Estafa con planes de ahorro: pagó 57 mil pesos para reservar una falsa Renault Alaskan

“Me engañaron. Entregué 57.100 pesos para la reserva de la Renault Alaskan. Con estas palabras, E.J.P. -un agrimensor de Córdoba- le relató a Autoblog que fue una de las víctimas de los planes de ahorros falsos, que se venden en internet, ofreciendo la pick-up Renault Alaskan, que todavía no tiene fecha de fabricación ni lanzamiento.

El caso de E.J.P. se suma a los planes de ahorro vendidos por los concesionarios Mercedes-Benz, para la fallida Clase X. Las dos son las pick-ups que Nissan Argentina anunció que produciría en la planta cordobesa de Santa Isabel, una alianza que ahora está en crisis y con proyectos cancelados.

Tras el escándalo de la Clase X (ver historial completo), Renault Argentina aclaró ayer ante una consulta de Autoblog: los planes de ahorro ofrecidos para la Alaskan en internet son falsos (ver nota).

Autoblog abrió un canal de comunicación para todos los damnificados por esta truchada (info@autoblog.com.ar) y, desde ayer, no pararon de llegar casos de consumidores engañados por avisos tramposos, publicados en Facebook, Instagram y Mercado Libre.

El caso mejor documentado es el de E.J.P., aunque es sólo uno de los varios que incautos que habrían caído en este truco.

“Me engañaron. Entregué 57.100 pesos para la reserva de dicha camioneta Renault Alaskan. Me comuniqué y dijeron que se atrasó la presentación. En todo momento dijeron que era una venta directa de fábrica. Acompaño el último pago. Aboné primero 7.100 pesos y luego 50.000 pesos. Por favor, vean quién miente y estafa”, escribió.

El monto depositado se iba a tomar como adelanto de un plan de ahorro para esa pick-up. El damnificado envió por e-mail los comprobantes de los pagos ya realizados y hasta una factura con los logos de Renault Argentina.

Autoblog consultó a la marca sobre la autenticidad de esta documentación.

La respuesta fue la siguiente:

*Renault Argentina, ni ninguno de sus concesionarios oficiales, ha lanzado a una preventa, reserva o Plan de Ahorro de Alaskan“.

* “Como medidas preventivas para lograr que no sucedan este tipo de situaciones, Renault y Plan Rombo realizan las siguientes gestiones”.

* “1. Envía cartas de alerta a toda la cartera de clientes de Plan Rombo con consejos de seguridad”.

* “2. Se colocó en la Web de Plan Rombo un texto de alerta con consejos de seguridad y se incluyó un texto que indica cómo y en qué entidades cancelar las cuotas.”

* “3. Se informa siempre en todos los medios en los que comunica la marca, que Renault Argentina sólo vende sus productos a través de su red de concesionarios oficiales y no se hacen ‘ventas directas de fábrica.'”

* “4. A nivel jurídico se han realizado y se realizan las denuncias legales correspondientes, encontrándose en diferentes instancias en la justicia y se les da el seguimiento pertinente.”

Aclaración reiterada: Por la falta de control de las automotrices y las estafas reiteradas a consumidores, Autoblog no recomienda la compra de autos por plan de ahorro.

Carlos Cristófalo

***

El falso vendedor de planes de pick-up Alaskan utilizó los logos de Renault sin autorización de la marca.

***

La advertencia que Renault Argentina publicó en la web oficial del Plan Rombo.

***

Renault: “Estamos esperando un buen momento del mercado para lanzar la Alaskan” (leer nota).

La historia de la fallida pick-up de Mercedes-Benz: “La Clase X nos iba a costar 26 mil dólares, pero Nissan la aumentó de pronto a 35 mil y nunca dijeron por qué” (leer notas).

Nissan: “Ajustaremos la producción en Córdoba” (leer nota).

176 Comentarios

  1. Fomaforo dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  2. smagra dice:

    Cuando se trata de sumas importantes de dinero hay que tener cuidado siempre.

    Siempre hay un Argento dando vueltas para querer dar una mano…

    • NITRAM_indarg dice:

      Pobre borrego este muchacho

      • jrncolon dice:

        Coincido, es un incauto víctima de los estafadores que pululan en internet.
        Un cuento del tío cibernético…
        Este caso es completamente distinto al de Daimler, donde el engaño para la adquisición de la Mercedes Clase X se produjo en algunos concesionarios.

    • carloscorreo2 dice:

      Buenos días, entras a la página de Guidi y es volkswagen 100%. mi amigo del Chaco compró una Amarok el año pasado, con un buen descuento, contado, todavía sigue esperando. Y si VW no toma cartas en el asunto para que no utilicen su marca o su página caes.

      • ezeq26 dice:

        El tema es que al menos, el concesionario existe y figura en la web de VW. Creo que es distinto, ahora que VW no intervenga, es de terror (ahí es un concesionario oficial, el que está estafando a un comprador).

  3. Picho_Perez dice:

    Hubiera comprado una nissan, al final son lo mismo.

    • ALEJANDRO dice:

      Que se joda por no comprar Nissan, la de Renault no se sabe si la hacen en el 2020, y Mercedes la cancelo., las tres son ídem a la Nissan!

      • TomiCaro dice:

        Coincido en que hoy en día habia mejores opciones que meterse en un plan por una pick up que todavia no se encuentra al mercado habiendo otras ya existentes… el problema es que no todos somos sabiondos del mundo automotor y menos de financiaciones de vehiculos…
        Por ahi este tipo, vio una pick up nueva que le parecio interesante y se metio de lleno confiando en la concesionaria.
        En estos casos, los clientes no deben ser criticados por “caer” en la trampa, deberiamos criticar a los mismos que hacen la trampa y resguardar a los clientes que, aunque muchos se mandan como cabezas de termo solo para tener una premium con la estresshheeta en la frente, otros son pobres tipos desinformados que no tienen idea como comprar siquiera un usado

    • Il Capo dice:

      Toda la vida compraría un Nissan antes que una Alaskan

  4. Superbird1335 dice:

    Este caso si sería estafa. Anda a saber a quien reclamar igual e n este caso si Renault se abre de gambas. Igualmente, pagar algo que no existe, no lo ves, ni tocas, ni manejas, no sabes versiones, precios, equipamientos, calidad percibida, etc etc, que fácil se la estas haciendo a los estafadores.

    • Negro1983 dice:

      Porque Renault deberia hacerse cargo, porque alguien hizo un PDF con su logo? salvo que haya sido en una agencia oficial, falta informacion.

      • JMS87 dice:

        La factura esta hecha por una agencia Renault, parece oficial. Tiene para hacer lindo juicio ahora.

        • Osmodiar dice:

          La clave esta en el parece. No significa que lo sea…

          En este caso no tenemos detalles de donde lo compro, si fue a un vendedor oficial (no creo), o si simplemente encontró una publicación en internet de un supuesto oficial pero finalmente no existe…

          En fin, Argentina tiene mucha creatividad para estas cosas…

        • nicolasabalero dice:

          Tene cuidado entonces por que podes caer en cualquier momento. Una factura 0006700… es re trucha. Adonde está el punto de venta? (0001-00…)
          Si Renault te dice que compres sus vehículos por intermedio de un concesionario de la Red y vos le depositas guita a un tipo que hizo una factura con el editor de pdf, que culpa tiene Renault.

      • NITRAM_indarg dice:

        No debería no es culpa de Renault este borreguito

  5. Leproso26 dice:

    Lo embaucaron mal y lamentablemente cuando te vacunan con plata no podes hacer mucho. No esta claro donde realizo la operación, creería que no es en ninguna agencia, el tema de la factura no creo que tenga un CAE valido, simplemente armaron un PDF. El problema son la infinidad de avisos truchos que hay en ML.

    • Christian AT dice:

      La verdad que no se entiende. Ni le tenían que dar una factura (no compró nada), él tenía que pedir un RECIBO que diga que reciben $57.100 como reserva y a cuenta del precio final de una camioneta Alaskan 0km o de las cuotas del Plan de Ahorro. Pero ese papel que dice factura no tiene ninguna descripción de bien o servicio adquirido.

      Tengo un conocido (arquitecto) que dejó una seña por un 0km en una concecionaria oficial, el vendedor lo mareó y llenó de folletos y nunca le dio un recibo por la seña. Cuando se dio cuenta fue a la concesionaria y el vendedor no trabajaba más… su último día de trabajo le hizo lo mismo a varios clientes. Argentina, un país con buena gente.

  6. xx dice:

    “desde ayer, no pararon de llegar casos de consumidores engañados por avisos tramposos, publicados en Facebook, Instagram y Mercado Libre…”

    Que raro. Pocos lugares mas serios que esos para comprar un vehículo… no?

    • Superbird1335 dice:

      Mira Bart, ahí hay un pichón….

    • Negro1983 dice:

      tan dificil es ir a una agencia, leer la documentacion? no lo entiendo sinceramente.

      • turbodiesel dice:

        El problema es que estaba buscando precios,y termino en el lugar que más barata estaba…

      • Quatroenlinea dice:

        Esto pasa en todas las marcas, hay gente que trabaja en concesionarios vendiendo planes que lo hace de manera honesta, estás truchadas primero las permiten las terminales, que son los primeros responsables de estas cosas, este tipo seguramente trabaja para un concesionario o comercializadora externa al concesionario, la mayoría de las marcas tiene un sistema de scoring o auditoría de la venta llamando por teléfono al cliente, si se ajusta ese proceso y se le busca la vuelta para filtrar este tipo de engaños desaparecen varios estafadores, la gente tiene que entender que hay que verificar la documentación que se firma y dónde se firma, el verso de financiación de fabrica se tiene que terminar, para eso están los concesionarios, fabrica no vende nada directo al público.

        • Quatroenlinea dice:

          Hay que buscarlo y que vaya en cana por estafa y se terminan los vivos, de paso dejan de bastardear un producto que a mucha gente le sirve como ahorro o financiación

        • gomar dice:

          Es lamentable como se arruino el mercado, hace 15 años que me dedico a la venta y para mi siempre fue de una manera profesional, hoy hay muy pocas marcas diría que solo 1 (TOYOTA) que apuntan solo a la calidad. Pero hoy todos corren atrás del volumen de ventas y así también se vende muy mal, sumado a eso esta el cliente que pretende sacar un auto ya con 50000 pesos y pagar cuotas de 4000 y que no sean mas de 48 meses y fijas. por todo eso estamos así, hace unos 10 años me senté con un cliente que había comprado un plan en fiat que no existía, se lo explique de punta a punta como funciona un plan, juntos llamamos a un concesionario al azar para verificar que le estaban mintiendo y después de escuchar que digan que su plan no existía el resultado fue que termino enojándose conmigo porq el creía en su vendedor y el mentiroso era yo, así miles de casos.

    • reychubby dice:

      Quise poner mi granito de arena y entré al facebook Market a denunciar por fraude todas las publicaciones de Renault Alaskan. El problema es que deben haber más de 30 😔

  7. CHTR dice:

    Que me llame que le compro el plan en 15 lucas cash cash $$$.

    Soy el AS de los negocios, te hago un finito con la chequera que quedas patas para arriba.

  8. Superbird1335 dice:

    Para peor es un agrimensor, alguien que se supone con algo más de criterio, intuición, preparación, para no caer en esto. No es el moncho que se cree que pagando 2 cuotas de 3000$ le van a entregar el auto…

  9. Negro1983 dice:

    Hay varias cosas que no terminan de cerrar. Es un verdader vendedor de planes? donde compro el plan? alguien pone 57.000 pesos para comprar un auto y no firma nada en uan agencia oficial? ponele que no se metio nunca a chequear en la pagina de renault, pero tampoco fue a una agencia? hay cosas que no cierran. Por otro lado se ve que tampoco sabe como funciona un plan, nunca pones tanta plata junta, en concepto de que?

  10. Cofla 2112 dice:

    No puedo creer que haya gente tan ingenua en el país de la teansa y la truchada. O seré yo muy desconfiado?

  11. E.M. dice:

    Y Renault no es MB, no le va a solucionar nada, lo digo por propia experiencia con un vehículo que se me entregó con piezas faltantes y problemas de calidad de terminación. Cualquier reclamo al telefono de servicio al cliente de Renault Argentina o a su página web es inútil; no se si habrá otra empresa con servicio post-venta tan malo y con tan mala respuesta al usuario de su marca.
    De mas está decir que nunca mas un Renault.

    • ILarq dice:

      Renault no tiene porque hacerse cargo… es como si viene un tipo y m vende a tu nombre un auto… vos te hacés cargo?

      • fngonzalez dice:

        En Argentina somos in dubio pro pobre.

      • V-ROD BEEF dice:

        Bueno por eso mas arriba preguntaba eso, si viene cualquiera y vende un plan en nombre de Renault, o publicidad en nombre de Autoblog, y no tiene nada que ver con la empresa es una estafa lisa y llana, igual no entiendo como se puede pagar así sin tomar los recaudos mínimos del caso, ahí ni Reanult ni Autoblog se van a hacer cargo porque no tienen nada que ver, en todo caso son damnificados ya que utlizaron su nombre y marca para estafar

        • CC dice:

          V-Rod: estás hablando sin saber. Y estás ensuciando a Autoblog, que es el único medio que se animó a publicar estos casos.
          Las publicidades se pagan después de la publicación. Nadie paga sin ver publicado el aviso. Y para que salga la publicidad primero tenés que hablar conmigo. Cero chance de estafar a alguien con un aviso falso.
          Los planes de ahorro son una trampa porque pagas un auto incluso varios años antes de tenerlo.
          No compren autos por plan de ahorro.
          Dejá de intentar ensuciar a Autoblog, gracias.

        • V-ROD BEEF dice:

          No me parece estar ensuciando ni intentar ensuciar a nadie con un simple comentario, y menos a Autoblog que solo utilicé como EJEMPLO, en ningún momento acusé a Autoblog de nada
          Y de esta nota, mas allá que coincido que los planes son siniestros, y me parece muy bien que recomiendes no comprar autos con este mecanismo, evidentemente queda claro que el suscriptor de planes de ahorro no tuvo en cuenta los CONSEJOS DE SEGURIDAD que no solo son extensivos a los planes sino a cualquier transacción económica en donde haya un intercambio de bienes y/o servicios.

        • Irreverente dice:

          En ningún momento V-ROD esta ensuciando a Autoblog en su comentario.
          CC, te invito a que leas completo el comentario, pero esta vez aumenta la comprensión lectora por que saltaste un poco al cohete me parece.

    • nicolasabalero dice:

      La experiencia que tiene cada uno es un mundo aparte. A mi el servicio post venta de Renault me atendió correctamente. En el primer service detectaron que el motor de arranque estaba fallado y me lo cambiaron, Y me reprogramaron el modulo del auto, por ejemplo. Me entregaron el auto el día estipulado. O respondieron una consulta via web por una supuesta anomalía que detecté en el auto dándome turno en el concesionario para que haga revisar el auto sin costo.
      No se porque tiene que solucionar algo renault a una persona que pago una factura trucha

  12. ILarq dice:

    Dice factura “a secas” ni A ni B ni C…
    Eso le pasa por ansioso. .. no puedo creer que un tipo instruido y con capacidad de comprarse una chata d palo y medio pague 57 lucas a un gitano…
    Nunca pasó por una agencia Renault aunque sea para ver que onda la chata o cuando sale?
    Capaz ya es dueño de un buzón en el microcentro…

  13. Elpiera88 dice:

    No es de mala leche, pero, como era el aviso?, Era algo así como, vendo planes para una camioneta que todavía no se sabe ni fecha de salida, ni precio final, ni cómo va a ser, reserva ya!… Con toda la info que podés conseguir es casi imposible caer….

  14. fedekun dice:

    Es increible lo boba que es la gente, que va y cae en estas basuras. Sinceramente, que boba que es la gente

  15. pulis4 dice:

    Claramente es una estafa que a priori parece ajena a Renault ya que como indican en otros comentarios, la factura es totalmente irregular:
    – no indica razón social de la sociedad que, de paso, figura con el cuit de plan rombo
    – no indica letra
    – no indica CAE
    – el supuesto código de barras de la factura es cualquier cosa, por empezar ni siquiera empieza con el CUIT mencionado…

    No debería discriminar IVA porque es a consumidor final

    Como dijeron varios claramente es un PDF armado con el fondo de Renault y los logos del Plan rombo…
    Le restará accionar contra el vendedor del falso plan…

  16. Arzloubnan dice:

    El vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo. No aprenden más. Para que un estafador pueda tener éxito en su estafa es porque alguien le debe facilitar el camino, en este caso la víctima.

  17. jeanvaljean dice:

    No hay CAI ni fecha de vencimiento en esa “factura”

  18. pulis4 dice:

    Y me parece distinto al caso de Mercedes con la Clase X donde los que lo ofrecían SI eran los concesionarios (al menos lo que leí acá) y sobre lo que Mercedes Benz tiene una responsabilidad por ser agentes oficiales de este.

    Los planes de ahorro son como los Herbalife o I-marketsLive del mundo automotor…

  19. LuiFa® dice:

    Y esta medio difícil para el agrimensor, más allá que lo hizo de buena fé, pero si Renault desconoce dicha operación comercial, esta complicado el amigo.

  20. ezeq26 dice:

    Entiendo que uno pueda averiguar precio, reservar por CBU, esperar la documentación por mail, con la factura luego se paga, pero en algun momento, tenes que pasar por la agencia a firmar algo.
    Acá no?

  21. f.villarruel dice:

    Si firmo los papeles por un plan X de Renault con la falsa promesa que le daban una Alaska, y ahora se encuentra que esta en un plan por un Sandero/Master, etc, el señor fue estafado.
    Si pago 57mil pesos, sin papel alguno, confiando en la palabra de un supuesto vendedor que le ofrecio “financiacion directa de fabrica”… es un nabo. Si no caia en eso lo agarraba el inspector de billeteras en la esquina.

  22. Suave dice:

    Pobre tipo, se la debe querer raaachhhh con el teodolito!

  23. Booster98 dice:

    Trabajé adentro de un callcenter de venta de planes de ahorro de Renault, obviamente truchas. A media cuadra del Congreso, en un sexto piso. Es increíble la cantidad de gente que cae, y como estafan hasta a la misma gente que va a trabajar. Este tipo de empresas fantasma siguen existiendo y todo el mundo mira para otro lado…

  24. repuestoselrafa dice:

    hola buenas tardes . si un argentino no cayo alguna vez en algun cuento del tio argento no merece su dni.
    saludos

  25. GuillermoT dice:

    Vender ilusiones puede hacerlo cualquier mortal, comprarlas igual.

    Los planes deben comprarse solo en agentes o concesionarios oficiales: para eso las marcas las informan en sus páginas web, gastan muuucho dinero en publicidad, exigen a sus concesionarios estructuras, calidad y varias cosas más.

    Si a alguien se le ocurre vender como en este caso un plan ficticio, ¿Que culpa tiene la marca? Y voy un poco más allá, ¿Cómo se controla la falta de conocimiento sobre la ley, lo que implica un contrato, la ingenuidad del público en general, por decirlo de alguna manera? Es un poco mucho.

    Acá, en esta nota, se pretende que deje de existir el cuento del tío en Argentina… y eliminar el plan de ahorro no lo va a lograr, querido país.

  26. smoth_cs dice:

    hola grupo, soy usuario nuevo pero fiel recurrente de lectura de aqui.
    yo solo les digo que acabo de mandarle mensaje a todas las publicaciones de “Marketplace” de facebook y casi todas me han respondido.
    pero la mas loca es esta:
    […] te puedo pasar mañana el valor xq hoy estan haciendo un cierre de mes y va a tener una promoción nueva.[…] te interesa a través de un Plan de ahorro o una compra convencional[…]

  27. Gabrielcordobes dice:

    Factura numero 671 millones!!!!!!!!!! ese simple detalle por el amor de DIOSSSS, si jodieron a un “agrimensor”, tipo estudiado y universitario que queda para el resto de los mortales en este pais? Incluso he visto publicidades ofreciendo la nueva Kangoo, pero el modelo europeo no el que tenemos actualmente… incluso otros descarados ofrecen la electrica, directo de fabrica, como si vendieran un yogur! C.C deberias seguirle la corriente a alguno de estos tipos y publicar la metodologia de la estafa, seria un buen articulo periodistico no te parece?

  28. scoobyponja dice:

    Tengo un local en un shopping y hay varios stands de diferentes automotrices , las cosas que veo hacer a la gente , mamitaaaa.

    Todos los dias veo a gente entregarle dinero en efectivo a los vendedores en concepto de inscirpcion al planes de ahorro , sin que este le entregue 1 papel , increible

    • Mani dice:

      Yo creo que en un shopping pones un Dacia 0Km, pero en puertas , baul y capot un cartel bien grande ( acompañado de un banner) que diga 100% financiado y te cansas de venderlo, la gente comun ve lo que puede comprar , no lo que compra.

  29. 993 turbo dice:

    VENTA DIRECTA DE FÁBRICA, con ese verso estafan en nombre de Renault, hace años hacen eso, mi viejo quería comprarles una Koleos, el precio era mas bajo de lo normal, eso te tiene q alertar, como dice la.nota, Renault no tiene venta directa, son estafadores.
    Ojo con comprar en redes y libre mercado!!! Esta lleno de estafadores.

  30. MarceloLP dice:

    Ingresos Brutos: Corresponde al de PLAN ROMBO
    CUIT: Corresponde al del PLAN ROMBO
    Domicilio: Corresponde al Domicilio Legal de PLAN ROMBO (+ domicilio de Reanault Argentina S.A.)

    E.J.P: suerte con tu reclamo, si no saltaba lo de la class X seguían agarrando plata de todos los que confiaban en la marca!!!

    • GuillermoT dice:

      Hoy en día solo con nombre y apellido conseguís hasta tu árbol genealógico por internet más o menos.

      Estas cosas son gastos para la marca hundidos mal, entre el cliente que les manda carta documento, el abogado que contesta y demás relacionado más la publicidad negativa por esta publicación (si alguien solo se queda con el título y la imagen digo, sin leer más abajo y comentarios), todo por un vivo.

    • martinleandro dice:

      me extraña que un abogado tome eso como un inicio de acciones legales contra Renault con final feliz…

    • Pistero-2 dice:

      Perdon Marcelo, pero esos datos que haces mencion los sacas de cualquier lado en Internet. Falta especificar si es Factura A o B. Vencimiento de la misma (el que figura arriba es trucho como loco). Nº de CAE. Detalles especificos en el pago. Te dice precio 57.100 pero como Total toma $50.000? Balance le mandaron….. mas trucho que billete de $3

  31. Ariel VTS dice:

    Como diría el Coco
    No comment!

  32. Xrush dice:

    Perdón, el tipo es un pichón, pero la concesionaria que realizó la venta no debería ser sancionada por parte de defensa al consumidor? Como se permite tal estafa?? Por más que haya letra chica te están vendiendo algo que no existe…Es necesario que las fábricas deban avisar que no compren??? Que desastre este país…cuanto descontrol…

    • dahool dice:

      que concesionaria? vos leíste la nota?

      • Xrush dice:

        El vendedor, local, concesionaria lo que sea, a quien el tipo haya entregado el dinero. Es decir, si fue en efvo tiene que existir un lugar, y si fue transferencia alguna cuenta a nombre de alguien tiene que haber. Ante una denuncia de este tipo el responsable de tal estafa debería ser imputado o incluso apresado inmediatamente. No es nuevo esto, me van a decir que no se pudo hacer nada? Sigue pasando y cada vez con más libertad porque porque se lo permiten.

        • GuillermoT dice:

          Señor, esto no es un problema de la marca.

          Si leeee la nota y algunos comentarios sabrá que es un cuento del tío masss… pero no queda expresado en el título

        • Xrush dice:

          Perdón? En ningún momento dije que era problema de la marca, justamente lo contrario. El problema es de la falta de control, y la falta de apercibimientos efectivos para estos casos de estafa. Que levante la mano quien denunció algo a defensa al consumidor y tuvo una respuesta satisfactoria en tiempo y forma. Como puede ser que yo, o un don nadie entre a mercado libre y encuentre por lo menos diez avisos de venta de autos que sé, que son estafas…y como siguen ocurriendo y operando? Es es porque no pasa nada…a eso me refiero con falta de control…

        • GuillermoT dice:

          Yo fui a coprec y solucioné dos temas… por mi parte creo que control hay, habrá casos más largos o más acotados en tiempo, por decirlo.

          El tema es que hacemos cargo del problema al otro, en vez de ocuparse y preocuparse.

        • GuillermoT dice:

          La persona que le mando eso a CC debería realizar una denuncia por estafa. Espero CC lo ayude de alguna manera con la recaudación de las impresiones conseguidas de los banners, así desarticulan la banda y publican el desenlace para ayudar al público en general

        • CC dice:

          Estimados, desde Autoblog estamos haciendo todo para difundirlo.
          Somos el único medio que está hablando de este tema.
          ¿Notaron el sospechoso silencio sobre estas estafas entre los llamados “periodistas especializados”?
          Ayuden a difundir estos casos, en redes sociales, Whatsapp y donde se les ocurra.
          Gracias.

        • MarceloLP dice:

          Xrush: estoy con vos…para mí, existía una relacion anterior con el vendedor/local..(faltan datos en la nota) pero nadie da 57000 de la nada…
          Hay que ir hasta el hueso de ésto, y ver hasta onde llega…
          Hasta el celular del vendedor debe estar a nombre de una agencia!!

        • GuillermoT dice:

          ¿CC podrás ver porque no aparece mi último comentario? Gracias

        • GuillermoT dice:

          Ya que no volvió el comentario aun, escribo:

          CC, no habría peor idea que compartir algo de lo que no tengo certezas de que paso: así se generan sombras, fantasmas, ideas erróneas de la mayor parte de las cosas que ocurren en el país (salvo que detrás haya algún tipo de intencionalidad…)

          Teniendo algo de entereza, siendo del rubro y conociendo que cosas pueden pasar, me hubiera gustado que la nota fuera algo mas elaborada, con mayor investigación.

          Disculpa pero solo leo Autoblog: sentite contento y considerame poco ilustrado, pero no tengo idea que hace el resto.

        • CC dice:

          GuillermoT: No se te borró ningún mensaje.
          Publicamos lo que nos permiten los implicados (Renault y damnificados).
          Creeme que hay mucho abogado de por medio en este bolonqui.
          Por eso en las notas siempre pedimos ayuda de los lectores.
          Por eso siempre publicamos el mail de contacto: info@autoblog.com.ar
          Publicamos lo que nos están autorizando a publicar los lectores damnificados.
          Gracias por comprender que acá no hay conspiraciones, publicamos lo que podemos legalmente.

      • ILarq dice:

        A Xrush en cualquier momento le venden una Alaskan!👽

        • Xrush dice:

          Jajaja noo nunca compre y nunca lo voy a hacer por plan de ahorro. No me pareció nunca lógico pagar cuotas que cambian de valor según el precio del auto…es demasiado arriesgado en un país como el nuestro.

      • Xrush dice:

        Guillermo, ud tuvo suerte y mucha. Igual no digo que hay que hacer cargo del problema a otro, pero este tipo de estafas es demasiado frecuente y evidente…deben mejorar los controles. Hay gente que accede de buena fe accede a planes que no tiene todos los recursos ni estudios para darse cuenta de antemano…y no por eso son culpables…

  33. AGP dice:

    es increible la cantidad de personas que compran vehiculos a ciegas , sin saber que es lo que estan comprando

  34. desindtec dice:

    Seguramente el agrimensor tomará alguna medida…
    Esto es muy comun en los clubes en donde supuestos vendedores ofrecen distintos modelos de linea o a salir a la venta. Suelen solicitar un anticipo y desaparecen. La verdad que no es algo nuevo

  35. desindtec dice:

    Y otra cosa que sirve para cualquier factura es la verificacion del CAE via AFIP. Con el CAE se verifica si el comprobante es real y por el monto indicado

  36. ERNESTO429 dice:

    He conocido casos de “cobrador de plan de ahorro a domicilio” e ingenuos que han pagado. No me burlo porque todos tenemos momentos de salam*s pero hay que ser más precavido, sobre todo para pagar por un producto que ni existe todavía.

  37. Nerviozzo dice:

    Si es una factura legal y esta cargada en AFIP, el damnificado esta en todo su derecho para hacer juicio, incluso Renault puede denunciar a quien emitió esa factura por utilizar su nombre y logo… Hay un cuit, un nro de comercio y un nro de ing brutos, si algo de eso es falso, también puede haber juicio ahi

  38. Tuerca Floja dice:

    En este pais es pobre el que quiere. Esta demostrado que hay mercado para todo tipo de estafa. Planes de ahorro oficiales y de los truchos. Quien te manda a meterte en un plan de ahorro???? Y sobre todo de un modelo que no se lanzo y no conoces!!! Es una victima muy facil..

  39. martinleandro dice:

    Eso es un cupón de pago enmascarado en una aparente factura.

    Háganle caso a Cuccioli, que quiere que la gente se “ahorre” al contador…

  40. Jimi_HX dice:

    Esa factura es trucha, como primer medida.
    Ahora por fin el delito de estafa es viable, porque?, y, basicamente porque hay una estafa, es decir “…el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño”
    Con lo cual se cumplen los presupuestos necesarios para dicho delito penal.

    Despues buscara resarcimiento economico (civil), pero ahi ya nada tiene que ver la estafa. Sino, daños y perjuicios.

    Saludos.

    • CC dice:

      No lo puedo creer!
      Jimi está de acuerdo con un título de Autoblog!
      Ahora voy a editarlo.
      Lo voy a cambiar, sólo para irritarte, amigo 😉

      • Jimi_HX dice:

        Jajajajaaja nooooooooooooooo no me lo cambies que hoy esta bien!!!!!!.

        Fuera de broma CC, se agradece que publicites estos casos. Parece que hoy en dia, con toda la info que hay dando vueltas, sea muy dificil que alguien caiga en estas trampas/delitos. Pero sin embargo es bastante comun.
        Y lo peor de todo, es que por el discutible sistema juridico (lento, engorroso y caro por sobre todo) no hay muchas denuncias al respecto.

        Saludos.

  41. Superbird1335 dice:

    Curioso el caso de autoblog, no recomienda compra por planes de ahorro, pero tiene publicidad de Chevrolet spin 100% financiado…. lástima que no se pueda subir captura de pantalla. $$$$$$$$$

    • CC dice:

      Superbird: me encantan las teorías conspirativas. Ahí va la respuesta. Como en cualquier medio de comunicación del planeta, los espacios publicitarios son contratados por los anunciantes. Ellos tienen la libertad de anunciar en esos espacios lo que les plazca, mientras no violen ninguna ley. Los planes de ahorro, nos guste o no, son legales en Argentina. Criticar a Autoblog por lo que dice un aviso es como criticar a Clarín porque viste una oferta de asado en Coto y el vacío te salió duro.
      Ya que te pusiste en exigente, ¿por qué no vas a preguntar en otros medios el motivo por el cual no están publicando nada de estas estafas?
      Autoblog no recomienda comprar autos por plan de ahorro.
      Autoblog no recomienda comprar asado en Coto.

      • Superbird1335 dice:

        Sólo marque una curiosidad, no veo teorías conspirativas, su intención es recaudar la mayor cantidad de dinero posible, cosa que está perfecto, algunos lo hacen con dignidad y otros como mercenarios, y la carne de coto es bastante buena, aunque hace rato que no los visito.

        • CC dice:

          Superbird: Leíste la parte que quisiste. Va de nuevo: Autoblog es el único medio de Argentina que está denunciando estas estafas.
          Andá a hablar de dignidad y mercenarismos a los medios que están calladitos con este tema.

        • Superbird1335 dice:

          El único medio que leo es este, por diversas razones que no vienen al caso. Sólo marque una curiosidad, según autoblog se suele estafar a los consumidores, por eso no recomienda la compra.de vehiculos a traves de planes de ahorro, hasta ahí una opinión que algunos estáran de acuerdo y otros no, peeeeero si viene un anunciante a publicitar un plan de ahorro, venga la $$$$$$$

        • CC dice:

          Superbird: Sos un ingenuo.
          Ignoras que en otros medios están justamente comprando el silencio.
          Autoblog denuncia los planes de ahorro a pesar de que, como vos insinuás, me estarían “pagando”.
          No tiene lógica tu conspiración.

        • Superbird1335 dice:

          Y si necesita que pregunte algo a otros medios, envíame las consultas a superbird1335@hotmail.com y cuando.me respondan le traslado las respuestas, y no le cobro nada, gracias

        • Superbird1335 dice:

          Ya le dije, no leo otros medios, si quiere le digo los motivos.de cada uno de ellos, aunque no me parece correcto porque no.se.podrian defender, y le.repito, nunca hablé de conspiración, solo que me resultó curioso ver un aviso de un plan de ahorro en su blog, no dije ni malo ni bueno, al.fin y al cabo todos trabajamos para ganar dinero. Si es ilegal comprar el silencio.como usted dice y tiene pruebas, denunciarlo y listo. Y por otro lado, no me de órdenes como capataz de estancia, gracias.

        • CC dice:

          Sí, Superbird.
          Es una conspiración.
          Digo que no hay que comprar autos por planes para después tener más publicidad de planes.
          Tiene mucha lógica.
          Ahora andá y haceme unos mates, gracias!

        • Superbird1335 dice:

          No puedo hacerle mates patroncito, me cierra el coto.

        • CC dice:

          Ya le dije que no compre en Coto, muchacho.
          La carne de ahí sale dura. 😂

        • ILarq dice:

          #BuscoMiSegundoDeFama

        • Superbird1335 dice:

          Coto tiene frigorífico propio y uno de los mejores del país, hace años que no les compro porque no tengo ninguno cerca, pero la carne era buena, y si era de la carnicería mejor. Auspicia mi comentario Carnicerías Coto, yo te.conozco.

        • robertgti1 dice:

          Mira Narvaez, tambien puede verse de esta manera, vas a un super donde el dueño vende bebidas, incluidas las gaseosas y tiene un cartel en la puerta donde no recomienda la ingesta de gaseosas. Te lo dejo tu’criterio, me voy a tomar un Fanta

        • nicolasabalero dice:

          Bueno Super Pajaro, deja de hacer propaganda al Coto

      • Superbird1335 dice:

        Si ilarq, descubriste mi secreto plan, de ser famoso por un día, como Lewis.🙄🙄🙄

      • Asolarin dice:

        Momento, en Autoblog se la pasan hablando de Coto y su edificio Aston Martin y ahora recomiendan no comprar la carne? Qué clase de conspiración es esta???

        • jzucc dice:

          No le pateen el asado a CC!!
          Pregunta: autoplan NO, comunidad Coto sí, o tampoco??

          Pd si me ofrecen un asado de Coto por autoplan porque no llego a la carne cero km puedo soñar un poco??

  42. Superbird1335 dice:

    No se olvide revisar el home banking, hoy depositan los de plan ovalo

  43. Rush2112 dice:

    Por que no fue y se compró la Nissan?. Si es lo mismo.

  44. Asolarin dice:

    Tal vez soy medio lelo, y no me quedó claro: esa factura, quién la emitió? Un concesionario e imprimió esta factura en nombre de Renault? Uno que pasó por la calle y le entregó esa factura?
    De cualquier forma, pobre tipo, lo cacarearon como de arriba de un puente. Porque dudo que la vayan a dar siquiera un Kwid.

  45. tntrio dice:

    Hola CC “aunque es sólo uno de los varios que incautos que habrían caído en este truco.” como que hay un que de mas… saludos.

  46. ALEJANDRO dice:

    Eso no es una factura oficial!

  47. guillemt dice:

    jaja, acabo de entrar a facebook y me salió una publicidad ofreciendo una Alaskan!!

  48. antitod2 dice:

    Ay ay ay me cuestan poner palabras a esto.
    Como se puede ser tan dormido? En este país sabiendo que la viveza criolla es cosa de todos los días… Pero bueno siempre hay uno.

  49. odysseus dice:

    CC, EJP no te paso mas datos, sobre a quien le compro el supuesto plan??? X donde lo contacto a los estafadores?? etc, etc?? La nota te deja con muchas preguntas!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario