Un coleccionista de San Isidro rematará seis autos clásicos por internet

La casa de subastas Narvaez Superbid anunció que el 30 de mayo rematará por internet una colección de autos clásicos, perteneciente a un vecino del partido bonaerense de San Isidro. Entre los lotes hay modelos de Maserati, Mercedes-Benz y Jaguar, fabricados entre 1953 y 1983.

Según pudo saber Autoblog, el coleccionista vende los vehículos porque ya “no los puede mantener”. La casa de subastas identificó al vendedor como Carlos Alfredo Díaz. Los autos saldrán a remate online con precios base entre 250 mil y 395 mil pesos. Hay expectativa por el valor final que puedan llegar a alcanzar.

Los días 27 y 28 de mayo (de 10 a 16hs) está prevista una exhibición en un depósito privado de la localidad de Martínez, para que los interesados puedan inspeccionar los autos en persona. Por razones de seguridad, hay que acreditarse con anticipación (ver contacto en comunicado de acá abajo).

Los vehículos que se subastan son los siguientes.

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JAGUAR (1951)Precio base: 352.000 pesos.

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MASERATI BITURBO (1983)Precio base: 310.000 pesos.

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JAGUAR XJ6 3.4 (1981)Precio base: 352.000 pesos.

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MERCEDES-BENZ COUPÉ (1953)Precio base: 352.000 pesos.

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MERCEDES-BENZ 220 SE COUPÉ (1963)Precio base: 395.000 pesos.

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MERCEDES-BENZ 500 SEC (1983)Precio base: 250.000 pesos.

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Comunicado de prensa de Narvaez Superbid
Narvaez Superbid realiza una subasta exclusiva de autos clásicos el 30 de mayo

Narvaez Superbid, la principal plataforma de subastas online de Argentina, organizó una subasta especial de vehículos clásicos para El próximo 30 de mayo, desde su web www.narvaezbid.com.ar
Entre los 6 vehículos de colección disponibles, se podrán encontrar modelos Maserati, Jaguar y Mercedes Benz en excelente estado de conservación. Todas las unidades se encuentran ubicadas en Martinez, provincia de Bs As.

Entre los lotes se destacan una Maserati 331B00 biturbo de 1983 y un Jaguar Mark VII de 1951, junto a otro XJ6 del año 1981. Bajo la marca Mercedes Benz, pueden encontrarse una cupé 170 de 1953, unas de las pocas unidades producidas en la fábrica que la casa alemana abriera en nuestro país (la primera fuera de Alemania); junto a otra coupé 220 SE del año 63, para seguir con una tercera coupé, modelo 500 SEC del año 1983.

Para los interesados, es posible coordinar una visita a todos los lotes comunicándose al (011) 2150-5850 ó vía mail a cac@narvaezbid.com.ar

Participar es muy fácil: sólo hay que registrarse en la web creando un usuario y solicitar la participación en la subasta. Los usuarios recibirán los gastos y condiciones en su mail y desde allí podrán habilitarse para ofertar vía online. Los que deseen participar de forma presencial, pueden acercase al salón de la compañía en Av. del Libertador 15.878, San Isidro, Buenos Aires el día de la subasta, antes de las 11 hs AM.

134 Comentarios

  1. Pablo Fernández dice:

    ¡Lindos autos!

    • automac dice:

      Hermosos todos, que bote el Jaguar xj6. Espero no me borren el comentario 😳

      • herejeturron dice:

        Un día lleve el auto al mecánico y tenían ese mismo modelo de jaguar, lo estaban tratando de hacer arrancar
        Desconocía q valía tanto

      • Pablo Fernández dice:

        El jaguar del 81 y el mercedes, con forma mas de “auto actual” son muy lindos, y el que parece del juego del padrido también, esa onda retro me gusta mucho. Una vez en un super en capital había uno estacionado de ese estilo, sucio pero en buen estado, es una lancha, yo creo que mire 6m de longitud, el mio llegaba al respaldo del asiento trasero jaja.

    • luchoxros2 dice:

      COMENTARIO BORRADO
      Motivo: berrinche contra las reglas de Autoblog
      Último aviso para Lucho

      • luchoxros2 dice:

        Me porto bien y no pregunto más.
        Ahora volviendo a la nota, me quedo con los “gatos”, aunque la Biturbo y el mercho SL500, me llaman la atención, en especial La Maseratti, por lo raro que es ver a la tana.

  2. chtr dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Último aviso para Pelito

  3. Daniel dice:

    El Mercho 500 SEC 🤩🤩🤩🤩

  4. Martin Ariel dice:

    Un Maserati con cola de VW Gacel…🤔

  5. ILarq dice:

    Que gastos tienen estos autos?
    Patente ya no pagan no? Seguro, podés darlo de baja, dejarlos guardaditos y jugartela a que no pase nada… cochera.. eso si puede ser caro…

    • fngonzalez dice:

      A menos que te pongas a drenar los fluidos y no los uses nunca, tenes que mantenerlos igual o mejor que un auto de uso diario.

    • Nerviozzo dice:

      Dejarlos guardados es lo peor que podes hacer, deberías sacarlos a dar algunas vueltas de vez en cuando y hacerle services como a cualquier auto… un problema creo yo, es que deben tener todo el interior de cuero, y mantener eso es bastante jodido

    • SuperLopez strikes again dice:

      Si pagan patente, municipal, que es el 50% de la provincial, pero pagan.
      Se podría contratar un seguro de garage, que es mucho mas barato,. pero no se puede mover los autos.
      Y además los gastos de mantenimiento de los comentarios anteriores, con lo que coincido totalmente.

  6. Georgie dice:

    Que preciosura el 500…

  7. Ceesars dice:

    Los precios bases tan bajos? Quieren quitarse de encima si o si por lo visto

  8. Ika226 dice:

    El Maserati tiene un motor que es como un fósforo. Prende pero se agota rápido😁

  9. Nerviozzo dice:

    Esos precios base son muy bajos, habria que ver cuantos interesados van a esa subasta, pero creo yo que conseguirse alguno puede llegar a ser una buena inversión

  10. sergiobis dice:

    Buen dia:_ sin dudarlo iria por el JAGUAR XJ6 3.4

  11. UNDERGROUND dice:

    Me pregunto si será cierto que “no los puede mantener”. Esos autos no pagan patente ni tampoco seguro si no los sacas a la calle. Más allá de algún eventual mantenimiento básico no se me ocurre que tanto te puede salir tenerlos…

    Los precios base parecen muy baratos! Seguro van a superarlo varias veces.

  12. astonmartin dice:

    Sel tema es que si ese mantenimiento básico no lo hacés regularmente, las consecuencias pueden ser desastrosas.

    • Reichstag dice:

      Tener clásicos es como atender un geriátrico (de autos). Hay que sacarlos a paseear, atenderles las nanas y las mañas, y vivir para ellos. Es la parte que no me entusiasma, con uno me volveria loco. Con 6 ni te cuento. Que vivan los eléctricos!!.

      • W140 dice:

        Depende cada auto.
        Siempre digo lo mismo a quien quiere ingresar al mundo del auto clásico: probá con un 2cv o algunos de sus derivados.
        Es lo más básico y sencillo en mantenimiento, prácticamente el de una moto.
        El Jaguar o el Maserati tienen su encanto, pero todos los días puede aparecer una maña nueva.

        • Reichstag dice:

          Salvando la distancia, mi hermano se quedó con un clásico familiar. Es un Opel Rekord 1980. hoy con 106.000km. Yo no me lo quise quedar, aún conociéndole las mañas.

        • W140 dice:

          Es un buen ejemplo frente al 2cv en mantenimiento, porque de repuestos no debe haber ni el aire de las cubiertas para un Opel 1980.
          En cambio del 2cv repuestos hay y si no conseguís hay proveedores de repuestos nuevos afuera, de muy buena calidad.
          No es lo mismo traer el conjunto nuevo de un 2cv, que medio motor de un Opel.

        • Reichstag dice:

          Si, cierto. Los clásicos populares tienen todos los repuestos. Como la linea citroen que comentas (que tal si incluios al Mehari?) Mismo vale para los VW enfriados a aire, motores simples, carrocerías populares y por populares archi vendidas formando la masa critica para que sea viable fabricarles piezas no oficiales. O para otros veiculos icónicos como los Land Rover o Jeep donde hay un vasto mercado de piezas y accesorios.

      • QuattroS1 dice:

        Sacando el comentario sobre los eléctricos pienso igual. Tendría que tener mucho tiempo y dinero… Y no dispongo de ninguno en exceso.

        • Reichstag dice:

          Mi sueño es converitr un Isetta o Mini clásico en eléctrico. Cada vez está mas cerca a medida que avanza la electricidad.

        • QuattroS1 dice:

          Se pueden saber los motivos por los que los harías eléctricos?

        • Reichstag dice:

          Fiabilidad diaria y escaso mantenimiento (nanas y mañas) asi como la agilidad instantánea propia de la energía eléctrica.

  13. Vorsprung dice:

    El 500sec es una bestia, el xj también.

  14. W140 dice:

    La C126 tiene una relación Calidad/precio muuuuuuy buena frente al Jaguar y el Maserati.
    Por diseño, calidad y avances tecnológicos, LA coupe del siglo XX.

    • Reichstag dice:

      Discrepo. Las SL son las reinas. La SEC es la coupé del colachata S nada más. Un S 126 recortado.

      • W140 dice:

        Nació como Coupe a la par del desarrollo del sedán, monumento a la Atemporalidad en el diseño automotriz si los hay.
        Hasta bien entrados los 90s no había nada a la altura en el segmento.

        • Arzloubnan dice:

          @W140 Coincido los W126 y C126 aun hoy siguen siendo referentes indiscutidos y el Clase S de cualquier época siempre marco el camino que las demás marcas siguieron. Líder absoluto, no por nada el Clase S está considerado el mejor auto del mundo.

        • Reichstag dice:

          El capó es muy largo. Muy temporal. Monumento a la atemporalidad?.

        • W140 dice:

          Y si, es lógico en una Coupe de gran porte con un V8 longitudinal.
          Como cualquier Coupe de la época (Ferrari 400, XJS, E24, Porsche 928, etc)
          Hoy hay Hatchs de 4cil transversal con capots y voladizos delanteros exageradamente largos.. como si de un Serie 1 se tratará (gran copia a Chris Bangle por cierto..)

        • Reichstag dice:

          Los V8 son temporales.

    • PabloAna dice:

      W, por qué las SL valen el doble o más que las SLC? es solo por la distancia entre ejes más corta, osea una cuestión estética?

      • Arzloubnan dice:

        @PabloAna Las SL son las cabriolet y las SLC son de techo rígido y el cabrio siempre es más caro.

      • Arzloubnan dice:

        Perdón Pablo tu pregunta iba para W140 y respondí yo. Dicen que el comedido siempre la saca mal, espero no recibir una reprimenda. Saludos.

        • PabloAna dice:

          ja!, gracias Arzloubnan, no había tenido en cuenta ese detalle de que es cabrio, igual creo que influye mucho el hecho que sea más corto entre ejes, lo hace mejor proporcionado que el slc y por eso más deseable, ya que si te cobran 30.000 dólares o más solo por que sea cabrio me parece exagerado ( quizás me equivoque)

  15. Marco_ab dice:

    Que lindo el 500 con el V8 5.0L, los precios se van a disparar…

  16. Fangito dice:

    Por favor que el nuevo dueño le saque esa cola de pato del techo y ponga escapes originales a la biturbo.

  17. Arzloubnan dice:

    Los dos Jaguar y los tres MB son lo más para mi gusto, en especial el 500 SEC por línea, tecnología, calidad y el sistema de abrochado automático de cinturones que para esa época eran todo un derroche de tecnología. Habrá que ver a que precio final se rematan, pero por lo publicado aquí, que obvio no es el precio final, son precios más que atractivos, tanto como para hacerle una oferta al dueño y quedarse con los cinco antes que lleguen al remate.

  18. guillemt dice:

    Todos muy lindos. Que difícil debe ser para un coleccionista tener que desprenderse de algunos autos para mantener otros. Me llama la atención que el MB 1953 no tenga un precio de base más alto.

    • Arzloubnan dice:

      Si el coleccionista que se quede con uno o los tres MB es de un poder adquisitivo alto, los envía a Alemania y MB que tiene una división interna para restaurar a 0km cualquier modelo de la marca, los restaura y tiene un auto como recién salido de fábrica.

  19. andresmtdi dice:

    Muy lindos autos y muy buenos los precios base! Habrá que ver hasta dónde se dispararán…

  20. smagra dice:

    Que lindos autos hacia Jaguar. Eran el documento de identidad del auto inglés

  21. juanchobmw dice:

    Hermosa la coupé pero cero ganas de renegar con esa inyección del siglo XXI y su caja AT del renacimiento 😀
    El Jaguar me gusta bastante, alguno tiene algo de info para destacar?

    • juanchobmw dice:

      Quise poner siglo XIX maldito autocorrector!!!

    • Reichstag dice:

      Por el mismo motivo he descartado comprar un Scirocco MK2 con su inyección electromecánica. De hecho el que lo tenia la había anulado. Es como la maquina de escribir eléctrica. No era maquina de escribir, ni computadora.

    • W140 dice:

      Lo de la inyección es verdad, no es para cualquiera..
      Hay talleres entendidos en el tema, igualmente se puede modernizar y colocar una programable.
      Con respecto a la caja no coincido, de lo mejor en durabilidad las 4G-Tronic (una suavidad exquisita..) se fabrico años, desde taxis con 1 millon de kms hasta vehículos del ejercito.
      No se puede decir lo mismo de una SMG, DSG o PowerShift.. han explotado con menos de 15.000 kms.

      • TGS dice:

        Momento, leí mal o W esta aprobando realizar una modificación (instalar una programable) por fuera de la originalidad del auto? Jamás pensé que iba a llegar este momento…!!! 🤯🤯

        • W140 dice:

          Un amigo lo hizo en su BMW ochentoso y quedó bárbaro.
          Es una pequeña mejora para el mantenimiento de un clásico y su utilización en el tráfico actual dentro de los parámetros de originalidad (Ej encendido electrónico, Frenos a Disco, filtros modernos, Cervofreno, etc )
          Una cosa es modernizar la inyección de un auto que nació con inyección y otra es quitarla y poner un carburador de Falcón, agujerear la plancha y contrapuertas para poner un Stereo Pioneer, llantas no originales, etc

        • W140 dice:

          Ej Si tenés un 2cv, Mehari, Ami, etc podes tranquilamente colocarle frenos de disco delantero y encendido electrónico.
          Son elementos que vinieron posteriormente en dichos modelos y fueron pensados en fábrica, no un injerto a lo Cacho…

        • juanchobmw dice:

          Se pero una cosa es en un Bmw ochentoso con miles de cosas compatibles entre sí y otra en el v8 ese donde no sabes donde catzo poner los inyectores y tmb está el tema del encendido, donde más se nota lo arcaicos q son. Yo tengo el proyecto de ponerme con programables pronto. Ya arreglé muchas l-Jetronic/Motronic.

    • Tomas dice:

      Si es inyección jetronic como el xj6 4.2 es un dolor de h….. no se usa seguido por el delicado equilibrio entre nafta medio vieja y los inyectores, el caudalimetro etc. El andar del 4.2 es excelente y en ruta parece que flota.

  22. MarceloLP dice:

    Voy por el 500sec !!! De cabeza!!! Hasta 500 pago…

  23. Adrian Gomez dice:

    Cuando era chico(61 actual) tomé taxi como el mercho 53( de 4 puertas). Les decían hormiga negra…

  24. xx dice:

    Odio a Jeremy Clarkson desde el día que dejó caer un volquete a 30 metros de altura arriba de un Biturbo igual a este.

    Me gustan todos menos el 500 con la manija de heladera en la puerta. No, mentira; en realidad amo ese MB Coupé ´53.

  25. FXC dice:

    SIn dudas, lo mas interesante el XJ, el 500SEC y la 220SE. El Maser es justo de una epoca q no fue la mejor. Como proyecto puede ser carisimo pero dar satisfacciones, pero como “clasico”… prefiero los otros.

  26. 993 turbo dice:

    220 SE 1963 (W111) ❤️
    Y nadie lo noto, increíble, mas me gusta 😍

  27. JuanF dice:

    Ya me estoy registrando, ese Maserati tiene que ser míoooo….

  28. Mostafá Mond dice:

    Hermosa la Maserati, después el MB 500. Son todos lindos pero si pudiera elegiría esos dos

  29. martinleandro dice:

    Hay un par que necesitan algo de cariño.

    Habría que verlos personalmente…quizá el estado o el detalle de la restauración no es tan bueno.

    De lo contrario, en el círculo de coleccionistas lo vende sin necesidad de sacarlos a remate…

  30. Picho_Perez dice:

    Capaz puje por el banquito al lado del Jaguar de 1951.

  31. Seba73 dice:

    El Maseratti y el XJ6 se los ve mas uqe interesantes…el resto no me despierta nada.

  32. TGS dice:

    220 SE coupé (aunque prefiero el 4 puertas y sus fintail)

  33. fm1990 dice:

    que hermosura esa maserati, el más interesante lejos.

  34. DrJekill@MrHyde dice:

    Voy por el mas barato de todos, ( ya leí que no soy el único) , y no lo elijo solo por el precio, es para mi gusto personal el Mercedes mas lindo fabricado de todos los tiempos ( hasta me gusta mas este 500 SEC que el 560 SEC, cuetión de gustos nomás, nada objetivo)…y en el color exacto ¡¡¡¡

  35. DMC dice:

    Iría sin dudarlo por la Maserati, aunque me llama la atención el largo de esos escapes que parece que sobresalieran bastante de la línea del paragolpes, más allá que originalmente la salida del escape era de un sólo lado. El que se lleva ese auto, va a tener que hacer un trabajo importante para volverlo a su estado original.

  36. @autazos dice:

    Es una rarísima colección, la Maserati casi no encaja en ese derroche de metros y ostentación alemana/british. Yo iría x el MB 220 que es una hermosa coupe atemporal, elegante, icónica. La Biturbo tira por el tridente pero no sería mi primer clásico.

  37. ALMAGRO dice:

    A full con la Maserati. Che, si los que tienen guita no pueden mantener sus colecciones, me parece que la economía viene medio complicada, je. Saludos.

  38. Hernan dice:

    No me quiero imaginar como sera el manejo de esa maserati con el lag que tendran esos turbos. Debe pasar de babosa a misil en 1 segundo!

  39. gringo42 dice:

    Interesante el Jaguar xj6 y el Mercedes 500sec.

  40. Asolarin dice:

    No conozco al coleccionista, pero seguramente se esté desprendiendo de lo menos interesante que tenga. O tal vez simplemente no los use.
    Lo más interesante para pujar es la SEC500, al resto hay que buscarle novio. Esperemos que todos pasen a buenas manos 🙂

  41. The Wraith dice:

    Una colección un poco variada, no. Habria que ver lo que se guarda quizas es lo mejor que tiene..

  42. AgustinFB89 dice:

    Alguien conoce al coleccionista?

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