En el garage de Autoblog: Renault Sandero R.S.

El Renault Sandero R.S., la versión deportiva del hatchback para el Segmento B (chico), se vende en la Argentina desde mayo de 2016. Sin embargo, recién ahora pudimos manejarlo en Autoblog. Es el último modelo del Rombo que nos restaba para ponernos al día, después de una demora en las pruebas explicada en esta nota.

Si bien el Sandero se produce en la Argentina y en Brasil, la versión R.S. se fabrica sólo en el país vecino. El motivo es que se trata de una variante con menos demanda que el Sandero convencional. Sin embargo, las cifras de patentamientos no son nada despreciables: desde su lanzamiento, Renault Argentina ya vendió 3.800 Sandero RS en nuestro mercado (leer entrevista a Hernán Bardi).

El Renault Sandero hoy tiene precios de lista a partir de 489 mil pesos, pero la versión RS cuesta 681 mil pesos. A cambio, ofrece un motor 2.0 16v con 145 caballos de potencia y 198 Nm de torque, a lo que se suma un chasis con una puesta a punto más dinámica y una estética más deportiva.

Se sabe que Renault ya trabaja en el restyling de los Logan y Sandero (ver fotos espía), pero días atrás la marca del Rombo organizó la #EscalaRS en Balcarce: un evento especial para la prensa, donde se ofreció la posibilidad de probar el modelo en la pista de esa ciudad.

La crítica completa de Renato Tarditti se publicará las semana que viene.

C.C.

***

El Renault Sandero R.S. cuesta 681 mil pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

267 Comentarios

  1. Enrique Ford dice:

    Como esta renault en AAB!!!

    • UNDERGROUND dice:

      “Te prestamos un Sandero RS si ponés la foto de un Kwid en vez de la Hilux” Es broma jajaja…

      PD: Hace tiempo que no toca un “Renault” con ESP, atenti que tiene alguna chance de Autoblog recomiende un Renault.

      • CC dice:

        Underground: Bienvenido a Autoblog.
        En los últimos meses ya probamos más de un Renault con ESP: https://autoblog.com.ar/category/critica-de-autos/
        Como dice la nota, nos estamos poniendo al día.

        Ah, y me encanta la teoría conspirativa de la foto del Kwid.
        Yo personalmente hice que Renault fuera la marca más vendida de abril (patenté casi 950 autos a mi nombre, en tu cara Afip), así tenía la excusa de poner un Renault en la foto de portada de esa nota 😉

        • UNDERGROUND dice:

          Debo admitir que mal el chiste, justo probaste la Koleos y Kangoo eléctrico que deben ser de los pocos Renaults auténticos y además con ESP (un rara avis en los Renaults mercosur).

          Lo del Kwid fantabuloso! Sos el Juan37 de los Kwids! Parece que se vienen mas “Easter Eggs” con el Kwid…

  2. Pela48 dice:

    No pongo en duda sus prestaciones, pero que diseño feo q tiene este deportivo del congourbano.

  3. carlos E dice:

    guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! tantas ventas !!algo bueno ha de tener…😀🙄🙄🙄🙄a esperar la critica constructiva /DESTRUCTIVA de CC😆😁😁😁 ya no se si los precios son una locura o yo estoy escribiendo desde El Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda 😵😵😵😵😵

  4. Type_D dice:

    Pienso que es lo mejorcito del segmento B. Sacando de lado que se olvidaron de diseñar el interior, la puesta a punto de la caja, dirección, suspensión y frenos es genial. En tracks es más que divertido.

  5. Emanuel dice:

    Critica muy esperada. Ojala se sumen otras automotrices con estos desarrollos mas deportivos.

  6. TGS dice:

    AL FIIIIN!!! 🍾🎉🎉🎉 Banco MUCHO a este Sandero RS y al 208 GT, Renault y Peugeot son las únicas 2 marcas que se animaron a proponer un hatch deportivo made in Mercosur.
    Pd. Medio desubicado el difusor trasero en ese color rojo furioso, pide Plastidip a los gritos!

  7. MarceloLP dice:

    Nunca entendí la fama/espectacularidad hacia éste modelo es particular….
    2lts y 145 cv….
    Tan especialistas en “muñecas” son los que se han comprado ésta bestia???
    Haces 2 track y rectificas motor??
    No entiendo…estaría dentro de la teoría de los calcos que te dan sensación de deportividad??
    y no vengan con 8 seg en 100 que eso NO le importa a nadie !!!! (por lo menos de mi familia jajjajaa)

    • QuattroS1 dice:

      Menos mal que aclaras que no entendes. Es más todavía no sé que haces en un blog de autos, nunca te vi dar una opinión sobre uno.

    • gtaliano dice:

      lo mejor del auto es la puesta a punto de las suspensiones y frenos.
      el motor es un F4R de fines de los 90 casi… tiene buen torque y eso acompaña bien.
      Es una solución efectiva, pero no moderna.

      • Bilardista dice:

        Como volaba esa mecánica en el Megane 1!!!!

        • gtaliano dice:

          yo tuve 2 Megane Fase 2, pero ambos con el K4M.
          la mayoría de los 2 litros eran el F3R con 8 válvulas, hubo muy pocas versiones con el F4R de 2 litros y 16 valvulas.

        • TGS dice:

          K4M con mariposa de F4R 💪🏻(calza perfecto en la filtrera original y se ganan unos 5mm de diámetro. Sin repro correspondiente no es para cebados porque arriba se queda fino)

        • W140 dice:

          Que asco dinámicamente el Mégane 1 (el 2 también), incluso la Coupe.
          Como se notaba que la plataforma había nacido en 1982 para el R9.

        • Mostafá Mond dice:

          Eso de cambiar la mariposa me gustó, a ponerle un poco de reacción a la Kangoo

    • TanoV12 dice:

      Estoy lejos de ser fan del Sandero, pero un conocido ya va por el quinto track day del pais solo cambiando cubiertas y haciendo los services

    • Rodrigo dice:

      Evidentemente no es para vos, por que desestimarlo?

      • MarceloLP dice:

        porque me genera cierto rechazo el concepto deportivo, con un 2lts y 145 cv, estén como estén relacionados…
        la idea de “deportivo” en mi mente está relacionada, con, por ejemplo, una Hayabusa (1,42 kg/cv)…
        Saludos!

        • indio dice:

          Volviendo a las 4 ruedas, el que no puede permitirse un deportivo con la relación peso-potencia que nombras, encuentra más que suficiente el Sandero RS. En ese precio no hay nada mejor (0km) si buscas deportividad, a menos que te resulte deportivo un Onix o un Gol. O que seas Juan.

        • MarceloLP dice:

          todo bien…no quita que YO no le encuentre la “deportividad”….

        • Facu RG dice:

          Si querías poner un ejemplo extremo de deportividad, me parece que con la Hayabusa le erraste un poco.

          Un vehículo deportivo (sea moto o auto) no solo debe contar con una relación peso/potencia interesante. Sino que debe lograr transmitir ciertas sensaciones. Y de eso se trata el Sandero RS. Apunta a un publico que busca ciertas sensaciones al volante, con un presupuesto “acotado”.

          Podés manejar 2 vehículos con pesos y potencias similares y sentir cosas totalmente diferentes, según como estén diseñados y puestos a punto esos vehículos.

        • Pablo Fernández dice:

          Mmm que atinado comentario, o el auto debe pesar 200kg o si pesa 1000kg tiene 704cv, o sea le pedís la relación de una ferrari mas o menos a un sandero de 680 lucas 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

        • Rodrigo dice:

          El presupuesto para esa relacion de peso potencia son varias veces el valor de este, asi todo en relacion a lo que vale este sandero me divierto mas que con auto caro.

        • MarceloLP dice:

          si, lo entiendo…trato de explicar lo mas parecido e “sensaciones” a deportividad que he manejado….
          Nadie habla de presupuesto, peso, ruedas, calcos….digo que es muy dificil encontrar en MIS emociones, deportividad en un 2lts de 145 cv…

          “apunta a un público”..ya está….tenés la cantidad de esos 3800 RS, que se anotaron en track days???
          25?? 30??? el resto está esperando el juego de cubiertas de Malasya???
          Pablo: no me interesa cuanto pesa el auto…me interesa la “sensación” !!!!
          No hablo de caro o barato….a un 40% menos hay 540i v8….
          Aparte, nodigo que no sea deportivo para el cliente del RS…
          hablo sobre mi y mis percepciones sobre éste 2lts y 145 cv….
          El Uno scr me parecía deportivo….volaba!!
          EL 505 me parecía deportivo….mucha muñeca para controlarlo…jajajaja
          Los felicito si se sienten a gusto con el RS…
          Disfrutenlo uds…yo, paso….prefiero un 540i ….

        • Reichstag dice:

          En este caso la deportividad captura al imaginario colectivo fácil, y viene de la mano de los stickers rojo venenoso, las letras RS, y un motor antiguo en un auto liviano bastante básico e inseguro en su estructura (no vi a nadie pidiendo turbo ni 5 estrellas latinNcap, curioso). En la realidad hay autos más ágiles que nadie llama deportivos. Marketing espiritual.

        • Chacho dice:

          Anda a hablar con Colin Chapman y Lotus asi aprendes un poco….

        • Pablo Fernández dice:

          Que vos quieras un auto de 700cv (según tu ejemplo y un auto de mil kg) no quita que este auto es deportivo. Obviamente no es un super deportivo, no vas a romper record de velocidad, pero es un producto diferente al sander común del cual proviene, no es como casi todos un par de sticker y le llaman “sport” (se me vienen a la memoria los fiat, pero debe haber otros) y con un precio, para el mercado, contenido. Esas son las grandes cualidades, las dudas vienen por la seguridad, ya que renault viene flojo en el asunto, aunque últimamente ha mejorado.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿cuáles son los autos mas ágiles que nadie llama deportivos?

        • MarceloLP dice:

          Pablo: y quien dijo que yo quiero un auto de 700cv???
          puedo tener “sensaciones de deportividad” con autos de 85cv (iava) jajajaa
          Entiendo todo lo que escribís!! y por supuesto que comparto….pero repito, PARA MI, no le encuentro “deportividad”…
          Y las reglas de comparación se las ponen uds…
          si quiero comparar que preparo deportivo por 650mil, lo hago…
          es mas, me armo un flor de karting para correr todos los finde…(y ando todos los días en un Tico que es mas comodo que ésto, según los usuarios)
          Son opiniones nada…
          Felicitaciones a los que tienen o desean un RS de 145cv !!

        • MarceloLP dice:

          FacuRG: si no te da “deportividad” una Haya….
          vos decís que no trasmite nada?? jajajjajaaaa
          vos quedate con las “sensaciones” que te trasmite el sandero….
          Yo prefiero hasta mirar la Haya, que me pone la piel de gallina jajajajjaa

        • Pablo Fernández dice:

          vos dijiste

          la idea de “deportivo” en mi mente está relacionada, con, por ejemplo, una Hayabusa (1,42 kg/cv)…

          y con 700cv y esa relación te da 1000kg que es lo que puede pesar promedio un autito como este, la respuesta es: lo dijiste vos.

        • MarceloLP dice:

          Pablo: Porque se desde antes de sentarme que me va a volar la PELUCA!!!!!!!!!!! no tienen nada que ver los 700cv…estamos hablando de “sensaciones”….
          los cv/kgs los puse para mostrar que hay varios autos que no son PISTEROS, pero tienen desempeños similares (NO es lo mismo que iguales…)
          Te parece que en 200 notas de éste rs, sobresale que acelera de 0/100 en 8,57 ???? La haya acelera en 3,2 segundos ….. y me dices que nos es válido chaval??? jajjaaaa
          Hasta poner la primera y tratar de salir de un semáforo en una Siambretta me parecía mas deportivo que éste RS !!!!
          dejame seguir con MIS sensaciones!!! vos disfrutá el RS…

        • Pablo Fernández dice:

          La verdad hago el intento pero no te entiendo. Vos pusiste que el sandero no es deportivo (lo cual es respetable, aunque no lo comparto) y luego ponés un ejemplo de algo que tiene menos de un kilo y medio por caballo, una relación de un super auto, obviamente no va a tener ni parecido con un sandero, porque este vale 680 mil pesos y los otros muchos millones de pesos (o podrían ser dólares).
          El lotus mas “barato” tiene 130cv si mal no recuerdo, y nadie dijo que no fuera deportivo, por supuesto el sandero no es guaaau, pero es muy diferente al sandero común, y con un precio contenido, después tenés los psa y se van mucho en precio y después creo que ya tenés que ir a un 308 por ej o golf, autos mas grandes y muchos mas caros.

        • MarceloLP dice:

          Pablo: no hagas ningún intento!! ya se que a vos te gusta éste auto deportivo..
          A mí, NO
          Saludos!

        • Pablo Fernández dice:

          El esfuerzo lo hago porque decís algo y al rato decís lo opuesto. Nadie quiere cambiar tu gusto con el auto, si te gusta o no es algo tuyo, pero no hablamos de gusto, sino de que no puede ser deportivo según tu criterio ya que te genera rechazo que tenga 145cv.

    • Borgoleo1 dice:

      Si vamos a ir a los 8 segundos entonces una amarok v6 sería más deportiva !

    • FFM dice:

      La verdad es que yo lo conozco muy bien al auto y por suerte eh manejado y probado muchos autos ya que en mi familia siempre hemos trabajado con agencias y han pasado varios autos.
      Este es uno de los que mas eh manejado y eh disfrutado, puedo asegurar que “anda mas” que la media de autos que se ven por la calle y que lejos lejos hay un auto “accesible” tan divertido como este, hay que cuidarse con el consumo pero si ese no es el problema la diversion y las benditas “sensaciones” de las que tanto hablas te aseguro que estan.
      Creo que antes de opinar sobre sensaciones de un auto hay que probarlo, sino de que sensaciones hablas?
      Otra cosa a tener en cuenta. Es una version deportiva del sandero, lo cual no quiere decir que sea deportivo a la altura de un superauto pero basta para plantarse “en serio” frente a sus rivales de segmento. Ademas tengamos en cuenta el precio y que todavia se consiguen con bonificaciones de hasta 150mil al menos en mi provincia.
      Espero lea esto por la fecha que es lo dudo

  8. nicolasfm dice:

    Muy bueno, me encantan las criticas de Renato

  9. Wooo... dice:

    Espero la crítica con ansias

  10. daro89 dice:

    Llegó finalmente! Quiero leer esta crítica ya

  11. Ferry dice:

    Le faltan aeroventilas para ser un auténtico deportivo.

  12. Verteiler dice:

    Dará gusto leer esta crítica, no solo por Renato sino porque este auto era la gran deuda de Autoblog. Su competidor por prestaciones sería el 208 gt?

  13. QuattroS1 dice:

    Ésta la espero hace rato. Di una vuelta en uno y me encantó, lamentablemente por el uso que le doy no me sirve. Bah, a mi cintura y riñones no les sirve, al cuore sí.

  14. xx dice:

    Me gusta el blanco o rojo, y 145CV en 1160 kg me parece sumamente interesante, ademas, con ESP.

    • MarceloLP dice:

      RS: 72 cv por litro….
      71cv x litro el c3 shine
      71 cv x litro el Palio
      75 cv x litro el Fiesta
      103 cv x litro el 208 thp
      71 cv x litro el Yaris

      • MarianoVC dice:

        Es más importante el peso potencia si quieres ver lo deportivo.

        Además no estas analizando el torque.

        • Reichstag dice:

          Lo importante son las cifras de aceleracion y retomada. El peso potencia se pincha en funcion de la curva de par de cada motor, y la caja. Y naturalmente del conductor. Todas variables que los “tiempos” dejan afuera.

      • xx dice:

        Ehhhh… y qué tiene que ver la relación CV/Litro?

        Yo estoy hablando de CV/kg… Usted ha hecho de la oposición una disciplina, no? jaja

      • xx dice:

        ya que está con esa lista tan pero tan pero tan útil, le paso el punto de quiebre para los autos de calle: 100CV/litro.

        Sin buscar en internet (que eso lo hace cualquiera), adivine a qué vehículo me refiero? Si no lo sabe sin Google no es Petrolhead.

        • fngonzalez dice:

          Honda logró eso en qué año? Década del 70?

        • W140 dice:

          “Petrolhead”
          mmmmmmm esa palabra, tan gastada y usada por cualquiera en perfiles de Instagram.
          He visto perfiles con esa palabra y debajo fotos de Peugeots “CC” o Coupe R19/Megane 1…

        • xx dice:

          @W140; tiene mucha razón.
          Reemplacemos el “Petrolhead” por “guacho que le gustan los autos”.

        • MarianoVC dice:

          Up! Pepper?

        • Emanuel dice:

          En 4linea aspirados Honda tenía el récord de cv/lt o se lo habían superado?

        • MarceloLP dice:

          Creo que el 1.6 thp …como 300 cv…y lo aprendí en esta página!!!
          No era mi intención dar la contra, sino ampliar mis dudas sobre la deportividad de los autos en el orden de los 1100kgs!!!
          170/190 de torque en estos motores, los sentís con la suela del mocasín (sin medias) posteando el radiador!!!
          Disculpa si moleste con mis datos inútiles…😂😂

        • herejeturron dice:

          El s2000 era el q tenía el récord creo

        • scale46 dice:

          De los mas normales era el civic 1.6 del 90 una version con 160cv, antes de ese algo mas bestial tambien estaba el m3 3.2 con 321cv y siempre algo por encima las ferrari 355, 360, 430 y 458 bastante mas de 100 x litro-

        • MarceloLP dice:

          me niego a googlear!!! al final cuál era????

        • Emanuel dice:

          Si, la 458 Speciale tenia bastantes cv por litro, pero son casos mas puntuales de un Mundo automotriz aparte. En los autos mas terrenales nombraste al Civic y se me viene a la memoria automáticamente el S2000 con 120 cv/lt (o en turbo hasta hace nada el Evo FQ440 con 223 cv/lt).

        • 44554 dice:

          Lampredi.

        • Reichstag dice:

          Es relativo. Depende de que 100 cv se traten. Eso se usaba antes cuando los motores eran todos iguales tecnológicamente. Ya cuando aparecieron las 4 válvulas entró a flaquear esa ecuacion.

      • Chacho dice:

        El concepto lightweight te suena? No se necesita potencia para buenas sensaciones sino subite a un abarth de 135 cv de los viejitos y despues hablamos, de paso anda a discutirle sobre sensaciones en un abarth a Pablo Pérez Companc

        • MarceloLP dice:

          venis pesadito….
          ya está: Chicha, “me parece recontra deportivo el rs de 145 cv y 2lts…”
          te gusta que escriba eso???
          Y el Abarth me parece un auto deportivo con todas las letras….posiblemente deje de serlo cuando hagan una Abarth Stepway….

    • jsrosso dice:

      ¿Cuántos danilos tiene?

  15. Ferchu206 dice:

    Alguien lo tiene que decir! Viene con las velitas esta torta?

  16. MarianoVC dice:

    Espero la nota con ganas!

    La verdad que en concepto y precio me parece re razonable, he visto que por lo que vale se la banca bastante bien en el circuito (no es una megane rs pero es algo), lastima la pobre seguridad que tiene estructural y que le falta el 3r apoya cabeza con cinturón inercial.

    Si bien de lista el precio asusta, se que hay descuentos por que se viene el restyling.

  17. Rush2112 dice:

    Demasiados firuletes rojos para hacerlo deportivo

  18. PabloAna dice:

    2.0 con 145 hp, buena suspensión y frenos por 15.000 dólares, mejor imposible

  19. Frank86 dice:

    Fino como sushi de bagre el Dacia!
    Cada vez que veo uno por la calle, está manejado por algún Kevin del congourbano jaja

  20. Georgie dice:

    Todo ese rojo espantoso le da más potencia al motor? 😂 😂 😂 😂

  21. tomasjrl dice:

    Es el Auto Fantastico del Subdesarrollo!!!

  22. Ariel VTS dice:

    Es interesante este bichito, el precio de lista está a la par de un Gol o un Onix, cierra por todos lados el Sanderito RS.

  23. W140 dice:

    Me gusta y banco el concepto del Sandero RS. (Más allá de detalles dudosos de Styling propios de Brasil como la parte superior de las butacas en blanco, calcos, Versión Spirit o el “Aire” de los pasaruedas..)
    No es necesario 200cv para divertirse, el concepto “jimba ittai” de Mazda llevado a un barato producto Mercosur.
    Que casualidad que quieren destrozan a este auto son los mismos que le piden más potencia a un Miata o GT86, nunca entendieron el concepto.

  24. paanto dice:

    Dicen de la panadería que le devuelvan la torta!!

  25. TanoV12 dice:

    Uff ya puedo oler el forobardo, igual mas allá de los prejuicios, las veces que me subi me dejo una muy buena sensacion

  26. W140 dice:

    Al ver Sanderos RS, me paso varias veces de ver usuarios que no coinciden con la imagen del auto.
    Hace días en una cochera, vi una pareja de Veteranos subiendo a un RS; y a la vuelta de mí casa en un colegio un par de madres llevando y trayendo niños.. parece adaptarse bien a los diferentes públicos.

  27. Hecho en el balde dice:

    El clio williams actual (El Carlo, como se extraña)

  28. @autazos dice:

    Acá hay muchos jóvenes que no saben de la pasión x los autos que desataban los segmento B deportivos hasta hace no muchos años. Yo celebro que existan modelos deportivos a precios alcanzables

  29. GUILLE JAKIM dice:

    Es un auto picante que me recuerda los hot hatchs de fines de 80/90´s…

    Veremos que nos depara daleeee!!! Queremos la prueba Tarditti !!

  30. chtr dice:

    Yo creo que lo que te venden es una base, creo haber leído en este mismo sitio que en la fabrica dijeron que hay lugar para un turbo, en brasil dicen que con turbo y varios fierros más le sacan 300 cv, no sé, hay que ver.

  31. maxavatar dice:

    Clio Williams => 990kg/150cv = 6.6kg/cv
    Sandero RS => 1160kg/145cv = 8kg/cv
    Fluence GT => 1443kg/180cv = 8.01kg/cv
    Megane RS => 1390/265cv = 5.24kg/cv

    205gti => 875kg/130cv = 6.73kg/cv
    Bora 1.8t => 1318/180 = 7.32kg/cv

    GT86 => 1275kg/200= 6.37kg/cv

    no se, suena divertido de todas maneras.

  32. JuanF dice:

    Lo mejor de esta nota será la prosa y fotos de Tarditti sin dudas…

  33. galyx dice:

    Sin saber, me comentó un mecánico de Renault, situado en Palermo, famosa avenida, el auto se arrastra como el mejor. Sigue siendo un sandero con algo mas, que claramente no justifica sus 681 mil razones de lista.

  34. ALMAGRO dice:

    Cualquier IAVA lo pasa por arriba. Saludos.

  35. maxavatar dice:

    Según los q saben (koenigsegg) ahora se miden en PPP (potencia peso peso) para eficacia en circuito

    Auto Potencia Peso relacion PPP
    205GTi 130 875 1,697959184
    Clio Williams 150 990 1,530456076
    500 abarth 595 160 1035 1,493617121
    Mini Cooper S 184 1140 1,415820252
    208 GT 165 1096 1,373608077
    Civic VTI 160 1080 1,371742112
    Megane RS 265 1390 1,371564619
    Toyota GT86 200 1275 1,23029604
    Golf GTI 220 1351 1,205346699
    Audi TT 225 225 1395 1,156203029
    Sandero RS 145 1160 1,077586207
    Vento GLI 220 1450 1,046373365
    Bora 1,8t 180 1318 1,036195459
    BMW 125i 218 1480 0,995252009
    Fluence GT 180 1443 0,864449929
    Fiesta KD 120 1248 0,770463511

    mientras mas alto, mas eficaz.

    • gustavocapo dice:

      Quiere decir que si a un auto le agrego lastre aumento ese coeficiente y por lo tanto es más veloz? Mejora en la recta o en el paso por curva?

      • scale46 dice:

        No, porque subis el peso y empeoras la relacion. Segun entiendi por verlo un ejemplo: 200cv en 1000kg aceleraria igual a un 400cv de 2000kg, pero el mas potente va a tener mayor velocidad y al mismo tiempo es mas pesado y doblaria mejor. Solo habria que ponerle mucho mejores frenos.

        • Emanuel dice:

          El mas potente tiene mayor velocidad, pero el mas liviano anda mejor en circuito.

        • MarceloLP dice:

          no siempre el mas potente tiene mayor velocidad…

        • maxavatar dice:

          claro, justamente de eso habla esta relación.. pondria el link de las justificaciones respecto a este coeficiente pero esta penado por el sitio.

          La relación es (potencia / peso)/ peso * 10000, mientras mayor es el peso se necesita el doble de potencia para mantener la relacion. Y en circuito, a igual relacion, seria mas “eficaz” el mas liviano salvo contadas excepciones.

  36. titus dice:

    interesante por lo que vale y los equpos tipo esp y suspension y frenos mejorados, el sandero no es feo auto. Podra ser berreton pero nada mas. Cash cuanto costara?

  37. targaflorio dice:

    Voy a dar una opinión objetiva y quizás un poco extensa pero completa. Este auto lo tuve, lo compre de okm y de contado. Le meti 13 mil kmts lo use en ruta ciudad y track day. Por consiguiente creo que puedo opinar que es un auto excelente para lo que fue diseñado (la pista).
    No le busquen confort por que el andar con las cubiertas perfil 45 es DURO, MUY DURO. Precio producto en su momento (sept, 2017) no había absolutamente nada mejor en el mercado. 310 mil pesos puesto en la calle. Por un UP pepper sin discos atrás, sin esp sin navegador, sin nada excepto turbo me pedían maso 50 Lucas más.
    El equipamiento es muy completo: Disco en las 4, esp airbags, navegador, asistente en pendientes, caja de sexta, 145 caballos llantas 17,cubiertas continental, escape que suena lindo, rompenieblas de led, facha , 2 modos de conducción etc etc.
    Es un auto hermoso para alguien que prefiera sacrificar el confort para tener deportividad. No está pensado para padres de familia ni para gente arriba de 45.
    Personalmente lo vendí al año y pico porque me aburrió no poder darle el uso para el que estaba diseñado. Los track days son caros, pero más caras son las cubiertas 17 que te duran a lo sumo 2 o 3 track days. En ciudad no lo podes usar para correr porque es un peligro y las llantas 17 y los cordones no se llevan bien, (por más cuidadoso que uno sea). En la ruta te bombardean a fotomultas y el coche es INCOMODO, DURO y algo rumoroso ( Los burletes no sirven y las patas grandes no ayudan) los ruidos a plásticos y encastres están presentes, es un auto mercosur.
    La puesta a punto es excepcional dobla igual o mejor que un auto de alta gama por su bajo peso y suspensiones reforzadas. El consumo es un tanto elevado pero depende más del que maneja que del auto. Las relaciones de caja son super cortas por lo cual en cualquier cambio empuja siempre, este factor tampoco colabora con el consumo. En un parpadeo podes estar circulando a 150 sin darte cuenta. La selectora un tanto larga y no muy precisa.
    Repito, es un auto perfectamente diseñado para lo que es, para darle! Renault sport metió mano y por primera vez en su historia aprobó poner su nombre en un auto que no fuera fabricado en Francia. Pobre RS, no le pidan más de lo que es, por su precio no tiene competidores.
    Al que le guste la propuesta lo comprara sabiendo todos sus pro y sus contras. Para el que busca comodidad bajo consumo e insonorización hay muchos otros autos.
    Sepan disculpar la extensión de mi comentario.
    Un saludo.

    • xx dice:

      Muy interesante comentario… excepto por lo de ” En ciudad no lo podes usar para correr porque es un peligro y las llantas 17 y los cordones no se llevan bien, (por más cuidadoso que uno sea)”.

      Ameo, si quiere correr haga como usted bien hizo y recurra a track day o picadas. No me corra en la calle por favor.

    • ezeq26 dice:

      Impecable comentario. Quisiera saber por qué lo reemplazaste.
      Saludos,

    • scale46 dice:

      Muy buen comentario y se agradece de uno que lo tuvo y no habla al gas sin sabes! gracias

    • MarceloLP dice:

      Entonces te ESTAFARON !!!!
      Compraste un auto pensado para “pista”, pero te lo dieron con cubiertas de calle???
      Y lo usaste en la calle todos esos 13mil kms???? guauuuuuuuuu!
      Y eso que era para pista….
      No te dieron el ANTIFLAMA con la compra???
      y el carnet profesional????
      y el trailer con la Ram1500??? No viene con éste deportivo??
      dejen de mentirse uds mismo por favor….
      Todo bien con el auto, aclaro eso, porque parece que es “contra” algo…si te gustó, te gustó y punto.
      Te felicito por la Toyota…

    • Pablo Fernández dice:

      Yo también pensaba en eso de reno sport fuera de francia, pero luego vi que dicen lo mismo del fluence gt, así que no sería el único como yo pensaba, y creo que el bote es anterior a este sandero.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        el fluence GT no esta firmado por RS

        • Pablo Fernández dice:

          Yo pensaba que era el sandero solamente, pero esto dice en el propio autoblog

          Comunicado de prensa de Renault Argentina
          Nuevo Renault Fluence GT

          Renault Argentina presenta el nuevo Fluence GT, una flamante incorporación al mundo de los vehículos de alta performance deportiva que se convierte en el primer vehículo de Renault Sport homologado fuera de Europa.

        • gtline dice:

          Tiene una insignia en el baul que dice gt renault sport.. miralo bien 😉

        • Pablo Fernández dice:

          ¿cuál tiene insignia, sandero, fluence, ambos?

        • gtline dice:

          Yo tengo el gt2… en la tapa de baul dice Renault sport.. en los zocalos adentro de la puerta tambien dice renault sport… trae el RS monitor al igual que los megane RS.. etc. Etc.. y tiene gt2 190 cv.. el gt1 tiene 180

        • Pablo Fernández dice:

          Ah gracias, con el sandero se dijo que era el primero, pero luego viendo las notas del fluence también dice ser el primero, y el fluence es anterior si no me equivoco.

    • Ignacio dice:

      Muy buen aporte.
      Mi cuñado tiene uno. Coincido en la puesta a punto. A mi también me sorprendió gratamente.
      La relación precio/producto es la clave de sus ventas.. espero que se animen a un restyling.
      CC, dicen el que conjunto caja motor es importado de Francia, no brasileño. Podrían corroborar eso cuando salga la crítica?

  38. Enrique Ford dice:

    las calcos rojas son como las aeroventilas de homero, le dan velocidad.

  39. Seba73 dice:

    Interesante bicho este. Lástima que al final del día sigue sinedo un Sandero..con chimi, pero sandero al fin.

  40. Leo90 dice:

    Muchos se quejan del precio de lista, pero para mi es al revés, comparandolo con los precio de lista de los otros B no me parece mal y sobre todo porque puesto en la calle posiblemente tenga un lindo descuento.
    Las llantas 17 ” me parecen hermosas y le quedan bien, cubiertas continental, el escape suena lindo enserio, trae la seguridad básica que debe tener un auto hoy día (Abs, ESP, Airbag), hablan bien del sistema de frenos y de suspensiones. Motor con 147 cv y casi 200 de torque.
    Después todos los puntos flojos del auto que a muchos escandaliza los tiene cualquier otro mercosur B del segmento.
    Me parece que relación precio producto, no perdiendo de vista la competencia, toma la delantera.

  41. Wenzel dice:

    Esto es una batata, un cachilo, de donde desciende esta lata saco 1 estrella en LatinNCAP , y esta batata tiene dos miserables bolsas de aire, son fabulosos los ingenieros de Renault Sport, le hicieron una preparación barbara a un ataúd de lata y todavía le meten un motor del paleolítico.

    Si fueramos todos coherentes, no se debería recomendar la compra de este ataúd de lata.

    • Emanuel dice:

      El problema seria el precio del auto en si en caso de tener un motor mas moderno (ej. las mecánicas Nissan 1.4T o 2.0)

      • Wenzel dice:

        Lo del motor seria secundario, que le pongan ese 2.0 de los 90 si quieren; un auto de cualquier segmento y precio tiene que ser seguro en el 2019, y esta lata tiene antecedentes de estructura inestable en la prueba de LatinNCAP del Sandero, ponele que hubieran mejorado un poco la lata, igual tiene dos miserables airbags…

        • Emanuel dice:

          Respecto a la estructura y seguridad si, coincido con vos.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          jajaja LATINNCAP? HABLAME DE EURONCAP no esa basura sudaca con aires de “seguridad”, es totalmente falso lo que hace y dice latinncap, solo para giles como vos vean estrellitas

        • Wenzel dice:

          Che Rogue… LatinNCAP es un organismo bananero, pero si vos tuvieras una estructura estable en tu cabeza hueca te darías cuenta que si en LatinNCAP saca 1 estrella, en EuroNCAP saca 0, ya que estrellas negativas por ahora no hay…

    • Pablo Fernández dice:

      En contra de tu comentario: el auto probado era el sandero anterior, no tenía bolsas de aire.
      A favor: es renó latam, con lo pobre en seguridad que eso implica, y si bien en la prueba no tenía bolsas, también fue en 2012 con un protocolo mucho mas relajado y aún así obtuvo 1estrella/2estrellas.
      A este modelo le dieron mayor rigidez (dicen), tiene una actualización en el medio, le pusieron esp. La única duda que me da es la estructura, luego, si, es cierto que deberían venir mejor, pero estamos hablando de 3er mundo, e hicieron un auto diferente sin irse a los caños con el precio, a mi me gustaría mucho mas un 208gti que este sandero, pero debe valer (si lo siguen vendiendo) el doble al menos, entonces ahí pierde sentido la comparación, este sandero 680, un fiesta tit según acara (ford no publica precios ahora) manual mas de 800 lucas (creo que era 803), como para tener una referencia de precios.

  42. Asolarin dice:

    Reconozco que la mecánica es interesante, pero hasta qué punto se puede considerar deportivo? Un poco de maquillaje tampoco hace magia.
    Sólo resta esperar la crítica.

    • jpespindo dice:

      Por la puesta a punto de lo considera “deportivo”…

    • TGS dice:

      Es que justamente este auto no se quedo en el maquillaje como el Onix Effect o el Punto Blackmotion (con el body kit del Abarth y NADA MAS). Se tomo de base el F4R de la Duster y de ahí en mas se redimensionó la admisión y el escape, se aumentó de presión de inyección, se reubicó la toma de aire, remapeo de ECU y caja MT6 “arrimada”. A eso se suma la suspensión totalmente rediseñada (bujes, mayor espesor de estabilizadoras y menor despeje al piso) y los 4 frenos a disco (los delanteros provenientes del primer Fluence GT).
      No será un Megane IV RS pero para ser algo Mercosur con base de Sandero creo que lograron algo bastante digno.

    • Reichstag dice:

      Depende la cultura deportiva de cada uno. Si tu deportivo era un Fiat Uno Al Piso, este es una ferrari. Si tu deportivo era un Vento GLI este es un Fiat 1 Al Piso.

  43. Nerviozzo dice:

    Estaria bueno que vuelvan a ofrecer el Sandero 1.5 DCi, alguna version renovada y que no sea solo el Stepway como hace Dacia en otros paises

  44. Marco_ab dice:

    Esperemos que Cc lo lleve a la pista para mostrar o no sus virtudes, una pena que no hicieron un hothatch de verdad con el motor del fluence gt ahí si se iba a poner bien picante. Los más rescatable es que trae Esp.

  45. pantop20 dice:

    CC:
    sabés si tiene la misma estructura que el sandero? (quiero creer que no)
    mi pregunta apunta a las notas del crashtest, no encontré info en internet sobre este modelo, si del sandero “común” (una lata con motor simil fiat uno)

    • CC dice:

      Se viene el restyling.
      Tiene ya tres años en el mercado.
      Cuando lo renueven probablemente lo pruebe.
      Estaba de viaje en La Rioja con el tema del Curtiss en Laguna Brava. Coincidió Justo con este RS.
      Yo no pruebo todos los autos que pasan por el garage de Autoblog justamente porque son muchos.
      Pruebo unos 60 autos nuevos al año y no doy abasto.
      Por eso tengo la inestimable ayuda de tantos colaboradores.
      Gracias por comprender!

  46. Joa 2001 dice:

    Esta versión Racing spirt o Grasa Spirit es fea. Per el RS común está bastante aceptable. En gris plata pasa desapercibido y hasta se ve agradable.
    Por fin un Sandero con ESP! A esperar la critica con ansias a ver cómo se comporta el chiquitín . La mayoría que lo ha probado, quedo muy satisfecha. Le tengo fe. Ahora, ese motor gasta como loco. Pisándolo no dudo que ronde los 16 l si en una Duster gasta 13 a 110 km/h por cada 100km . Hay q armarse un presupuesto para cada track day!
    Saludos 😁

  47. PIPAS dice:

    Le tengo unas ganas a este auto… hace años que vengo pidiendo que vuelvan los autos locos de los 90… coches simples pero picantes para que lo puedas usar todos los días y si queres divertirte un rato en una pista lo puedas hacer sin gastar 2 palos

    • MarceloLP dice:

      pero vos te cansaste de opinar contra la deportividad de la Ranger Raptor !!!
      y llamás deportivo a éste auto???
      No se te entiende…y eso que sabés mucho de autos!!!

      • PIPAS dice:

        Mostrarme un solo comentario mío donde critique la Ranger Raptor… 1 solo

        • MarceloLP dice:

          tomá:
          “…De solo pensar en llevar esta camioneta al post venta de Ford ya me agarra dolor de panza… no pueden con una Kuga, o con un las Ranger y Focus que ellos mismos fabrican en el pais te imaginas un vehiculo asi e importado?…”

          y éste va de regalo !! (gente que hablaba bien de la camioneta y Ud respondía:
          “me rindo… no lo quieren entender…” jajajjajaaaaaaa
          “mejor dicho, no te compres un Ford”…otra
          “Te aseguro que es 10 veces mejor que el de Ford… al menos saben diferenciar los productos y tienen stock” otra…
          “Bueno… el marketing a veces hace esas cosas… pensa que ademas tienen que levantar las ventas de la otra que no se la estan vendiendo ni a sus empleados”…otra
          y ésta va con moño!!
          “Despues podemos hablar el tema del producto en si, yo ni loco pongo 50 lucas verdes en un Ford en Argentina. Una empresa con un post venta que ni siquiera puede atender bien a los productos que fabrican ellos mismos”…
          Saludos Pipas!!! hacete cargo de tu veneno!!

        • PIPAS dice:

          Sigo sin encontrar una critica a la raptor y a la deportividad, son todas criticas a Ford Argentina, y justamente cuando hablo de marketing es porque muchos te vienen hablar de la Raptor como un vehiculo para hacer “off road profundo/fuerte” que ni ellos saben que significa cuando es un vehiculo deportivo, es mas si te fijas hasta el cansancio defendi el motor frente a los rusticos que le querian meter el pesado y obsoleto 3.2… 🤷🏽‍♂️🤦🏻‍♂️

      • sosacor dice:

        En honor a la verdad, PIPAS mató a Ford Argentina pero nunca criticó si la Raptor era muy deportiva o no… Habló de Postventa y precios nada más.

        • Pablo Fernández dice:

          Parece que marcelo se lavantó dormido hoy, metió 3 o 4 comentarios que todos se quejan de ford argentina pero ninguno se queja del producto en sí, que es lo que supuestamente el estaba “demostrando”.

        • PIPAS dice:

          esta medio perdido pobre

        • Pablo Fernández dice:

          El otro día discutieron sobre un unimog creo, que alguien decía que tenía el tamaño de jimny y el que era mas grande, y terminó diciendo que no hay ninguno registrado en (no recuerdo la provincia) que lo había comprado en negro sin patentear, ahora sobre el tamaño en si nada, al final no se si medía 4 m como decía el o 3.5 como decía la otra persona. O sea terminó discutiendo si el vehículo era legal o no, nada que ver con el comienzo.

        • Pampa dice:

          Marcelito es alquien que: No consigue gasoil premium fuera de prov de bsas… Le da miedo cargar en estaciones de servicio del interior.. llama y lo atienden en registro de propiedad los sabados y domingos.. lee criticas que nunca existieron… Quedan dudas?? Marcelito no esta bien!
          Y como se que va a aparecer.. te tengo tarea para el hogar! asi te sacas una duda que me comentaron seguis preguntando y no te contestan porque seguro ya te conocen.. Agip bsas: “WRO969” portate bien Marcelito porque ya te descubrieron! Saludos!

        • MarceloLP dice:

          jajaja como estan chiques!!!
          cierto que para uds el producto termina en la foto..no en todo el proceso….
          Pablo: me encantan los Unimog, me crie en nimog, y no sabía que en Argentina había un 401 (que sí, es mas pequeño que el jimny)…No había legalmente me entero, porque el que comento el cómplice de un vehiculo fuera de la ley, NO está registrado…solamente eso..y como hablamos de Argentina, opino de Argentina…primero dijo que era del ´70 y los 401 son del ´50…Y es ILEGAL en todas las formas el del amigo de los 15mil kms por día de comecarreteras!!!
          Pampa: buenas tardes! Quien te dijo que tengo que llamar al registro??? si hay mas platenses en Bariloche, que acá…que corto que sos para resolver problemas…
          AGIP: jajaj no puedo investigar, porque para ver eso WROXXX se necesitan unas letras creo…nunca tuve un vehículo radicado en CABA!!!
          Me parece re desubicado que expongas una matricula por acá…NO ES MIA, aclaro !!
          Es mas, trabajo gratis para el dueño de esa matrícula, si te quiere hacer un agujero como la capa de ozono!!!! Por exponerlo!
          Saludos pampa, espero andes descansado por las hermosas rutas de nuestro país!!!!
          Y recapacitá sobre poner datos de personas que nada tienen que ver con lo que se está hablando!!

        • Pampa dice:

          Marcelito!! trabajas gratis? que hago?? la sumo a otra de tus virtudes o problemas?? Como el agujero de ozono!! naaaa… que miedo!!! ponete a investigar vaguito que se que te gusta.. dale que podes genio.. tenes la patente completa, te la repito WRO969. Sabe que ya te descubrimos Marce.. no me hagas hablar. Agradece que tengo codigos.. Buen finde!

        • MarceloLP dice:

          Pampa: en serio que no entiendo…ni entiendo el motivo de poner una patente por acá…
          El que dijo que NO estaba registrada era vos….
          No tenes nada que descubrir, porque no tengo nada que ver con vos….
          O haces escraches por la forma de pensar????
          Avisame y te paso la dire…no te conviertas en un delincuente amenazando por las redes sociales!!!
          Abrazo!

        • Pablo Fernández dice:

          Esto decís hoy:

          Pablo: me encantan los Unimog, me crie en nimog, y no sabía que en Argentina había un 401 (que sí, es mas pequeño que el jimny)…

          Esto en la otra nota:

          MarceloLP 26 abril, 2019 a las 20:04
          juaaaaaaaaaaaa
          un UNIMOG del tamaño del Jimny !!!!????
          juaaaaaaaaaaaaaaaaa
          (perdón…me contuve desde las 9:56)…

          MarceloLP 26 abril, 2019 a las 23:08
          No puedo encontrar las medidas….pero un Unimog más chico que un Jimny???
          Y he visto Unimog en mi vida!!! Pero más chico que un Jimny, nunca….
          Mañana pido disculpas si lo encuentro…
          De qué año es????

        • MarceloLP dice:

          Pablo: no te pongas pesado buscando el pelo al huevo…
          dijo del ´70 (no hay 401 del ´70, que es el único mas chico que el jimny)
          Dentro de los fabricado en la década del 70, me puse a buscar, porque NO conocía alguno mas chico que e jimny… y NO HAY….
          los 401 son del ´50..
          no hay en los registros uno andando…
          me parecía raro o ilegal..y pampa confirmó que es ilegal la procedencia de ese….
          “tengo un cherokee de 1910, mas chica que el jimny, …” en esa frase hay algo FALSO !!! eso se discutía en la frase escrita por el peligrosísimo conductor de nuestras rutas, PAMPA !!!
          Saludos!!!….

        • Pampa dice:

          Marcelito, a ver.. Aclaremos(lo hago por el resto, no por vos, porque no lo entendes..), lo uso todos los veranos! Sabia que era un unimog, pero no me intereso nunca su historia, medidas ni año… todo surgio cuando dije que era muy similar a las medidas del Jimny.. siempre dije “creo” o “me parece” cuando no sabia que año era.. te dije sera del año 60 o 70, y respecto a las medidas, tambien… dije: “sera como el Jimny o mas chiquito, hasta te aclare que capaz que parece mas chico por ser descapotable..” Luego, ante tus reiteradas burlas y cuestionamientos… lo busque y supe que era un 401, por las fotos en wikipedia que es igual “al que uso todo los veranos”, hasta te pase las medidas para que lo compares con el Jimny… te pase la patente de uno registrado en Prov de bsas(agip patente-WRO969-) y seguis cuestionando y preguntando?? que duda te queda que existen??

        • Pablo Fernández dice:

          No me pongo pesado, que vos no sepas escribir no es mi culpa, ahí dice “no existe unimog mas chico que jimny”, no dice “no existe en el año 70 un unimog mas chico que jimny pero si existe uno en la década del 50”, y yo no tengo idea de unimog para saber si en el 70 o en el 50 había o no y que tamaño tienen.

        • MarceloLP dice:

          Pablo: doy por finalizado el intercambio de ideas con alguien que tiene mas interés en encontrar un error en lo que escribo, que en llamarle la atención a un individuo que anda en la ILEGALIDAD….Saludos!

        • Pablo Fernández dice:

          Das por terminado el intercambio de ideas porque ya no tenés mas nada que decir y no querés reconocer tu error. No soy la policía para estar mirando como anda pampa en su vehículo, la verdad no me interesa.

        • Pampa dice:

          Marcelito… decis que mi forma de manejar es ilegal… Porque no paro cada 2 horas a esterirar las piernitas y tomar un descanso como haces vos?? no seas ridiculo! Te sigo aclarando.. Por mi trabajo hago entre 70mil y 90mil km al año.. esta semana en 3 dias hice 2850 km, porque estoy a cargo de 4 equipos de trilla.. ando en una amarok v6 comfortline, la autonomia que me marca al llenar el tanque varia entre 760/780 km.. tengo un consumo promedio historico de 10,6 litros los 100km.. Tarea para el hogar.. Si tenes 2 dedos de frente, podras deducir facilmente si manejo a velocidad legales o no… Ayuda Marcelito, no tengo ni una multa por exceso de velocidad! Dale Genio que vos podes!!

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Marcelo terminaste el primario? viste lo que escribio pipas? fue el unico que defendio la idea de la raptor para uso “tipo Baja” de la Ranger Raptor, termine el primario y vuelva

  48. Gtr R34 dice:

    Por precio/relación es el que mejor sale parado del segmento B, lo importante es el esp y los discos de freno en las 4 ruedas, sí no me gusta para nada esos stickers innecesarios pero el auto es una buena opción, algo terrenal para quien quiere un deportivo. Y a quienes dicen que es una torta que les queda a los otros B. Ojalá haya más Sandero RS y menos stepway y adefesios afines.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario