Lanzamiento: Jeep Compass MY19

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de Jeep para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Compass que se comercializa desde septiembre de 2017 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero Tigershark 2.4 (174 cv y 229 Nm), que se combina con caja manual de seis velocidades, automática de seis marchas o automática de nueve cambios. Versiones 4×2 y 4×4 (sólo con AT9).

LO MÁS: Las versiones Limited agregan más equipamiento de seguridad, como detector de punto ciego, alerta de cambio de carril, asistente de frenado pre-colisión control de crucero adaptativo.

LO MENOS: Sigue sin ofrecerse la versión Trailhawk, con el 2.0 turbodiesel y doble tracción.

EL DETALLE: El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Compass Sport 2.4L MT6 FWD MY19, 1.350.000 pesos; Compass Sport 2.4L AT6 FWD MY19, 1.425.450 pesos; Compass Longitude 2.4L AT6 FWD MY19, 1.551.450 pesos; Compass Longitude Plus 2.4L AT9 AWD MY19, 1.722.950 pesos; Compass Limited Plus 2.4L AT9 AWD MY19, 1.857.350 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Fotos: FCA

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Jeep Compass MY19

***

***

Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
Llega el nuevo Jeep Compass 2019

Buenos Aires, 25 de Abril 2019.- El nuevo Jeep Compass 2019 sale a la venta en el mercado local con novedades en materia de diseño, tecnología y seguridad. Con más de 4.100 unidades comercializadas en apenas un año y medio desde su lanzamiento en el país, el Compass ha logrado convertirse en el líder de su segmento y en un referente dentro de la categoría de los SUV´s.

El Compass 2019 actualizó el modelo incorporando más tecnología, seguridad y diseño, con el objetivo de garantizar su presencia sostenida en el mercado argentino.

La gama quedo compuesta por un total de cinco versiones, y cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Longitude Plus y Limited Plus, con una única motorización de 2.4L Tigershark de 174cv y tres tipos de transmisión diferentes; manual o automática de 6 velocidades con tracción 4×2, o automática de 9 velocidades con tracción 4×4 Jeep Active Drive®.

Información más detallada sobre el equipamiento de seguridad de avanzada y la nueva tecnología incorporada en el nuevo Jeep Compass se puede encontrar en el apartado Tecnologia & Seguridad en el sitio web de la marca o ingresando directamente en https://www.jeep.com.ar/compass/seguridad.html

Sport 2.4L MT6 / AT6 FWD MY19

Disponibles desde la segunda quincena de diciembre pasado, las versiones de entrada de gama denominadas “Sport”, cuentan con un renovado diseño de llantas de 17 pulgadas de 5 rayos esmaltada en negro, y nuevos espejos y manijas color carrocería. Por su parte, la variante AT6 incorpora el sistema “Start&Stop Engine (SSE)” para una mejora en la eficiencia de combustible. En cuanto a los cambios interiores, cuenta con nuevos apliques en color metal anodizado a lo largo del torpedo y la consola central, y detalles en los tapizados de tela interiores.

Longitude 2.4L AT6 FWD MY19

Es considerada como la versión más equipada con trasmisión automática de 6 velocidades y tracción simple. Al completo equipamiento ya disponible en MY18 ahora se le incorporan como novedades principales un nuevo tablero digital color de 7 pulgadas con múltiple información, el sistema multimedia Uconnect® de 8,4 pulgadas de cuarta generación con conectividad AUX/USB/Android Auto® y Apple Carplay®, plegado eléctrico de espejos laterales y llantas de 18 pulgadas con renovado diseño.

Longitude Plus 2.4L AT9 AWD MY19

Se trata de la primera variante disponible con tracción 4×4 Jeep Active Drive®, Jeep Selec-Terrrain® y transmisión automática de 9 velocidades. Al igual que la variante Longitude AT6 FWD también recibe una importante actualización al incorporar el nuevo tablero digital color de 7 pulgadas, el sistema multimedia Uconnect® de 8,4 pulgadas de cuarta generación con conectividad AUX/USB/Android Auto® y Apple Carplay®, un sistema de audio Beats® de 8 parlantes con subwoofer, plegado eléctrico de espejos laterales, espejo retrovisor fotocromático, sensor crepuscular, sensor de lluvia, techo solar panorámico doble con blackout, faros delanteros de xenón y llantas de 18 pulgadas con renovado diseño.

Limited Plus 2.4L AT9 AWD MY19

La versión tope de gama de la familia Compass, además de sumar el sistema multimedia Uconnect® de 8,4, incorpora el sistema de luces bajas automáticas y el nuevo paquete de ayudas inteligentes a la conducción que consta de: frenado automático pre-colisión, control de velocidad crucero adaptativo, asistente activo de cambio involuntario de carril, detector de punto ciego y alerta de trafico cruzado.
La incorporación de estas herramientas avanzadas representa un hito importante para la marca dado que simboliza el punto de partida para su incorporación en el resto de la gama Jeep®.

Seguridad

En materia de seguridad, cabe destacar que toda la gama Compass continúa ofreciendo una configuración insuperable en relación a sus rivales: airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla (para el conductor), ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), control de mitigación de rolido (ERM), freno de arranque en pendiente, cinturones inerciales de tres puntas para todos sus ocupantes, y anclajes ISOFIX® para sillas de niños en sus plazas traseras.

Colores disponibles

A la paleta disponible se incorporan dos nuevos colores denominados “Billet Silver” y “Jazz Blue”, conformando un total de 8 colores disponibles en tonos pastel, metalizados y perlados según la versión. La combinación bicolor (con techo negro) solo se encuentra disponible para la versión Limited Plus 2.4L AT9 AWD.

Versiones y precios
Compass Sport 2.4L MT6 FWD MY19 $ 1.350.000
Compass Sport 2.4L AT6 FWD MY19 $ 1.425.450
Compass Longitude 2.4L AT6 FWD MY19 $ 1.551.450
Compass Longitude Plus 2.4L AT9 AWD MY19 $ 1.722.950
Compass Limited Plus 2.4L AT9 AWD MY19 $ 1.857.350

104 Comentarios

  1. eschweiler dice:

    Muy buena… lástima el baul algo chico…

  2. Hecho en el balde dice:

    Sin el TD, no sirve como 4×4.

  3. Cararanda dice:

    Pasó una generación y todavía no te prestan una para probarla, CC. Copense, Jeep Argentina.

  4. mirageiiiea dice:

    Estéticamente, creo que es por lejos la más linda de su segmento, francamente me parece hermosa. Sin embargo, tuve la suerte de probar la automática de 9 marchas y si la comparaba con la Kuga SEL 2.0 Ecoboost que tenía en ese momento perdía como en la guerra en aceleración y recuperaciones. Creo que la versión Trailhawk sería la única que compraría, por motor y preparación off road, aunque habría que ver el precio.

    • Borgoleo1 dice:

      Si coincido es hermosa pero en motor esta floja en relación al precio del vehículo
      Para dar otro ejemplo tengo una Audi q5 viejita año 2012 que tiene 211cv y 350nm de torque más allá que en cero sea más cara estando en 2019 podían haber puesto algo de más performance y/o más moderno
      Sin dudas la kuga tiguan o q3 tienen motorizaciones mas acordes

      • mercoauto dice:

        la compass consume bastante….un amigo la tiene y se queja de eso.

        Por más que te sobre plata, no está bueno tirarla en nafta. A Jeep le falta motores eficientes en toda la gama, incluso en la renegade.

        • turbodiesel dice:

          Es verdad

        • juancarloslopez dice:

          Coincido. El motor y las terminaciones son lo que la hacen un auto MERCOSUR.
          Los repuestos de Jeep siempre fueron carisimos y la confiabilidad de todo FCA segun consumer reports es lo peor del mercado.

    • HORAMY dice:

      Justo en Detroit maneje las dos Escape/ Kuga Ecoboost y la Compass con at9. En confort de marcha motor y espacio es mejir la Kuga. En rigidez estructural caja y programad 4×4 me parecio mejor la Jeep. Tiene pinta de ser mas dura

  5. TGS dice:

    Una de las SUV generalistas mas lindas, ojalá apuren el Firefly 1.3T porque creo le caería de maravillas a toda la linea Jeep.
    Pd. “Jazz Blue”, mismo nombre que el icónico color del mkIV GTI.

  6. Type_D dice:

    Lindo precio el entrada de gama. Hermosa la Compass

  7. MarceloLP dice:

    Muy linda!!!! y muy buenos precios!!!
    Como se estan masificando las medidas de seguridad!!
    Bien por Jeep!!

  8. mabelleyra dice:

    Simpatico pero no pagaria casi usd 30k jamas. Menos sabiendo que la reventa es dura como una piedra.

  9. HORAMY dice:

    Estoy en España ahora mismo.

    19750 euros *Precio recomendado para un Jeep® Compass Sport 1.4 Mair 103kW (140CV) 4X2 Incluye IVA, Transporte, Impuesto de Matriculación

  10. Igg2224 dice:

    Que bien como mejoraron la fiat toro! Y con ese motor naftero que tampoco tiene tanta potencia como para justificar el consumo..PASO!

  11. HORAMY dice:

    El precio bue…. Pero si le pusierab el Mair y el Mjtd de la Toro. Seria nejor producto. En USA da igual con el 2.4 van bien la nafta aun es barata

  12. FXC dice:

    Tuve la suerte de por un sorteo tener una Limited anterior por un finde. Osea, Tigershark y AT9. Quede enamorado. No la meti en ningun lado, pero para rutear fue un sueño, me hizo sentir un tipo exitoso jajajaj. Gran producto para la marca, vende muy bien a pesar de q el precio es sideral. Ademas, fue mi primera vez con AT, primera vez con tanta potencia, primera vez con doble traccion y primera vez con rodado 19.
    Cada vez q cruzo una Limited all black, recuerdo ese finde. Y lloro.

  13. JMS87 dice:

    Muy linda quedo. Mi suegro (Brasilero) tiene una con el motor diesel, es una maravilla. Lo que no me gusta es el confort de marcha, las butacas me parecen muy duras.

  14. Arzloubnan dice:

    $ 1.857.350.- por la full? Es excesivamente cara, mucho dinero por algo de tamaño tan diminuto de apenas 4.39 mts. Un vehículo pequeño es siempre más duro de andar y menos capacidad de carga en el baúl, pasajeros más apretados etc. Pero como dice el dicho: “No es lindo lo que es lindo, sino lo que a uno le gusta” Asi que a aquellos a los que les gusta este micro car y que lo pueden comprar, la mejor de las suertes y que lo disfruten. Lo más llamativo es que en Argentina un país cercano a los 2.800.000 km2 y sin embargo tenemos la devoción por los diminutos vehículos.

  15. Georgie dice:

    Hermosa aunque le juegan en contra el baúl y la falta de diésel…

    • Arzloubnan dice:

      Hola Georgie. Pálpito para Baku? El mio es uno-dos de MB y entre el resto, RB y Ferrari que se disputan este año cual de los dos es el mejor del resto, me juego por Leclerc en el 3º puesto como el mejor del resto y si recapacitan a tiempo, los de Maranello pueden despalzar a los de la bebida energética del sub campeonato que hoy tienen. Abrazo.

  16. Emanuel dice:

    Que hermosa linea tiene Jeep con Renegade, Compass, Wrangler y Grand Cherokee.

    El motor que le caería de mil a esta Compass es el 2.0T de FCA (Giulia, Wrangler, Cherokee).

  17. martinleandro dice:

    Donde le ponen el 2.0 Td, se va a las nubes.

    Pero es lo que le falta para pelearle de verdad a la Kuga.

  18. martinleandro dice:

    Qué linda sería con el 3.6 Pentastar y a la merd con el downsizing…

  19. Pampa dice:

    Lo menos el motor 2.4 nafta aspirado 174 cv y 229nm un lagrima!, para ir a Laguna Brava con esa mecanico… tenes que hacerle un licuado de hojas de coca con nafta! Ese peso y tamaño solo va con Diesel…

  20. Tuerca Floja dice:

    Alguien tuvo experiencia con esta en 4×4? El sistema es superior a las Tucson, Kuga, etc o son todas iguales?

  21. Luis Almirante Brown dice:

    Ya me parece algo surreal que presenten este tipo de autos en pesos. Ya está 47.5 el verde…otro que quedará carísimo en pesos y cada vez más barato en dólares.

    Lindo como 2do auto de la jermu de alguno de la elite timbera que se está salvando para toda la vida con estas estocadas financieras en estos días.

  22. Hernan dice:

    Es una draga, y no le da el cuero para un minion y moverse decentemente

  23. Mauro dice:

    Excelente aguante las cajas manuales.

    CC: viendo las fotos, se sabe autos se beneficiaron con poder venderse ahora con las US. Specs de faros y etc? porque nome suena ninguno todavia.

    gracias

  24. Sebad dice:

    Si no ten interesa la 4×4, no tiene chances ante la 3008.

  25. zorrito dice:

    Para mi la 3008 la supera no solo en diseño, sino en las sensaciones de manejo, únicas, el volante de juguete, (aro muy chico) achatado arriba y abajo, te da un control y una forma de maniobrar increíble, con menores movimientos gira mas…
    incluso por encima de la Sportage, que también es otra que me gusta mucho.
    Obvio que si te interesa tracción total, 3008 no va…
    Pero ambas te traen el mismo nivel de equipamiento que en Europa, en cambio Jeep…

    Soy ex usuario de Jeep, y estuve a punto de cambiarlo por esta Compass, pero me enojo mal, que Jeep haya configurado para Argentina todos las versiones con menor equipamiento que en Brasil.
    Todos estos cambios que figuran ahora en las versiones MY19 (U-Connect de 8.4″ y las asistencias ADAS) ya existían en Brasil desde su lanzamiento y acá no, y tampoco estaba la versión Longitude AT6 4×2 que era lo que me interesaba…
    Eran los únicos Mersosur del segmento y no tenían competencia por Arancel 0.
    Ahora que están Allspace y Equinox también con Arancel 0, te completan el faltante de equipamiento.
    Indignante como se manejan algunas automotrices.

  26. TurboV6 dice:

    A toda la comunidad de autoblog, Tiguan Allspace Trendline 1.4 Tsi o Jeep Compass 4×2 at6?

    • CC dice:

      Tiguan, por motor más eficiente y mayor espacio interior.

      • Otro Usuario dice:

        No sé porqué hablan del motor, tengo una y el motor es lo mejor que tiene. La salida, el sobrepaso, etc. etc. se hacen sin esfuerzo alguno, en salida es un avión.

        La mayoría habla sin haber manejado nunca una.

        Respecto de la Tiguan, me parece que la Tiguan es más grande, esta es un poco más chica.

        No sé a que se refieren con eficiencia, son incomparables, la VW tiene 150 CV y la Compass 180 CV, gasta más ? seguro, es un motor mucho más grande, tiene un andar espectacular.

        • CC dice:

          Hablamos porque es un país libre.
          Acá nadie viene a silenciar a nadie.
          Gracias por tu opinión, no coincido y sí hemos probado los dos vehículos, las críticas están en el buscador del sitio.
          Saludos!

        • Otro Usuario dice:

          Interpretación de texto a marzo CC. leé de nuevo tranquilo, nadie dice que no tengan su opinión. Se llama retórica.

        • CC dice:

          Tu retórica es muy autoritaria, en mi opinión, claro.

        • AleS dice:

          Que difícil es darse cuenta que alguien que manejó las dos, pudo comparar, eligió la otra. Claramente los motores son incomparables, el 1.4 T con menos potencia tiene más torque, consumos mucho mejores y mejores prestaciones también siendo más grande, y esto según todas y cada una de las pruebas que se han hecho de ambas (hay muchas en revistas y canales de youtube sobre el tema podrías verla antes de hablar). Claramente un vehículo que tarda 12 segundos aprox. para hacer el 0-100 y 34 o 35seg. los 1000 metros dista mucho de ser un avión. Eso no quiere decir que en forma particular y sin comparar con otros el motor o las prestaciones del jeep sean malas, pero esta lejos de ser el motor más eficiente entre toda la competencia del segmento.-

    • Nerviozzo dice:

      Yo que vos buscaría una Tiguan 2.0 TDi usada, tuve la suerte de manejar una y la verdad es un cañl

  27. Wenzel dice:

    Tiene mucha pinta esta generacion, en Brasil donde la hacen se vende muy bien, lo que nunca mas en vida compraria es un motor atmosferico, es volver a los 90, solo aceptaria con atmosferico un Aventador SV jeje

  28. marianot dice:

    Y qué opinan entre 3008 Allure o Tiguan tredline??

    • Pampa dice:

      Que tanto esta Compass, 3008 y Tiguan… vienen con auxilio temporales… algo que no se entiende en este tipo de vehiculos… encima cubiertas muy dificiles de conseguir en todo el interior del pais.. algunas solo por encargue y con demora de varios dias..

  29. Nerviozzo dice:

    Es una pena que FCA no ofrezca alguna versión Diésel, teniendo a tantos MultiJet dando vueltas por el mercado… Soy muy fiel que para un SUV, sobre todo si tienen la trompa tan grande como una heladera, va si o si un motor diesel

  30. Asolarin dice:

    Es realmente bonita, nada que ver con la fea Cherokee. Una pena que no ofrezcan la versión diesel. Y bueno, el precio es otra pena… se olvidan que están vendiendo una SUV brasilera.

  31. Jorge_Riel dice:

    Hablando de exceso de stickers…

  32. zyxlon dice:

    Probé una en Brasil, pero allá tiene el 2.0. Para el vehiculo que es, andaba bien. Pero le falta diseño y mejor calidad al interior.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario