Noticias breves de la semana

Narvaez Superbid subasta modelos de Fiat sin patentar (foto). Citroën celebró sus 100 años durante el Rally de Argentina (foto). Premios para la Subaru New Forester. Y más.

***

SUBARU: Premios para la New Forester
Desde su lanzamiento, New Forester fue nombrado “Mejor SUV” por la prensa automotriz de Chile y recibió el premio “The Best Car to Buy 2019” por el prestigioso sitio web especializado The Car Connection. New Forester se disputó el premio por Mejor SUV de la prensa chilena con otros diez de su misma categoría, logrando el primer lugar gracias a su enorme evolución a nivel de tecnología y seguridad, buscando perpetuar su perfil aventurero, versátil y capaz. Gracias a una versión mejorada de su programa X-Mode mostró una dinámica conductiva suave, firme y confortable, con una dirección y suspensión bien ajustadas, capaces de copiar bien las irregularidades del pavimento. En cuanto al galardón como “Best Car to Buy”, New Forester fue premiado en base a su gran desempeño en seguridad, funcionalidad y valor. Fue elegido entre una competitiva lista de nueve nominados. El ranking se basa en seguridad, confort y funcionalidad, economía de combustible, performance y diseño. Además, fue el único modelo que obtuvo dicho reconocimiento en dos oportunidades en nueve años. New Forester superó a sus competidores destacándose por su espacio interior y el sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive como también su buena reputación en confianza y seguridad. El SUV presenta además el sistema de asistencia a la conducción Eyesight, que lo posiciona como una excelente decisión de compra en su segmento. EyeSight En el mercado argentino, se comercializa desde marzo a un valor desde 37.900 USD, versión 2.0i AWD CVT X. Subaru invita a conocer NewForester en su showroom de Av. del Libertador 13.180, Martínez o ingresando a newforester.subaru.com.ar

***

NARVAEZ SUPERBID: Fiat subasta autos sin patentar
Este viernes 3 de mayo, Fiat Chrysler Automobiles Argentina subastará desde la web www.narvaezbid.com.ar 11 vehículos entre los que se podrán encontrar 9 modelos Fiat Palio y 2 Fiat Ducato Maxicargo sin uso y a patentar. Cualquier persona puede participar de la subasta tanto vía presencial como online. Participar es muy fácil: los interesados sólo deben registrarse en la web y solicitar la habilitación en la subasta una vez que su usuario haya sido validado. Los participantes recibirán los gastos y condiciones de subasta en su mail y desde allí podrán ofertar vía online desde cualquier parte del país. Los compradores podrán retirar estas unidades patentadas a su nombre, directamente desde la planta de FCA Automobiles Argentina en la ciudad de Ferreyra, Córdoba. Por cualquier consulta, podrán comunicarse al (011)2150-5850 de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs o vía mail a cac@narvaezbid.com.ar

***

CITROËN: Celebración de los 100 años de la marca

Citroën Argentina aprovechó la presencia de sus cuatro pilotos en una misma ciudad y una misma fecha para festejar el Centenario de la marca junto al Automovilismo. Con la costanera del lago San Roque de Villa Carlos Paz como escenario, CITROËN realizó el “Citroën Kart Show”, una exhibición donde los fanáticos del automovilismo pudieron festejar junto a los autos clásicos y actuales de la marca, y sobre todo ver a sus ídolos en acción: Sèbastien Ogier y Esapekka Lappi de WRC y Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi, del Super TC2000. La provincia de Córdoba, zona donde tradicionalmente se celebra el Rally de Argentina, rinde un verdadero culto a esta disciplina. Cada año, los seguidores acuden en masa a la prueba, emocionados para ver a los WRC pasar a velocidades vertiginosas por los duros tramos. Después de ganar diez de los últimos catorce rallys celebrados aquí, Citroën ocupa un lugar especial en los corazones de los aficionados locales, que se agolpan a lo largo de las especiales durante todo el fin de semana. Por esa misma razón es que, año a año, la marca pisa fuerte para inmortalizar cada visita del equipo del WRC realizando diversas acciones y contenidos. En esta oportunidad el giro creativo de Citroën Argentina viró para el lado emotivo con un guiño a los festejos por su centenario y al deporte automotor que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su rica historia. Con la costanera del Lago San Roque de Villa Carlos Paz como escenario, la marca realizó una importante exhibición denominada “Citroën Kart Show”. Una caravana de modelos antiguos y actuales junto a Sèbastien Ogier y Esapekka Lappi, pilotos del Citroën Total WRT, y Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi, pilotos del Citroën Total del Super TC2000. Nada menos que a bordo de kartings de competición, los pilotos cordobeses del Citroën Total STC2000 Team, dieron muestras de su talento realizando unos giros en la clásica costanera del balneario cordobés. Una misma fecha y una misma ciudad reunieron a cuatro representantes de la marca en el automovilismo nacional y mundial. En este 2019 la marca cumple 100 años y una vez más estuvo cerca de su público, con una tarde a todo motor y a todo color para los fanáticos.

***

NISSAN: Ricardo Flammini, nuevo director de Marketing
Como parte de la nueva estructura de Nissan América Latina, y con el fin de reforzar el plan de crecimiento en la región, la marca japonesa anuncia el nombramiento de Ricardo Flammini como director regional de Marketing a partir del mes de abril. Ricardo viene a suplir a Juan Manuel Hoyos, quien fue promovido a gerente general de Brand Marketing Global, con sede en Yokohama, Japón. Con el fin de mantener e incrementar el posicionamiento de la marca en América Latina, Flammini liderará la estrategia de Marketing en los 38 países que conforman la región, incluyendo las subsidiarias de Nissan en Argentina, Brasil, Chile y Perú. “Me siento muy contento de que Ricardo se integre a la gran familia Nissan. Su experiencia implementando diferentes estrategias de posicionamiento de marca y los exitosos lanzamientos de productos que ha liderado Ricardo a lo largo de su carrera, sin duda serán una gran aportación en el desarrollo de nuestro crecimiento regional”, comentó Guy Rodríguez, Chairman de Nissan para América Latina.

***

PEUGEOT: Una tradición cumple 90 años
Desde 1929 Peugeot se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus modelos con un número de tres cifras. Si la de las centenas sitúa al vehículo dentro de la gama de la marca, la de las unidades define su “generación” histórica. Esta tradición arraigada nació con el Peugeot 201, un modelo de gama media que, con 142.309 unidades producidas hasta 1936, fue clave para la supervivencia de la Marca durante la Gran Depresión y supuso su primer gran éxito comercial, afianzando su carácter generalista. Además de ser el origen de uno de los sistemas de nomenclatura más antiguos en el sector, el Peugeot 201 aportó importantes innovaciones en la forma de concebir, diseñar fabricar y vender automóviles. Tendría que haberse llamado Peugeot 629, como abreviatura de “6 CV 1929”, pero el destino quiso que fuera bautizado “Peugeot 201” por ser el 201º proyecto desarrollado por la Marca. En ese aspecto, seguía la secuencia que se estaba siguiendo desde los inicios de la aventura Peugeot en el mundo del automóvil con el Type 1. Sin embargo, se estaba muy lejos de la costumbre actual de identificar un modelo por su marca y su nombre. Hace casi un siglo, se seguían hábitos menos rígidos. Así, uno de los antecesores del 201, oficialmente el Type 190, se comercializaba como “el Peugeot de 5 CV”. El Peugeot 201 fue un hito, entre otras cosas, al ser la primera vez que se asociaba de un modo tan estrecho marca y nombre de modelo. El sistema de nomenclatura inaugurado por el Peugeot 201 quedó definitivamente asentado en los años 30. En un principio, la estrategia de la Marca era contar con un solo modelo del que se derivaba una amplia gama de carrocerías como berlina, roadster, cabriolet, camioneta e incluso modelos de competición, la Gran Depresión obligó a la familia Peugeot a agudizar su ingenio para aumentar las ventas. En el otoño de 1931, el entonces Presidente de la Marca, Jean‑Pierre Peugeot y el Director Comercial, su hermano François iniciaron una ronda de visitas por la Red Comercial en busca de soluciones. De esas conversaciones con los concesionarios surgió la idea de aumentar la oferta de productos lanzando nuevos modelos para responder a necesidades y tipos de cliente muy diversos. De ahí a encargar al estudio de Diseño Peugeot un modelo más grande y con motores más potentes que el 201 sólo había un paso. Así nació el Peugeot 301, lanzado comercialmente en 1932, al que siguieron los Peugeot 401 y 601, dos años después dando lugar a la primera gama de modelos de la historia de Peugeot. Adelantándose al concepto de plataforma modular, todos ellos compartían carrocería, ejes y suspensiones. Este hito afianzó la vocación generalista de la Marca y definió el modo en el que iba a dar nombre a sus turismos durante casi un siglo. La primera excepción a la regla tuvo lugar con el lanzamiento del Peugeot 309, destinado originalmente a ser un modelo Talbot, en 1985. Con la llegada, a partir de 2008 de nuevas siluetas como los monovolúmenes, SUV y crossover, se optó por distinguirlos con dos ceros centrales en lugar de uno. En 2012, con el lanzamiento del Peugeot 301, se decidió seguir una numeración algo distinta para modelos destinados a mercados emergentes. Finalmente, en 2013, se decidió mantener el “8” final, símbolo de buena suerte en China, para las siguientes generaciones de modelos de la Marca.

***

KIA: Se presentó el HabaNiro
En el marco del Salón de Nueva York, Kia Motors volvió a mostrarse firme en su visión futurista sobre los autos eléctricos: presentó el HabaNiro, un concept que integra a la perfección diseño, autonomía, practicidad y creatividad. Con este prototipo, la marca coreana quería mostrar lo que entiende que serán tendencias en los próximos modelos de su gama. Así, el HabaNiro combina tres características que serán las dominadoras en los próximos años: una carrocería SUV; propulsión eléctrica y conducción autónoma. El HabaNiro Concept está pensado como un coche para la familia gracias a un tamaño algo mayor que el Kia Niro, del que toma algunos rasgos; ofrece cuatro plazas y fue catalogado en la marca como un “everything car” (coche para todo). Recientemente, pero en el Salón de Shangai, KIA también dio una gran sorpresa con otro híbrido: el Kia K3, un sedán diseñado específicamente para el mercado chino, que cuenta con un diseño exterior único, un interior de alta calidad y una gama de propulsores electrificados asociados a motores de combustión de gasolina altamente eficientes.

***

FORD: Nueva Explorer Hybrid
La nueva Ford Explorer Plug-In Hybrid, la SUV todoterreno de siete plazas presentada en el evento “Go Further” de Ámsterdam, saldrá a la venta en Europa a finales de este año. Ofrece las ventajas de eficiencia energética y prestaciones de un motor electrificado en muchos escenarios de manejo, a la vez que mantiene la autonomía de un motor de combustión tradicional. Su autonomía de más de 40 km en modo eléctrico hace que opte a desgravaciones fiscales en algunos mercados. El motor EcoBoost de 3.0 litros y 350 CV de Ford cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 100 CV. La batería de ion-litio de 13.1 kWh se puede cargar mediante un puerto de carga situado en el paragolpes delantero izquierdo entre la puerta y el paso de rueda. Además, la batería se repone automáticamente en movimiento utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado. El motor eléctrico le permite a la Explorer ofrecer una capacidad de conducción totalmente eléctrica y sin emisiones, y los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, la Explorer vuelve automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor naftero con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible. El Explorer Plug-In Hybrid producirá un ahorro de combustible anticipado de 78 g/km de CO2 y 3.4 l/100 km. La arquitectura híbrida paralela del Explorer Plug-In Hybrid también permite desplegar simultáneamente toda la potencia y el par del motor naftero y del motor eléctrico para mejorar el rendimiento dentro y fuera de la carretera, así como una capacidad de remolque de 2.500 kg. La sofisticada transmisión automática de 10 velocidades de Ford mejora la eficiencia de combustible. “La Explorer es una SUV diseñada para familias con un verdadero sentido de la aventura, por lo que era esencial que la Explorer Plug-In Hybrid tuviera un motor que pudiera transportar cualquier cosa, desde lanchas hasta caballos”, aseguró Matthias Tonn, Ingeniero en Jefe del Programa de Explorer para Europa. “Elegimos específicamente una arquitectura híbrida paralela que permite a los conductores aprovechar los 450 CV y 840 Nm de par al completo. Incluso hemos añadido una versión más avanzada de nuestro sistema de información de puntos ciegos, que cubre un remolque de 10 metros”.

***

HONDA: Hot Sale 2019
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la relación con sus clientes y ofrecer nuevos puntos de contacto y posibilidades de acceder a los productos, Honda Motor de Argentina se suma a la campaña Hot Sale 2019, liderada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, los días 13, 14 y 15 de mayo. Ingresando a www.tiendahonda.com.ar se podrá acceder a diversos productos de la línea de jardin y generadores de energía, a precios promocionales. Además, habrá bonificaciones especiales sorpresas a lo largo de los tres días de la iniciativa, las cuales irán rotando y tendrán una hora de duración. Así, el usuario tendrá la posibilidad de comprar los productos con grandes beneficios y podrá seleccionar el concesionario oficial donde desea retirarlo, entre más de 45 puntos de entrega a lo largo y ancho de todo el país. De esta manera, utilizando la tienda oficial de la compañía, se garantiza la calidad de los productos originales Honda, con todos los beneficios que esto implica. “En Argentina el comercio electrónico está creciendo cada vez más, y allí es donde queremos estar, acompañando a nuestro cliente, por ello decidimos sumarnos a esta iniciativa impulsada por CACE. Para Honda es escencial que todos los usuarios del país cuenten con la posibilidad de acceder a nuestros productos, asegurando la calidad original de la marca, respetando la cadena de comercialización y contando con la garantía oficial”, comenta Santiago Di Pardo, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. Es así como, Honda Motor de Argentina continúa sumando herramientas para su oferta de productos, con la garantía, calidad y el respaldo que solo un producto original Honda puede ofrecer.

***

ITBA: Feria de Ingeniería Mecánica
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) organiza la Feria de Ingeniería Mecánica con el objetivo de presentar las diversas áreas que son alcanzadas por la carrera. Se llevarán a cabo actividades interactivas, demostraciones en el campo de la mecatrónica y automotriz, y charlas coordinadas por referentes de la profesión. La actividad se desarrollará el viernes 3 y sábado 4 de mayo, de 9.00 a 13 hs., en la sede de Distrito Tecnológico (Lavardén 315). Para informes e inscripción: https://www.itba.edu.ar/inscripcion-a-eventos-grado/ Sobre la Feria, el Dr. Ing. Sebastián D’Hers, Director de la carrera de Ingeniería Mecánica del ITBA, declara: “Los campos de aplicación de la ingeniería mecánica son muy amplios; desde aprovechamiento de energía, hasta tecnología aeroespacial, siderurgia y aplicaciones para distintos tipos de industrias. Esto es lo que buscamos dar a conocer mediante la feria. Adentrar a los alumnos al campo laboral mostrándoles sus posibles áreas de desempeño”. Durante el evento, los asistentes podrán participar de demostraciones en operación de uso fresa convencional y CNC, ensayos de tracción con cámaras térmicas, diseño y modelado en impresión 3D, prueba de pistas de vehículos, pruebas con un brazo robótico y análisis de combustión, entre otras. Asimismo, se podrá asistir a charlas sobre mecánica computacional, aplicaciones aeroespaciales, transporte sustentable y energías renovables.

***

15 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    mmm
    mmm
    mmm
    Que linda la Explorer Hybrid!!!
    Muy bien por la ciencia y el ITBA !!!!! Agendado!

  2. Wooo... dice:

    Bien por el ITBA y sus muchachos.
    9 palios a subastar. Va a ser interesante porque decidir en qué subasta ofertar debe ser un tema. Y se el último lo sacás por mucho menos guita que el primero?

  3. Seba73 dice:

    Que buena esta esa Explorer!!
    Interesante lo de los Palio..siempre que no suba mucho el precio…la base es tentadora.
    Bien por el ITBA!! Lindo bicho el de la foto..

  4. jotape-dsg dice:

    Buen día. Muy bueno lo del ITBA. Hay un error en la parte final de Subaru CC. Abrazo!

  5. Santiago205 dice:

    2008 no fue el primer Peugeot con el doble cero – infinito en el medio. Lo presentaron en 2013, cuando en el año 2008 ya mostraron al 3008 en el Salón de Ginebra, y en 2009 ya estaba el 5008 también.

    • FranInline6 dice:

      Buen finde: No hay que olvidar de los 1007 y 4007. Creo que se podría agregar en la historia, cuando en un sólo año en el mercado de europa, ocurrió que en un momento se completó la gama Peugeot con un mismo número al final y ha sido con el número 4 en 1975 (104, 204, 304, 404, 504 y 604)👌🏽

  6. Tuerca Floja dice:

    Flammini es parte de los retiros voluntarios de Ford Arg? Peluda tarea le espera con Nissan.
    A donde estamos yendo? 450 cv en una Explorer, caja de 10 cambios? Para tirar 2500 kilos y hacer un offroad muy limitado? Que desperdicio, un camión de basura Iveco tiene 210 CV!!!
    Que desgracia ver como PSA, Peuchó y Citroen viven de las glorias pasadas, mostrando lo buenos que fueron en otras épocas, todo el entusiasmo, tecnología, elegancia se termina cuando llegamos a la época actual…

    • martinleandro dice:

      seee…el 508 es una porquería, igual que el 208 2020…la nueva 3008, la nueva 5008…

      Hasta el 301 tiene mejor diseño que los low cost mercosur…de qué hablás?

  7. Asolarin dice:

    Lo más interesante son los 100 años de Citroën y el “0” de Peugeot.
    Buena semana!

    • Asolarin dice:

      Ah, casi lo olvido. Los Palio tienen una base de $313.000, son autos 2018 con detalles varios. Sumando todas las cosas, supera los $450.000. Dónde está el negocio? Que alguno me explique, porque siempre veo cosas así y resulta que se venden.

  8. PabloF1 dice:

    Muy bien por Citroen (solo en este caso) y por el ITBA.

    Pd: Que en paz descanse el STC2000

  9. ALMAGRO dice:

    Che, el STC2000 ¿son los que no llegan a 18 autos en la grilla de largada?, je. Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario