Google Street View comenzó a actualizar sus imágenes de la Argentina (y cambió de automotriz)

Cinco años después de haberse presentado en la Argentina, Google comenzó otra vez a recorrer con sus vehículos las calles y rutas de nuestro país, para actualizar los mapas de su servicio Street View. Se trata del conocido sistema de mapas con imágenes en 360 grados. La actualización se realiza cada cinco años, para incluir las últimas novedades de calles, paisajes y fachadas de edificios.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Nahuel A., Martín A. y Buenamandarina, paparazzi de Autoblog. Y muestran a uno de los vehículos de Google –con la cámara de 360 grados sobre el techo- recorriendo el Microcentro porteño. También a otras unidades en Hurlingham y Mataderos.

Ahí hay otra novedad. El vehículo utilizado es una Honda HR-V de producción nacional. Como se recordará, durante el mapeo de la Argentina que Google realizó entre los años 2013 y 2014, se utilizó una flota de Chevrolet Captiva coreanas (ver fotos).

Como suele ocurrir, después de la grabación de imágenes por las calles, habrá que esperar unos cuántos meses para el trabajo de procesamiento del nuevo contenido, antes de que esté disponible con las actualizaciones online.

***

La Honda HR-V de Google Street View, circulando ayer por Esmeralda al 300, en pleno Microcentro porteño.

También fueron fotografiadas en Hurlingham.

Y en Mataderos.

El ploteo con imágenes submarinas lo está utilizando Google en todo el mundo. Sólo que en la Argentina se decidió no colocar el nombre “Google Street View”.

Nota de archivo: Google Street View se adaptó con rapidez a los vicios y costumbres de la Argentina.

109 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Habrá que ver al final del trabajo, cuál se bancó mejor los miles de kms!!!
    Le tengo fe a la Captiva…debe ser por el programa en el camino, que nunca ví que llame a una grúa !! jajaja
    La H-RV se mueve como pez en el agua en pleno microcentro!!!

    • tano02 dice:

      Las Captiva siguen operativas. Hace 1 mes aprox estaba en el Service Oficial de Bahía Blanca una Captiva de Maps. Seguro hay mas dando vueltas para que no sea tan largo en el tiempo la recolección de imágenes, no reemplazo de la HRV por Captiva. Pero no deja de ser una conjetura mia.

  2. UME dice:

    Me parece que se renuevan con mayor frecuencia que cinco años. No hace tanto., 2017/8 pasaron por la puerta de mi casa.

  3. Trekkinero dice:

    Deberian esperar que se terminen las obras. Todavía CABA esta sin terminar.

  4. Rush2112 dice:

    La ví el martes por la gral paz casentido Río de la Plata, a la altura de Mataderos.
    Suerte con los services cada 5 mil Km

  5. Vespablo dice:

    La quiero ver entrando al parking de un shopping con ese aparejo en el techo 😈😈😈

    • Osmodiar dice:

      Pasando por el viaducto de Roosvelt 😛

    • Reichstag dice:

      Me hiciste acordar, una vez fui a un Carrefour de Paris, a hacer la compra, baje al estacionamiento subterráneo, y si bien no estaba planeado aunque si era una necesidad de compra, compré un portaequipajes de fibra de los con tapa, y lo coloqué “en el acto” encima del techo del monovolumen que había comprado por leasing en Paris para recorrer toda Europa. Ya con el portaequipajes y los ocupantes puestos y en la intentona de salir del estacionamiento subterráneo, iba todo bien hasta que en la última viga los 2.05 metros nos impidieron la salida. Se entraron a acumular francesas histéricas atrás, en sus twingo multicolores, y no tuvimos otra que desinflar en parte los neumáticos para perder altura, y asi poder franqueando la última viga, calmar el griterío casi orgásmico de aquella constipación parisina.

  6. hdvz dice:

    Uyyy voy a cortar el pasto y barrer la vereda por las dudas…..

  7. hdvz dice:

    Sin disentir con CC en algunas zonas del país -y como el benemérito director mencionó- por su larga extensión son más vieja data. En mí casa son de 2011/2012 porque son antes de que comprara la casa y le cambiará lel frente.

  8. Daniel dice:

    Google nos cambió la vida. Debe ser uno de los hitos tecnológicos más importantes de la historia.

  9. smagra dice:

    Me gustaban mas las Captiva

  10. Wooo... dice:

    Van a aparecer muchos locales cerrados. Estaría bueno hacer una comparación

  11. astonmartin dice:

    En 2013 pasó la Captiva y yo justo estaba en la puerta de mi trabajo, unos meses después ahí estaba mi imagen borroneada adornando esa calle platense. Me he quedado horas recorriendo calles del mundo con el Goolgle Street View.

  12. jebus_crazy dice:

    Hace 15 dias aprox, me lo cruce en Perito Moreno y Centenera. Pense que habian comprado mas vehiculos, no cambiado.

  13. Marco_ab dice:

    Increíble el laburo que hacen, imagino que toda esta información en estado crudo sin la censura del pixcelado de caras (el reconocimiento facial y corporal de estos días parece ciencia ficción) y números debe valer mucho $$ y siempre hay agencias/gobiernos dispuestos a pagar. Ni hay que verlo de forma tan inocente y creer que Google son las carmelitas y les gusta que veamos el streetview actualizado con los frentes de nuestras casas pintadas, hoy por hoy la mayoría de los usuarios de Android en el mundo dejan “mi actividad” por defecto y de esa forma Google te escucha la 24hs y sabe por donde anduviste, que compras el color de tu salio, etc, etc 😈

    • Daniel dice:

      No son carmelitas, y no tienen por que serlo. Pero…
      Necesitás información de algo? Entrás a google
      Vas a comprar algún producto y querés comparar precios? Google
      Querés entretenerte un rato, ver como resolver algún problema o buscar ideas para algún proyecto? Youtube
      Vas a viajar? Google Maps
      Querés tener una idea del lugar donde vas a ir? Google Street View
      Y la lista sigue…

  14. Marcelosch dice:

    Ya me parecía raro una HR-V que no fuera gris…

  15. Hola, CC! StreetView en Argentina está siempre actualizando sus imagenes, no únicamente por lustro. En Bariloche habían pasado en 2014, luego lo hicieron nuevamente en Diciembre de 2018. Por las avenidas de Buenos Aires el historial de imagenes es de 2013, 2015 y 2017, seguramente ahora se actualizará a 2019. Luego hay zonas más remotas que no actualizan desde 2013, cuando llegaron al país.
    Cada cuánto actualizan depende de la popularidad y lo complicado que sea llegar a un cierto lugar, pero es un proceso continuo. Lo que sí es interesante es la renovación de la flota, me pregunto por qué habrán elegido usar HR-V. Quizás hubiese elegido una marca que tenga aún mayor representación a lo largo del país en caso de cualquier inconveniente.

  16. Greengo dice:

    Es de las cosas mas increíbles que nos trajo últimamente la tecnología.

    Me acuerdo cuando era chico y mis viejos para ir de V.Adelina a no se, algún lugar que no conocían de Beccar o Acassuso agarraban la filcar. Todavía está en la casa de ellos, tirada en algún cajón.

  17. smagra dice:

    Sera por seguridad que no anuncian que son de Google? No sea cosa que los tacheros digan que son de uber y les revienten las camaritas a palazos..

  18. Luis Almirante Brown dice:

    En muchos municipios es todo un tema con aristas legales de todo tipo, cada vez que se plantea poner cámaras por controles de seguridad, y éstos tipos te filman/fotografían la puerta de tu casa en super HD y ahí van…

    Todo sea por el progreso…

  19. Mrbrownstone dice:

    Lástima que no llegue a fotografiar, pero hace unos cinco días pasaron por mi barrio, pero era una Captiva igual a la de la última foto.

  20. nandovcp dice:

    Tal vez no muchos los sepan, pero las reparticiones catastrales y de cobranza de impuestos tienen convenio con google y lo utilizan para ver las mejoras introducidas en los inmuebles, no solo piletas, techos, sino también las fachadas para ver si cambia la categoría de edificación y con ello aumentar el monto a oblar. ya que no todos los contribuyentes declaran las mejoras, por el tema obvio de que se les encarece el impuesto. antes pasaba la avioneta sacando fotos (se acuerdan)

  21. Santiago205 dice:

    Aca en MDP anda la Captiva de la puerta verde todavía. La vi el lunes dando vueltas

  22. Asolarin dice:

    Las cacé hace dos semanas sobre Av. Directorio y les saqué fotos más decentes que las que están acá para enviarlas a Autoblog. Y después dije “Nah, ya se sabe que Google Street View está en Argentina hace años, no es noticia”. Y acá está la noticia. Como paparazzo no sirvo 😛

  23. Optimus Prime dice:

    Hola, no sé dónde notificar este problema pero con las últimas actualizaciones de Google Street View de Córdoba y Río Cuarto, me está andando muy mal. Resulta que cuando quiero “avanzar”, en realidad “retrocedo” y encima se ve como inclinada (oblícua) la imagen. Es algo muy molesto y no sé dónde reportarlo.
    Saludos.

  24. W140 dice:

    Anunciaron las captivas usadas y apareció un niño en un triciclo pidiendo permuta con saldo a favor…
    Recuerdo la 2.4 con míseros 136cv, terrible draga.

  25. Pablo Fernández dice:

    El otro día le saqué una foto a una (no se si era google, si era un honda, tenía la cámara arriba) por sm carril y las vias, cerca de general paz. En mi caso, aparecía en la parada de bondi, y ahora actualizaron porque ya no aparezco más, y como dijeron, se ve el historial de las fotos, y en capital y alrededores son mas seguido que 5 años.

  26. Georgie dice:

    Podrían hacer un Sistema operativo como la gente en vez de esta payasada… Recomiendo con muchas ganas Here…

  27. robertgti1 dice:

    Que pasen por el pueblo che!!

  28. martinleandro dice:

    Si cambiaron de vehículo, es mala propaganda para Chevrolet y buena para Honda…

  29. Rann24 dice:

    Las Chevrolet estuvieron andando todo el tiempo y cada tanto se hacen actualizaciones en las imágenes de los mapas. En Octubre de 2018 mi hija de 7 años me dijo que vio pasar el “auto de Google” por adelante la casa donde vivimos en Córdoba Capital, y hace unas semanas esa actualización ya aparece.
    A las Captiva las metieron en muchos caminos complicados. Se lo bancarán las Honda? O será una alternativa para asfalto?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario