Los nuevos BMW Serie 3 llegaron a la Argentina

BMW Group Argentina lanzará a la venta el próximo 21 de mayo el nuevo Serie 3. Se trata de la séptima generación del sedán de la marca alemana para el Segmento D (mediano). Las primeras unidades ya llegaron al país.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Anonymous, paparazzo de Autoblog.

El nuevo Serie 3 (conocido con el código interno G20) reemplazará a los F30/F31/F34, que se comercializaron hasta ahora. Al momento del lanzamiento se ofrecerá en una sola versión: 330i Sedán SportLine. Viene con un motor 2.0 turbo, con 258 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Se combina con caja automática de ocho velocidades y tracción trasera.

Será el primer BMW disponible en la Argentina con Apple CarPlay de serie, además de contar con numerosas ayudas a la conducción. Las características y el precio se informarán al momento del lanzamiento.

***

Los nuevos BMW Serie 3 (G20) ya están en la Argentina.

Se lanzarán a la venta el 21 de mayo.

Primer BMW en la Argentina con Apple CarPlay de serie.

En una primera etapa, se ofrecerá sólo en versión 330i Sedán SportLine.

Más adelante llegarán otras opciones mecánicas.

***

VIDEO: BMW Serie 3 (G20)

113 Comentarios

  1. Jorge F. dice:

    Un gran auto. Lástima que ya hace mucho perdió el seis en línea y que además lo “agarró” el adicional del “gatotax”.

    • TanoV12 dice:

      Por lo menos los 6 cil los vas a tener en las variantes deportivas, no como cierta marca alemana que le puso un derivado del perkins 4 a las versiones S

    • Wenzel dice:

      Estos 2.0 4 cilindros turbo con twinscroll andan mas que los 6 en linea atmosfericos aspirados del pasado que equipaban por ej al 325i o 330i, esos 6 en linea eran solo buenos arriba, sobre todo el 330i que tenia como 270 caballos, pero de abajo no eran buenos, los que si andan mas son los 6 en linea biturbo que equipaban a los 335i

      • Jorge F. dice:

        Pero el sonido “gordo”, la suavidad y la elasticidad en marchas altas eran una característica que me parece que estos motores turbo no alcanzan a replicar. Podías doblar una esquina en tercera o pasar un lomo de burro en segunda y pisando con suavidad el acelerador, obtener respuesta sin delays o agachadas. Y en ruta idem. No era un motor gastador para nada (manejado con serenidad) y realmente no sé cual es el diferencial global a favor de este nuevo motor. Pero bueno tampoco soy un “renegado”, simplemente me parece que aquel era un excelente conjunto de motor y transmisión y se hace extrañar.

        • Wenzel dice:

          El diferencial principal es como empujan de abajo, pasadas las 1400 rpm ya tenes todo el par, en los viejos atmosféricos tenes que subir cerca de las 3.000 o mas.. y consumen algo menos sobre todo en ciudad.

        • controsterzo dice:

          Concuerdo con Jorge F.

          La semana pasada manejé un Z4 2019 2.0T y si bien el motor va muy bien, no tiene ni para empezar contra el 6 en línea. Sin entrar en detalles de prestaciones y consumos, al 4 cilindros le falta algo imperdonable: PERSONALIDAD.

          Soy feliz poseedor de un 130i Pack M 3p 2007 (265 CV) y lo que empuja y suena el N52 no tiene nombre.

          Vengan de a uno…

        • Pmotorsport dice:

          Tambien concuerdo con Jorge
          Controsterzo.. Yo voy de a uno pero a felicitarlo por el hermoso BMW que posee.
          Tengo un e34 525 ia 1993. No tengo los 265 pero los 192 se pueden sentir.

        • Wenzel dice:

          controsterzo.. el Z4 2019 30i con el 2.0 turbo 4 cilindros de 258CV contra el 6 en linea atmosférico que mencionas del 130i 2007 en el 0 a 100 le gana, y ni te digo si vas a un Z4 M340 con un 6 en linea turbo, lo deja parado a tu atmosférico.. el unico mas lento es el 20i que es una versión de acceso del Z4 con menos potencia, pero para comparar, el 130i estaba en el medio de la gama de motorizaciones, no era el motor de acceso, para comparar, tenes que comparar con el 30i que es la motorizacion intermedia actual de la gama, el tope de gama es el M340.

        • Wenzel dice:

          Debi decir para el Z4 M40i , para la serie 3 es el M340i

      • juanchobmw dice:

        “no eran buenos”, depende cómo lo analices o contra qué lo compares. Es un motor de la hostia para ser aspirado, tiene una potencia por litro muy alta para un motor de calle, la entrega es muy pareja, tiene muy buena respuesta gracias al Valvetronic, un consumo contenido en líneas generales y lo mejor, es sumamente confiable, probaste alguno?

        • Wenzel dice:

          El que probe fue un 325i viejo del 2006 , tenia un 6 en linea atmosferico con mas de 200 ponys, y tambien anduve en un 328i del 2015 con un 2.0 turbo, no anduve a altas velocidades, pero de abajo era un abismo la diferencia a favor del 328i, cuando sopla el turbo sale como un misil, el 325i era mas lenton.

      • Emanuel dice:

        Tiene buen rendimiento el 2.0T de BMW, pero viendo los números, no creas que hay taaaaanta diferencia respecto a un 330 6linea (este último lo probé).

        • Wenzel dice:

          Los 2.0 turbo son mas eficientes y hasta con mejor performance en baja, un 330i viejo anda en 6,1s en el 0 a 100 y 250 de máxima, un 330i nuevo lo hace en 5,8s y mantiene la misma máxima, pero la diferencia grande esta en el consumo, el 330i turbo anda en 6,1 lts /100kms de consumo mixto, el viejo anda por los 7,4s, donde se toma toma todo es en ciudad. Aparte para el que quiera ser ecológico.. el turbo tiene menos emisiones.

        • Emanuel dice:

          Me refiero a números de aceleración lineal. Claramente si, el 2.0T tiene mejores recuperaciones, mejor torque y menor consumo.

    • Freetrack dice:

      Más allá de las motorizaciones, creo que dieron un gran salto en diseño y sobre todo le encintaron la vuelta al diseño interior. Se actualizaron y quedo muy bien. Con un poco de delay con respecto a la competencia!!!

  2. Alan_sfe dice:

    No me cierra el diseño del “doble riñon”, el resto excelente. Será cuestión de verlo en vivo, muy lindo auto como casi todos los bmw.

  3. Georgie dice:

    Android auto no califica por grasa según estos teutones? Cuatro cilindro con turbo? Eso es un gancho al hígado… 😂 😂 😂 😂

  4. CHTR dice:

    Qué te pasó en la trompa?

  5. franchex dice:

    que lindo viajar en ruta con este auto

  6. Leproso26 dice:

    Éxito asegurado. Hace unos años vendí un 320 y la verdad que se extraña, excelente auto

  7. J.martin dice:

    Muy lindo auto . Muy lindo interior . Buena evolución .

  8. Pablo_GS200 dice:

    No veo muy agraciado el diseño de los riñones, el resto es una evolución del antecesor.
    El tacómetro se lo robaron a Peugeot, con la aguja subiendo “al revés” de lo convencional? Si es así, no me gusta para nada….Ya fue, no lo compro..jajaja

  9. JuanF dice:

    Diseño bien robusto, la verdad me gusta y la cola de Lexus garpa mucho…

  10. Vorsprung dice:

    Tal vez sea hasta que me acostumbre o hasta verlo en vivo. Pero me gustaba más el anterior. De atrás parece un a4.

  11. Type_D dice:

    Dentro de poco la trompa va a ser puramente los riñones con dos luces no más.. El serie 3 siempre fue segmento D?

  12. Dick Laurent is dead. dice:

    Que extraño, en la primera foto parece una copia de una marca china

  13. astonmartin dice:

    Esos riñones … demasiado grandes y el marco cromado quedaba mejor más fino, me parece.
    Igual los de la X7 son todavía más grandes.
    Me llama la atención como repite BMW las cifras en la evolución de los motores. 258 CV era la potencia declarada del 6L 3.0 hace unos 10, 15 años.

  14. PabloF1 dice:

    Es “lindo” aunque BMW viene cayendo cada vez mas con sus diseños y trompas desproporcionadas (Ni hablar de los 3 cilindros del serie 1, el vomitivo i3 y que los proximos lanzamientos van a ser FWD)

  15. TGS dice:

    Muy lindo este nuevo Serie 3, ojalá también traigan la versión M Sport como el azul del video. Es una lastima que haya perdido el clásico instrumental de agujas de BMW 🙁 (desconozco si en el seteo del Live Cockpit existe la opción que lo replica)
    Pd. Quedo a la espera de la supuesta Touring M3 que habían prometido en varias notas antes del lanzamiento mundial del modelo 🙏🏻
    Pd2. Que mal le queda el “Patrick Fagor White” 👎🏻

  16. Boga dice:

    Obvio que me gusta… pero un 330 con motor 4 cil 2 litros… 🤔😩

  17. silviop dice:

    Sigue siendo por lejos el referente de su segmento.

  18. TGS dice:

    No se pierdan el 330i M Performance de Abu Dhabi Motors 😍

  19. Ronnie dice:

    No me gusta el camino que han tomando en cuanto a diseño.

  20. gtaliano dice:

    Un BMW 4 cilindros ? si pago lo que cobran uno, quiero el 6 en línea o nada.
    (lástima que no llego ni vendiendo los 2 riñones)

  21. luk dice:

    CC, estos coches de que procedencia son?

    Se sabe si los nuevos serie 3 llegarán a la Argentina importados de México o Brasil a corto plazo?

  22. Sebapolver dice:

    Después de analizar reducí lo que no me gusta a la parte inferior del paragolpes delantero (y que el detalle se repita en el paragolpes trasero)…

  23. gringo42 dice:

    Me da que no termina de armonizar la pantalla con el tablero(esa arista?), vista del lado del acompañante.De todas formas es un “defecto” que podría tolerar perfectamente si pudiese comprar y mantener dicha maquina!.

  24. NACHOOFF dice:

    Que embole, no sabes si manejas un auto o un celu.

  25. juanchobmw dice:

    En persona es muy bonito. En Europa me cansé de verlos, incluso hasta rurales (le saco foto a todas las rurales BMW, lo que nos perdemos gracias a las benditas SUV). El motor es el mismo que equipaba el 330i anterior, lo manejé en el Galvez a lo que daba, y hace (casi) todo bien, excepto sonar lindo como mi N52, pero gasta mucho menos y tiene todo el torque siempre.

  26. el_tazar_77 dice:

    CC para cuando el nuevo clase C (restyling) ??

    • CC dice:

      Para cuando se agote el stock del actual.

      • el_tazar_77 dice:

        ok gracias por responder,……..pero con la crotera que hay y el valor del dolar van a pasar como 3 años jejeje………aprovechar a felicitarte por la pagina muy buena , y creo una idea muy original, soy lector de auto test hace mas de 23 años y antes algunas mecanica popular, y se que no es facil transmitir las sensaciones de un auto y vos lo haces bien y de manera sencilla, me gusta………y ademas juntaste un monton de locos que conforman este blog que me hacen matar de la risa muchas veces, gracias por la pagina

  27. Arzloubnan dice:

    Muy bonito, mucho más lindo que el modelo al que reemplaza. Lo que sigo sin entender es esa moda de poner en el auto la función Apple car play en este y muchos otros autos y Android auto en muchos otros de otras marcas. Eso puede ser aceptado en los modelos más económicos de marcas generalistas para no hacer pagar al cliente por un GPS nativo, pero cobrar lo que seguramente va a costar este Serie 3 y que encima el cliente debe ser molestado y ser el que deba traer incorporado el GPS en su celular porque el auto no lo trae. Quien compre este auto, podrá pagar unos dólares más por un GPS nativo en el auto. En lo demás muy bonito el auto.

    • daro89 dice:

      No sé cómo es tu caso, pero todos los que conozco con GPS integrado, les es como mínimo difícil, y como máximo imposible, actualizar los mapas… Se les canta dar vuelta las manos de algunas calles como hicieron últimamente en devoto y chau GPS.
      Además, traen varias funciones más que el GPS (por lo que me cuentan, nunca pude hacer funcionar android auto en mi auto que supuestamente tiene)

  28. Emanuel dice:

    BMW está metiendo diseños espectaculares y a la vez otros de dudoso gusto, como que no hay puntos gris. Muy Lexus/Audi de atrás y los riñones del frontal, horribles. Seguramente sea la ostia en calidad, pero a nivel interior lo sigo viendo por detrás de la competencia.

    Punto aparte para las mecánicas, cajas, tracción y desempeño de BMW. Un diez ahí.

    PD. Mi ideal D sería con trompa de Alfa Giulia, cola de Jaguar XE e interior de Volvo S60.

  29. MarceloLP dice:

    Me gusta casi todo…menos ese 3/4 de perfil que parece que le metieron un paragolpes de corolla…
    Me encantan casi todos los bmw !! hasta el i3 !!

    ya lo tuvieron que llevar de tiro que le falta la tapita????? jajajaa

  30. antitod2 dice:

    Finalmente llegó. Bienvenido

  31. JMS87 dice:

    Cambiaron el sentido del cuenta vueltas, no? A los PSA?
    Parece un serie dos alargado, nose si me gusta.

  32. PISTONERO dice:

    Alguien noto el detalle de las opticas delanteras es copia del diseño en los Peugeot?

  33. luk dice:

    Están llegando muchos autos en color blanco, lo vi en varias presentaciones , críticas del garage y otros temas relacionados en AAB.

    FD, el blanco es el nuevo …. ?

  34. J.martin dice:

    Para los que opinan que es feo ( y posiblemente así lo vean muchos ) y que sea una lástima que achiquen los motores ….No se olviden que los mercados más grandes del mundo no están en Europa y menos en Sudamérica por lo que nuestros gustos no creo que sean muy tomados en cuenta por las automotrices .
    Las marcas premium están enfocando mucho sus diseños de acuerdo a los gustos Asiáticos ( Chinos) … que junto con EEUU son sus mayores clientes .
    Por otro lado también la tendencia es a ser más ecológicos y a consumir menos combustible por lo que los v6 y cada vez los vamos a ver menos .

  35. Marcello Felipe dice:

    Si la mayoría de los BMW se importan de Europa y pagan la tasa de importación, por qué BMW no importa la serie 3, X1, X3, X4 y X5 de Brasil para aumentar la producción de la fábrica y disminuir la ociosidad, incluso pagando la tasa ? El precio no sería semejante?

  36. gringo42 dice:

    El serie 3 se fabrica en Alemania, China, Mexico y creo que durante este año también en Brasil.

  37. pepiche dice:

    Los faros con esa pestaña en el medio se parecen a toda la nueva línea de Peugeot… No era necesario copiar tan burdamente. Los rompenieblas de la nueva Hilux también están presentes. Es un autazo seguramente, pero no esperaría que copien diseño a generalistas.

  38. Asolarin dice:

    No termina de apreciarse el diseño, pero tiene pinta de futurista e impersonal a la vez. Habrá que verlo en persona, pero me sorprendería, porque en el segmento, BMW siempre tuvo los diseños más bonitos.
    Y cómo se extraña el 6 cilindros…

  39. fm1990 dice:

    El referente indiscutible de su segmento, desde que se llamaba E21. De todas las generaciones, ninguna fue tan icónica y gloriosa como el E30 (totalmente subjetivo, pero seguro muchos concuerden)

    • Astronauta dice:

      Estoy de acuerdo pero poco tiene esta version de esas generaciones, este es un barco en comparación, tanto en peso como en tamaño, es una lástima pero tambien le agrega más valor a las antiguas versiones que ya son clasicos.

  40. Rush2112 dice:

    El E46 fue el mas lindo

  41. Marco_ab dice:

    No me convence la parilla y tantos plásticos negros brillantes como así tampoco el paragolpes que se mete en la óptica y esos antinieblas traseros x debajo de los sensores parecen algo agregado a último momento… También me parece poco 2.0 para un BMW

  42. The Wraith dice:

    Esas fotos no son apreciables, encima ese mal color .. grasin

  43. Wooo... dice:

    Tiene nariz de boxeador

  44. laferrari dice:

    Estuve esperando bastante el lanzamiento, la verdad cuando lo vi no me gusto, y sigue sin convencerme. Ni la trompa, ni la cola ni las líneas laterales sobrecargadas. Se ve micho plástico en la trompa. Él Tablero todo digital y subiendo el cuentavueltas antihorario, tampoco me gusta.
    Es un excelente auto en dinamismo y prestaciones, pero comparado con el modelo anterior, me parece más feo, más para el gusto chino( plástico y brillo).

  45. Autazo dice:

    todas la versiones vienen con el tablero del polo?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario