tener seguridad precisas el full, cuando tendría que ser norma para toda la línea y luego que la diferencias sean gadget, cuero o techo

    • GuillermoT dice:

      Hasta donde lei y compare de fichas técnicas con otras, la actual tiene buenos items de seguridad comparativamente hablando, no solo en la mas full: S10 por ejemplo tiene solo 2 airbags y esta 3 desde la mas base.

      Ahora, si tu pedido es para todos los autos del segmento/pais, ahí si te doy la mano.
      De otra forma diria que es de las mejorcitas

  29. duende dice:

    Lastima que las luces traseras siguen siendo iguales. Ahi deberian haber hecho un rediseño, y agregar antinieblas trasero, que por las fotos, pareciera seguir faltando

  30. Asolarin dice:

    Bastante leve el restyling, resulta agradable.
    Me parece uno de los mejores productos del mercado, aunque la reina sea la Hilux. Y tampoco entiendo cómo venden menos Ranger que Amarok.
    De todas formas, me quedo con una S10 😉

  31. Pampa dice:

    Lo mejor que tiene es el motor 3.2.. indiscutible.. pero para el que realmente la usa para lo que fue fabricada, es una camioneta con muchisimo problemas, principalmente electricos y tambien mecanicos…. conozco mucho usuario arrepentido y que no vuelve a comprar Ranger y varios que la tienen, repito… usuario de muchos km y como camioneta de trabajo… estan pagando la garantia extendida hasta 5 años sin limites de kilometraje…

  32. Damon dice:

    Me acordé de Cordell Walker

  33. Gigu dice:

    Que capacidad gigante tiene Ford de hundirse sola!!! Hace un restailing agresivo: parrilla más grande, con letras grandes diga FORD! Ópticas más grandes, más cuadrada, más camión!!

  34. rpg dice:

    Dudas… se renovara la caja automática. En todos los otros mercados se esta introduciendo la at 10 en reemplazo de la de 6. En Europa ya no existirán los pumas 3.2 ni 2.2 … solo se ofrecerá el pantera 2.0 en distintas variantes. En asía y Oceanía conviven los 3 motores. Una lastima Que ford argentina solo muestre cambios estéticos y se despegue nuevamente de la linea global. No es valido compararla con la ranger americana, ese es un desarrollo exclusivo para ese mercado, como la chevrolet colorado.

  35. Nerviozzo dice:

    El otro día estaba viendo las Hilux nuevas, soy al único que se le hace vieja esa camioneta? Es decir, la vi de atrás y me pareció una chata del 2007 con una patente nueva

  36. mktobserv dice:

    Este restyling en Australia ya tiene unos cuantos meses, ahora se distancian tanto las actualizaciones entre los mercados, o se viene durmiendo el restyling nuestro por la situación del país?

  37. pearson dice:

    Desde Enrique Ford a estos tipos no se le cae una idea …………

  38. bxm dice:

    Cambio poco, sigue siendo la mas linda a mi gusto.
    Ojala llegue el dia en que uno pueda configurar su pickup antes de comprarla y elegir por ejemplo con o sin cromados, como en USA.

  39. gtaliano dice:

    que raro que no estén ya probando como le quedan los logos de VW…. CUACK!

  40. el_tazar_77 dice:

    Deberian ponerle los estribos planos que tre la ranger en otros paises, asi cambian un poco ademas le quedan mas lindos y no parecen after market, no digo que los cque tre sean feos si no que ya cansan, ademas los estribos de caño cromado se ven en todos lados.
    Otra cosa me gusta mas la trompa actual, esta parece afeminada

  41. lalo434 dice:

    Deberian ponerle la trompa de la raptor o venderla como opcional.

    • el_tazar_77 dice:

      Hola, se podria decir que es la misma trompa, pero en la raptor logicamente por ser una version especial tiene sus diferencias, la ranger de USA es mas parecida a la raptor, entra en ford australia y este modelo ya sale hace varios meses, y tambien vas a ver otros aparatos interesantes que se venden alla

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario