Un proyecto de Ley para pegar más stickers en los parabrisas de los autos

Como si no alcanzaran los stickers sobre las VTV, los controles de calidad del fabricante, el código de barras del peaje automático y –en el caso de los vehículos más antiguos- el legendario Impuesto de Incentivo Docente, un diputado propone agregar otra pegatina que obstruya un poco más el parabrisas de los autos locales.

Se trata de una iniciativa que el diputado Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó ante la Legislatura bonaerense. En su proyecto, impulsa la creación de un sticker con un código QR, que incluya información sobre la póliza de seguro del vehículo.

Según Daletto, esto agilizará los controles policiales y facilitaría la lectura de los datos del vehículo en caso de un siniestro.

***

Cable de la Agencia Télam
Proponen que los autos bonaerenses lleven en los parabrisas un código qr con los datos del seguro

La Plata, 10 de abril (Télam) – Un proyecto presentado por el oficialismo en la Cámara de Diputados bonaerense establece que las compañías de seguro del distrito entreguen una oblea identificadora con código QR para que los conductores lleven el seguro visible en el parabrisas.

La oblea tendría información sobre el período de vigencia de la póliza, los datos del titular y cualquier otro dato que la Autoridad de Aplicación estime pertinente.

El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto explicó que la medida “busca mejoras en los controles de tránsito y en el caso de un accidente, por ejemplo, poder acceder a los datos del seguro para chequear si está al día”.

“Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrado que almacena los datos codificados. Hoy en día se pueden ver en folletos, carteles, revistas y en este caso queremos que los conductores puedan colocarlo en un lugar visible del vehículo”, graficó.

El proyecto establece que quienes no cumplan con lo establecido, serán sancionados con una multa equivalente a treinta (30) litros de nafta súper y en caso de reincidencia se podrá secuestrar el vehículo.

136 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Que sigue? Publicidades? Lo pueden simplicar con simples codigos QR pequeños, que manera de complicarlo todo.

    • ILarq dice:

      La idea en si no es mala. Su implementación, si.
      Podrían hacer directamente una base de datos. Y cuando uno va a hacer la VTV, en vez de darte una (otra mas) oblea, se carguen los datos en la base de datos. Lo mismo con el seguro. Y los polis con una App donde metan la patente y ahí aparezcan todos los datos. Vtv, seguro, patente, titular… etc. No es taaaan complicado. Pero si es laburo y eso es algo que les duele….

      • Osmodiar dice:

        La idea no sirve, el seguro es algo variable por ende uno debería cambiar el qr o actualizarlo de alguna manera si se pasa a otro seguro. Y por actualizarlo me refiero a más burocracia.
        El seguro en el celular y con código qr sería suficiente y que los seguros sean los responsables de mantener las novedades.

        • ILarq dice:

          Si los seguros actualizan los datos en una base de datos on line sería lo mismo. Y en esa misma base se cargan las patentes, infracciones, vtv, y datos que quieras… hasta si tiene pedido de captura el auto o lo que sea… como es en cualquier pais civilizado. Y no le metés ningún sticker al auto.

        • DCBlackParts dice:

          El codigo QR no es necesariamente fijo. O sea, puede variar su informacion. Con que el codigo QR tenga un link cargado y ese link te lleve a la informacion online actualizada alcanza. Lo que claramente esta de mas es tener 5 pegatinas en el parabrisas.

        • Rush2112 dice:

          Coincido. Pegar la calco no sirve de nada. Que pidan a las aseguradoras la base de datos y linkeen todo al numero de la patente.
          Ya bastante nos roba el estado con el grabado de autopartes por su incapacidad para ir a reventar los desarmaderos truchos

        • Juan37. dice:

          Ya de por sí, es totalmente ridículo, primero por reducir la visibilidad, lo cual va en contra de la seguridad, y segundo, como dice:

          ” un sticker con un código QR, que incluya información sobre la póliza de seguro del vehículo…… facilitaría la lectura de los datos del vehículo en caso de un siniestro”

          O sea, que si en un siniestro el parabrisas se destruye, tampoco sirve para nada.

          Por otro lado, cada vez que se cambia de companía de seguros, hay que estar cambiando de sticker. Mas con las tarifas y coberturas ridículas que tienen varias compañías, por ejemplo La Caja con coberturas “Todo Riesgo” que no cubre parabrisas y luneta y en caso de muerte del conductor cubre solamante $5.000, o en el caso de Zurich, que en una vehículo nuevo con un capital asegurado de 2.000.000 la cuota mensual es de $7.000, mientras un usado asegurado por $300.000 cobra $3.600 con el mismo tipo de cobertura, salvo que para el de $2.000.000 agrega la reposición por 0 km.

      • jebus_crazy dice:

        En los camiones de la empresa se renueva (y dentro de la misma empresa) cada 6 meses, cambia el numero de poliza… es inviable hacerlo con la vtv, aparte como hacerlo si los autos no van 3 años o 60000 km?
        Que se dejen de embromar, si el estado quiere controlar que mire puertas adentro y van a descubrir sos permisos de uso truchos (y vos necesitas una cedula azul) sus companias de seguro de cuarta (peor que argos de los bondis) y tambien muchos de sus empleados que oh caramba! Estan en negro/monotributo y no como si fuera mas triste: no tienen seguro de accidentes laborales (ART)

      • paanto dice:

        Eso mismo venía a comentar.. no es tan complejo como parece

        • Ninja1000 dice:

          Hay alguien de CAmbiemos que tenga una idea buena?

          Son todos inutiles? Los vote para sacar a Cristina, ahora votare a Cristina para sacar a estos inutiles o chorros.

    • Autazo dice:

      Mirá… como está la cosa, si llevando una calco de Arba me hacen algún descuento en la patente, me parece que agarro viaje.

    • © © . dice:

      Está perfecto! en cualquier país civilizado es así. Y que pongan multa nomás. El otro día me chocó un personaje que no tendría que manejar… cuando le pedí los papeles, me dijo que no tenía nada porque estaba apurado… No tenía seguro, deudas en municipalidad, provincia, juicios por multas…

  2. pearson dice:

    Increíble. Mi anécdota es que en la última VTV me escracharon “Visión disminuída por calcomanías” …. y son las VTV de ellos!!!!! …… obviamente podría despegarlas con paciencia, calor y raspando las uñas como encerrado ……… pero ellos las colocan y ellos te escrachan …….. agreguen, dele, siga nomás, pongan de Arba Afip y Anses también

    • controsterzo dice:

      Jaja, grotescamente kafkiana tu anécdota…

      Qué país psicótico…

    • Mary Barra dice:

      Por si no se acuerdan, tanto VTV como grabado de autopartes fueron ideas de scioli para mejorarnos la vida, quienes obtuvieron esas concesiones fueron empresarios amigos que aún hoy le permiten vivir como un rey sin trabajar desde hace 4 años…. Por si alguien pensaba volver a votarlo

      • gargafc dice:

        Me perdi el momento en que Scioli fue jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, me aclararias eso?

        • Xrush dice:

          Eso comenzó por la provincia de Buenos Aires varios años antes que en la ciudad… Obvio…la idea del curro le gustó al pelado y también implementó. Pero como iniciar…inició en la provincia años antes. Igual tanto vtv como grabado de partes lo veo bien, estoy de acuerdo…pero el que no lo tiene que le quiten el auto, me canso de ver vehículos hechos percha, sin luces e incluso sin patente que circulan libre y tranquilamente…ni hablar de tener seguro…

        • DrJekill@MrHyde dice:

          O sea…uno lo empezó y el otro siguió….o sea…son lo mismo. Basta de zurdos o vendepatrias en el gobierno.

      • TitoDeHurlingham dice:

        En realidad la VTV fue dispuesta por Duhalde en 1995, pero a quién diablos le interesa la verdad

        • Ariel VTS dice:

          Es verdad Tito, me parecía que existía de antes de Scioli, es de 1995 como decís.

        • tiki dice:

          En la ley de transito del 94 (24449) dice:
          Todos los vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública están sujetos a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a su seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes.
          Despues quien hizo la reglamentación y la puso a funcionar en cada una de las jurisdicciones es otra cosa.

    • herejeturron dice:

      Usa un bisturí, no te rompas las uñas en 15 minutos sacas una

    • daro89 dice:

      Con alcohol sale lo que queda pegado al parabrisas, en una de las últimas me limpiaron dos o tres viejas ahí en la misma planta verificadora.

      • amiganne dice:

        Les comento que en Marzo cuando hice en la VTV e Barracas (en la calle Santa María del Buen Ayre) si bien te aclaran que ellos no pueden sacar las obleas viejas te prestan una espátula y alcohol para que vos la saques, así que con un poco de paciencia saqué las dos viejas que tenía y tengo sólo la actual (más la del grabado de autopartes, obvio!)

    • martinleandro dice:

      con WD 40 sale el pegote enseguida.

    • Almafuerte dice:

      Es insólito su caso, para demandar a los técnicos. Aquí en España la pegatina de la ITV (para ustedes VTV) es muy pequeña y cuando uno lleva el coche a revisión, en el primer punto de control, lo primero que hace enl técnico es quitar la antigua. Si todo va bien al final se pone la nueva, si algo falla el coche saldrá sin pegatina. En teoría solo podrá circular para ir a un taller. Jamás por autopistas o autovías ni en carretes a más de 30 kms del domicilio del titular. Y en el parabrisas solo puede estar esta pegatina.

    • GaloLAC dice:

      Jajaja yo no me banco las pegatinas esas, cuando ya sé que estoy aprobado, le digo al empleado que te pega la nueva…. bancame bancame, me voy a un costadito saco la vieja y ponemos la nueva. Dale? Y asi es que tengo guardada una espatulita de plastico de un freezer en la guantera, llevo alcohol, algodon y en menos de 3 minutos ya saqué todo. Vuelvo al puesto a que me peguen la nueva y listo.
      Parrafo aparte, la pegatina de la VTV tiene un tamaño grotezco….

      • Almafuerte dice:

        Llegos la pegan, que ellos la saquen. Es un documento oficial de control, tiene un número de registro. En definiva, a de ser manipulada por personal autorizado. Las de aquí las quitan con una espátula de plástico en una sola pasada y no deja señal alguna. Luego que al vehículo lo sometan a una tortura mecánica para aprobar ya es otro tema. Al menos uno se queda tranquilo que sino se rompe allí mismo no lo hará en uso normal. En todos lados se cuecen abas, aquí eso no pasa pero pasan otras cosas.

    • TotoRosarino dice:

      La ley nacional 24.449 de 1994 es la que implementa la verificación técnica.
      Posteriormente cada provincia la reglamentó. Durante muchos años Buenos Aires y Córdoba ya la habían implementado y Santa Fe no. Lo “raro” era que al entrar en esas provincias me exigían algo que en mi provincia no existía, y eso no era excusa para no cumplir la ley.
      Santa Fe implemento la RTO (Revisión Técnica Obligatoria ) en 2009, antes de eso durante años hice verificación en San Nicolás para no tener problemas

  3. Opinologo argentino dice:

    Nunca avanzaremos con el lastre de los políticos !! Hasta que no se limite su existencia y sus honorarios por ley estamos condenados al fracaso !!

  4. Daniel dice:

    Absolutamente ridículo. Pero hay que inventar algo para justificar la dieta.

    • Daniel dice:

      A propósito… ¿Cuánto nos cuesta cada uno de estos parásitos? (sumando asesores, secretarios, etc. etc.)

      • lanus2k dice:

        Daniel:
        Creo que en ésta vamos a coincidir…

        Porque no le ponemos UN CARTEL/CALCOMANÍA/GIGANTOGRAFÍA, o lo que guste GRANDE, PERO GRANDE OBVIAMENTE a los BIENES de los Políticos O SUS TESTAFERROS… a nuestros POLITICOS, que les RECUERDE QUE ESTAN PARA EL BIEN DE LA SOCIEDAD y se los puede parar para conversar y realizarles algún Reclamo… (SIEMPRE DENTRO DEL RESPETO!!!!)

        Así veremos si trabajan o no… Y lo que nos cuestan mantenerlos…

        Descubriremos Muchas cositas lindas!!! Y pocos EJEMPLOS!

        Saludos a todos!

  5. rayndo dice:

    “Ahi lo tenés al pelotu… cachooo” como sino hubiera cosas mas importantes para resolver…

  6. MarceloLP dice:

    “Queridos compatriotas!!!
    Esta ley va a ser aproada,
    por el bien de la humanidad!!!
    para mejorar la calidad de vida!!!
    Sepan que desde mi escaño, voy a velar por los derechos mas sagrados de todo ciudadano!!!!
    30 lts de súper la “futura multa” por no tener el calco jajajaja solo recaudar dijeron???
    No creo que sea válido,… porque al dejar mi auto en un estacionamiento, pueden pasar mil personas y revisar si debo o no la cuota del seguro….

    + Robarme todos los datos del seguro y realizar algun chanchullo….no creo que pase!! pero por las dudas………..jajjajaa

    PD: es el legislador que presentó una ley escolar sobre el bullying…..cuando desde hace 10 años se trabaja sobre eso…..

  7. Guaresnay dice:

    increíble! ahora pregunto, la de la VTV es realmente obligatoria? no basta con llevar la tarjeta que te dan junto con la
    oblea? Yo no deje que se la peguen ja

  8. Georgie dice:

    No sabía que el blogcito había mutado a una página de humor y que CC es el nuevo Hugo Lamadrid… 😂 😂 😂 😂

  9. smagra dice:

    Yo además de todo lo nombrado tengo sticker del grabado de partes (otro choreo), el que trajo de 0km y el del estacionamiento medido de Berazategui 😒😒

  10. sergiobis dice:

    Me acuerdo del impusto docente, se impuso desde 1999 al 2004, tengo bien presente que si rompìas el parabrisas estabas al horno, asi qeu algunos guardaban el pedacito de cristal,. como prueba.- De lo contrario: multa.- Ojo que en esa época hubo un impuesto similar en las facturas de la vieja Entel.- Nada nuevo este apis es inagotable

  11. CUCU dice:

    como es posible que cruzas a capital y te lee la patente un detector y te sale en una pantalla gigante, el registro en el celular, te sacan multas por excesos de velocidad con una tecnologia impresionante y no sean capaces de hacer las cosas mas sencillas. con la patente no alcanza????? por que no se puede saber con la patente si el seguro esta pago, la vtv etc. Ok con la patente no bueno con una sola calco qr y listo pero 1 sola se escanea y listo, no hay señal de internet bueno entonces con otro numero identificatorio pero baaaaaasta de calcos.

    • raulosss dice:

      En países un poco mas serios es exactamente asi… lecotres de patente y saben todo lo referido al auto.
      Es mas, peajes se pagan con la lectura de la patente… pero bueno acá todo sea por el currelti. Desde la multa, el que vende el sistema de lectura; hasta la imprenta que hace las calcos. Si tenemos en cuenta el diezmo de % que saque el político de turno a cada una de esas instancias que nombre…. se lleva lindo numero de $$ a sus arcas.

      • guillejs dice:

        Aca en algunas autopistas van a poner el tema de las camaras para pagar, si no tenes saldo te llega una multa. Ahh ya saltaron a decir que quedan familias sin trabajo porque sacan las casillas, como siempre. En Chile hace años que esta

  12. Daniel dice:

    Con los medios tecnológicos que hay hoy, se puede controlar todo lo que se necesite o quiera desde el número de patente, que dicho sea de paso, en otros países es obligatoria sólo la posterior. Todo lo demás son curros y kioscos.

  13. FacundoM dice:

    No me parece seguro que cualquiera pueda acceder los datos personales escaneando un QR pegado a la vista de todos en el parabrisas.

    Por otro lado ayer la de tránsito le contaba que mostrar la licencia electrónica no sirve. Ya que si uno comete una infracción digna de retener la licencia de conducir, no tiene manera de retenerla y pasaría a retener el vehículo.

  14. igandini dice:

    ” controles policiales” no para controlar sino para recaudar, que se vayan a ca….ar

  15. German dice:

    Este legislador debe ser el mismo tipo de persona que se adhiere a un autoplan y piensa que es un negoción.
    Claramente este tipo no tiene idea como se maneja el seguro. Ademas ya teniendo la patente del auto (para que más burocracia) se puede hacer una base de datos (que la regule y administre la SSN) con los datos del vehiculo asegurado, no hace falta un sticker que lo tenes que cambiar cada 2×3.
    En fin, merecemos el dolar a $600

  16. antitod2 dice:

    Me amargan los políticos y sus ideas, me tienen hasta arriba.

  17. BMW-Isetta dice:

    Hablando de pegatinas y curros, ya sería tiempo de que los legisladores presenten estadísticas donde demuestren la “drástica disminución” de los delitos de sustracción de automotor, por la implementación del exitoso grabado de autopartes, no?
    Porque acá pasa eso, se toman medidas absurdas pero nadie mide su eficacia. Nosotros somos conejillos de Indias que vamos y pagamos. Un puñado de acomodados tiene el “taller de grabado” y no solo eso, crean entre ellos una “cámara de grabadores de autopartes” (!!!!!) para organizar el curro, y se quedan con el ¡96 %! De lo que se paga por el grabado, pagando el 4% en concepto de “canon”. Y todos vamos y pagamos mansamente.

  18. V-ROD BEEF dice:

    Cada diputado nos cuesta a los argentinos 2 millones de pesos por mes y un senador nos cuesta 11 millones de pesos por mes, los invito a que lean los proyectos de ley que se les ocurren a éstos sujetos, algunos son ridículos como obligar a que se use el mamarracho del lenguaje “inclusivo”, otros directamente son un robo, hay miles de proyectos para seguir robando al ciudadano con mas impuestos y regulaciones, éste es uno de ellos

    • QuattroS1 dice:

      Los socialistas nunca lo van a entender porque necesitan alguien que les regule cada aspecto de su vida, desde qué comen, qué estudian y hasta dónde van de vacaciones. Le tiran el fardo de su vida al estado y no tienen más responsabilidad que seguir lo que les dicen. Entonces mientras más regulada está la vida hasta el más mínimo aspecto mejor para ellos. Sus frases preferidas “quién lo controla” y “quién nos defiende”. Si las escuchas huí.

      • Autazo dice:

        Creo que la postura política tiene poco que ver con avalar despilfarros de dietas, asesores y viáticos. Es el sistema político completo que está colapsado. No digo que no tenga que existir, sería una locura, pero sí se lo debería controlar. Hay diputados que no han ido ni a 10 sesiones en 4 años. Y luego seguir por algo más importante, controlar aspectos administrativos de la justicia, que esos sí que hacen lo que quieren!

  19. Seba73 dice:

    La única calco de mi auto es la de la vtv. Que pienso muy prolijamente retirar el año próximo cuando la renueve.
    Que ganas de joder, igual lo mas seguro es que sea de esos proyectos ridículos que terminan en la nada y que solamente sirven para llenar el cupo de propuestas.

  20. UNDERGROUND dice:

    Se nos van las inversiones (ni siquiera es que no llegan nuevas) y seguimos inventando impuestos… Lo único que logran es que la gente extienda el periodo de renovación unos años, si es que pueden cambiarlo…

    Como dijo el empresario de Mercedes Benz: “Argentina es mas caro que España y es INVIABLE”. A los botesssss

  21. V-ROD BEEF dice:

    El parabrisas del auto no debería tener NINGUNA etiqueta de nada, son unos inútiles, si tuvieran dos neuronas que hagan sinapsis deberían tener una base de datos en la que se suban todos los datos e ingresando la patente se sabe todo en el mokento, seguro, patente y las doscientas regulaciones que se le ocurrió AL ESTADO para poder circular, obviamente los legisladores quieren montar un negocio para robar y tener un kiosco para cuando se les termine el mandato, deberían ir presos por delincuentes

  22. 500hp dice:

    Si eso sirve para que la policía pueda verificar si el propietario del vehículo de encuentra en regla está bien.
    BASTA DE CHANTAS!

    • Reichstag dice:

      En Uru hace 5 años se usa el sticker de seguro obligatorio que cambia de color cada año. Te llega en el sobre de la compañia de seguro junto a un papel para que lo pegues (y el papel a la guantera). El tema es que al principio todos lo pegaban pero ya hoy todos olvidamos pegarlo y queda en el sobre, no llega al parabrisas. Porque tampoco nadie lo controla salvo cuando ocurre un accidente o cuando se va a vender el auto, entonces cuando fallan los controles, se caen por si solo estas ingenierías adhesivas.

  23. 666 dice:

    Y mientras tanto, te sigue pasando al lado el R12 ’71 que se cae a pedazos, sin luces, con ruedas lisas, con 10 arriba, quemando aceite, y vos rezando para que no se le corte la dirección y te emboque. En fin…

    • Sherman dice:

      ojo que ahora tambien te pasa por al lado un Mondeo patente AD por la Panamericana de noche con lluvia sin luces, ven el tablero prendido y piensan que tienen las luces bajas prendidas y en realidad van con los leds nada más, atrás van con todo apagado.
      Veo más autos ahora sin luces que hace 20 años atrás…

  24. xx dice:

    Solo yo usé el lector QR para ver a donde me llevaban los de la foto de la nota? jaja

  25. Santiago205 dice:

    Para que los cacos te afanen el auto y circulen tranquilos con tus datos en el vidrio.

  26. Sherman dice:

    No se implemento, pero ya saben y comunican la multa para el que no lo tenga, 30 litros de nafta super y si seguís sin tenerlo te sacan el auto. Otra vez los políticos amedrentando a la gente que intenta tener las cosas en regla. En 7 años que tengo mi vehículo con más de 140.000km recorridos, como mucho me pararon unas 4 veces, de esas 4, 2 ni me pidieron el seguro, solo registro y cédula.

  27. Guido_glx dice:

    Qué pavada… para esto les pagamos a los legisladores y su séquito de asesores! Ufff

  28. keeshond dice:

    detesto las calcos en los parabrisas, molestan para ver en los ya de por sí molestos pilar A con bastante ángulo…

    en lugar de joder con ésto por qué no hacen una base de datos con la patente, o te pegan 1 sola calco con un QR y ahí que figure si tenés vtv, seguro, si bañaste al perro o todas esas cosas que usan para cobrarte? tenemos gilunes por todos lados, che.

  29. PabloF1 dice:

    Pero que raro, un dirigente globerto haciendo algo para molestar (Y seguro recaudar) cada vez mas a los automovilistas…. ah, no, no es raro, cierto que son anti auto confesos. Menos mal que se van pronto, especialmente el anti auto desgraciado que arruino CABA con sus basusendas y otros negociados…

  30. CarneroNegro dice:

    Algo más?! Cada nuevo trámite, ley o similar que sacan es sólo para recaudar. Para llenar sus arcas de billetes que después no van a ningún lado (bueno). Ninguna medida está destinada a facilitarle la vida al ciudadano, es como una aspiradora sinfín que succiona todos los meses hasta el último centavo disponible en tu bolsillo. Cuando van a dejar de exprimirnos? Seguro ese codiguito QR nuevo va a salir otra monedita, otro pérdida de tiempo más para que lo coloquen… al estilo del trámite del gravado de autopartes!!

  31. Tuerca Floja dice:

    No es mala idea. Pero tendría que ser solo un sticker QR con TODA LA DATA. VTV, seguro, infracciones, pedidos de captura, GNC, peajes etc. Una ficha completa del auto. Pero el principal problema radica en que necesitamos que el estado deje de ser una maquina obsoleta de burrocracia y logre evolucionar. Estamos fregados.

  32. TOXICO dice:

    La ley, debería ser sacar calcos del parabrisas, tenerlos limpios. Cómo en cualquier lugar del mundo. Que avancen en ese sentido. Dios, cuándo habrá un recall para estos legisladores….

  33. Ariel dice:

    Creo que el acceso a información actualizada no depende de un sticker, un QR, una oblea, sino de los sistemas detrás y su eficiencia.
    Pero bueno, hay gente que evidentemente no lo cree así parece.

  34. ferx100 dice:

    Debe estar asociado con el que fabrica los stickers

  35. matias_inf dice:

    Hola, soy Matías y soy infractor hace 4 años, no pego ninguna calcomania en el auto. Gracias
    …podrian ser más eficaces, asocias a la patente todo lo que hay que pagar, buscan la patente y les da el estado de cada servicio e impuesto a pagar. Listo.

  36. GaloLAC dice:

    El otro dia fui a hacer el grabado de autopartes a un lugar oficial, factura ya abonada por el concesionario….
    Cuando me llega por mail la factura del grabado…. ES UNA FACTURA “C”, de a $945 mangos x auto que graban, la cuenta no me da para que un ente oficial sea monotributista.
    Ladrones, estado parasito, hay que terminar con toda esta casta de politicos ladrones del primero al ultimo. Mientras que cualquier emprededor que supera el monto maximo de monotributista lo recategorizan a resp inscripto… En fin.

  37. QuattroS1 dice:

    Me tienen podrido. Para los amantes del estado gigante e hiper obeso esto es altamente exitante, a un paso de un mundo orwelliano. En la guantera ya llevo el carnet, cédula verde, seguro, vtv, última patente paga, comprobante de carga del matafuegos, informe de la vtv, dni y oblea del polarizado. Cuando terminan de pedirte todo eso a 500 metros hay un cráter lunar que te parte el tren delantero en dos.
    Sinceramente si cierran el PL nos hacen un favor.

  38. TitoDeHurlingham dice:

    Ustedes se quejan, pero los que andamos en moto tenemos que poner en el casco un sticker gigantesco con el numero de la patente, cosa de que la polecía identifique rápido al chorro, nocierto

  39. rifoo dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Rifoo

  40. Phantom of the Opera dice:

    Pero que bien !!!!

    Ideal para que cualquier delincuente tenga todos tus datos con el solo click de una camara sobre un auto estacionado en la via publica.

    Como se nota que la casta politica vive en otra dimension…

  41. Nachiba dice:

    Los datos de las pólizas de automotores son informados diariamente por las aseguradoras a la Superintendencia de Seguros de la Nación. El problema radica en que no todas las cias están informando correctamente y además el sistema de proceso de datos tiene varios problemas. La informacion que posee la SSN se utiliza en la app que crearon. Si lo usan verán que la mayoría de las patentes que carguen arrojarán un error.
    En síntesis, buena la intención mala la ejecución.

  42. MaxiBG dice:

    Buenas tardes.
    Pensar que hace menos de dos meses, el mismo oficialismo (nacional esta vez), del mismo partido, impulsaba o decía impulsar una aplicación móvil para tener toda la documentación en formato electrónico.

    Se ve que andan necesitados de gastar la plata de los ciudadanos en miles de lectores QR (en formato de camara, celular, o vaya a saber que).

  43. Duque_ dice:

    Me parece una estupidez
    No quiero más pegatinas en el parabrisas. Cuando hice la última VTV pedí y pusieron el sticker en la esquina inferior del parabrisas y saqué las anteriores.
    No quiero que cualquiera con un celular sepa que soy el titular del vehículo!
    No hay ninguna urgencia que justifiquen acceder de inmediato a los datos de la póliza ante un accidente.
    No veo ninguna urgencia que justifique acelerar los procesos de control. Me parece otro argumento estúpido

  44. yazm24 dice:

    como dicen más arriba… integren base de datos. Que el pago de patente sirva para eso. Seguro/patente/situación registral/antecedentes penales/ etc con la patente para quienes son de las fuerzas de seguridad, y de paso lo usas en los lectores de patentes de CABA.
    Cambio de seguro cada 3 meses porque voy con la corriente del seguro con la mejor prima al mejor precio.. le estaría pegando calcos QR como calcos de destino turístico…

  45. Asolarin dice:

    Me parece bien que se empiecen a digitalizar ciertas cuestiones, pero este no es el método.
    Me hace acordar cuando empezaron a pegar las obleas de GNC dentro del cofre para evitar robos al vehículo, pero le incorporaban el rombo en la parte trasera que lo indicaba.

  46. LUIS COLOMBO dice:

    Estoy pensando muy seriamente en no llevar mas mi auto a la VTV, nadie controla nada, trabajo enfrente de una estación de GNC y hay algunos vehículos que cargan que dan terror, también cuando voy por la calle, parece una joda, algunos vivimos en Suiza y otros parece que en Africa.

  47. PaulCar dice:

    En españa hace más de 10 años que tienen patrulleros con lectores de patentes que controlan simultaneamente online si tiene secuestro, seguro y VTV

  48. cargonzaoli dice:

    Aparte de crear una base de datos para que los controles sean mas racionales respecto del vehículo que controlan ya que siempre controlan a los nuevos mientras a los vetustos y herrumbrados veteranos los dejan pasar como si no los vieran; hay que enseñarle a la policía de tránsito de San Juan y de Mendoza que retener el Registro es inconstitucional, y especialmente a los de San Juan que las apps oficiales de los celulares, sirven como comprobante de pago del seguro.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario