En el garage de Autoblog: Geely Emgrand GS

La marca Geely fue una de las sorpresas del Salón de Buenos Aires 2017. Esta compañía china, que fabrica autos desde hace sólo 22 años, presentó en La Rural dos modelos de diseño atractivo y propuestas interesantes: Emgrand GS (ver nota de lanzamiento) y Emgrand X7 Sport (ver nota de lanzamiento).

Ese stand en La Rural fue considerado el comienzo de la segunda etapa de Geely en la Argentina. La marca se había presentado en nuestro mercado en diciembre de 2016, pero con una gama de productos low-cost, que pronto fueron discontinuados. Los Emgrand GS y X7 –complementados por el New Emgrand7, lanzado en noviembre de 2018– llegaron con una propuesta de vehículos un poco más lujosos y exclusivos. También caros: la devaluación del peso, como es sabido, impactó de manera especial en las estrategias de las marcas chinas, que aún no lograron afirmarse en el mercado argentino.

En estos tres años, Geely patentó 1.555 vehículos en la Argentina. El grueso de las ventas correspondieron al pequeño LC –ya discontinuado en nuestro mercado-, seguido por los Emgrand GS y X7.

La semana pasada, Geely inauguró su nueva sede central en la Argentina. El importador se instaló en las conocidas oficinas de Avenida del Libertador 390, en Vicente López. Ese mismo edificio fue ocupado por Toyota Argentina y luego fue la sede de Nissan Argentina. Las dos marcas japonesas se mudaron a lugares más amplios, impulsadas por su crecimiento local.

¿Será un buen augurio para Geely? Eso está por verse. La marca que es propietaria de Lotus y Volvo todavía tiene mucho terreno para expandirse en la Argentina.

En ese contexto, y después de tres años en el mercado, Autoblog probará por primera vez un modelo de Geely. Se trata del GS, que se ofrece en la Argentina en seis versiones, con precios entre 20 mil y 28 mil dólares. Todas tienen el mismo motor 1.8 16v de 140 cv, que se combina con caja manual o automática, siempre de seis marchas.

La crítica de Jero Chemes se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Geely GS Executive cuesta 27.990 dólares, pero hay versiones desde 19.990 dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

182 Comentarios

  1. Xrush dice:

    Que buen modelo, en su momento me interesó mucho, lo fui a ver y me encantó!! Pero los prejuicios me hicieron ir por otro camino. Esperare con intriga la nota.

    • Juma dice:

      Realmente es atractiva. Exteriormente, los volúmenes del 3/4 trasero son muy interesantes. También llaman gratamente la atención los gaps exteriores: son muy finitos, por debajo de la media Mercosur y muy similares a de autos europeos. Quizá lo más sonso sea el frontal, aunque es equilibrado.
      El interior se ve prolijo, bien armado y da buena impresión de materiales en fotos, porque nunca me subí a una. La motorización no parece ofrecer nada nuevo aunque, para un atmosférico, tiene una aceptable potencia. Normalmente se ven en 2.0.

  2. 458italia dice:

    Esto es un Volvo disfrazado de Geely…

  3. CHTR dice:

    Jero Chemes? A ver que sale, quejas por el torque eguro.

  4. JuanF dice:

    Está en el rango de precios de un Mondeo…fin del análisis.

  5. Jams dice:

    Esta linda, pero por el precio compraria otra marca

  6. Mostafá Mond dice:

    LeoV siempre habla de los chinos, pero al final el hombre de los autos chinos es Jero! El amante de las camionetas. Es todo una confusión

    • leov dice:

      El tema es así: Hasta que no aparezca un chino eléctrico o híbrido, la cosa se confunde. Probé la EX260 pero ya teníamos crítica de CC, así que salió la nota de “Tu próximo auto será…”. Por lo que se dice, el cambio de los beneficios para los eléctricos se va a reflejar rápido en modelos, así que dedos cruzados para que empiecen a entrar otros chinitos a pila!

      • luk dice:

        leov, te BANCO , tienes que ser mas agresivo en las respuestas, no seas tan sutil , en otras notas te preguntan que piensas de los autos Chinos,… tienes que ser fuerte en las respuestas aunque te comprometas con eso de tu auto es Chino y bla bla..

        LOS AUTOS CHINOS no están muy sólidos en los mercados EUROPEOS y de primer mundo , están experimentando en Sudamerica para hacer una logística y un estudio para ver como funcionas sus productos… Es decir, Sudamerica es un laboratorio para los autos Chinos.

        Es decir, los autos Chinos son insignificantes para los paises de primer mundo, ,

        Eso es lo que te quieren preguntar….

    • jero chemes dice:

      Yo quiero conocer todo lo chino para aab que sea a explosión.
      Me refiero ciclo otto, no pistón asomando…
      Electrico (Chino, Nepales o made in Florencio Varela) es Leov.

  7. leov dice:

    Genial, probablemente una crítica del mejor Chino disponible.
    Estaría buenísimo que Baic y Chery presten sus gamas altas también, son opciones muy completas.

  8. Nacho12 dice:

    Vale lo mismo que un mondeo o un vento…. salu2

  9. Olmar dice:

    Por esa plata compro una Kuga con uno o dos añitos de antiguedad…

    • Negro1983 dice:

      alguien tenia que arrancar…peras con bananas.

      • NACHOOFF dice:

        Cuando uno tiene plata, analiza en base a eso que se puede comprar. Es valida la comparacion.

        • Negro1983 dice:

          usado vs nuevo, segmento diferentes, tambien peudo comprarme millones de alfajores con esa plata.

        • Pablo Fernández dice:

          A mi no me parece mal comparar segmentos, un auto con una camioneta, con una moto, pero no entiendo la comparación nuevo vs usado. Si querés nuevo no querés usado, y si querés usado, este auto valdrá mucho menos que nuevo, con lo cual mientras te comprás la kuga, también te compras uno de estos y se sobra la mitad.

        • ILarq dice:

          Ojo… si Yo tengo 1 palo, por ejemplo, veo lo mejor que me pueda comprar. Nuevo o usado pero dentro de lo que necesito. Ni miraría un Mondeo xq aunque me encante, no me sirve. El tema es que hoy descarto CUALQUIER 0km porque están TODOS sobrevalorados…

        • JuanF dice:

          No hay una sola forma de analizar la compra de un auto Negro, cada cual hace su propio análisis, si tu objetivo es solamente gastarte la guita también valen los alfajores en el análisis, pero acá se arranca en que el planteo tiene que ver con un vehículo. Yo la verdad que estrictamente hablando ni siquiera necesito un auto, así que cuando junto x cantidad de guita, y decido comprar algo para moverme, salgo a ver que me puedo comprar con eso, y en esa bolsa entra lo que sea.

        • Pablo Fernández dice:

          Ilarq, estoy de acuerdo con vos, yo también comparo por precio , o sea dentro de todo lo que puedo pagar, veo que me parece mas conveniente.
          A lo que voy con nuevo vs usado, es q cuando dicen, en vez de este nuevo me compro una kuga con 2 años por ej. yo le respondo, este también lo podés comprar con 2 años y no te va a salir como esa kuga , y así podemos decir con ese nuevo presupuesto me compro una kuga de 5 años y entonces te compras uno de estos con 8 años (bueno no existía, pero es para explicar la idea). A eso voy, yo no compararía autos nuevos con usados, porque son 2 cosas diferentes.

        • Pablo Fernández dice:

          Mas que nada por comparación, por decir, con 1 millón compro esta nueva, o una kuga (que supongamos que es mejor producto) usada, solo porque te parece “mejor negocio, gastar 1 millón en la kuga porque es mejor que la geely (supongamos)”.
          Ahora si me decís yo no quiero una geely, quiero una kuga y con la plata que tengo la compro usada, entonces ahí te doy la razón en que compres eso en vez del 0km.

      • AleS dice:

        Usado contra nuevo es verdad hay muchas variables, ahora segmentos distintos?? la comparación es válida, más arriba decían que un mondeo sel cuesta 27 mil dolares, pagarías 28 por un hatch C(??) con 140 cv y no por el mondeo??.

      • Daniel dice:

        – Necesito en que moverme.
        – Me gustan las Crossover y las SUV chicas por su espacio, versatilidad y estilo
        – Veo las opciones que tengo en nuevo
        – Comparo los precios de mercado de usados dentro de lo que estoy dispuesto a pagar.
        – Compro lo que más me convence. (En mi caso, seguro me decanto por un usado de mejor gama que el nuevo más chico)
        La comparación es totalmente válida.

  10. leonel587 dice:

    ¿Chemes no anda con el barro hasta el cuello en este momento?

  11. Negro1983 dice:

    De lo mejor que ofrecen los chinos acá, pero el precio no ayuda. Dificil arreisgarse cuando hay opciones similares de marcas con mas trayectoria. De todas maneras, interesante critica.

  12. Bilardista dice:

    CC: le podés sacar el baneo a Hugo22? Enriquecería esta nota jajaja

  13. Sonny Burnett dice:

    Por fin , Geeleroy le presta a CC , en este caso a Jero un producto , a mi entender un escalón arriba de los Mercosur , y abajo de los Mexicanos .
    Me encanta esta marca , Geely junto a Haval es lo mejor de China que recibimos , disiento con la política comercial de los Chinos si ellos se lo proponen se tragan el 35% por unos años , enseguida se comerían el mercado.
    Para mi Geely es presente y futuro , y eso que soy admirador de Toyota y Subaru.
    Espero la crítica de Jero con ansias.

    Saludos , Sonny

    • Negro1983 dice:

      mexicanos? depende cual? el fiesta no es un buen caso, los nissan, tampoco. Una renegade en calidad esta encima de muchos mexicanos. Coincio 100% con vos con la poltica comercial, se comen un par de años el arancel, y venderian mucho mas, no entiendo cual es la idea.

      • Sonny Burnett dice:

        Si tenes razon , le renegade está muy bien terminada , pero yo hablo de México como jugador global tendrá 3 o 4 modelos out , pero 6 o 7 o más de buena fabricación .
        Volviendo a Geely ahora tiene otro Suv el Sx11 , que va a caminar muy bien cuando lo traigan.

        • Negro1983 dice:

          puede ser, no me gusta mucho encasillar paises porque depende de la marca y el destino del producto.

  14. Georgie dice:

    Veo siempre un par y la sensación es la misma: es un hatch apenas levantado en cambio la X7 está buenísima.

  15. scoobyponja dice:

    me encanta el diseño tanto exterior como interior de este chinito pero el precio lo mata , sumado que las versiones entrada de gama ni ESP tiene , pero bueno supongo que es dificil competir con 35% extrazona y el dolar se sube todas las semanas , y obviamente los sueldos planchadisimos

  16. NACHOOFF dice:

    Hace un tiempo ya, venia caminando por la calle, me dispongo a cruzar la esquina y de repente me paso algo que hacia un largo tiempo no me ocurria, vi algo naranja, algo lindo, con tan buen diseño que me di vuelta para mirarlo, me parecio hermoso. En ese momento solo lo vi de cola y pude distinguir una G y una S. Era este auto, me parecio muy lindo.

  17. xx dice:

    USD 28.000, que plato…!

  18. nicolasabalero dice:

    Muy lindo. Y el color azul le queda excelente

  19. MotorBro dice:

    Me encanta!! Pero el prejuicio es más fuerte creo que iría por otra marca.
    Creo que el desafío más grande de la gente de marketing de Geely es la de romper con el prejuicio de “auto chino”.

    Hermoso auto

    • Pablo dice:

      Algo de prejuicio, algo de qué no sé qué va a pasar con un repuesto dentro de 5 años, algo de bajo precio de reventa(ya los hay, pocos, y venidos a menos en % por tiempo transcurrido desde cero), algo de qué P
      por más bueno que sea es similar a cualquier auto conocido…. a mi entender son demasiadas cosas por el desembolso de plata qué significa.

  20. rascutacu dice:

    Perfectamente podria suplantar al finado Focus, de acuerdo con que es el mejor chino, no olvidemos que Geely fabrica Volvos en china y los vende en Europa, USA y el mundo.
    Lastima que le jueguen en contra los prejuicios.

  21. Arzloubnan dice:

    Alguien puede confirmar si ese 1.8 es Toyota? Eso dicen en la concesionaria oficial, pero es más fácil que nieve en el infierno a creerle a un vendedor de autos (Obvio me refiero a algunos, NO todos) El que está muy bueno de esta marca es el sedán Emgrand 7, excelente producto y muy equipado y cuando recién llegó, Geely lo posicionó a un muy buen precio, luego se acabó la promo no obstante por ser segmento C sigue siendo de un aceptablemente alto precio por ser un casi recién llegado.

  22. Los Natas dice:

    Desde hace “sólo” 22 años?

  23. Wooo... dice:

    Lo vi en la calle, se lo ve muy bien.
    A Don Chemes se le van a rasgar los ojos.

  24. FEDESFE dice:

    Hermoso diseño…..precio astronomico.

  25. RodrigoJose3.6 dice:

    Lindo el Focus aventurero…. !!! Se lo ve interesante, lastima el tema precio que eso mas de uno va para una generalista…

  26. Ariel VTS dice:

    El entrada de gama está como un Focus Titanium o un Cruze LTZ y el full está como un Civic o Un Mondeo SEL, la tiene más que complicada este Emgrand.

  27. Luis Almirante Brown dice:

    Una marca que cometió un gravísimo error regional en Brasil.

    Con Bilardista somos 2 los que queremos que vuelva Hugo22!!

  28. Codatronca dice:

    Justo Chemes le tocó ?
    Ja ja ! Como co propietario de una unidad de esta marca (X7 Sport que maneja la bruja) puedo afirmar que la calidad percibida así como la mayoría de los materiales y encastres es excelente .
    La cosa cambia en la endeblez del tren delantero y conjunto de dirección que se afloja muy rápido en estos adorables caminos pampeanos, motor algo gastador pero sin problemas, mucho espacio en el habitáculo con algunos detalles de confort muy buenos.
    Espero a ver que dice Jero.
    Flojo el servicio post venta.
    Ventas congeladas por el valor del dolar.
    Igual veo la nueva SX 11 y me ilusiono.

    • Bilardista dice:

      Yo le tengo un miedo terrible a que dejen a muchos con el trasero mirando para arriba, en el hipotetico caso que se vayan del país…pero por lo visto, la X7 Sport es un interesante combo. Vendria a ser un Xiaomi hoy por hoy

      • Codatronca dice:

        Mirá, yo en eso estoy tranquilo porque tiene una garantía muy extendida y en Uruguay, donde vende hace bastante, hay un stock de repuestos como para varios años.
        Cuando caduque la garantía evaluaré que hago.

      • daro89 dice:

        Esta nota me llamó la atención, me sorprende saber que tienen unidades para prensa, yo me los imaginaba con un pie afuera del país desde que se supo lo de la salida de Brasil

      • Filprafa dice:

        Coincido Bilardista.

        No me canso de recomendar Xiaomi, pero el más rondará los U$S 500. Si se rompe y no conseguís repuestos comprás otro. Con los valores de un auto la cosa cambia radicalmente.

        • jpespindo dice:

          Filprafa, soy usuario de Xiaomi hace un par de años largos y hoy día se consiguen los repuestos, si puteas para conseguir fundas pero lo que no hay se pide por Aliexpress y en 30 días lo tenés .

      • maspapista dice:

        Amo mi Xiaomi…

  29. ezeq26 dice:

    Es MUY lindo, y mas en ese color, pero no se hasta cuantos verdes pondría para comprarlo.

  30. ALMAGRO dice:

    Un año más de crisis y a los chinos, sólo, los vamos a ver en el super,ja.

  31. Nahuel dice:

    USD 26.800 la Equinox, motor turbo, la mas segura de su categoria (segun cesvi). El que compra esto es masoquista.

  32. MarceloLP dice:

    A favor: calidad en general
    en contra: prejuicios
    Compran cada cachivache mas ordinario que ésto, pero ooohhh es europeao/mercosur!!

  33. QuattroS1 dice:

    Fui a ver el LC para que mi vieja deje de usarme el auto en ciudad, ya que no hay forma de que esquive un pozo o no encare las vías como piloto de rally. En diez cuadras los frenos estaban fatigados, deja, que lo siga usando.

  34. Cesar dice:

    Los chinos están haciendo muy buenos diseños y buenos en segiridad pero el problema acá en argentina es la reventa y los repuestos no se si se consiguen.

  35. Marco_ab dice:

    Vi un par en la calle y me llamo mucho la atención, se la ve bien parada con buenas trochas cosa que en los chinos no es común siempre dan esa impresión de que son angostos y altos. El precio no la favorece si es como dicen que la full es más cara que un mondeo Sel 😨 y más ahora que las locales están tirando los precios por la ventana no tienen mucha chance.

  36. jebus_crazy dice:

    Como voy a esperar esta critica. Recuerdo que la vi en el salon y me encanto (era un color medio naranja/cobre..raro.
    Pasa que no es prejuicio. Entiendo que exista “lo chinoleca” y la “made in china”, pero ahi el detalle, no se si estos tipos controlan todo y de algun lado el costo se baja.
    3 años hace que tengo una moto parada y ninguna goma o reten, sirven. Tampoco le dio el sol descomunalmente. Conseguir repuestos un parto, si lo conseguis, minimo un organo….
    O basura mercosureña o algun importado relativamente conocido, despues todo lo demas, es clavo

  37. slcarra dice:

    En su momento (más de 2 años) de curioso hice un test drive emgrand 7 (sedán del segmento C), me tocó probar el base y el mismo no estaba tan mal. Pero una marca que genera desconfianza y encima venia con 2 airbags y sin ESP cuando en ese momento por alrededor de un 5% más podías irte a un Corolla con motor de similar potencia y con 6 airbags y ESP y ni que hablar la imagen de marca y posventa. Creo que si los precios no son muy tentadores les va a costar.

  38. ERNESTO429 dice:

    Me encanta desde que salió, no recuerdo haber visto ni uno en la calle. Me gustaría verlo en detalle por las terminaciones.

  39. Don_Ramon dice:

    La Tracker con AWD de lista esta 1.031.900*, la 4×2 se consigue por muchisimo menos.

    Siempre pregunto lo mismo, por que los chinitos que viven aca no se compran estos vehiculos que son tan buenos y nobles y andan todos en Honda,Toyota o Nissan.

  40. PIPAS dice:

    uno de los mejores productos chinos, tuve la posibilidad de probarla/o (como mas gusten) y la verdad que anda bastante bien y esta muy bien equipada… por lo que se afuera hay una version 1.3 turbo que hablan muy bien

  41. ismael dice:

    Me parece q estos uruguayos equivocaron un poco el camino. Tanto vender Prisma en Harbin los dejó medio confundidos

  42. Monchito2388 dice:

    Me parece que si en la parrilla iría un logo de marca reconocida en el país, sería un éxito.

  43. Lucasar95 dice:

    La acabo de ver por Av. Del Libertador, misma patente, pasando el túnel mano a retiro. Pero la manejaba un señor mayor, no era ni Jero ni CC.

    Posiblemente no le importe a nadie, pero quería compartirlo con alguien

  44. Suave dice:

    Yo compré Chery en el 2011, mientras mis hermanos tenían todos Chevrolet, no me la tomaban en ningún lado y me decían que era India, otros decían que era Taiwanesa, es feo ser poseedor de una marca nueva ante el prejuicio, yo en la búsqueda de cero kilómetros pasé a una tiggo luxury 4×4 y lano verdad no me arrepiento de nada, pero la gente no da oportunidades, muchos vehículos chinos que heno tenido en la cartera para vender los he vendido y no heme tenido problema, clientes satisfechos, salvo con dos unidades pero de 14 y respondieron rápido los chinitos, todas las marcas chinas son buenas, salvo por ahí tienen sus embarradas, como los sistema de audio mínimos o los asientos super blandos e incómodos, los limpiaparabrisas, en fin en contabilidad, hemos vendido Lifan, Chery y Dos Emgrand sedán y sus dueños están super conformes….

  45. martinleandro dice:

    Estuve viendo la X7 sport…buen vehículo realmente, hasta que le ponen el precio…

  46. Brunatti dice:

    Si con un auto generalista, en el interior, renegas con los repuestos, imagínate uno de estos. Me parece que falta tiempo aún.

  47. Cooper dice:

    “Tu próximo auto sera eléctrico o chino ” minga me voy a comprar un auto Chino plasticoso con diseño genérico y nombre de Legumbre :)……
    Minga me voy a comprar un auto eléctrico…. 🙂
    Lo que me quede por recorrer sera a Nafta 🙂

  48. Asolarin dice:

    En materia diseño, se lo ve interesante. Pero el diseño no es todo… quiero saber qué tan confiable es todo lo que no se ve. Confío en lo que reza la nota, respecto de este renacimiento de Geely respecto de la calidad.
    Visité un concesionario Geely para curiosear el LC, y la calidad del producto era lamentable. El argumento de ventas del vendedor era que tenía una batería Moura.
    Si los chinos no evangelizan por precio, no sé cómo piensan hacerlo.

  49. waltersistemas dice:

    Yo cambiaria algunas palabras en la nota, “discontinuaron” por “garcaron” a la gente.

  50. Joa 2001 dice:

    Q buenooooo. Esperaba está crítica hace un montón! Me da muchísima intriga ver cómo queda parada frente a la competencia.
    Personalmente creo q se puede enfrentar sin miedo (e incluso superar) a rivales como honda HRV (para mí la competidora más directa), Tracker, Kicks y Creta. Por motorización, ya q todas rondan la misma potencia y cilindrada. Por seguridad,donde presenta un nivel muy bueno . X equipamiento y calidad, la cual es A S O M B R O S A. Jamás creí q un auto chino podía llegar a tan buenos niveles de calidad, realmente me dejó perplejo cuando la fui a visitar al concesionario para comprobarlo, ni yo me lo creía . Le pasa el trapo q varios Mercosur tope de gama (tarea no muy difícil de todos modos 🤷🏻‍♂️). Y eso no es todo, dpues, al subir a la X7 descubrí lo q para mí son las mejores butacas de SUV generalistas . Son maravillosas, impresionante de cómodas
    Y en cuanto al diseño, a mí me parece espectacular. Muy bonito, elegante, deportivo, robusto. Dice Europa x todos lados , se la ve verdaderamente MUY atractiva. Bien plantada , aunque se nota más crossover q SUV
    Si tan solo fuese AWD… Seria una compra redonda x todos lados (ya q estamos pidiendo, q sea diesel también )
    Lástima el precio. Es indudablemente elevado,pero cuando te acordás q el berreta del Polo sale 1 millón… No está tan mal encasillada
    Bueno, a esperar la crítica muy ansioso . Le tengo mucha fe
    Saludos 😁

    • Pablo Fernández dice:

      Vi la ficha, la base tiene 2 bolsas y no tiene esp, equipamiento bastante pobre, la verdad es medio pelo, para arrancar en 20 mil usd. Si la tope q tiene esp y 6 bolsas costará 20 mil sería lógico.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario