Toyota Argentina entregó dos Hilux GR Sport en Japón

La Hilux GR Sport, versión deportiva de la pick-up que Toyota fabrica en Zárate, nació para el mercado latinoamericano. Sin embargo, en febrero se entregó un ejemplar en la Antártida (ver nota) y ahora se llevaron dos unidades más hasta Japón.

Los vehículos fueron llevados hasta la sede de Toyota Gazoo Racing, la división de autos deportivos y de competición de la marca japonesa. Un ejemplar de color negro y otro de color blanco fueron entregados durante la presentación de los planes de Toyota Gazoo Racing para el 2019.

La entrega corrió por cuenta de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, Juan Pablo Grano, gerente general de Marketing, y Yasuyuki Mizukoshi, gerente general de Ingeniería de Toyota Argentina. Los vehículos fueron recibidos por Shigeki Tomoyama, presidente de Toyota Gazoo Racing.

“Las dos Hilux GR Sport serán utilizadas para analizar el desarrollo que se realizó en la Argentina y estudiar posibles evoluciones. La planta de Zárate es la única en el mundo que fabrica este modelo y estamos trabajando para exportarla a más mercados”, explicó Grano.

Los vehículos fueron probados en pista por Mizukoshi, con Herrero de acompañante, y pasarán a formar parte de la flota de unidades de Toyota Gazoo Racing, en Japón.

***

Se entregaron dos Toyota Hilux GR Sport argentina en la sede central de Toyota Gazoo Racing. Una blanca (foto) y otra negra.

Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina, acompañante) y Shigeki Tomoyama (presidente de Toyota Gazoo Racing, conductor) probaron las Hilux GR Sport en pista.

Toyota Argentina ya trabaja en una segunda edición de la Hilux GR Sport, para exportarla a más mercados (leer nota).

En febrero, Toyota Argentina entregó otra Hilux GR Sport en la Antártida (ver nota).

Autoblog ya probó la Hilux GR Sport (leer crítica).

48 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Como todo japones que se precie, imagino que por lo menos una de ellas, va a ser desmenuzada y analizada a fondo a ver qeu se le pude mejorar o cambiar, parte del secreto del éxito de la marca.

  2. MarceloLP dice:

    Me encanta la Gazoo R!!! Amarilla con naranja para mí…

    “buen dia señol jefecito…le tlaigo una toliota como no se consigue en la algentina…con ESP homologado pala cilculal en eulopa!!!”

    Ayer aparecieron uno desaforados defensores de la marca….pescadores a río revuelto…y hablaban de ética jajjaaa

    • antitod2 dice:

      Jajaja mira que yo no trabajo ni nada para Toshota’. Me conocen un par aquí del foro de la marca porque tuve corolla y hoy amarok. Quiero volver a la marca, con Sw4. Para mi es una marca bastante seria, lo que más se acerca a un ideal, al menos mi ideal. Productos sólidos, imagen de marca y atención al menos en concesionarios que yo elegí excelente. La confiabilidad, seriedad, respaldo mundial de consumidores avalandola. No se, mi experiencia fue buenísima, muy por encima de lo experimentado con otras marcas.
      Mi posición es igual que con Adidas en zapatillas por ejemplo, me podrán hablar de las Balenciaga y bla bla bla pero para mi seguiré encantado con las 3 tiras. Ni más ni menos que eso, es una opinión cuasi fanática debido al excelente resultado no solo por 1 caso, tengo unos cuantos casos más por un familiar cercano y se lo que significa hilux de primera mano en industria bien durita, realmente impresiona.

    • GaloLAC dice:

      “buen dia señol jefecito…le tlaigo una toliota como no se consigue en la algentina…con ESP homologado pala cilculal en eulopa!!!”

      un estatal como vos riendose de la sociedad japonesa, laburadora y seria como pocas… En fin

      • MarceloLP dice:

        Galo: estás delirando?????
        No tiene nada que ver con la sociedad japonesa lo que escribo….
        Tiene que ver con poner ESP de una manera en Europa y de otra manera en Argentina….
        Disculpa si te ofendí, no era mi intención….
        Saludos Galo San!!!

  3. Nerviozzo dice:

    Tengo una posible evolución, ponerle un motor que le haga honor a la denominación Sport

    • ILarq dice:

      Estas vienen de fabrica con esa jaula?

      • bxm dice:

        A mi gusto la peor barra esa con caños dobles arriba, todo el mundo la pone en cromado, horrible.
        Al menos esa en negro safa un poco.
        Eta version se merece una barra exclusiva, aparte de las mejoras que le faltan en motor, etc.

        • ILarq dice:

          Si. Muy básica parece…

        • Turbina dice:

          La sujeción de la jaula con la caja es un problema, en el trabajo tenemos todas Hilux, muchos soportes de las jaulas se fisuran en la unión con el caño, de hecho la que tengo asignada tuve que soldarla y colocarle un amortiguador de vibraciones. Dependiendo quien haga la jaula y la sujeción también he visto cajas fisuradas. Hablo de jaulas usadas para trabajo.

  4. Ceesars dice:

    Espero que le pongan el motor del bmw supra minimo o algo asi.

  5. Franciscoprimero dice:

    Menos mal q no hay alces en japan.
    A menos q se escape uno del zoológico

  6. ILarq dice:

    “Muchachos de Gazoo… ojo que ésta tiene el ESP argentino!!”
    “Ah. Ok. La llevamos delechito nomás. Glacias por avisal”

  7. daniel468 dice:

    Hasta que no termine en manos de Akio Toyoda en el Rally de Córdoba abrazado a la Mona Jiménez y Carlos Raíes no paren!

  8. bylara dice:

    Van a estudiar los amortiguadores y los calcos, jajaja, que es lo que le toda la magia GR………Mnnnnn

  9. Georgie dice:

    Espero que le saquen esos espantosos calcos…

  10. jrncolon dice:

    El de camisa blanca, faca en mano, asaltando a tres japoneses.
    En algún lugar del conurbano.

  11. juancarloslopez dice:

    ¿ No era mas facil mandar los stickers y un tarrito de pintura roja para los amortiguadores x DHL ?

  12. luk dice:

    Les pusieron piezas de la Mercedes clase X que estan abandonadas para dar buena impresión y no se lleven un regaño cuando descubran que es una camioneta cualquiera pero llena de Stickers Grazoo .

    • Irreverente dice:

      Luk usted entiende esto de Gazoo? Yo por mi parte conozco y soy propietario de una 4runner TRD Pro (Toyota Racing Development) y tenia entendido que esta era la división deportiva de Toyota para intervenir sus modelos. Lo de Gazoo me entere en este blog de sus existencia y me puse a investigar y realmente ni a los talones llegan con esas calcos y nada mas

      • GaloLAC dice:

        Irreverente: hay 3 categorias de Gazoo. Esta de la Hilux es la primera, por lo tanto mas sencilla. Solo modifica amortiguadores y agrega esos sstickers horribles. El 2do escalon ya mete mano en motor y la tercera el mas extremo. Con Gazoo iban a reemplazar TRD

        • Irreverente dice:

          Ahora entiendo un poco mas Galo, muchas gracias. Me quedo sonando tu ultima oracion: “Con Gazoo iban a reemplazar TRD”.
          Me imagino que “iban” porque se dieron cuenta los ponjas que equipo ganador no se toca, no?

        • GaloLAC dice:

          No, iban porque escribi en cualquier tiempo verbal 😂 😂
          Entiendo que con Gazoo van a reemplazar TRD… a la larga.

        • Paul dice:

          Efectivamente van a reemplazar trd con Gazoo

  13. Rush2112 dice:

    Aegentina exportó 2 camionetas a Japón. Léase con la voz de Brandoni diciendo Tres Empanadas

  14. antitod2 dice:

    Esta muy bien, algo van hacer los japoneses. Yo creo que miran con atención a la competencia, supongo que por la ranger baja y amarok v6 puede ser que se pongan manos a la obra y al estilo Toyota termine en algo promedio entre esas pero con un producto final super sólido

  15. Hecho en el balde dice:

    Esto es Publicidad, no van a hacer tanto lio por 4 amortiguadores mas duros.

  16. guillemt dice:

    ¿Shigeki Tomoyama posó como conductor para la foto únicamente o la manejó en pista también? Porque el texto dice que el que la manejó fue Yasuyuki Mizukoshi, de Toyota Argentina.
    Pregunto para saber si el capo de GR se animó a probarla.

  17. Jorge_Riel dice:

    Una nota sobre un proyecto para pegar stickers al p*** y seguido la nota sobre la Toyota GR Sport…
    Señor CC, usted es diabólico.

  18. Dolor de Panza dice:

    No es como mucho llevar dos camionetas para que estudien lo que hicieron en la planta de Zarate. Quiere decir que acá se animaron a hacer algo sin que les den la venia desde el país del sol naciente.

  19. Belt dice:

    A ver si los ponjas pueden descubrir por donde entra tierra al habitáculo q los q la usamos en el campo nos estamos volviendo locos…tanto en hilux como en sw4….una vergüenza…es en la unica generación de hilux que pasa esto…en los concesionarios no le encuentran solución.

    • PaulCar dice:

      Hacé la gran Edd China de Wheeler Dealers en un Jaguar, generó gran cantidad de humo dentro del habitáculo con todo el vehículo cerrado y desde el exterior observó por donde salía el humo, ergo entraba agua y tierra al habitáculo.

  20. Asolarin dice:

    Qué aspecto tan peculiar tienen los japoneses en la primera foto.
    Bien por la exportación, pero… realmente justifica tanto alboroto? No lo veo como un desarrollo muy importante. Salvo que vayan a hacer algo en serio.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario