Rally de Argentina: ganó Hyundai (y mañana se presenta el Veloster N en Córdoba)

Desde Córdoba – El equipo Hyundai se adueñó con autoridad del Rally de Argentina 2019, con el 1-2 logrado por los pilotos de la marca coreana. El belga Thierry Neuville ganó por segunda vez en Córdoba y su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, se aseguró el segundo puesto, que completó una semana perfecta para Hyundai en las sierras.

Con este triunfo, Hyundai y Neuville lideran el Mundial de Rally 2019, que tendrá su próxima fecha dentro de dos semanas, en Chile.

Hyundai Motor Argentina, importador local de la marca coreana, aprovechará este triunfo para seguir festejando mañana en Córdoba. Durante la carrera, en el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz, la automotriz contó con un stand con su nueva gama de nuevos modelos: Kona, Veloster y Tucson 2019 (leer críticas).

En la Fortaleza de Alta Gracia, la sede de Oreste Berta, se realizará la presentación oficial del Veloster N. En la práctica, el modelo más deportivo de Hyundai en este momento en la Argentina, está a la venta desde enero (ver equipamiento y precio). Sin embargo, recién en los últimos días comenzó a llegar a la red de concesionarios en todo el país.

El Veloster N tendrá su debut oficial en la Argentina en la pista de pruebas de Berta Competición. Y Autoblog estará ahí. Ampliaremos.

***

Tercer triunfo para Hyundai en el Rally de Argentina y segunda victoria para Thierry Neuville en Córdoba.

Andreas Mikkelsen completó el 1-2 de Hyundai. Tercer puesto para Sébastien Ogier (Citroën).

Hyundai fue la automotriz oficial del Rally de Argentina 2019 y tuvo su propio stand en el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz.

Mañana se realizará la presentación oficial del nuevo Veloster N en Córdoba (ver equipamiento y precio).

***

VIDEO: Rally de Argentina 2019 – Resumen

***

Comunicado de prensa del Automóvil Club Argentino
Thierry Neuville ganó el Rally de Argentina 2019

Todos contentos en el podio. Sebastien Ogier logró su tercer puesto desplazando a Kris Meeke por escasa diferencia hoy por la mañana, Andreas Mikkelsen por volver a obtener un segundo puesto “Ha sido un Rally realmente difícil pero es lindo tener un lugar en el podio, dado que es el 1ero desde Suecia. El segundo lugar se siente realmente como una victoria.”, posición que no lograba desde España 2017 y obviamente Thierry Neuville por repetir su éxito de 2016 en nuestro país por la quinta fecha del campeonato mundial de rally “Nos sentimos genial, tuvimos un gran fin de semana. Me sentí muy cómodo. Ha sido un trabajo de equipo aquí y en Alemania porque hemos estado trabajando muy duro. Nos sentimos agradecidos por eso y esperamos con ansias los próximos eventos aunque puede ser más duros. Hasta ahora estamos disfrutando lo que estamos haciendo.”

Con estas posiciones logradas, Hyundai, la marca coreana, pasa a encabezar el campeonato de constructores.

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai presenta sus últimas novedades en el marco del Rally de Córdoba

26 de abril de 2019 – Hyundai Motor Argentina aprovecha el Rally de Córdoba y su imponente stand en el Parque de Asistencia en Carlos Paz para exhibir tres de las últimas y más importantes novedades, los nuevos Kona, Tucson y Veloster. Los visitantes que concurran al stand de la marca además podrán llevarse su foto con los pilotos del equipo y jugar una carrera interactiva disfrutando del espíritu del rally.

Tucson es el modelo más vendido de la marca en Argentina y el referente de su segmento gracias a su calidad, diseño, equipamiento y prestaciones. Kona, destacada por su completísima dotación de seguridad y conocida como el GTi de los SUVs, y Veloster, con tres opciones de equipamiento y nuevo motor turbo, comenzaron con un muy buen ritmo de ventas y aceptación por parte del público, especialmente en Córdoba.

Veloster N, condimento especial

Las actividades de este año tienen un condimento especial ya que Hyundai Motor Argentina lanzó a la venta el Veloster N, primer modelo de la submarca deportiva de Hyundai. El emblema N es protagonista y parte importante del i20 WRC ya que convive en el espíritu del equipo con su deportividad y performance.

N es la división deportiva de Hyundai. N ha nacido en Namyang, centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, y ha sido perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de Hyundai. La ‘N’ simboliza una chicana, la esencia del desarrollo de automóviles de alto rendimiento de Hyundai Motor. Actualmente la división cuenta con 3 modelos: Veloster N, i30 N, i30 N Fastback y se encuentra desarrollando otros.

Sin lugar a dudas la presencia del equipo Hyundai WRC es el mejor vínculo para realizar distintas actividades con el Veloster N. Así, el vehículo es protagonista de distintas acciones con el equipo y también sus primeros clientes podrán disfrutar de una experiencia única en el marco del Rally de Córdoba.

Hyundai Motorsport

Nacido a principios de 2013 y con sede en Alzenau, Alemania, Hyundai Motorsport, el nuevo centro de excelencia en ingeniería de rendimiento se creó para desarrollar un programa de competición a largo plazo que demuestra la pasión y la excelencia de la ingeniería que Hyundai pone en sus vehículos.

42 Comentarios

  1. Marco_ab dice:

    Me quede con las ganas de ver la carrera x TV nunca supe quien la trasmitió 😠 También creo que Hyundai perdió potenciales clientes al no traer el I20 GEM más conocido como Hb20.

  2. MarceloLP dice:

    Muy lindo!!
    En el stand, haciendo honor a un legendario azul del rally, bien por Hiunday !!

  3. Ceesars dice:

    Rally? Que ya no cancelaron ese antro?

  4. PabloAG dice:

    CC, ¿sabes cuántas unidades lleva vendidas Hyundai en Argentina durante este año?

    Porque un periodista de Córdoba hizo mención a que se vendieron algo así como 15 unidades, y relacionó ésto con la no llegada de Loeb al Rally de acá, y si al de Chile. (Vendría a ser como un pase de factura por el poco “apoyo” que tiene la marca en el país.)

  5. Asolarin dice:

    Bien por Hyundai, y bien por la presentación en Alta Gracia, me parece un lugar más que adecuado para un deportivo. Lo harán girar por aquellos lados?

  6. Daniel dice:

    Info en tiempo real, salvo que se trate de algún remate de cancillería… 😂😂😂😂

  7. Emanuel dice:

    Encontré una lista con los autos que triunfaron en el rally de Argentina, independientemente de cuantas ediciones ganaron. Tremendos:

    Fiat 131
    Talbot Sunbeam
    Audi Quattro
    Peugeot 205
    Lancia Delta S4 y HF
    Mitsubishi EVO
    Subaru Impreza
    Ford Focus
    Peugeot 205 y 206
    Citroen Xsara, C4 y DS3
    Volkswagen Polo
    Skoda Fabia
    Hyundai i20
    Toyota Celica y Yaris

  8. Ariel VTS dice:

    Esta hermoso el Veloster N!!

    En cuanto al rally muy bien Hyundai y también anduvo bien Ogier que le sigue dando batalla a Neuville por el campeonato de pilotos.

  9. 44554 dice:

    Se sentia comodo con el auto pero no habia claro ganador hasta el abandono de Tanak.

  10. Georgie dice:

    Muy lindo el Veloster N, ni me acordé del rally porque estuve más preocupado por atender a la madre de Binotto y su estrategia con Charles para que entre el safety car… 😠😠😠😠

  11. Ika226 dice:

    Tanak venía fuerte, si no rompía los pasaba por arriba a los i20. Era impresionante la diferencia de velocidad que traía.
    Las Tukson 000, 00 y 0 pasaban a fondo también, linda ablandada les hicieron.

  12. Wooo... dice:

    Amo el Rally.
    Muy lindo el Veloster N, próximamente en el G.A.B?

  13. Keep Driving dice:

    …la automotriz contó con un stand con su nueva gama de nuevos modelos: Kona, Veloster y Tucson 2019 (leer críticas)….
    Pensé que era una critica sobre este stand que le construimos a Hyundai jajaja
    Gracias Hyundai por confiar en nosotros!

  14. angelcaido666 dice:

    Me voy a calzar el traje de Doña Rosa y de FEDERAL: una vergüenza que nadie (medios importantes) le haya dado espacio a un evento internacional que sigue año tras año en Argentina, pero no pisa CABA ni para descargar los autos en el puerto o aeropuerto. Tampoco pido la transmisión en vivo porque la presentación la hacen en un noveno piso del ACA, pero aunque sea podrían hacerlo con el superprime.

    • fugitivs dice:

      No lo hacen porque el rally no recibe el apoyo de la Secretaría de turismo de la nación. Pone mucha plata el gobierno de Córdoba y un par de sponsors. El rally viene dando pérdidas desde hace un par de años. La FIA y la WRC lo saben pero siguen apostando que se haga porque es el rally más concurrido del mundo y tiene una de las pruebas más espectaculares del mundo como es el cóndor copina. La vez que se hizo en bsas el rally allá por 2009 o 2010 fue un fracaso. Esa vez que se hizo en cancha de river. 1200km de enlace. Se quejó medio mundo y encima no fue nadie

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario