Llegaron a la Argentina las primeras Toyota Rav4 Hybrid

Toyota Argentina lanzará a la venta a fines de mayo la nueva Rav4 Hybrid. Se trata de la quinta generación de la SUV para el Segmento C (compacto), que se comercializará en nuestro mercado sólo en versiones híbridas.

Tal como adelantó Autoblog hace dos semanas, Toyota Argentina ya solicitó al Gobierno el permiso para importar 842 unidades con el beneficio impositivo para vehículos híbridos: pagarán el 5% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual.

“Con este beneficio, el precio en dólares de las Rav4 Hybrid será muy similar al valor en dólares que tenían hasta ahora las Rav4 nafteras, aunque todo dependerá de la cotización del dólar y de los cambios en los impuestos internos. El precio definitivo lo anunciaremos a fines de mayo”, le explicó a Autoblog el gerente general de Marketing de Toyota Argentina, Juan Pablo Grano.

Las Rav4 Hybrid que llegarán a la Argentina se ofrecerán en versiones 4×2 y 4×4. Todas tendrán la misma mecánica híbrida: motor 2.5 naftero (177 cv y 221 Nm), combinado con dos motores eléctricos (uno con 54 cv y 121 Nm, otro con 120 cv y 202 Nm). Cuando trabajan de manera combinada, ofrecen una potencia máxima de 222 cv.

El funcionamiento del sistema híbrido de la nueva Rav4 se explica en el video de acá abajo.

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Una de las primeras Rav4 Hybrid en llegar a la Argentina. Foto: @Autazos.

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VIDEO: Toyota Rav4 Hybrid

97 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Que espantosa es, parece diseñada por el enemigo…

  2. osomaloso dice:

    Con el tiempo se van poniendo cada vez más feas.
    Interesante el tema hybrid.

    • turbodiesel dice:

      Interesante desde que punto de vista 🤔

      • noseasfanatico dice:

        que lo que larga por el escape no es tan cancerigeno como el diesel.

        • turbodiesel dice:

          Juaz!
          Un híbrido/eléctrico desde la línea de montaje hasta el fin de su vida útil genera un 30% más de CO2 que un diésel.

          Pero no son todas contras ,el beneficio del híbrido está en el uso en ciudad por aprovechar la frenada regenerativa.
          En ruta no tiene ninguna ventaja

        • Turbo, ese dato no es correcto. Incluso tomando la producción de ambos vehiculos los híbridos/eléctricos emiten menos CO2 que sus contrapartes de combustión interna. De todas formas tienen otra ventaja, emiten mucho menos material particulado que es el que causa cáncer como bien dijeron más arriba. Básicamente no te llenan de humo y particulas los pulmones.

        • turbodiesel dice:

          Lucas, fíjate en internet los estudios sobre el tema de los últimos meses

        • noseasfanatico dice:

          puff cuanto humo de diesel.

        • No puedo poner links a webs externas en Autoblog pero todos los articulos coinciden en que a lo largo de la vida del eléctrico vs un naftero/diesel convencional las emisiones del primero son mucho menores, incluso si se considera la fase de producción e incluso si la energía se produce en plantas de carbón. Te cito artículos de los últimos meses:
          “Effects of battery manufacturing on electric vehicle life-cycle greenhouse gas emissions” (Paper del 9/02/2018)
          “Emissions are usually higher in the production phase of electric cars, but these are more than offset by lower emissions in the use phase over time.” (No puedo copiar el titulo pero eso sale del artículo de la European Environmental Agency de Noviembre 2018)
          “Comparative Study on Life Cycle CO2 Emissions from the Production of Electric and Conventional Vehicles in China” (Mayo 2017) – También cita lo mismo.

          En realidad, buscando un poco no pude encontrar un solo artículo que diga lo contrario. Todos coinciden en que la producción de autos eléctricos es más contaminante (en términos de CO2), pero que estas emisiones son rápidamente compensadas cuando ambos comienzan a circular.

        • © © . dice:

          Lucas, todos tus artículos están hechos por gente con intereses. A ver, primero que el ciclo de vida de un auto eléctrico es tiene mayor impacto que uno convencional….

          Ahora, respondé esto: Con qué generás la electricidad necesaria? En Argentina? y en el mundo?

          Y no vengan que con molinitos, ni presas, ni gilada. En Francia tienen 57 reactores nucleares, y van a tener que poner 100 más para abastecer a todos sus autitos eléctricos… Y el impacto de la energía nuclear???

      • wheb dice:

        técnicamente, según algunos medios españoles que la han probado, es la mejor Ruv 4 en todo excepto la cajiTa CVT que sigue sin convencer del todo, y menos aun, con mas potencia, donde ahí observe, que la versión FWD tiene 218 cv frente a los 222 cv de la AWD con motor eléctrico adicional en eje posterior y la nueva transmicion AWD-I, denominación de la tracción total inteligente.

        • elluchox dice:

          Wheb, en realidad los de Toyota les dicen “CVT”, pero es un planetario, en donde el motor térmico esta conectado directamente al los engranajes planetarios y el eléctrico esta conectado al “sol” y de ahí al puente. A su vez el motor también mueve el generador. Es por eso que le dicen “CVT”, pero no lo es y de ahí que funciona como funciona.

        • wheb dice:

          en la practica, ese conjunto de planetarios se comportan como una cvt, en toyota han tenido evoluciones ( Gear Launch ) o bien la ultima Multi Stage Hybrid que combina con uno de convertidor de par de 4 marchas y es el mas rápido y evolucionado en el “lag” de una cvt , hasta ahora…igualmente, la Ruv 4 usa la primera mencionada.

      • Reichstag dice:

        mayor potencia instantánea/ menos precio/ menos consumo (urbano). No se cuanto costaria la naftera pero al menos en URU la hybrid es la unica opcion porque era mas barata que la naftera y ofrecia mayor potencia. Ya fue asi con la generación anterior al punto que la naftera ni se importó más. La demanda se corrió sola al Hybrid.

        • elluchox dice:

          Reich, no existe Rav solo naftera, son todas hibridas, así que no hay forma de comparar precio.

        • wheb dice:

          si había una Hybrid del modelo anterior, no vista por aquí, y tanto el motor térmico ( de 2.5 lts Atk. también ) como eléctrico son nuevos .

        • wheb dice:

          gen. anterior , no esta de plataforma TNGA GA-K ( de Prius y C-HR ) que tal cual se informa, es solo Hybrida en todos lados.

  3. Rush2112 dice:

    La mk3 es la mas linda. A esta habrá que verla en persona

  4. Ceesars dice:

    hola a la toyota normal, que arranque los hibridos

  5. turbodiesel dice:

    No dudo ni de la calidad de fabricación ni de la confiabilidad.

    En cuanto a las ventajas de esta versión híbrida en cuanto a consumo y emisiones, lo que venden dista mucho de la realidad 🙄

  6. JuanF dice:

    Madura el KO por parte de Toyota…a ponerse a ahorrar.

  7. Arzloubnan dice:

    Nunca tuve ni manejé un híbrido y mucho menos un eléctrico, pero creo que que si además de los incentivos impositivos existentes, hubiera algunmo más como ser en patentes, y menos impuesto aún, los híbridos son el futuro, no asi los 100% eléctricos donde la infraestructura de estaciones de carga tanto en ciudades como en ruta es nulo y quien viva en edificio de departamentos aunque quiera no podrá por la simple cuestión de la posiblidad de cargar las baterías.

    • leov dice:

      Los incentivos económicos son siempre los más difíciles de conseguir. Es mucho más poderoso dar facilidades de estacionamiento o carriles en autopistas.
      Quien viva en un departamento si tiene auto debería tener acceso a una cochera que en su momento tendrá cargador con su respectivo medidor, si todas esas condiciones no se cumplen lo más probable es que tener auto directamente no sea la mejor elección en ese caso.

  8. Nerviozzo dice:

    Es el mismo motor que el Camry, verdad? Que belleza

  9. Matias_N dice:

    Toyota esta en modo VW, parece una Tiguan

  10. H-AS dice:

    Muy bueno en el video cuando muestra la estabilización del carrito al esquivar un obstáculo.
    Interesante si viene con todo lo que nuestra en el video.

  11. ezeq26 dice:

    A mi me gusta, yo la compraría.

  12. MarceloLP dice:

    Me gusta…un caño..simple, robusta, sin calcos, color sobrio, lindas llantas, buena capacidad de carga, bien parada !!! la que va arriba del mosquito no tanto…

  13. Greengo dice:

    Nació del apareamiento entre una Jeep compass y una VW tiguan, sin duda.

    La que se vendía hasta ahora era perfecta, diseño, comodidad, motor, era mas “Toyota”.

    Y eso que siendo jóven, no me atraen mucho las Suv’s, pero la actual Rav4 es la excepción.

  14. ferchu dice:

    Es una torta al microondas!!!

  15. UNDERGROUND dice:

    A falta de infraestructura para los eléctricos, no hay dudas que el futuro en Argentina son los Híbridos. Los micro-híbridos son increíbles y especialmente útiles para uso en ciudad, tienen la gran mayoría de los beneficios de un eléctrico sin el inconveniente de la autonomía y recarga. Ni hablar que el futuro reemplazo de la baterías es relativamente económico porque son pequeñas. Te pasa lo mismo en un full eléctrico (como un Prius) y te salen mas caro el reemplazo de baterías que el auto…

  16. Emmanuel LFE dice:

    Fea como pegarle a la madre (por lo menos según nuestros gustos), ahora con esas llantitas diminutas el que va a estar feliz es cierto periodista que ya le duele la espalda con tanta llanta 18

  17. Marco_ab dice:

    No me gusta sobre todo el lateral, que paso con la C-HR?

  18. mojarrita dice:

    Es la misma mecánica de la Lexus NX300 ?

  19. Pampa dice:

    Me gusta y es Toyota.. Como ex usuario de Rav4, sin dudas debe ser un excelente producto… Por lo poco que lei de esta nueva tecnologia hibrida, los consumos en ciudad q es donde se dispara en este tipo vehiculos es realmente muy bajo.. La contra que les encuentro es que las baterias van ubicadas en la parte trasera dejando sin lugar para rueda de auxilio de misma medida que las otras 4.. En un vehiculo pensado para viajar, espero lo adapten a nuestro mercado/territorio. Sin dudas este sistema Hibrido se viene y va a funcionar… Aunque prefiero el Diesel Turbo Hibrido de Hyundai.

  20. luk dice:

    Mucho color blanco no?

    Le falta diseño, las he visto en la calle ye parecen feas.

    Todos los vehículos de toyota me parecen feos, a excepción de la Tacoma.

    La nueva Sienna es horrible, el corolla me parece muy grasa, el camry muy tuning barato, la Sequoia asquerosa, la Highlander absurda, la C-HR obscena, el Prius de dudoso diseño, la nueva Land Cruiser aburrida, la Hilux espantosa, la Tundra vulgar.

    La Tacoma TRD muy linda.

    Los Coreanos tienen muy lindos diseños, quitando a Mazda – Infiniti los japoneses van en decadencia.

  21. yatelito dice:

    La vi en turquesa, estamos complicados quizás el ojo se acostumbre

  22. Ferry dice:

    Despacito y de a poquito nos vamos a ir acostumbrando a lo híbrido y lo eléctrico.
    Para nuestro país creo que los vehículos híbridos van a ser la mejor opción.
    El departamento de diseño de Toyota continúa sin encontrar el rumbo.

    • luk dice:

      Argentina está muy atrasada en autos híbridos y eléctricos comparado con paises como México Chile Uruguay , Brasil también está muy rezagado.

      Ofrecen muy pocos productos y una gama muy limitada.

      • luisrom2016 dice:

        En México estamos igual amigo el leaf es muy caro el volt por lo consiguiente y el otro bolt

        • luk dice:

          No hablo del precio, hablo de que ofrecen muy pocos productos, no hay muchos modelos hibridos y enchufables.

        • Reichstag dice:

          El Volt es caro en todo el mundo. En general los Eléctricos De Autonomía Extendida son caros. Tienen la planta eléctrica con la potencia de un eléctrico puro + un motor a combustible convencional con la potencia de un vehiculo a combustion clásico. (Nunca me habia pasado pero ya ven, es la primera vez que llamo clásicos a los vehiculos de combustion ).

        • Reichstag dice:

          Hace un par de dias leia un informe en que los eléctricos de autonomia extendida tendran su publico en aquellas personas que no pueden estar pendientes de la red de recarga eléctrica. Tienen mas autonomia eléctrica que un hibrido enchufable y a su vez permiten llegar lejos con su motor termico auxiliar solo dependiendo de gasolineras que, generalmente las hay cada pocos km.

        • GaloLAC dice:

          Y para qué va a haber, Luk? Si son a precios restrictivos. En tu país como dice tu amigo LuisRom, sobra oferta pero no demanda.

      • elluchox dice:

        Ay Luk como te gusta panquequear, primero decis que todos estamos atrasados en relación a México en hibrido y eléctricos, sin especificar en que?. Uno supone que es en infraestructura, sale un compatriota tuyo diciendo que en infraestructura están igual que nosotros. Entonces salís con la oferta.
        Querido Luk, toda latinámerica esta igual con respecto a eléctrico y hibridos (enchufables), ya que ni hay infraestructura, ni incentivos ni subvenciones estatales para estas movilidades,como si las hay en donde son lo cool,simplemente por ese echo.

        • GaloLAC dice:

          jajaja la tiraron toda la latinoamericaneidad en la cara a Luk, un mismo compatriota suyo

        • ezeq26 dice:

          Excelente! Ademas, que nos bardee un sueco, ok … pero un mejicano? Y no …

        • luisrom2016 dice:

          elluchox amigo en México se venden tanto híbridos como eléctricos cada uno de esos tienen de 2 a 3 versiones por cada modelo lo que pasa en México que no hay incentivos para poder adquirir este tipo de autos y aunado que nada más en las ciudades grandes hay cargadores disponible

      • Anecdotario dice:

        En Chile hay varias marcas con productos híbridos o eléctricos, ya contamos con la red de Electro-lineras mas grande de Sudamérica, se puede viajar desde Santiago a Concepción y a fin de año ya serán 1.000 Kilómetros cubiertos, se está dando mucho impulso. Se prepara un proyecto de ley para subvencionar la compra de eléctricos, aquí está segunda flota de micro-buses eléctricos del transporte público mas grande del mundo, solo después de China. Como se puede ver, la cosa va en serio, el futuro es la electro-movilidad.

        • elluchox dice:

          Ahí esta la clave, si se subvenciona por el estado, caso contrario, no funciona.
          Y Chile es el claro ejemplo de el estado solo para reprimir y nada más, osea elsueño de los “libertarios”.

  23. Mauro dice:

    Pensar que todas las generaciones anteriores eran hermosas, esta es espantosa.

  24. PabloF1 dice:

    Shame on you Toyota… o mejor dicho: Extra extra Toyota hibrido-apesta!

  25. ariharleyros dice:

    Que ganas de tenerla. Solo me falta el dinero…

  26. AleS dice:

    Todo muy lindo pero nadie dijo nada de la ranger, está linda, bien cuidada y le han puesto unas lindas “patas” jajajaja.- No hay con que darle, no hay un sólo diseño moderno de toyota que me guste (salvo, un poco, el 4runner de eeuu), esta no es la excepción.

  27. juancarloslopez dice:

    Coincido con varios en lo no agraciada de su figura. Pero el que compra Toyota tiene un modo “stevee wonder” que lo hace comprar Toyota por ser Toyota y acepta sin mas la belleza electrodomestico sin diseño de la marca. Personalmente no la compraria por la caja CVT, vi varios reviews de afuera donde hablan de los gritos del motor gracias a la CVT y algun temita con la isonorizacion…
    Entiendo que la estrategia de Toyota argentina es hacer uso y abuso del portal libre de impuestos entre Argentina y Japon que ellos construyeron con los funcionarios de turno, su “ventana legal” decreto verde para poder pelear con los mercosur y mexico como Compass brasilero y Equinox / Tiguan Mexicanos. Por ahi entraran estas RAV sin impuesto en cantidades interesantes como ya es sabido….

    • elluchox dice:

      Los hibridos de Toyota “no tienen” caja.
      A lo que le dicen “CVT”, es en realidad el grupo Moto-Generador, que están todos montados en la carcaza de la caja y solo tiene una relación y es por eso que el motor se va al corte, porque no tiene ni relaciones, ni poleas, ni nada, solo un planetario.

  28. Mario56 dice:

    Sin duda los híbridos son la mejor alternativa para nuestro país. El diseño no es un punto fuerte en toda la gama. Noto similitudes con la nueva Forester en el interior. Alguien sabe si el nuevo sistema de tracción tiene ADN SUBARU ? Sería muy interesante si fuera así por el respaldo de marca. El futuro Forester híbrido usara la tecnología de Toyota.

  29. Mario56 dice:

    Entendido Emanuel aguante SUBARU entonces. Abrazo

  30. jackbauer24 dice:

    Con lo q m gustaba la actual… Whyy Toyotaaa?

  31. Asolarin dice:

    Qué afilado el ojo del fotógrafo para haber distinguido la nueva RAV4 en el mosquito, hubiese pasado de largo tranquilamente, mezclada entre el resto de los autos.
    A ver cuánto duran estas 842 camionetitas…

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