Ushuaia-Alaska en menos de once días: quieren batir el récord de velocidad en la Ruta Panamericana

Hace ocho años, el piloto alemán Rainer Zietlow batió el récord de velocidad para recorrer la Ruta Panamericana: unió Ushuaia con Alaska en once días y 17 horas. Zietlow y su equipo completaron los 22.500 kilómetros de la ruta más larga del mundo con una Volkswagen Touareg TDi.

Ahora Zietlow volvió a la Argentina y anunció que batirá su propio récord. Este mes intentará recorrer la misma distancia en menos tiempo y con un vehículo diferente: una VW Amarok V6 Comfortline, fabricada en Pacheco.

El desafío tiene algunas particularidades. El equipo se compromete a realizar el recorrido respetando siempre las normas de tránsito. Y sólo recibirá ayuda externa para cruzar la Selva del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá. Como allí no hay rutas, la Amarok volará en un avión de carga.

La única modificación que recibió la Amarok para esta travesía fue el agregado de un tanque de combustible suplementario, con capacidad para 120 litros. También se instalaron neumáticos especiales para off-road.

Zietlow invitó al público a seguir la aventura en tiempo real desde la web oficial del Proyecto Panamericana (ver comunicado abajo).

***

Rainer Zietlow (al frente) y su equipo, con la VW Amarok V6 Comfortline fabricada en Pacheco.

Una cábala antes de partir: foto junto al monumento a Fangio, en Puerto Madero.

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Proyecto Panamericana

El alemán Rainer Zietlow dedica su vida a batir records mundiales. En esta oportunidad quiere romper su propio récord en la autopista Panamericana con un Volkswagen Amarok V6 Comfortline producida en Planta pacheco de Volkswagen Argentina.

El piloto alemán Rainer Zietlow planea establecer un nuevo récord mundial de larga distancia en la autopista más larga del mundo, Panamericana, que se extiende a lo largo de más de 22500 km (16,000 millas) en el continente americano a través de 14 países desde Alaska hasta Argentina. En el año 2011 habían recorrido esa misma autopista en 11 días y 17 horas con un Volkswagen Touareg, pero esta vez van por más.

El vehículo elegido para este proyecto será un Volkswagen Amarok V6 comfortline con 224 hp producido en Volkswagen Argentina con el agregado de un depósito adicional de combustible de 120 litros.

El experimentado piloto y su equipo comenzará en mayo una travesía desde Ushuaia, Argentina hasta Deadhorse, Alaska para dar comienzo a la etapa Pre Tour. En Ushuaia hará entrega de un regalo simbólico que representa la relación de hermandad entre ambas ciudades. A mediados de junio de 2019, Rainer Zietlow y su equipo darán inicio al récord mundial de Alaska a Argentina al cruzar la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia en un avión de carga programado ya que la Panamericana se interrumpirá entre estos dos países.

El viaje por la autopista Panamericana se puede seguir “en vivo” a partir de mayo en una web diseñada en forma exclusiva para dicho proyecto: www.panamericanaworldrecord.com

Shell, partner estratégico de Volkswagen, también acompaña este proyecto junto a otros sponsors. El equipo de Rainer Zietlow contará con el respaldo de socios reconocidos como Michelin/Pylon, TMD Friction, Volkswagen Accessories, Borbet y Kuehne + Nagel.

El proyecto también apoya organismos sociales como “Aldeas Infantiles SOS”. Por cada kilómetro recorrido durante el record, se donarán 15 centavos de Euro para esta organización internacional en Goioere / Brasil.

119 Comentarios

  1. Marcelosch dice:

    Préstenle la Amarok a Lewis…

  2. daniel468 dice:

    Consulta: como hacen los services? O le ponen algún chimi especial para que no le cambien el aceite en todos esos kilómetros?

  3. Alberto Arenas dice:

    Auguro más de 200 comentarios fácil ja jaaaaaa

  4. martinleandro dice:

    A menos que un recall se interponga en su camino…

  5. Negro1983 dice:

    Divertido, algun dia queiro hacer ese viaje, pero disfrutandolo. Me gustaria preguntarles porque le pusieron esas llantas horribles si las originales quedan muy bien.

  6. sleone_cabj dice:

    CC, dato cultural. La selva Darienita que divide Panamá y Colombia es el Tapón del Darién

    Disculpen el offtopic

  7. Georgie dice:

    El récord le va a durar hasta el próximo recall… 😂 😂 😂 😂

  8. Sebusi dice:

    Les dejo unas frases de una entrevista al alemán:
    “y sino lo haces pasaren vergüenzen con un sobre pasen finiten por la derechen y le mostrasten bien las inicialen V6” “es que llen el nitren en la sangren”

  9. leonel587 dice:

    ¿Y los neumáticos especiales para off road donde están?

  10. lewis dice:

    Ese panzón barbudo no tiene facha pistera jaja!. Les conté alguna vez que mi ídolo es Mauro Giallombardo? Lo adoro.
    Dentro del segmento de 4×4 la V6 y la Ram son las más lindas. Y de las premium la GLE 400 de mercedes, es una nave espacial.
    Si alguno del Blog la tiene, debe ser una locura manejarla.

  11. Arzloubnan dice:

    CC 16.000 millas son 25.744 kms 1 milla igual a 1609 metros.

  12. Type_D dice:

    Primero Lewis haciendo el tramo más duro de la Panamericana, esquivando lenteviejos y tirando finos por la derecha. Baja las ventanillas para sentirse vivo.

    Después Sabri a los tumbos entre camiones brasileros pero avanzando a lo loca por la selva amazónica.. Le agradece a VW por la máquina de todos los días.

    Luego Juancito quebrando la velocidad de la luz para alcanzar y recuperar el tiempo establecido, doblando de acá para allá y domando a la bestia que le quiere sacar las manos del volante. Juancito, bueno, bien y gracias.

    Por último, de nuevo Lewis tirando facha pistera hasta llegar a Alaska..

  13. Bruce dice:

    te la regalo once días sentado en las plazas traseras de una Amarok… un fibrón a la derecha por favor.

  14. Nano dice:

    Si pasan por Brasil, Bolsonaro les da una manito para que puedan cumplir con el objetivo, levantando los limites de velocidad.

  15. juanito883 dice:

    Oiga Rainer, no sera mucha donación para “Aldeas Infantiles SOS”? vas a gastar más en cerveza durante el viaje…

  16. xx dice:

    Evidentemente el corazón de estos alemanes están en Stuttgart y no en Wolfsburg.

  17. Seba73 dice:

    Me parece mas interesante la Amarok que la Touareg. En la caja de carga pueden poner varios tanques de gasoil como para estirar las distancias.
    Que lindo tener el dinero y el tiempo para hacer esto.

  18. rulo dice:

    Lo que no dice el comunicado es que uno de los navegantes se llama Nelson, es Argentino, es vecino del barrio de Villa Luro, un capo, es el pelado de la foto, salieron de casa, le pusieron las llantas Borbet (feas con ganas) con unos cauchos Michelín que estaban bárbaros, también le metieron una barra de luz led que te deja ciego.

  19. biker dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para biker

  20. Pampa dice:

    La principal limitante que tienen son las rodillas y espalda de los que van sentados atras…. al principio todos se la bancan bien, “voy comodo..” “no pasa nada..” “no es para tanto…” con el correr de las horas, ya tiran un palito y alguna queja.. luego ruegan por parar a estirar/elongar e inevitable el pedido de rotacion de ocupantes… Es muy buena la de prevenir el abandono momentaneo o circunstancial de ocupantes en algun tramo del trayecto ploteando los vidrios traseros… El que sabe… Sabe!

  21. biker dice:

    22500km en 11 dias y 17horas me da un promedio de 80km/h. Me parece raro eso de “realizar el recorrido respetando siempre las normas de tránsito” siendo que tienen que hacer migraciones varias veces.

    Por otro lado: estiran el cambio de aceite y filtros a 22500km o hacen el service mientras evacuan sus respectivos vientres y vacían sus vejigas? 😉

  22. bni dice:

    ¿Quien paga las multas por exceso de velocidad?

  23. Ronnie dice:

    Busquen el libro “Para que el viento no las borre” de Orlando Ibarra ,entre otras cosas cuenta la historia de Julian Lecea y un amigo ( no recuerdo el nombre) quienes en 1930 aprox.viajaron desde Trelew hasta New York en un Ford T 1924.Se entevistaron con Henry Ford ,Roosevelt, hasta Al Capone.Impresionante historia.

  24. antitod2 dice:

    Mucha jodita con recall pero la verdad yo que tengo una 2015 no ligue ni uno y eso que soy lector diario del blog. Jamás entré en ninguno ni x casualidad.
    Tarea fácil para la Amarok, v6 o 2.0 en cualquiera llegas.

    • Seba73 dice:

      Son 22mil kilómetros y en ruta…debería ser fácil para cualquier auto en buen estado….hasta con un Falcon se realizó ese recorrido, claro que sin batir record de tiempo..

      • Reichstag dice:

        Es más dificil para los ocupantes que para los autos. 20.000km de ruta en autos nuevos no deberia ser problema. Ahora yo que anduve dando la vuelta al mundo durante un año con 25 años, es algo para hacer mientras sos joven, y comes cualquier cosa y no te hace mal, y dormis en cualquier lado, y te da lo mismo que haga frio o calor. Ya de grande lo pensaria dos veces. Estos lo hacen por trabajo. Todo bien, x trabajo no hay que pensarlo tanto.

  25. Asolarin dice:

    Travesía interesante e intensa, me gustaría experimentarla, aunque dará un poco de pena pasar por algunos lugares tan rápido.
    Sólo resta esperar el recorrido. Tal vez me acuerde de ir mirando por dónde van.

  26. Guaresnay dice:

    Hermosa travesía pero a la chata la dejaron horrible ja.. Debería manejar Lewis para llegar en 3 días!

  27. Cooper dice:

    Para mi quieren batir el record de tiempo, no el de velocidad como dice la nota.

  28. guillemt dice:

    Es muy interesante que primero hagan una etapa previa yendo de Ushuaia a Alaska y recién ahí arranquen con el intento de batir el récord viajando de Alaska a Ushuaia. Es decir que van a hacer todo el recorrido dos veces. Seguramente viajando hacia el Norte irán tomando nota de los tiempos y lugares donde deberán optimizarlos, para luego meterle en serio el trayecto hacia el Sur contra-reloj.

  29. mirageiiiea dice:

    Me paso el año arriba del auto pero me debo un viaje de este tipo. Aunque sea para dar la vuelta a Argentina. Sana envidia a estos muchachos.

  30. Gabrielcordobes dice:

    hay que ser rata no? 0.15 centavos de euro por kilometro recorrido, son 3300 euros, 165 000 pesos al cambio de hoy, para los niños pobres… con los millones que estan gastando en este proyecto me parece ridiculo el aporte… que se dediquen a las travesias que de la caridad se encarguen entidades serias que aporten un poquito mas que estas lauchas inmundas, por unos mangos miserables meten cartel como si ayudaran a combatir el hambre en Zaire de todos sus niños huerfanos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario