Noticias breves de la semana

Triple premio internacional para el Jaguar I-Pace (foto). Los 55 años del Ford Mustang (foto). Se lanzó Peugeot Advisor. Nueva edición de Autohistoria. Y más.

***

AUTOHISTORIA: Nueva edición de la revista digital
Ya está online la nueva edición de Autohistoria, la revista digital de los autos históricos argentinos. En este número te ofrece: Historia: Ford Fairlane. Mi Club: Agrupación Borgward Isabella. Eventos I: 10a Expo Auto Argentino. Buses Argentinos: Mercedes-Benz OH/OHL 1320 y OH/OHL 1420. Camión Argentino: Ford F-700. Historias con autos: Barra Fierrera. Mi Auto y Yo: Volkswagen Senda. Aniversarios: 100 años de Fiat en Argentina. Eventos II: Fiesta Nacional del Automovilismo. Presentaciones: Un Siglo de Autos Argentinos. De la Promoción a la Reconversión Automotriz. Fábricas de Capital Nacional. Y mucho más. Estás a un click de disfrutarla: https://issuu.com/d-revistas/docs/autohistoria_32_01_2019

***

PEUGEOT: Nuevo servicio Advisor
Peugeot trabaja constantemente en mejorar el vínculo con sus clientes, de esta forma, la plataforma acerca experiencias de actuales clientes hacia aquellos que siguen en la búsqueda, permitiendo compartir las experiencias entre quienes manejan sus autos y poniendo de manifiesto su compromiso por la transparencia. Peugeot Advisor busca construir una relación simple y transparente con sus clientes, poniendo a disposición un espacio digital para realizar comentarios acerca de la experiencia vivida en el punto de venta y opinar sobre los modelos de la marca, dándole la posibilidad de puntuar esa experiencia. Peugeot Advisor, la plataforma digital de relacionamiento, está disponible en 16 países y ha permitido recolectar miles de comentarios de los clientes sobre la calidad del servicio de los puntos de venta y servicio de la marca (se puede evaluar tanto el servicio comercial como el de posventa). Ahora, Peugeot va aún más lejos y ofrece la posibilidad de poner nota a sus vehículos. Al tratarse de un espacio nutrido directamente por la experiencia de los clientes, Peugeot Advisor se convierte en una herramienta muy útil para aquellos que todavía no tienen un Peugeot y quieren opiniones objetivas de los modelos y concesionarios. Ingresando en https://advisor.peugeot.com.ar/ (también desde la web oficial de la marca y eligiendo cualquiera de los productos), los clientes podrán puntuar con una escala que va de “Muy Insatisfecho” a “Muy Satisfecho” conformando el puntaje de 1 a 5 estrellas. Además, quien desee escribir un comentario, puede hacerlo en no más de 500 caracteres. Para esto, claro, deberán ingresar los datos (número de chasis) de su auto. Para dar puntaje y dejar un mensaje, el cliente debe ingresar el número VIN o la patente de su auto, de esa manera, la marca podrá corroborar qué modelo tiene y en qué concesionario fue atendido.

***

DS: El 7 Crossback en la Semana del Arte
En el marco de la Semana Del Arte de Buenos Aires, Faena Art presentó: “This Is Not America”, una plataforma multidisciplinaria que explora América y sus culturas. DS Automobiles estuvo presente con el DS 7 Crossback, el multipremiado SUV de espíritu innovador que fue transporte oficial del circuito. A partir del éxito de la primera edición, presentada a fines del año pasado en el Miami Art Week en esa ciudad, Faena Festival llegó a Buenos Aires con una propuesta que incluyó las mejores obras y propuso nuevas instalaciones y performances relacionadas con las culturas americanas. El programa se presentó durante la Semana del Arte, en colaboración con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y arteBA. En este marco, DS Automobiles exhibió el DS 7 Crossback, un SUV que encarna los valores de la marca y presenta un diseño que lo distingue entre los vehículos Premium. El DS 7 Crossback fue el auto oficial para trasladar a los artistas e invitados especiales por las distintas propuestas del Faena Festival en la semana del arte en la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, los clientes de DS Automobiles tuvieron una participación especial por ser parte de DS Club Privilège, uno de los servicios exclusivos que ofrece el programa Only You y que cuenta con múltiples propuestas para clientes de la marca. “DS Automobiles participó de la semana del arte en el Faena Art Center junto al DS 7 Crossback. Asimismo, a través del programa Only You invitamos a nuestros clientes a vivir una experiencia única y disfrutar de esta muestra de arte en este espacio exclusivo. Todos los asistentes pudieron, además, encontrarse con el DS 7 Crossback, un vehículo icónico que encarna el nuevo rumbo de la estrategia de DS como marca Premium a nivel global. Este SUV obtuvo claramente la integración de la funcionalidad del auto con el diseño distintivo, logrando un arte en sí mismo. Por eso elegimos acompañar este espacio tan especial del Faena Art Center con el DS 7 Crossback”, Gonzalo Cassina, Director de DS Argentina.

***

SCANIA: Presentación en Tucumán
En el marco de la presentación de la nueva generación de camiones Scania, la empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable, realizó un evento en Tucumán para más de 250 invitados, quienes fueron recibidos por Fabio Barreto, director de la fábrica de Tucumán y Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina. Durante la jornada se llevó a cabo un test drive de las nuevas unidades, así como también presentaciones técnicas de los productos y visitas guiadas a la unidad productiva. Entre los asistentes hubo clientes, proveedores, prensa local, socios estratégicos y colaboradores, además de la comitiva provincial, encabezada por el Gobernador, Juan Luis Manzur. Después de conocer la nueva generación de camiones Scania, el Gobernador Manzur expresó: ‘’Como Gobernador de la provincia, vengo a felicitarlos y a decirle gracias a Scania por seguir confiando en Tucumán, en nuestra gente, por seguir invirtiendo. Esta planta hoy trabaja a turno completo, los 7 días de la semana, las 24 horas del día’’. La inversión de 35 millones de dólares que la firma sueca anunció hace unas semanas y que llevará adelante en la unidad productiva de Tucumán tiene como objetivos centrales mejorar la eficiencia de los procesos productivos, la renovación de maquinaria y tecnología y la capacitación de su personal. Por su parte, Fabio Barreto, director de la fábrica de Scania en Tucumán, comentó: “la fuerte inversión de Scania en la provincia es una muestra más de la estrategia a largo de plazo de Scania en la región”. “El 100% de los vehículos que van a rodar por Argentina, en la región e incluso en diversos lugares del mundo con esta nueva generación que estamos presentando, tienen componentes producidos aquí, en Tucumán, con el estándar más alto de calidad a nivel global”, comentó por su parte Andrés Leonard Leonard.

***

JAGUAR: Triple premio para la I-Pace
Por primera vez en la historia, un modelo gana tres categorías en los premios más relevantes de la industria automotriz. Se trata el 100% eléctrico Jaguar I-PACE, el cual se corona como el único automóvil del mundo que ha logrado un triple triunfo en la premiación internacional el “World Car Awards 2019”, bajo las categorías: “World Car of the Year 2019”, “World Design Car of the Year 2019” y “World Green Car of the Year 2019”. Luego de ser evaluado por 86 periodistas especializados de 24 países, el nuevo modelo de Jaguar es catalogado como el mejor de los mejores gracias a su desempeño en pruebas de manejo, positivo impacto con el medio ambiente y su impecable diseño. Sin duda, estos premios vienen a reforzar toda la herencia de Jaguar, que se mezcla con la renovación, performance, diseño y deportividad de sus modelos. Características que le han otorgado a la marca, en más de una ocasión, la distinción en diferentes premios, siendo el modelo F-Type el primero en obtener un reconocimiento: “World Design Car of the Year”. Posteriormente en el año 2017, el exitoso modelo F-PACE ganó dos categorías, siendo distinguido como “World Car of the Year” y “World Design Car of the Year”.

***

FORD: 55 años del Mustang
Hacia fines de 1961 Ford comenzó a diseñar un vehículo pensando en las necesidades de una nueva generación de compradores jóvenes. El objetivo era desarrollar un auto más pequeño y ligero que los tradicionales modelos norteamericanos. El emblema del auto sería un “Wild Mustang”, un caballo salvaje que corre en sentido contrario a los que compiten en las pistas de carreras, todo un reflejo del espíritu joven y rebelde que comenzaba a proyectarse sobre la marca. Así fue como un 17 de abril de 1964, dentro de una década de gran efervescencia y marcada por la rebeldía, nació el primer Mustang. Durante los 55 años de historia de su producción que le sucederían, el Mustang sería fabricado en San José, California, Metuchen, Nueva Jersey, México y las instalaciones originales de producción del Mustang en Dearborn, Michigan. El pony car se ha convertido a lo largo de los años en algo más que un vehículo para manejar; a influenciado la cultura global y cambiado la manera en que las personas experimentan la sensación de conducir. En 2016, Ford Argentina presentó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires el icónico pony car. El inequívoco e único rugido del motor del Mustang GT se comercializa en nuestro país desde hace casi 3 años con su motor de 5.0L TiVCT de 8 cilindros en V y 421CV a 6500rpm alcanzando un torque de 530Nm a 4250rpm. Como siempre, en sus 55 años de historia, enciende la sensación de libertad y rebeldía. Con más de 300 unidades vendidas en el país, Mustang sigue siendo un referente en su categoría por su amplia trayectoria, historia y ser un ícono de la cultura por más de medio siglo.

***

VOLVO TRUCKS: Mayor eficiencia de combustible

Volvo Trucks -líder en transporte pesado de máximo rendimiento-, innova permanentemente en seguridad, eficiencia operacional y confort de manejo. La marca aprovechó la llegada a la Argentina del camión más rápido del mundo para presentar novedades en la línea F, enfocadas en seguir mejorando el costo operativo de sus camiones. El flamante Volvo Iron Knight, consagrado por batir dos records en velocidad, es un desarrollo de la marca para demostrar cómo la tecnología y know how de los equipos técnicos y de diseño de Volvo Trucks, están orientados en desarrollar vehículos de alto rendimiento capaces de lograr la más alta performance. En el marco de la presentación en el país de este prototipo, la marca sueca aprovechó para lanzar las novedades en el tren motriz de la línea F. Desarrolladas por el mismo equipo técnico, estas innovaciones también ponen el foco en lograr resultados de alto rendimiento. Volvo introduce al mercado regional innovaciones en el tren motriz en la línea F, en los motores de 13 litros, que permiten mejorar el consumo y corregir posibles desvíos. Volvo tiene los camiones más eficientes del mercado en términos de consumo, con eficiencia comprobada localmente. Para poder asegurar el rendimiento de sus camiones en topografía local y acorde a las legislaciones vigentes, previo a la introducción al mercado, Volvo realiza y comparte los resultados de pruebas de consumo a través de test drive locales y muestra valores esperables a sus clientes. Para comprobar la eficiencia de las innovaciones mencionadas en el tren motriz, la marca sueca realizó un nuevo test drive. Se recorrieron más de 3000 kilómetros en topografía plana y montañosa con un Volvo FH 460 6×2 Tractor con 52,5 toneladas de peso bruto total combinado. Con un factor de carga del 100%, se alcanzó un consumo de 35 litros cada 100 kilómetros. Con camión vacío el consumo alcanzado fue de 20 litros cada 100 kilómetros. Con estos valores se puede proyectar un consumo, con factor de carga del 50% de 27,5 litros/100km y de 30,5 litros/100km con un factor de carga del 70%. Comparado con pruebas anteriores, realizadas en el mismo recorrido y con el mismo factor de carga, con la nueva Tecnología de Consumo Inteligente se logró una reducción de consumo de combustible del 6% con carga máxima y un ahorro de hasta 13% en recorridos sin carga.

***

FORD: Carrito con frenado autónomo

Cuando se trata de elevar la presión arterial, para los padres la compra semanal está en lo más alto, junto con la hora de las comidas y la de acostar a los niños. Los berrinches de los más chicos y las reiteradas visitas a la góndola de cosas dulces del supermercado son todo un desafío, pero pocos momentos pueden ser más preocupantes que ver a los chicos al mando de un carrito de supermercado. Ford ha ideado un método para eliminar el estrés de ir de compras, inspirándose en la tecnología que ayuda a los conductores a evitar accidentes en ruta. Disponible en numerosos modelos Ford, la tecnología de Asistente de Pre-Colisión utiliza una cámara y un radar delanteros para detectar vehículos, peatones y ciclistas en la ruta, y activa automáticamente los frenos si el conductor no responde a los avisos. El “carrito con freno autónomo” utiliza un sensor para lograr un resultado similar: escanea su zona frontal en busca de personas y objetos y activa automáticamente los frenos cuando se detecta un posible choque. “Muchos padres suelen tener miedo de ir al supermercado porque ellos están intentando hacer la compra de la manera más rápida y eficiente y los niños sólo quieren jugar”, ha asegurado la experta en crianza Tanith Carey, autora de What’s My Child Thinking? Practical Child Psychology for Modern Parents (¿Qué está pensando mi hijo? Psicología Práctica Infantil para Padres Modernos).

***

22 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Aprendí a manejar en un Fairlane en el autódromo del parque 9 de Julio y cuando lo ponía en tercera al principio de la recta principal le costaba un montón llegar a fondo al curvón, era un note con un andar magnífico. Del Mustang sólo me salen pensamientos preciosos aún cuando vi el polémico modelo que trajeron en 1980-81 y en Scania conozco a varias personas que laburan ahí y la I-Pace me gusta muchísimo.

    • PabloAna dice:

      Georgie, el fairlane es la base del mustang del 68 en adelante si mal no recuerdo, así que se podría decir que medio que aprendiste a manejar en un mustang, yo aprendí en una multicarga 125 y siempre recordaré lo inútil que era para combinar embrague y acelerador para salir en primera, 13 veces se paró el motor en el primer intento hasta que logré salir…, que bronca me daba, pero que hermosa camionetita y que sonido el del bialbero
      el fairlane, un caño y el mustang fox, es casi lindo

      • luchoxros2 dice:

        Pablo,la base del Mustang fue el Falcon.
        por otro lado que te paso Ford, ahora haces carritos de super?, de verdad carritos de super que frenan solo?. Ford tiene que dar gracias de tener a la serie F y al Mustang, sino ya habría muerto hace tiempo y lo digo como fan del ovalo.

        • PabloAna dice:

          es verdad Lucho, pero en el 67 cuando lo rediseñaron y lo ensancharon no sé por qué tengo en la cabeza que usaron la base del fairlane…, voy a buscar

        • Georgie dice:

          Mi aprender a manejar incluyó Renault 12 (cuando logré arrancar sin que se clave el motor casi me hago percha contra un árbol que se puso en mi camino… 😂 😂 😂 😂), F100 80, 504 y Ranchera…

  2. MarceloLP dice:

    Autohistoria: l no hice clik…voy a ver a la tarde o mañanan…
    mmm
    Jaguar: ese parante trasero me hace acordar al C30…Hermoso!!!
    Mustang: me encatan!!!

    Lamborghini: Esa “Casilla Rodante” tiene mejor diseño que el 99% de los autos fabricados en el Mercosul…Es Hermosa !!!!!!!!! creo haber visto unas similares en algún lado….Y el mejor color para el Lambo: Amarillo!!!!!!!!

    Ford Carrito de compras: que triste que tengan que crear un carrito para padres inútiles!!! de enseñarles a los hijos a comportarse en la vida social ni hablar!!! Ford, les tiro otra idea para padres desubicados!! CREEN un receptor bloqueador de canales wi-fi para instalar en centros médicos, guardias pediátricas, consultorios!!!! Es descomunal como los padren le tiran una pantalla a los niños, miran videítos a todo volúmen…YO empece regalando y colgando auriculares en consultorios….se los han robado…

  3. GAG850 dice:

    El diseño de jaguar roza lo perfecto,
    tal es asi que hace ver como un diseño chino a una bmw X2-X3

  4. Wooo... dice:

    La gente de Ford está aburrida?

  5. titus dice:

    ese jaguar es hermoso el diseño

  6. PabloF1 dice:

    Se ve que es un día de malas noticias…
    Jaguar comprando premios con la IlicuadoraPace y Ford haciendo porquerías autonomas…. Mejor deberían dedicarse a hacer autos….. Y nada mas lindo que ir haciendo drifting con el carrito del supermercado.

  7. El Tipo dice:

    Lo de Peugeot advisor a mí me funciona solo para dejar comentarios, pero no para ver los de otros usuarios. No sería como dice la nota, o PSA no se anima a que se vean los comentarios!

  8. Asolarin dice:

    Lo mejor de esta semana, es Autohistoria. Y el Fairlane, un auto excelente de industria nacional. “La serenidad espacial”, y qué lindas publicidades que hacían en esa época.
    Buena semana para todos!

  9. @autazos dice:

    Estaría genial que inventen un carrito que pueda ir derecho y no haya que ponerlo siempre en diagonal para avanzar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario