Suzuki: en el primer embarque llegarán sólo diez Jimny a la Argentina

Inchcape, representante de Subaru y Suzuki en la Argentina, puso en marcha esta semana la preventa del Jimny, la nueva generación del todo terreno más pequeño de la marca japonesa. El modelo ya se puede reservar por un precio de 33 mil dólares y estará en exhibición hasta el martes que viene, en el showroom de Avenida del Libertador 13.180, Martínez (10 a 18 hs). Se trata del llamado Jimny Weekend, dedicado al Suzuki más famoso del momento.

Autoblog entrevistó a Mauricio Sepúlveda, gerente general de Inchcape Argentina, para conocer más detalles.

-El Jimny se convirtió, en poco tiempo, en el modelo de Suzuki con mayor demanda en todo el mundo, ¿fue difícil lograr un cupo para lanzarlo a la venta en la Argentina?
-Ha sido difícil y lo continuará siendo, porque en Japón y Europa la demanda del modelo sigue muy firme. Además, se agregan los lanzamientos en países de la región, como Chile, Uruguay y Perú, donde seguro tendrá éxito.

-¿A qué se debe esta demanda sobre este modelo en particular, según su opinión?
-Estimo que el diseño atractivo y diferente fue el principal factor. A eso hay que sumar la historia del modelo, que ha demostrado desde su nacimiento calidad y características off-road únicas en su categoría.

-¿Cuándo se lanzará a la venta en la Argentina y cuántas unidades habrá disponibles para el primer año?
-Se lanzará a fines de agosto. Lamentablemente, habrá pocas unidades disponibles. Estimamos unas 10 unidades para este primer embarque. En diciembre deberían  llegar 40 más. Quiero señalar que el modelo está en preventa, pero no tomaremos reservas en dinero hasta julio, porque queremos tener certeza del embarque de las unidades, sus VIN, etcétera. Por ahora, anotaremos a los interesados y los llamaremos cuando tengamos la información concreta.

-Si no existiera un cupo o un límite de unidades, ¿cuántos Jimny piensan que podrían llegar a vender en la Argentina?
-Sin cupo, anualmente se podrían vender unas 200 unidades. Hay que tener en cuenta que, en muchos países, fuera de su uso familiar, el Jimny tiene uso de trabajo, en actividades de turismo y exploración forestal. En la Argentina sabemos que también lo usarán en el campo, que se caracteriza por tener caminos difíciles y zonas de acceso complejo.

-El modelo se ofrecerá con caja manual y automática, ¿cuál será el mix de productos en nuestro mercado y por qué?
-Sabemos que la tendencia del mercado avanza hacia las cajas automáticas, pero en un producto como este estimamos que hay clientes que disfrutaran más la caja manual. Proyectamos prácticamente 50% de cada una. Los clientes nos irán marcando sus preferencias y tomaremos sus recomendaciones.

-El Jimny tiene un precio muy similar a la Vitara 4WD, ¿de qué manera se diferencian los públicos que prefieren estos dos modelos?
-Tenemos la suerte de tener dos excelentes productos en el mismo segmento. El público de Vitara es más de hacer uso en ciudad durante el año y en vacaciones aprovechar la tracción 4WD. El cliente de Jimny va querer hacer actividades off-road todos los meses, cada vez que pueda: ir a las montañas, transitar caminos difíciles y realizar travesías fuera del asfalto. Posiblemente haya clientes que duden entre los dos productos, pero lo importante es que los escucharemos: contestaremos sus preguntas de cada modelo y al final tomarán su decisión. Comprar un Suzuki es garantía de calidad y confiabilidad.

-El Jimny de anterior generación se ensambla desde hace unos años en Brasil, ¿existe la posibilidad de traer ese producto a nuestro mercado?
-No, porque tiene otras especificaciones para homologación, que no son las argentinas.

-¿Cómo estás marchando el Jimny Weekend y qué feedback están recibiendo por parte de los clientes que se están acercando al concesionario de Martínez?
-Estamos ya recibiendo clientes en estos primeros días, pero suponemos que el fin de semana será el momento de mayor asistencia.

-¿Qué otros lanzamientos tiene previsto Inchcape para este año en la Argentina y qué expectativas tienen para el mercado automotor en general?
-Para este año, en Subaru nos falta introducir el STI. Recientemente lanzamos New Forester y antes el WRX Manual, donde Autoblog y sus lectores nos ayudaron a tomar la decisión (leer nota). En Suzuki, ya para 2020 estamos evaluando posibilidad de introducir un vehículo híbrido. El mercado que esperamos para este año en la Argentina tendrá una suave mejoría en el segundo semestre. Estimamos un año de alrededor de 500.000 unidades patentadas.

-¿Cómo marcha el plan de expansión de la red de concesionarios? ¿Cuáles serán las próximas ciudades donde Suzuki y Subaru tendrán presencia?
-Nuestro plan de expansión para ambas marcas en verdad va más lento que lo inicialmente proyectado, por razones de mercado, pero confiamos que en el 2020 se pueda recuperar la velocidad .Igualmente, tenemos una buena red de servicios oficiales en las provincias más importantes del país y este año le daremos mucha importancia a la capacitación técnica de la red.

Entrevista de C.C.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

152 Comentarios

  1. Daniel dice:

    10 Jimnys… Se viene el mercado negro de Suzukitos

    • turbodiesel dice:

      Una joda…
      Una cosa es que sea de nicho y otra es que traigan uno por mes👎

      • Reichstag dice:

        Es rarísimo. Llegado Agosto va a tener más notas que ventas 😀 . Puede ser causa de las odiadas por lentas homologaciones? Cuando se piden? antes o después de homologar? Uruguay consiguió 15 (ya en la calle) y llega otra partida en Junio. No me cierra que a un mercado 10 veces mayor como arg no le hayan otorgado más unidades. Pero una buena , si llegan en Diciembre 40 van a haber bastantes Jimny sueltos en la temporada 2020. Mientras tanto Lifan ya habrá soltado una copia chévere.

  2. Blas Vazquez dice:

    Tres empanadas….

  3. Nerviozzo dice:

    10 unidades? Llegas a romper un espejo y el repuesto te sale 10 mil dólares y encima tenes que esperar a que te lo manden directamente de fabrica

  4. Ceesars dice:

    Especuladores a full, me imagino el negocio despues. Una lastima.

  5. Daniel dice:

    Papá: – ¿A qué se conoce en marketing como “producto de nicho”?

    • xx dice:

      “Mira hijo, es un producto destinado a es ese grupo de personas que está dispuesta a pagar un precio disparatado y casi ridículamente alto por un producto cualquiera, muchas veces sin valor extra, con tal de diferenciarse a los demás. Eso demuestra la manera realmente curiosa en que trabaja el cerebro humano.”

      “Gracias Pa”

      “De nada hijo. Sigamos pintando estas lineas al Clio asi lo vendemos como edición especial a aun pichón…”

    • turbodiesel dice:

      A un “descanso” de los CEOS para el público que le gusta el mundo automotor, que en muchos casos les paga el sueldo 👎👎

  6. Boletero_ dice:

    “Tiene otras especificaciones para homologación, que no son las argentinas”

    Traducido, es más barato y preferimos mantener un status de exclusividad que vender más. Y aparte no le sacamos tanta moneda.

  7. eugeblog dice:

    Que lástima tan pocas. También el precio con los impuestos, en Chile sale 18.000 dólares.

    • Daniel dice:

      Nunca te olvides que hay que mantener al estado presente (incluidos algunos defensores oficiales que pululan por el blog)

        • jrncolon dice:

          Estimados, no se olviden que este Estado brinda educación y salud pública para todos. Incluso para chilenos 🙄

        • martinleandro dice:

          JRN, el estado argentino brinda PÉSIMA educación y PÉSIMA salud para todos…

          Por eso la clase media paga dos veces por lo mismo.

        • jrncolon dice:

          martinleandro, no es por ser pública.
          Todos los Premios Nobel de Argentina tuvieron educación pública en todos los niveles.
          Mi comentario original era por las bondades que ven en el sistema chileno (Andá a estudiar allá, a atenderte en un hospital…).

        • Daniel dice:

          La educación pública es pésima por dos motivos:
          a) Porque los gremios (con apoyo de cierta política) han ideologizado la educación.
          b) Porque no es prioridad del arco político que la ciudadanía se eduque. Todos los planes y cambios implementados en educación desde 1984 (Congreso Pedagógico Nacional época de Alfonsín) en adelante, sólo han ido destruyendo las bases de la educación, el valor del esfuerzo y la meritocracia académica.

        • QuattroS1 dice:

          Andá a estudiar acá, a atenderte en un hospital acá.
          No puedo evitar recordar que los Nobel técnicos (no esa paparruchada de Nobel de la Paz) fueron ganados por personas que terminaron el secundario el más tardío en el 45. Otro país. Y qué coincidencias las fechas la pucha…

        • indio dice:

          Concido con Daniel en que la educación pública está muy politizada actualmente y eso lo transmiten ciertos profesores a sus alumnos. Pero cada día mejora más. Estudio dos carreras actualmente (una en una universidad pública y la otra en una privada) y sin dudas, la universidad pública es mil veces mejor una vez que superas los pensamientos que intentan implantar algunos profesores.
          Todos los años se añaden nuevas carreras, se actualizan los planes de estudio y se implementa nueva bibliografía.
          Si uno como estudiante se instruye tanto dentro como fuera de la universidad, la política deja de tener lugar.
          Sin embargo, coincido en que tanto educación primaria y secundaria como salud pública, son un desastre. Tuve la oportunidad de conocer esos ámbitos en Europa y estamos muy lejos, sin dudas.

        • nicolasabalero dice:

          Siempre que alguien se refiere al Estado ineficiente (que es un elefante que se come los recursos generados por el sector privado), siempre salta uno refiriéndose a la Educación y Salud.
          Muchachos, está perfecto que el Estado brinde esos servicios. Pero no es blanco y negro. Que el estado brinde esos servicios esenciales pero en forma eficiente. Y que se deshaga de la enorme estructura (al pepe) que nos cuesta al resto. Basta de ñoquis, de planes, de subsidio, etc etc. y van a ver como la Jimny se acerca a valores respetables.
          (cuantos de los que opinan aca y escriben a favor de Salud y educación publica, consumió esos servicios y no escuela privada, universidad privada y medicina prepaga)

        • nicolasabalero dice:

          Por ejemplo, en cualquier escuela publica tenes: 6 porteros tomando mate con bizcochos en lugar de 2 (o 1 que haga tiempo completo). 1 maestro titular (que vive faltando por enfermedad) + 18 cargos suplentes y personal no docente que ni se presenta a laburar. Multiplica ese ejemplo por la cantidad de estratos del Estado (ministerios, secretarias, oficinas, delegaciones, etc etc). El problema no es que haya educación o salud pública, si no la forma en que se gestionan. La gente a veces piensa en blanco o negro. Si cuestionas la gestión, te tildan de neoliberal y privatizador. Cuando en realidad lo que se desea es que el Estado no funcione más como agencia de empleo bancada por los privados.

        • ILarq dice:

          La educación pública (en general, no es mala en el interior) lo peor que tiene es que no se puede rajar a nadie… por ende los que son un desastre, vagos o se toman licencias inventadas gozan de lindos sueldos sin riesgo a que los echen de una patada en donde se debe.
          Si esos fueran desterrados no se harían tanto los vivos y laburarían y se prepararían como se debe…

      • BKO dice:

        El problema no es el estado, es la cantidad de políticos por habitantes(sin contar los curros).

        • Filprafa dice:

          El impacto de nuestra nefasta casta política es ínfimo (igual habría que reducirlo), el problema creo que está en que en cada gestión meten miles de ñoquis, que se van sumando a un estado sobredimensionado, ineficiente y al que no se le puede tocar porque explota todo.

    • Sunrising dice:

      con una promo se puede comprar en 16000 allá…

  8. Daniel dice:

    En los primeros 90, año 92 y 93, cuando la recesión hiperinflacionaria había terminado y la economía empezaba a recuperarse, recuerdo que ante la alta demanda de autos, los tiempos de entrega llegaban hasta el año. En ese momento, valía bastante más un usado con unos meses de uso que un 0km de entrega incierta. Con estos Jimnys, va a pasar lo mismo

    • Reichstag dice:

      Vuelve la cuadratura al diseño? ante sucesos como este Jimny, la clasica clase G y la recientemente expuesta en Shanghai GLB me temo que vuelve. Una señal tal fuerte del consumidor del mundo mundial no puede ser ignorada por marketing, pero tampoco por los diseñadores que, como tantas veces y en tantas disciplinas del diseño quizás se pierden en las formas diáfanas porque eso es lo que dicta el family feeling, la continuidad, y el “no arriesgo”.

  9. Reichstag dice:

    Ya me imagino los chinos afinando el lápiz para diseñar urgentemente cajoncitos parecidos como Jimny manda pero sin chasis y con 4 puertas, colores fluo, y tracción delantera como la D manda.

    • Nerviozzo dice:

      Suzuki debería traer el Alto a Argentina, si tiene buen precio creo que se vendería bastante bien

      • Reichstag dice:

        Hace poco hicieron sandwich con un Alto en la Rambla de Montevideo. Estaba estacionado, vino una Nissan a 50km/h y lo apretó contra el auto que estaba delante. La nissan y el otro auto enteritos, el Suzuki reducido a la mitad. Las plazas traseras de sa pa re cie ron!!! . Suzuki aca te vende el Alto por 8000 dolares y motor de 800 cc, sin direccion hidráulica ni aire. Si queres esos gadgets y motor 1.0 tenes otra version que anta en 10.000 dolares. No te lo recomiendo. Para la gente que sabe el importador (ni tonto ni perezoso) te ofrece también el Celerio que es un auto con estructura probada y de superior calidad “desde” 11500 dolares. Ese te recomiendo porque no es tan latita. Aunque tiene poco motor y la tiene dificil porque compite en precio con el Up! un auto que sale a ruta sin miedo con su rodado mayor, y su motor más capaz.
        Como curiosidad, siendo el Alto el vehiculo más barato en el mercado uruguayo, le está surgiendo un competidor inesperado: un eléctrico biplaza que acá llega como Veems auto eléctrico. Al mismo precio, con un diseño más cool, y más económico al ser eléctrico. Quizás más inseguro pero no está quemado como el Alto del que ya es vox pópuli su inseguridad total.

  10. jrncolon dice:

    ¿Suzuki Jimny?
    Testimonial.
    Como los autos eléctricos en el mercado argentino.

  11. Matias_N dice:

    Hay que eliminar los cupos, demasiado con la carga tributaria que tienen los autos en Argentina, ya parecemos la URSS. Que el consumidor haga lo que quiera con su bolsillo y se compre el modelo que se le cante

  12. MarceloLP dice:

    bien…..
    por mi, pueden traer solamente 2 y venderlos en 500 mil u$s c/u
    A que se debe la diferencia en el tratamiento entre 2 mercados latinoamericanos??? por ej, C Rica (ya entregaron 40) y acá????

    • nodoyuna dice:

      El riesgo pais y el endeudamiento es muchisimo mas bajo que la gestión del hijo del coimero.

      • ILarq dice:

        Riesgo país. Que buen invento. Con Cris rondaba los 3mil o 4mil puntos y ahora con 900 parece que se acaba el mundo…

        • guillejs dice:

          Es que habia que mirar el riesgo pais Guillermo “robo con codigos” Moreno, creo que andaba en -295

        • nodoyuna dice:

          Los K recibieron un riesgo pais de 7000 y cuando se fueron lo dejaron en menos de 500. Y también recibieron 58% de pobresa.

          Aunque los K eran inmunes porque no se endeudababan y el FMI no estaba a cargo de kas politicas monetarias del pais.

          El riesgo pais ahira es importante porque el hijo dwl coimero en endeudador serial, al dia de hoy, se endeudaron en 187 mil millones de dolares y lo dilapidaron.

        • xx dice:

          1) Dejaron pobreZa e ignorancia.

          2) No se endeudaban porque imprimian a lo pavote desvalorizando la moneda y generando inflación.

          3) Si yo tengo bonos Argentinos y leo algunos pasajes de “Sinceramente” (considerando la inoperancia de Macri y la negativa al Plan V), y la posibilidad que vuelva el Kirchnerismo (que es una mezcla de peronismo y comunismo), yo también retiraría las posiciónes en el pais para ponerlas en un lugar mas seguro ( flight-to-quality).

        • juancarloslopez dice:

          El riesgo pais si llego a 500 es porque perdieron la eleccion. Esa fue la lectura del mercado. Chau populismo.

        • Pablo Fernández dice:

          En dic 2003 el riesgo estaba algo de 5500 puntos. Bajó en junio de 2005 a 800 puntos de 6600 (se mantuvo todo ese tiempo prácticamente por encima de 5000).
          Luego anduvo en 300-400-500 puntos, en septiembre 2008 empezó a subir, para octubre ya estaba mas de 1000, llegó casi a 2000 y bajó de los mil para julio de 2009, anduvo por 700-600-500 , hasta mayo de 2012 que otra vez pasa los 1000, se mantuvo cerca de mil hasta septiembre’12, en realidad baja un poquito pero enseguida vuelve a pasar los mil hasta octubre 2013. De ahí hasta febrero 2015 anduvo mas bien cerca de 800 puntos. Y para fin de año estaba por los 500 puntos.
          A pesar del desastre que es este país, todavía estamos lejos del record de 2000 de cfk y ni hablar de los casi 7 mil de nk

  13. nodoyuna dice:

    Lindo bichito retro, aunque el precio es un verdadero disparate.

    Pensar desde que asumio el hijo del coimero, el mercado Argentino se redujo a la mitad, ergo, las ventas cayeron casi medio millon, la misma cantidad que la venezuela de maduro.

    • nicolasabalero dice:

      perdón, pero si no me equivoco, el año pasado se patentaron 11 autos en Venezuela.
      En España que tiene PBI per cápita de casi el doble que Argentina, se viene patentando alrededor de ese millon que orillamos en 2017. Es hasta lógico que haya bajado a la mitad la cantidad de patentamientos. Una verdadera lástima, pero lógica pura.

      • ILarq dice:

        Por ahí 400 o 500 mil autos es el numero real de nuestro mercado. Y ese millón, solo era signo de veranito y plata dulce…

        • xx dice:

          Consulta; independientemente de la mirada política sobre el tema, si vendieramos 1.000.000 de autos por año, donde los meteríamos? Los estacionaríamos en la copa de los árboles?

        • QuattroS1 dice:

          Si me apuras te digo que 400000 también son muchos. En los próximos años se le va a acabar a varios el lujo de tener dos o tres autos con 5000 kms anuales.

        • Pablo Fernández dice:

          Depende donde se vendan, si fuera para el interior creo que tranquilamente entran, si tenemos espacio de sobra, sri lanka tiene 65 mil km y son 21 millones de personas, 309 hab/km. Nosotros tenemos 16.2 km/hab.

        • xx dice:

          @Pablo Fernandez, alguno tiene la distribución geografica de la radicacion de los 0km?

        • Pablo Fernández dice:

          La verdad ni idea, igual con interior me referí a un poco mas allá de la general paz jaja. Sacando capital, ¿otra capital grande,como Córdoba, Mendoza, Rosario tiene tanto lio?
          Igual es cierto que nos juega en contra tener 2 o 3 grandes y pequeñas, o sea saturadas y luego km de nada, o sea estamos mal distribuidos. Pero dependiendo como se distribuyen, creo que hay lugar para mas autos.

    • juancarloslopez dice:

      Te invitamos a que vayas a la venezuela de maduro…y te quedes alla

  14. Osmodiar dice:

    Que lindo que es, y en especial ese azul.

    Deme 3 señor Inchcape! Empanadas ya tengo…

  15. bxm dice:

    Ahi se entiende el precio, lo pueden poner a 100 mil dolares, que trayendo tan pocos los venden igual.

  16. Type_D dice:

    “Recientemente lanzamos New Forester y antes el WRX Manual, donde Autoblog y sus lectores nos ayudaron a tomar la decisión (leer nota)”

    Bueno muchachos, a comprar los WRX con caja manual que pedimos. Qué esperamos? jaja

  17. Gor2 dice:

    10 nomas? Mmmmm, anda que a conseguir los repuestos!

  18. Jimi_HX dice:

    Se les va a pasar el entusiasmo a muchos. Al final no solo es un autito chucheria, sino que tambien quien lo importa tambien deja bastante que desear.

    Saludos.

  19. Gor2 dice:

    Solo en Argentina, una chatita que afuera es una más del montón, acá se transforma en un objeto de culto.

  20. Pablo Fernández dice:

    El título dice 10 en el año y en la nota habla de 50 en total.
    Nótese que el hombre lo primero que dijo sobre el auto es

    Estimo que el diseño atractivo y diferente fue el principal factor.

    Para los que decían que no entendemos al modelo. Igual siendo 10, son tan pocos, veremos si se puede saber que uso le dan los propietarios, si lo meten en todos lados o lo usan en la calle como autito lindo y carísimo.

  21. BKO dice:

    Acá se pensaba lo mismo del Corsa y se vendía como pan caliente por se balato.

  22. Type_D dice:

    De seguro las primeras 10 unidades ya tienen dueño y todos conocidos / allegados.. Como dijeron todos arriba, se viene el Jimny Black Market

  23. Tuerca Floja dice:

    Que lindo es. Me mudaría a la costa solamente para justificar tener uno.
    Claramente la marca está para un representante más cojonudo y con más empuje. Igual que Subaru. Que marcas desperdiciadas en el país.
    Estos van a vender 50 de este modelo y las terminales dicen que no pueden traer autos que venderían esta cantidad por mes?

  24. tomasjrl dice:

    A este paso van a terminar trayendo los en fasiculos para armar! 🤣

  25. xx dice:

    “…Para este año, en Subaru nos falta introducir el STI. Recientemente lanzamos New Forester y antes el WRX Manual, donde Autoblog y sus lectores nos ayudaron a tomar la decisión”.

    Es broma, no? Acá nos peleamos a cuchilladas por la caja manual de un auto que en general no compraríamos si tuvieramos el dinero en la mano. Pocas cosas tan representativas como nosotros!! jajajajajajaaa

  26. Pampa dice:

    Nunca probe uno de estos.. pero tengo un amigo en Bariloche que tiene un Unimog(mismo tamaño del Jimny), mercedes Benz de la decada del 70, para 2 personas, techo de lona y una caja de carga chiquita… Ideal para adentrarse en esas zonas de bosques, rios y lagos… puedo asegurar que da muchisimo gusto usarlo, es impresionante la capacidad de trepar y pasar por lugares que dejaria en ridiculo a varios 4×4 puros con todo su elerctonica disponible… el año pasado hicimos un trayecto muy dificil, solo para vaqueanos de la zona.. y la otra camioneta que me llamo mucho la atencion por su capacidad off road pese a su limitacion por tamaño y peso fue una Toyota Prado, impresionante! Es una lastima no se vendan mas estos “Merceditos” Unimog.

    • Negro1983 dice:

      Es espectacular el unimog, pero asi sea el chiquito dudo que sea del tamaño del jimny. Y que buen lugar Bariloche para aprovecharlo.

    • MarceloLP dice:

      juaaaaaaaaaaaa
      un UNIMOG del tamaño del Jimny !!!!????
      juaaaaaaaaaaaaaaaaa
      (perdón…me contuve desde las 9:56)…

      • Pampa dice:

        Marcelito… te paso las medidas aprox del unimog descapotable(te invito a googlear y conocerlo), 3,60 metros de largo tiene malacate delantero y enganche trasero.. ancho 1,70 mtros, tiene cubiertas un poco mas ancha que la originales… Te aclaro que siempre escribo con fundamento… tenelo en cuenta para la proxima vez que te burles por tu ignorancia. Marcelito… estas perdonado!

        • MarceloLP dice:

          No puedo encontrar las medidas….pero un Unimog más chico que un Jimny???
          Y he visto Unimog en mi vida!!! Pero más chico que un Jimny, nunca….
          Mañana pido disculpas si lo encuentro…
          De qué año es????

        • MarceloLP dice:

          4,10 mts me da el U406 que es el más chico de los Unimog …

          Entre ejes: 2380 mm
          Largo total: 4100 mm
          Ancho: 2030 mm.
          Alto: 2330 mm.
          Trocha delantera/trasera: 1550 mm.
          Altura del piso a plataforma de carga: 1230 mm.
          Despeje delantero/trasero: 415 mm.
          Diámetro de giro: 10 metros.
          Caja de carga:
          Largo: 1850 mm. Ancho: 1890 mm. Altura de baranda: 400 mm.
          Pesos:
          Peso en vacío: 3200 Kg.
          Peso en vacío con equipo especial: 3600 Kg.
          Carga admisible eje delantero: 3100 Kg.
          Carga admisible eje trasero: 3500 Kg.
          Carga útil (carretera y todo terreno): 2500 Kg.
          Peso total admisible: 5800 kg.

          No sé….fíjate vos si 4,10 es más chico que 3,64 😂😂😂😂

        • Pablo Fernández dice:

          3200 kg pesa? Que es de plomo 😱😱😱

        • Pampa dice:

          Marcelo, no hacen falta disculpas! fuera de joda porque se hace muy largo esto… las medidas aprox son las que te pase, a la vista parece mas chico que el jimny, sera por no ser carrosado… lo uso todos los veranos en Bariloche, no te voy a mentir… lastima no poder adjuntarte fotos… queres googlearlo? es del tamaño del unimog 401, este tiene trompa redonda color verde y rastros que ha pasado por manos del ejercito… año calculo que sera del 60/70. Cambio y fuera! Saludos!!

        • MarceloLP dice:

          si, si no la hagas larga así no pasas vergüenza…
          UNIMOG U406 “corto” (Medidas): 4100 mm
          Jimny (Medidas): 3640 mm

          UNIMOG ES mas grande que JIMNY…

          Saludos!! y buen finde…

          PD: No estrá recortado por MM ese “unimog mas chico que el jimny”??? jajajjaaa

        • Pampa dice:

          Marcelo.. Te dije que es el “unimog 401” descapotable…. tiene las mismas medidas que el Jimny… por politica y futbol no discuto ya hace años, no me busques por ese lado… Buen finde.. Saludos.

        • Pampa dice:

          Marcelito, busque las medidas, te las paso asi terminamos y logras entender de una vez por todas..

          “Unimog 401”

          Distancia entre ejes 1720 mm
          Claridad del piso 380 mm
          Longitud 3520 mm
          Anchura 1630 mm
          Altura 2050 mm (con tapa plegable)

          Ahora si… Cambio y fuera Marcelitooo!!!!

        • MarceloLP dice:

          no te retires todavía !!! Ponés que es de la década del 70 !!! y no hay Unimog 401 del 70….
          En algo estas mintiendo…..

          2do: En caso de ser 401 (´50), estoy averiguando en Bariloche, por medio de fuentes oficiales, y NO HAY NI UNO !!!!!

          3ero: hay 2 opciones….o hay algo en “negrito”…o tu amigo está fuera de la ley… Ya que a a éstas horas (19:00 del 27/04/2019) NO existe en los registros oficiales de Bariloche, NINGUN UNIMOG 401….

          Saludos, y si es otro modelo, avísame!!!!

        • MarceloLP dice:

          Domingo 28:
          Sigo esperando la confirmación que es un 401, o la cortamos acá para no exponer a tu amigo…
          O llamalo al Ingeniero nuclear azuleño, Gustavo Enrique, que es muy abierto a las consultas!!!!

        • Pampa dice:

          Marcelito!!! No se a que viene el tema pero te cuento tambien… ya que averiguaste un finde semana en el registro??(jaja) y tenes contactos…. no sabes el miedo que me da!!! Terror!! pero no te hubieses molestado y me preguntabas.. el unimog no tiene ningun tipo de papel.. fue comprado hace años a un coto de caza totalmente en negro… pero es un secreto!! no le digas a nadie!! No entendes nada Marcelito. Chau

        • MarceloLP dice:

          Ilegalidad a pleno….y lo contás como una gracia….Vale menos declararlo, que comprar una docena de empanadas….!!
          Slaudos..y buen finde!!!!

  27. W140 dice:

    Tienen que sacar una versión 3 puertas de la New Vitara, usuario variante con techo de lona
    Mucha moda SUV, pero no se les cae una idea para diferenciarse del resto, todos 5p..
    “No es práctica, tengo hijos..”
    Quienes no tenemos esas criaturas 😃🎉🤘 queremos disfrutar de una estética más atractiva, un mejor ángulo ventral y ese toque “Chic” que dan los 3p.. (y como eleva el valor de reventa…)

  28. luk dice:

    Me lleva el chanfle!!

    Ya está a la venta en Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela, Argentina, Uruguay , y en México ni por casualidad piensan traerlo.

  29. AleS dice:

    Especulación que se llama.. Si tuviesemos dos dedos de frente, no convalidaríamos los precios de esas 50 primeras unidades y el año que viene seguro vienen muchas más y a un precio más razonable. Pero, como viene la mano, ya deben estar haciendo cola en los concesionarios para “pelearse” por esas 10+40 unidades, que van a terminar pagando bastante más que el precio publicado (que ya es una locura)…

  30. CarneroNegro dice:

    Es decir, ni en figuritas lo van a ver!

  31. Nacho511 dice:

    Cc .dice “deberían llegarán 40 más ”
    Saludos

  32. yatelito dice:

    Che luk, no te gusta el gobierno Nacional& popular que tienen aorita???, Si es tan exitoso el Jimmy seguramente aparecerán otra marcas con un producto parecido en poco tiempo, como dice arriba hoy con Inter net es minuto a minuto

  33. Negro1983 dice:

    Los van a vender a todos, igual CC ek titulo es medio engañoso, porque dice que en diciembre llegarian 40 mas.

  34. robertgti1 dice:

    En este pais, auto de bicho!

  35. gtaliano dice:

    10 Jimny patentables en 2019? LET THE GAME BEGIN…

  36. nicolasabalero dice:

    al cabo que ni queria

  37. Lobo dice:

    que pais ridiculo, nunca va a cambiar, o por lo menos nosotros no lo vamos a ver

  38. Asolarin dice:

    Producto de nicho que dudo que vayamos a ver en el campo, como dice el interlocutor. Va a estar más en countries que en otro lado, embarrándose seguido, eso sí.
    Una pena que vengan pocos, pero bueno, es lo que hay.
    Por último, me gustaría probar un Jimny manual y ver cómo responde desde abajo, si se comporta igual que una New Vitara.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario