Manuel Antelo relanzó Mitsubishi en la Argentina (y ya muestra la nueva L200)

Cambió el número de teléfono, informó su nuevo domicilio y actualizó los perfiles en las redes sociales. Como si fuera una feliz divorciada con casa nueva, Mitsubishi ya opera en la Argentina bajo su nuevo representante: el Grupo CarOne, del empresario Manuel Antelo.

La marca estuvo representada hasta el año pasado por Arturo Scalise, que decidió concentrarse en el negocio de las motos (su pasión de toda la vida) y despidió a la automotriz japonesa con buenos augurios industriales: “Tarde o temprano, Mitsubishi terminará fabricando en el país” (ver nota).

Ese rumor circula en el ambiente desde 2016, cuando Nissan –con el ahora convicto Carlos Ghosn al frente- compró Mitsubishi en Japón. Las versiones aumentaron su intensidad cuando se supo que Antelo se haría cargo de la marca japonesa (después de haber sido representante de Renault y Nissan). Y se volvieron casi ensordecedoras cuando Mercedes-Benz anunció, días atrás, que cancelaba la producción de la pick-up Clase X en Córdoba. Hasta los propios directivos de la marca alemana sospechan que la marca de los tres diamantes podría estar detrás de los desacuerdos con Nissan (leer nota).

Lo cierto es que, en las últimas horas, Mitsubishi Motors Argentina comenzó a mostrar nueva actividad en sus redes sociales. La marca lanzó su nuevo lema “Drive Your Ambition” y empezó a mostrar la que será su primera gran novedad en nuestro mercado: el lanzamiento de la nueva pick-up L200.

Se trata de un profundo restyling de la quinta generación de la pick-up mediana. Este modelo se lanzó en la Argentina en noviembre de 2016 y Autoblog la probó poco después (leer crítica).

Los principales cambios se aprecian en la trompa, donde ahora tiene un diseño más agresivo y futurista. Cuenta con faros de led y muchos cromados, inspirados en los últimos modelos de calle de Mitsubishi. La marca define a esta estética con dos términos: “Rock Solid” y “Dynamic Shield”.

El rediseño ya se ofrece en Asia y Europa, donde las versiones tope de gama también sumaron muchas ayudas a la conducción: alerta de riesgo de colisión, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y cámara de visión en 360 grados.

La configuración del equipamiento para nuestro mercado aún no fue informada. Lo mismo ocurre con los precios, que se conocerán al momento del lanzamiento oficial.

Con el relanzamiento de esta automotriz, el Grupo Car One pasará a representar cuatro marcas en la Argentina: Haval, Great Wall, Changan y Mitsubishi.

***

Así es el restyling de la quinta generación de la Mitsubishi L200.

En Argentina, por supuesto, tendrá el volante a la izquierda.

Será el primer lanzamiento de esta nueva etapa de Mitsubishi Motors Argentina.

Ahora bajo el paraguas del Grupo Car One, del empresario Manuel Antelo.

143 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Tres empanadas.
    Mitsubishi sería dentro de las opciones actuales, la última marca que elegiría al momento de comprar.

    • Nico dice:

      Para empezar, su posicionamiento en precios no tiene sentido, es la pick up más cara del mercado, por encima de Amarok V6 y debe andar cerca de la Ranger Raptor.

      • Borgoleo1 dice:

        El tema precios es extraño , por ejemplo en el mundo la mas cara hoy dia es la ranger raptor y seguida de cerca la x350d luego amarok v6 , me extraño mucho que Mercedes siga que no trae la x350d porque no le da el número y Ford ponga en preventa la raptor a 53 k
        No podría Mercedes traerla a 50k también importada?

        • elluchox dice:

          Me parece que MB no trae la X350d (y ninguna), ya que la Clase X va a morir en cuanto se termine la alianza que falta nada.
          Así que para que traer un producto que va a dejar de existir?
          En cuanto al precio de la L200, si es un disparate, aunque en esta noto que al menos varios comando ya son Nissan.

        • wheb dice:

          Clase X esta muy plantada en europa…hasta cdo. sera y como sera la sucesora es muy prematuro de hablar..allí esta todo coordinado…acá siempre problemas…creo que si quiere, Mercedes la podría traer tranquilamente…peroooo….no va a morir porque acá no se comercialice…

        • Federico dice:

          De verdad Borgoleo te fumaste el fasito de que no traen la MB por costos? Oupen ior ais!!

        • Renault 12 dice:

          El proyecto clase x en España saliendo de la planta de Nissan tiene los días , meses contados !!!! Así , que , el motivo real no es precio , no es cotización de divisa , no es Macri , no es el rey de España , es el Carlitos en cana y el cambio de directivos en Daimler !!!!

        • Renault 12 dice:

          Ahora lo que les falta es liquidar se mutuamente la compra de acciones y listo ( Mercedes tiene el 1,55% tanto de Renault como de Nissan y “el grupo” tiene un 3,1 % de Daimler )

        • PIPAS dice:

          No la van a traer porque tambien se va a dejar de producir en cualquier momento alla, la diferencia es que aca la frenaron antes que salga. La realidad pese a que recien leo que Wheb dice que la X estaba bien plantada en Europa la camioneta no esta teniendo los numeros que esperaban, el año pasado solo tuvieron un 4,5% del share de mercado, solo vendio mas que la Fullback y la Alaskan

        • Juma dice:

          Qué bárbaro todo lo que cuentan de la alianza… La verdad es que, a mi juicio, había dado muy buenos resultados en términos de portfolio: Traffic/Vito, Twingo/Smart, el tridente de pick-ups, motorizaciones DCi Renault para MB… Una lástima realmente que se caiga con la salida de los dos CEO.
          En cuanto a la L200 “dentro de la familia”, lo veo todavía lejano teniendo en cuenta que la actual está recién con el primer reestyling de media vida, y la Frontier lanzada hace pocos años también. Creo yo que eso sería posible recién en la próxima generación de L200, utilizando una plataforma heredada de la actual Frontier que seguro la mantenga con mejoras.
          Y recién ahí podremos hablar de una L200 made in Argentina.

        • Renault 12 dice:

          Exacto Juma !!! Con la próxima generación !!!

        • TotoRosarino dice:

          Creo haber leído acá, el comunicado de MB donde mencionaba un posible precio de la Serie X desfasado en un 25%

      • Emanuel dice:

        Va a rondar unos 300k aprox. por encima de Hilux y Ranger full.

    • mercoauto dice:

      los faros achinados no me convencen, y mucho menos en una camioneta donde queda puro paragolpes.
      Mitsu que haga recreaciones de las trompas de los 80s que le va a ir mejor. Si haría una pickup recreando la trompa de la Montero de los 80s, sería un golazo.

      Estos diseños urbanos actuales, sin un espanto.

  2. ILarq dice:

    Que motor traen éstas chatas? Los mismos que la Frontier? O son propios?

  3. Georgie dice:

    Este Antelo fuma en Pipa debajo del agua mientras le vende arena a los árabes y hielo a los esquimales… Mitsu usará la planta de Nissan? Tan ingenuos fueron los teutones? Dudas…

  4. Daniel dice:

    –con el ahora convicto Carlos Ghosn al frente- …
    Hasta donde se, lo liberaron bajo fianza hace unos días. Sería un “procesado”, o un “ex convicto”

  5. Ceesars dice:

    Ya tiraron precio 40mil dolares,luego mercedes se quejaba de sus precios.

  6. ALMAGRO dice:

    Excelente el diseño de la trompa, me gustó.

  7. maspapista dice:

    A mí me gusta mucho la chata (y la marca)

  8. Nicolasgaucho dice:

    Una de las más lindas

  9. Superbird1335 dice:

    Se vende por plan de ahorro?🤔

  10. 500hp dice:

    El 4D56 tampoco es que sea mal motor el problema estaba entre el asiento y el volante… a esos vehículos de les dio mucha changa y poco mal mantenimiento como al motor máximo.

    • Daniel dice:

      Disiento categóricamente con tu comentario.
      Problemas conocidos:
      – Distribución de dos correas
      – Ejes balanceadores
      – Balancines de válvula
      – Temperatura

      Compararivamente, los mismos usuarios que sufrieron un 4d56 y lograron cambiar a Toyota, nunca más tuvieron problemas, no al menos los mismos problemas recurrentes y repetidos.

      • jzucc dice:

        No se q resultado habrá dado en minería q vi muchas en Chile, pero es un motor famoso por las recalentadas (lo tengo con una tecla para prender el electro a demanda), otros le cambiaban el radiador por un 3 cuerpos.
        No se si no le hicieron pruebas para nuestro clima, rutas y tipo de conducción, pero a 120km/h con aire y calor se derretían. En un viaje al norte le metí 2 recalentadas en 3 días (cuesta del obispo y cuesta de Lipan) y 2 dias después explotó una tobera, un error de wrongsizing…

        • Daniel dice:

          En Chile, las mineras las usan un año, o 10000 km y las venden. Así cualquiera aguanta.

    • Terrence dice:

      La misma changa que se le daba a un MWM o D4d.
      Si lo tenés que usar por debajo de las posibilidades que declara Mitsu, el problema es del motor.

    • Ika226 dice:

      Una caldera calienta menos. Que motor malo

  11. epi dice:

    Antelo siempre estuvo rodeado de buenos autos y bellas mujeres!!
    Ayer (sin querer), puse algo de eso en la nota

  12. astonmartin dice:

    Que linda les quedó, la actual no me gusta tanto, esa parrilla cromada es demasiado china.
    Mitsubishi es una marca que en buenas manos debería funcionar bien en Argentina.

  13. xx dice:

    El tema es que aunque la recién divorciada se haga todo y cambie todo, las mañas quedan… será el caso?

  14. Sunrising dice:

    En chile ya se ve en la calle, no solo en asia y europa. Para mi es la mas linda de las midsize, muy agresiva la trompa. Con respecto alnprecio, hasta que no se saque el ridiculo impuesto del 35 extrazona no tiene sentido analizar nada, no se puede competir.

  15. Momo1967 dice:

    Cuanto tiempo pasará para que Mitsu decida venir al país y le “compre” el contrato de representación a Manuel Antelo? Renault..Nissan…dicen que no hay 2 sin 3….

  16. Greengo dice:

    La parrilla delantera pelea palo a palo con la Izuzu para ver cual es la mas fea.

    Lo demás, habrá que ver pero seguro le irá bien (dentro de lo esperable), la historia y confiabilidad de una marca, para un usuario de pick-ups es fundamental.

  17. Seba73 dice:

    Ah pero que trompa mas fea.
    Sería interesante que esta pickup se produzca en Córdoba. Ojalá algún día se de.

  18. Nerviozzo dice:

    Que linda que es, a ver si Toyota vuelve a aprender a diseñar camionetas que la última Hilux deja bastante que desear

  19. Locoauto dice:

    Imagino una Nissan que termina fracasando con la camioneta, y si bien los francés venden bien industrialmente en el país esta mal. Sandero logran armado para mercado local y nada más, la cangoo 2 no le está yendo bien y afuera no se la venden a nadie ni Brasil la compra. Sabemos a las empresas no le gusta perder dinero y a lo que voy… Y si en tres años cuatro le dicen a don antelo che vos querés la fabrica nuevamente y se la venden por dos mangos jaja ahí ya este tipo de mínima tiene pacto con el chabon de rojo con cuernos jaja es mucha fantasía perooo

  20. Emanuel dice:

    Es la chata que tendría por robustez, diseño (siempre fue la distinta y con este restyling me parece la más agresiva), comodidad en plazas traseras (la J en 25° ayuda), tracción (la única mediana en Arg. que combina integral con reductora) y por lo que se ve viene completa en materia seguridad. Todo muy lindo hasta que miras el precio, la imagino salada al ser de Tailandia.

    En materia ventas va a ser nula prácticamente comparada con las de la competencia y más en desventaja aún mirando la postventa de dichas que en ciertos casos hace la diferencia en estos productos (caso Toyota).

  21. Asolarin dice:

    En materia de diseño, es una de las más bonitas. Hay que ver qué resultados dan. Oí pestes de la L200 tailandesa y buenos comentarios de la brasileña.
    También habrá que ver qué posicionamiento le dan en el mercado, barata no creo que sea.
    Le harán un lugarcito en la línea de producción en Córdoba…? 😉

  22. alber dice:

    …”comenzó a mostrar nueva actividad en sus redes sociales. La marca lanzó su nuevo lema “Drive Your …”Ambition”…
    intenté entrar a su pagina web y la tienen cancelada por falta de pago/mantenimiento (?)

  23. yatelito dice:

    Es increíble la presencia de marcas como misubishi en centro América la Montero SPORT es un éxito muy llamativo muy linda no es pero es tipo tanque

  24. PAKKO dice:

    Faltaría que saquen la Fiat Fullback acá y se pudre todo.

  25. Rush2112 dice:

    En unos años Antelo le venderá Mitsu Arg a los japoneses. Groso

  26. Frederick dice:

    🙏🙏Vendrá Bicolor? 😆😆

  27. andresmtdi dice:

    Creo que la producción de la L200 en Argentina, es sólo cuestión de tiempo… sobretodo teniendo en cuenta la capacidad ociosa que deja Mercedes

  28. leonel587 dice:

    ¿Puede ser que ya hay algunos ejemplares de esta generación en la Argentina?

  29. W140 dice:

    La marca importada más vendida del menemato, (Que tiempos.. ❤️😢)
    Lo que hicieron luego con Mitsubishi no tiene nombre, tenía un gran mercado y lo desperdiciaron.
    Arturo fabricaba los ciclomotores “Juki” y desde 1979 es el representante de Kawasaki.

  30. Cooper dice:

    Hasta donde yo se, Scalise también dejo todo lo relacionado a las motos, me parece que se va a dedicar a disfrutar

  31. pablowally dice:

    Por favor lo que me reí con los “Antelo facts” (allá Chuck Norris)! Ojala sea lector de AAB y, mejor aún puedas hacerle una entrevista algún día si deja su ostracismo mediático de lado!

    Eso sí, por favor, cuando termines con este asuntitu de Mitsubishi tengo una changa para vos, Antelo: Mazda.

  32. Cla Lauquen dice:

    CC acabo de leer la nota: Un Sulky con Alerones.
    La verdad es notable la descripción que hace Jacinto Campos de las caracteristicas de la camioneta y de la realidad de los caminos rurales y sus exigencias al transitarlos.
    Me siento identificado ya que soy de la zona de 9 de Julio (Bs AS) y de “guri” era fanatico de las historietas de Patoruzu y sus revistas satelites.
    Para cuando el sorteo -entre los lectores de AB-de un dia de campo en el establecimiento de JC…
    Excelente nota ojala Mitsubishi recupere su esencia.

  33. PabloF1 dice:

    Por un lado es algo muy bueno que hayan relanzado la marca, por el otro sigo triste de que Mistubishi este en terapia intensiva y con una enfermedad terminal llamada SUV.

    Rest in peace Lancer, Colt/Mirage, Eclipse, etc… en especial en sus versiones EVO, GTI y Cyborg….

  34. luk dice:

    Justamente ayer vi una Eclipse Cross , se ve bien y los especialistas le dan buenos puntos.

  35. Reichstag dice:

    Está buenisimo el nuevo frontal. Al fin una mitsu con carácter, y con clase, algo que siempre diferenció a la marca históricamente si recordamos los Galant, Eclipse, Montero y Montero Sport. Hasta tuvo diseños by Pininfarina como el mini-Montero IO .

  36. daro89 dice:

    Esa trompa… me duelen los ojos!!

  37. leogimenez dice:

    buen dia , despues de la gls bicolor del 98 , que la rompio en diseño ,creo que es la mas linda de las l200 de los ultimos tiempos

  38. Ronnie dice:

    Me gusta la trompa,no tanto como remataron la zona de la caja.Por lo demás una chata hermosa.

  39. Don_Ramon dice:

    Tengo pariente en Cordoba que tiene l200 actual y esta muy conforme, repuestos x internet.. pero se consigue todo me dice..

  40. PIPAS dice:

    El principal y gran problema que tenia Mitsubishi era el importador, espero que con Antelo la historia sea distinta… y de a poco se empieza divisar el panorama de quien va a empezar a ocupar el 3er lugar en Santa Isabel. Lo dije en las ultimas notas, para seguir produciendola en Brasil tienen que adaptar la fabrica, en cambio en Santa Isabel ya tienen todo listo

    • MarceloLP dice:

      Y qué pasaría ahí con el importador??
      Otro problema para la planta… El reciente designado importador, deja de serlo …juicio en camino …

      • PIPAS dice:

        Porque dejaria de ser un importador?

      • PIPAS dice:

        Mejor dicho, es el representante, que sea importador o no es otro tema, ellos tienen la representacion de la marca de donde viene el producto que venden es indistinto, y ademas Mitsubishi es una marca del grupo distinto es el caso de MB que en este caso es un cliente.

        Y vuelvo a lo mismo, es muy probable que Mitsubishi empiece a usar esa planta en lugar de modernizar la de Brasil

        • MarceloLP dice:

          si…no es lo mismo “representante” que importador…mala mía…
          así que da tranquilamente para que se fabrique en la planta argentina, como lo sospechaban desde Alemania antes que salte lo de la classX!

  41. Bolsero dice:

    Por fin una trompa que se distinga de las demas! aplausos para los tres diamantes

  42. Brembo86 dice:

    Muy linda, muy moderno el diseño exterior. La anterior creo que era la unica pick up que venia con techo corredizo . Mi unica critica creo que es el voladizo excesivo en la trompa, tipo rombo que sobresale bastante.

  43. martinleandro dice:

    Ojalá Mitsu vuelva a ser la marca que alguna vez fue, cubriendo cada segmento con los mejores productos japoneses.

    La Célica y el Corolla parecían de una década anterior frente al Galant y la Sapporo…

  44. yoselin1 dice:

    Otra marca mas con fabrica en este pais??? ya van como 12, es uno de los paises con mas fabricas del mundo, no se dan cuenta, de que si no se produce volumen para exportar , tener 12 fabricas de mas marcas que las que tiene Francia, Italia o Alemania , no sirve de NADA!! Ni siquiera para feeder de Brasil , solo algun burguesillo de traje azul esta feliz…..esta probado, esto asi no funciona! es calidad y volumen …dios

  45. Jimi_HX dice:

    Que linda se la ve!. Ojala llegue a un precio atractivo y tengan solucionado el tema de la postventa. Digo, varios puntos de venta/postventa en todo el pais.

    Saludos.

  46. MatiasdeLanus dice:

    A mí me gusta mucho el diseño pero seguro será bastante cara. Entiendo que ésta camioneta se diferencia de las otras mid size ya que la versión automática tiene la opción de acople automático de la doble tracción a demanda.

  47. OTEROS TOY dice:

    El pueblo reclama la toro con chasis y baja. Si hay alianza con Mitsubishi algún día llegará. Este modelo es jugado pero cada vez más feo.

  48. Cesar dice:

    Me parece muy bueno el cambio estetico , el motor es un motor que anda muy bien pero me parece por qué he leído que el precio va a ser un poco elevado si es así me quedo con una Hilux o Amarok.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario