Tras la cancelación de las Vito y Clase X, Mercedes-Benz acelera el lanzamiento de la Sprinter III

Tras la cancelación de la producción local de la van Vito y la pick-up Clase X (ver notas), Mercedes-Benz Argentina decidió acelerar el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter. Mientras la Clase X se iba a producir en Córdoba, en alianza con Nissan-Renault-Mitsubishi, la Sprinter III se fabricará en la planta que Daimler tiene en Virrey del Pino. Es la misma fábrica donde se produjo la Vito, con poco éxito comercial (leer obituario).

Se trata de una inversión de 150 millones de dólares, que permitirá renovar por completo al utilitario más exportado por Mercedes-Benz Argentina. Su lanzamiento estaba originalmente previsto para 2020, pero estará a la venta antes de fin de año.

La Sprinter III viene con muchas novedades. En Europa ya se comercializa en versiones con tracción trasera, delantera o a las cuatro ruedas. También se desarrollaron variantes 100% eléctricas, que se introducirán en el Viejo Continente en 2019. Estas opciones mecánicas se sumarán a las versiones de motores y transmisiones ya conocidas.

La variedad de carrocerías y configuraciones seguirá siendo una de sus características distintivas. Hay versiones Van, Tourer, Pick-Up, Chasis y Bus, con diferentes distancias entre ejes y capacidades de carga. Mercedes-Benz asegura que se pueden combinar 1.700 variantes.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por RubenN y FacundoNpaparazzi de Autoblog, y muestran a una Sprinter III de pruebas, ya casi sin camuflaje, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Las versiones con tracción delantera se desarrollaron para transporte de cargas livianas o conversiones que demanden mayor volumen de transporte, aunque no mayor peso. Será el caso de los carrozados para ambulancias o casas rodantes.

Las variantes más grandes tendrán una capacidad de carga de hasta 5,5 toneladas de peso bruto y hasta un volumen de 17 metros cúbicos.

Las Sprinter III se rediseñaron por fuera, pero también por dentro. En la cabina, Mercedes-Benz dispuso una evolución de su sistema multimedia con pantalla flotante. Cuenta con sistema de estacionamiento automático, cámara de 360 grados y mayor conectividad para dispositivos móviles.

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Vito y Clase X, canceladas. Mercedes-Benz apuesta todo a la Sprinter III.

La Sprinter III está siendo ensayada en la Argentina con diferentes tipos de carrocerías.

Para saber todo sobre la Sprinter III, se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

78 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Calidad global y productos exportables, eso es lo que necesitamos. Si algo es vendible en el mundo y lo podemos hacer en forma competitiva, entonces fabriquemos eso.

    • JoseLuisR dice:

      Daniel, estás en lo correcto. Es un producto que a nivel global se vende mucho, y si bien no debemos ser los únicos que lo fabricamos, con que abastezcamos a buena parte del mundo con este producto (y similares), ya es un avance.

      • ILarq dice:

        Alguien sabe bien como es? Todas tienen chasis de largueros? La cabina o la carrocería está hermanada al chasis, o es un chasis independiente como una clásica pick-up? Nunca pude encontrar una imagen del chasis completo pelado…

        • Daniel dice:

          Por lo que se puede ver en la versión “pick up”, es un falso chasis integrado a la cabina.

    • W140 dice:

      Totalmente.
      Para otros la salvación es el mercado interno, así estamos por pensar en el mercado interno desde 1946..

    • mercoauto dice:

      A la vito le faltó onda.

      Tenía un interior de furgón de los 90s, era cara y tenía una extraña configuración. Las automotrices piensan en las grandes flotillas y olvidan al tipo que la compra para laburar y salir en familia al mismo tiempo. Si haces un vehículo sin onda (por ser de trabajo) no esperes ganarte esos usuarios. A nadie le gusta salir en un flete las 24hs….Si no ofreces un poco mas, perdes.
      Y si ofreces sencillez por lo menos, venderla a un precio acorde.

    • QuattroS1 dice:

      En éstas condiciones…imposible.

    • Ika226 dice:

      Se nota que es su vida trabajaron en la industria automotriz. Les digo algo para que sepan, la única forma de ser competitivos mundialmente es que nuestros trabajadores ganen y vivan como los Indios. Hoy por hoy la única industria que sobrevive fuera de China o la India( y otros países similares) es por las protecciones que tienen esos países. Nunca podremos competir contra 1000 millones de habitantes. O se piensan que Toyota tendría una planta en Argentina si no hubiera dudo obligada.

      • Daniel dice:

        Un trabajador chino hoy, en promedio, ya está mejor pago que uno argento.

        • pepiche dice:

          La cantidad de fruta que acabas de tirar es terrible, si haces un promedio queda abajo mal. A eso te falta agregarle que tienen solo el 10% de los derechos que un trabajador acá. China no es modelo de nada, es explotación, sangre y reviente de gente para vender a 2 mangos. Ese camino no es el correcto.

  2. ALMAGRO dice:

    Mejor sería que Mercedes se comprometa, mucho más, para resolver el tema de sus concesionarios que vendieron el verso de la X. Saludos.

  3. Matias_N dice:

    Estaría bueno una comparación entre un modelo que se exporta y las que se venden acá, por lo que leí las que se exportan son de una calidad superior

  4. Georgie dice:

    Y si mejor arreglan el lío (cuasi estafa) de la clase X? Alguien está mirando para otro lado…

  5. Nerviozzo dice:

    La verdad no entendi el poco éxito de la Vito, Córdoba esta llena de Vito cero kilometros

    • ILarq dice:

      Es que no vendió mucho en general. En Córdoba puede pasar solo por un buen laburo de la agencia de allá… que se habrá enfocado en venderlas y no esperar a que vengan a ver que tal es…

    • wheb dice:

      caso raro, pero se da… fue enterrada por la propia marca pero por cuestiones muy políticas de ellos..( $$$), pero entre la vito y la X han dejado asentado errores muy ajenos a lo que suele hacer la marca de la estrella…( mas allá de aceptarlo o no.. )

    • AleS dice:

      Precio muy alto, equipamiento paupérrimo en relación a la competencia, errores en la configuración (portón trasero en lugar de puertas dobles, despeje muy bajo para nuestras calles, etc.) y no ofrecía nada que la diferenciase de las otras. Ya muchos se fijan en el producto no en la marca, sobre todo el que lo usa para trabajar, que saca cuentas de costos, si tiene empleados que los conduzcan (por art le convienen dos airbags, no uno). Y ese problema, por lo que he leído, también lo tuvo en eeuu.-

      • Seba_millo_87 dice:

        Tenes razón en todo… Ahora en calidad para trabajo, tenemos 1 vito 2 partner 1 ranger y 1 ducato (la ultima ya la vendieron hace poco)… La unica que en 70000 km no le paso nada es la vito…. Solo le cambie las pastillas de freno nada mas y la manejo todo el tiempo con promedio de 700 kg de carga en repuestos como minimo

        • Seba_millo_87 dice:

          Si vendieran una sprinter con un peso maximo menor a 3500kg en la empresa la compran seguro… El registro profesional es un garron

  6. MarceloLP dice:

    Ahí tienen la Xprinter !!!!

  7. Reichstag dice:

    Se viene la XSprinter doble cabina 4×4?

  8. jfnjfn dice:

    Buenas,
    Vi varias ya, por mi camino habitual en ruta 3.
    Las luces drl son de led y le quedan muy bien. Los faros traseros también de led.
    En europa vi una versión que trae una pantalla multimedia.
    Los furgones no siempre los manejan empleados. Los furgones también deberían agregar calidad y confort, no sólo ser rústicos y antiguos.

  9. wheb dice:

    sera la hora de que puedan ofrecer la tracción delantera…4×4… bueno bueno…ahhh que no aprovechen a subirla mas de precios…pido mucho.

  10. Luis Almirante Brown dice:

    Esteeee, vamos a cancelar la X pero invertiremos en la Sprinter porque…..

    Hasta Mercedes Benz cuece habas…

  11. Cooper dice:

    Si MB fue capaz de desarrollar la fabricación de una pickup , con todo lo que ello implica , sin tener acordado como será el costo, Prepárense para lo peor.

  12. Asolarin dice:

    La Sprinter es la referente del segmento, y también la más cara, pero en una herramienta de trabajo, seguramente se justifique.
    Bienvenida la inversión y mejor productos para los consumidores, y quién dice, tal vez amplíen los mercados de exportación.

  13. Ramón L dice:

    La Clase X rompió muchos corazones.

  14. Jorge_Riel dice:

    Lo que fue realmente extraño fue el lanzamiento del camión Accelo 815 de “producción nacional”… O sea, para la clase X estuvieron amagando desde 2015 y ya haciendo ensayos desde 2012, siendo que la chata es casi igual a la Nissan, pero el mionca de un día para el otro lo pueden comenzar a fabricar sin ningún tipo de inversión ni ensayo previo? Cuanto porcentaje de integración de piezas nacionales tiene? ¿0%?

  15. hernanpm dice:

    bueno es mas o menos lo mismo cancelan la clase x y lanzan la pick up sprinter, en la misma linea de pensamiento estaba con ganas de comer jamon crudo pero me dieron queso de chancho y es lo mismo no?

  16. georgieboy dice:

    Quiero participar de ese focus group!!!!!! Iuuuuuuuuuuu!!!!

  17. Ika226 dice:

    CC hace un año se hablaba que el EOP de la actual Sprinter iba a ser en Mayo/Junio 2019, después lo fueron posponiendo hasta la actual fecha que es en septiembre del 2019. Osea en realidad no la adelantan sino que la atrasaron.

  18. martinleandro dice:

    Piedra libre para el infradotado que manejaba, que iba mirando el celular …

  19. Aventurero1 dice:

    Sé ve que a Mauricio le gustó mucho, por algo la eligiio como auto/combi precidenvial.😎🤔🤐

  20. Aventurero1 dice:

    Por eso yo digo la Vito, como dice en la nota. Porque mercoauto la crítica a la Vito.

  21. flemon 2.0 dice:

    Se ve bien….Ojalá mejore algunos puntos de la actual ya que es muy buen camioncito de laburo y una lástima lo que pasó con la vito si le hubieran buscado la vuelta hubiese sido otro cantar en cuanto a la clase x una vergüenza la verdad

  22. Mariano Costa dice:

    Buscando noticias para matizar el proceso de desinversión en el sector automotriz e industrial en general de la Argentina.

  23. rodolfo ruttenmeyer dice:

    Esta semana se lanzó la nueva generación de la Sprinter en Chile procedente de Alemania, en el lanzamiento comunicaron que las unidades fabricadas en Argentina recién llegarían en 2021-2022

  24. Enrique Ford dice:

    ahora si, los suscriptores del autoplan estan felices ya que en lugar de su clase x v6 tendran una sprinter III

  25. rea dice:

    y por que no fabrican la clase x en su propia planta?

  26. maximusinvictus dice:

    Ya que no la va a fabricar más (Vito), si no les molesta señores de mb me gustaría que me dieran a pagar onregalen unas de las que tiene tirada a la entrada de su planta con los patos altos al rededor🤷🏼‍♂️

  27. pepiche dice:

    Grande Mauri, espantando las inversiones que trajo la yegua, bien ahí!!!! Todos a la escuela de pilotos de drones!!

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