Renault Argentina aclaró que no está vendiendo planes de ahorro para la pick-up Alaskan

Luego del escándalo de los planes de ahorro de los concesionarios Mercedes-Benz, que vendieron cuotas para la fallida pick-up Clase X (ver nota), Renault Argentina aclaró que no está vendiendo planes ni cuotas para la pick-up Alaskan, gemela de la Clase X y la Nissan Frontier.

Ante una consulta de Autoblog, a raíz de la cantidad de avisos que circulan en las redes sociales con planes de venta para la Alaskan, Renault Argentina informó que “no hay venta de planes ni preventa oficial prevista para la Alaskan ni para ningún otro modelo de Renault que todavía no se haya lanzado en la Argentina”. Fuentes de la marca del Rombo aclararon que “las ventas mediante el sistema de Plan Rombo sólo se realizan con modelos que ya se encuentran en producción y a la venta, nunca con modelos que aún no tienen fecha de lanzamiento oficial”.

De esta manera, Renault Argentina le quitó todo el respaldo a muchos avisos falsos en Facebook, Instagram y hasta Mercado Libre, publicados por cuentas no oficiales, como “Plan Nacional Renault” o “MiPrimer0Km”.

Algunas de estas cuentas también promocionan planes de ahorro para otros modelos de Renault que aún no se venden, como la nueva Duster II (ver fotos).

“Desde Renault Argentina trabajamos de manera permanente con nuestras agencias de medios digitales para identificar y reportar los avisos falsos en las redes sociales. Conseguir que se den de baja estos avisos puede llevar mucho tiempo y los autores demoran muy poco en volver a publicarlos. Es una tarea sin fin”, aclararon desde la marca.

Los planes de ahorro vigentes que comercializa Renault Argentina son sólo los que se ofrecen en la web oficial del llamado Plan Rombo: http://planrombo.renault.com.ar/

Desde que se anunció una inversión de 600 millones de dólares para producir las pick-ups Frontier, Alaskan y Clase X en Córdoba, el modelo de Renault tenía el segundo turno de producción en Santa Isabel. La fecha original de lanzamiento era para fines de 2018, pero no se cumplió.

Con la Clase X ya cancelada, Renault Argentina informó: “Estamos esperando un buen momento del mercado para lanzar la Alaskan” (leer entrevista a Hernán Bardi).

Autoblog no recomienda la compra de autos por planes de ahorro. Los casos de consumidores engañados por planes de ahorro falsos se reciben en info@autoblog.com.ar

***

109 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Se están atajando? 😂 😂 😂 😂

  2. turbodiesel dice:

    Cuando las barbas de tus vecinos veas afeitar😂😂😂😂

  3. Sandroppm dice:

    Están llenas le esas publicaciones las redes sociales y mucha gente preguntando por el producto y diciendo cuánta plata tienen para entregar y lo que necesitan financiar, son presa fácil para muchas cosas…

  4. ILarq dice:

    Resumen: Alaskan CANCELADA

    • Ceesars dice:

      Se vende la fabrica.

      • ILarq dice:

        Es que si es cierto lo que dicen los Mercedianos, a Renault tampoco le cerraría la chata a 35 lucas verdes. Y no creo que Nissan le venda a uno a 35 y a otro a 20…
        Y ahora ésta aclaración?
        Chau Alaskan antes de llegar…

        • Ceesars dice:

          Y viendo que la alianza esta a punto de romper, Nissan se queda con ella, esperemos decir adios a Dacia.

        • epi dice:

          O compra unas cuantas Nissan, después va a Warnes a comprar un par de logos de MB, se los coloca y se pone a vender Clase X en Carone!!!🤣😂

        • elluchox dice:

          Habría que ver que pasa con Mitsu?

        • PIPAS dice:

          Renault no va a tener la chata a 35 lucas verdes… una cosa es Renault Nissan Mitsubishi y otra es Renault Nissan Mitsubishi – Daimler… uno es un grupo y el otro es una alianza.

          Al margen de eso, todavia estamos creyendo que el motivo de la cancelacion de la X es que se la vendian a 35 lucas? no nos creamos el centro del universo y veamos lo que pasa en el mundo…

        • elluchox dice:

          Es así Pipas,la alianza con MB se termina a nivel mundial.

      • nico mustach dice:

        y la compra Antello para después revendersela de nuevo a Renault y a Mercedez le vende el proyecto listo para lanzar la clase X jajaj

    • turbodiesel dice:

      Tranquilamente, para Renault es un problema menos.

      Para que fabricar calidad si vendiendo DACIA los números cierran🙄

    • Arzloubnan dice:

      En esta misma página en una nota sobre la Alaskan, dije Renault va a buscar la excusa justa para primero suprimir la versión A/T ya que Chucky Renault y las A/T son como el agua y el aceite o sino en su defecto cancelarla definitivamente y casi, casi sin temor a equivocarme creo que tu comentario será acertadisimo: Alaskan CANCELADA.

  5. Ceesars dice:

    Ya veo grupos de personas demandando a Renault/Mercedes por eso.

    Pero al menos Dacia fue mas rapido y salir a despetir a los que se aprovechan.

    • sergiobis dice:

      Es publico y notorio que en el Face hay ventas de planes truchos, y son muchos los incautos que caen con la promesa de un préstamo para un auto o planes.- Ahora concluir que se cancela la Alaskan, o se vende la fabrica es de alguien que desayuno vinagre blanco con pomelo tibio.- Me parece correcta la “atajada” de Renault, sabemos que los concesionarios y vendedores de planes rayan con la asociación ilícita

  6. Wooo... dice:

    CC, avivando giles? Hablo por Renault por supuesto

  7. Rush2112 dice:

    Que una automotriz no pueda controlar como mucho a 40 o 50 concesionarios es lamentable.

  8. Mani dice:

    Nunca entendi como los vendedores de concesionarias arman publicaciones en MercadoLibre con fotos de cualquier cosa y no son sancionados por la marca.

  9. nico mustach dice:

    Que actitud diferente la de Renault y la de Mercedez!!!!! Uno salío a cuidar a sus clientes y otro se abrió de gambas antes que empiecen a reclamar!!!

  10. MATTRacing dice:

    O sea, no vamos a seguir a Mercedes. Si te adheriste a un plan esperando una Alaskan deci alpiste.

  11. maspapista dice:

    Espero que estén esperando sentados…

  12. Superbird1335 dice:

    Lejos de mi está defender a automotrices y mucho menos los planes de ahorro, que en mi opinión son nefastos, habrá gente que los usó y estará satisfecha, esa es otra discusión. Peeeeeero si vas a una agencia a “comprar” un vehículo que no existe oficialmente, no lo tocaste, no te sentaste, no lo probaste, no tenes un precio estimado, no conoces que equipamiento va a traer, etc… y aún firmas y pagas igual, mucho no se puede hacer me parece, después pedimos al estado que controle, ¿que tiene que controlar? La falta de criterio se esa gente?

    • Supra dice:

      TAL CUAL. Hay muchos bobos que se comen el verso de “ser los primeros en tenerla”.

      Los primeros en tenerla son los que, antes de que salga, ponen una seña y LA PIDEN, con un boleto. Como tiene que ser.

    • Superbird1335 dice:

      Y lo más gracioso de todo es que para este blog prometer algo de palabra es una estafa. Si mo está escrito, a llorar al campito. Los contratos de los planes de ahorro son bien claros, lamentablemente nadie de los que se suscribe se toma el tiempo necesario para leerlo y analizarlo, si lo harían no se vendería casi nada.

      • Lautaro dice:

        ¿O sea que defendés a los que les hacen el duento del tío a las viejitas y le llevan todos los ahorros? Que se embromen por no haber firmado nada, eh.
        Todos sabemos como las empresas intentan confundir a los clientes que confían en lo que le dicen, desde contratos imposibles de leer o promesas de palabra. El estado se pone del lado del estafado porque no todos tienen un estudio de abogados por detrás que le valide todo lo que compren o firmen, o seamos realistas, muchos no tienen la educación para entender tampoco. Pero con mucho esfuerzo y trabajo duro llegan a juntar algo de plata para llegar al sueño del auto o casa propios, y vienen estas empresas y los estafan, les hacen perder todo, y según vos “que se vayan a llorar al campito”.
        Total repudio a tu analisis simplista y sin empatía.

  13. MarceloLP dice:

    Hace años que se publicitan avisos NO tan falsos en relación a la responsabilidad de la agencia….en muchos casos, son vendedores de agencias oficiales, emblemas de agencias oficiales, teléfonos de agencias oficiales, entrevista en la Agencia oficial, café de la agencia oficial, papeluchos de la agencia oficial, membreta de la agencia oficial, mientras el currito servía, metale pá delante!!!
    Ahora parece que ganan menos y no están en condiciones de afrontar muchas gastos derivados de las jugarretas marketineras….
    Ahora, “NO TENEMOS NADA QUE VER” !!!jajaaaa y no los denunciaron????
    Denuncia Legal?? donde??? a cierto…no podemos porque son nuestro canal de distribución!!!

  14. Tuerca Floja dice:

    Jajaja estan abriendo el paraguas.

  15. ALMAGRO dice:

    Entre lo chantas que son las empresas automotrices, se suman los nabos que se meten en un plan de ahorro de un producto que no comenzó a ser fabricado. Nada puede salir mal, ja.

  16. luk dice:

    Son la versión del arquitecto Bravo pero estos de Ranault- Mercedes vuelan más alto.

    Ya nadie quiere saber nada de Renault ni de su planta de Chata Isabel.

  17. Type_D dice:

    “Yo no, eh! 👆”

  18. Jimi_HX dice:

    Chau alianza. Esta mas que claro.

    Saludos.

  19. Supra dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Supra

  20. antitod2 dice:

    Muy bien esa tiradita hacia el lugar de los penales. Rápida y certera

  21. PIPAS dice:

    Una pequeña diferencia entre esto y lo de MB… lo que se esta atajando Renault son avisos falsos, en el caso de MB eran operaciones cerradas en concesionarias oficiales, ademas Renault no publico en su pagina que la camioneta se iba a poder comprar por planes o si?

  22. PIPAS dice:

    Respecto a los que comparan la situacion de la Alaskan con la X, muchachos son dos cosas distintas. La X que es un producto que le venden a Mercedes, lo unico que aporto mercedes fue el motor de la grande, el resto es todo Renault Nissan. Todavia creen que somos el centro del universo y que la cancelacion de la X es por la crisis argentina o porque Renault Nissan le vende camioneta a u$s35.000.- y ellos no lo sabian?

    La alianza Renault Nissan Mitsubishi / Daimler pende de un hilo a nivel global y tiene fecha de defuncion 22/05 cambia todo. Desde que exploto el tema de Ghosn que los alemanes estan tratando de separarse, y el unico que mantiene todo unido es Zetsche que el 21/05 estara al frente de una junta de accionistas por ultima vez, despues de eso empieza a actuar en Daimler Kallenius que no quiere saber nada con Renault Nissan y quiere darle mayor importancia a la union con BMW (incluso ya hay rumores de una fusion para hacerle frente a VAG). A eso hay que sumarle que MB viene recortando gastos A NIVEL GLOBAL, esta enfrentando una demanda por cartelizacion, y el año pasado tuvo que retirar una cantidad tremenda de autos del mercado, solo superado por los que retiro VW.

    Asi que muchachos, no se coman el cuentito de que la cancelacion de la X es por la crisis argentina, o porque nissan les mintio con el precio, es un combo muchisimo mas grande, porque piensan que pueden traer la Vito de españa pero no la X? porque no quieren comercializarla, y en poco tiempo mas esa camioneta tampoco se va a producir en Europa, cumplira el ciclo pactado en la fabrica y lo mas probable es que para 2022 tengamos una X 100% mercedes (o tendran algun pedacito GM?) con todo el know how que adquirieron de la mano de Renault Nissan

    • GUILLE JAKIM dice:

      Es cierto, lo que decís pero en cuanto al “know how que adquirieron de la mano de Renault Nissan” No creo que hayan sacado ventaja, creo que es más un beneficio en cuanto a desarrollo de plataforma y para abaratar costos de producción que otra cosa… Mercedes es la madre del auto moderno, y experiencia en chatas y vehículos de chasis para trabajo extremo le sobra…

      • PIPAS dice:

        Puede tener mucha experiencia en muchas cosas, pero en pick up midsize o full size no tiene experiencia. Que vos sepas hacer una Sprinter no significa que sepas hacer una Pick Up. Asi como Nissan obtuvo conocimientos de MB para mejorar la calidad de su marca de Lujo, Mercedes Benz lo consiguio para sus modelos economicos (el desarrollo del Clase A nace apartir de una plataforma Nissan por ejemplo) y para pick ups. Ademas de que si te pones a mirar el 80% de los vehiculos de trabajo liviano de MB hoy son adquiridos o desarrollados junto a Renault Nissan…

      • PIPAS dice:

        Si supiera hacer una pick up no estariamos hablando de que uso una Nissan para lanzar su camioneta. VW nunca tuvo una Pick Up mid size y sin embargo se lanzo sola a hacerla, pero para eso se tomo año de desarrollo probando todas las camionetas del mercado, tomo las cosas buenas de cada una (a mi criterio algunas las mejoro y otras le salieron mal) y elimino muchos vicios. Le costo unos cuantos años pulir su camioneta para llegar a donde llego.

        Mercedes Benz tiene experiencia en vehiculos pesados, y en vehiculos de transporte. Fue a buscar a Renault Nissan para hacer su primera pick up, busco acortar esos tiempos de desarrollo para sacar un producto competitivo a tiempo, lo unico que le agrego a la Frontier fue un motor chrysler y una trocha mas ancha en una de las versiones (y en lo personal la estetica mas fea de las 3)

        Para vos MB tiene experiencia haciendo Pick Ups? cual fue la ultima que saco antes de la X?

        • GUILLE JAKIM dice:

          Mercedes-Benz Clase G Pick-up (W461) y anterior en los años 60 Mercedes-Benz 220 D Pick-up (W115)

        • luk dice:

          Los a europeos en general no tienen experiencia en chatas, necesitan un socio para mejor logística y ventas, ya nos dimos cuenta con la amarok, no pudieron ingresar al mercado yankee por si solos, ahora Ford la va a llevar de la mano.

        • PIPAS dice:

          Osea, tus ejemplos son un sedan modificado de casi 50 años y la version pick up de un jeep de unos 30?… en las ultimas 3 decadas que fue cuando mas explotaron las mid size a nivel mundial que desarrollo MB?… fijate lo que desarrollo MB y que hizo Nissan 🤷🏽‍♂️

        • Negro1983 dice:

          el mercado yankee es mas de las full. De hecho Ford recien ahora volvio con la ranger despues del éxito de la Tacoma.

        • PIPAS dice:

          Luk cuando salio la Amarok el mercado de MidSize en estados unidos era infimo. De echo Ford recien ahora se reincorporo al mercado de las MidSize por las ventas que estaban teniendo Colorado y Tacoma. A eso sumale que cuando se estaba preparando finalmente el lanzamiento de la Amarok en estados unidos exploto todo el tema del dieselgate

        • GUILLE JAKIM dice:

          @Nico, Se vé que no les fue necesario “explotar el mercado de la Mid Size” Andá a saber….

        • Arzloubnan dice:

          ¿Si VW pudo lanzarse sola y hacer desde cero una pick-up, por qué MB o cualquier otra marca no puede hacer lo mismo? Vehículos 4X4 con larguero tiene, solo faltaría desarrollar la carrocería, no lo veo dificil que MB compre un par de pick-ups de otras marcas y sacar el know how de ahí. Eso si, siempre me pregunté por que MB en vez de hacerlo con Renault en Santa Isabel no utilizó su planta de Virrey del Pino para ensamblar el mismo producto que ya vende en Europa. Para mi, aunque no tengo ninguna prueba para demostrarlo, el problema pasa por otro lado, por ahí una de las posiblidades, es que el nuevo CEO que asume el 22/05 viene con otra idea y para aceptar tomar las riendas haya puesto como condición poder decidir sobre productos presentes o futuros. Lo que si es llamativo es que ofrezcan una Vito española y no una Clase X del mismo origen para compensar a los clientes que fueron estafados con los planes de ahorro.

        • PIPAS dice:

          Arzloubnan tranquilamente podrian haberlo hecho pero usaron la opcion corta que era agarrar un vehiculo ya pulido en lugar de salir a experimentar. Tener experiencia en un tipo de vehiculos no hace que seas un mago en todos, incluso marcas con gran experiencia en Pick Ups se equivocaron (Ford y la Ranger es el mejor ejemplo)

          Y el porque no lo hicieron en la planta de Virrey del Pino es porque la camioneta no es de Mercedes… la camioneta la fabrica Renault Nissan y se la vende ahi radica la principal diferencia entre Alaskan y X. La planta de españa tambien es de Nissan

        • PIPAS dice:

          Y justamente por eso no la traen de españa, va camino a desaparecer ahi tambien. La Vito en cambio si se hace en una fabrica de MB

    • Negro1983 dice:

      El que se crea el verso de que tiene que ver con la crisis argentina o la ridicula excusa de diferencia de precio es un incredulo. Claramente hay algo mas. Coincido con tu apreciación.

    • Renault 12 dice:

      Muchachos , comparto todo lo que dice Pipas , y en cuanto a la alianza ya toda la inversión se hizo en Santa Isabel con la planta de Nissan , por lo cual yo la veo a futuro con las tres camionetas saliendo de la planta de montaje !!! La Frontier ya sale , próxima con fecha a confirmar la Alaskan ( va a ser al principio ma más vendida por la gran cantidad de consecionarios en todo el país y el gran paquete de plan de ahorro que posee la marca )( pidiendo cambio de modelo ) y por último la nueva L200 de Mitsubishi !!!! Y en cuanto a la alianza , a todos les conviene seguir juntos !!! Acuérdense que a Mitsubishi la salvaron de hundirse en 2017 “comprándola” , lo cual hizo lo mismo Renault con Nissan “comprándola” en el 1999 !!!

  23. GUILLE JAKIM dice:

    Bueno, es una lastima que Mercedes dé un portazo a la fabricación del Clase X, ahora por otro lado ojalá que se dé también la Alaskan, la base de Nissan está recontra probada y es una oferta más para el mercado…
    Lo que noto es que nuestro país se está convirtiendo en una Fábrica de Chatas… Los autos casi el 90 % Brasil y el resto extrazona

  24. Negro1983 dice:

    A diferencia de Mercedes, creo que Renault nunca anuncio oficialmente la Alaskan ni la ofrecio. Esta bien que se cubran. Pero hay que controlar mas a los vendedores y agencias. Porque el que vende un plan de renaul, directa o indirectamente labura para renault.

  25. QuattroS1 dice:

    Insisto en que es increíble tal nivel de improvisación en empresas de ésta envergadura. No puede ser que se van dos CEOs y se caen años de proyectos y millones en inversión. Me imagino que en las juntas de accionistas van a volar hasta los floreros, no es para menos.

  26. nicolasabalero dice:

    A esa cuenta “plan nacional Renault” no la bannean nunca. Como que son “truchas” pero las dejan ser, para publicidad gratarola. Y cuando les conviene, son “truchas”

  27. maximusinvictus dice:

    Abrimos el paraguas en 3-2-1 ya….

  28. 666 dice:

    Leí todos los comentarios y me parece que hay un poco de confusión, casualmente algo escribí ayer de esto y el fin de semana pasado me había puesto a ver un poco. Trato de resumir

    Me llega a mi face la promo para sacar un 0 km Renault, ofreciendo toda la gama, incluso la Alaskan y la nueva Duster entro otros, con el logo de Renault y todo. Además, vi la cantidad de gente ‘desesperada’ preguntando en especial por la Alaskan.

    Me fui directo a la página entonces, a ver de que se trataba, me encontré con un sitio publicitando todos los modelos, muy bien armada por cierto, con el rombo por todos lados, pero lo llamativo es que solo había un formulario de contacto y un nro. de WhatsApp, ni dirección, ni firma, ni nada, evidentemente hay un ‘Juan Garqueta’ detras de esto.

    Me fui a las páginas de agencias oficiales de Renault (Centro y Circular en Rosario) y ahí no hay nada raro, está lo que siempre estuvo, la Alaskan ni figura.

    Entiendo que Renault en este caso, está advirtiendo sobre ‘los Juan Garqueta’ que andan dando vueltas, no sobre sus agencias oficiales.

    Supongo que en un país normal estos ‘Juan Garqueta’ estarían tras las rejas, pero aca todo vale, después la gente paga, no le dan la ‘Alaskan’ y ya sabemos quien es la culpable…

  29. martinleandro dice:

    Otro caso más de cyberengaño, donde estafadores anónimos se esconden detrás de una marca con la que nada tienen que ver, para publicitar sus servicios o productos.

    Recibo decenas de estos mails por semana.

    Acá la novedad es que publicitaban la Alaskan…pero sucede lo mismo con cualquier modelo de vehículo.

  30. MarceloLP dice:

    Vamos a ser un poco más claritos!!! 😂😂😂
    Renault NO salió a despegarse de nada…. La consulta se la hace AAB….
    Hay una diferencia abismal!!!
    No es que Renault estaba preocupadisima por esas publicidades!!!!! 😂😂😂

  31. reychubby dice:

    Se de uno que se enganchó en un plan para comprar la SUV basada en la FIAT TORO.
    O sea, le vendieron un auto que todavía no existe con la proyección de quatro rodas!

  32. Asolarin dice:

    Directamente no deberían vender planes de ahorro de nada… pero bueno, queda a criterio del consumidor, si le gusta ser “acariciado” por las automotrices.

  33. Bolsero dice:

    Pero van a traer el Clio o no? dejen de romper con las pickups

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario