En el garage de Autoblog: Geely Emgrand GS

La marca Geely fue una de las sorpresas del Salón de Buenos Aires 2017. Esta compañía china, que fabrica autos desde hace sólo 22 años, presentó en La Rural dos modelos de diseño atractivo y propuestas interesantes: Emgrand GS (ver nota de lanzamiento) y Emgrand X7 Sport (ver nota de lanzamiento).

Ese stand en La Rural fue considerado el comienzo de la segunda etapa de Geely en la Argentina. La marca se había presentado en nuestro mercado en diciembre de 2016, pero con una gama de productos low-cost, que pronto fueron discontinuados. Los Emgrand GS y X7 –complementados por el New Emgrand7, lanzado en noviembre de 2018– llegaron con una propuesta de vehículos un poco más lujosos y exclusivos. También caros: la devaluación del peso, como es sabido, impactó de manera especial en las estrategias de las marcas chinas, que aún no lograron afirmarse en el mercado argentino.

En estos tres años, Geely patentó 1.555 vehículos en la Argentina. El grueso de las ventas correspondieron al pequeño LC –ya discontinuado en nuestro mercado-, seguido por los Emgrand GS y X7.

La semana pasada, Geely inauguró su nueva sede central en la Argentina. El importador se instaló en las conocidas oficinas de Avenida del Libertador 390, en Vicente López. Ese mismo edificio fue ocupado por Toyota Argentina y luego fue la sede de Nissan Argentina. Las dos marcas japonesas se mudaron a lugares más amplios, impulsadas por su crecimiento local.

¿Será un buen augurio para Geely? Eso está por verse. La marca que es propietaria de Lotus y Volvo todavía tiene mucho terreno para expandirse en la Argentina.

En ese contexto, y después de tres años en el mercado, Autoblog probará por primera vez un modelo de Geely. Se trata del GS, que se ofrece en la Argentina en seis versiones, con precios entre 20 mil y 28 mil dólares. Todas tienen el mismo motor 1.8 16v de 140 cv, que se combina con caja manual o automática, siempre de seis marchas.

La crítica de Jero Chemes se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Geely GS Executive cuesta 27.990 dólares, pero hay versiones desde 19.990 dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

182 Comentarios

  1. maspapista dice:

    Me la probé hace un par de veranos en Pinamar y quedé fascinado. Me encantó… Me parece un vehículo excelente, un volvito! …esperaba esta crítica hace mucho.

  2. Sonny Burnett dice:

    Jero , si estas leyendo , después de esta rompele a CC que consiga la X7 SPORT .

    Sonny

  3. Wenzel dice:

    En Uruguay se ven unos cuantos, el diseño exterior es lo mas atractivo, le pongo casi un 10, ya que es por lo unico que se puede comprar este vehiculo, motor muy malo, calidad china berreta for export y dudosa seguridad, los antecedentes de Geely en LatinNCAP son de terror.

    • Federico dice:

      Osea que a tu creiterio está a la altura de las basuras made in mercosur. Si fuera así, no me parece mal. Es un producto a la altura de los demás de la región. Es una buena movida, y por detrás tiene a Volvo. Esperemos la crítica de la gente que sabe

      • Wenzel dice:

        Obviamente esta a la altura de las basuras Mercosur, quizás hasta un poco por encima, y Volvo no tiene nada que ver, los VW sudacas tambien tienen en la familia a Audi, Lamborghini, Bugatti, etc, y tienen poco y nada de estos en su calidad.

        Y respecto a la gente que sabe, yo leo todo pero no me como ninguna pastilla, salen notas como la del Sandero que el redactor ni sabe las ultimas pruebas de choque que tuvo la familia de los Sandero, y ni son capaces de corregir, desinforman mas que informar.

  4. dmode one dice:

    Es el chino más lindo lo vi en color negro con los interiores en color crema o marfil claro con caja automática es mí elegido a tener en breve es hermoso

  5. hem dice:

    El grueso de las ventas correspondieron al pequeño LC –ya discontinuado en nuestro mercado…
    Esta última frase me impide ver una marca china que no sea Chery como potable para poner un millón de pesos…, sea la dueña de Volvo, Lotus o Ferrari, de hecho salvo que googlee no tengo idea que es un LC, Low Cost?

  6. andresmtdi dice:

    La verdad, me gusta mucho!!

    CC, podrían hacer alguna nota con los responsables de Geely y Lifan por ejemplo, para ver cuáles son sus planes comerciales y de post venta? Personalmente, me parece muy interesante la visión que ellos puedan tener.

  7. keeshond dice:

    Me parece un muy lindo auto que no parece en nada chino, pero lo es, con lo que el precio medio que no termina de cerrar, pero espero la crítica, con las motos ya vimos que por ahí lo de india o china está por arriba de lo japón/brasil.

  8. Josepe dice:

    Lindo coche hoy lo vi por la quinta de Olivos el mismo,se lo ve sólido y mejor que a un golf,veremos qué dice Chemes.

  9. Guillermodetuc dice:

    Parece un lindo auto, lo que me gustaría saber es si fue diseñado para ser barato o para aguantar las calles dinamitadas nuestras. Hay lugares del centro donde parece que pasó un desfile de panzers.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario