Recall para la Chevrolet Tracker

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, GM Argentina llamó a revisión a los propietarios de la Chevrolet Tracker. Es por problemas en la suspensión.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a PabloGB y HugoP por el dato)

44 Comentarios

  1. fngonzalez dice:

    Esperaremos el comentario de Luk y su perfecta industria mexicana, seguramente se hayan equivocado al realizar el recall…

  2. smagra dice:

    No es trivial el problema…

  3. Georgie dice:

    Oops… 😂 😂 😂 😂

  4. Ika226 dice:

    Típica falla del trazo de soldadura del robot, debería ser detectado en el muro o en la línea pero siempre uno se escapa. En este caso se ve que no fue uno solo

    • Daniel dice:

      Si se detecta en la línea, es porque fallaron los controles de calidad previos, del que hace las parrillas y del que las recibe en la planta. Por lo visto, nadie revisa las piezas que se colocan en esos autos.

      • Ika226 dice:

        Si se detecta en línea el proveedor está en el horno, si lo detecta en el cliente final estás fusilado. Te sorprendería la cantidad de cosas que se escapan a pesar de tener 3 muros de control. Y eso que está es Mexicana

        • Sandroppm dice:

          Me acuerdo de la falta de Bulnes en los asientos traseros del focus

        • Daniel dice:

          No me sorprende nada. Estoy todo el día arriba de vehículos y son infinitas las cosas a tener en cuenta. Pero que una soldadura de parrilla mal hecha se pase sin control durante meses… 🤔🤔🤔

  5. Nerviozzo dice:

    Una falla así es grave, espero que además del aviso, Chevrolet este llamando a los dueños de los vehículos para acordar fecha y hora de la revisión

  6. PabloAG dice:

    CC, en el mismo mail que te envié ésta foto te mandé otra de mejor calidad, porque no se ve bien el n° de chasis de las unidades afectadas.

    A mí lo que me sorprendió es que en el mismo llamado dice que el inicio de atención al público recién está previsto para Agosto.

  7. Pinzon dice:

    Lindo que te tiren el problema pero hasta agosto no lo solucionan. Tranquilos andarán sus dueños por las rutas

  8. juanchobmw dice:

    Ah tranqui…los brazos de control nomás. Nada puede malir sal.
    Problema del proveedor claramente.

  9. MarceloLP dice:

    una cadena con candado rueda-chasis y no va atener problemas de perder la rueda !!!! con lo que cuesta una llanta armada !!!! jajjajajaa

  10. luk dice:

    Es lo más digno que tiene chevrolet, lo bueno es que ya no se fabricará en México la nueva generación.

  11. Jimi_HX dice:

    Mi novia tiene una que entra en los años, pero no lo se si entra por el numero de chasis ya que en la foto no se distingue muy bien.
    La cuestion es que llamo al 0800 y CHEVROLET ARGENTINA no esta al tanto del recall. El llamado se hizo hoy a las 9am y le pidieron que este al tanto de la web oficial de chevrolet ya que cualquier novedad se publicaria por ahi.

    SON DE TERRROR!!!!!!!!!!!!!.

    Ademas, esperar hasta agosto es realmente una vergüenza. Si la falla seria menor, quizas lo pueda entender, pero semejante falla no encuentro justificacion alguna para demorar tanto el recall.

    Saludos.

    • PabloAG dice:

      VIN min 3GNCJ8CE0HL269525

      VIN max 3GNDJ8CE4KL185221

      Esos son los n° de chasis comprendidos.

      • Ayrton dice:

        La mia esta en ese rango, ingresé en la pagina de chevrolet a la parte de recalls, ingrese el numero de VIN y me dice que no tiene recall pendiente. Posiblemente no sean todas las comprendidas en ese rango. Hay que entrar ahi para verificarlo, sino esperar hasta que te llamen.

        • PabloAG dice:

          La Tracker de mi viejo igual y pasa lo mismo que a vos.

          O zafan o todavía no “cargaron” el recall a la web.

        • Jimi_HX dice:

          Puede pasar que no lo cargaron aun. Ya que segun me dijeron hoy por telefono, ni siquiera estan enterados del recall.

          Saludos.

        • Agusajt dice:

          Llamé recién y de atención al cliente me confirmaron que la mía está. En 72hs me llaman (según ellos) para coordinar porque por ahora no tienen mas información que esa.

        • Ayrton dice:

          Justo la semana que viene le tengo que hacer el service de los 10000, voy a aprovechar para averiguar y pedirle que la revisen, aunque por los $9430 que cobran deberian hacerlo sin que se lo pida….

      • Jimi_HX dice:

        Gracias estimado, ya lo chequeo.

        Saludos.

  12. ezeq26 dice:

    Increible! No es la primera marca que hace un recall con solución “diferida”, pero en este caso, 3 meses, creo que es récord (de ineficiencia).
    Impresentable ! Que tarden tanto tiempo en traer los repuestos necesarios.
    Si tuviera una de estas, estaría caminando por las paredes!

  13. kb1977 dice:

    Lo increible también es que el tamaño de la publicación y por consecuencia el tamaño de la tipografía era minúsculo, para verlo con lupa

  14. Mostafá Mond dice:

    Inicia en Agosto de 2019. Ojo con usarla mucho a ver si se fatiga antes

  15. ALMAGRO dice:

    Ya tengo el regalo para mi suegro…¿alguien me vende una Tracker?, ja,ja,ja.

  16. MarioYamaha dice:

    Gracias por el aviso, el mio está…184485, en Agosto veremos que pasa. Por ahora, al elevador y lo reviso.

  17. Asolarin dice:

    Pequeño detalle que se corte la parrilla… este recall era inevitable, porque por más mal uso que se le pueda llegar a dar, una rotura de este tipo sí o sí es atribuible a una falla de fábrica.

  18. Austin dice:

    Lo peor es el bloqueo a la entrega de cero km! Yo tengo una Tracker bloqueada para entrega y hasta ayer el numero de VIN aparecia como sin problemas en la web de Chevrolet (ver recall) y hoy sale como “rojo”. En la concesionaria (ForestCar SA) ni siquiera se disculparon por los problemas y GM toma 72 hs habiles en responder. Considerando que es un auto SUV que cuesta mas de 22000 dolares, es una verguenza la mala informacion y la falta de contencion al cliente. Es màs, el auto sigue a la venta en la web de GM!!! publicidad falsa y engañosa.
    Asi es este paìs te cobran, toman tu usado y luego se toman (mas de 2 semanas ya) todo el tiempo del mundo para remediar un vicio oculto que ellos mismos ocasionaron.
    Defensa del consumidor pese a lo que marca la ley aùn no ha mencionado el recall.
    Sigo esperando noticias de GM sobre cuando me entregan mi Tracker.

  19. LeoQ dice:

    Hola gente. Les cuento mi experiencia con este asunto. Pagué una Tracker 0km. en Beta Automotores el 30 de abril pasado. En los días posteriores fui pagando los diversos importes de gastos etc. Más o menos tenía acordado retirarla la semana siguiente al 10 de mayo. Esa misma semana, faltando dos días para la entrega, me llamaron para decirme que si bien estaban todos los papeles listos (título a mi nombre, cédula, etc.) no iba a poder llevármela porque GM había sacado el comunicado del recall, bla, bla, bla. Como soy abogado, les expliqué que ellos no podían negarse a entregarme la camioneta ya que a esa fecha yo ya era titular de dominio, es decir, la camioneta era de mi propiedad. Les envié un mail explicando esa situación (desde el punto de vista legal) y diciéndoles que correspondía la entrega y luego de que me notificaran el arribo del repuesto para realizar el cambio, yo la llevaría al recall. Finalmente, supongo que para evitar mayores problemas legales, aceptaron entregármela bajo la condición de que yo me hiciese responsable durante el tiempo en que llega el repuesto. Según me dijeron las camionetas 0km tienen prioridad (justamente porque la gente está enardecida y exige que se las entreguen), y estimaron que en un mes aproximadamente estarán llamando para realizar el cambio de la pieza. Tengo entendido que las camionetas que ya fueron entregadas y están rodando recién tienen turno para agosto de 2019. Por otra parte también les comento que en el primer momento llamé al 0800 de GM, me dijeron que me iban a llamar y hasta ahora no me llamó nadie… Sinceramente todo muy desorganizado de parte de GM. Si anuncian un recall lo más lógico es que ya tengan la solución para conformar a los clientes de forma rápida y eficiente. A pesar de todo este disgusto, mis primeras impresiones de la camioneta son muy positivas.

  20. LeoQ dice:

    Para quien quiera enviar un mail o carta documento por este asunto, les dejo el modelo de lo que yo envié (por mail):
    “Buenos días,
    Estoy al tanto del recall de general Motors. Sin perjuicio de ello me han informado que la concesionaria no posee el repuesto para efectuar el cambio y que no lo tendrá hasta el mes de agosto. Teniendo en consideración esa circunstancia y, en particular, que la camioneta se encuentra actualmente registrada y patentada bajo mi titularidad, siendo propietario y titular de dominio del bien, la concesionaria no puede retenerlo ni negarse a su entrega porque se afectaría mi derecho de propiedad sin ningún basamento legal. Lo que corresponde es que me entreguen mi unidad y que yo, como propietario, la lleve a la concesionaria una vez que ustedes cuenten con el repuesto de reemplazo. De otro modo, de negarse a la entrega en tales condiciones, ustedes incurrirían en una conducta ilegal pasible de ser sancionada bajo la figura del delito de defraudación por desbaratamiento de derechos acordados (arts. 172 y 173, Inc. 11 del Código Penal), norma que transcribo:
    ARTICULO 172. – Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro…
    ARTICULO 173.- Sin perjuicio de la disposición general del artículo precedente, se considerarán casos especiales de defraudación y sufrirán la pena que él establece:
    11. El que tornare imposible, incierto o litigioso el derecho sobre un bien o el cumplimiento, en las condiciones pactadas, de una obligación referente al mismo, sea mediante cualquier acto jurídico relativo al mismo bien, aunque no importe enajenación, sea removiéndolo, reteniéndolo, ocultándolo o dañándolo, siempre que el derecho o la obligación hubieran sido acordados a otro por un precio o como garantía;
    Como queda claro, mi intención es retirar el bien en la fecha pactada para su entrega (día de mañana, jueves, por la tarde) y llevarlo al recall una vez que la concesionaria me notifique de que cuenta con las piezas de reemplazo.
    De otra forma, si se persiste en la conducta de negarme la entrega de un bien de mi propiedad cuyo precio ha sido ya saldado, iniciaré las acciones legales del caso, tanto en en fuero penal, como en el fuero civil y en la instancia de defensa del consumidor haciéndolos directamente responsables por la comisión de dicha conducta ilícita y solidariamente responsables por el daño moral, lucro cesante y daños y perjuicios derivados de su conducta ilícita e irregular.
    Por lo tanto intimo al representante legal de “XX Automotores SA” a que en el plazo de 24 hs. me haga formal entrega de la unidad de mi propiedad MARCA: CHEVROLET, MODELO: TRACKER AWD PREMIER+, MOTOR: …., CHASIS: …. que se encuentra en su poder.

    Queda usted legalmente notificado por esta vía, sin perjuicio del envío de sendas cartas documento.

    FIRMA
    DNI
    TEL. DE CONTACTO.”

    Saludos!

  21. Leobir dice:

    Hola: estoy en una situación similar a la de LeoQ: el 30 de abril compré en San Jorge una Tracker LTZ+ en San Jorge y en pocos días la aboné por completo. No supe nada de este recall hasta que hace un rato me llama una Srta. de San Jorge avisándome. Tampoco tiene fecha aproximada de nada, sólo quedó en avisarme de surgir alguna novedad. A diferencia de LeoQ no estoy informado de que la unidad que compré y aboné ya haya sido patentada a mi nombre. Al contratar me hablaron de una demora de 20-25 días. Por suerte no entregué mi usado (Sonic). Tampoco lo voy a entregar hasta que la entrega de la Tracker quede asegurada. ¿Alguno tiene alguna novedad en cuanto a las unidades bloquedas para su entrega? ¿Habrá alguna prioridad en relación a las unidades que ya se encuentran en manos de usuarios?

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