Peugeot presentó el restyling de la 2008 brasileña: muy pronto en Argentina

Peugeot presentó ayer en Brasil el restyling de la 2008. La SUV para el Segmento B (chico) recibió un rediseño muy similar al que ya adoptó en Europa. La marca francesa anunció el comienzo de la producción de este modelo en la fábrica de Porto Real y se espera que llegue antes de fin de año a la Argentina.

El Grupo PSA informó que este será sólo uno de los 16 lanzamientos que Peugeot y Citroën tienen planeados para nuestra región, hasta el año 2021. El otro será el 208 de segunda generación, que se fabricará en la planta argentina de El Palomar, a partir del año que viene (ver fotos espía). Se espera que, en 2021, esa línea de producción bonaerense incorpore también la segunda generación de la 2008, que se presentará a fin de año en Europa.

Sin embargo, los 208 II y 2008 II argentinos no significarán el fin para los 208 I y 2008 I brasileños. El plan del Grupo PSA es hacer convivir a las dos generaciones de modelos, pero con posicionamientos diferentes en precios. Es algo que ya vienen haciendo varias marcas en la región.

***

El restyling de la Peugeot 2008 ya se produce en Brasil.

Adoptó un rediseño similar al que ya se ofrece en Europa.

Las fotos espía publicadas en Brasil permiten ver más detalles del rediseño.

Se lanzará a la venta en la Argentina antes de fin de año.

***

Comunicado de prensa de Peugeot Brasil
Groupe PSA inicia a produção em série do Novo SUV Peugeot 2008 em Porto Real

O Groupe PSA iniciou hoje, em seu Polo Industrial de Porto Real, no estado do Rio de Janeiro, a produção em série do Novo SUV Peugeot 2008. Inspirado na nova identidade de design da Peugeot, o veículo chega com novidades que o alinham neste quesito aos outros SUVs da marca.

“O Novo SUV Peugeot 2008 é outro lançamento importante do Groupe PSA na América Latina em nosso plano de crescimento rentável “Push to Pass”, que agora chega à sua segunda etapa, de 2019 a 2021. Ele se encaixa em nossa forte ofensiva mundial e regional em SUVs, e será um componente fundamental para a marca Peugeot continuar competindo com excelentes produtos neste segmento”, declarou Patrice Lucas, Presidente Brasil e América Latina e membro do Comitê Executivo do Groupe PSA.

“Um dos grandes desafios que temos em nosso planejamento é o de elevar os volumes vendidos na América Latina em 70% de 2018 até 2021, e o Novo SUV Peugeot 2008 será, certamente, um dos elementos que contribuirá para que possamos chegar a este objetivo”, adicionou o executivo.

Remodelado ao gosto do consumidor latino-americano em projeto conduzido pela equipe de Estilo da América Latina, o Novo SUV Peugeot 2008 levou mais de dois anos para ser desenvolvido e cerca de 60 mil horas de trabalho. O projeto teve investimentos diretos de R$ 30 milhões na fábrica de Porto Real, além do veículo ter-se beneficiado, em grande medida, dos cerca de R$ 580 milhões investidos por ocasião do lançamento do modelo Novo SUV Citroën C4 Cactus, que demandou novas tecnologias e diversos processos polivalentes, que servem todos outros veículos fabricados no local, como o SML – o Sistema de Medição a Laser. Assim, os investimentos na fábrica de Porto Real continuam sendo feitos, mantendo-a altamente moderna e eficiente.

“Porto Real tem recebido grande atenção do Groupe PSA e continua mudando e se atualizando para receber novos modelos, como o Novo SUV Peugeot 2008. Entregaremos assim um veículo com um alto nível de qualidade, que certamente fará com que nossos clientes fiquem ainda mais satisfeitos”, declarou Jean Mouro, Vice-Presidente Sênior de Operações Monozukuri América Latina do Groupe PSA.

Além do Novo SUV Peugeot 2008, a fábrica de veículos de Porto Real também produz o 208 da Peugeot, além dos modelos Novo SUV C4 Cactus, Aircross e C3 da Citroën. O Polo Industrial do Groupe PSA na cidade conta também com uma moderna fábrica de motores, que completou a marca de 2 milhões de unidades produzidas em 2018 e que, neste mesmo ano, inaugurou uma nova linha de virabrequins.

78 Comentarios

  1. eschweiler dice:

    Estamos a full con las “SUV”…
    Se terminan los autos?

    • ILarq dice:

      Bueno. No se queje… ésta no es mas que una de las tan solicitadas rurales… o la Surán también era un SUV?

      • Gustavo 177 dice:

        claramente es una rural , peugeot sigue apostando a los restyling regionales infinitos , en un mundo globalizado tarde o temprano eso se paga , con numeros y prestigio de marca . De motorizaciones bien gracias . misma filosofia . a los vti le pondran inyeccion directa o lo llamaran vtia , atmosferico del siglo pasado . tal vez cuando el mundo moderno use autos electricos nosotros incorporemos de serie motores convencionales modernos y eficientes

        • Leon13 dice:

          Si es la misma 2008 con trompa de 308 o 408

        • sosacor dice:

          Totalmente de acuerdo con el historial de restylings Mercosur de Peugeot, pero en esta hay que darle la derecha ya que es el restyling europeo de media vida y no un refrito

        • Juma dice:

          Creo que en este caso es un comentario injusto. 2008 se produce sobre la misma plataforma PF1 y con el mismo rediseño en Europa y Mercosur; y en el caso del 208 II, arrancarán casi a la par tanto allá como en nuestro país.
          Distinto es el caso del segmento C, donde el veterano dúo 308/408 está totalmente desactualizado.

        • Leon13 dice:

          Juma. Si es la misma plataforma y solo cambia trompa no importa si es un refrito mercosur o europeo, cual es la diferencia? En Europa el segmento C no tiene la importancia que tiene acá. Seguramente en un estudio de mercado decidieron que era inviable hacer esto en Europa. Refrito es el 308 el 408 y la 2008 aunq se lanze allá al mismo tiempo que acá no deja de serlo.

        • Juma dice:

          Leon es muy difícil entender tu punto si no usás signos de puntuación. Sinceramente no termino de entender qué querés decir.
          Por un lado, 2008 no es un refrito en ningún lado. Es el restyling de media vida que tiene todo modelo de cualquier marca en todas partes del mundo.
          No entiendo lo del estudio de mercado que hace inviable en Europa no se qué. Y el segmento C es CLARAMENTE más importante en Europa, donde es el corazón del mercado. Acá lo era, pero con el poder adquisitivo en baja y los impuestos en aumento, pasó a ocupar ese lugar el B.
          Concordamos que 308/408 es un refrito.

      • f.villarruel dice:

        No es una rural. Es un 208 transformado en SUV/crossover. Una rural deberia ser una ampliacion/agregado del tercer volumen, como en Suran, Palio Weekend, este cambia un poco de todo de punta a punta.

    • Nerviozzo dice:

      Soy fiel de los autos de segmento B con motor 1.6 Turbo diésel, espero que no se terminen esos autos

      • ALEJANDRO dice:

        chau diesel dicen todas las empresas, ademas, antes salia menos ese combustible, ahora sale igual a la nafta!., y practicamente con los motores turba nafta, pequeños, consumen practicamente lo mismo, 6, 7 litros cada 100 km.

        • SergioQ4 dice:

          Misma marca/modelo, aprox 150cv:
          Consumo homologado
          – nafta promedio 6, 7 litros/100km
          – diesel promedio 5, 6 litros/100km

          Consumo real manejando alegre, ágil, 160km/h y aceleraciones cada vez que se pueda:
          – nafta 11, 12 litros/100km
          – diesel 7, 7,5 litros/100km

        • Max1974 dice:

          Mi Golf TSI 1.4 a 140 con control de crucero 6.5 lts/100km.

        • SergioQ4 dice:

          Max1974: cierto que el 1.4TSI del grupo vag no gasta NADA! Mi viejo lo tuvo en un A3 en versión125cv, pero así como no gastaba, se arrastraba, 3 Meses lo tuvimos por ese motivo. Y encima con cartelitos mala onda en la pantalla “no acelere que gasta combustible”, “cierre los vidrios que gasta combustible” (aclaro que siempre ando con los vidrios cerrados y climatizador, pero fue al arrancar después de haber estado al sol horas).

          O sea, 0-100 perfecto, máxima perfecto, crucereaba a 160/170 con una facilidad asombrosa y consumiendo 8L/100km, pero elasticidad, recuperar velocidad rápido, no había manera, no le gustaba la 6ta, ni 5ta, ni 4ta, ni 3ra. Un Bravo 140 nos arruinó saliendo de atrás de una tortuga a 90km/h!

    • ALEJANDRO dice:

      las empresas responden a los consumidores!, el consumidor esta prefiriendo SUV!., el ejemplo mas claro, es FORD, que va a pasar a vender casi solo, SUV y PICKUP!

  2. Daniel dice:

    Seguimos con los refritos “diseñados especialmente para el Mercosur”… 😖😖😖

  3. Ceesars dice:

    Medio tarde, a Punto de salir la nueva que seguro se hace también acá. Quitense todo el stock rápido nada más.

  4. MarceloLP dice:

    Me muestran hace unos días ese 208 europeo mostaza, con unos colmillos led salvajes, y ahora éste cachorro sin dientes??!!!! Es la trompa mas linda del segmento…y hacen éste…
    No le encuentro nada llamativo al 2008…
    Que lo disfruten!!

    • wheb dice:

      pues nada que ver uno con el otro..este 2008 es un diseño que no fue del todo lo que da la marca en esa materia puesto que estaba en una gran crisis financiera con todo lo que ello implica en el desarrollo de nuevos modelos o bien derivados que comparten alg partes, cosa que cambio con los diseños de los nvos. 3008/5008 y desde allí que se vuelven a ese gen único de diseño que siempre caracterizo a Peugeot

  5. Pablo Fernández dice:

    Sobre todo psa viene haciendo eso de hacer convivir autos viejos con actuales, son unos ladris.

    • Daniel dice:

      Peugeot está a años luz por debajo de lo que era en las primeras épocas de los 405 y 205. Dos íconos que no volvieron a repetirse en la marca. Empezaron a errarle cuando vaciaron de contenido y calidad al 405 vendiéndolo como Style.

      • fedekun dice:

        Y lo hicieron antes de eso, con el 504 y el 505. Y lo hizo Ford con el falcon, Renault con el 12, 18 y 19, Fiat con el 147, el Uno y Volkswagen con el Gacel/Senda, Gol ab9, trend y antes que todos esos, el carat.

        Siempre fue asi.

      • FXC dice:

        Ojo, el 206 sigue siendo icono de diseño para el segmento B. Despues de ahi llego el “engorde” en diseño. 307, 207, 407… y por suerte parece q vuelven a las fuentes desde 3008 II para aca. 3008 II, 5008 II, 208 II, 508 II (ni hablar la break!)… todos excelentes diseños.

        • Nerviozzo dice:

          Para mi el 207 1.4 HDi fue uno de los mejores autos de Peugeot

        • FXC dice:

          Desde el lado de diseño?

        • mercoauto dice:

          EXACTO! Peugeot estuvo muy perdido con los diseños en la generación anterior de productos.
          Pasaron desapercibidos las primeras generaciones del 3008, 508, 4008, 308 y con los vehículos comerciales también estaban errandole.

          Ahora la gama completa es hermosa e incluso los furgones.

    • ILarq dice:

      Hacen convivir las Partner/Berlingo…. imagináte…

      • Daniel dice:

        Pero lo de la Partner/Berlingo, dejando de lado que se trata de un vehículo hiperobsoleto, sería menos grave ya que es una forma de ampliar el espectro de ventas al comercializarlo por dos agencias distintas. El problema es que quieren seguir facturando con plataformas vencidas hace años, y ahí si aparece como ícono la Partner y su gemela Berlingo.

        • wheb dice:

          yo prefiero que sigan produciendo un tiempo mas a que dejen de fabricar. ( caso fiesta y focus …o no? )..vos decidís tu compra…sera mejor o menos según tu bolsillo siempre, acá es muy de argento pedir mas de lo que somos o podemos ser…

      • Pablo Fernández dice:

        La camionetitas quedaron en el pasado, pero me refería a que te lanzan el actual con un refrito,c omo los 207 refritados con el posta (que vino en gti), o el 308.

  6. Georgie dice:

    Siempre me gustó la 2008 y este restyling le cae mejor aunque un poco tarde…

  7. mktobserv dice:

    Sobre la 2008…un poco más de lo mismo. Mas interesante comparar las fotos de esta nota con la nota anterior sobre Renault, mucho más balance mujeres / hombres en PSA Bra que en Renault Arg, dicho se de paso, un par de empleadas PSA muy lindas en Porto Real

  8. Gonza dice:

    que viene detrás??? porque no es un c3 aircross, tarde este restyling, espero que hayan mejorado la calidad del interior que deja que desear.

  9. fedekun dice:

    Lo importante es que a los brasileros (los demas son de palo) les encanta y por eso se va a vender muy bien. Se la veo muy dificil frente a la competencia.

  10. Nerviozzo dice:

    Que pasados estos de Peugeot con la ventana arriba del espejo, este tendrá el típico problema que si te rompen esa ventana no salta la alarma?

  11. Nacho511 dice:

    Me parece que le escaparon con el color . De frente queda bastante bien . En la parte de atrás se pierden las ópticas , que muy “homogeneo” el baúl , le haría falta un poco de contraste , tal vez en otro color resaltarían más los cambios . El producto en si me parece bastante logrado .
    El 80% de los propietarios que he visto en general son mujeres.

  12. nicolasabalero dice:

    que manera de ponerle fenders a los autos estos brasileros

  13. Negro1983 dice:

    tarde pero seguro, no se si no me gusta mas la anterior. Atras podrian haberle cambiado las opticas aunque sea, quizas la versión final tenga otras. La 2008 me gusta mucho, estuve muy cerca de comprar una, pero no llegaba a la thp y la feline no tenia ni esp ni isofix en aquel momento. y sin ESP ni isofix no compro.

  14. ALEJANDRO dice:

    PEUGEOT 2008 1.6 TURBO 165 CV
    C4 CACTUS 1.6 TURBO 165 CV

    lo mejor es su motor (El mejor en consumo, y potencia, miren su aceleración de 0 a 100 km)), solo la supera el modelo TOP de la RENEGADE

    superior a casi todos :
    1.6 KICKS y VITARA 120 cv
    1.8 renegade 130 cv
    1.8 HRV y TRAKER de 140 cv
    1.6 CAPTUR 115 CV
    2.0 DUSTER 143 CV
    1.5 ECOSPORT 123 CV
    2.0 ECOSPORT 170 CV (pero sin turbo)
    1.6 T-CROSS 110 cv “esta SUV de volkswagen aun no se vende, pero va a tener el motor menos potente de todas”)

  15. Gor2 dice:

    No se que me esta pasando, un peugeot que me gusta, y lo peor de todo, con serias dudas de querer comprarlo

  16. FXC dice:

    La trompa nueva sale del anonimato pero tampoco es una cosa de locos. Odio la estrategia de ofrecer viejo y nuevo al mismo tiempo.
    PSA esta aprovechando algo de la adquisicion de Opel? Alguna tecno nueva, o motores o algo?
    PSA es dueña de Peugeot, Citroen y Opel, aviso para q no me claven un off topic.

  17. martinleandro dice:

    No tiene ni para empezar con la Cactus…

    Un refrito de 2008 con trompa 308/408…nada nuevo.

  18. niko_3100 dice:

    De diseño lo que quieran pero me imagino que ya va a venir con ESP de serie no?? Mas alla de esto es de las que se consigue a mejor precio que otras. Es un 208 con mejor baul pero salvo por la Kicks que la veo mas linda y mas SUV esta es la segunda que mas me gusta de todas las SUV segmento B y mas cuando comparas precios en efectivo (no de lista).

  19. BrunoBolz dice:

    En mi familia es muy comun adquirir productos PSA pero la verdad que estas uno como cliente no las entiende, 300 restylings y boludeces agregadas a 208, a los c3, c4 aircross y demas, ahora las mismas boludeces al 2008. Con estas cosas dejan bien en claro que son generalistas y pierden seriedad creo yo. Por suerte Peugeot ahora se la rifa toda con los nuevos modelos 3008 5008 y próximamente 508, eso si es salto de calidad y le da otra imagen a la marca, en ese sentido creo que por fin Peugeot y Citroen si están tomando caminos bien distintos.

  20. ALMAGRO dice:

    Che, dejen de decirle SUV al 2008, si todos sabemos que es la rural del 208, he dicho.

  21. Gordobueno dice:

    Ya que estamos en PSA… Qué hermosa la Rifter europea! Pero viendo el dolar…cada vez más lejos para el común de estos lares.

  22. Asolarin dice:

    No es fea, pero más que una SUV parece una rural levantada. Se animarán a ofrecerla con un motor diesel? O se limitarán a seguir ofreciendo el veterano EC5 y el explotado THP?

  23. Sgb dice:

    Yo tengo una allure y el interior me parece de pésima calidad , hace ruidos por todos lados y la calidad de materiales es de cajón de bananas. Le pijotiaron en todo , lo único que safa es el motor.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario