Crítica: Mercedes-Benz E Estate 220d 4Matic All-Terrain

Texto y fotos de Orly Cristófalo
@OrlyCristofalo

“Yo tengo un Clase C, pero recién a partir de la Clase E son Mercedes-Benz en serio”. Con esta frase contundente, un amigo posicionó de esa manera al E Estate 220d 4Matic All-Terrain que manejé durante una semana para Autoblog. A esto se le sumó C.C., en “Modo Taladro”, antes, durante y después, con su “es el mejor auto de cualquier tipo, que hoy te podrías comprar en la Argentina” (leer introducción).

Tranqui, la presión del Editor Responsable.

Lo cierto es que el E Estate 220d 4Matic All-Terrain es el único Mercedes-Benz rural que se vende hoy en nuestro país, un segmento que siempre tuvo mucha presencia de la marca alemana. Con toda esta previa, sólo queda agregar la frase célebre: “la crítica completa se reproduce a continuación”.

POR FUERA

Las líneas de la E Estate son todo lo que una rural quiere ser. Arranca desde una trompa bien marcada, angulosa, con tomas de aire a granel, para ir estilizándose a medida que avanzamos en la línea lateral.

Las formas se estiran, se marcan. Miren la foto de perfil y verán cómo la línea que viene por el zócalo se eleva al llegar a la cola, mientras que la cintura termina en el borde superior del faro trasero y la del techo cae suavemente sobre el spoiler de la parte superior de la luneta. ¿Le puse demasiada poesía? Puede ser, pero no se puede negar que los diseñadores de Mercedes-Benz han disfrutado con esta E Estate.

El diseño de las llantas de 19 pulgadas, sin ser deslumbrante, es muy lindo y hace al conjunto del auto. No desentona y dan la sensación de fortaleza, en un vehículo pensado para ser usado fuera del asfalto. A pesar de eso, no parece tener buen despeje: la suspensión neumática permite variar la altura libre del suelo entre 156 milímetros (disponible hasta una velocidad máxima de 35 km/h) y 136 mm (en posición normal). No es mucho, aunque después comprobaríamos que sirve bastante.

Las ópticas cuentan con un buen diseño, pero -lo más importante- también tienen un gran poder lumínico. El sistema fue bautizado como Led High Performance y brinda una luz muy similar a la natural, con un gran alcance y un reducido consumo de energía.

POR DENTRO

El E Klass Estate viene con sistema Key Less Go, que permite abrir el auto sin necesidad de utilizar los comandos de la llave, sólo por proximidad. El peso y el sonido de la puerta al abrirse y al cerrarse nos deja en claro que estamos en un Mercedes-Benz. No se explica, se siente.

Me recibe cuero y más cuero. Tapizado, volante, paneles laterales. Encontrar la posición de manejo ideal es fácil, porque todo se regula en altura y longitudinalmente. Y todo tiene ajustes eléctricos: el volante también. Tenemos tres memorias para que, si le prestamos el auto a alguien, volvamos a tener el asiento en su lugar, con sólo presionar un botón.

Con el auto en marcha, pero con la selectora en P, está bueno tomarse un rato para ver todos los reglajes y equipamientos. Empecemos por el tablero: dos relojes “de aguja” para velocidad y cuentavueltas. Entre ellos, un display que cambia la info con una de las rueditas del volante. Allí tendremos los datos del ordenador de a bordo, con consumo instantáneo, promedios y distancias. Apenas arriba de eso, nos muestra en qué posición está la selectora y el tipo de configuración que tenemos seleccionado: Confort, Sport, Sport+, Eco, Off Road y una opción personalizable. Esta configuración trabaja en conjunto sobre suspensiones, altura de carrocería y electrónica del motor y caja de cambios. La opción Off-Road se desactiva de manera automática, al superar los 35 km/h.

En el volante tenemos los comandos del control de velocidad crucero, computadora de a bordo, radio/audio, y teléfono. En la parte de atrás, las levas para subir o bajar cambios, cuando operamos la caja en modo manual. Un poco más atrás, dos palancas: la del lado derecho que es la selectora de la transmisión (sí, tiene “palanca de cambios al volante”) y la del lado izquierdo que opera el limpiaparabrisas, el limpialuneta y las luces.

La consola central está dominada por una pantalla de 12,3 pulgadas de ancho. Sí, leíste bien el tamaño. Comparativa ridícula: mi notebook de todos los días tiene 13 pulgadas. Por esa pantalla pasa toda la info del Command Online, que es como Mercedes-Benz bautizó a su sistema multimedia. Desde esa pantalla, que no es táctil, podremos manejar la radio, el teléfono, el navegador y realizar diferentes ajustes del auto. Por ejemplo: cambiar los colores de las luces del interior (hay toda una gama de colores para hacerlo e incluso una opción para que vaya variando sola), ajustar nuestro setup ideal para andar: suspensiones, altura de la carrocería, estilo de la caja de cambios, etc.

También podemos configurar el equipo de audio Burmester, una prestigiosa marca que trabaja hace años con Mercedes-Benz y que ha desarrollado, por ejemplo, un equipo de sonido especialmente para el AMG GT y para los Maybach S-Class. ¿El sonido? Impecable, definido, y con unos hermosos bajos. Obvio: escuchamos “Mercedes Benz”, de Janis Joplin, como corresponde.

El sistema incluye también la posibilidad de ver el uso “en vivo y en directo” del par motor, la temperatura de aceite y la carga del alternador. Si te estás preguntando “¿para qué?”, tan pero tan petrolhead no sos. ¿Otros seteos que podemos hacer allí? Activación del ajuste del cinturón de seguridad (una vez que te lo ponés, te pega una “apretada”, para que quede bien ajustado), plegado automático de los espejos retrovisores al bloquear las puertas, ayuda para salir/acceder al auto (se repliega y se levanta el volante para que sea más simple sentarnos o salir), ajuste de los colores de las luces interiores… ¿ya lo dije? Perdón, estuvimos jugando un largo rato con eso con mis hijos. También cuenta con conectividad Apple Car Play y Android Auto, aunque la pantalla -también ya lo dije- no es táctil.

De la pantalla para abajo, el panel se viste de símil fibra de carbono, con salidas de ventilación y perillas en un plateado mate, más Mercedes-Benz no se consigue. Debajo están los controles de la climatización por zona (los pasajeros de las plazas traseras tienen su propios controles), un reloj analógico, el espacio para posavasos, enchufe USB y carga inalámbrica del celular y… el joystick. Un joystick doble, que es el responsable de que podamos manejar todo lo que aparece en pantalla. Si bien es muy intuitivo, no termina de convencerme. Creo que hubiese sido mejor la combinación touch screen + joystick o simplemente joystick. Tipear el nombre de una calle, letra por letra, yendo y viniendo, no es lo más práctico. Si bien tenemos la asistencia por voz y le podemos “hablar” al E 220d, aún le falta mucho a estos sistemas para reconocer bien lo que decimos y no entrar en el engorroso loop de “no he entendido, por favor repite”.

A los costados del joystick están los controles de Dynamic (el setup de chasis más electrónica de caja y motor), el asistente para el estacionamiento asistido, volumen del audio, apagado/encendido del sistema multimedia. Más atrás, entre los dos asientos delanteros, se encuentra una guantera muy generosa con dos conexiones USB adicionales y lector de tarjetas SD.

En las plazas traseras el espacio es muy generoso, se viaja cómodo y el techo queda lejos de la cabeza más allá de la línea de la carrocería que baja en esa parte. Como ya dijimos, tenemos controles individuales de la temperatura, y el respaldo central se puede bajar un posabrazos de generosas dimensiones que incluye bandeja portaobjetos y dos posavasos retraíbles. Los respaldos se repliegan por tercios para poder ampliar la capacidad de carga del baúl.

Y si hablamos del baúl, las generosas dimensiones (540 litros sin bajar los respaldos de los asientos), suman algunos elementos adicionales prácticos, como la red para sujetar paquetes, un hueco debajo del piso para más objetos y una caja plegable de plástico, para ordenar tus compras.

No hay rueda de auxilio, ya que viene con un kit de reparación. Sí, ya sé: yo también prefiero siempre una rueda de auxilio del mismo tamaño que las titulares. Sobre todo en un auto llamado “All-Terrain”. La apertura y cierre del portón trasero es eléctrica.

SEGURIDAD

Viene de serie con siete airbags y los dispositivos de seguridad básicos. Sin embargo, repite el imperdonable olvido de otros Mercedes-Benz que están llegando a la Argentina. Viene sin frenado autónomo de emergencia (EAB), un dispositivo que ya ofrecen vehículos mucho más económicos en nuestro mercado.

No es culpa de la casa matriz de Alemania. Es una decisión de los responsables de la configuración del modelo en la Argentina: no lo incluyen en su pedido a la fábrica. Ya lo explicamos en la crítica del C 63 S AMG Sedán (leer nota).

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Cuatro cilindros, turbocompresor y dos litros, una combinación que, sumado al combustible diesel, nos brinda 194 caballos de potencia, que en ocasiones parecen muchos más. Los 400 Nm de torque completan la ficha técnica de uno de los turbodiesel más clásicos de Mercedes-Benz.

La transmisión 9G-Tronic incluye levas al volante. La tracción es en las cuatro ruedas, con el sistema 4Matic de Mercedes-Benz. Es permanente. El sistema 4Matic viene evolucionando desde hace 32 años en Mercedes-Benz, desde que se estrenara en la Clase E W124, allá por 1987.

COMPORTAMIENTO

Ponemos en marcha el E 220d y será la primera -y quizás única vez- que nos demos cuenta de que estamos manejando un diesel. Tengo por costumbre ir siempre con los vidrios cerrados y dejar que el climatizador del auto me haga sentir cómodo. La insonorización a bordo es tremenda y nada molesta. A esto se le suma un diesel de última generación, con casi nulas vibraciones y niveles de ruidos muy bajos.

El selector de marcha al volante hace que nos tengamos que acostumbrar. Durante los primeros días, la mano derecha siempre buscará la “palanca al piso”.

El andar en ciudad es suave, cómodo. El Clase E transmite todo lo que uno espera de un Mercedes-Benz. La dirección ayuda mucho y movernos en el tránsito urbano no se hace complicado. Eso sí: hay que acordarse que estamos manejando algo que mide casi cinco metros de largo y un poquito más de dos de ancho, contando los espejos. La visibilidad es buena, pero se hubiese agradecido el sensor de punto ciego en los retrovisores externos.

A la hora de estacionar, la asistencia, las cámaras, sensores y el sistema 360 hacen que sea simple cualquier maniobra. El espejo lateral derecho incluso “mira hacia abajo”, cuando ponemos marcha atrás, para ayudarnos a ver. Con el selector en Confort, las suspensiones se vuelven más mullidas y los cambios se escalonan, para casi pasar desapercibidos.

En autopista el ADN nos hace pasar a modo Sport y sentir cómo la caja y las suspensiones piden más acelerador. El sólo hecho de pasar de Confort a Sport hace que el motor suba casi 1.000 RPM, diciendo: “Acá estoy para lo que necesites”. Las curvas veloces le caen muy bien a los 1.700 y monedas de kilos del E 220d. Un mínimo de rolido y mucho grip dan la sensación de que siempre se puede doblar un poco más rápido, pero eso lo dejamos para los autódromos.

El motor empuja siempre, aunque llegar bien arriba en marchas altas le cuesta quizás un poco más de lo que esperábamos. Es diesel. ¿El andar? Vamos flotando, pero con las ruedas bien pegadas al piso. Dan ganas de llenar el tanque y salir a la ruta hasta donde dé. Sin dudas, uno de los puntos más altos de esta Mercedes-Benz E 220d 4Matic es su andar en ruta/autopista. Encima los consumos son muy moderados si nos portamos bien con el acelerador (ver ficha técnica).

¿Una queja? Tenemos. Faltan asistencias al manejo, como el alerta de cambio de carril y el aviso de distancia sobre el auto que va adelante. Es otra vez el problema mencionado en la sección de arriba (Seguridad).

Bajamos a caminos rurales para probar el sistema 4Matic y ver qué tan off-road puede ser. Pasamos el control a modo Off-Road y la primera sorpresa es que se desconecta al superar los 35 km/h. De todos modos, se puede ir tranquilo por caminos con una huella normal. No es un todo terreno extremo, pero va siempre bien agarrado al piso. ¿Se puede ir rápido por la tierra? Claro que sí, hay motor y chasis de sobra. Mientras el camino rural no tenga mayores complicaciones, no habrá golpes secos de la suspensión ni ruidos extraños. Copiar y seguir parece ser el karma de este Mercedes.

Las fotos dejan en claro que es todo un espectáculo ver a un Mercedes-Benz de casi cinco metros por caminos rurales.

La dirección siempre acompaña. Es fácil de llevar a 130 km/h en una autopista o a 40 km/h en un camino rural. O tratando de estacionar en el microcentro. El volante de buen grip suma puntos. Detalle de este crítico: varias veces cambié de canción sin querer por culpa del “mouse”, que hay sobre uno de los brazos del volante. Perdón, soy torpe.

No me gustó el tacto de los frenos. La esponjosidad del pedal hace que, en una frenada más exigida de lo normal, parezca que no estás frenando firme. Me acostumbré con los días, pero si pudiese, yo pediría un pedal más duro y menos esponjoso.

CONCLUSIÓN

“Es el mejor auto, de cualquier tipo, que hoy te podés comprar en la Argentina”, dijo C.C. en la introducción.

No coincido con él por una cuestión de gustos y marcas, pero este Mercedes-Benz tiene una alta puntuación en mi boletín de “cómo-me-cuesta-devolver-este-auto”. Lo elegiría por el andar, el confort a bordo y ese espíritu off-road, que se anima sin miedo a salir del asfalto. No es un todo terreno pura sangre, ni quiere serlo.

Los 97.500 dólares que cuesta lo ponen en un lugar inalcanzable para la mayoría de los bolsillos, pero sabemos que ese nunca fue el público de Mercedes-Benz y menos aún de su Clase E. Cada elemento del equipamiento, cada detalle de terminación y cada material aplicado justifican un poco ese precio. A eso hay que sumarle un motor turbodiesel impecable, potente y eficiente.

Me vuelvo a leer y, al final, ¿C.C. tenía razón?

O.C.

Fotos off road: Silvia Carestía (@silcarestia )

***

En ciudad no desentona y se mueve ágil, para sus casi cinco metros de largo.

Atardecer en el campo de polo. O la Clase E, en uno de sus hábitats naturales.

Las líneas impactan. El voladizo trasero es largo, pero jamás molesta en maniobras o badenes.

Sí, es él. Se la presté a C.C. Sólo para que vean que sigo siendo el “Cristófalo bueno”, en esta familia.

¿Futuro clásico?

Que la E 220d 4 Matic no disimule que los relojes no dan la misma hora.

Arte callejero.

La exigimos en la tierra y nos ensuciamos.

Aceptable despeje del suelo. Invita a animarse al “fuera del asfalto”.

La trompa y los detalles “off road”, en plástico negro.

Un palenque para 193 caballos.

Frente y dorso.

Desde la vista del conductor y con un spoiler de una próxima prueba a la vista.

Para mí, las salidas de aire traseras tienen carita.

Salida de aire lateral para las plazas traseras y parlante Burmester.

Tres memorias y alta fidelidad.

Las terminaciones en aluminio y cuero dan un toque de distinción al E 220d.

Giro y limpiaparabrisas, todo en uno.

Fibra de carbono en el panel frontal.

El reloj analógico que se complementa con otros dos digitales.

Cuatro cilindros, turbo y dos litros gasoleros.

El cajón viene plegado debajo del piso del baúl y es muy práctico.

Pantalla con 12.3 pulgadas de GPS.

Petrolheads contentos: podemos ver el torque (Nm) en uso.

“¿Otra vez estás jugando con las luces interiores?” / “Marge, no voy a mentirte…”

Tablero central mezclando analógico y digital.

Buen espacio en las plazas traseras.

Cargador inalámbrico, USB y posavasos delanteros.

Cuando decimos techo panorámico, es techo panorámico.

Cámara de retroceso y vista 360.

Muy cómoda la posición de manejo y la butaca del conductor.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Mercedes-Benz E 220d 4Matic
Origen: Alemania.
Precio: 97.500 dólares.
Garantía: Dos años, sin límite de kilometraje.
Comercializa: Mercedes-Benz Argentina (www.mercedes-benz.com.ar)

MOTOR
Tipo: Diesel, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, turbo, intercooler y sistema Start&Stop en modo Eco.
Cilindrada: 1.950 cc
Potencia: 194 cv entre 3.800 rpm
Torque: 400 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral 4Matic.
Caja: automática con convertidor de par y nueve marchas, modo secuencial y levas al volante (9G-Tronic + Direct Select)

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos ventilados.
Dirección: piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: 245/45R19 delante y detrás.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 232 km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7.9 segundos
Consumo urbano: 8,9 l/100km
Consumo promedio a 100km/h: 4,9 l/100km
Consumo promedio a 120 km/h: 5 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.940 mm / 2.065 mm / 1.452 mm
Distancia entre ejes: 2.939 mm
Peso en orden de marcha: 1.775 kg
Capacidad de baúl: 540 litros
Capacidad de combustible: 60 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag de rodillas para el conductor
Alarma antirrobo con protección antirremolcado y sensor de rotura de cristal.
Attention Assist (monitoreo del cansancio del conductor).
Control de la presión de los neumáticos.
Sistema TIREFIT para reparación de neumáticos en caso de pinchadura.
Extintor de incendios montado debajo del asiento del conductor.
Luz de freno adaptativa intermitente.
Sistema Pre-Safe.
Programa electrónico de estabilidad (ESP) y sistema de control de tracción (ASR).
Sistema antibloqueo de frenos (ABS) y servofreno de emergencia (BAS).
Sistema de frenos Adaptive Brake, incluyendo la ayuda de arranque en pendientes, función de frenos secos y función Hold.
Faros LED High Performance con luz de circulación diurna integrada y luces traseras en técnica LED con efecto cristal.
Llantas de aleación de 19″ y 10 radios, color gris tremolita y pulidas a alto brillo, (245/45).
Robusto exterior All-Terrain para un estilo de vida urbano con componentes típicos de un SUV y grandes llantas de aleación, basado en el deportivo exterior AVANTGARDE
Retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente.
Techo corredizo panorámico.
Iluminación de ambiente, con 64 colores y 3 zonas cromáticas
Tapizado en Cuero – negro
Climatización automática THERMOTRONIC, con 3 zonas climáticas y 3 estilos climáticos.
Paquete de aparcamiento con cámara de 360°.
Asientos deportivos con alto nivel de confort y pespunteado horizontal en las superficies del asiento, y kit de memorias
Volante multifunción de 3 radios en napa de color negro con botones de control táctil y levas de cambio galvanizadas en el volante
Portón trasero Easy-Pack con accionamiento eléctrico para apertura y cierre.
Sistema multimedia COMAND Online, con visualizador de medios de 12,3″.
Paquete Keyless-Go de acceso y encendido sin llave.
Integración de smartphone formado por Apple CarPlay y Android Auto.
Cargador inalámbrico para celulares, 5 conectores USB y un lector de memorias SD.
Sistema de sonido surround Burmester®
Sistema Parktronic con ayuda activa para estacionar y cámara de 360º

149 Comentarios

  1. herejeturron dice:

    No hay comentarios, soyez le premier

  2. Seba Dohr dice:

    Una nave con todas las letras

  3. Nico.b dice:

    Es todo lo q mi vida necesita está belleza

    • Igg2224 dice:

      Me gusta, pero es un nivel muy alto y después, a quien se la vendes con mas de 100 mil km? Vi la Volkswagen All-Track en USA hace un mes, muy buena. Una Compra muy interesante para gente que se compra una Chata 4×2 y la deja estacionada en capital federal, usemos la cabeza muchachos, ya pasó la epoca de chata barata por beneficio impositivo. Que vuelvan las rurales!!!

      • Frederick dice:

        Estas pensando con bolsillo de puádo, el que se compra un clase e y mas una rural clase e, se está sacando el gusto, y ya sabe que la reventa es pérdida, igual cuando le ponga el “conito en el techo” no la va regalar tampoco. Pero si va quedar accesible cuando tenga 6años o mas. Y viendo los clase e350 usados, estoy viendo que comparativamente son mas baratos por precio/producto que un clase a,clase c usados

  4. Emanuel dice:

    Esta rural es perfecta por motor, caja, calidad y tracción con un AWD a la altura de los mejores, aunque quizás sin tanto marketing en esto último. Lo que no me cierra tanto es el diseño (especialmente atrás y el parante C) y esa pantalla gigante que une tablero y multimedia, de muy mal gusto. Para mi, MBenz perdió un poco de clase (y otros rivales evolucionaron en ese aspecto).

    Seria aún más ideal con mayor despeje y cubiertas con otro perfil.

    Respecto al diseño en rurales, me sigo quedando con la competencia (Volvo, Audi, BMW).

    • JMS87 dice:

      Los interiores actuales de mercedes me parecen de muy mal gusto. Todo ese piano black y cromados en exceso son horribles. No dudo que son excelentes vehiculos, pero esos interiores me parecen horribles.

    • Vorsprung dice:

      Lo último de audi no me gusta tanto.
      Está rural me parece perfecta.
      Y el interior me parece muy acertado.
      La vi personalmente y es imponente. Destila clase como todas las rurales MB.

    • W140 dice:

      BMW es (y siempre lo fue) la única competencia Sería.
      Volvo hace años no tiene motores a la altura del tamaño del auto.
      Audi, la que quiere ser premium hace más de 40 años y solo se dedica a camuflar VWs.

      • Emanuel dice:

        Coincido en partes. BMW siempre fue la competencia más directa, pero a partir de fines de los 80s Audi comenzó a ser rival de ambos, ni hablar hoy en día. Respecto a la A6 rural, no tiene nada de VW camuflado. Con Volvo coincido, siempre tuvo otra filosofía y en tema mecánica un pasito por detrás.

        • W140 dice:

          Si Audi comparte motos con VWen un segmento”Alto”
          De que me estás hablando? Cuando el TT usaba hasta hace poco la misma manija de puerta de un segmento B LowCost

        • W140 dice:

          *motores

        • Emanuel dice:

          Pero cual seria el problema? En una alianza, compartir no tiene nada de malo y mas sabiendo que esos motores son desarrollo Audi, ahí la clave. Es normal, fijate que BMW le dio seis motores propios, cajas y plataforma a Mini, MBenz tres motores y plataforma a Infiniti. Los Audi longitudinales no usan nada VW (es mas, el 80% o 70% de los motores en general de VAG son desarrollos Audi, por mas que sorprenda). Una A6 rural (competencia de esta MBenz W213) no tiene nada de VW y en calidad, seguridad, motores, cajas y tracción le compite mano a mano.

  5. TGS dice:

    Como diría Gollum “My Precious!!” 🤤🤤
    Lo único que le critico a esta E-Klasse T Modell es el parante C, la terminación “en punta” del vidrio lateral siempre me hizo ruido. El Hofmeister kink de BMW – en mi opinión – da un mejor resultado a la vista.

  6. CavallinoRampante dice:

    Todo espectacular, pero no existe nada mas horripilante que una rural, deberian estar prohibidas.

  7. ANIMAL dice:

    Se quedó corta con la potencia, dejé tirada allá mi Weekend Locker forjada y enturbada con 340CV, cuidamela gato sarnoso se que estás leyendo esto 😛

  8. Pampa dice:

    Diesel excelente!! Pero rodado 19″, con kit de reparacion y despeje maximo de solo 15,6 cm… son los puntos donde no se entiende que parte es “All-Terrain”… mas en un auto pensado para largos viajes familiares… claramente no esta adaptado para nuestro Pais.

  9. tomasjrl dice:

    Lo vi pasar por Honorio Pueyrredon y el Cid Campeador (mano a caballito) por la mañana esta semana…… De atras al igual que en las fotos me parecio muy “plana” la caida…. como cuando chocas y te queda la trompa aplanada ja…. en fin.. un autazo…. en esa zona hay mucho coche funebre llendo al cementerio de chacarita y la verdad seria un autazo funebre en color negro….

  10. mraffo95 dice:

    La verdad, que es incomprensible la falta de equipamiento que tiene esta bestia, más sabiendo al publico que apunta y el precio de compra. Son cosas que en principio a uno le parecen accesorias sin poco uso, pero una vez que uno se acostumbra a tenerlas, o saber que estan, no quiere dejar de tenerlas. Es diferente la sensacion de saber que tener asistencia de frenado de emergencia ante cualquier distraccion que puedas tener, y es algo que por su precio DEBE ofrecer. El consumo, es algo irreal, 5 mts y 5lt a 120 de velocidad legal, hace verdaderamente a este auto un devora kilometros. Teniendo una autonomia Aprox. de 1100km a esa velocidad! Algo que me parecio curioso fue la capacidad del baul, 540 parece un numero “bajo” para una rural, cuando un vento tiene 510 o su hermano el e350 tiene 540 tambien! Habria que ver cual es el espacio “aprovechable” pero en principio no parece que su principal motivo de compra sea algo diferenciador. Saludos

    • mraffo95 dice:

      Hay que tener en cuenta tambien, que por el mismo valor tener la Audi A6 All Road Quattro 3.0 de 333cv, que a priori tiene un mayor consumo (8.5 lts en ruta) pero cuenta con 140cv más y nafta. Personalmente me gusta mas la opcion de la casa de los anillos en cuanto a diseño exterior e interior! La verdad, que debe ser algo reñida la competencia! Igual, lastima que el a6 no se ofrezca mas con el tdi 3.0 porque ese motor es el perfecto para estas bestias!

  11. daniel468 dice:

    Mismo precio que el Lexus…cual se elige?

  12. Seba73 dice:

    Sostengo mi amor por las rurales. Que hermosa es esta de MB. Los premium si saben hacer los “aventureros”. Sin stikers chuneros, motor con 400 Nm de torque, tracción integral….
    Heeeeeermoso!

  13. QuattroS1 dice:

    Después de haber hecho 850 kms por la RN11 (o lo que queda de ella) ayer me convencí: mi próximo auto será un R12. Las rutas de éste territorio no merecen más que eso. Con la cantidad de autos que había en las banquinas cambiando cubiertas pinchadas y llantas rotas abajo de la lluvia pensar en un auto como éste es delirante, rompes algo y es prácticamente imposible de conseguir en poco tiempo fuera de CABA. Hasta el sulqui no paramos.

  14. moti dice:

    Me estoy dando cuenta que cada vez que leo Autoblog me siento mas pobre!!! Quiero ese auto!!! Voy al banco a ver si me dan credito a 50 años con bajo interes? Ya vuelvo….

  15. xx dice:

    Me encanta. Eligiría otro color distinto a ese Frigidarie No Frost.
    Ese techo es lo mas de zamora.

    No obstante, si existiera oferta de varias marcas me quedaría con una Avant.

  16. automac dice:

    Hermosa la estate!!!!
    Al final El Señor no le compró un MB a la buena de Janis y se tuvo que comprar un Porsche al igual que sus amigos 😁

  17. mabelleyra dice:

    Que cosa mas linda

  18. Pablo_k dice:

    En la ficha tecnica faltó completar entre cuantas rpm tiene la potencia máxima

  19. silviop dice:

    No me parece lindo, pero me parece un excelente auto. Rescata el concepto de rural, lamentablemente opacado por esos engendros llamados SUV´s. Y por supuesto coincido con Orly, no es el mejor auto de culquier tipo que te podes comprar en Argentina. Está lejos de eso.

  20. Rush2112 dice:

    Y para hacerla mas rockera la crítica digamos de que el último auto de Lennon fue una rural Mercedes….

    A este nivel me sigue gustando mas la Volvo

  21. turbodiesel dice:

    C.C tenía razón ?
    Si

    Es un vehículo ideal para recorrer un país de la superficie continental del nuestro.

    Espacio interior? No le falta
    Comodidad? No le falta
    Tecnología? De sobra
    Potencia? Más de la que necesites
    Autonomía? Dale tranqui
    Confiabilidad? Los mejores tanques de guerra son alemanes

    En fin, si alguien quiere comprarse un auto para que le dure muchísimos años y no sienta el paso del tiempo ,está rural es la indicada.
    En 20 años estará igual 💪🇩🇪🏁

    • nalan dice:

      Lo unico que le falta para MI gusto, es diseño exterior, es monótona, igual a otros de la marca alemana, no me genera nada. Bueno, y que deje de ser rural, pero ese tema esta mas complicado jaja . El resto de los puntos te los defiendo. AGUANTE EL DISEL, vengan de a uno

      • Boga dice:

        Gastar 100 lucas verdes en un auto y comprarlo diésel… 🤦‍♂️

        • Pampa dice:

          Tranquilo amigo Turbodiesel… perdonalo!

        • nalan dice:

          Boga, manejaste de forma continuada algun disel? No se compara con un naftero, tener un disel como auto principal es un camino solo de ida….

        • Juancho tercero dice:

          El tema de estos diésel es el gasoil en argentina, vas a recorrer el pais como dicen y a 300kms de Buenos Aires ya conseguir el premium estas jodido y con esta inyección, fuiste

        • turbodiesel dice:

          😂😂

        • Boga dice:

          Lo única ventaja del diésel es el menor consumo (que si compras un auto de 100 lucas no vas a andar mirando eso), después es inmundo por donde lo mires…

          Que sería lo que tanto te gusta nolan?

        • Vorsprung dice:

          Juancho el diesel Premium se consigue. Basta con eso.
          Hoy todos los camiones los usan.

        • Pampa dice:

          Lei varios que “no consiguen” gas oil premium fuera de Prov. de Bsas y otros les da “miedo” cargar en estaciones de servicio en el interior del Pais.. Lo dicen en joda no?? seria preocupante tanta ignorancia…

        • MarceloLP dice:

          Más que el gas oil, me preocupa un inconciente como vos al volante….
          Ignorancia es tu proceder….

        • Bramante dice:

          Yo diría, gastar 100 palos verdes en un auto que sigue quemando petróleo destilado. Me traigo un tesla con esa guita, en fin.
          Juancho, a 300 no conseguís diesel premium? Vos me parece que sos de los que no cruzan la Panamericana nunca.

      • Juancho tercero dice:

        Vemos que ante todo esta el insulto y la degradación, antes de tal vez preguntar o conocer.
        Pampa , no te conozco pero tengo y tuve muchos autos diésel con common tail y recorro bastante el pais, más allá de las rutas “de los camiones” y en muchos lugares Renés que hacer muchos kilómetros para conseguir gasoil premium, porque no hay, no se usa entonces ni la estaciones lo tienen.
        Obviamente si vas a la costa o agarras la 7 a chile tenés, ahora andas por la 13 en Mendoza , no tenes nada. Lo mismo pasa en muchos lados incluso para ir cruzando a Bolivia o por aguas negras.
        Pero bueno, seré ignorante y no sabré leer los carteles que vos si.

        • MarceloLP dice:

          No les interesa una opinión, si no coincide con lo que ellos hacen….
          Lee la nota de en el garage de este 220d, y fíjate cómo opinan…el gasoil está en el puesto 10 de lo que hay que preocuparse con gente como pampa ..

        • Pampa dice:

          Juancho.. Tarea para el finde.. tenes auto diesel, perfecto! minima autonomia que te dara a 130 km/h es de 700 km, comodo… pasame un tramo de ruta del interior que se te complique actualmente conseguir gasoil premium… marcelito, vos sin soplar ni repetir, pasanos cuales son las estaciones de servicio te da miedo cargar del interior..

        • MarceloLP dice:

          no me acuerdo..venía con 20 hs en el lomo y no se ni que ciudad era…jajajja
          NO había:
          en la ypf El Chocon
          V General Belgrano, tuve que cargar en Alta Gracia…
          Rotonda de rio IV….
          Rio Colorado (la que está pasando el puente)
          Aca Chascomus
          YPF de San Nicolas
          Tandil…no había llegado el camión…
          ACA de General Roca
          YPF de Bariloche, en temporada hay que rezar…sino perder un día es día esperando que carguen…
          Ruta2: Varias veces…
          Todo esto en las temporadas 16/17/18…
          18/19 hice Carilo/Dubai menos colas para hacer….jajjajaaaaaaaa

        • Pampa dice:

          Pero no tengas miedo Marcelito!! cargue tranquilo amigazo! Fuera de joda… Aclaremos… decime que estas al tanto que todos los lugares que me nombras estan rodeados de otras estaciones de servicio a gusto y eleccion… Porque sino pasamos tu caso como gravisimo e irreversible!

        • MarceloLP dice:

          Pampa:
          y?? entonces debo parar 10 veces en vez de 2??
          Buscando una que tenga??
          No entiendo el beneficio entonces….
          Vos entendés que para ir a revisar las plantas y el correo a La Cumbrecita, me tuve que ir a cargar gas oil a Alta Gracia????

        • Pampa dice:

          No Marcelo.. te quiero decir que donde decis que no conseguiste combustible, tenes otras estaciones de servicio, no hay en una te vas a otra.. que parte no entendes? no es dificil.. y a Cumbrecita? tenes villa gral belgrano a 40 km y los reartes a 30 km… que parte es complicada? Decime que auto tenes o autonomia… es increible lo que te pasa en tus viajes.. solo a vos ehh.. Aca la culpa es del chancho… y no del que le da de comer.

        • MarceloLP dice:

          Paro en Villla GBelgrano…..y también tengo la de Santa Rosa para cargar…si hay….o la de Cordoba capital..ya que estoy paseando, me hago un tirito…o Carlos PAz….o Mina Clavero!!!! no se me había ocurrido…
          Vos decís que dentro de mi itinerario de descanso, ponga “conocer ypf mas cercana a la que no puedo conseguir gas oil….”
          un V8, 6.5 lts jajaja

    • antitod2 dice:

      Hasta 65 k dólares sería “razonable” ahora este precio me parece un disparate. Me quedo con la Sw4 y con los 60k restantes viajo por todos lados, para mi es el vehículo ideal para este país. Hasta le saco los dos asientos del baúl y quedo contentísimo, ni la miro a esta mercedes por ese precio y ojo que me fascinan las rurales pero con criterio

      • turbodiesel dice:

        El Mercedes más barato sale 50000 dólares, estamos hablando de una marca premium

        • antitod2 dice:

          Yo la diferencia real no se la veo, para mi no hay 60 mil dólares de diferencia. Y a la Sw4 le veo más aptitudes,más apta y muuuucho más durable que la “premium” que a partir de 100 mil km veremos si tanta electrónica y componentes plásticos bajo el capot no dan problemas. Si es para dejárselo 20 años, Toyota All the way

      • Polloo dice:

        Para mi, son dos cosas distintas. Entiendo que puede estar cara pero, la SW4; es una Hilux carrrozada. Hay una diferencia abismal con la MB

  22. Georgie dice:

    Me encanta pero ese Admiral de 55″ no es digno de un clase E…

  23. carpe diem dice:

    New A6 Allroad my2020 , punto.

    googleen antes de opinar antivagas, talibanes etc etc

  24. Boga dice:

    Sedan y naftero para mí… gracias.

  25. MercedesW210 dice:

    Espectacular!!! Cuando valga 10.000 dolares cambio mi clase E por este. Asi que el que lo compre, que me lo cuide mucho.

  26. carlito dice:

    🙂 Esta rural, en color negro, es un funebre !!!!! 😉

  27. GianOpelfrontera dice:

    Le pintaria todos los plásticos negros de color carrocería y listo, le metería 100.000km sin dudas.

  28. morgan dice:

    ok, la compro……….pero la primera AMG que traigan es para mi.

  29. MarceloLP dice:

    Me encanto, aunque no sea mi rural preferida…
    Como consumidores, creo que (Arzlo me va a entender) hay que exigirles que traten a todos los clientes de la misma manera….se encuentren en el lugar del mundo que sea….es indefendible los faltantes en seguridad, máxime cuando MB ha dado cátedra históricamente en adelantos tecnológico aportados a la movilidad!!!!!
    Homobenz exijan trato digno e igualitario!!!!

  30. guillejs dice:

    Que miedo esas fotos en Lujan…. el auto salio con las 4 ruedas puestas??

  31. leonel587 dice:

    Rural, diesel y buen equipamiento. Solo le faltaría un auxilio homogéneo y es ideal para viajes largos.

    Pd: morí con el “modo taladro” de CC. Siempre lo noto en sus notas y ahora lo confirmo con Orly.

  32. Medialuna dice:

    Me encanta, mucho más que el E sedán. Definitivamente el blanco le queda mejor a Volvo no importa si es sedán, SUV o rural.
    Algo que me choca es ver un segmento E con neumáticos de perfil tan bajo, más aún en un vehículo que desde lo visual debe mostrar que es más capaz fuera de ruta que un auto normal. Las llantas me agradan pero si fuera por mí les pondría unas más discretas (y si me hacen caso no venderían nada ja ja).

  33. NicoCrms dice:

    Me gustan las rurales pero esta no tanto. Creo que el blanco le juega en contra, la hace parecer una heladera con ruedas.

    PD: me molesta que configuren la seguridad sin algunos elementos cuando otros de menor categoría y precio lo tienen.

    PD2: no sé si entendí el spoiler pero es el focus el próximo?

  34. TanoV12 dice:

    Por lo que entendi de la nota no tiene 3 filas de asientos, entonces no veo porque comprar este wagon en vez de un clase E normal

  35. antitod2 dice:

    Justifica el precio? Para mi absolutamente No.
    Potencia acotada para segmento y la ostentación de ser “premium” para mi se queda corto, un baúl chico, pero en serio ese precio no lo justifica ni a palos. Hay mejores opciones en mucho menor precio para mi gusto.

  36. MATTRacing dice:

    Pagaría ese precio si viene con una Autobahn incluida 😂

  37. Juancho tercero dice:

    Que decepción, realmente esperaba mucho más, a sabiendas de que el motor era chico, incluso esperaba más.
    Actualmente tengo un a6 all road 2012 y este era el posible cambio, pero trae muchísimas cosas menos que el A6 incluso esté siendo más viejo
    Por lo que difiero del mejor auto a comprar, aun siendo más fan de MB, que de Audi, me parece muy superior el A6 all road nuevo a este.
    Aunque si celebro que al fin MB empieza de nuevo a traer familiares/estates

    • turbodiesel dice:

      200 HP y 40 kgm de torque te parecen pocos???

      Seguramente tendrás una Ram 2500 🙄

      • carpe diem dice:

        Te dijo tiene una allroad ,estimo que por el año es v6 de 333cv nafta…un sueño ese motor

        • Juancho tercero dice:

          Hay gente que mira lo propio para responder a otros, veo que es común acá, deberé acostumbrarme.
          Así es tengo una 3.0tfsi, con algunos extras, actualmente 480hp y 62kgm
          Pero más allá de eso hablo de un auto de 1800L de baúl cargado, en caminos montañosos, necesitas mucho el torque, no te olvides que si bien tiene, no deja de pesar 2tn o más cargada.

        • MarceloLP dice:

          Que máquina!!!! Me voy encanta !!! Te felicito y que la disfrutes mucho!!!
          Es mi rural preferida… Lo comenté en la nota anterior de este Mb ..

        • Juancho tercero dice:

          Gracias Marcelo, trato de ser objetivo y compáralo con competidores, sino diríamos que una Ferrari que ande 200km/h diríamos que es un montón, cuando en realidad no.
          Miro la competencia directa del clase E, como ser el A6 3.0tdi tiene 326hp y 650nm de torque
          O en su versión más civilizada 245 y 500nm
          Ver un Mercedes más nuevo, dispuesto a romper el mercado con un 2.0tdi, me recuerda a la ecosport con el ecoboost

        • carpe diem dice:

          Uh que violento debe ser , que le metiste .? Barbaro

        • Juancho tercero dice:

          Doble polea, mariposa, múltiples de escape, y las huevadas básicas de bujías, filtro, la “repro” y que vienen en combo jaja

    • gongarcia dice:

      LAstima que no la cofiguraron con los motores mas potentes que tienen en europa:
      E400D (340 CV)
      E350D (286 CV)

      Ahi era una bomba!

  38. Rangerblanca dice:

    Hermosa está rural,una nave.Excelente nota Sr. Orly siga con su estilo . A mi gusto insisto con Subaru en este caso una Outback V6 2018 ó una 2.0T 2019.Abrazo.🇦🇷

  39. PabloF1 dice:

    No lei la nota, no me gusta que sea diesel, detesto a MerDcedes por sus trampas en F1 (Y otras categorías) y su lobby electrico pero…: Gracias por vender una rural!!!!!

  40. W140 dice:

    S213, digna sucesora de la mítica S123, LA RURAL de Rurales.
    Mí opción sería: S210 en versión 250/290/300D 4Matic: Familiar + Diesel común + Tracción integral = El auto perfecto.
    Este motor 4cil debe ser una delicia, pero ir a 130km/h y bajarle la chancleta a un viejo 5 o 6 cilindros diesel y ver esa bocanada de humo por el espejo.. EXTASHISHHH! ( importandote 3 pepinos el PDF, GasOil grado 3, Euro6 y cuánto zurdo mugroso con pancarta de Greenpeace te cruces..)

  41. Alto Gato dice:

    Que buenas las rurales alemanas

  42. scale46 dice:

    Sacando los lujos y calidades, o sea concentrandonos en lo importante, me quedo la impresion que el Outback es mucho mejor y ademas mas barato compensando los menos lujos.

  43. mirageiiiea dice:

    Hermosa, pero los 15 cms me parecen un poco poco para el fuera de pista. Igualmente, si pudiera, sin dudas compraría esta o la A6 allroad.

  44. Max1974 dice:

    Hermosa por todos lados!! Peeero por ese precio le estaría faltando por lo menos un año de garantía más!!

  45. ALEJOMY dice:

    Disfrute 6 años una W210 E 1998 TD, 2 wd. Ya lo conté varias veces… realmente… una obra de arte del diseño y de la ingenieria. Todo fue sublime con 20/21 años encima, nunca anduve en un vehículo tan despegado de la realidad, como si navegara con un colchon de aire sobre el asfalto, impresionante el andar y lo comodo y grande. La que tuve, tenía un boton para andar en la nieve, para que arranque la caja automática en 2da… todo pensado.
    Y esta blanca… es otra be-lle-za! quien pudiera manejarla todos los dias otra vez.. ya va a llegar…

  46. Max1974 dice:

    Hermosa por todos lados!! Peeero por ese precio le estaría faltando por lo menos un año de garantía más!! Entre algunas otras cosillas de seguridad

  47. Brancap87 dice:

    Y si mejor se dejan de dejan de chuparle las medias a este MB?
    Sería un autazo si valiera 75000 dólares. Pero vale cien Lucas verdes….

  48. residenciamed2004 dice:

    La última vez que estuve en Amsterdam me sorprendió la cantidad de rurales. Uno de cada 5 autos era rural!! Obviamente había muchos eléctricos.

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