Honda presentó la HR-V Turbo (con 173 caballos)

Justo cuando el Civic Turbo se acaba de discontinuar en la Argentina (leer obituario), Honda presentó la versión más potente de la HR-V: se llama Touring Turbo. Se trata de la nueva variante tope de gama para la SUV del Segmento B (chico).

La HR-V Touring Turbo tiene el mismo motor del Civic Turbo: 1.5T de 173 caballos de potencia y 224 Nm de torque, que se combina con caja automática CVT y tracción delantera. Por fuera, se diferencia al tener doble salida de escape, techo panorámico y el emblema “Turbo” sobre el portón trasero. Otros detalles de equipamiento exclusivo es el sistema Lane Watch, para alerta de cambio de carril.

Por el momento, la HR-V Touring Turbo se ofrecerá sólo para el mercado brasileño. Honda tiene una línea de producción para este modelo en el país vecino, que también ensambla componentes que son utilizados en la HR-V argentina, fabricada en Campana.

La HR-V Touring Turbo tendrá un posicionamiento muy exclusivo en el mercado brasileño. La prensa del país vecino sacó cuentas con rapidez e informó que cuesta “lo mismo que una HR-V normal, pero con el agregado de un Fiat Mobi cargado en el baúl”.

***

140 Comentarios

  1. tomasjrl dice:

    El parabrisas delantero es made Warnes

  2. chuttianzardi2018 dice:

    Que país avanzado Brasil con sus motores turbos (caso de la Tracker con el motor del Cruze II). Somos un país cada vez más en atraso con los motores que producimos o comercializamos

  3. chuttianzardi2018 dice:

    También quise decir los motores que importamos desde Brasil ni siquiera se vende acá el Polo o Virtus con el 1.0 TSI y seguimos con el 1.6 16V MSI hasta mil generaciones mas

    • guillejs dice:

      “La gente no lo pide” “El consumidor Argentino pide productos confiables” etc

    • PabloAG dice:

      Y el periodismo debería hacer énfasis en esto, caerles con todo.

      A los VW Polo/Virtus/TCross prácticamente se los desarrolló con el 1.0TSI y ahora 1.4TSI. Y en Argentina te lo mandan con un 1.6 16v que no es malo, pero que se dejen de romper un poco.
      ‘Que el consumidor, que la calidad de la nafta, que el $ se elevaría muchísimo’. Mentiras.

      Lo mismo le caigo a Chevrolet por ej con la Tracker, debemos ser el único mercado que la recibe con el “ECOtec ” 1.8 y sabiendo que al motor 1.4T lo hacen en México y Argentina.

      • sXV dice:

        “Pedimos productos confiables” Es asi Guille. Fijénse que estamos en un foro de autos (o sea que nos interesa el tema) y tenés dinosaurios que dicen “automática no, y turbo no, porque si algún día se llegan a romper…”. Nos merecemos los 1.6 8V de VW.

        • raulosss dice:

          Y algún día, todo se rompen al final… pero no por eso merecemos dinosaurios bajo el capot. Yo tuve la mala suerte de romper un THP y tener que hacerlo completo… y me salio prácticamente lo mismo que un motor normal… osea… creo que no es excusa

        • Emanuel dice:

          Muchos leen la palabra turbo y salen corriendo. No te pido un leviatan pesado como el Mondeo 1.0T europeo! Pero motores inyección directa turbo 1.0 / 1.2 para un B o 1.4 / 1.5 / 1.6 para un C están muy bien. Gastaran un poco mas a 140 / 150 km/h en ruta que un aspirado 2.0 o 1.6? Quizás si, pero en ciudad/autopista que es donde la mayoría los usa en todo momento, convienen (torque en bajas, consumo). Por ejemplo, el Impreza de la nota anterior a mi gusto seria perfecto con el 1.6T que Subaru usa en el Levorg (170cv y 250nm a 1800rpm).

        • igandini dice:

          pero mismo aca hay gente que compra autos pensando en la reventa, imaginate el que no entiende nada de autos, por algo nos venden mobis, kwid, lo han hecho con los gol power y los corsas!!

        • ezeq26 dice:

          Si en un foro como este, muchos son detractores de los motores modernos, coincido, no podemos esperar que nos vendan “lo que pide la gente”.

        • ezeq26 dice:

          * no pide

      • eugeblog dice:

        Totalmente!

        El motor 1.0t Ecoboost de ford ganó dos veces el premio motor internacional del año, acá seguimos con el 1.6 16v, que no es malo, pero las prestaciones del 1.0t 125cv son buenísimas. Lo mismo vw y gm.

  4. daniel468 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Daniel

  5. 993 turbo dice:

    Aca la traerian a 1.5 palos? Hacen bien en no traerla.

  6. Bruno-brasil dice:

    139,990 reales en Brasil, la Compass parte de 117,000 , ni hablar de otros SUVs C como exemplo.
    Carisimo para el segmento.

  7. xx dice:

    “cuesta lo mismo que una HR-V normal, pero con el agregado de un Fiat Mobi cargado en el baúl…”

    No sabía que los brazucas tenían este tipo de sentido del humor. Lo celebro.

  8. Wooo... dice:

    Le queda muy feo el blanco.

  9. Nandohaedo dice:

    Ya llega una a vapor para argenzuela

  10. Filprafa dice:

    Acabo de leer que en Brasil competiría por precio con la Kona, ambas a unos R$ 130.000

  11. Georgie dice:

    Bué, estos de Honda se siguen creyendo premium…

  12. Ariel VTS dice:

    Que tema los precios de Honda en la región. Me gustaría saber la verdad de la milanesa al respecto.

    • Rush2112 dice:

      Vender poco y caro. En todo el mundo son la japonesa segunda atras de Toyota, para qué jugarsela en Sudamérica con los precios

      • Bruno-brasil dice:

        Vende bien mismo siendo cara , tiene buena fama y devalua poco. Los autos de Toyota y Honda en Brasil.
        Toyota esta en 4° y Honda en 8° en el ranking total de ventas 2019 en Brasil.

        • ngm dice:

          Es así, venden lo que quieren al precio que quieren. De estos lares se financian la competitividad que tienen en otros mercados. Y les va muy bien.

        • Ariel VTS dice:

          Si bien Honda siempre fue un poco más cara que la media generalista hoy esta bastante más cara pero quizás ese se su nicho de hoy en día como dicen uds.

  13. Nahuel dice:

    De a poquito nos reemplazan los sedandes del segmento C con “estas cosas” del segmento B por el mismo precio. Civic-HRV Focus-Ecosport Etc…
    Nosotros perdemos en muchos aspectos, ellos tienen mejores ganancias, y solo ganamos en despeje…

  14. ezeq26 dice:

    Feísimo el tablero en blanco.

  15. PabloAG dice:

    Había leído una prueba de europa con este motor y la transmisión CVT se “comía” mucho la potencia del motor, las prestaciones con caja manual eran mucho mejores.

    Igual acá ni la vamos a ver, o a 40.000 USD viniendo de Honda 😂

  16. Asolarin dice:

    Es una pena que no se fabrique también aquí, con la posibilidad de venderla también en el mercado interno. Pero a qué precio? Honda seguramente va a delirar, como delira con todos sus productos.

  17. Cristian dice:

    este es un vehiculo del primer mundo?

  18. Borgoleo1 dice:

    Que poco torque por ser motor turbo nafta

  19. MarceloLP dice:

    Lindo techo para ver la caída del meteorito!!!

  20. flemon 2.0 dice:

    La verdad que en cuanto a diseño me encanta….se que es buen producto ahora todas las decisiones de la marca hace que deje de ser atractivo no puede ser que este auto cueste lo que cuesta cuando por más que sea honda no deja de ser un suv del segmento b después deberían ofrecer caja manual y automática no sólo este última aparte con lo que vale esta hrv la full debería tener este motor si o si ofrezcan más colores también en México venden una hrv touring y en color rojo como vi en un test en conocido sitio de vídeos queda muy bien aca habia un color uva muy lindo ojala siga estando si les sobra tiempo traigan versiones base y manuales del fit se están perdiendo de vender muy bien

  21. pablowally dice:

    Y cuando dejan de venderlo en Argentina? Ah no, para…

  22. LuiFa® dice:

    Y bueno, es de esperarse esta política de ventas de Honda Argento, por el lado de las dos ruedas pasa exactamente lo mismo, una Wave a casi $ 60, la Biz a $ 110, una Twister a $ 160, la Scooter a casi $ 200, no merece demasiado análisis.

  23. PabloF1 dice:

    Chau, deje de leer donde dice “CTV”. Honda no podes pasar 10 segundos sin humillarte? SUV y con CVT…. aunque podría ser peor si fuera SUV eléctrica….

    Esteticamente la versión normal en gris oscuro safa bastante.

    En fin, patético lo de Honda (As usual), cambiar un auto por una baSUVra.

  24. Marcelo dice:

    la Hrv local tiene 5 estrellas en seguridad, la caja cvt de 7ma, y motor 1.8 muy bajo consumo, Te lo digo con propiedad porque tengo una, y no digo cosas que no son

    • luk dice:

      Marcelo , perdón que te baje de la nube en Argentina no se fabrica ni se produce la Honda HR-V , solo se ensambla como un Lego, te explico, hay un formato que se llama CKD, no quiero entrar en detalles porqué lo he comentado muchas veces en el blog y la verdad no tengo ganas de volver a comentarlo, si conoces la editorial Salvat cuando te ofrecen un auto a escala para armar en dos años y muy caro?

      Ahí tienes la respuesta.

      • igandini dice:

        Que comentario fuera de lugar, vos que sos Noruego?? Finlandes? Flaco en tu pais aparece la gente colgada de puentes, y sos el patio de desechos de los Yankis.

        • luk dice:

          Y ?

          Eso de saltamuros, narcos, bigotes siempre me lo dicen en el blog cuando se quedan sin argumentos , utilizan la salida fácil para salir por la puerta trasera en el debate.

        • igandini dice:

          Contestas cosas que nadie pregunta, y que a nadie le interesa, un desubicado

        • luk dice:

          “Que comentario fuera de lugar, vos que sos Noruego?? Finlandes? Flaco en tu pais aparece la gente colgada de puentes, y sos el patio de desechos de los Yankis.”

          “Contestas cosas que nadie pregunta, y que a nadie le interesa, un desubicado”

          EL CHISTE SE CUENTA SOLO! 🙂

        • Irreverente dice:

          esta contienda la gano luk. Una vez mas

        • NITRAM_indarg dice:

          Se la mandaste a guardar Luk termina preguntando cualquier cosa tres cachetazos le diste

      • luk dice:

        Las piezas de la HR-V que se ensamblan en Argentina les llegan cada 15 días como si fueran fascículos de Salvat.

        Por eso se eleva el costo de ensamble.

      • Marcelo dice:

        La respuesta que los motores y cajas son japonesas, el alma del auto, lo mejor esta ahí. No tiene nada que ver tu respuesta, no se estas leyendo bien

  25. Jimi_HX dice:

    A los argentinos los motores turbo nos hacen…… osssssooooooooooooooooooooo….
    Nos pasan de largo y solo lo miramos por yt.

    Pero bueno si en un sitio especializado se fomenta los “motores confiables” con 30 años de antigüedad. Mucho no se le puede pedir al comprador promedio.

    Saludos.

  26. Wenzel dice:

    Esta bien la incorporación del motor turbo, un abismo de diferencia en el comportamiento respecto al 1.8 del paleolítico.. en diseño exterior me gusta mucho, el interior no me gusta.
    La CVT un punto en contra, por algo Honda en sus modelos mas caros mete convertidor, como el Accord con un convertidor con 10 cambios.

    En motorizaciones y mecánicas es muy fácil ver que es lo mejor, basta ver lo que hacen las premium alemanas en el mundo de la combustión y en unos cuantos años todos hicieron lo mismo, como paso con los turbos.
    A la única marca que respeto y considero superior a las alemanas en el nuevo mundo eléctrico es Tesla, son los mejores en eléctricos, por ahora, y los alemanes/chinos ya tienen unas cuantas acciones en Tesla tambien…

  27. westner dice:

    Precios de los SUV con Turbo “B” en Brasil:

    -Honda HR-V touring R$ 139.900 (173cv- c/ etanol)
    -VW T-Cross Highline 250 TSI R$ 109.990 (150cv -c/ etanol) sin techo (sky view + R$4.500)
    -Citroen C4 Cactus Shine Pack (topo de gama) R$ 102.790 (173cm c/ etanol) sin techo
    -Chevrolet Tracker Premier 2 (topo de gama)R$ 104.790 (153cv c/etanol) con techo
    -CaoaChery Tiggo 5x TXS (tipo de gama) R$ 96.900 (150cv c/ etanol) con techo

  28. G72 dice:

    Solo para Brasil?
    Al cabo que ni quería…

  29. licfedenat dice:

    No me gustan las SUV, cómo a la mayoría de los comentaristas de este blog que evidentemente no representamos al comprador promedio. Dicho esto, está SUV me agrada, especialmente cómo se ve en la toma de la primer foto. El precio: en un mercado que es un delirio Honda se asegura un lugar preferencial en el Borda.

  30. ferx100 dice:

    Siendo la nota previa del Subaru All-New Impreza EyeSight , ya no tiene sentido leer esta nota, me vine directo a los comentarios !

  31. tornado dice:

    FCA esta por sacar el 1.3 turbo para Renegade, Compass, Cronos y Argo. Vamos a ver que hacen el resto de las terminales cuando comiencen a perder mercado.

  32. Pampa dice:

    Compite contra el Kona… Tras que hyundai viene con todo… el resto tampoco se esmera mucho..

  33. MatiasM dice:

    Hace muy poco estuve de vacaciones en Mexico y se vende una versión Touring con estética más deportiva. Por acá ni señales.

  34. 993 turbo dice:

    En España la hrv 1.5 turbo cvt cuesta 33.000 euros.. Una burrada de plata en todos lados!
    Alla tiene unos cv mas y un poco mas de torque.

  35. Turbopower dice:

    Me cuesta mucho entender el que compra una HRV aspro en lugar de una 500 x traccion delantera, italiana, 10 puntos en seguridad, 1.4 turbo 140 hp, y mas barata.
    Menos entiendo el que teniendo la 500 x Cross 4×4 con 180 hp tambien italiana, pague mas para una camioneta brasileña 4×2

  36. leoelkolo dice:

    Esas llantas son de serie aca? Una vecina se compro este Honsa y tiene esas llantas,que de cerca son muy feas a mi gusto

  37. Federico dice:

    Cuero blanco? Que es, un barco? Estos caipireros toman de la mala eh

  38. osomaloso dice:

    El día que el comprador se avive y se entere que no importa lo que le quieran vender sino lo que uno quiera comprar, recién ahí veremos como empiezan a cambiar las cosas. Mientras tanto punto para las publicidades.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario