Así fueron las ventas en abril 2019

***

Archivo para descargar: Patentamientos abril 2019, según Acara

***

Ventas abril 2019: 37.257 vehículos. Un 4,8% menos que en marzo y un 52% menos que en abril de 2018. El acumulado del año cae 50%.

El dato del mes: La caída interanual seguirá siendo estrepitosa hasta junio, cuando comenzará a compararse con el mismo de 2018, que marcó el comienzo de la crisis que todavía atraviesa el mercado automotor (y la economía en general) de la Argentina.

MARCAS
1 Renault 5.751
2 Volkswagen 5.534
3 Toyota 4.704
4 Ford 4.074
5 Chevrolet 4.061
6 Fiat 3.602
7 Peugeot 2.287
8 Nissan 1.341
9 Citroen 1.193
10 Jeep 901
11 Mercedes Benz 767
12 Honda 751
13 Iveco 344
14 Audi 146
15 Kia 119
16 BMW 117
17 Chery 113
18 Volvo 108
19 Ram 91
20 Scania 88
21 Hyundai 70
22 Lifan 51
23 Subaru 41
24 Agrale 34
25 Geely 34
26 DFSK 30
27 JAC 28
28 DS 24
29 Shineray 22
30 Great Wall 21
31 Suzuki 17
32 Mini 15
33 Foton 15
34 Baic 13
35 Haval 8
36 Isuzu 7
37 Hino 7
38 Mercedes Benz/Marcopolo 6
39 Alfa Romeo 5
40 Porsche 5
41 Land Rover 4
42 Dodge 3
43 DFM 3
44 Lexus 2
45 Mitsubishi 2
46 JMC 2
47 Changan 1
48 Maserati 1
49 Mercedes Benz/Comil 1
50 Xcmg 1
51 Chrysler 1
52 Liebherr 1

AUTOS
1 Chevrolet Onix 1.429
2 Volkswagen Gol 1.137
3 Toyota Etios 1.076
4 Renault Kwid 1.076
5 Ford Ka 1.064
6 Renault Nuevo Sandero 1.058
7 Fiat Cronos 1.057
8 Chevrolet Prisma 949
9 Peugeot 208 906
10 Volkswagen Up 835
11 Ford Focus III 697
12 Renault Duster 695
13 Volkswagen Nuevo Polo 667
14 Renault Nuevo Logan 657
15 Ford Ecosport 652
16 Jeep Renegade 606
17 Toyota Yaris 597
18 Renault Captur 580
19 Fiat Argo 556
20 Honda HR-V 489
21 Toyota Corolla 473
22 Peugeot 2008 449
23 Citroen C4 Cactus 445
24 Chevrolet Tracker 444
25 Ford Fiesta Kinetic 433
26 Fiat Mobi 388
27 Volkswagen Suran 378
28 Nissan Kicks 327
29 Volkswagen Virtus 316
30 Chevrolet Cruze 302
31 Nissan Note 286
32 Nissan March 273
33 Jeep Compass 269
34 Toyota Sw4 262
35 Volkswagen Tiguan Allspace 249
36 Citroen C3 231
37 Nissan Versa 181
38 Volkswagen Fox 165
39 Peugeot 308 159
40 Fiat Uno 158
41 Chevrolet Spin 156
42 Renault Kangoo II 140
43 Volkswagen Vento 138
44 Peugeot 301 136
45 Citroen C4 Lounge 129
46 Volkswagen Golf 123
47 Honda WR-V 118
48 Peugeot Partner 103
49 Chevrolet Equinox 88
50 Volkswagen Voyage 85
51 Honda Fit 85
52 Peugeot 3008 85
53 Citroen C-Elysee 83
54 Citroen C3 Aircross 72
55 Peugeot 408 70
56 Ford Mondeo 65
57 Fiat 500X 63
58 Nissan Sentra 62
59 Volkswagen Pepper Up! 50
60 Honda Civic 49
61 Ford Kuga 49
62 Chevrolet Trailblazer 47
63 Fiat 500 42
64 Chevrolet Cobalt 37
65 Chery Tiggo 3 35
66 Kia Sportage 34
67 Peugeot 308S 34
68 Hyundai Tucson 33
69 Mercedes Benz Gla 200 33
70 Mercedes Benz Glc 300 32
71 Audi A3 32
72 Mercedes Benz A200 31
73 Volkswagen Polo 27
74 Chery Tiggo 2 27
75 Chery Tiggo 5 25
76 Citroen Berlingo 25
77 Audi Q5 24
78 Mercedes Benz C200 24
79 Audi Q2 23
80 Citroen C4 Spacetourer 22
81 Subaru Forester 22
82 Audi A4 21
83 Lifan Myway 20
84 Fiat Palio 19
85 Chevrolet Camaro 19
86 Kia Cerato 18
87 Toyota Innova 18
88 Toyota Rav 4 17
89 Bmw X1 17
90 Chery Qq 16
91 Kia Carnival 16
92 Kia Sorento 16
93 Volkswagen Tiguan 16
94 Ds Ds3 15
95 Great Wall Haval 15
96 Bmw X4 15
97 Geely Emgrand Gs 15
98 Audi Q3 14
99 Kia Rio 13
100 Audi A1 13
101 Renault Koleos 12
102 Geely Emgrand X7 12
103 Bmw X3 12
104 Bmw 118 12
105 Toyota Prius 12
106 Nissan X-Trail 12
107 Mercedes Benz A250 11
108 Bmw 320 11
109 Volkswagen Passat 11
110 Jeep Grand Cherokee 10
111 Subaru XV 10
112 Mercedes Benz C250 10
113 Peugeot 5008 10
114 Jeep Cherokee 9
115 Baic X35 9
116 Hyundai Grand Santa Fe 9
117 Ds Ds7 9
118 Toyota Land Cruiser 9
119 Mercedes Benz Vito 9
120 Fiat Tipo 8
121 Honda Crv 8
122 Mini Mini Cooper 8
123 Bmw 220i 8
124 Jac S3 8
125 Chery Arrizo 7
126 Jac S2 7
127 Hyundai Kona 7
128 Jeep Wrangler 7
129 Suzuki Baleno 7
130 Shineray X30 7
131 Bmw M240 7
132 Mercedes Benz Gle 400 6
133 Mercedes Benz Gla 250 6
134 Toyota Camry 6
135 Subaru Outback 6
136 Bmw X6 6
137 Hyundai Creta 5
138 Mini Countryman 5
139 Volvo Xc40 5
140 Bmw 530 5
141 Mercedes Benz B200 5
142 Haval H6 4
143 Mercedes Benz E400 4
144 Bmw X5 4
145 Audi A5 4
146 Audi SQ5 4
147 Kia Soul 4
148 Lifan X70 4
149 Alfa Romeo Mito 4
150 Bmw 430i 4
151 Citroen Grand C4 Spacetourer 4
152 Audi Q7 4
153 Geely Lc 4
154 Porsche Cayenne 4
155 Ford Mustang 4
156 Bmw X2 3
157 Suzuki Vitara 3
158 Chery Fulwin 3
159 Volkswagen The Beetle 3
160 Kia Picanto 3
161 Baic X55 3
162 Dodge Journey 3
163 Geely Emgrand Fe 3 3
164 Bmw 120 3
165 Citroen C4 Picasso 3
166 Haval H1 3
167 Bmw 540 3
168 Suzuki Swift 3
169 Mercedes Benz C 400 3
170 Suzuki Fun 3
171 Land Rover Range Rover Velar 3
172 Hyundai Grand I 10 2
173 Volvo Xc60 2
174 Hyundai Veloster 2
175 Jac S5 2
176 Ford S-Max 2
177 Shineray X7 2
178 Honda Accord 2
179 Subaru Impreza 2
180 Audi S5 2
181 Bmw M2 2
182 Volvo V40 2
183 Peugeot 508 2
184 Baic X25 1
185 Volkswagen Scirocco 1
186 Fiat Siena 1
187 Bmw 330 1
188 Lexus Nx 300h 1
189 Mini Cooper 1
190 Mercedes Benz Amg Glc 43 1
191 Alfa Romeo Giulietta 1
192 Fiat Grand Siena 1
193 Lexus Nx 300 1
194 Audi S3 1
195 Mercedes Benz Glc 350 1
196 Changan Cs15 1
197 Renault Kangoo 1
198 Bmw 440i 1
199 Bmw M4 1
200 Fiat Punto 1
201 Volvo S60 1
202 Audi S4 1
203 Audi TT 1
204 Bmw M3 1
205 Land Rover Range Rover Evoque 1
206 Audi RS3 1
207 Audi TTs 1
208 Mercedes Benz E 220 1
209 Subaru Legacy 1
210 Bmw 750 1
211 Haval H2 1
212 Hyundai Genesis 1
213 Maserati Quattroporte 1
214 Mercedes Benz Amg Gle 63 S 1
215 Mini John Cooper Works 1
216 Porsche Macan 1
217 Suzuki Grand Nomade 1
218 Chrysler 300c 1
219 Fiat Linea 1
220 Mercedes Benz Amg Sl 63 1
221 Mercedes Benz Gls 500 1

COMERCIALES LIVIANOS
1 Toyota Hilux 2.234
2 Volkswagen Amarok 990
3 Ford Ranger 881
4 Renault Duster Oroch 738
5 Renault Kangoo II 708
6 Fiat Toro 643
7 Chevrolet S10 559
8 Fiat Nuevo Fiorino 375
9 Volkswagen Saveiro 294
10 Peugeot Partner 270
11 Fiat Strada 242
12 Mercedes Benz Sprinter 229
13 Nissan Frontier 200
14 Citroen Berlingo 144
15 Iveco Daily 123
16 Ram 1500 78
17 Renault Nuevo Master 76
18 Fiat Ducato 37
19 Peugeot Expert 35
20 Chevrolet Montana 31
21 Ford Transit 28
22 Lifan Foison 27
23 Mercedes Benz Vito 26
24 Peugeot Boxer 25
25 Citroen Jumpy 24
26 Kia K2500 15
27 Dfsk C31 13
28 Ram 2500 13
29 Citroen Jumper 11
30 Foton Gratour T3 11
31 Dfsk C35 11
32 Renault Kangoo 10
33 Fiat Doblo Cargo 10
34 Jac T6 10
35 Great Wall Wingle 6
36 Hyundai H1 5
37 Shineray X30 5
38 Shineray T32 5
39 Foton Tunland 4
40 Dfsk C32 3
41 Shineray T30 3
42 Dfsk K01h 3
43 Peugeot Traveller 3
44 Mitsubishi L200 2
45 Hyundai H 100 1
46 Jac X200 1

COMERCIALES PESADOS
1 Ford Cargo 1723 63
2 Mercedes Benz Atego 1726 46
3 Ford F-4000 45
4 Mercedes Benz Bmo 384 40
5 Iveco Tector 150 E 40
6 Mercedes Benz Accelo 815 35
7 Scania K310 35
8 Mercedes Benz Bmo 368 Version 1621 28
9 Iveco 170e28 28
10 Mercedes Benz O-500 24
11 Volkswagen 17.280 24
12 Volvo Fm 420 24
13 Iveco 170e30 24
14 Mercedes Benz Atego 1721 22
15 Mercedes Benz Accelo 1016 19
16 Mercedes Benz Of 1621 19
17 Ford Cargo 1119-42 19
18 Agrale Mt 17 18
19 Mercedes Benz Axor 1933 17
20 Volvo Vm 330 16
21 Ford Cargo 916 16
22 Iveco 410 T 44 16
23 Mercedes Benz 1735 16
24 Volvo Fh 420 15
25 Scania P310 14
26 Mercedes Benz Bmo 368 Version 1721 13
27 Iveco 260 E 30 13
28 Iveco 450 C 33 12
29 Iveco 170e22 11
30 Volvo Fm 330 11
31 Volvo Vm 270 11
32 Iveco 240 E 28 11
33 Iveco 460 S 36 10
34 Mercedes Benz Atego 2426 10
35 Iveco 170e28t 9
36 Ford Cargo 2042 9
37 Ford Cargo 1119-39 8
38 Iveco Stralis 7
39 Hino 816 7
40 Iveco 200 S 44 7
41 Mercedes Benz Axor 3131 6
42 Ford Cargo 1723-48 6
43 Iveco 530 S 36 6
44 Mercedes Benz Atego 1419 6
45 Ford Cargo 1729-37 6
46 Scania G360 5
47 Scania R440 5
48 Isuzu Npr 5
49 Volvo Fm 380 5
50 Volkswagen 19.360 5
51 Mercedes Benz Lo 916 5
52 Volkswagen 9.160 5
53 Scania P250 5
54 Mercedes Benz/Marcopolo Lo 916 5
55 Volvo B450r 5
56 Hyundai Hd78 5
57 Agrale Ma 15 5
58 Agrale Mt 15.0 4
59 Scania P360 4
60 Volvo Fh 460 4
61 Volvo Fh 540 4
62 Mercedes Benz 695 4
63 Mercedes Benz Axor 2036 S 4
64 Ford Cargo 1933-37 4
65 Ford Cargo 1933-48 4
66 Ford Cargo 1729 4
67 Iveco Vertis 4
68 Iveco 170s28 4
69 Volvo Fm 460 3
70 Iveco Tector 170 E 3
71 Ford Cargo 3131 3
72 Ford Cargo 1729-48 3
73 Scania P400 3
74 Ford Cargo 1723-43 3
75 Volkswagen 19.330 3
76 Dfm Duolica 3
77 Scania P440 3
78 Iveco 490 S 44 3
79 Mercedes Benz Axor 2041s 3
80 Mercedes Benz Actros 2636 2
81 Ford Cargo 1519-48 2
82 Volkswagen 15.190 2
83 Volkswagen Delivery 11.180 2
84 Mercedes Benz Axor 2541 Ls 2
85 Agrale Mt 27.0 2
86 Volkswagen 17.190 2
87 Ford Cargo 1519-35 2
88 Scania G440 2
89 Scania R450 2
90 Ford Cargo 2842 2
91 Iveco 800 S 48 2
92 Iveco 600 S 44 2
93 Mercedes Benz Actros 2048 2
94 Volkswagen 18.280 Ot Le 2
95 Isuzu Npr 75 2
96 Mercedes Benz Atego 1720 48 2
97 Scania R510 2
98 Iveco 170e22t 2
99 Iveco 200 S 36 2
100 Scania K400 1
101 Scania G310 1
102 Volkswagen Delivery 9.170 1
103 Jmc N 900 1
104 Scania R480 1
105 Iveco 180 C 33 1
106 Iveco 740 T 48 1
107 Agrale A 8700 1
108 Agrale Ma 8.7 1
109 Volkswagen Constellation 25.360 1
110 Volkswagen Delivery 6.160 1
111 Mercedes Benz Actros 2042 1
112 Agrale 14000 1
113 Agrale A 10000 1
114 Jmc N 601 1
115 Mercedes Benz Arocs 1
116 Mercedes Benz Of 1724 1
117 Iveco 240 E 30 1
118 Iveco Trakker 1
119 Mercedes Benz Actros 1846 1
120 Mercedes Benz/Marcopolo O 500 1
121 Volkswagen 26.280 1
122 Agrale 8500 1
123 Iveco Tector 240 E 1
124 Liebherr Ltm 1
125 Mercedes Benz Actros 1
126 Mercedes Benz Actros 2041 1
127 Mercedes Benz Actros 3342 1
128 Mercedes Benz/Comil O 500 1
129 Scania G320 1
130 Scania G450 1
131 Scania P320 1
132 Scania P410 1
133 Scania S500 1
134 Xcmg Qy16b.5 1

299 Comentarios

  1. chtr dice:

    Chucu chucu chucu chucu.

  2. Georgie dice:

    18 Innova??? Me quiero ir de este planeta… 😂 😂 😂 😂

  3. cartman97 dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: malas palabras reiteradas
    Cartman viajó al Planeta de Poochie

  4. MarceloLP dice:

    un promedio de 1500 vehículos por Provincia….
    No es malo…se vende mas que los kg de carne a 150$ !!!!
    Se vienen mas suspensiones (fuera de feriados…)

  5. PabloF1 dice:

    Desastrozo…. realmente me da pena por la gente que pierde su trabajo a raíz de esta caída de ventas y de producción. Lo pero es que aún nos e tocó fondo….

    Igualmente seguro va a salir algún globerto o alguien del gobierno a decir que esta bien que no se vendan autos, que es por el bien de los ciudadanos…. Total, si Michetti dijo “el aumento de las naftas es para bien de los ciudadanos” todo es posible.

    • UNDERGROUND dice:

      450.000 unidades anuales no es desastrozo, de hecho estamos en el promedio histórico. Otro que se creyó el cuentito de del “0Km para todos y todas”.

      • PabloF1 dice:

        Una caida interanual del 52% si es desatrozo y sigue cayendo.
        Yo no me creí ningún cuentito, de hecho, por desagracia vote al inutil que nos gobierna y me arrepiento profundamente.
        Lamento que vos te sigas creyendo el cuentito de “pobreza cero”, “el que no paga ganancias no va a pagar ganancias”, “vamos a bajar la inflación”, “2do semestre”, “brotes verdes”, etc, etc, etc

        • Hernan dice:

          Te equivocaste, sin duda sonas a votante de Yoli.

        • Picho_Perez dice:

          Voto desastroSo.

        • Mick Racing dice:

          Tu voto, tu culpa… bien x aceptarlo…

        • PabloF1 dice:

          Tal cual Mick! Tamibén concuerdo con Titus, la tasa de crecimiento poblacional también influye.

          Ufff cuanto espamento por un error de tipeo…. (Y no, no tengo el autocorrector en el browser, o mejor dicho, esta pero puesto en inglés ya que para trabajar uso dicho idioma).

        • Picho_Perez dice:

          PabloF1 Parece que el auto-corrector reemplaza a años de primaria. Igual te pido disculpas, creo que el único que le da pelota a los errores de ortografía soy yo.

        • PabloF1 dice:

          No reemplaza para nada a años de primaria (ni de secundaria ni de universidad como es mi caso), fue simplemente un error de tipeo de alguien que si le da importancia (decir “pelota” no queda muy bien, no?) a dichos errores de ortografía. De paso, es lamentable que te hagas cargo de un comentario que iba destinado a otra persona o tal vez en la escuela a la cual acudiste no enseñan comprensión de texto….
          Bye bye! Saludos!

        • Picho_Perez dice:

          “fue simplemente un error de tipeo de alguien que si le da importancia”, entonces no escribas con errores ortográficos si le das importancia.

      • Picho_Perez dice:

        ¿desastrozo es más que desastroso? que desastroso.

        • UNDERGROUND dice:

          Gracias por la corrección! Desastroso es no tener el auto corrector en el browser del teléfono jaja. Ah! Con una vez alcanzaba jaja

        • Picho_Perez dice:

          Con Autoblog se come, con Autoblog se educa, con Autoblog se cura…

      • titus dice:

        incluis la tasa de crecimiento poblacional? No es lo mismo el promedio que nombras si es de hace 10 años el mismo nivel, la poblacion cuanto crecio?
        Tal vez ese promedio debiera ajustarse en esa medida. y ahora serian 600k

      • GAG850 dice:

        Y SI… TENES RAZON “UNDERGROUND” (troll amarillo) , COMO UN TRABAJADOR sE VA A COMPRAR OM 0KM. que horror por dios.

        • UNDERGROUND dice:

          Otro que se creyó que el 0Km es un “derecho”.

          PD: Si yo soy un amarillo, y a juzgar por el color de tu icono, vos serias un negro??

        • Hernan dice:

          Hay Kukas de todos colores, aunque predominan las oscuras…

      • diegoelpollo dice:

        Militemos todos el ajuste con UNDERGROUND. “Veamos el vaso medio lleno y no el medio vacío como hacíamos antes de 2015″… Laaaaaaaaaaaaaa!

    • guillejs dice:

      Para que la gente no pierda su trabajo, ¿porque las automotrices no bajan los precios? es el unico pais donde no se vende y los precios suben sin parar, te parece un B 8v 700 lucas de lista?

    • nicolasabalero dice:

      Si comparas el nro. de patentamientos en paises como España (orillan el millon en promedio) con su ingreso per capita, y después haces lo mismo en Argentina, te vas a dar cuenta de que era un poco irreal vender 1.000.000 de autos (encima los autos son más caros acá). Estaba buenísimo por que mostraba las “bondades” del atraso cambiario. No se si está bien o mal que no se vendan autos. Lo que es claro es que no se estaban vendiendo autos por un aumento geniuno en el ahorro y el ingreso del público, si no que era por el atraso cambiario y sus “bondades” que tanto supieron explotar Miau y Cristina.
      Es increíble: la gente le echa la culpa al gobierno de la caída pero se desentiende totalmente de que el récord también se dio durante el gobierno de Macri. Y todo se debe al mismo motivo: el atraso cambiario otorgado por el gobierno de turno para que personas como Pablo o Picho vayan a comprar su auto y voten contentos, independientemente de que es lo recomendable para que la economía de este bendito país sea sustentable.
      Fue entonces que el mercado -en el que se amparó el gobierno para salir del desastre kirchnerista- le dijo basta al atraso cambiario (mas la suma de errores cometidos por los funcionarios del gobierno y el BCRA que precipitaron la devalueta) por que ya se estaba volviendo insostenible: necesitabas tomar cada vez más deuda para seguir bancando el atraso que tanto nos complace al momento de comprar bienes dolarizados, pero que paradojicamente tanto nos molesta su modo de financiamiento (deuda externa, FMI). Necesitabas tomar deuda por que no hay forma de generar las divisas para bancar tanto consumo
      La mayoría de los que opinan acá se interesan en el nro. de ventas, pero jamás se pusieron a pensar de donde sale la plata para sostener esa cifra.

  6. a231275 dice:

    Impresionante la Hilux, un 50% mas que el auto mas vendido. Es casi lo mismo que venden Ranger S-10 y Amarok.
    Estaría bueno saber que incidencia tienen los que se venden para flotas.

  7. cgb dice:

    Mi cuentita de todos los meses : Camaro 19 – Munstang 4

    • cartman97 dice:

      pregunto desde mi ignorancia, que se venda mas lo hace mejor? porque el que se compro un mustang, tambien podria comprar un camaro, y quizas, los 2. Es una eleccion, como pasa con el resto, porque fijate que el 1° puesto lo ocupa uno de los peores autos de hoy en dia del mercado, y lo mismo sucede con el 2° puesto

      • cgb dice:

        La ventas de estos dos autos son simbólicas, pero como me gustan los muscle, siempre sigo esta comparativa que no le va a cambiar la vida a nadie, pero a mi se me dibuja una sonrisa cuando veo que por muchos meses el camaro le pinta la cara al muscang solo eso.

      • cgb dice:

        Y con respecto a la calidad de los primeros puestos , hasta el 10 son latas latinoamericanas, que lo que puede comprar la gente. Fue y sera asi, que esperan milagros, si casi solomos el furgón de cola de latinoamerica. Y como viene el tema encuestas vamos a parar un nuevo tipo de país del cuarto mundo..

  8. scoobyponja dice:

    170 Suzuki Fun 3

    Por los siglos de los siglos Amen jajaj , el fun merece una investigacion

  9. Asolarin dice:

    Los números no son sorprenden, es esperable. Y como dice la nota, en Junio vamos a ver la verdadera comparativa. Tenemos un mercado de medio millón de autos, no hay más vuelta que darle.
    Y acá voy a decir algo polémico: hace falta un buen plan canje. Ya que el mercado está parado y hay mucha toronja dando vuelta, es una oportunidad. Sólo espero que esta vez sean cuidadosos con lo que mandan a la prensa, se hicieron muchos sacrilegios en ese entonces.

    • cgb dice:

      Concuerdo con tu ultimo párrafo.

    • UNDERGROUND dice:

      ¿Está usted proponiendo otro subsidio mas (plan canje)? Faltaba mas, que nuestra plata de los impuestos sea para subsidiarle el 0Km a quien tiene uno muy viejo…

      Lo que hay que hacer es que los autos que no tengan VTV aprobada se saquen de circulación hasta que no estén en condiciones de pasarla. Mirá que fácil sacás las catangas de la calle…

      • Negro1983 dice:

        100% de acuerdo, el control sobre la vtv deberia ser mucho mas severo, y la VTV deberia ser por mas tiempo en autos nuevos. Subsidiar la compra de cero km con nuestra plata, no gracias.

        • QuattroS1 dice:

          Si quieren que sea severo primero arreglen las calzadas. Llevé a alinear y balancear el auto la semana pasada y 2000 kms después ya está fuera de punto (manejo como un abuelo). Le falta que lo pongan en el coso ese que te lo sacude así terminan de romper toda la suspensión.

        • PabloF1 dice:

          Tal cual QuattroS1 pero pasa que están ocupados utilizando nuestro dinero en favorecer a cicloparásitos con basusendas y hacer peatonales para arruinar avenidas…. (a las cuales encima ahora se les pone de máxima 40kmh, en contra de la Ley)…. tenes que comprender que lo que vos pagas de patente solo lo vas a ver de regreso en pintura amarilla para que no estaciones

        • Type_D dice:

          +1 con Quattro.

        • Xrush dice:

          En autos nuevos no son 2 años o 30 mil kilómetros hasta la primer vtv? Por otro lado creo que lo que deben endurecer es el control en la calle. Ni van a hacer la vtv esos, algunos ni patente tienen.

        • DrJekill@MrHyde dice:

          +1 con Pablo F1

        • Cordoobes dice:

          Alguien tiene claro como es el tema de la VTV en CABA? Supuestamente es a partir de los 3 años de antiguedad, pero mi auto es de septiembre de 2016 con 30000 km y me llega un aviso diciendo que esta vencida desde febrero, en que quedamos?

    • martinleandro dice:

      subsidiar la compra de autos 0 km que después la gente no puede mantener, es lo que hizo CFK con las tasas subsidiadas.

      Gente que no podía subirse a un 0 km en condiciones normales, lo hizo en condiciones ventajosas que luego pagamos entre todos.

      • Hernan dice:

        Ojo que lo mismo paso con Macri. Mucha gente saco el 0km con planes y no lo puede mantener por lo que aumentaron las cuotas y el combustible. Cada uno a su manera pero el resultado fue el mismo.

        • Negro1983 dice:

          son cosas distintas, los planes existieron siempre, y no los subsidiamos nosotros. Ahora los creditos “blandos”, esos si. EL plan canje lo pagaron todos los que pagaban impuestos en ese momento.

        • ILarq dice:

          Yo no haría ningún plan canje. Le fas autos a gente que no sabe manejar, lo pagarían los que trabajan/producen, serían casi todos cacharros sin ESP, seguís regalando en vez de fomentar el ahorro y esfuerzo, y después no pagan ni seguro.
          Yo sacaría de la calle a todo el que no tenga VTV y de última que anden en moto…

      • Mick Racing dice:

        Subsidiar? Que subsidio? La compra de autos???? Jajajaja

        • martinleandro dice:

          No asesoro en los foros, menos a los que se ríen en vez de rebatir con conceptos.

          Si quiere, pague honorarios y le explico.

        • sebastian_tecno dice:

          Racing si se subsidio aunque no lo creas la vents monumental de autos con Cristina. Ojala mejore por la gente que perdio el laburo

    • ezeq26 dice:

      El mercado está parado, también por culpa de las mismas terminales. Yo mas que un plan canje, votaría una baja impositiva que se vea reflejada en el mantenimiento (pagar menos patente, patentamiento o transferencia y seguro). En muchos rincones del país, tener un vehículo es más que necesario.

      • luchoxros2 dice:

        Eze, si bien es cierto que la baja de impuestos, en teoría debería bajar los precios, recordá que estamos en Argentina y no todo es lo que parece o debería ser.
        Seamos sinceros, si hoy bajaran los impuestos a la mitad, los autos bajarían?

        • ezeq26 dice:

          Igual, esa baja debería ser controlada.
          Ya que la AFIP es capaz de controlar cualquier cosa, digamos que algo así para ellos, sería muy simple.
          Pero sobre todo en este momento, ayudar a las terminales, no debería ser prioridad (o sea la número 197).

        • luchoxros2 dice:

          Concuerdo, si quieren pueden controlar las avivadas de las terminales.
          Igualmente concuerdo que no es una prioridad a día de hoy.

        • Type_D dice:

          Es que el mayor problema de este país es justamente la falta de control en todos los ámbitos por culpa de don billetín o don intereses. Si tuvieramos mejores leyes y controles más estrictos, hoy no seríamos lo que somos..

        • Pablo Fernández dice:

          A mi se me ha ocurrido, concordando con lucho que los fabricantes no bajaran los precios (tal vez, tal vez se portan una vez y lo hacen), que te devuelvan la baja en un crédito. Supongamos que te bajan el iva de 21 a 10, esos 11 puntos porcentuales de iva (supongamos que compramos un auto de 121 mil pesos, que sale 100 mil mas iva, y te devuelven 11 mil pesos) que te los den como crédito fiscal o algo así, o sea seguir pagando 121 al agenciero, cosa que ellos no se puedan quedar con la baja.

        • Pablo Fernández dice:

          También podría ser que esa plata sirva para pagar impuestos como patente, abl, registro, etc.

  10. Hito dice:

    La Hilux nunca se enteró de la crisis parece

  11. bni dice:

    Apocalipsis automotor. Stop.

  12. jrncolon dice:

    Se vino a pique el Argo…
    Y Hilux cada vez se aleja mas.
    Un dato: Semana santa cayó en abril, el año pasado en marzo.

  13. Fortu dice:

    No entiendo como Fiat vende tan pocos -8- Fiat Tipo. Un gran producto. Es milagroso que hayan vendido 63 500x. Sin lugar a dudas que tiene el peor equipo de marketing y el peor departamento comercial.

    • Negro1983 dice:

      coincido, tienen dos excelentes productos y no los saben vender. El 500x es el mejor del segmento, y el Fiat Tipo por precio mas que nada. hay tipo 2018 a 450 lucas, un regalo.

      • jrncolon dice:

        La gente debe desconfiar de un auto traído de Turquía que en cualquier momento se deja de vender en nuestro mercado.
        Mas que nada por el tema repuestos.

        • Negro1983 dice:

          puede ser, pero es mas culpa de fiat, el auto no se conoce.

        • Fortu dice:

          Es un auto que no se va a dejar de fabricar en corto/mediano plazo, en todo caso hay que desconfiar de Fiat Argentina que es impredecible. Es una lástima que estos productos sufran de esa mala prensa y peor aún que las agencias no lo sepan aprovechar cuando tienen un gran potencial.

        • PAKKO dice:

          Ya paso con la Qubo . Ni hablar del Bravo

        • Xrush dice:

          La 500x es de Italia, y el tipo de Turquía. Ambos son muy buenos productos, el tipo me parece que ofrece muy poco más vs el cronos y es bastante más salado que la entrada de gama.

        • Roberto L dice:

          No están entrando ni 500X ni Tipo. Se están vendiendo los stock… y del Tipo no quedan más.
          Luego, traerán el restyling del 500X cuando se agote el actual, pero Tipo ya no hay y no entran (con el valor del verde…(

        • Zzzoom dice:

          Salvo carrocería, los piezas son en su mayoría comunes con otros modelos de Fiat.
          Se vendía bonificado muy barato hace un tiempo (no sé ahora) para ser un C con buena seguridad, motor para andarlo tranquilo que consume poco y caja automática.

      • lanus2k dice:

        Negro:
        Fuí a verlo y me gustaba…
        Pero aparte de la plata (FUNDAMENTAL!), había un par de cosas que no me agradaban del todo, LA CAJA AUTOMÁTICA (Cosa que rechazo, me gusta pasar los cambios y manejar a mí… ) y que sea importado (Repuestos, impuestos, seguro…)
        Tambien las cubiertas 225/45/R17, para Lanús y zonas aledañas son muy factibles de roturas….
        El motor Etorq 1.6 puede ser algo justo para el auto… Mas pensando que al Cronos, le pusieron el 1.8…. Pero, como no soy UN PISTERO, no me molestaba tanto…
        Abrazo Grande!

      • ALASTOR dice:

        A ese precio de contado poniendo toda la tarasca? Me tienta el auto, pero creo que ya está saliendo un restyling en Europa, con mas equipamiento, acá llegó 3 años y medio tarde lamentablemente, pero s una opoción a tener en cuenta

    • martinleandro dice:

      porque las agencias que lo tienen, piden lo mismo que un Cruze LT que lo pasa por arriba de ida y de vuelta.

      El Tipo es un muy lindo auto por fuera, que te deja sabor a poco cuando ves que tiene 110 CV, tapizado de tela de pijama y frenos de tambor trasero.

      Salvo por el diseño, me quedo con un Cronos full.

    • MG63 dice:

      Es obvio por qué la gente no compra Fiat del segmento C. Siempre lo digo, puede tener buenos productos ahí, pero no generan fidelidad ni nada en el mercado, los venden unos años y después desaparecen

    • franchex dice:

      El 500x cross lo tienen “barato” vi precios de $944.000,- + gastos lo cual me hace pensar si es que no lo están liquidando. En dólares es mas barato que cuando se lanzó (sino me fallan las cuentas).

    • eugeblog dice:

      La verdad que sí, a fiat nunca le fue bien en el segmento C.

  14. ezeq26 dice:

    Todavía están vendiendo muy bien (no se qué % será entrega por plan de ahorro pero igual) , NO SE QUEJEN !

  15. Borgoleo1 dice:

    El focus estando líder en su segmento y lo discontinuan , una lastima

    • Negro1983 dice:

      pero vos viste los precios de liquidación? por eso esta vendiendo tanto, y además con Argentina solo no haces nada, tenes que vender bien en Brasil.

    • Ninja1000 dice:

      En Marzo en Brazil se vendieron 1900 Cruze y 200 Focus. Ahi tenes el porque no lo fabrican mas.

    • LeoZepp dice:

      Hay muy buenos descuentos en el focus.
      La realidad es que con el cruze son los 2 autos que más me llaman la atención hoy por hoy.. y la verdad es que no tuve el gusto de andar en ninguno de los dos..
      ¿Alguien que tenga más experiencia en estos dos modelos podrá dejar su opinión al respecto?
      Se agradece

      • ezeq26 dice:

        Yo del Cruze, tomo con positivo, el diseño, el equipamiento, el motor, la caja (el mio es AT) y sus prestaciones.
        Como negativo, la terminación interior (no hace ruido en los casos que conozco pero tiene muchos detalles) , ponerle un auxilio como corresponde y si no es mucho pedir, unas cubiertas de mejor calidad.

      • a231275 dice:

        En el Cruze motor y caja (manual) son las 2 cosas que mas destacan, hasta ahora ningún problema y es un placer manejarlo en ruta, cuando acelerás tiene buena potencia. El consumo en ciudad es muy bueno, lo controlo en cada carga y siempre está en 11,5 km/lt. (8,7 lts/100km). En ruta con control de crucero a 120 gasta 6,4 lts/100 km. El diseño a mi me gusta (va en cada uno), el equipamiento en gral. me parece bueno. Por el lado de lo malo está el tema de los ruidos en el interior, tiene en todos lados algo. Si manejás en un buen asfalto es muy silencioso, no se escucha ruido de viento y anda bien, pero donde agarrás un empedrado o calles un poco rotas (que abundan) empieza el traqueteo. No creo que vuelva a cambiarlo por otro igual por esos detalles, salvo que lo mejoren de acá en adelante, cuando llegué el momento veré que opciones hay disponibles.
        Saludos.

        • sXV dice:

          Ojo que el tracketeo le pasa a los demás autos del segmento también. Lo digo por un Golf Highline en el que ando 2×3. Y está semi nuevo y recontra cuidado, pero en empedrados hace ruidos por 3 o 4 lugares. Y eso es que el el “referente” de los hatch C.

        • a231275 dice:

          sXV: gracias, está bueno saberlo. Lo voy a tener en cuenta para el próximo test drive que haga.

        • eugeblog dice:

          El cruze pese a esos detalles que contaron mantengo la opinión que es lo mejor en relación precio/producto. El corolla es la compra “mas racional”.

      • ILarq dice:

        A mi el Focus me sigue pareciendo hermoso. Lastima que me gustaría AT y esas cajas PS vienen rotas de fábrica y Ford después se te abre de gambas…

        • LeoZepp dice:

          Hola. Si no me equivoco ya no están presentando problemas las powershift… anteriormente eran “Getrag”.

        • eugeblog dice:

          En diseño me encanta, con las llantas multirayos 17, en color azul o blanco es hermoso.

        • TGS dice:

          El Rojo Cafayate en el Focus III es una cosa de locos, ídem en la Ranger 😍

      • bxm dice:

        Cruze Argentino en mi experiencia:
        Lo bueno: Motor y caja, el andar en ruta esta bien, computadora de abordo con mucha información.
        Lo malo: La butaca es MALISIMA, con 20 mil km ya hace ruidos el interior, la ventilación con aire apagado nunca llega a salir a temp ambiente, obliga a abusar del aire acondicionado incluso en días donde afuera esta fresco.
        Las comparaciones la hago con el Cruze Coreano, que esta 20 escalones mas arriba en todo, butaca perfecta, motor que anda mas y gasta menos (diesel), andar diez puntos, y con 80 mil km no hace NI UN RUIDO los materiales.

    • La verdad que no entiendo… Vende más que la Duster, la Ecosport, el Renegade. la Captur , la HR-V , el C4 Cactus, la Tracker , el Nissan Kicks, etc. Es clara la tendencia del mercado hacia a los SUV’s pero se sigue vendiendo. Soy usuario de un Focus III hatch y por más que no esté en mis planes cambiarlo no se me ocurre por que vehículo lo haría. El equipamiento que tiene (active city stop, xenón, luces automáticas, sensores varios, estacionamiento asistido, y más) no lo ofrece casi ningún auto y menos en ese precio! No me imagino con un Cruze (no me gusta el auto por mas bueno que sea), o un corolla o un vento y menos en un SUV. Ya está… Venga la Hilux jajaja

  16. Rodrigo dice:

    3 Ford Ranger 881:
    Gana el domingo NO vende el lunes…

  17. UNDERGROUND dice:

    A este ritmo se patentarán 450.000 – 400.000 unidades en el 2019. Mal que le duela a quien sea, históricamente este es el nivel de patentamientos promedio argentino.

    Todo para arriba de 450 es humo fomentado por atraso cambiarlo y cepo a los importados.

    • QuattroS1 dice:

      Se pisa demasiado con el Etios, no tiene algo que lo diferencie bien más que el precio y el diseño.
      La apuesta al caballo ganador es por el segmento C hatch, está regalado y no lo aprovechan. Con el Focus y el Golf 1.6 afuera no quedan hatchs atmosféricos y hay mucha gente que no se le anima al turbo.

      • TGS dice:

        Ayer vi el test del Corolla hatch Hybrid, si ese mismo auto lo fabrican en Brasil con el 1.8 del actual Corolla (si le suman el Hybrid, mucho mejor) se cansan de vender.
        Que lástima haber perdido el Golf 1.6 😭

        • QuattroS1 dice:

          Totalmente con lo del Corolla.
          Al Golf cada día lo aprecio más pese a las puteadas iniciales. La semana pasada me agarró mucha lluvia en una ruta detonada (por tramos quedaba medio carril bajo agua) y se comportó 10 puntos mientras en las banquinas había varios autos.

      • daro89 dice:

        Y el diseño es muy subjetivo… A mí me parece un espanto el Yaris, encima como vos decís no se despega en el resto de las cosas… ni siquiera se les cayeron un par de discos para el eje trasero

        • LeoZepp dice:

          Tampoco es que es horrible.. ni de cerca…
          Yo soy un actual dueño de un etios y la realidad es que si tengo que ir para “arriba” es muy poco probable que haga un “salto” con el yaris..
          Lo noto muy idéntico en todo sentido…

        • TGS dice:

          Según una web brasilera, en algún momento se evaluó dejar de fabricar el Etios pero las buenas ventas que registra en nuestro país dejaron todo en “stand-by”. Posiblemente el Yaris este sufriendo algo parecido a lo que experimentan Polo/Virtus (especialmente el Polo) con Trend y Voyage.

      • ILarq dice:

        El Yaris es simplemente horrible. Si trajera el 1.8 del Corolla al menos sería algo mas interesante. Para feo me quedo con el Etios que es mas barato y ya nos fuimos acostumbrando a su fealdad…

        • TGS dice:

          “Horrible” era el engendro del Geely 515 4p, el Yaris no es un diseño Pininfarina pero, en mi opinión, esta lejos de ser un diseño horrible.

    • eugeblog dice:

      Lo pensé en el top 8 a esta altura, que raro.

      • TGS dice:

        Encima los 597 son la suma de hatch y sedan, Argo y Polo vendieron mas unidades sin contar a sus hermanos Cronos y Virtus.
        En Brasil, cada carrocería patento 3000 unidades aprox (ver listado de Westner en la pagina 2)

  18. turbodiesel dice:

    Digan algo de la Toro🙄

    A menos de 100 unidades de la Oroch 👍

  19. Diego dice:

    Hola,
    No pusieron el link para bajar el archivo.
    Esta bien que haya crisis, pero no cuesta nada, ja ja ja.

  20. Don_Ramon dice:

    43 Volkswagen Vento 138
    56 Ford Mondeo 65

    Parece que el mercado no entiende nada e ignoro la nota de Autoblog

  21. Elias dice:

    se desmayo la oroch o subio la toro???

  22. leov dice:

    Fatal el panorama chino también… pero tienen más espalda, diría.

    • diegu dice:

      Yo estuve mirando haval, lifan, baic, fui y me subí la verdad es como que no noto una diferencia sustancial en valor y calidad con lo que puedo adquirir de marcas conocidas, y realmente como está la situación yo pienso seguirán en la Argentina y por cuanto tiempo. Creo que invertir 30 lucas en un celu chino es una cosa pero invertir 800000 en un auto ya se pone dudoso. Vos a tu criterio que marca china recomendarías.

      • leov dice:

        La verdad es que probé menos de lo que me gustaría, pero:
        Hay un grupo de marcas con un respaldo de empresas fuertes, Socma y Car One, que te dan un poco más de seguridad en el largo plazo: Chery, Jac,Haval,GWall.
        Lifan es una marca de valor (precio producto) y la apuesta que hicieron al stock de repuestos me parece muy interesante.
        Geely parece flojita en soporte por lo que pasó en Brasil, pero sus productos, especialmente emgrand son de lo mejor… y cada vez más volvo.
        Y la movida Baic / shineray tiene buenos productos que si bien son nuevos atrás está realitor que en comerciales hace mucho tiempo que están.
        Son 4 combinaciones de atributos que se acoplan a distintos perfiles de consumidor, hay que ver cuanta espalda y ganas de quedarse tiene cada representante, porque en lo que hace a casas matrices ninguna es floja ni mucho menos.

  23. Jorge_Riel dice:

    Muy bien el Camaro.
    Y el Suzuki Fun ahí firme al pie del cañón como siempre.

    • DrJekill@MrHyde dice:

      Gran mes del Suzuki Fun, me sorprendí de no encontrarlo entre los “slow sellers” con 1, y busqué un poquito mas arriba, y cuando ya me estaba asustando cuando no figuraba tampoco con 2 unidades……APARECIO ¡¡¡¡

  24. DrJekill@MrHyde dice:

    Un ranking que habría que hacer ( aunque sería bastante subjetivo ) es de los vehículos con un mínimo de seguridad y / o calidad aceptables, y además hacer la comparación con la participación en el mercado de los mismos en años anteriores ( es decir, es cada vez mas alto el porcentaje de baratijas que inundan el mercado, lo que sumado a los vejestorios que siguen circulando, hacen a la ” Seguridad Vial” una mera y vulgar “utopía”)

  25. martinleandro dice:

    Números lógicos para un país pobre desde hace décadas.

    Vender casi 1 millón de autos de los cuales la mayoría es importado (y el que no lo es, tiene un 70 % de su costo en componentes importados), es sólo viable pisando el dólar para que esté barato.

    La “fuga de dólares” de la clase media también llegó a su fin.

  26. Cooper dice:

    CC: Todas las marcas/ modelos cayeron en la misma proporción o hay algunos que son más inmunes a la caída de ventas ?

  27. torino_Es_un _american_rambler dice:

    19 camaros, contra 4 mustang,, chevrolet los tenia en +/- uS$ 92000 y los bajo a +/- us$68000, Ford sigue la misma logica pero no se los puede vender a nadie, yo fui a ver un camaro descapotable, el vendedor en 65 me lo largaba con flete y form, pasa q patentarlo me sale casi $200000 en provincia de bsas, un amigo patento uno en corrientes y le salio 60000, pero bueno sera en otra oportunidad

    • DrJekill@MrHyde dice:

      Me parece que tendrias que hacer de nuevo las cuentas y aprovechar la oportunidad, si te lo largaban u$s 3000 menos ( a $ 45 serían un descuento de $ 135.000 ) Si a tu amigo en Corrientes se lo vendieron a u$S 68000 y patentó por $ 60000 estarias pagando solo $ 5000 mas en total de lo que pagó tu amigo, pero si ademas te bonificaban flete y formulario, estas pagando menos todavia ( esas dos cosas salen mas de $ 5000 en un auto de u$s 65000 / u$s 68000)….no se…hace bien las cuentas, yo iría corriendo a buscar ese cabrio…..

      • torino_Es_un _american_rambler dice:

        si lo se, te juro que hago cuentas, en realidad, viste cuando decis me doy el gusto , pasa q despues me tengo q salir a dominguear con el camaro jajaja, pero bueno, en dolares tiene un re descuento, pasa que el registro se fija por tabla, pero ademas esta el gasto de sellado, que ahi donde la pcia de bsas te mata, podria ser mal ciudadano y buscar la forma de patentarlo en otra pcia, pero bueno la oferta es mas que tentador, auqne una ram tambien me va, y esa la podria usar mas que el camaro

  28. Pablo_GS200 dice:

    Hilux sorprende mes a mes. Demás marcas favor de llamar a don Toyota y pidanle un par de consejos….
    Otro que sigo mes a mes y me llama la atención, es la RAM. Ni se enteró de la crisis….todos los meses parejita 60/70 unidades de la 1500, y el resto 2500. Después dicen que no hay mercado para las full….

  29. JuanF dice:

    Los números de la Hilux merecen una nota a parte…otra nota a parte.

  30. rp41ba dice:

    Siempre me pregunto cuánto representa el mercado Argentino para las terminales nacionales. Será lider Hilux en la región tmb? Yo creo q sí. Con esa proyección entenderíamos mejor a q apunta Nissan con Frontier. Si fabrica 10.000u año y vende 200 x mes en el mercado local, aprox el 80% de su producción se exporta?

  31. Jimi_HX dice:

    Ram esta haciendo ventas sostenidas y hasta creciendo con sus productos en dolares.
    No hay nada que decir, cuando el producto es bueno, hay mercado que acompaña.

    Aprendan señores de ford y chevrolet, la f150 la traen tarde (si es que viene), muy tarde. Y silverado brilla por su ausencia. Sigan vendiendo onix.

    Saludos.

  32. leonel587 dice:

    Situación complicada para Fronteir con 200 unidades mensuales…

  33. igandini dice:

    Lo de Toyota parece otro pais , esta claro que cuando no lloras y haces las cosas bien la politca economica o presidente o bla bla bla no hace diferencia.

  34. Gaston de Junin dice:

    Feliz que la gente se de cuenta lo buena que es la toro!!!!!!a pesar de la jugarreta que le hicieron!!!
    La mia es la que se ve en el avatar,impresionante maquina!!!!2017 manual 4×4 con cero problemas!!!!
    solo anda y anda y anda!!!!

    • UNDERGROUND dice:

      Jugarreta? Si hasta Fiat admitió públicamente el problema con el DPF. Muchísimas Toro tuvieron problemas de motor, no seas tan fanático.

      • rp41ba dice:

        Muchas camionetas de varias marcas (no solo fiat) con motores 2018 en adelante EURO 5 tuvieron y tienen problemas con el DPF. En la actualidad todas vienen c/DPF y creo q a todas les sube el nivel de aceite, porducto del gasoil q pasa al ciercuito de aceite en los casi permanentes intentos fallidos de regeneración. El EURO 5 es un motor q prácticamente no contaminan para afuera, pero sí para adentro. 🙁

      • Gaston de Junin dice:

        Muchisismas….???como sabes?tenes una o algun amigo que tenga problemas?

        • Renault 12 dice:

          Al suegro de un amigo se le fundió con 12000 km !!! Los quilombos tiene !!!! A mi suegro también !!! Todas las semanas a la agencia , se le vivía subiendo el nivel de la varilla de aceite y estaba re contaminado con gas oil !!! Termino entregándola y sacó una naftera !!!! Así que b, de 4 conocidos míos con toro , dos es el 50% !!! Y mata el valor de reventa , no la quiere nadie !!?

        • sebastian_tecno dice:

          Saludos a la gente de indelplas

        • rp41ba dice:

          Si, conozco casos de Amarok V6 con nivel de aceite elevado, S10 con nivel de aceite elevado (de hecho hay una campaña q se llama “DPF S10”) se trata de una actualización de Software para la regeneración, tamb sentí (no conzco) caso de Ranger 3.2 con el mismo problema. Ahora q suba el nivel de aceite sería lgo normal, según los fabricantes, ya q el porpio aceite está preparado para funcionar con cierta contaminación de gasoil. :0 No conozco problemas en Hilux, x q los opinologos dicen q trae el filtro cerca de la salida del turbo y llega facilmente a los 600 grados q necesita para la regeneración. Con respecto a la Toro un conocido tiene una y no ha tenido problemas. Tmb creo tiene q ver con el uso q uno le da.

    • luchoxros2 dice:

      El problema de la Toro fue que Fiat Argentina, al igual que vendedores y postventa no estaban a la altura del producto.
      Algo parecido paso con el Bravo y el MultiAir, anda a preguntarle a un vendedor de esa epoca que era el MultiAir y los cuidados que había que tener y ni pu idea tenían.

  35. CavallinoRampante dice:

    Siguen siendo numeros excelentes, casi 500.000 vehiculos al año. Pero para algunos estamos en crisis… jajajajaja

  36. waltersistemas dice:

    MIENTRAS no bajen IMPUESTOS,y ganancias de CONCESIONARIOS , responderemos de este modo.
    FIRMA: el mercado

  37. LuiFa® dice:

    Suzuki Fun, Fiat Siena, Linea, Punto, siguen todavía, asombrado con el Fun, todos los meses aparece por lo menos uno.

  38. Jimi_HX dice:

    Que queres que te diga, para mi el numero no es malo. Considerando el robo de precios, aumentos de 3 veces en un mismo mes, la carga impositiva, la PESIMA ATENCION de concesionarios, que en las grandes ciudades NO HAY MAS LUGAR para autos, etc, etc, etc. El numero no es malo.

    Podria decir tranquilamente que puede seguir bajando y nadie se inmuta. Solo me basta recordar que en epocas de ventas cero de honda, el CEO remarco que los concesionarios se mantienen perfectamente SOLO CON REALIZAR SERVICES OFICIALES. Es decir, el margen de ganancia en toda la cadena es muy grande.

    Sin ir mas lejos, los autos chinos. Ventas testimoniales mes a mes, sin embargo siguen en pie y sin muchas quejas. Digo, por auto vendido la ganancia es importante para sostener toda la estructura. Sino, ya hubieran bajado las persianas.

    Saludos.

  39. robertgti1 dice:

    Cuando al campo le va bien, a todos nos va bien. No hay dudas!

    • QuattroS1 dice:

      Tienen una presión fiscal de 60 puntos así que si fuera vos revisaría hacia quién dirijo mi resentimiento.
      PD: Cuando les podría haber ido realmente bien a los chicos y medianos los fundió papá estado (cuando preguntes por qué es cara la carne o la leche acordate de esto). Y así y todo invirtieron mucha guita en construcción.
      Que el resentimiento no te tape la realidad.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Quizás esté diciendo que cuando les tocaron el traste, todos pegamos en la luneta el sticker de “el campo somos todos”, y ahora no vemos que peguen en la luneta algo como “el [coloque alguno de los sectores destruidos aquí] somos todos”

        Otra vez la empatía Quattro. Revisalo.

        • QuattroS1 dice:

          Ah es una especie de devolución de favores? Ahora entiendo, pero no creo en los mismos. Si defiendo algo lo hago porque lo considero correcto, no esperando una retribución del otro.
          Lo que vos interpretas por empatía no es más que envidia camuflada de amor por el prójimo.

        • robertgti1 dice:

          Luis Almirante jajajajaj

        • robertgti1 dice:

          Luis el campo sabes que dice por estos dias (feriado incluido): aca hacemos patria.
          Ojo, no estoy contra el campo, es lo que veo.

      • robertgti1 dice:

        No es resentimiento Quattro. Solo hago mención a lo que nos dijeron desde el gobierno (y desde el campo). Tampoco es Contra el campo.
        De todos modos lo presentía que no era tan así.

    • PabloAna dice:

      sin el campo seríamos el doble de pobres o peor aún

  40. Ignacio dice:

    Si se llegan a los 450.000 autos 0km vendidos al año no es un mal número, de hecho si los préstamos hipotecarios anduvieran bien y fuesen convenientes que se vendan 450 o 600.000 autos como mucho sería un número aceptable. Acá las empresas fallan porque no exportan, ¿cómo Toyota fabrica a pleno?

  41. Boletero_ dice:

    Un Ford Cargo el más vendido y cuando ya avisaron que el año que viene cierran la división. Como les gusta arriesgarse a algunos

  42. hernanpm dice:

    se venden muchos mas autos que lo que la realidad impondría.

  43. Carloshh dice:

    Cuanto será de ese número los autopatentados de las concecionarias??

  44. Faraday8 dice:

    Mira que era difícil hacer las cosas peor que el gobierno anterior. Y era mas difícil entender a toda la gente que lo defendía. Ahora la gente que defiende esto. Que pais choto.

    Cayeron todos los mercados. El que compra un 0km hoy: ahorro en dolares, tiene un campo (por eso tantas Hilux), planes que estan adjudicandose ahora. Esto va a seguir cayendo a pique.

    Nos quejabamos del subsidio de luz y gas. Ahora subisidamos a los que ahorran en dolares, a los que sacan un plazo fijo con tasa del 70%.

  45. Maxwell dice:

    Cada vez peor.. en toyota cancelaron un par de dias de producción. Lo.positivo es que siguen pagado el 100% del sueldo.

  46. maximusinvictus dice:

    Y un día Nissan paso a Citroen y lo saco del 8 lugar…

  47. eduqlm dice:

    CC, la lista de slow sellers se te va a hacer un poco larga este año jajaja

  48. Luis Almirante Brown dice:

    Antes los records de ventas no eran necesariamente un indicador de progreso económico, pero ahora la caída de más del 50% no es necesariamente un indicador de crisis.

    Dale, sigan siendo funcionales a intereses y mesas chicas ajenas…dale nomás.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario