Oficial: Mercedes-Benz canceló la producción de la Clase X en la Argentina

Después de varios meses de rumores y postergaciones, ahora es oficial: Mercedes-Benz canceló la producción de la pick-up Clase X en la Argentina. La marca alemana lo informó hoy en su reporte de resultados financieros internacionales.

“Después de revisar el business case y el alineamiento con los socios que cooperaban, se decidió no producir la Mercedes-Benz Clase X en la Argentina”, informó Daimler en un comunicado de prensa.

El comunicado también menciona “las particulares condiciones económicas” que atraviesa la Argentina.

La Clase X se iba a producir en la planta cordobesa de Santa Isabel, donde Nissan Argentina invirtió 600 millones de dólares para fabricar las pick-ups Frontier (ya en producción), Alaskan (sin fecha cierta de lanzamiento) y Clase X (ahora cancelada).

Mercedes-Benz había acordado que Nissan fuera el proveedor de la pick-up, desarrollada sobre la base de la Frontier. La Argentina iba a ser la segunda planta en producir la Clase X, después de España, que ya está abasteciendo a Europa y buena parte de América Latina.

El comunicado oficial de Daimler pone fin a meses de rumores, durante los cuales sólo se informaba que el proyecto industrial estaba en “stand-by” (“en suspenso”).

La Clase X tenía fecha de producción para comienzos de este año, pero eso nunca se concretó. Los roces entre Mercedes-Benz y Nissan comenzaron en junio del año pasado, tras la abrupta devaluación del peso argentino. Nissan quiso aumentar los costos de fabricación de la pick-up y Mercedes-Benz lo rechazó.

La cancelación de Mercedes-Benz abre dudas sobre el futuro de la línea de pick-ups en Santa Isabel. La Clase X iba a representar el 60% de la capacidad de producción de 70 mil unidades anuales en esa planta de Nissan-Renault.

Mercedes-Benz Argentina analiza ahora la posibilidad de importar algunas versiones tope de gama de la Clase X desde España.

Carlos Cristófalo

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La historia completa de la fallida pick-up de Mercedes-Benz fabricada en la Argentina, en esta sección especial de Autoblog.

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Comunicado de prensa de Mercedes-Benz
Daimler affirms 2019 targets for unit sales, revenue and earnings

Stuttgart First-quarter Group unit sales down 4% to 773,800 units
Revenue stable at €39.7 billion (Q1 2018: €39.8 billion) Group EBIT significantly lower at €2.8 billion (Q1 2018: €3.3 billion) Slight decrease in net profit to €2.1 billion (Q1 2018: €2.4 billion) Free cash flow of industrial business of minus €2.0 billion mainly due to higher inventories (Q1 2018: plus €1.8 billion)

Outlook for 2019: slight growth in unit sales, revenue and earnings still expected

Dr. Dieter Zetsche, Chairman of the Board of Management of Daimler AG and
Head of Mercedes-Benz Cars: “We cannot and will not be satisfied with this – as expected – moderate start to the year. We now have to work hard to achieve our targets for 2019. Based on our sales planning and the countermeasures we have already initiated, we are confident that we will achieve those targets. In the first few months of this year, we have consistently implemented further elements of our strategy and initiated several important projects: our cooperation at smart with Geely, the development of a joint platform for autonomous driving, and the merger of the mobility services with those of the BMW Group.”

Bodo Uebber, Member of the Board of Management of Daimler AG responsible for Finance & Controlling and Daimler Financial Services: “We had a comparatively weak start to the year and face numerous challenges along the entire value chain in all our automotive divisions. This had a negative impact on unit sales and earnings. Above all, high inventories and bottlenecks in the supply chain had a substantial negative impact on the cash flow. Nonetheless, we will continue to invest in our future – sensibly and with a clear focus.”

Stuttgart – Daimler AG (ticker symbol DAI) started the year in a challenging economic environment with stable revenue and moderate earnings in the first quarter. The Group’s total unit sales decreased by 4% to 773,800 passenger cars and commercial vehicles. Revenue amounted to €39.7 billion (Q1 2018: €39.8 billion). Also adjusted for positive exchange-rate changes, revenue remained at the prior-year level.

The Daimler Group achieved first-quarter EBIT of €2,802 million, well below the prior-year figure of €3,335 million. Net profit weakened only slightly to €2,149 million (Q1 2018: €2,354 million). Net profit attributable to the shareholders of Daimler AG amounted to €2,095 million (Q1 2018: €2,273 million), leading to a decline in earnings per share to €1.96 (Q1 2018: €2.12).

Earnings at all the automotive divisions decreased significantly compared with the first quarter of last year, while Daimler Financial Services benefited from a positive valuation effect. Earnings at Mercedes-Benz Cars were lower than in the prior-year quarter, due in particular to lower unit sales and changes in the sales structure. There was a negative impact on earnings at Daimler Trucks from additional costs, mainly resulting from higher raw-material prices and supply-chain bottlenecks. Mercedes-Benz Vans and Daimler Buses posted negative earnings. At the van division, expenses in connection with the adjustment of production capacities as well as upfront expenditure for new technologies and products resulted in a loss for the period. At Daimler Buses, delivery delays due to a changed internal certification process for coaches and intercity buses had a negative impact. On the other hand, Daimler Financial Services’ EBIT increased substantially in the first quarter. This was mainly due to the merger of the mobility services of Daimler and the BMW Group, which had a positive effect on earnings of €718 million.

“We cannot and will not be satisfied with this – as expected – moderate start to the year. We now have to work hard to achieve our targets for 2019. Based on our sales planning and the countermeasures we have already initiated, we are confident that we will achieve those targets. In the first few months of this year, we have consistently implemented further elements of our strategy and initiated several important projects: our cooperation at smart with Geely, the development of a joint platform for autonomous driving, and the merger of the mobility services with those of the BMW Group,” said Dr. Dieter Zetsche, Chairman of the Board of Management of Daimler AG and Head of Mercedes-Benz Cars.

Free cash flow and liquidity

The free cash flow of the industrial business resulted in a cash outflow of €2.0 billion in the first quarter of this year (Q1 2018: cash inflow of €1.8 billion). The sharp decrease resulted in particular from higher inventories, especially at Mercedes-Benz Cars as a result of model changes, as well as lower unit sales due to general market developments and constraints on vehicle availability in some international markets. In addition, the development of trade payables had a negative impact on working capital, especially at Daimler Trucks. In the Group investments in property, plant and equipment increased.

The net liquidity of the industrial business decreased by €3.2 billion to €13.1 billion at January 1, 2019. This was caused by the introduction of lessee accounting in accordance with IFRS 16 and the associated recognition and measurement of lease liabilities for outstanding rental payments. The net liquidity of the industrial business then decreased by a further €1.7 billion to €11.3 billion in the first three months of the year. The main reason for this was the negative free cash flow of the industrial business.

“We had a comparatively weak start to the year and face numerous challenges along the entire value chain in all our automotive divisions. This had a negative impact on unit sales and earnings. Above all, high inventories and bottlenecks in the supply chain had a substantial negative impact on the cash flow. Nonetheless, we will continue to invest in our future – sensibly and with a clear focus,” said Bodo Uebber, Member of the Board of Management of Daimler AG responsible for Finance & Controlling and Daimler Financial Services.

The workforce

At the end of the first quarter, the Daimler Group employed 299,956 people worldwide (year-end 2018: 298,683, Q1 2018: 294,029). Of that total, 174,368 people worked in Germany (year-end 2018: 174,663, Q1 2018: 173,882), 26,444 in the United States (year-end 2018: 26,310, Q1 2018: 24,426), 10,766 in Brazil (year-end 2018: 10,307, Q1 2018: 10,027) and 9,902 in Japan (year-end 2018: 9,918; Q1 2018: 9,898). The consolidated subsidiaries in China employed 4,442 people at the end of March (year-end 2018: 4,424, Q1 2018: 4,150).

Details of the divisions

Mercedes-Benz Cars sold 555,300 vehicles in the first quarter, which is 7% less than the high number sold in Q1 2018. Reasons for the decrease in unit sales include the general market development, model changes, constraints on vehicle availability in some international markets and intense competition.

In Europe, unit sales were down by 4% to 235,300 Mercedes-Benz and smart brand vehicles. Of that total, 78,100 units were sold in the German domestic market, representing a decrease of 1%. In China, Mercedes-Benz Cars’ largest market, unit sales decreased by 3% to 173,200 units. Sales in the United States fell by 9% to 64,300 units. On the other hand, sales of compact cars developed very positively due to the model change initiated in the spring of 2018 with the new A-Class: Sales of the A-Class, B-Class, CLA and CLA Shooting Brake rose by 11% to 108,800 units, setting a record for a first quarter. At 178,600 units, sales of SUVs were 16% below the level of the prior-year period. Nonetheless, in the first three months of the year, every third Mercedes-Benz automobile sold was an SUV. The G-Class recorded a 53% increase in unit sales in the first quarter, its highest first quarter sales volume.

Mercedes-Benz Cars’ revenue fell by 8% to €21,200 million (Q1 2018: €22,998 million) and its EBIT amounted to €1,298 million (Q1 2018: €2,060 million). At 6.1%, return on sales was below the figure of 9.0% in the prior-year quarter. Earnings were adversely affected by lower unit sales and changes in the sales structure. In addition, EBIT was reduced by weaker pricing, exchange-rate effects and upfront expenditure for new technologies and vehicles.

Daimler Trucks increased its unit sales by 2% to 115,900 vehicles in the first quarter (Q1 2018: 113,800). In the NAFTA region, sales rose by 17% to 47,800 units (Q1 2018: 40,800). In Brazil, Daimler Trucks achieved growth of 51% with 6,100 vehicles sold. With a market share of 30.5% in the medium- and heavy-duty segment (Q1 2018: 29.4%), the division achieved market leadership there. In the EU30 region (European Union, Switzerland and Norway), sales rose by 10% to 19,000 trucks (Q1 2018: 17,300). In Germany, 6,600 trucks were sold, also significantly more than in the same period of last year (Q1 2018: 6,100). Sales in Turkey continued to be severely affected by the country’s considerable economic uncertainty and fell to 500 vehicles (Q1 2018: 1,800). In Asia, sales declined to 34,300 units (Q1 2018: 37,700). Sales of Auman trucks from the BFDA joint venture in China fell to 22,700 units (Q1 2018: 24,000).

Revenue increased by 11% to €9,546 million (Q1 2018: €8,619 million). EBIT amounted to €582 million (Q1 2018: €647 million) and return on sales was 6.1% (Q1 2018: 7.5%). In addition to the increase in unit sales, especially in the NAFTA region, exchange-rate effects had a positive impact on earnings. Higher expenses for upfront expenditure for new technologies and vehicles as well as additional costs, mainly resulting from higher raw-material prices and supply-chain bottlenecks, had a negative impact on EBIT. Earnings were further reduced by the remeasurement of provisions.

Mercedes-Benz Vans increased its unit sales by 4% in the first quarter to 97,000 vehicles, its strongest first quarter to date. In the EU30 region, sales rose by 10% to the record level of 66,600 units (Q1 2018: 60,400). In the NAFTA region, sales of 11,700 units were slightly higher than in Q1 2018 with 11,300 units. Sales in Latin America rose by 9% to 4,200 units (Q1 2018: 3,800). However, sales in China decreased by 6% to 6,100 units. Sales in Russia, and in a difficult market environment in Turkey, were also significantly lower than in Q1 2018.

Revenue rose by 9% to €3,369 million as a result of higher unit sales (Q1 2018: €3,098 million). EBIT amounted to minus €98 million (Q1 2018: plus €172 million) while return on sales fell to minus 2.9% (Q1 2018: plus 5.6%). EBIT was affected by expenses in connection with the adjustment of production capacities in Russia and Argentina. After reviewing the business case and in alignment with the cooperating partner, it was decided not to produce the Mercedes-Benz X-Class in Argentina. In addition, earnings were impacted by upfront expenditure for new technologies, launch costs for new products, exchange-rate effects and expenses for warranties and customer goodwill. Ongoing governmental proceedings and measures taken for diesel vehicles also had a negative impact on earnings.

Daimler Buses’ sales decreased by 4% to 5,500 units in the first quarter. This was primarily due to delivery delays caused by a changed internal certification process for coaches and intercity buses. In the EU30 region, unit sales fell by 33% to 900 complete buses and bus chassis of the Mercedes-Benz and Setra brands. In Germany, sales fell from 400 to 300 units, which will be catch up in the course of this year. Sales in the Brazilian market developed positively with an increase of 20% to 2,200 units. Due in particular to the ongoing difficult economic situation in Argentina, Daimler Buses’ sales in Latin America (excluding Mexico) increased by only 2% to 3,200 chassis. In Mexico, the division recorded a substantial decline to sales of 400 units in the first quarter of 2019 (Q1 2018: 500).

211 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Ya lo dije ayer…había que actuar rápido!!! No daba mas para ninguno de los involucrados…
    Una verguenza…
    Y espero ansioso a ver las medidadas que toman los que les pidieron para reservar una Class X… y en el medio perdieron muchas oportunidades de comprar otro vehículo!!!
    Vamos Nissan…a cobrar los gastos ocasionados!!!

  2. tomi_f dice:

    Una lastima para los que trabajamos como proveedores de este proyecto que por cuestiones de desacuerdos entre altos directivos se perjudique así a los miles de trabajadores

    • CC dice:

      Tomi: Autoblog está interesado en publicar la historia de los proveedores afectados.
      Contacto: info@autoblog.com.ar

    • MarceloLP dice:

      si…comparto. Siempre son el eslabón débil de la cadena…
      Y una lástima leer comentarios que te echan la culpa a vos, por ser proveedor, de las decisiones que toman las multinacionales….
      Mucha Suerte!!!

    • Irreverente dice:

      Y el comercio es asi Tomi, se cae un potencial cliente pero hay que moverse para encontrar otro. Eso en todos lo rubros.
      Una lastima para los proveedores, pero una buena para los consumidores. Asi lo veo yo.
      Con esta cancelacion, lo bueno es que los que quieran la clase X la van a poder tener con la calidad que corresponde para un vehiculo MB ya que vendran de Europa.
      Con la Amarok pasa asi, pero bueno es VW y al cliente de la marca mucho no le importa la calidad y terminacion de ese producto, pero hay una notable diferencia cuando te subis a una Amarok argenta y a una europea. Se percibe a lo lejos. Ya lo habia dicho CC cuando probo la V6 repotenciada europea este verano en la costa.

    • Patricio170 dice:

      Es sentido común, el mercado argentino está muy bajo, Brasil de a poco está volviendo, muy de a poco. Además en esta zona la Hilux está muy concentrada y se habrán dado cuenta que sería muy difícil sacarle ventas.. queda esperar que la traigan de España y CC la pruebe

  3. Igg2224 dice:

    Ni nos vimos Nissan-Renault…

  4. jrncolon dice:

    Me tomó de sorpresa! 🙄 😏

  5. Hecho en el balde dice:

    Se compensara con planes, y aumento de impuestos a sectores productivos.
    No se como no nos dieron un Nobel en economía.

  6. Nicolasgaucho dice:

    Este país se puede ir bien a la ….. parte más oscura donde no les da el sol

  7. Hecho en el balde dice:

    Hubo alguien que en este blog que lo anticipo el año pasado.
    Se merece algo, tipo 6 guiness, por lo menos.

  8. ferfili dice:

    El tema es que va a pasar con la producción de la Nissan; ahora quedaron “solitos” para mantener la fábrica… los franceses estipulo que también se van a tirar para atrás…
    Una lástima… de solo querer lanzarla forzaron a la entrada de competencia como la Raptor y la Gazoo…

  9. turbodiesel dice:

    Que novedad😔

    Igualmente me solidarizo con todos los trabajadores afectados que formaron parte del proceso 😔

  10. chtr dice:

    La lluvia de inversiones y coso.

  11. MarianoVC dice:

    Idem Vito, pensando solo en el mercado interno y países fronterizos no llegamos a ningún lado muchachos.

  12. jrncolon dice:

    Mi impresión es que al no haber desde hace décadas (¿siglo y medio?) un proyecto de nación, ésta y otras industrias se han ido desarrollando a los ponchazos.
    Va a costar mas de una generación resolver este país.

    • fngonzalez dice:

      Hasta la primera presidencia de Yrigoyen veníamos bastante bien, empezamos a caer y llegó Perón con su knock out.

    • Otro Usuario dice:

      Imaginate si vuelven los nacionales y populares.

      • ILarq dice:

        Sería lo lógico. No nos merecemos otra cosa… ya no hay solución. Entre Méndez y el Kirchnerato dejaron varias generaciones inservibles y sin cultura del trabajo, esfuerzo y ahorro. Olvidate…

        • Bauhaus dice:

          No estoy de acuerdo. Esta Inversión se anuncio en 2015 con una proyección de mercado de un millón de unidades. Para tener industria primero se necesita volumen., y para que haya volumen la gente necesita plata en su bolsillo. Hoy en día que ahorro podes tener si tu sueldo en dolares es cada vez mas chico día a día?

        • Georgie dice:

          👉👉👉👉🍌🍌🍌🍌

        • fngonzalez dice:

          Bauhaus, si en 2015 hicieron la proyección con un mercado de un millón de unidades hubo un error por parte de la gerencia, en el último año del mandato de Cristina Kirchner hubo una merma por creer que la demanda era inelástica al “impuesto al lujo” y ese volumen quedó muy lejos.

    • nicolasabalero dice:

      Para resolver este país, lo primero que necesitamos es dejar de intentar producir cosas que cuestan más internamente que en el resto del mundo.
      Si bien es cierto que el actual gobierno mintió con el verso de la “lluvia de inversiones”, todo aquel que se la haya creído, o que se agarre de ese postulado para criticar al gato, es inocente palomita. Acá no hay lluvia de inversiones hasta dentro de 20 años si los próximos gobiernos hacen todo de manera perfecta

  13. fngonzalez dice:

    Una muestra más de que invertir en este país no es viable, hay que bajar impuestos, bajar gasto público e implementar una reforma laboral, la solución está ahí y nadie tiene “el coraje” de hacerlo.

  14. Daniel_Costa dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: Link a web externa.
    Daniel viajó al Planeta de Australia

  15. Paul dice:

    La noticia que nunca quise ver en Autoblog… Ahora, el gobierno no podrá intermediar de alguna manera para revertir esta situa… O no, mejor deja, dejalo asi…

  16. nicolasabalero dice:

    Me imagino que Nissan ya puso lawyers

  17. gmax dice:

    Era tan obvio. Otra historia más al chamuyo de la industria argentina

  18. Locoauto dice:

    Que pena perder producir y exportar esta camioneta pero bueno es entendíble por los costos de producir acá do de tenes que pagar impuesto a lo loco para mantener vagos. Y de Renault el otro día vi que en Brasil de llegar solo llegaría en versión tope de gama, recordar que la nueva express tampoco se vende allá

  19. QuattroS1 dice:

    Hasta que no vea salir los 208 y Tarek de las fábricas no les creo tampoco. Casi dos años con líneas en estado vegetativo es mucho, me permito desconfiar.

  20. Medialuna dice:

    Que lástima, de las 3 era a la que más fe le tenía, como chata “Premium” iba a ser la que todos querían tener solo por el logo y como chata de laburo iba a tener un mínimo de ventas aseguradas a los que tienen flotas de camiones, sumado a tener un buen servicio postventa en gran parte del país.

    Hay que ver cómo se las arregla Nissan ahora, sobre todo si en un par de años (o tal vez menos) rompe su Alianza con Renault.

  21. robertgti1 dice:

    Es porque los mercados (seres pobres inocentes, desprovistos de herramientas) tienen miedo de que volvamos a atras. Que desastre …

  22. Nicolasgaucho dice:

    Estaba tan contento que íbamos a producir tres Pick ups y una era mercedes … POR DIOS QUE NOS PASA COMO PAÍS

  23. antitod2 dice:

    Bilardista y algún otro comentario ya habían pronosticado este desenlace.
    Mejor que la traigan de España, si ya arrancó allá la producción de un vehículo que sinceramente no le veo mucho sentido salvo que elevaría en algo al segmento como para que luego el consumidor tenga un mejor producto a raíz de la competencia

  24. Bruno-brasil dice:

    Creo que tiene relacion com el posible fin de la alianza mercedez/Renault/Nissan,
    una lastima para la region.

  25. Gulliver dice:

    Se venía venir. Como también lo hicieron en el pasado otras automotrices con otros proyectos. Soy partidario de que se debería tomar alguna medida a lo “Guillermo Moreno”, o sea frenar el ingreso de productos importados MB hasta tanto sientan esa presión y reconsideren la medida y siga finalmente adelante el proyecto inicial.

  26. Luis Almirante Brown dice:

    Pero no veremos a la Giorgi con el famoso cuadro de “ella” de fondo.

    Digamos todo.

    • NACHOOFF dice:

      Que alivio, ni a la yegua en el inicio de produccion por cadena nacional, votamos bien, era la mejor opcion.

    • Georgie dice:

      Oiga, “ella” ya reactivó la industria del libro e hizo tambalear a un gobierno sin haberse lanzado… 😂 😂 😂 😂

      • W140 dice:

        Un libro de cuarta no hizo nada.
        El propio gobierno se pegó un tiró en el pie con los “Acuerdos de Precios”, cosa inútil y populista archiprobada y que nunca resultó..
        Cada día se confirma que esto es Kichnerismo o populismo de buenos modales.

        • Georgie dice:

          Seguí llorando… 😂 😂 😂 😂

        • Bauhaus dice:

          En todo caso si queres diferenciarlo podes decirle populismo con plata prestada. Igual no se que tan popular es una inflacion interanual de 55% y sueldos en dolares por el piso.

        • diegu dice:

          Sería un gobierno populista que no es popular!

        • Georgie dice:

          😂😂😂😂

        • fngonzalez dice:

          Bauhaus, los anteriores también eran populistas con plata prestada, en todo caso la diferencia sería si es con deuda interna o externa.

        • W140 dice:

          Ayyyy por dios, que hay más populista y nefasto que las mismas Retenciones que tenía Cristina, Los mismos pobres de Cristina, la misma libertad económica de Cristina, la misma presión tributaria de Cristina, el mismo tamaño del estado que Cristina..
          Kirchnerismo de buenos modales, la misma basura.

      • gmax dice:

        No es la misma que perdió contra no sé quién (ya se me olvidó) en 2017?

        • Georgie dice:

          Gana por más de diez puntos, tengo más pañuelos si quieren… 😂 😂 😂 😂

        • diegu dice:

          Georgie ya no importa quien gana si no quien pierde y generalmente perdemos nosotros, si gana cristina perdemos y si gana macri también perdemos pero quizás mucho menos. Todavía tenes pañuelos pensé que te los habías gastado cuando ganó don gato. jajaja

        • Georgie dice:

          No hay nada de lo que no me reponga, resiliencia lo llaman ahora… 😂😂😂😂

      • PIPAS dice:

        ahora hacer tambalear a un gobierno es divertido, antes era de golpista y vendepatria… como cambia la historia segun quien la cuenta

        • diegu dice:

          Mmm antes puede ser pero desde que Moreno se puso a hablar nuevamente para las cámaras directamente no hay duda de cual es la historia. A veces pienso que cristina y macri están arreglados luego de aquella famosa reunión.

        • Paul dice:

          Y bueh… Que podes esperar de un viejazo peronista??

        • Georgie dice:

          No te imaginás la capacidad que tengo para hacer tambalear un gobierno… Curiosamente pensé que tambalea a por el resultado de sus acciones…

        • 44554 dice:

          a diegu, personalmente creo que es una ruedita, siempre son las mismas caritas. Se van rotando nada mas, con complices en la (in)justicia.
          Nosotros ”elegimos”.

  27. PabloAG dice:

    Lo imaginaba pero no lo esperaba.

    Dolió.

  28. Gabriel46 dice:

    Bastante inentendible lo de Mercedes: Nissan quiere subir los costos de produccion (lo cual es logico si hubo una devaluacion) y ellos dicen que no. Acaso Mercedes pensaba vender la clase X tomando el dolar al valor anterior a la devaluacion?

  29. Rangerblanca dice:

    Outlook para 2019: ligero de crecimiento en la unidad de venta, los ingresos y los ingresos todavía espera el Dr. Dieter zetsche, presidente del Consejo de administración de Daimler ag y jefe de Mercedes-Benz coches: “nosotros no puede y no estará satisfecho con este – como se esperaba – moderado comienzo al año. Ahora tenemos que trabajar duro para lograr nuestros objetivos para 2019. sobre la base de ventas de planificación y las contramedidas ya hemos iniciado, estamos seguros de que vamos a alcanzar esos objetivos. En los primeros meses de este año, tenemos consistentemente implementado más elementos de la estrategia y iniciado varios proyectos importantes: nuestra cooperación en inteligente con Geely, el desarrollo de un conjunto de la plataforma para Autónoma de conducción, y de la fusión de la movilidad de los servicios con los del BMW grupo.” Bodo uebber, miembro del Consejo de administración de Daimler ag responsable de Finanzas y el control y Daimler servicios financieros: “tuvimos una relativamente débil comienzo al año y cara numerosos desafíos a lo largo de toda la cadena de valor en todos nuestros automoción divisiones. Esto tuvo un impacto negativo en la unidad de venta y ganancias. Por encima de todo, de alta inventarios y los cuellos de botella en la cadena de suministro tenía una sustancial impacto negativo en el flujo de Caja. No obstante, vamos a seguir para invertir en nuestro futuro – sensata y con una clara foco.” Stuttgart – Daimler ag (Ticker símbolo Dai) comenzó el año en un difícil entorno económico con estable de ingresos y moderado ganancias en el primer trimestre. El grupo del total de la unidad de venta disminuido por 4% a 773,800 los vehículos de pasajeros y vehículos comerciales. Ingresos ascendió a € 39.7 mil millones (p1 2018: € 39.8 mil millones). También ajustado para positivo tipos de cambio cambio, los ingresos se mantuvo en el año anterior nivel. El Daimler grupo logrado primer trimestre EBIT de € 2,802 millones, muy por debajo del año anterior figura de € 3,335 millones. Beneficio neto debilitado sólo ligeramente a € 2,149 millones (p1 2018: € 2,354 millones). Beneficio neto atribuible a los accionistas de Daimler ag ascendió a € 2,095 millones (p1 2018: € 2,273 millones), que conduce a una disminución de las ganancias por acción a € 1.96 (p1 2018: € 2.12). Las ganancias en todo el automóvil divisiones disminuido significativamente en comparación con el primer trimestre del año pasado, mientras que Daimler servicios financieros beneficiado a partir de un positivo de valuación efecto. Ganancias en Mercedes-Benz coches fueron más bajos que en el año anterior trimestre, debido en particular, para reducir la unidad de venta y cambios en las ventas de la estructura. Hubo un impacto negativo sobre los ingresos de Daimler camiones de costes adicionales, principalmente resultante de alto en Bruto, precios de las materias y cadena de suministro cuellos de botella. Mercedes-Benz furgonetas y Daimler autobuses publicado negativo ganancias. En la camioneta división, los gastos en relación con el ajuste de las capacidades de producción, así como por adelantado de gastos para las nuevas tecnologías y productos dio lugar a una pérdida para el período. En Daimler autobuses, entrega retrasos debido a un cambio interna proceso de certificación para entrenadores y Intercity autobuses tenía un impacto negativo. Por otro lado, Daimler servicios financieros ‘el EBIT aumentado sustancialmente en el primer trimestre. Esto fue principalmente debido a la fusión de la movilidad de los servicios de Daimler y el BMW grupo, que tenía un efecto positivo sobre los ingresos de € 718 millones. “Que no puede y no estará satisfecho con este – como se esperaba – moderado comienzo al año. Ahora tenemos que trabajar duro para lograr nuestros objetivos para 2019. sobre la base de ventas de planificación y las contramedidas ya hemos iniciado, estamos seguros de que vamos a alcanzar esos objetivos. En los primeros meses de este año, tenemos consistentemente implementado más elementos de la estrategia y iniciado varios proyectos importantes: nuestra cooperación en inteligente con Geely, el desarrollo de un conjunto de la plataforma para Autónoma de conducción, y de la fusión de la movilidad de los servicios con los del BMW grupo”, dijo el Dr. Dieter zetsche, presidente del Consejo de administración de Daimler ag y jefe de Mercedes-Benz coches. Flujo de Caja y liquidez el flujo de Caja de la industria de negocios como resultado un efectivo flujo de salida de € 2.0 mil millones en el primer trimestre de este año (p1 2018: efectivo afluencia de € 1.8 mil millones). El fuerte disminución resultó en particular, de más alto inventarios, especialmente en Mercedes-Benz coches como resultado de modelo cambios, así como inferior unidad de venta, debido a general de la evolución del mercado y las limitaciones en vehículo disponibilidad en algunos mercados internacionales. Además, el desarrollo de acreedores comerciales tenía un impacto negativo en la capital de trabajo, especialmente en Daimler camiones. En el grupo de las inversiones en la propiedad, planta y equipo aumentado. La red de liquidez de la industria de negocios disminuido por € 3.2 mil millones de € 13.1 mil millones en el 1 de enero

  30. Rangerblanca dice:

    en el 1 de enero de 2019. este fue causada por la introducción de arrendatario contable de acuerdo con las NIIF 16 los asociados de reconocimiento y la medición de arrendamiento pasivos de sobresaliente de alquiler de pagos. La red de liquidez de la industria de negocios a continuación, disminuyeron un nuevo € 1.7 mil millones de € 11.3 mil millones en los tres primeros meses del año. La razón principal para este fue el negativo flujo de Caja de la industria de negocios. “Tuvimos una relativamente débil comienzo al año y cara numerosos desafíos a lo largo de toda la cadena de valor en todos nuestros automoción divisiones. Esto tuvo un impacto negativo en la unidad de venta y ganancias. Por encima de todo, de alta inventarios y los cuellos de botella en la cadena de suministro tenía una sustancial impacto negativo en el flujo de Caja. No obstante, vamos a seguir para invertir en nuestro futuro – sensata y con una clara enfoque”, dijo Bodo uebber, miembro del Consejo de administración de Daimler ag responsable de Finanzas y el control y Daimler servicios financieros. La fuerza de trabajo en el final del primer trimestre, la Daimler grupo empleadas 299,956 personas en todo el mundo (fin de año 2018: 298,683, q1 2018: 294,029). De que en total, 174,368 personas que funcionó en Alemania (de fin de año 2018: 174,663, q1 2018: 173,882), 26,444 en los Estados Unidos (fin de año 2018: 26,310, q1 2018: 24,426), 10,766 en Brasil (fin de año 2018: 10,307, q1 2018: 10,027) y 9,902 en Japón (fin de año 2018: 9,918; q1 2018: 9,898). Las subsidiarias consolidadas en China empleadas 4,442 personas a finales de marzo (fin de año 2018: 4,424, q1 2018: 4,150). Los detalles de las divisiones de Mercedes-Benz coches vendido 555,300 vehículos en el primer trimestre, que es el 7% menos que el número elevado vendido en q1 2018. razones para la disminución de la unidad de las ventas son en general el desarrollo del mercado, modelo cambios, limitaciones en vehículo disponibilidad en algunos mercados internacionales y intensa competencia. En Europa, la unidad de venta cayeron por 4% a 235,300 Mercedes-Benz y inteligente marca los vehículos. De que en total, 78,100 unidades se venden en el alemán mercado interno, lo que representa una disminución de 1%. En China, Mercedes-Benz coches’ más grande del mercado, la unidad de venta disminuido por 3% a 173,200 unidades. Ventas en los Estados Unidos cayó por 9% a 64,300 unidades. Por otro lado, las ventas de autos compactos desarrollado muy positivamente debido al modelo de cambio iniciado en la primavera de 2018 con el nuevo una clase: ventas de la a-clase, B de clase, CLA y CLA de disparo de freno Rose 11% a 108,800 unidades, configuración de un registro de un primer trimestre. En 178,600 unidades, las ventas de SUV fueron 16% por debajo del nivel del año anterior período. No obstante, en los tres primeros meses del año, cada tercer Mercedes-Benz automóvil vendido fue un SUV. El G-clase registró un 53% aumento de la unidad de venta en el primer trimestre, más alto de primer trimestre del volumen de ventas. Mercedes-Benz coches ‘ingresos cayó por 8% a € 21,200 millones (p1 2018: € 22,998 millones) y su EBIT ascendió a € 1,298 millones (p1 2018: € 2,060 millones). En 6.1%, retorno de la venta estaba por debajo de la figura de 9.0% en el año anterior trimestre. Ganancias fueron afectados por menor unidad de venta y cambios en las ventas de la estructura. Además, el EBIT se redujo en más débiles de fijación de precios, tipos de cambio efectos y por adelantado de gastos para las nuevas tecnologías y vehículos. Daimler camiones aumento de su unidad de venta al 2% a 115,900 vehículos en el primer trimestre (p1 2018: 113,800). En el TLCAN región, las ventas de Rose de 17% a 47,800 unidades (p1 2018: 40,800). En Brasil, Daimler camiones logrado el crecimiento de 51% con 6,100 vehículos vendidos. Con una cuota de mercado de 30.5% en el mediano y para trabajo pesado segmento (p1 2018: 29.4%), la división logrado liderazgo en el mercado allí. En el eu30 región (Unión Europea, Suiza y Noruega), las ventas aumentaron 10% a 19,000 camiones (p1 2018: 17,300). En Alemania, 6,600 camiones fueron vendidos, también significativamente más que en el mismo período del año pasado (p1 2018:

  31. Rangerblanca dice:

    menos 2.9% (p1 2018: además de 5.6%). El EBIT fue afectados por los gastos en relación con el ajuste de las capacidades de producción en Rusia y Argentina. Después de revisar el caso de negocios y en la alineación con la cooperación socio, se decidió no para producir el Mercedes-Benz X-clase en Argentina. Además, los ingresos fueron impactado por adelantado de gastos para las nuevas tecnologías, lanzamiento de los costos de nuevos productos, tipos de cambio efectos y gastos de las garantías y de atención al cliente de buena voluntad. En curso gubernamentales los procedimientos y medidas adoptadas para diesel vehículos también tuvo un impacto negativo sobre los ingresos. Daimler autobuses ventas disminuido por 4% 5.500 unidades en el primer trimestre. Esto fue principalmente debido a la entrega de los retrasos causada por un cambiado interna proceso de certificación para entrenadores y Intercity autobuses. En el eu30 región, la unidad de venta cayó 33% 900 completa los autobuses y autobús chasis de las Mercedes-Benz y setra marcas. En Alemania, las ventas cayó a partir de 400 300 unidades, que será ponerse en el curso de este año. Ventas en el mercado brasileño desarrollado positivamente con un aumento, de 20% a 2,200 unidades. Debido en particular, a la actual difícil situación económica en Argentina, Daimler autobuses de ventas en América Latina (con exclusión de MEXICO) aumentó en sólo 2% a 3,200 chasis. En México, la división registraron un sustancial disminución de las ventas de 400 unidades en el primer trimestre de 2019 (p1 2018: 500). Comparte esto: haz clic para compartir en Facebook (SE abre en una ventana nueva) haz clic para compartir en Twitter (SE abre en una ventana nueva) haz clic para compartir en google+ (SE abre en una ventana nueva) haz clic para compartir en WhatsApp (SE abre en una ventana nueva) haz clic para imprimir (SE abre en una ventana nueva) relacionado

  32. Matias_N dice:

    Excelente decisión Mercedes Benz, es inviable hacer grandes inversiones en este país, al inutil ya le soltaron la mano en wall street, y si vuelve la loca con su ejército de zombies, vuelven a fabricar el 1114 nac&pop

  33. Georgie dice:

    Otros ladris, espero que Nissan los haga percha por informales…

  34. Rangerblanca dice:

    Traducción al español.

  35. torino_Es_un _american_rambler dice:

    igual dice 2019, osea cancelada para este año o definitivamente, viste como son las automotrices, si es asi, una lastima, una chata que tenia serias oportunidades, pero bueno, no todo es hilux en la argentina, yo creo qu

  36. andresmtdi dice:

    Habrá que ver bien los motivos y cómo era el acuerdo. Muchos componentes eran comunes, habrá que ver si Nissan le “aumentó” el precio de venta / de fabricación…

    Una pena por los proveedores que estaban involucrados en el proyecto, se quedarán sin la posibilidad de abastecer piezas..

  37. andresmtdi dice:

    Esta decisión dará la posibilidad de que se fabrique la Mitsubishi L200??

  38. W140 dice:

    Con el foco en esta economía, me da lástima la pérdida de empleados y proyectos nacionales.
    Con el foco en la economía mundial: Nissan/Renault- Mercedes: En que pensaban al momento de poner una planta en este CuasiPais NeoVenezolano?

  39. RodrigoJose3.6 dice:

    Todo esta gracias al mejor equipo económico de los últimos 50 Años…!!!!!

  40. fedekun dice:

    La clase X va derecho a la cancelacion absoluta…

  41. Bauhaus dice:

    La Alaskan seguira en pie? Tiene mucho mas en comun con la Frontier.

  42. Enrique Ford dice:

    Siempre se hablo de Nissan con el termino “proveedor” en lugar de socio. Y lo trató como tal. no me lo vendes al precio que quiero pagar, no lo compro y ahi se fue todo al tacho. Habria que ver los pormenores del contrato, pero me parece q alguien se va a tener que poner a lavar los platos para pagar la cuenta.

  43. JoseLuisR dice:

    Qué cagada esto, me pone muy triste por los laburantes de Argentina y por la posibilidad que esto nos hubiera dado (¿es muy loco pensar que iba a salir buena y que íbamos a exportar a un par de países?).

  44. AndresL75 dice:

    Parece que se viene una separación global.
    Renault-Nissan no tiene marca de lujo para no competir con MB. Y parece que los últimos buscaban el know how para hacer camionetas.

  45. UNDERGROUND dice:

    Era obvio, como dije ayer Stand-by = Una forma elegante de decir que estaba cancelado.

    Lamento mucho que una inversión con potenciales productos exportables se caiga. La única manera que tiene la industria argentina de subsistir es produciendo artículos de mejor calidad o mejor precio que el mundo necesite y nos compre. El atraso cambiario, cepo, cierre de importaciones no son mas que parches que la beneficiaban al corto plazo pero a la larga te terminan explotando y ahora estamos viviendo las consecuencias.

    Gran incógnita que será de la nueva fabrica de Santa Isabel, con el actual nivel de producción (10.000 de 70.000) no creo que cierren muy bien los números.

  46. GAG850 dice:

    y macri de vacaciones………………….

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