Honda suspendió hasta nuevo aviso la venta del Civic turbo en Argentina

Honda Motor de Argentina decidió suspender hasta nuevo aviso las ventas del Civic 1.5 EX-T en nuestro mercado. La versión con turbo del sedán para el Segmento C (compacto) agotó el stock disponible en los concesionarios y, por el momento, no volverá a ser ofrecido en el país.

El modelo importado de Brasil se lanzó a la venta en diciembre de 2016 (leer crítica). De esta manera, la oferta del Civic en la Argentina quedará limitada sólo a la versión 2.0 EX-L, con un precio de 1.27 millones de pesos.

Por su precio más elevado, el Civic turbo de 173 cv siempre tuvo una demanda limitada en la Argentina. Además, solía ser la única versión del Civic que resultaba afectada por los impuestos internos. Su posicionamiento en precio era muy similar a dos sedanes generalistas, que ofrecen prestaciones superiores, como los VW Vento GLi (230 cv) y Ford Mondeo (240 cv).

“Por el momento, no hay unidades disponibles. En función de las versiones más solicitadas de los últimos meses, la EXL era la más demandada, y se decidió concentrar los esfuerzos y oferta en esta versión, por el momento”, se explicó desde la marca.

Según estadísticas de concesionarios a las que accedió Autoblog, desde el lanzamiento de esta décima generación del Civic, en la Argentina se patentaron 5.368 unidades. De ellas, apenas 701 correspondieron a la versión turbo.

La gama del Civic en la Argentina ya había sufrido un recorte el año pasado, con la desaparición de la versión de entrada a gama: 2.0 EX.

133 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Para mí, tienen miedo que los pase por la derecha un lewis con su gli, y le deje bien marcada la insignia!! ojo…para mí…

    701 turbo…mmm con el precio que tenía, demasiado bien…

  2. Blas Vazquez dice:

    He comprado muchos autos en mi vida, siempre me han gustado los Honda, y nunca pude hacer un negocio con la marca, su política de ventas en Argentina en pésima, corren a los clientes!.
    Y si… también debo decir que sus productos son buenos, pero así no muchachos… veo que prefieren no vender a bajar los precios… a no quejarse después…

    • Marcelosch dice:

      Lo mismo. Por mí, si se quieren ir del país, que se vayan tranquilos…

    • Bilardista dice:

      Sabés que pasa? A la gente que sabe de autos le encanta el Vento, cuando vas por la ruta la gente por lo general te cede el paso y sino lo haces pasar vergüenza con un sobre paso finito por la derecha y le mostraste bien las iniciales GLI.

      Vos, con una H sola, lamentablemente no podés andar por la calle…

      • elluchox dice:

        Bilardista y no le cuento el placer que sienten el brayan y el kevin, con las ventanas abajo,escuchando a algún regetonero mientras la yeni y la yasi mueven la burra atrás. Todo eso con las ventanas abajo para más placer y que solo se vean las gorritas fucsias.
        Esos placeres un Honda de viejo no te los dan, aguante vw gato.

      • automac dice:

        Y mucho
        Menos si la H no es roja.

        Una duda, el Ventola de Lewis es Gli o Gil ? 🙄

    • Jimi_HX dice:

      Me paso lo mismo que comentas, siempre me dio esa horrible sensacion de que ellos me hacen un favor a mi al venderme un honda. Son realmente pesimos vendedores (rosario).

      Saludos.

    • QuattroS1 dice:

      Y eso que no llegaste a probar con la post-venta, los repuestos tienen valores a la par de autos muchos más caros (y mejores).
      Tuve un Civic LXS 2007 AT, el auto en general era muy bueno (sobre todo suspensión y dirección) pero con una caja horrible y faltantes equipamiento que hoy no tiene un Argo base. Dos airbags, radio del siglo pasado, sin ESP ni control de tracción, guiños en los espejos, velocidades crucero, USB, etc.
      Lo compré usado por un negocio con pocos kms y lo vendí con 160000 cuando le tenía que poner plata encima de verdad y salía como un MB el mantenimiento (si conseguía los repuestos, que en la concesionaria nunca se molestaron en buscar). Nunca más Honda en Argentina.

      • automac dice:

        Todo lo que sea honda es caro. No se porque ??

        Yo restaure una honda dax del 81 y por darte un ejemplo lo tornillo del embellecedor del escape vale 200 mangos cada uno. Y un escape original 7000, imagínate lo que vale el carburador 😐

  3. Vorsprung dice:

    Al 2.0 le falta equipamiento para costar 1.27M. Y el turbo siente carísimo y tampoco descollaba en nada. Tal vez diseño e imagen de marca. Subjetividades.

  4. Chechok dice:

    Lewis y su gli. Me hizo reír mucho ayer. Gracias x el chisteblog. Lamentablemente hay muchos descerebrados que piensan como él. El más banana.

  5. MASTER dice:

    Como siempre, el Civic es un muy buen auto, el tema impuestos una vez más limita la oferta de autos de mejor calidad, pero también creo que influye el tema comercial de Honda que cuando haces una consulta de sus “autos de alta gama” por un vehículo te hacen lo posible para hacerte sentir bien incómodo que esto no está a tu alcance por disponibilidad y por precio, son muy buenos pero por mí se los pueden guardar ahí….

  6. ezeq26 dice:

    Muchas agencias Honda, no recibían un Civic Turbo hace mas de 2 años…
    Ridículo el precio que le pusieron siempre, al igual que a las demás versiones.

    • elluchox dice:

      La pregunta es si el público hondero argento acepta un Honda turbo?. ya que público más tradicional y conservador que ese no hay.

      • ezeq26 dice:

        Al precio correcto, si, lo acepta, pero a precio de autos superiores extrazona, mejor equipados, y con mejor performance, es lógico que evalúen otras opciones. Por unos verdes más, te llevas un A3 sedán 1.8 T, de mejor calidad, y ya la reventa, no aplica tanto al Civic, con los precios disparatados de los OKM, los usados quedan muy desvalorizados en relación.

      • diegu dice:

        Yo soy parte de es público hondero, realmente no me animo a los autos turbo creo que por algo los japoneses tardaron tanto en lanzarlos, prefiero un motor vtec que consumen muy poco y tiene un bajo mantenimiento lo mismo que el resto del auto. Ahora si le critíco el tema de hacer el servicio cada 6 meses culpa de la pocas ventas que tiene la marca por los precios ridículos que manejan, culpa también de reducir la falta de versiones mas accesibles de sus modelos.

      • ezeq26 dice:

        Ojo que hay autos turbo que consumen muy poco. A no ser que pienses tener el auto 200.000 km, no veo por qué hay que tenerle miedo al turbo. Que si encima se rompe, una reparación, cuesta poco más de un par de ópticas.
        Lo bueno, es que haya autos aspirados, y con turbo, y que cada cual elija.
        Lo que mas ahuyentó al cliente en este caso, no fue el Turbo, si no el precio (tenemos un cliente con concesionario Honda).

        • diegu dice:

          Realmente cuando investigue el tema los motores turbo no veo que se logre bajar mucho mas los consumos comparado con el mismo motor aspirado y con una buena electrónica. En algún momento cuando se prende el turbo el consumo se dispara y sobre todo cuando son autos de baja cilindrada, a mas aire mas combustible.

        • ezeq26 dice:

          No estoy tan de acuerdo, hoy hay autos turbo que logran muy buenos consumos, y la sensación de manejo, cambia bastante, pero bueno, va en gustos.

        • QuattroS1 dice:

          El tema es la relación prestaciones/consumo. Mi auto hace un km más por litro que el Cruze2 de mi viejo… Pero el de él de abajo anda el doble. Mientras yo hago cambios a 5000 vueltas el va regulando y le sobra pedal. Para tener esas prestaciones en un atmosférico necesito rpms o cilindrada, y los dos piden más nafta.

        • ezeq26 dice:

          Tambien hay que evaluar eso, estoy de acuerdo.

  7. Rodol dice:

    Honda, al igual que VW tienen una visión particular del ‘value for money’…..

  8. edosss dice:

    No sé por qué a honda le molestaría vender más caros productos que son ampliamente superados por la competencia si siempre han hecho lo mismo.

  9. JuanF dice:

    Culpa de Honda y sus ínfulas de premium, a que genioludo se le ocurrió ponerlo a ese precio?

    • diegu dice:

      Por lo que yo veo en otros paises honda también es un poco mas caro que VW, GM , Ford o Fiat el tema que acá se zarpan con el servicio cada 6 meses y por la pocas versiones que traen de los modelos los precios terminan siendo altos, ejemplo traer un FIT con una sola versión y la mas cara no tiene sentido para eso ni lo traigas o trae las versiones mas base, lo mismo que piensan hacer con el civic.

  10. maspapista dice:

    No se lo va a extrañar….

  11. Rush2112 dice:

    A Honda le gusta vender poco. Y pensar que en los 90s veías civics por todos lados

  12. Ceesars dice:

    Se agoto stock pero no quieren seguir vendiendolo? Coherencia donde jaja

  13. Georgie dice:

    Con semejante crisis Honda aún creé que es premium…

    • Arzloubnan dice:

      Nunca fue Premium, si una muy buena generalista entre las genralistas, si Honda pretende ser Premium nadie se lo cree, a mi humilde entender el problema pasa por otro lado, simplemente es la política de precios, mismo error que está cometiendo VW con cualquiera de sus productos, Virtus, Vento y Passat sobre todo, obvio puedo equivocarme.

      • Georgie dice:

        Ellos creén que si lo son.

      • diegu dice:

        Los que dicen que son premium son los que no comulgan con la marca, siendo usuario de honda y habiendo probado otras marcas anteriormente creo que los japoneses al igual que toyota están un escalón por encima de las demas generalistas sin ser premium, en definitiva son lo que tendrían que ser las demas generalistas siempre hablando de producto. Ahora si me parece que en Argentina tendrían que revisar las versiones de cada modelo, la misma está muy limitada y encima solo a versiones tope lo que hace los precios se vuelvan ridículos y eso a larga lo van a terminar pagando perdiendo sus propios clientes fieles a la marca.

        • sXV dice:

          Habiendo tenido Corolla y Civic, no considero que estén un escalón arriba de ningún Vento o Cruze. Mi muy humilde opinión.

        • herejeturron dice:

          Honda es el típico auto q compra el pudiente dominado pq su mujer lo exige, lo considera semi premium ni tan grasa como vw ni tan llamativo como Audi
          En usa son grandes productos y si querés comprar un sedán compacto esta es una de las opciones más razonables desde el punto de vista financiero, pero acá en Argentina q se lo metan ya saben dónde
          Es mejor comprarse un corolla o Cruze

    • Ivbo dice:

      Si la culpa tambien es de Macri ahora que no entre mas el civic turbo😎

  14. LuiFa® dice:

    Pasó desapercibido al menos en este mercado. Además Honda con su política de venta ya era previsible que esto ocurra.

  15. turbodiesel dice:

    En todos los comentarios sobre motorizaciónes modernas piden motores turbonafta pero en la vida real nadie los compra🤔🤔🤔🤔

  16. dolforo dice:

    Una cosa es lo que te crees y otra es como te ven y te perciben …. y lo que sos en definitiva

  17. Arzloubnan dice:

    Puede que sea muy buen auto, pero a ese precio es invendible y por el mismo camino creo que irá el Accord, un auto excelente, pero de precio inaccesible. Honda deberá rever su política de precios. No puede ser que un generalista como el Civic cotice a la par o por encima de cualquiera de los dos Premium MB y BMW, Clase C y Serie 3 respectivamente.

    • Arzloubnan dice:

      P.D.: Civic es degmento C y Clase C y Serie 3 son segmento D y para quien ama disfrutar del verdadero placer de manejar, ambos (MB y BM) son tracción trasera, lo que torna más disparatado aún el precio del Civic.

  18. UNDERGROUND dice:

    Generalista con aires de Premium. Nunca entendí la estrategia comercial de Honda, no les interesa vender, quizás el objetivo el solamente estar presentes.

    • Matias_N dice:

      Coincido, yo creo que es ese el objetivo estar presentes solamente, hace tiempo están en el puesto 10, 11 de las marcas nas vendidas sin moverse, quizas a largo plazo apunten a estar mas arriba como Toyota en su momento y ahora Nissan

  19. PedroSierra dice:

    Honda es muy buena marca. Tengo un Accord ’95 hecho en EUA y andá mejor y hace menos ruidos que mi Siena ’14. Pero los precios son muy caros. Y no hablar si querés comprar repuestos en la concesionaria oficial.
    Ayer de noche me bajé los PDF de los precios de ACARA y la lista de DNRPA. Me llamó la atención que son precios bastante por debajo de lo que se consiguen realmente cuando uno busca un auto. Incluso los de la DNRPA, los seguros pagan más que todos los valores.

  20. Nerviozzo dice:

    Y pensar que en países serios, la versión 2.0 difiere muy poco en precio en relación a la 1.5 turbo

  21. Marco_ab dice:

    Da igual para lo que vendían….que robo el service cada 6 meses.

    • UNDERGROUND dice:

      Lo del servicio cada 6 meses es indefendible, el cliente debería poder optar cuando hacerlo (que ellos sugieran 6 meses pero permitido hasta 1 año como la gran mayoría de las automotrices). En mi caso mis 2 autos no llegan ni a los 5000km por año, con esta política de 6 meses debería cambiar aceite cada 2500km, un delirio…

    • Rush2112 dice:

      No hay razon tecnica para hacer un service cada 5000 km. Es un robo a los que compran para mantenerles la garantía

  22. odin01 dice:

    Buen día, en el Titulo dice hatchback ??? Que lástima otra versión menos….igual si, siempre más caro Honda comparando con demás generalistas.

  23. smagra dice:

    Profecía autocumplida

  24. Greengo dice:

    Estaba muy desubicado en precio, sí.

    Lo dice la nota misma, salvo que seas un civicboy purista, ibas de cabeza por un Vento GLI, o si ya tenías 50 y tantos ibas por el Mondeo, es lógica pura. Nunca encontró su lugar.

    Pero a pesar de la lógica, como me hubiese gustado poder comprármelo, desde que salió que me vuela la cabeza.

  25. Seba73 dice:

    Desde que se lanzó su precio fue ridículo (y el del 2.0 también).
    Da lo mismo si lo siguen ofreciendo o no, no lo compra nadie. Deberían estar mas que satisfechos sabiendo que lograron patentar 701 unidades en 3 años con un 40% de sobreprecio….cogote a cogote con el passat en el fracaso.

  26. ALASTOR dice:

    Rcuerdo que durante 2017 y 2018, la versión EX-T llegó a estar en precio por arriba del Mondeo

  27. Reichstag dice:

    El dia que los politicos lean estos titulares, van a saber por fin que cuando se aumentan impuestos el cliente baja de segmento o “baja de motor” como en este caso. O lo bajan mejor dicho. Resultado? el político no recauda más. Propuesta política inútil en la que el consumidor pierde calidad.

  28. adalon dice:

    1 unica version disponible en la gama de grises. Cuanta tristeza que hay en Honda Argentina!

    Respecto al precio del EX-T desde el principio lo quisieron poner por encima del impuesto. Mas caro que un Mondeo, mas que un Golf GTI…. que se yo. Solo en Argentina.

  29. igandini dice:

    ” Agoto el stock disponible en los concesionarios”

    10 había JAJAJA

  30. Tuerca Floja dice:

    Otra opcion menos en el mercado. En realidad era una locura de Honda ofrecer opciones a sus clientes. Ahora si se alinearon con el resto de la gama. Un solo motor y caja.

  31. PabloF1 dice:

    Aunque no me guste esta generación del Civic y su configuración (equipamiento, solo una horrenda caja automatica, colores, etc) es una pena que haya menos oferta.
    Una pena que no vendan las versiones que hay en otros mercados, mas agraciados estéticamente. Ni hablar de los Si y Type R que jamas vamos a volver a ver por estos lados en el corto/mediano plazo.

    Triste lo de Honda, as usual.

  32. martinleandro dice:

    Un amigo mío vendió su Vento Sportline 2014 para comprar el primer Civic 1.5 T que llegó a la agencia.

    Salvo por los chirimbolos (cámara de visión lateral, arranque por llave , etc.) dinámicamente es inferior.

    Y a ese precio, invendible.

  33. GaloLAC dice:

    A pesar de no ser la mas vendida, y de tener stock inexistente, es un segmento C menos.
    Mientras tanto toiota se viene hasta con versiones hibridas…

  34. diegu dice:

    Honda ponele onda! y trae versiones más básica de los modelos.

  35. hernanpm dice:

    en que momento Honda tomó la decisión de dejar de vender por volumen y creerse premium?

  36. wshark dice:

    Honda Uruguay presenta el civic coupe con motor 1,5T y son 3 o 4 millones de habitantes y por ende pocas ventas de vehiculos, aca tenemos fabrica de honda como de otras marcas y seguimos con autos de porqueria.
    Para que queremos tener fabricas de autos que son manejadas por sindicalistas (
    SMATA, etc) si no podemos disfrutar en nuestras calles de autos como los que tienen en chile y uruguay.

  37. fede81 dice:

    O sea queda solo el 2.0 de 154 caballos? Y todos bardeaban al Focus por su “motor viejo” 2.0 gdi de 170 caballos?

  38. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    Vento…..Das Auto!!! con eso el chino se comió los mocos!!!!! jeje

  39. Emanuel dice:

    Una pena. Personalmente, para mi Honda tiene de los mejores productos de Argentina, muchas veces infravalorados o en ocasiones que no tienen el marketing de otros.

  40. GDU dice:

    Gente no se deje engañar. Esto es debido a que Honda está teniendo problemas con el motor 1.5 Turbo. Ya hay cientos de caso de que se le mezcla la nafta con el aceite y no saben por qué. Lo peor es que Honda no es sincera y solo dice que eso pasa en climas muy fríos. Saludos.

    • diegu dice:

      No se vistes el informe que hicieron en europa donde dice que todos los motores y mucho mas lo motores turbo son suceptibles de mezclar combustible en el aceite y esa disolución suele ser mayor en los motores turbo que circulan en tramos cortos con muchos arranques en frío. Hay otro informe de la firma Total que explica el tema de disolución en aceite donde menciona una recalibración de los sistemas según el país en base a la temperatura.

  41. sleone_cabj dice:

    Honda made in Mercosur a precio de Acura made in Canada

  42. Asolarin dice:

    Nunca terminé de amigarme con esa versión 1.5T, pero es una pena que se discontinúe, especialmente debido a los impuestos internos. Creo que el Civic es el más bonito de los vehículos de su segmento. Lástima que Honda se comió el verso de que son una marca premium, cuando en realidad son una marca generalista más.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario