Córdoba: los nuevos Peugeot 208 ensayan por las rutas del Rally de Argentina

Hace cuatro días, en esta nota, dijimos que los autos camuflados de pruebas del Grupo PSA eran más fáciles de cazar, porque sus pilotos frecuentan las calles y rutas del Gran Buenos Aires, cuando otras marcas prefieren lugares más recónditos y secretos, por zonas menos pobladas. Bueno, es hora de corregir ese preconcepto: con el nuevo Peugeot 208 II, los testers de PSA comenzaron a recorrer diferentes provincias de la Argentina.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en Córdoba. Fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por el Arquitecto I.F.L., paparazzo de Autoblog.

Allí se ve a dos 208 II camuflados, en el Camino de las Altas Cumbres, cerca de Mina Clavero. Sin embargo, ya nos habían llegado reportes de otros paparazzi, que no habían logrado fotografiarlos, pero sí divisarlos, por las zonas de Villa Carlos Paz, el Valle de Traslasierra y Pampa de Achala. Son los lugares de algunos de los tramos más clásicos del Rally de Argentina, que desde anoche comenzó a disputar su edición 2019 en Córdoba.

¿Estuvo planificado o fue pura casualidad? Difícil saberlo. Lo cierto es que, la nueva generación del 208, circula en estos días por el corazón de la Patria Fierrera argentina. Será difícil que no llamen la atención.

Para saber más sobre los 208 II, la nueva Plataforma CMP, la inversión industrial en El Palomar y las tres motorizaciones con las que se producirán en la Argentina, se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

***

Los Peugeot 208 II camuflados, en el Camino de las Altas Cumbres.

Para saber todo sobre el Peugeot 208 II, se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

29 Comentarios

  1. andresmtdi dice:

    O mejor dicho, “los testers de los 208 nacionales, se fueron a ver el rally. Y de paso, prueban en esos caminos”

  2. Type_D dice:

    Si vienen con esa altura, mejor que vengan con ESP… Bah, deberían venir si no es que lo postergan otra vez..

    • Ariel VTS dice:

      Esa altura es una configuración made in Argentina, se ve también en los 208 fase I la diferencia con los europeos.

      Con respecto al ESP, si en los nacionales no llegan a venir de serie es digno de un boicot, aunque este hermoso, para no comprar ni uno.

      • AleS dice:

        Espero que en la configuración para Argentina además de la altura vengan con un tren delantero decente y no de manteca como los 206 y 207 compact anteriores (tuve un 207 compact y a pesar de cuidarlo mucho a los 40 mil km tuve que hacerle tren delantero). No se que tal habrán sido los 208 actuales.-

    • TGS dice:

      Peugeot tiene configuraciones de suspensión para paises con caminos y rutas en mal estado, en los 206 se reconocian facilmente por 2 puntitos de pintura en diferente color en cada espiral. En el Service Box se podía leer a que correspondia cada combinación.
      La altura normal de un auto en Europa es igual a un auto Mercosur con espirales progresivos.

    • ponjio dice:

      pense lo mismo!!, mira ese despeje!!! Pense: ” es la version adventure del 208″!!!!

  3. Ariel VTS dice:

    Con internet y los celulares se acobo el misterio en el mundo.
    Creo que es mejor mostrar el auto por todo el país y meterle km y km que andar escondiéndose el cohete.

  4. Mani dice:

    Dejar el auto estacionado en un lugar peligroso tambien debe formar parte de un ensayo.
    Enhorabuena que este no trae ventiletes , tan preferidos por los ladrones (en todas las marcas).

  5. antitod2 dice:

    No tiene ningún sentido probarlo por ahí, salvo que quieran ver rally o maltratar un poco el vehículo.

  6. Mike_x dice:

    Esperemos que traiga ESP y que el modelo sea exitoso y exportado a muchos mercados. Podrían vender el mismo modelo con marca Dongfeng a un precio mas competitivo.

  7. Seba Dohr dice:

    Pudieron pasar los charcos?

  8. Pablo Fernández dice:

    Ojalá que no difiera mucho del dorado, sino será una decepción, pero esa foto está genial, muy lindo.

  9. FranInline6 dice:

    Esta generación del Yeyo, pienso (si es que se proyecta aunque no me parece) como sería una versión tricuerpo. Debe ser altamente interesante. Psa está abandonando aquél estilo de diseño que comenzó con el 206. Con este, hace un guiño al 106 y por consiguiente a mi parecer, es más atractivo este tipo de formato (lógico todo ha tenido su época). Buen finde!

  10. Seba73 dice:

    Me gusta me gusta. El Feline con el 1.2T sería el ideal para mi garaje

  11. nicodonofrio dice:

    Saquenlos del camino de tierra que van a romper el tren delantero en el primer pozo!

  12. alejandro cordero dice:

    Se ve que muchos hablan sin conocer el auto actual,es más el tren delantero y trasero don duros,este auto no tiene nada que ve con 207,este auto próximo a lanzarse (hechos en Argentina)trae motores distintos 1.2 aspirado y turbo,y el clásico 1.6 16v y todo lo que tiene que traer por ley,control de tracción y control de estabilidad,es un auto global,si bien se definirán los retoques para el Mercosur.

    • Marcelo dice:

      tal cual Alejandro, es notable como muchos comentarios sobre distintos vehículos, con total desconocimiento o que no les gusta la marca, son lamentables. Si se limitaran a comentar porque lo han experimentado sino todo otro comentario mas que opinar sobre diseño no habría que hacer

    • Marcello Felipe dice:

      No creo que tendrá el motor 1.2 aspirado. Con la estrategia de mantener la actual generación en producción, el motor 1.2 es el más adecuado, así como ya sucede en Brasil.
      Tenemos que ver cuál será la política de precios de PSA, que siempre tuvo precios por encima de los competidores, así como piezas caras y difíciles de encontrar, al menos en Brasil.

  13. MarceloLP dice:

    Ya viene con los foquitos de las balizas quemado????
    Salgan de esa zona peligrosa!!! Tienen 10 mts mas para meterse….así ocurren los accidentes luego…

  14. Marcelo dice:

    Hay mucha expectativa con Peugeot que los autos sean lo mas parecido en diseño, calidad de materiales, seguridad, caja y motor que los franceses. Hoy se sabe todo a través de internet por lo tanto lo que se note baja de calidad se castiga. Y espero que no sean como Renault que traen Dacia (distintos a los europeos) con el logo de Renault

  15. Asolarin dice:

    Lo lindo de este país es que permite todo tipo de pruebas. Más lindo es cazar a los autos haciendo esto. O se dejarán cazar…?

  16. Fernando dice:

    Hola Autoblog, se sabe si PEUGEOT piensa traer, o eventualmente, fabricar la Rifter en nuestro país? Hay alguna pista en este sentido? Se agradece respuesta, me gusta ese modelo sobre todo las versiones mas equipadas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario