Estafa con planes de ahorro: pagaron cuotas para la Mercedes-Benz Clase X, pero recibirán Sprinter

Luego de que Mercedes-Benz cancelara de manera oficial la producción de la pick-up Clase X en la Argentina, llegaron a la casilla de info@autoblog.com.ar las consultas de muchos ahorristas en pánico: desde hace meses vienen pagando las cuotas de los planes de ahorro para ser los primeros en recibir la pick-up de la Estrella, pero al analizar la letra chica de los contratos descubrieron una estafa.

Los vendedores de algunos concesionarios de Mercedes-Benz salieron a ofrecer el año pasado los planes de la Clase X: “Vas a ser el primero en tenerla”, prometían. “Me comprometo a que seas el primero de tu pueblo en tener la chata con la Estrella en la trompa”, seducían. Muchos incautos, ansiosos por la novedad, cayeron en la trampa.

En junio de 2018, Mercedes-Benz Argentina informó en un comunicado de prensa que la Clase X estaría disponible por la modalidad de plan de ahorro, un sistema de financiación muy cuestionado en los últimos años y que acorraló a miles de ahorristas por los aumentos desmedidos en las cuotas.

Se esperaba que el lanzamiento oficial de la Clase X, fabricada por Nissan-Renault-Mitsubishi en Córdoba, se produjera a fines del año pasado. Eso, como es sabido, no ocurrió, pero los concesionarios se lanzaron a vender planes sin la autorización de Mercedes-Benz Argentina.

En octubre de 2018, Autoblog documentó los casos de esos concesionarios, publicando detalles, precios y versiones ofrecidas. Mercedes-Benz aclaró que no eran planes oficiales. Y Autoblog aclaró lo de siempre: “No se recomienda la compra de autos por planes de ahorro”, de ninguna marca.

La semana pasada, cuando se confirmó la cancelación oficial de la Clase X cordobesa (leer obituario), llegaron a info@autoblog.com.ar los reclamos de muchos ahorristas, que descubrieron el truco.

En la documentación que firmaron para comprar una Clase X en cuotas no se menciona en ninguna parte -en ningún párrafo, en ningún renglón- que vayan a recibir una Clase X. Se trata de una clásica estafa con planes de ahorro. Los vendedores “marean” al comprador con explicaciones burocráticas: “No puedo poner Clase X porque todavía no se lanzó, pero tu plan es para que seas el primero en tener una Clase X”.

Una falta de ética rayana con lo delictivo, por parte de los vendedores. Una ingenuidad imberbe, por parte de los compradores.

Ocurre que, en los documentos donde se menciona el vehículo que en realidad están pagando, se habla de “Sprinter”, “Vito” o “Vito Tourer AT X”. Son otros utilitarios de Mercedes-Benz que no tienen nada en común con la pick-up Clase X, con el agravante de que la Vito de producción nacional también fue cancelada (leer obituario).

“Me dijeron que la mención a la Vito era sólo una formalidad, que me iban a entregar una Clase X V6. Pero, desde que se canceló la producción, cada vez que le pregunto al vendedor me dice que están viendo cómo van a hacer, porque mi plan es de Vito y ahora quieren ver si me traen una Clase X V6 desde España, aunque no saben decirme cuándo ni a qué precio”, le explicó un ahorrista a Autoblog.

Autoblog seguirá recibiendo casos en info@autoblog.com.ar. También se alienta a iniciar reclamos ante Defensa del Consumidor. Y se recuerda que, por maniobras de este tipo y otras más, no se recomienda la compra de autos por planes de ahorro.

“Los concesionarios pecaron de ansiosos y nosotros fallamos en controlarlos”, le dijeron el viernes pasado a Autoblog tres ejecutivos que trabajaron desde el primer día en el proyecto, ahora cancelado, de la Clase X nacional (leer entrevista completa).

Carlos Cristófalo

***

430 Comentarios

  1. leov dice:

    Tanto gol hecho Audi… comprate una frontera, cambiale la parrilla y ponele otras insignias atrás, hasta el logo de nissan es redondo, y listo.

    • leov dice:

      Ahora dicen que les van a cambiar el importe abonado de cuotas puras por productos Herbalife.
      Que con lo que los venden recuperan, especialmente si reclutan a 8 vendedores más porque ahí pasan a ser empresarios de cinco estrellas y entonces…

      • daniel468 dice:

        “Vas a ser el primero en tenerla”, prometían. “Me comprometo a que seas el primero de tu pueblo en tener la chata con la Estrella en la trompa”,

        Pregunta: como le afecta a toda la linea de productos Mercedes Benz?

        Toyota tiene Hilux, tiene Lexus, tiene Hino, le está faltando dar la estocada con Hi-Ace en furgones.

        Mucha referencia a “ser el primero del pueblo” y la palabra, dos valores o monedas intangibles que a alguna gente de bien todavía le pesan y puede ser la diferencia entre no hacer negocios nunca más o ganarte un enemigo de por vida.

        Hay un hueco de oportunidad para los japoneses para jugar ahí?
        La lealtad de la palabra para alguna gente vale más que el dinero y más o menos Toyota viene demostrando eso.

        • Nico dice:

          Mientras los de Mercedes están viendo que hacer con los planes truchos que vendieron, Volkswagen haciendo recall del recall. Toyota está siendo pionero en la hibridazacion de todos los autos que vende en el país. No tengo Toyota, pero cada vez estoy más convencido de que en el futuro me voy a pasar a la marca

        • el_tazar_77 dice:

          no vas a comparar mercedes benz con toyota para empezar, y en segundo lugar esto fue una avivada de vendedores de autos que creo que ya todos sabemos la clase de embaucadores que hay dando vueltas por Todas las concesionarias de TODAS las Marcas, mas alla que no todos los vendedores sean asi, pero es bien sabido que los vendedores de autos tienen fama de embaucadores, no es justo hablar de marcas o red de concesionarios,

    • Quatroenlinea dice:

      El vendedor responde a sus jefes concesionario y/o gerente si se vendió de esta manera el concesionario y MB lo avalaron. Las terminales siempre se quieren sacar el lazo culpando a terceros y son los primeros responsables de que ocurran estás cosas. Con control estricto por parte de la IGJ y sanciones se termina la discusión, sigo repitiendo lo mismo hay muchos vendedores y concesionarios que trabajan de forma honesta con planes.

    • GianOpelfrontera dice:

      Vos decís que si le cambio la parrilla y le pongo logos Mercedes ,mi frontera de 4000 euros pasa automáticamente a valer 60.000?

    • Alejuncal2319 dice:

      Buenas tardes estoy viendo la nota y me fijé que la Vito tampoco se fabrica más yo tengo un plan avanzado con 43 cuotas osea que van a entregar otro vehículo? Se puede hacer algún reclamo?

  2. xx dice:

    No leíste la letra chica y firmaste igual por algo que todavía no estaba a la venta?
    Atrodennnnnnn…!!

    No aprendemos más, eh!!

    • xx dice:

      CC, me pa que si el contrato dice en palabras más palabras menos que “… de ultima te doy una Sprinter” y el cliente lo firma, no es una estafa.

      • CC dice:

        Vi copias de los contrato (no los publico porque tienen los datos personales de los ahorristas), pero no dicen “de última te doy una Sprinter”, te lo aseguro, ni por asomo. Son planes normales de Sprinter y Vito.

        • xx dice:

          La nota dice exactamente eso que comentas, pero la verdad es que no pude creer que un comprador de una clase X haya firmado eso.

          Bueno, también se vendieron muchos tiempos compartidos…

        • nicolasabalero dice:

          Entonces son planes de Sprinter y Vito con opción a cambio por Clase X. Listo. No es estafa pero es engaño.

        • CC dice:

          Estimados, lean la nota.
          Están conjeturando sin leer.
          Los planes no dicen Clase X.
          Los vendedores prometieron Clase X de palabra.
          Los vendedores estafaron.
          Los compradores son imberbes.
          Veo mucho vendedor-troll de concesionario Mercedes defendiendo esta truchada.

        • Arzloubnan dice:

          @nicolasabalero El engaño es otra forma de estafa.

        • Negro1983 dice:

          CC coincido con vos en lo de lso vendedores, pero si te dicen A, y firmas B, sos medio nabo. Lo que no quita que Mercedes deberia hacer algo, pero dudo que legalmente puedan los ahorristas reclamar, es medio incomprobable.

        • CC dice:

          Negro: Lo dice la nota, “ingenuidad imberbe”
          Te invito a leerla completa, gracias!

        • Dos o cuatro ruedas dice:

          Me quedé pensando con quién deberíamos enojarnos. En general, hay una tendencia al enojo con el ingenuo (gil) que se creyó el verso del vendedor. A mi juicio es una triste manera de seguir matando la confianza, cosa que cada vez nos falta más a los argentinos. En cambio, deberíamos enojarnos mucho con ese vendedor inescrupuloso y mucho más con MB, que fue en definitiva quien no cumplió con la fabricación del vehículo en cuestión.

        • GuilleMatiJE dice:

          Ahora me pregunto, esto no da para que todo comprador de un plan Sprinter/Vito diga “a mi tambien me prometieron una Clase X”????

        • CC dice:

          Si, porque Mercedes Benz admite que controló mal.

        • maspapista dice:

          Es cualquiera…

        • Mostafá Mond dice:

          El engaño está definitivamente mal, me ahorro los calificativos para los vendedores. Y los compradores deben ser resarcidos

          El martirio que viene para los incautos se lo van a tener que fumar bien fumado por perejiles y avivados. Me imagino que los contratos ni siquiera tenían una mención con birome (que andá a reclamarle a Magoya) del engaño de palabra.

          Te podés comer un buzón, pero un buzón de semejante tamaño no te lo comés por sorpresa

        • Sandroppm dice:

          La ambición de tener la 1erMercedes camioneta en el pueblo, de hace años un plan de ahorro es inviable… Financiación con tasa fija si no te da para comprarla de contado o nada, me imagino el valor de la primer cuota y la de las que vendrán…

      • Bruce dice:

        Qué es un contrato? El diccionario lo define como un acuerdo legal que no se puede romper… Que no se puede romper

    • alber dice:

      no sé por qué no podes creer que compradores de una clase X hayan firmado eso…. lo normal es que la gente firmen sin leer (para todo, para comprar un auto, para contratar un seguro, para ser parte de una solicitada, etc. etc.)
      Y hay gente que trata de leer, no lo entiende e igualmente firma.
      Lo raro hoy en dia es encontrarse con gente que lea los contratos que firma!!

      • Osmodiar dice:

        Creo que estuve mas de una hora leyendo el contrato del hipotecario cuando me lo dieron de antemano, y luego cuando estaba ahí lo volví a leer para asegurarme que no tuviese cambios.
        Igualmente, no me quedaba otra, o compraba o compraba…

        Igualmente lo de los autos es un verdadero descontrol, los vendedores te tiran fruta con tal de meter una comisión, lo cual “sería algo normal” con la malaria que hay.

        Welcome to the jungle!

        • diegu dice:

          los vendedores te tiran fruta haya malaria o no haya, así y todo yo las mejores compras de autos las hice con la malaria tenes mejor poder para negociar, pero nunca me metería en un plan de ahorro. Lo que si me llamo la atención averiguando este ultimo mes precio de autos que hay mayoría de venezolanos en ventas.

        • Mostafá Mond dice:

          Los venezolanos están en todos lados. Somos la Europa de algunos. Hasta ahora los que me tocaron me atendieron mucho mejor que muchos argentinos, aun con el ablandamiento que les metió la malaria.

        • Sandroppm dice:

          Me acuerdo cuando fui a ver si cambiaba la wagon y el vendedor me dijo ” para qué buscas un auto con airbags si cada 10 años tenés que cambiamos y salen un ojo de la cara…”

      • hdvz dice:

        Muchas veces ni te lo dejan leer, yo no compré un VW (hace muchos años atrás) porque cuando fui a firmar la compra (no plan) me dan un formulario con letra microscópica para firmar, como no puedo dejar de lado mi profesión y desconfié- pedí leerlo el vendedor se hizo medio el dolobu y me dijo después te damos una copia….no le dije primero la lectura, vino el gerente y me dijo que era una mera formalidad, me levanté los saludé les pedí me devolvieran el 08 de mi auto y me fui. Compré un FIAT.-

    • ILarq dice:

      Encima no están comprando un par de zapatillas… firman cualquier cosa cuando están comprando algo que de mínima sale 2 palos… te tiene que sobrar lindo eh…

    • pincharrata dice:

      Generalmente todos los planes de ahorro tienen previsto el cambio de modelo por otro de la misma empresa. De esa manera… salen por plan versiones basicas… no necesariamente mas baratas 😏… q de esa forma permiten completar los grupos mas facil. De esa manera… despues solicitas el cambio de modelo y seguis pagando el modelo de suscripcion. Los contratos son todos legales y estan aprobados por la IGJ… lo q el consumidor tendria q acompañar al reclamo… son los papelitos con el logo de la concesionaria donde el vendedor “te dibuja el biro biri” q muchas veces… en el fragor del engaño se distraen y te lo entregan. He visto casos de gente obteniendo resarcimientos xq el vendedor en las cotizaciones les prometio la entrega en tal o cual cuota (chamuyo) o services bonificados o equipamiento de cortesia q obviamente luego no pudieron cumplir. Si tienen esa pseudocotizacion del plan y x algun lado dice CLASE X… tienen alguna chance… sino estan al horno. (Aclaro q soy abogado… aunque no me dedico a derechos del consumidor)

    • Javier Bruno dice:

      Habría que ver, no sé, se me ocurre, que quizá Mercedez no esté del todo desconociendo esto, es una práctica casi habitaual cuando sale un nuevo modelo o un modelo que no tiene plan de ahorro que los concesionarios ofrezcan un plan de valor similar y lo cambian una vez licitado/entregado contra pago de la diferencia (los saltos Fiesta/Ecosport/Focus, Gol/Bora/Vento, etc.), fueron comunes y funcionaban… funcionaban mientras el país funcionaba. El problema es cuando las cosas se hunden, las ratas…

    • Sandroppm dice:

      La ambición de tener la 1erMercedes camioneta e

  3. jrncolon dice:

    Ahora si esto no es una variante del cuento del tío le pasa raspando.
    El Dr Petrocelli va a tener mucho trabajo…
    “Me comprometo a que seas el primero de tu pueblo en tener la chata con la Estrella en la trompa”.

  4. CavallinoRampante dice:

    Los planes de ahorro son una excelente manera de llegar al 0 km, estan castigadisimos por la inflacion pero el sistema no es malo. Lamentablemente este pais esta lleno de truchos y de ignorantes y esta estafa es el producto de eso. Espero que Mercedes Benz castigue duro a los concesionarios que hicieron esto porque ensucian muchisimo a la marca.

    • leov dice:

      Perdón Cavallino, pero disciento completamente. Parafraseando a Friedman “Los planes de ahorro son siempre y en todo lugar un fenómeno abusivo”, fundamentalmente de la precaria situación de acceso a crédito y especialmente de la mínima formación financiera y estímulo de la cultura del ahorro en un país.
      Todo lo que está mal de la teoría económica encuentra un lugarcito en un stand de shopping con un auto nuevo y un joven trajeado….

      • Crischu dice:

        Impecable… Sólo agregaría “joven trajeado… Y de pocos escrúpulos”. Los vendedores de autos son una especie complicada!!!

      • CavallinoRampante dice:

        Yo creo que si no hubiera inflacion el plan funcionaria bien, como funcionaron durante muchos años, no digo que sea la mejor manera de comprar un auto, pero para el que no dispone del dinero pagarlo en cuotas es una buena opcion, estoy a cargo del equipo de ventas de plan Ovalo, el mundo del plan es maravilloso si se trabaja honestamente, lo que hicieron las agencias MB es una truchada y como ellos hay muchos, pero se puede vender por plan de manera sincera tratando bien al cliente, diciendole puntualmente los pasos a seguir, detallando con exactitud los montos a pagar, y que el cliente decida. Repito, si no hubiera inflacion los planes funcionarian a la perfeccion.

        • JMS87 dice:

          🍿🍿

        • leov dice:

          A confesión de parte, relevo de prueba.

        • luchoxros2 dice:

          Y si el mundo fuera perfecto nos llamarían los Flintson.
          Este parrafo no tiene desperdicio “pero se puede vender por plan de manera sincera tratando bien al cliente, diciendole puntualmente los pasos a seguir, detallando con exactitud los montos a pagar”, justo los chantas que venden planes en un shopping hacen eso. Si claro les dicen este mes pagas 1000, el que viene 1500 y así hasta el fin de los tiempos.
          En fin los planes son un curro y listo.

        • ILarq dice:

          Es que siempre funcionaron mal. Va… mal para el cliente… bien para el vendedor y la agencia. Es el curro mas grande que hay… y a favor le juega que somos un pais de ignorantes aspiracionales…

        • nicolasabalero dice:

          Sin la cultura inflacionaria que tenemos, ni la cultura “evasora” del argentino, los planes no tienen el mas mínimo sentido. El que te vende el auto, tiene derecho a no perder plata cuando vende el auto también. Y encontraron en el plan la forma ideal de hacerlo: cobras por algo que no vas a entregar en mucho tiempo, obligando a la gente a que no te deje de pagar.
          Que pasa si le “das crédito” a alguien que milagrosamente pagaba 3000 por mes un plan, entregando el auto de entrada a cambio de nada

        • Osmodiar dice:

          Si no hubiera inflación, sería lo mismo. Solo que podrías guardar la plata que por ahí no se desvalorizaría, y cuando tenes suficiente vas y compras un auto a mejor precio que pagando las cuotas…
          Entre los beneficios también tenes que el auto no queda prendado, no quedas atornillado a seguros ridículos con sobreprecios, y varias otras cosas…

        • Gabriel46 dice:

          Si no hubiera inflacion, entrega el auto en la primera cuota y despues te lo sigo pagando, como cualquier pago en cuotas de cualquier otro bien. Y si despues el precio aumenta que se joda la fabrica, yo ya compre, y no al reves.

        • igandini dice:

          Para para ?? vos me estas diciendo que esta barbaro un plan donde vos vas pagandole el auto a la fabrica sin haber puesto un tornillo??? Posta ??? Y que encima al final de terminar de pagar te pueden dar otro auto porque ya se discontinuo?? Che y por ultimo si estam bueno porque solo en Argentina se usa??

        • CavallinoRampante dice:

          No me voy a gastar explicandoles, los que critican realmente tienen un nivel altisimo de ignorancia.

        • Osmodiar dice:

          Tenes razón, que nivel de ignorancia…

        • Filprafa dice:

          Los planes de ahorro son geniales… para las fábricas. Son todos una burla para los usuarios, y lamentablemente mucha gente sigue aún cayendo en esa trampa.

        • ferfili dice:

          Totalmente en desacuerdo!! hagan las cosas en serio y bajen leasing a la población común y van a ver como arranca de tema de los autos…
          como en todo el mundo moderno…

        • TomiCaro dice:

          CavallinoRampante me imagino que ademas de estar a cargo del equopo de ventas del plan ovalo también sacaste tu auto por plan no? o se te entrego de arriba o con descuento como a todo nefasto vendedor de planes? Digo, cómo lo defendes tanto seguro fue porque vos no tuviste problema en hacerlo.

        • ejcuccia dice:

          Cavallino, con todo respeto lo digo. Un plan donde yo le tengo que dar plata a la fábrica y la fábrica no sólo usa esos activos para financiarse sino que también me cobra gastos administrativos por usar mi plata, no puede ser jamás conveniente para un consumidor.

          Mil veces mejor sería poner todos los meses la misma cuota que me cobra el plan de ahorro en un plazo fijo. Tal vez el plazo fijo no me cubra totalmente de la inflación, pero me ahorro los “gastos administrativos” y no quedo atado a ninguna marca ni modelo ni prenda ni seguro ni etc.

        • igandini dice:

          Cavallino yo tengo una PYME y tengo varios productos a la venta, ahora le voy a decir a mis clientes que me vayan pagando el proximo laburo pero recien se los voy a dar en 84 meses, y encima se los voy actualizando por inflacion, dale seguro que me dicen que si…

        • nicolasabalero dice:

          claro cavallino pero no trabajan honestamente. Se suscribe cualquiera al plan. No hacen calificación crediticia de ninguno que entra al concesionario o la mesita del shopping. El que tiene capacidad de pago, se suscribe y se lleva el auto tarde o temprano o especula con los aumentos del precio. En este caso, funciona el plan.
          En cambio, el que no tiene capacidad de pago, se suscribe soñando que va a salir sorteado en la cuota 6 y se va a llevar el auto de arriba (cuando en realidad, tenes que poner la garantía o la mitad del valor del vehículo siempre), pero a la cuota 3 o 4 tiene que dejar el plan por que no le alcanza para comer. Entonces, con esas 3 o 4 cuotas el vendedor ya cobró su comisión y el Concesionario ya absorbió los gastos administrativos correspondientes. Una chantada. Y al vendedor no le interesa. Ni siquiera tiene que saber especificaciones para vender un plan. Juega el partido hasta que cobra la comisión. No le echen el fardo al vendedor.
          Yo lo utilicé de forma un poco más analítica y me sirvió (conociendo de antemano las contras de meterme en un plan).
          Pero no deja de ser una chantada que favorece al fabricante.
          Pero nadie reconoce que todas estas cosas se dan a raíz del quilombo macroeconómico que tenemos hace años.
          Y el lío que tiene la gente en la cabeza. Leo muchos comentarios parecidos como por ejemplo: “te guardas la plata y compras el auto cuando la juntes” (una locura en cualquier parte del mundo). No funciona así la economía en ningún lugar sensato. Uno quiere comprar un auto hoy, no “quien sabe cuando”. Ahorrar “medio auto” para poder sacar un prendario o comprar un usado digno, puede llevar 3 o 4 años teniendo una capacidad de ahorro regular de USD 150 mensuales. La realidad es que necesitas financiamiento y llevarte el auto en el momento en el que decidís realizar la compra a un precio razonable. La disponibilidad de fondos y las ganas de gastarlos en un bien, es temporal. No veo a NADIE que tenga la capacidad de poner USD 150 todos los meses en un chanchito que diga OKM
          Sin planes de ahorro, en estas condiciones, prepárense para ver 300.000 patentamientos y gracias. El tema es que acá se leen comentaristas que se quejan de la baja del mercado y de la existencia de los planes. Y culpan a los consumidores que compran por plan en lugar de replantearse cuales son las posibilidades de comprar el auto, más allá de tener la tela toda junta o comprarse un usado

        • Mostafá Mond dice:

          Cavallino los planes de ahorro fueron un robo y engaño siempre, no j*damos. Vendedores me han explicado cosas que la gente no sabe que puede utilizar para no salir perdiendo mucho, pero nada más.

          El precio extra con la financiación es lógico, sacar un crédito es leonino, lo que está decididamente mal es el engaño y que tengas que pagar algo sin poder hacer uso. Yo me puedo comprar algo a crédito y pagar el doble si quiero, pero mientras tanto salgo del negocio con el producto en mi poder y lo uso. Ni hablar que sé exactamente lo que voy a pagar de antemano y, si quiero pagar una cuota irrisoriamente alta, lo pago sabiendo.

        • Marcelosch dice:

          “los que critican realmente tienen un nivel altísimo de ignorancia”
          Eso se llama revolear la media.
          Don Cristófalo, creo que lo incluye a Ud… Je je…

      • franchex dice:

        Esa imagen es espectacular. Como el de los simpsons que le vende la Canyonero.

      • focus134 dice:

        Yo compre muchos autos por plan rombo, sin ningun problema . Para la empresa siempre tenia 2 o 3 planes de ahorro abierto. a las 30 cuotas licitaba los planes por el total que me faltaba ( a cuota pura) y vendia los 2 autos usados (se le hacen muchos kms) y automaticamente sacaba 2 planes mas. Lo deje de hacer hace unos 5/6 años porque con la inflacion no sirve. Ahora cuando sale oportunidad a tasa 0% los cambio con los creditos prendarios en 24 cuotas y con las devaluaciones que hubo me salieron mucho mas barato con las cuotas que si lo pagaba al contado . Hay que ir adaptandose en este pais a todo. Hace unos años el plan de ahorro servia, hoy ni loco me meto en uno. pero estando atento con las ofertas de creditos prendarios se hace muy buenos negocios. Hace unos meses compre 2 sanderos financiando 240 mil en 24 cuotas de 10970 . anticipo 190 mil con todos los gastos . esas cuotas se van licuando al ser fijas . y el precio del 0 km sube y sube. era mas negocio quedarse con los 240 en plazo fijo o dol antes que usarlo para pagar el auto cash ya que era el mismo precio al contado que con credito.

        • Renault 12 dice:

          El plan de ahorro ES UNA INVERSIÓN !!! Vas en la cuota 42 , te sube un 40% la cuota , por ende te sube un 40% el capital pagado , o sea el 50% del valor del auto

    • slcarra dice:

      1- Vivimos en un país con inflación crónica con lo cual la cuota aumenta al ritmo de la inflación o a veces más porque últimamente los autos aumentan por la inflación por el dólar y por las dudas.
      2- Podría funcionar en países sin inflación pero en ese caso te dan el auto y luego lo pagas, acá estás años pagando por algo que no tenés, INCREIBLE!!!!

      • ILarq dice:

        Con el solo hecho de que las marcas inflan los precios de lista para currar con los planes, solo con eso, ya es un curro…

        • Renault 12 dice:

          Todo depende de la situación del mercado !!!! Las listas no se inflan o se desinflan !!!! Son listas con precios valor móvil !!! En este caso hay bonificaciones por ventas convencionales ante la malaria !!! Pero también estuvo la situación inversa , ejemplo años 2012 , 2013 , 2014 donde había sobreprecios por venta contado , no te cerraban el valor , lo pagabas y había que esperarlo , todo lo contrario al plan de ahorro en ese momento !!! Hablemos sin saber

    • Nerviozzo dice:

      El plan ahorro no tiene lógica de ningún tipo y menos en este país, sabemos que las empresas no dejan de producir aunque no haya ventas, por lo que terminan teniendo autos tirados en un deposito hasta que un concesionario saca un descuento grande… Entonces, porque no te entregan el auto en la primera cuota y después lo ponen como garantía por si no pagas las cuotas? Es básicamente lo mismo, vos tenes el auto, y ellos el seguro de que lo vas a pagar, o devolvés el auto

    • Terrence dice:

      Yo preferiría el vehículo tenerlo hoy, y que me lo financie la fabrica, un banco o entidad financiera.
      Que un grupo de personas suscrito a un plan, le financie a la fabrica un auto que todavía no fabrico, ni va a entregar en el corto plazo, y encima le cobre intereses y gastos, me parece insólito. Así cualquiera es empresario.

    • nicolasabalero dice:

      Coincido con que son una excelente manera de llegar al 0km, agregando al final “en este país”. Porque hay que revisar las condiciones de financiamiento con las que contamos los consumidores.
      Como no hay crédito, para comprarte algo necesitas tenes mucho cash en la mano. El plan de ahorro te alivia ese problema, a cambio de ser el modo de financiamiento (del resto) más oneroso.
      En realidad la existencia de los mismos está justificada por el hecho de que somos un país inflacionario por excelencia. Si queremos eliminar los planes, necesitamos que la inflación baje a un dígito y se mantenga durante 10 o 15 años.
      También hay que reducir la “economía informal” y el % de incobrables (alto)
      En ese contexto, se justifica la existencia de los planes.
      Los que quieran vivir en otro planeta ideal exigiendo “que se tienen que terminar los planes por que son una estafa” (sin que haya justificación empírica) que sigan participando. O tienen demasiada tela para ir y comprar el auto cash, o caen en el simplismo de decir “el que no puede que no compre nada” (cuando en Europa o en EEUU gran parte de los consumidores no podrían acceder a un auto sin financiamiento)
      Primero tenes que mejorar condiciones macroeconómicas y que de ese modo las terminales se vean obligadas a dar de baja el sistema de planes.

      • CavallinoRampante dice:

        Totalmente de acuerdo. yo defiendo el sistema de plan, y de igual manera reconozco que muchas veces hay abusos tanto de fabrica como de vendedores, sumado a que la economia muchas veces no ayuda, pero con estabilidad y honestidad de fabrica y agencias el plan es excelente.

        • Terrence dice:

          Con estabilidad, ni hubiesen aparecido los planes de ahorro.

        • igandini dice:

          Vos lo defendes porque sos empleado de Plan Ovalo.
          “pero con estabilidad y honestidad de fabrica y agencias el plan es excelent”
          Terrible oximoron JAJAJA

        • CavallinoRampante dice:

          Igndsidini: Lo defiendo porque son una buena opcion, no hago publidad ni digo en que agencia laburo. Te reis atras de un teclado, realmente das lastima.

        • elkaiserr dice:

          Por favor!! En qué planeta es una buena opción el plan de ahorro?? No tiene lógica en ningún país del mundo, con o sin inflación, porque estás pagando por algo que no te entregan y encima con un sobreprecio tremendo. Nadie con un dedo de frente puede decir que son una buena opción, excepto que sea el que los vende…

        • UME dice:

          Que diferencia hay entre ahorrar en un frasco y darle la plata para que alguien te lo administre? Solo beneficia al fabricante que todos los meses tiene autos vendidos

        • Nico dice:

          Cavallino, lo defendes porque trabajas de eso, pero es una estafa MAYÚSCULA!!!!

        • nicolasabalero dice:

          y dale con que “no tiene lógica en cualquier país del mundo”. Chocolate por la noticia. Deberíamos reconocer que en este país NO somos lógicos hace muchísimos años: muchos siguen sin entender cual es la razón por la cual la inflación afecta cualquier mercado. En cualquier lugar no existe la frase “con inflación o sin inflación”
          Inflación e informalidad son las causas principales por las que existen los planes de ahorro. Y acá la relativizamos. Las tasas de interés y la calificación crediticia por parte de cualquier ente que este en condiciones de prestar plata donde arranca?

        • Mostafá Mond dice:

          No tiene lógica porque la usura no tiene lógica acá ni en Jamaica. Que sea posible es una cosa, que sea lógica es otra.

          Es como intentar darle lógica al asesinato por un celular porque está lleno de ratas que te matan por nada. Quiero creer Cavallino y sabalero que no lo harían

        • Mostafá Mond dice:

          * y porque no tienen otra salida, o nacieron en una villa, o cualquier explicación que intente darle lógica al asesinato por nada

          Me faltó eso

        • nicolasabalero dice:

          Cuanta mayor es la inflación y la informalidad, mayor sustento le estás dando a la “usura”.
          Bueno, ya parece que defiendo los planes. Son la forma mas cara de comprar el auto. Nada más

        • Mostafá Mond dice:

          Si lees dos comentarios tuyos o tres, sí, los estás defendiendo.

        • nicolasabalero dice:

          los defiendo solo en el contexto de lo que nos ofrece la economía de nuestro país y en cierta forma por que personalmente no me fue tan mal con el plan (habiéndolo sacado en 2017 y agarrado plena crisis). Y por que hay que entender los pro y las contras. No todo es contra. Pero no glorifico los planes de ahorro por que coincido que su existencia denota que algo anda mal en este país
          Repito:
          1 -con plata en mano cualquiera es rey. yo también.
          2- Al auto lo quiero comprar hoy. Y posiblemente sea una necesidad (laboral por ejemplo). No puedo esperar 5 años de tarrito. Por eso un crédito representa consumo presente en desmedro del consumo futuro. Y resulta que en este país no hay crédito para cualquiera. Con el plan solucionaste (sale más caro) la falta de crédito.
          3- Quiero comprarme el auto HOY y no tengo la totalidad de la plata ahorrada, ni siquiera la mitad. Pero tengo un buen laburo en blanco, tengo ingresos que me permiten amortizar un crédito pero la entidad financiera me otorga para que financie el 50% del auto. Un usado digno me representa la misma cantidad de cash (o credito idem). O sea que conmigo no corre la frase: “si no podes, tomate un bondi”. Que les pasa, somos todos “millo” ahora?

        • Mostafá Mond dice:

          Que a VOS te haya servido no implica que no sean una estafa. Sobran ejemplos. Yéndome a un extremo, hay una buena cantidad de gente que te va a decir que un esquema Ponzi le resultó fantástico

        • NITRAM_indarg dice:

          Cavallino recien te das cuenta que igandini biondini da lastima? Esta para el sopapo.✌✌✌

      • ILarq dice:

        Simple. Si no podés pagar el auto, no lo compres. Ahorrá y compralo cuando puedas, o andá por un usado. Zapatero a sus zapatos… el resto es chamullo y curro…

        • Nico dice:

          Anda juntando la plata en dólares en un tarro, y cuando tenés lo suficiente vas y compras en auto que querés. Para que vas a darsela a una fábrica para que te la labure y encima te cobre sobreprecio

        • igandini dice:

          Totalmente, con dolares guardados caes con guita en mano y haces un desastre

        • ILarq dice:

          El tema es que a la mayoría le quema la guita. Juntan dos mangos y se la fuman en cosas mas importantes como el último Áifon, zapas nuevas, viaje a Miami, la 12° camiseta oficial del club de sus amores…

    • W140 dice:

      El plan de Ahorro es una basura, de última hace tu propio plan ahorrando vos y regulando lo que podes aportar por mes, según tu situación económica.
      No que alguien te dije una cuota.

    • PedroSierra dice:

      A mi particularmente me sirvió el plan. No tuve ningún problema, no me cobraron nada de más y el auto fue entregado en el plazo indicado. Yo tenía un Sierra muy bueno que me lo robaron en febrero de 2014. Había hecho justo ese mes una inversión muy grande en mi trabajo y me agarró con dos mangos. Cobré 11 mil pesos del seguro y tenía eso nada más. Fui a ver autos usados por esa plata y no conseguía nada medianamente en condiciones. Por mi trabajo hago 70 km de lunes a lunes. Necesitaba un auto que no me deje a pata. Lo mejor que conseguí fue un Polo ’90 y pico 1.6 bastante podrido por 20 mil. No llegaba. Fui al banco a ver si me prestaban plata, era en ese entonces monitributista categoría B. Se me reían en la cara, no me daban nada y lo que me daban me mataban con los CFT. Me metí en un plan de Fíat para un Siena. Para esto ya era mayo. Licité, gané, finales de septiembre me entregaron el auto. Con mi trabajo, fui cancelando cuotas por adelantado, en febrero del año siguiente ya lo había cancelado. Me recontra sirvió. Y el banco no me daba un mango. Mi idea original era ahorrar, vender el Sierra y comprarme un Corolla, Civic, Accord 2005 más o menos.

      • CavallinoRampante dice:

        Excelente Pedro, a eso me refiero con que los planes son buenas opciones, no discuto que es mejor ir y comprar de contado, pero para el que no puede, el plan es una gran opcion, si hubiera estabilidad economica seria mucho mejor. Pero bueno aca a muchos les encanta criticar. Yo tambien compre en su momento el auto por plan y aunque no fue el mejor negocio de mi vida fue mi manera de llegar al auto nuevo sin problemas.

        • ILarq dice:

          El Argento es un genio. Hace malos negocios pero tiene el auto nuevo. Cráneos… Darwin revive y nos declara a los argentinos como el eslabón perdido…

      • ILarq dice:

        Si en menos de un año pudiste cancelar el plan, te compraste un auto entero, pagandolo mas caro de lo que valía, en 10 meses…
        Quiere decir que tenías buena capacidad de ahorro. Yo que vos hubiera mentido un poco menos a la AFIP, y si eras la categoría de acuerdo a tus ingresos podrías haber sacado un crédito en un banco.
        Un Siena pagado en 10 meses es a numeros de hoy unos 50/60 lucas por mes. Categoría B, ya no serías seguro…

        • PedroSierra dice:

          Si claro ILarq, me fue muy bien en el trabajo y realmente tengo mucha capacidad de ahorro. No me refiero a que me entra mucha plata, sino que realmente me manejo bien recortando y ajustándome. Fueron meses que laburé de 7 am a 22 hs corridas.
          Comida casera, nada de salidas, nada de asado, nada de nada. Trabajaba para pagar. Simultáneamente me fui recategorizando. No tengo hijos, no tengo mayores gastos. Y el vehículo lo necesitaba si o si, lo más rápido posible. Andaba con un auto prestado. Y transporte publico me quedaba muy a contramano.

        • cartman97 dice:

          me gusta como una persona que desconoce el modo de vida de otra persona, su situacion, etc etc etc, le da lecciones de vida, moral y hasta le dice lo que tiene que hacer, argento al 100%.

        • Renault 12 dice:

          Hueco de mente e insultante tus afirmaciones Ilarq !!! Tarzan de teclado !!!

        • NITRAM_indarg dice:

          Si, cartman pero ilarq es un payaso yo también compre mi auto por plan y lo estoy disfrutando. Es el tipico argento que se las sabe todas y habla de la vida de los demas. Es un globerto no le pidamos peras al olmo 😂😂😂

      • wheb dice:

        yo digo lo que personalmente hice, tuve 2 planes de ahorro, uno en Fiat , q desistí al comienzo, me devolvieron todo lo que había pagado en respectivo concesionario ( año 2006 de un Punto), luego, 2010 empece un PSA de Partner, , hacia mediados del 2017 termine, no saque el vehículo y me pagaron las 84 cuotas al valor de día de la fecha…, cosa que me re sirvió…no necesitaba el vehiculo, así que yo, si bien tal vez no lo necesite, no lo veo una mala opción si no hay otra… es como sacar un crédito.. para algunos estas loco y para otros otra no hay o no es mejor…en fin..ciertos puntos discutibles me parece..

      • nicolasabalero dice:

        excelente el ejemplo. Pero aca muchos te van a mandar a ahorrar USD 100 por mes durante 6 años para que te compres el auto que necesitas ahora en el CP.

    • pincharrata dice:

      Funcionan xq el 40% de la economia de este pais esta en negro. Si me compro cash una clase X V6… tengo q justificar la guita… si la compro por plan de ahorro y me preguntan… como la compraste??? Por plan de ahorro papa… voy x la cuota 75… jajaja… y listo… no pasa nada… llenas dos giladas en el concesionario y fue…

  5. Hecho en el balde dice:

    ” ¡¡¡IMBERBES!!!!! ”
    Me lo imagino a CC desde un balcon , en un video en blanco y negro.

  6. guillejs dice:

    y bueno, agarra la Sprinter, una amoladora, le abris la caja y listo.

  7. wheb dice:

    acá hay una enorme mancha negra para una prestigiosa marca que dejo al desnudo su poca voluntad a cumplir con lo que iba a ser, su pick up…nada de ingenuidad, son socios para muchas cosas y mas..mal Mercedes Benz..muy mal..

  8. PIPAS dice:

    La estafa no es solo de los vendedores. Mercedes Benz anunció la venta por planes, Mercedes Benz llevó a potenciales clientes de flota a probar la camioneta a chile, Mercedes Benz tuvo publicada la camioneta en su página promocionándola… pero ahora resulta que los únicos responsables son los vendedores y lo compradores tontos que no leyeron la letra chica. Me hace acordar a cuando Guido Guidi dejo a un montón de gente de garpe y VW miro para otro lado

  9. markus dice:

    “Me comprometo a que seas el primero de tu pueblo en tener la chata con la Estrella en la trompa” nada mas que agregar

  10. wheb dice:

    y ni hacer analogía de como hacen en europa para comercializar las 3 pick ups…cuanta mentiras..

  11. Daniel dice:

    Si hiciste el plan por una Sprinter (y así figura en el contrato) con la esperanza de cambiar de modelo cuando estuviera en venta la clase X, no sólo no hay estafa de parte de Mercedes, sino que hay mucha ingenuidad de parte de los suscriptores que aceptaron la propuesta. El que depositó Sprinter recibirá Sprinter

    • jota92 dice:

      Es normal pagar un plan de un auto y sacar otro, el sandero stepway privilege que tengo lo tuve que pagar con un plan de duster base porque no había plan de Sandero stepway, en enero lo tuve que cancelar porque la duster se fue en precio y el sandero no tanto y la cuota estaba muy desfasada..

      • GaloLAC dice:

        Lo ideal si lamentablemente no te queda otra que meterte en un Plan de Ahorro, es siempre ir al modelo anterior a lo que queres.
        Siguiendo la marca:
        Quiero un Sandero, pago un kwid
        Quiero un Stepway, pago un Sandero comun.

  12. Renault 12 dice:

    No es estafa !!!! Las palabras se las lleva el viento !!! Y el argentino firma y no lee !!!!

  13. nicolasabalero dice:

    que poco serio. Devuelvan la plata viejo. No les cuesta nada

  14. Nerviozzo dice:

    Es increíble que después de décadas y décadas con estafas y problemas con los planes ahorro, aún se sigan permitiendo en este país… A mi me huele a que es un arreglo de Adefa con el gobierno (obviamente algo tan malo solo puede venir de ahí)

  15. MarceloLP dice:

    Pertenecer tiene sus privilegios…..y sus contras….
    No va a faltar el que justifique que “es un problema entre privados…”
    Suerte a todos…espero que el Estado los proteja…aunque sean los primeros en criticarlo….

  16. Arzloubnan dice:

    Libros enteros se han escrito sobre lo inescrupulosos que son los vendedores de autos (OBVIO NO TODOS, felizmente hay vendedores muy honestos) aunque les salió una fuerte competencia en los vendedores de celulares, los de autos lideran el ranking de la estafa en su máxima expresión de perfección. Aquí el problema es doble, por un lado la mendacidad en la que incurren siempre los vendedores de autos con tal de agarrar una ventita más y por otro lado la excesiva buena fe de los compradores rayanos con la ingenuidad que no leen lo que firman. La convidada de piedra en este caso de la estafa con planes de ahorro es MB de Argentina. El vendedor no va a querer o mejor dicho no va a poder responder con su patrimonio para afrontar la estafa, primero deben ser despedidos con justa causa y de ahí a un presidio y unos buenos años a la sombra quizás sea lo indicado y cuando sea reo recapacite el daño que hizo, pero el problema persistirá con los damnificados, quizás MB deba importar (Algo que se viene diciendo hace rato) la cantidad necesaria de Clase X para compensar al cliente que fiel a la marca confió y fue embaucado por los vendedores y que esto le sirva de lección a MB, pudiendo aliarse hasta con el diablo, se alió a la destructora serial de marcas (Hizo añicos a Volvo y ahora no va a parar hasta no reventar a Nissan y Samsung) y maltratadora serial de clientes, nunca entendí como MB pudo ser tan ingenua de aliarse a Renault, además tiene el conocimiento necesario sobre 4X4 y teniendo planta en Virrey del Pino ¿Qué necesidad tenía de caer tan bajo? Digo esto último más allá de las propias razones que tuvo MB para cancelar el proyecto X.

    • PIPAS dice:

      MB no es tan inocente, no nos olvidemos cómo destrozó al grupo Chrysler.

      Lo que no te dicen los ejecutivos de MB Argentina es que la separación es a nivel global y no solo en argentina. MB ya se desprendió del smart que era el otro producto con base Nissan Renault que usan. Desde que saltó lo de Goshn que vienen tratando de separar los papeles, el reemplazo de Zetsche no quiere saber nada con la alianza

      • Arzloubnan dice:

        Hasta donde yo se lo de Dieter Zetsche es jubilación por edad, al menos es la versión oficial y no tengo modo alguno de rebatir ese dato, ni afirmarlo ni negarlo, dicen que es retiro por edad y creo que es asi. En cuanto a SMART fue vendida a Geely y lo que aconteció con Chrysler es lo que pasó con muchas marcas que ante la crisis mundial debieron ser vendidas y/o transferidas, para la misma época MB debió archivar a su marca satélite Maybach por la misma crisis. No obstante Chrysler tecnológicamente salió benficiada de la alianza, solo basta ver los modelos que aun hoy se comercializan con base MB sea en chasis y/o motores y por esas vueltas de la vida, quizás FCA con Chrysler adentro sean parte del grupo MB ya que se está negociando y en cuanto a la inocencia de MB en lo de los planes de ahorro, creo en la absoluta inocencia. En esta misma página el año pasado se publicó que MB no avalaba este tipo de operación (Planes de ahorro por la Clase X) y fue vuelto a ser recordado en el cuerpo de la nota que hoy publica AAB. Respecto a que el Dr. Zetsche quiera o no saber nada de la alianza, lo desconozco ya que hay que manejar información muy del riñon de la empresa, algo que no está a mi alcance y nada que haya declarado el aun hoy CEO me hace leer entre líneas esa posiblidad, lo entiendo como un simple retiro, el al igual que todos tiene el derecho de llegar un día en su vida de retirarse.

        • PIPAS dice:

          Solo dos modelos aun hoy llevan plataforma mercedes y son los dos más viejos de la línea dodge.

          Respecto a lo de Zetsche y la separación de MB con la alianza de Nissan Renault está en muchos medios europeos. No hace falta ser del riñón, solo alcanza con no informarse solamente con lo que dice el dpto de prensa de la marca

      • W140 dice:

        El Grupo Chrysler se destruyó a su mismo por no abrirse al mundo, y seguir haciendo productos que no eran del gusto Europeo, Asiático, etc
        Aún hoy siguen utilizando plataformas y bases mecánicas Mercedes.. y Mercedes que usa de Chrysler?
        Por el lado del desarrollo del Twingo, Renault fue quien busco a Smart para la continuidad del modelo, ya que Smart ya lo tenía desarrollado.
        Y no Smart a Renault (Como si sucedió con la Citan), si el Smart/Twingo sería un desarrollo propio de Renault Posiblemente no sería una célula Tridion con tracción trasera como fueron todos los desarrollos de la propia Smart.
        Sería un simple citycar más de tracción delantera bajo plataforma Renault.
        Estructuralmente, las únicas plataformas de desarrollo Nissan-Renault que utilizo MB fueron de vehículos comerciales: Citan y Frontier.

        • PIPAS dice:

          Daimler vacío a la empresa, se llevó al reemplazo del Viper y lo bautizó SLS, saco toda su línea de SUV de lujo basado en la grand Cherokee (que bajo la alianza fue la de peor calidad histórica) y sus vans para poder aumentar su presencia en el mercado yankee

          Incluso justamente la única versión diferencial de la Clase X sobre la gama de Frontier es la que tiene el motor V6 que es un motor de origen chrysler.

          Respecto al Twingo/Smart el desarrollo fue de Renault, MB no deseaba desarrollarlo porque quería ocuparse principalmente en otros tipos de vehículos

          Igual es difícil poder hablar objetivamente con fanaticos

        • Arzloubnan dice:

          @PIPAS En algo estoy de acuerdo con vos y es a intercambiar objetivamente con datos en la mano. Ahora si no vamos a creer en lo que dice el departamento de prensa de una empresa independientemente de su rubro y en cambio vamos a guiarnos en lo que dice la prensa, bien, estoy de acuerdo, pero ¿A cual diario debo creerle? ¿Al que se adecúe más a mi forma de pensamiento? Entonces de que objetividad hablamos. Te voy a contar un caso que me ocurrió en 2017 si mal no recuerdo, estaba yo en un shopping justo a la hora del almuerzo y decido entrar a un BK y pido un combo y abono con $100.- y la cajera miró con duda el billete, hasta ahí todo bien y empezó a preguntarle a sus compañeros (Pero no todos juntos) sino que sin importarle la cola de la coja, les preguntaba a uno por uno en forma separada por como veían el billete y cuando iban como cuatro compañeros que le dijeron que lo veían bien al billete, la interrumpi en seco y le dije ya que agotó a la cantidad de compañeros que tiene cerca en el local, porque no sale al pasillo y comienza a preguntarle a los visitantes del shopping a ver que dicen y por lo que veo usted está esperando que alguno le diga que ese billete no es bueno y ahí quedará conforme, caso contrario a las primeras dos opinioines ya hubiese cejado en su intento por lo tanto o me cobra o me voy. Colorada de vergüenza me cobró. Esto es más o menos lo mismo. ¿Que debo hacer, empezar a leer los diferentes períodicos y el que coincida conmigo, ese será objetivo en su información?

        • W140 dice:

          El Motor V6 (la base del PentaStar que aún utiliza Chrysler) fue un desarrollo de Mercedes para los W202, W210, etc mucho años antes que se uniera con Chrysler. AL igual que la plataforma del Mercedes W210 (1995) que hoy utiliza el 300 o el Challenger.
          Mercedes SI utilizó tecnología Jeep 4×4, y no resultó (por los problemas eléctricos del sistema Jeep), hoy los 4Matic no tienen nada que ver con Jeep. Los sistemas 4×4 de MB existen antes que Jeep como marca.
          El desarrollo del Twingo bajo plataforma Smart fue pedido por Renault, al no tener desarrollo ni futuro propio el Twingo III.
          La estructura y arquitectura del actual Twingo el típicamente Smart (Célula Tridion, tracción trasera, etc)
          Lo único que aportó Renault fue el motor para dejar de comprárselo a Mitsubishi como en la 2 generación, además de algunos elementos del interior.
          El Desarrollo del Viper y el SLS no tienen nada que ver, fue desmentido ya, incluso por Dodge.
          Es más, en parte tienen razón, el SLS no es un verdadero Mercedes porque el desarrollo lo hizo “HWA” empresa alemana responsable del equipo de DTM de Mercedes AMG y que tembien provee de tecnología y desarrolla para otras marcas.
          No dan los costos para pensar que Dodge desarrolle una plataforma del Nivel del SLS para venderla al precio del Corvette (menos de 90.000 dólares), cuando el SLS solo fue un “auto imagen” para MB que vendiéndose a 250.000 u$s daba perdida.

        • W140 dice:

          Pipas.
          Si vas a opinar del origen de un motor o plataforma, da datos técnicos y certeros.
          Es como cuando los periodistas crearon el rumor que el Giulia 2.2 diesel y el Wrangler CRD tenían el mismo motor Diesel de Mercedes (220D), hasta el wikipedia lo pusieron.
          Y tuvieron que salír a desmentirlo porque no tiene nada que ver una mecánica con otra.

        • PIPAS dice:

          Mi querido vendedor de planes WD40… El OM642 es un motor que parte de un desarrollo realizado por Cummins para Chrysler que luego fue tomado por Daimler y que este empezo a usar a partir de 2005 y que no tiene absolutamente nada que ver con el Pentastar que es un motor naftero a 60* y el diesel en cuestion es de 72*

          Respecto al Smart… sos la unica persona que conozco que dice que el Smart actual es un desarrollo de MB con plataforma propia. Todo el mundo sabe que el desarrollo es de Renault, forma parte de la alianza, junto con los motores diesel para el Clase A y C, Vito, y las Citan y la otra que ahora no recuerdo el nombre. Y respecto a la celula tridion es la unica diferencia entre el twingo y el Smart para iluminarte un poco (el Twingo no tiene la celula por si no lo entendiste)

          Respecto al SLS, MB actuo igual que con el diesel en cuestion, era un proyecto encargado por Chrysler que luego MB se llevo a su terreno.

  17. Daniel dice:

    Los planes de ahorro, servían en los 90, cuando el máximo eran 60 cuotas y financiaban el 100% del auto, no había inflación y las expectativas de estabilidad eran relativamente buenas. Hoy, con el combo: Inflación + Incertidumbre + 84 cuotas (7 años) + el 70/30; entrar en un plan de ahorro, es una decisión suicida.

  18. Type_D dice:

    Octubre de 2018 salió la nota. Desde Octubre de 2018 vendiendo planes truchos. Y el de Mercedes Benz (de la otra nota) solamente atina a decir “no los controlamos debidamente”? Jajaja.. Somos grandes muchachos, déjense de jorobar..

  19. Terrence dice:

    Nadie los estafo, se dejaron llevar por la ansiedad, se dejaron “estafar”. Si estaba en el contrato, que pueden hacer? Se supone que si firmas, es porque estas de acuerdo con las condiciones del contrato.
    Los contratos sirven, las palabras se las lleva el viento.
    “Me dijeron que la mención a la Vito era sólo una formalidad, que me iban a entregar una Clase X V6”, de verdad, esperaba que le cumplan lo hablado por sobre el contrato??? Ni estando 101% confirmada la producción de Clase X hubiese firmado.
    Suerte para ellos, que consigan pruebas, porque con acuerdos de palabra en un juzgado no haces mucho.

    • MarceloLP dice:

      Siempre en contra del más débil … La palabra tiene valor…. Cuesta demostrarlo… Pero debe y tiene que tener valor!!!!

      • Terrence dice:

        Ojala fuese así. Pero en la vida real, los negocios, y la cantidad de ventajeros (por favor, vendedores de autos son encima) se perdió el valor de la palabra.
        Yo ni borracho, ni drogado, le creo a un vendedor de autos de palabra, que las condiciones reales van a ser distintas a lo que estoy firmando en un acuerdo legal entre las dos partes, como lo es un CONTRATO.
        Lo lamento muchísimo por los suscriptores. Los vendedores actuaron de mala fe, desde ya, pero todos somos gente grande. Contratos son contratos, se supone que uno sabe lo que esta firmando.
        Si fuese uno solo, no creo que logre algo, pero entre varios engañados, y con testigos, espero que logren algo.

  20. UNDERGROUND dice:

    NO EXISTE NADA MAS CHANTA QUE VENDEDOR DE AUTOS ENCAJÁNDOTE UN PLAN DE AHORROS!!!!

    Son vergonzoso, ojalá la estafa de los planes de ahorro se acabe, son el peor negocio que puede existir. Solo existen porque está lleno de ignorantes, only in peronia…

  21. andresmtdi dice:

    Uffff…. alto despelote… porque si el plan dijera Clase X, por lo menos podrían reclamar una de las importadas… pero si no es así…

    Habrá que ver qué pasa con los de Alaskan…

  22. Georgie dice:

    Unos ladris los vendedores y concesionarios pero MB se hace la distraída? Es menos creíble que Bielsa dejándose hacer un gol el otro día…

    • Arzloubnan dice:

      Hay robos en todos lados Georgie, ayer hubo que se consumó en Azerbaiyan jajajajaja. Keep calm and be Mercedes Benz. Abrazo.

      • Georgie dice:

        Ya hablé al respecto, parece que el sueldo de Binotto lo paga Toto… 😂 😂 😂 😂

        • Arzloubnan dice:

          Jajajajajajajaja Impecable.

        • Georgie dice:

          Qué querés que diga? Sentado cómodamente en mi cama me daba cuenta que no funcionaba esa estrategia porque cuando Charles les sacó varios segundos era la oportunidad de entrar a boxes, poner las mismas cubiertas y al final volver a cambiar y creeme que así ganaban la carrera. La pregunta es si Seb soportaba algo así…

        • Arzloubnan dice:

          Vos sabes que yo creí y sigo creyendo que a Leclerc lo demoraron a propósito para darle la chance de llegar 3º a Vettel y evitarse las ordenes de equipo porque Ferrari sigue enfrascado en la creencia (Muy errada y que tan malos resultados le dio por siempre) de que deben apoyar a Vettel en este caso en desmedro del monegasco. Igual no creo que la “Scuderia” esté para el triunfo, si para pelearle a la escudería de la latita para ver cual de las dos es el mejor del resto, pero para el triunfo no, fijate que han llevado una evolución a Baku y aun asi no les alcanzó, Vettel a 11 segundos plus de la punta, en donde si creo que pueden tener alguna minima chance es en Mónaco donde no hace falta tanto auto y si los de Ferrari se avivan y lo dejan a Leclerc, este hasta puede desplazar al holandés del 3º puesto del campeonato, pero no mucho más.

        • Georgie dice:

          Por eso, hay tantas cosas que no sabemos…

        • 44554 dice:

          No hay con que darle al rendimiento de AMG. Cualquier estrategia pueden neutralizar.
          Para Mónaco no se que va a pasar, necesitan apoyo aerodinámico y justamente el SF90 destaca por no tenerlo.
          Eso sí: lo que vende, para AMG, es ganarle a Ferrari.

  23. PIPAS dice:

    Leyendo los comentarios de las notas me doy cuenta lo bien que le está saliendo la lavada de cara a MB. Los responsables de que cancelen el proyecto son “la crisis y Nissan” los responsables de que hayan vendido los planes “son los vendedores”

    Excelente el laburo del departamento de mkt de MB 👏🏼👏🏼👏🏼

  24. Renault 12 dice:

    Nissan sacó la línea de planes de ahorro para la Frontier !!! Es la Frontier S , la inicio de gama y está 1033000 pesos !!! Y es la primer marca que incluye las bonificaciones por venta convencional en las cuotas del plan !!! Después podés pasarte a cualquier otro modelo de la línea Nissan

  25. Lea_RLA dice:

    “El que depositó dólares, recibirá Dólares”
    Unos chantas totales, tienen que ir a defensa del consumidor YA y hacerlos mi…a.

    Ahora habria que conseguirse un contrato de la Alaskan a ver que duster les vendieron.

  26. a231275 dice:

    No pasa nada, te dan una Vito 0km y dos tanques de combustibles de regalo (por las dudas).
    😆 😆 😆

  27. MATIAS dice:

    ¿Puedo retirar un modelo distinto al que suscribí?
    Sí, Mercedes-Benz Plan de Ahorro brinda la posibilidad de realizar cambio de modelo. Durante su etapa de ahorrista, el cliente puede migrar a un modelo de mayor o menor valor al suscripto. Una vez adjudicado, el cambio de modelo se podrá hacer por una unidad de mayor valor.

  28. scale46 dice:

    Recuerdo la unica vez que estuvieron a punto de convencerme para un plan de ahorro, era por el Bravo. Si bien sabia que en algo me iban a cagar en el momento no le descubria las trampas, pero todo se freno cuando me dijo que iba a tener que firmar por una Ducato y luego hacer cambio de auto! NO, olvidate, despues es un lio. Y lo que no estaba viendo es que si cancelaba perdia todas las cuotas bonificadas al final, o sea pagando los 7 años, y para sacarlo antes o cambiarlo ya eso no tenia validez. Menos mal. Me baje al nuevo palio con descuento al contado y vivi tranquilo.

  29. titus dice:

    de todas formas, flor de agujero le hicieron a mercedes….iba a vender miles de unidades y exportar otro tanto… la matriceria para la version mercedes, era hecha aca, paragolpes y partes diferentes?
    Es increible que los hayan engrampado de esa manera, hay otra cosa ahi que no sabemos bien. Podria ser la rotura de la alianza seguramente. Bueno que ahora se junten con vw y ford jaja.

    • ElChapulinColorado dice:

      Las diferenciase entre Frontier y ClaseX eran casi todas piezas importadas. MB no quería invertir un centavo para localizar. Ese es el verdadero motivo por el cual se fué el proyecto al bombo. Porque como era todo importado, la subida del dolar los sacó del mercado.

  30. bni dice:

    Las palabras se las lleva el viento. “Verba volat”. La ansiedad y/o necesidad de vender un plan (estimulada por un mezquino sistema laboral avalado por las empresas ) hace que los vendedores incurran en esas triquiñuelas. Del otro lado del mostrador….mucha ingenuidad.

  31. 666 dice:

    No creo que estas cosas sucedan en Mercedes Alemania, pero en Argentina todos los mamarrachos son normales.
    De todas maneras, acá el pavo es el que sigue comprando espejitos de colores, te dicen de palabra una cosa pero firmas por otra? Genial! a llorar al campito.
    Pongo de ejemplo la Alaskan, ni sabemos si saldrá al mecado, si es que sale, sin embargo me llegan al face promociones de planes para tenerla! y algunos ni siquiera son agencias Renault.
    Por último una nota de color, todos se rasgan las ventiduras cuando salen Dacias con rombos en la trompa, pero todos se pelean por tener una Nissan con estrella…

  32. W140 dice:

    CC
    “Los planes no dicen Clase X.
    Los vendedores prometieron Clase X de palabra”

    (“Palabra”, estamos en 2019, por favor..)
    Estafa es cuando alguien no cumple algo pactado en un contrato y este fuera de la ley, lo demás.. vale todo.

    • CC dice:

      W140: Si considerás que no es una estafa, podés demandar a Autoblog por el daño que te haya ocasionado ese título en tu venta de planes de Clase X.
      Espero tu carta documento en info@autoblog.com.ar
      Mi mayor desprecio a tu nefasto “vale todo”.

      • W140 dice:

        No soy vendedor de MB.
        Todo lo que no esté dentro de un contrato/reglamento firmado y dentro de la ley, VALE TODO.
        Benditos aquellos que se juegan legalmente por fuera de reglamentos y contratos, sino no hubieran existido las locuras tecnológicas de la F1 y tantas categorías, extraordinarios recursos Arquitectónicos al filo de las regulaciones, recursos de diseños en automóviles, defensas de abogados para aplaudir de pie, estrategias comerciales y financieras, etc etc

        • ElChapulinColorado dice:

          Claramente, W140 no es vendedor. Es abogado. La suya es claramente la forma despreciable que tienen de ver la vida. Si su cliente mató a tu mujer y tus hijos porque estaba borracho, les importa un pomo que te hayan arruinado la vida. Lo único que les preocupa es si pueden ahorrarle a su cliente 50 pesos de indemnización.

        • igandini dice:

          Que podes esperar del payaso este de W140, busca las cosas que pone, desayuna con limon y desprecia la vida humana por un tapizado de un auto, para colmo el dueño del blog le cierra la boca y le da el tupe de contestar

    • franchex dice:

      Tremendo “vale todo” Asi es como algunos vendedores te mienten en la cara. Tanto mas facil es decir la verdad. Venderian mas y generarian vinculos cliente vendedor por muchos años.

    • Negro1983 dice:

      legalmente no es una estafa, los que firmadon son unos gansos por no decir otra cosa. Pero convengamos que Mercedes deberia invesigar el accionar de sus vendedores. Ahora, esta confirmado que no llega la clase X a Argentina, porque si llega importada la van a poder tener, no creo que alguien les haya prometido clase x nacional. De hecho, mejor, mucho mejor que venga de ESpaña.

    • Negro1983 dice:

      W140, mas allá de estos, hay rubros que por la dinamica se manejan con la palabra, es algo que aún vale.

      • Negro1983 dice:

        peroooooo, en este caso los que firmaron, no podian esperar a que este confirmada? asumieron un gran riesgo.

        • PIPAS dice:

          Mercedes la publicó en su página, publicó un comunicado donde hablaba de los planes de ahorro, llevó clientes potenciales a chile a probar la camioneta… pero la culpa es del cliente

      • Arzloubnan dice:

        @Negro1983 Claro que si, totalmente de acuerdo con vos, la palabra sigue teniendo valor y agrego que por culpa de vendedores inescrupulosos cuya mayor habilidad es la mendacidad es que el rubro está tan desvalorizado.

      • W140 dice:

        No digo que Mercedes o los concesionarios no tenga la culpa, y si no cumplieron con sus palabras (💨💨💨🍃🍃🍃) su imagen se verá afectada como corresponde.
        Fuera de un contrato al igual que fuera de un reglamento de edificación, de competición, Propiedad horizontal, etc VALE TODO.

        • ILarq dice:

          Una promesa, dentro de un acuerdo comercial, es en si un contrato entre partes. Hasta tiene valor legal. El tema es demostrarlo. Pero por ejemplo, si en una demanda, el vendedor admitiera que él prometió entregar una Clase X, te creés que esas palabras no tienen valor? Aunque en el contrato escrito no diga nada?
          Te doy el ejemplo para que entiendas que te guste o no, la palabra sigue teniendo valor…

        • W140 dice:

          Todo tiene que estar documentado, el resto va y viene, sin importancia alguna.
          No importa si el vendedor admite o no entregar el producto, tiene que estar la constancia escrita en el documento.
          Si vas a hacer un negocio de palabra en 2019, estamos mal, por mas buena voluntad de la otra parte, aunque fuera un familiar (Que son los peores para hacer negocios)

    • Arzloubnan dice:

      @W140 Totalmente en DESACUERDO con tu “vale todo” La estafa existe sea esta de palabra o de forma fehaciente (Por escrito) y al prometerse que el comprador será el 1º en su pueblo en recibir la chata con la estrella en la trompa, no solo hay estafa económica sino moral o sea doble estafa, eso no libra al comprador de haber pecado de excesivamente de inocente.

    • PedroSierra dice:

      Por despreciable que suene lo que dice W140 es verdad, es así. Seguramente no le debe parecer bien la actitud de los agencieros.
      Acá MB tiene responsabilidad. Lo que pasa que acá la protección al usuario o defensa al consumidor no existe. Si pasara algo parecido en EUA sabés cómo salta la marca? Hasta los concesionarios están obligados a indemnizar te 100℅ con el valor de la compra si vos llevas el auto tres veces por un mismo problema. Acá… Ajo y agua y nadie hace nada. Hasta defensa al consumidor en algún momento se abre gambas y te deja solo.

  33. Otro Usuario dice:

    Si hay Clase X en la Argentina aún importadas cualquier ahorrista va a poder pasarse a la misma pagando la diferencia.

    Eso no es diferente de lo que ya había, la diferencia es el origen del vehículo.

    Me parece que los ahorristas se están apresurando, porque no creo que nadie les haya dicho que no podían llevarse la Clase X.

    En ambos casos si eran planes de Sprinter tenían que pagar la diferencia para llevarse la Clase X más allá de su origen.

    A menos que ya les hayan dicho que no pueden pasarse, cosa que deberían denunciar en la IGJ.

  34. Otro Usuario dice:

    Ahora, en Argentina todos firman sin leer e informarse y después pretenden tener razón.

    Todos quieren ser el primer paisano con la Mercedes, como llego, no me importa, y se dicen estafados?!?!!?, vamos, a educarse más y reclamar menos.

  35. Negro1983 dice:

    Esto pasa porque hay gente que es muy b…. Como vas a firmar un plan para un auto que no salio, que no tiene precio, es una locura. Por otro lado Mercedes Benz, siendo una marca con el prestigio que es, debería hacer una investigación a fondo, porque si vendedores que los representan prometieron un modelo que no es, es un problema tambien. Pero por favor gente, LEAN lo que firman!

  36. Otro Usuario dice:

    Y creo que el título está mal, no pagaron cuotas para una Clase X, pagaron cuotas para una Sprinter, que cuando llegara el momento de sorteo o adjudicación debían hacer el cambio de modelo y pagar la diferencia.

    Justamente porque firmaron contratos para una Sprinter.

  37. igandini dice:

    Me los imagino saliendo de la concesionaria :
    VIEJAAAA ya saque el plan tenemos una CLASE EQUIS!!!!
    Cuando te la entregan

    AAAMMM
    TENEMOS UN CLASE EQUIS!

  38. turbodiesel dice:

    Debe haber algun que otro vendedor honesto, pero el otro 99.9 % de los vendedores son unos:

    TRANFUGAS!!!!!!!!

    • Tuerca Floja dice:

      la culpa no es del chancho sino del que le da de comer. Una persona que puede gastar esa fortuna en una chata no es ningún analfabeto que pueda ignorar las condiciones del contrato que firmó. Es increíble que a esta altura de la humanidad haya gente que sigue cayendo como chorlitos en estas maniobras.

  39. Almafuerte dice:

    Argentinos, sois maravilloso. No solo estáis dispuestos a pagar durante años por un producto que no tienen y del que no hacen usufructo, además estáis dispuestos a pagar por un monovolumen y les entreguen una berlina. Y pagar mucho más de lo que realmente vale. Además de eso, leo entre espanto y risas como acusais a las víctimas de imberbes (mal usado el término por cierto). Así está un país rico como el vuestro, hundido, por que el que estafa es un listo y el estafado un “imberbe”. Son tan víctimas los que firmaron esos contratos guiados cor engaños (al menos en la ley española esta contemplado) como el resto de personas que pagan por algo q no tienen y no saben cuando tendrían, ni siquiera si tendrán. Y si toda la sociedad no termina con esa actitud de “solo estafan a los imberbes ” jamás terminaran. Piensen, servicio oficial cada 10 mil kms, cuando el mismo coche aquí lo hace cada 30 mil. Sois todos imberbes entonces, por que eso también es estafa.

    • Otro Usuario dice:

      Si la UE no existiera España volvería a ser el tercer mundo que siempre fue.

      A no juzgar tanto a los demás y a mirar la viga en el propio.

      • turbodiesel dice:

        Después del que ayer saco más escaños va derecho a eso 👎

      • Almafuerte dice:

        Es verdad, voy a miran la viga de mi ojo en el espejo del coche que compre en cuantas al 5,5% anual, con descuentos de 2000 euros por financiación, que me entregaron el día que firmé y cuya primera letra pegué el 1 del mes siguiente, 18 días después de la entrega.
        Saludos.

        • Otro Usuario dice:

          Y repetí despacito, VIELE DANKE DEUTCHSLAND.

          Sldos!.

        • Otro Usuario dice:

          Deutschland.

        • Otro Usuario dice:

          Que se hagan los superados cuando fueron unos muertos de hambre hasta que Alemania les dio los créditos a 5,5% es un poquito de cara rota no?.

          Que nunca se rompa la UE, quedan en taparrabos.

          Sldos.

        • Seba73 dice:

          Yo miro del espejo de mi auto que pagué un 30% financiado en 24 cuotas con 0% interés anual y el resto efectivo de la venta de mi anterior auto y me entregaron a la semana que firme los papeles, dado que aca la burocracia de patentamiento no permitió que me lo den antes.
          Saludos cordiales.

        • MarceloLP dice:

          jaajaj Almafuerte: NO te olvides NUNCA que vos y toda tu familia mantiene a un séquito de parásitos “reales” !!!!
          Un plan de ahorros, al lado de eso, es un chiste!!!
          Abrazos y saludos desde una nación vecina, Euskadi!!!

        • Renault 12 dice:

          Que lástima que te expreses así de superado !!! Nosotros tendremos el país que nos merecemos , pero ustedes son la puerta trasera de Europa !!!!

      • nicolasabalero dice:

        Hablamos peste de lo que pasa acá adentro, pero nos ofende que de afuera nos digan lo desastrosos que somos.
        Está de más el comentario de lo que sería España. En España te sacas el auto en leasing o financias convenientemente y tenes estabilidad de precios. Acá si queres un auto tenes que “ahorrar en un tarrito” durante 5 años, comprar un usado destartalado con lo poco que puedas juntar, o pagar un crédito al 85% TEA para complementar el 40% del valor del auto. O en el peor de los casos, meterte en el plan y pagar sin que te den nada a cambio. Y todavía nos hacemos los vivos.

        • Almafuerte dice:

          Juro que en ningún momento tuve la intención de atacar a Argentina o sus habitantes. Solo quería esperar mi sorpresa al ver que estafan a gente inocente y ALGUNOS, solo algunos, culpan a las víctimas.

        • MarceloLP dice:

          Almafuerte: no te sorprendas, que entre 2008 y 2009 uds tuvieron (junto a Francia) la mayor tasa de suicidios por las hipotecas sub-prime !!!!!
          Estafas y estafados hay desde que el hombre se hizo sedentario….no es inherente a determinado país….
          Saludos !!!

    • PedroSierra dice:

      Almafuerte, conocido con lo que usted dice y piensa. Lo que pasa que duele leer la verdad y muchos en vez de aceptarla e intentar cambiar para mejorar, lo toman como un insulto o algo agraviante. Tiene toda la razón.

      • Almafuerte dice:

        Gracias señor Sierra, puede que mi comentario se prestara a interpretarlo como agravio, me habrá faltado tacto. Aquí también se estafa a la gente, los bancos y las preferentes son el mejor ejemplo, pero todo el país se also en contra del estafador y nadie, al menos públicamente, culpo a las víctimas por dejarse engañar.

    • Azul y Blanco dice:

      Service cada 30.000km. Saca en argentina el filtro de aire a los 5.000km y fijate. Coincido con casi todo pero algunos hablan sin saber.

      • Sevillano dice:

        Azul y blanco, también hay caminos polvorientos en España… pero admito que las condiciones de ustedes son terribles fuera de las grandes ciudades, están en el pleno subdesarrollo para un vehículo moderno. Mejor con Rastrojeros y esas chatarrillas que lo aguantan todo!

        Es estúpido comparar un país en vías de desarrollo con uno del Primer Mundo, les duela a quien les duela. Dicen por ahí no sé qué de vigas y pajas, pero ya les gustaría a ustedes tener nuestra “viga”…

        Mis condolencias a los que pusieron su dinero por el Clase X (española, por cierto) pero yo suelo tener la costumbre de no creerme lo que me digan y sí tener en cuenta lo escrito, que es lo que vale. Si no no se puede reclamar luego a arbitraje de Consumo (tienen eso allá?).

        p.d. España lo ha pasado realmente mal con la UE, que no se quieren enterar, antes de entrar ahí ya estuvimos entre los quince primeros países del mundo mientras Argentina se iba para abajo, ella solita.

        • Otro Usuario dice:

          Otro cara de piedra, antes de entrar en la UE eran la Bolivia de Europa españolito.

        • Sevillano dice:

          Ya, y luego pierden el culo por venir a vivir aquí.
          Mil veces antes mejor una monarquía española antes que cualquier democracia sudamericana.

          Y lo sabes.

        • Almafuerte dice:

          Con respeto señor Sevillano.
          1. Al ver la forma en la que escribe y las palabra que usa me cuesta pensar que sea de Sevilla, parece muy argentino. Será solo mi impresión.
          2. No veo razones para comparar países, usted sabe, si vive en España, las penurias que nos hacen pasar los gobiernos, los bancos estafaron a pobres pensionistas con las preferentes, sabe también que Argentina tiene muchos miles de kms de carrera más que nuestra península y que aquí se construyeron autopistas a ninguna parte, a las que tuvimos que rescatar todos con dinero público.
          3. Mi intención era pedir solidaridad para esas personas a las que estafan con los “planes de ahorro previo” (creo que se dice asi) que ya desde el nombre suena a estafa. Jamás comparar un país con otro. Millones de nuestros compatriotas encontraron su hagar allí huyendo de la miseria de aquí.

      • Almafuerte dice:

        Me gusta su alias, Azul y Blanco.
        Le comento, tengo una masía en Girona donde puede pasar 2 meses sin llover, para llegar recorro unos 2 kms de caminos de tierra, entenderá que lo del filtro de aire lo padezco jajaja.
        Le comento, actualmente por un vehículo con menos de dos años, que en su momento costó poco más de 30 mil euros pago 232 euros ANUALES de impuesto de circulación (allí lo llaman patente creo), 650 euros ANUALES de seguro todo riesgo. Quiero decir que aquí, un coche es un bien de consumo, como una TV o una nevera, no tan caro de mantener. Allí es toda una inversión. Que estafen a la gente con algo tan precioso duele y si además los tratan de ingenuos duele más. Esta en la mano de todos que cambien las cosas. Lamento haber ofendido a alguien.

    • elkaiserr dice:

      Almafuerte, con solo leer cómo te están respondiendo, podés entender por qué Argentina es el desastre que es…todos vivos, todos resentidos. Ojalá estuviéramos en Argentina aunque sea un quinto de cómo viven en España. Damos lástima y nos creemos los reyes del mundo

      • Almafuerte dice:

        Señor Elkaiserr, seguramente no TODOS son así, pero me dio la impresión que una parte de personas si que piensan que el listo es el que se aprovecha de los otros. Y esos otros son los tontos. Leo siempre este blog por que tuve la enorme suerte de ir a Argentina y sus país limítrofes más de una vez y para un amante de los vehicos a motor, Argentina es el paraíso, por la pasión que le ponen y lo mucho que saben del tema. Es un país maravilloso con gente muy apasionada, para lo bueno y para lo malo, donde te puedes hacer amigo íntimo de alguien al que conoces en un asado, que te cuenta cosas de lo más personales (absolutamente increíble para un catalán como yo) o que esa misma persona te quiera pegar en medio de la calle por cometer un error al volante, por muchas disculpas que le pidas (incluso párese que se vienen arriba). Pero recuerde, no hace tanto tampoco, salían barcos cargados de españoles buscando un hogar allí, aquí son muchos los que recuerdan los barcos llenos de carne y grano que mandaba en gobierno Argentina para más personas que se morían de hambre. La vida da muchas vueltas.

  40. Rodrigo dice:

    Dentro de lo malo de los planes de ahorro en de MB “es un cheque al dia” a la hora de venderlo. Tiene felxibilidad de cambio de modelo tanto para abajo como para arriba (vito hasta actros)
    Tambien en vez de cobrar 30% de recargo en las cuotas como todos los demas solo es un 10%.

  41. Reichstag dice:

    Dos por tres noticias amarcas con los planes de ahorro, y siguen creyendo en ese engañapichanga?. Ni que hablar que plan de ahorro y marca premium, suena raro ya.

  42. Enrique Ford dice:

    Hermoso! realmente hay que sacarse el sombrero. Algunos te enganchan con viajes y estos te engancharon con un auto que no existia…a los ahorristas, que no pongan un peso mas y pidan la devolución y sentarse a esperar. tantas cuotas no deben ser y convengamos que el que compra una clase X y le interesa ser el primero del pueblo no seria el pobre que compra el auto mas barato del mercado y realmente le desestabilizo la economia la “estafa” del plan de ahorro.

  43. Tuerca Floja dice:

    Vas a ser el primero en tenerla”, prometían. “Me comprometo a que seas el primero de tu pueblo en tener la chata con la Estrella en la trompa”, seducían.
    En serio hay gente que compra autos de estos valores con este argumento? Y además se mete en un plan de ahorro? Que le vayan a llorar a la mamá porque los embocaron o que hagan un airado reclamo en su muro de Feisbuc.

  44. mktobserv dice:

    Les prometieron una chata con estrella en la trompa y al final les estrellaron una chot… en la trompa

  45. smagra dice:

    Tengo un vendedor para proponer a Mercedes: el chino cirujano…

    – Le parece bien esto que está haciendo?
    – Eh masomeno…

  46. Mag357 dice:

    Mas alla de que hay una responsabilidad de la marca, nunca avalaron la venta de este modelo particular por esa modalidad de compra. La gente se queja de los abogados pero no aprenden que a las palabras se las lleva el viento (y mas si hay plata en el medio y el doble con un vendedor).
    Si no esta escrito, anda a probarlo magoya…

  47. UME dice:

    Cómo calcularon la cuota si no hay precio del producto (cuota=precio/cantidad de cuotas)?
    Yo digo que si alguien es tan onto para comer espuma, merece morir (Bart firmando formulario plan de ahorro de la clase x)

  48. antitod2 dice:

    Esto con Toshota no pasa’. Por algo es la marca más valorada por los consumidores a nivel mundial, inclusive por arriba de esa mercedes

  49. Ramón L dice:

    El que depositó dólares retirará dólares. Qué poca protección tenemos los consumidores. Mal MB. No creo que los vendedores con sólo su iniciativa hayan vendido ese PLAN sin algún soporte de Jefe o Supervisor ( aunque sea verbal ).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario